¿A qué jugais en PS2?

Winning Eleven parcheado, King of Fighters: saga Orochi y Smash Court Tennis Pro Tournament 2. :)
Hoy, día de año nuevo, AD 2016, he comenzado Odin Sphere, me parece una preciosidad de juego, con cosas de RPG clásico que me encantan.
Después de pasarme Onimusha que es genial, y el Shadow of Memories, le estoy dando al Enders of Zone.
Actualmente voy a empezar el Persona 3... con la eterna sensación de que no hay suficiente tiempo libre para jugar todo lo que tiene la consola. y el Wild arms 3 supongo que lo empezaré ahora también.
He empezado Yakuza, pero acabo de enterarme de que PS2 al elegir 60hz se pone en modo NTSC en vez se Pal60 y en esta tele de tubo se ve en blanco y negro. He jugado un rato a 50hz, pero creo que lo dejaré para jugarlo en mi PS3 cuando pueda que está conectada a una tele actual. Ya miraré porque la int
ro me enganchó xD
Pues yo ahora estoy jugando a ICO. Ya no me hacen tanta ilusión los juegos pero es lo que más vagamente me recuerda a la impresión que me causó Tomb Raider. Esa sensación de soledad y misticismo...
Bueno a base de mover la PS2 de noche a la cocina he podido terminar el Yakuza a 60hz y he empezado el Yakuza 2 :D
Empenzando el raw danger con el parche en castellano
Llevaba algún tiempo sin pasarme ningún juego de PS2. Este finde me he terminado el Resident Evil Dead Aim, y la verdad es que me ha gustado bastante. Es un juego muy corto, 2 horas me ha durado, con una historia y puzles ligeros pero suficientemente aceptables. Es, a todos los niveles, un RE light.
Lo he empezado con la Gcon 2, pero a partir de cierto jefe final he optado por seguir con el dual shock ya que desgraciadamente con la pistola es más difícil principalmente por un motivo; no se ve en pantalla el puntero, sólo cuando disparas. Y claro, contra un zombie normalucho da igual gastar balas, pero cuando usas la magnum no te puedes permitir malgastarlas XD .
Genji y Berserk: Millennium Falcon Hen Seima Senki no Shō hacia tiempo que no desempolvaba la PS2 [Ooooo]
Pues el Dark Cloud finiquitadisimo. Que gran juego. Al final un poco repetitivo pero las batallas con los bosses me han encantado, sobre todo la final. Eso si, un poco sencillete.

Me voy a poner a saco con la saga onimusha empezando con el primero. A ver si llego pronto al 4º que es el único qu eno he jugado xD
Yo voy a empezar esta noche con Silent hill 2 primera edición [mad] . La segunda edición lo dejaré para PC.

Edit: Al final lo alternaré con Shadow of the Colossus
Pegándole al Kingdom Hearts regularmente. Qué gran juego, aunque me está costando pasarme alguna de las partes finales [mamaaaaa] Y tengo pendiente estrenar el X Men Legends, que me lo regalaron por navidades.
Ayer me pasé el Odin Sphere, un juegazo con una historia y banda sonara muy buena, la verdad es que me ha gustado mucho.

Eso sí, el tiempo que se pierde organizándote el inventario para quitarte espacio e ir creando pociones de alquímia es realmente una barbaridad ya que el inventario es bastante límitado, 48 espacios si vas comprando las bolsas de 8 espacios, porque al principio solo tienes 16 y es que al final de cada zona de la fase en la que estés te dan un cofre con un montón de objetos y dependiendo de rango que saques en dicha zona te dan más o menos objetos.

Saludos
me compré el otro día el the getaway, el alone in the dark y el jak II. Estos dos últimos les estoy metiendo buena caña, están genial. Pero con el the getaway nose que pasa que guardo y al querer cargar la partida no lo hace y me veo obligado a empezar una partida nueva, así que creo que lo voy olvidando
Recien terminado el Maximo.
Una jodida maravilla de juego y que aunque al principio parece complicado una vez te has hecho con un par de habilidades importantes la cosa se suaviza.
Creo que entra entre mis juegos favoritos del catalogo de PS2. Tan solo el horrible doblaje y los pocos alicientes para rejugarlo le restan algun punto.

A todos aquellos que lo habeis abandonado por su dificultad, no seais niñitas y perseverar que estais dejando de lado un grandisimo juego.
tauchachol escribió:Tan solo el horrible doblaje y los pocos alicientes para rejugarlo le restan algun punto.

Por eso el segundo ya pasaron de doblarlo.


A todos aquellos que lo habeis abandonado por su dificultad, no seais niñitas y perseverar que estais dejando de lado un grandisimo juego.

Yo soy una de esas niñitas [360º]
Mira que lo he intentado veces, pero debe ser cosa de la edad porque siempre acabo igual (de todos modos, los Ghost 'n Goblins siempre se caracterizaron por ser durillos en cuanto a dificultad, así que éste no iba a ser menos).

Y el peculiar método de guardado de Maximo me estuvo dando la lata cuanto quiso hasta que descubrí cómo se hacía (que también es cierto que eso pasa por ir de geimer jarcor sobrado y no leerme el manual).
Neo Cortex escribió:Yo soy una de esas niñitas [360º]
Mira que lo he intentado veces, pero debe ser cosa de la edad porque siempre acabo igual (de todos modos, los Ghost 'n Goblins siempre se caracterizaron por ser durillos en cuanto a dificultad, así que éste no iba a ser menos).

Y el peculiar método de guardado de Maximo me estuvo dando la lata cuanto quiso hasta que descubrí cómo se hacía (que también es cierto que eso pasa por ir de geimer jarcor sobrado y no leerme el manual).


Nada de la edad Neo Cortex, que yo tambien arrastro mis canas.
Tampoco te creas que me lo he pasado con un dedo. He tenido que volver muchisimas veces al primer nivel para conseguir monedas o mejoras.
Hay que tener mucha mala baba para cobrarte cada vez que guardas o que quieres volver a algun mundo ya visitado.
Y me he cagado en la santisma madre de los programadores cuando me he muerto llevando a Maximo con un monton de habilidades.
Incluso admito haber mirado algun video porque habia momentos que no terminaba de pillarle el truco a algunos enemigos.

Sin duda es de los juegos mas dificiles que he jugado del catalogo de PS2, pero tambien ha sido muy satisfactorio progresar en el y terminarlo.
Segun lei el Army of Zin es bastante mas sencillo y me das una alegria al saber que no esta doblado.
tauchachol escribió: Hay que tener mucha mala baba para cobrarte cada vez que guardas o que quieres volver a algun mundo ya visitado.

Es que te obligan a superar todos los niveles casi perfectos porque de lo contrario estás jodido.
Creo que lo más lejos que conseguí llegar fue a la parte del barco pirata, pero tampoco me hagas mucho caso.
Aún así, lo considero un excelente juego, con una dificultad demasiado elevada, pero excelente de todos modos.


Segun lei el Army of Zin es bastante mas sencillo y me das una alegria al saber que no esta doblado.

Sí, la segunda entrega es más accesible y las voces están en inglés con subtítulos en castellano.
Debo tener una partida guardada en alguna memory card y hace tiempo que no lo toco, pero recuerdo que me gustó bastante más el primero, a pesar de su dificultad.
Neo Cortex escribió:Sí, la segunda entrega es más accesible y las voces están en inglés con subtítulos en castellano.
Debo tener una partida guardada en alguna memory card y hace tiempo que no lo toco, pero recuerdo que me gustó bastante más el primero, a pesar de su dificultad.


He estado probandolo un ratillo y me he pasado un par de niveles sin demasiados problemas asi que si, es muchiiiiiisimo mas facil.
Esta bien pero el primero tiene algo especial que este no tiene.
Acabo de pasarme el Final Fight Streetwise, un beat'em up en 3D con toques del Yakuza o el GTA, aunque demasiado limitado con misiones secundarias escasas y algunas de ellas repetitivas al igual que los movimientos del personaje, los cuales vas aprendiendo o comprando y son más bien poquitos.

Las ciudades son pequieñas, aunque se echa de menos un mapa que te indique las tiendas y por donde vas, ya que resulta algo mareante, la cámara no ayuda a veces y me he quedado atascado en algunos sitios sin saber que hacer o a donde ir, el manejo del personaje también es un poco tosco y tiene algún bug que otro, como cuando vas equipado con un arma y la guardas, este aún sigue manteniendo la animación de cuando llevas el arma equipada (como la escopeta) pero sin llevarla.

El juego es algo corto, la historia está bien, la banda sonora aunque no se pasa hay algunos temas que me han gustado, un juego entretenido aunque tampoco llega a ser gran cosa, también tiene alguno extras interesantes que vas desbloqueando como el Final Fight original de la recreativa o un modo totalmente arcade y en 3D en el que te puedes elegir a los 4 personajes e incluso jugarlo a dobles.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) tiene alguno extras interesantes que vas desbloqueando como el Final Fight original de la recreativa o un modo totalmente arcade y en 3D en el que te puedes elegir a los 4 personajes e incluso jugarlo a dobles.

Yo casi que me lo compré más por los extras que por el juego en sí mismo; sobre todo por el Final Fight original.
No sé, me dio la impresión de que pudieron haber aprovechado mucho más la franquicia y haber hecho un mejor juego.
En este sentido, me recordó al fiasco similar llevado a cabo con Altered Beast, donde también desaprovecharon el tirón de la saga original al llevarlo a los 128 Bits.
Neo Cortex escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió: (...) tiene alguno extras interesantes que vas desbloqueando como el Final Fight original de la recreativa o un modo totalmente arcade y en 3D en el que te puedes elegir a los 4 personajes e incluso jugarlo a dobles.

Yo casi que me lo compré más por los extras que por el juego en sí mismo; sobre todo por el Final Fight original.
No sé, me dio la impresión de que pudieron haber aprovechado mucho más la franquicia y haber hecho un mejor juego.
En este sentido, me recordó al fiasco similar llevado a cabo con Altered Beast, donde también desaprovecharon el tirón de la saga original al llevarlo a los 128 Bits.


Vaya, es que para pillarte el juego aposta por el Final Fight original, creo que valdría más la pena pillarse antes el Capcom Classics Collection.

Yo también estoy de acuerdo, pienso que se le podía haber sacado mucho más partido y es que el juego tiene cosas bastante buenas, la historia, la música que no está nada mal, las voces aunque en inglés molan, el cómo va contando y presentado a los personajes el prota durante las secuencias de video, los movimientos de los golpes, si hubieran sabido explotar todos esos puntos fuertes hubiera salido un gran juego.

Por otro lado, la duración del juego, las misiones secunadarías, pocas y repetitivas, los movimientos del personaje (pocos), la jugabilidad tosca en ocasiones, las cámaras que a veces rallan, las ciudades aunque no precisamente muy grandes pueden llegar a ser un mareo y el intento de sandbox recortadísimo y casi lineal, tiran por tierra todo lo bueno que tiene el juego.

El Altered Beast lo jugué en su día pero no llegó a engancharme, poco después del principio lo quité y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me pareció un juego que no tenía nada, en cambio el Streetwise me puse el principio y dije, este juego tiene buena pinta, después al tiempo me decidí a viciármelo y en 3 o 4 tardes, me lo he pasado, pero lo dicho, podría haber salido algo muchísimo mejor si hubieran sabido sacarle partido, aunque eso sí, entretenido es.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió: Vaya, es que para pillarte el juego aposta por el Final Fight original, creo que valdría más la pena pillarse antes el Capcom Classics Collection.

Era un comentario que tampoco había que interpretarlo literalmente :)
De todos modos, primero compré el Streetwise y un año después el Capcom Classics Collection.

Por cierto, cuando se habla del Streetwise, siempre me vienen a la cabeza otros dos títulos de corte similar: Beat Down: Fists Of Vengeance y Urban Reign. Si no los has probado, concédeles una oportunidad.
Neo Cortex escribió:Era un comentario que tampoco había que interpretarlo literalmente :)
De todos modos, primero compré el Streetwise y un año después el Capcom Classics Collection.


Tampoco lo decia a malas, aunque si es por coleccionismo, pués bienvenido sea el Streetwise, desde luego que es un juego curioso para tenerlo en la colección.

Neo Cortex escribió:Por cierto, cuando se habla del Streetwise, siempre me vienen a la cabeza otros dos títulos de corte similar: Beat Down: Fists Of Vengeance y Urban Reign. Si no los has probado, concédeles una oportunidad.


Pués curiosamente el próximo juego que tenía en mente y en la lista de pendientes es el Beat Down, lo probé hace algún tiempo, creo que me pase la primera fase y aunque no me acuerdo muy bien del juego, me dió la sensación de que está mejor cuidado que el Streetwise, creo recordar que también es de Capcom.

De hecho lo tengo en el HDD instalado desde hace ya bastante tiempo y quiero pasármelo para quitarme espacio del disco, ¿tu te lo has pasado?, ¿es muy largo el juego?.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió: ¿tu te lo has pasado?, ¿es muy largo el juego?

Lo tengo a medias, pero creo recordar que era un juego corto (me parece que tenía cinco mundos, aunque con un mapeado no demasiado extenso). Por otro lado, puedes elegir entre varios personajes diferentes (cada uno con su propia historia) y además dispones de muchos elementos para personalizar cada personaje.

Lo que sí recuerdo es que había numerosas cargas (que en el HDD no las sufrirás) y que se trata de un juego violento.
En cualquier caso, si te gustó Streetwise, creo que Beat Down te gustará más.
Neo Cortex escribió:Lo tengo a medias, pero creo recordar que era un juego corto (me parece que tenía cinco mundos, aunque con un mapeado no demasiado extenso). Por otro lado, puedes elegir entre varios personajes diferentes (cada uno con su propia historia) y además dispones de muchos elementos para personalizar cada personaje.

Lo que sí recuerdo es que había numerosas cargas (que en el HDD no las sufrirás) y que se trata de un juego violento.
En cualquier caso, si te gustó Streetwise, creo que Beat Down te gustará más.


Aunque la ciudad no es muy extensa que digamos, ya que solo cuenta con 6 zonas y cada zona tiene diferentes sitios para ir, menos la gasolinera en la que no hay nada más, también en algunas zonas los sitios no están accesibles hasta cierto punto de la historia.

Muy corto no es, ya que te lleva su tiempo el ir buscando a gente por toda la ciudad en cada capítulo para recuclutarla y si quieres ir desbloqueando cosas de las tiendas y demás durante la partida, mínimo tienes que luchar 2 veces con cada uno de ellos (al no ser que sepas cual de los personajes que hay para reclutar te dan dichos extras para obtenerlos en la partida)

Aparte de que también en cada capítulo tienes unas cuantas misiones secundarias para ir haciendo, son 7 capítulos, y en el primero y el último no puedes hacer nada de esto.

El juego me ha costado unas 27 horas y pico, la verdad es que me ha sorprendido, me esperaba un beat 'em up más al uso (arcade) y es más rollo como el Yakuza, los movimientos de los personajes me han recordado al tekken, además de que puedes hacer un montón de cosas, como reventar un cajero para conseguir pasta o ir pegándote con la gente para después quitarles lo que lleven encima, te puedes hacer incluso una cirugía estética en una clínica, cambiarte el aspecto de la cara, la naríz, ojos, etc, y comprar un montón de ropa diferente para bajar el indice de la policía o los mafiosos que te andan buscando.

Tambien los personajes que vas recuclatando tienen habilidades propias, como robar coches para desplazarte a las zonas de gratis, además de que después de ir alguna zona con un coche robado, el ladrón lo vende y te dá la pasta que ha sacado por el, otros pueden abrir cerraduras de puertas que están cerradas y algunos de los que saben artes marciales te van enseñando nuevos movimientos para tu personaje.

La verdad que para este juego una guía viene de perlas, ya que hay un montón de gente para reclutar en cada capítulo y algunos requieren de ciertos requisitos para poder hacerlo, de hecho, para este juego sacarón una guía oficial de bradygames que creo que solo salió en inglés.

Me ha gustado bastante el juego, he empezado una partida con otro personaje y aunque cada uno tenga su historia prácticamente es lo mismo, también hay un montón de extras para desbloquear cuando te lo pasas y el algunos de ellos necesitas llegar a cietos objetivos, como el rango o completar toda la lista negra.

Sobre los tiempos de carga, el juego tiene tiempos de carga bastante seguidos, aunque en el HDD interno no se notán la mayoría de ellos, hay algunos que incluso en el HDD se demorán un pelín.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió: Me ha gustado bastante el juego

¿Lo pondrías por encima del Streetwise o al mismo nivel?
Efectivamente, el juego tiene muchos detalles que recuerdan a Yakuza.
Y si te apetece seguir con este género, recuerda echarle un vistazo a Urban Reign, o incluso a God Hand.
Neo Cortex escribió:¿Lo pondrías por encima del Streetwise o al mismo nivel?
Efectivamente, el juego tiene muchos detalles que recuerdan a Yakuza.
Y si te apetece seguir con este género, recuerda echarle un vistazo a Urban Reign, o incluso a God Hand.


Lo pondría muy por encima que el Streetwise, se nota que el juego está bastante más cuidado en muchos aspectos (aunque la música me gustó más la del Streetwise, por lo menos es más variada y hay más temas)

En el Streetwise parace que muchas cosas están metidas con calzador y da la sensación que le falta algo como si fuera un juego inacabado en ese aspecto y que han puesto cosas por ponerlas, como las misiones secundarias que son bastante simples y repetitivas, al igual que las mejoras para el personaje que son más bien pocas, también la banda sonora la tienes que ir comprando en las tiendas de música.

En el Beat Down este tipo de cosas están bastante bien implementadas y tienen una razón de ser, como el ir cambiando el look al personaje, ya que es prácticamente necesario si quieres bajar los índices de la policía y de la mafía y así evitar que te den por saco para poder avanzar en el juego más comodamente, los combates también son más estratégicos y es fácil que te maten más de una vez.

Ahora mismo no sé cual será mi próximo juego, el God Hand ya me lo pasé en su día y me gustó mucho, y el Urban Reign aunque no me lo he viciado lo dejaré para más adelante, seguramente cambiaré de género, empecé también no hace mucho el Hitman 2, pero no sé que me pasa con este juego que siempre se me atraganta, y es que lo veo un poco espeso, aparte que la dificultad es bastante eleveda si quieres hacer las misiones con sigilo en vez de ir a saco.

Quizá empiece el Dark Chronicle que no me lo he viciado y según parece hablan miuy bien del juego, pero es que tengo tanto vicio pendiente que no sé a que jugar, además que también tengo la PSP y tengo un buen listado de juegos que me están esperando y que en su día tampoco me vicié a ellos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió: Lo pondría muy por encima que el Streetwise

Eso es lo que me pareció a mí; pero como los tengo sin acabar, me surgieron dudas sobre si podría estar equivocado.
De todos modos, para ser de Capcom, hay muchas cosas que dejaron sin pulir, dando la impresión de que pretendieron vender los juegos más por prestigio de la marca que por la calidad de los mismos.
Neo Cortex escribió:Eso es lo que me pareció a mí; pero como los tengo sin acabar, me surgieron dudas sobre si podría estar equivocado.
De todos modos, para ser de Capcom, hay muchas cosas que dejaron sin pulir, dando la impresión de que pretendieron vender los juegos más por prestigio de la marca que por la calidad de los mismos.


En el Streetwise a mí también me ha dado esa sensación y quizá en ese sentido se le vea más el plumero, es un juego con una base buena que si hubieran sabido explotar e implementado decentemente y con pulir algunas cosas del juego, como la jugabilidad, corregir bugs, añadir un mapa, etc, etc, otro gallo cantaría.

Pero parece que les interesaba más acabarlo cuanto antes y sacarlo deprisa y corriendo al mercado aprovechando el tirón que tenía la compañia en su día como tu bien dices, para mí que estos pensaron también que iba a ser bien acogido por los fans del Final Fight. y se iba a vender bastante bien y todo.

Pero ya te digo, yo el juego me la pasé para quitármelo lo antes posible.

Saludos
Al Silent Hill 3. Gráficamente una pasada, pero la verdad es que me está pareciendo menos profundo y absorbente que el 2 que lo terminé hace nada.
Al Bundy escribió:Al Silent Hill 3. Gráficamente una pasada, pero la verdad es que me está pareciendo menos profundo y absorbente que el 2 que lo terminé hace nada.


A mí el Silent Hill 3 me parece el mejor de la saga, aunque muchos me crucificarán por ello xD
incorruptible escribió:
Al Bundy escribió:Al Silent Hill 3. Gráficamente una pasada, pero la verdad es que me está pareciendo menos profundo y absorbente que el 2 que lo terminé hace nada.


A mí el Silent Hill 3 me parece el mejor de la saga, aunque muchos me crucificarán por ello xD


No sé, yo creo que también puede influir el orden en el que se hayan jugado. Yo lo estoy haciendo por orden cronológico y el primero sorprende por las mecánicas jugables, la ambientación y los puzzles, y el segundo repite eso potenciado por una historia que a mí al menos me enganchó.
Al Bundy escribió:
incorruptible escribió:
Al Bundy escribió:Al Silent Hill 3. Gráficamente una pasada, pero la verdad es que me está pareciendo menos profundo y absorbente que el 2 que lo terminé hace nada.


A mí el Silent Hill 3 me parece el mejor de la saga, aunque muchos me crucificarán por ello xD


No sé, yo creo que también puede influir el orden en el que se hayan jugado. Yo lo estoy haciendo por orden cronológico y el primero sorprende por las mecánicas jugables, la ambientación y los puzzles, y el segundo repite eso potenciado por una historia que a mí al menos me enganchó.


No eres el único. Aunque el tercero está considerado entre los tres mejores a mi siempre me ha parecido que está muy por debajo de los dos primeros. Creo que a ese juego lo encumbró su apartado técnico, pero en historia y ambientación no engancha como los otros.
Jeremiah escribió:
No eres el único. Aunque el tercero está considerado entre los tres mejores a mi siempre me ha parecido que está muy por debajo de los dos primeros. Creo que a ese juego lo encumbró su apartado técnico, pero en historia y ambientación no engancha como los otros.


Yo de historia me quedo con el extraño pero muy interesante Shattered Memories. El final es brutalísimo.
incorruptible escribió:
Jeremiah escribió:
No eres el único. Aunque el tercero está considerado entre los tres mejores a mi siempre me ha parecido que está muy por debajo de los dos primeros. Creo que a ese juego lo encumbró su apartado técnico, pero en historia y ambientación no engancha como los otros.


Yo de historia me quedo con el extraño pero muy interesante Shattered Memories. El final es brutalísimo.


A mi no me pareció mal juego, tiene aspectos que me gustaron, otros no tanto, pero el final me pareció muy rebuscado.

Yo no soy muy original, pero como historia el segundo me parece insuperable.
Pués yo los he jugado todos menos el Shattered Memories (pero en breve le dare caña, y mas sabiendo según vosotros que esta muy bien el juego, intentare pasarmelo a ver que tal) y el 3 a mi me gusto bastante casi a la par del 2 aunque el 2 tiene mejor historia y ambientación, pero sin duda si me tengo que quedar con uno de toda la saga sin duda el primero a mi me marco bastante ya que fue uno de los primeros juegos que jugue en la psone y me sorprendio muchísimo por aquel entonces y a dia de hoy sigue siendo un icono de los survival con esos puzles que te tenían comiendote la cabeza (el puñetero piano XD, quien no se ha quedado atascado hay, como se hecha en falta esas cosas en los juegos de hoy).

Os dejo una foto como fan de la saga que hice hace un tiempo de la familia Silent Hill, me falta la dichosa enfermera pero bueno.

Imagen
El Shattered memories... la verdad es que su concepto jugable es una decepción, al menos para mí. La historia anima a seguir, pero su jugabilidad me dejó algo frío. El 3 mola un cojón, pero el 2 para mi es sublime, en mi top5 de juegos favoritos sin duda. De hecho, recomiendo TODOS los SH, el 1, el Origins, y los dos de PS3 (Homecoming y Downpour). Tengo pendiente el 4, que confío en jugármelo este año :p
Bueno, bueno, el primero fue todo un hito... marcó un antes y un después... Para mi el primer juego que realmente daba miedo. Esa ambientación tan terrorífica... cuando estabas acojonado en el mundo "normal" y de repente cambiabas al mundo diabólico que todavía era peor... con esa estética industrial tan lograda, esa música desacompasada y los chirridos, los llantos... era y sigue siendo sublime. Recuerdo que mi hermana que no le gustaban los videojuegos se sentaba a verme jugar embobada alucinando como yo frente a todo aquello.
Cuando termine el tercero voy a seguir por el cuatro, que está será la primera vez que lo juegue. He leído opiniones contrapuestas, ¿qué os parece? Por cierto, supongo que en xbox se verá mejor, así que igual lo juego en esta.
Al Bundy escribió:Cuando termine el tercero voy a seguir por el cuatro, que está será la primera vez que lo juegue. He leído opiniones contrapuestas, ¿qué os parece? Por cierto, supongo que en xbox se verá mejor, así que igual lo juego en esta.


Uffff... para mi el peor, la verdad. Hasta el Homecoming y el Downpour me gustaron más. No se si fue por el hecho de repetir escenarios, o por ir acompañado la mayor parte del tiempo, o por lo vampirillos inmortales esos que te persiguen y no te dejan explorar los escenarios... pero se me hizo muy laaaargo.

Tengo pendiente rejugarlo para ver si cambio de opinión, pero me da una pereza enorme.
Yo creo que a casi todos los fans de la saga el primero le marcó, por lo menos para mí fue todo un descubrimiento, ni si quiera tenía conocimiento del juego en su día hasta que me lo dejó un amigo a finales de año de su salida, y me pareció incluso muchísimo mejor que los Resident Evil, y mira que estos me gustarón lo suyo.

En la PS2 el 2 también me encantó, la historia, la música, los personajes secundarios, todavía me acuerdo del gordo aquel de la gorra hacía atrás que estaba grillado y que tenía una pistola, el 4 también me pareció muy bueno, no a la altura del 2, pero poco le falta.

Jeremiah escribió:
Al Bundy escribió:Cuando termine el tercero voy a seguir por el cuatro, que está será la primera vez que lo juegue. He leído opiniones contrapuestas, ¿qué os parece? Por cierto, supongo que en xbox se verá mejor, así que igual lo juego en esta.


Uffff... para mi el peor, la verdad. Hasta el Homecoming y el Downpour me gustaron más. No se si fue por el hecho de repetir escenarios, o por ir acompañado la mayor parte del tiempo, o por lo vampirillos inmortales esos que te persiguen y no te dejan explorar los escenarios... pero se me hizo muy laaaargo.

Tengo pendiente rejugarlo para ver si cambio de opinión, pero me da una pereza enorme.


Quizá graficamente sea el mejor, pero para mí el 3 es el peor de todos, de hecho es el único que todavía no me he pasado, me llegué al final en su momento pero tenía tampoca munición para pasarme el ultimo jefe que no podía hacer prácticamente nada contra el, y encima no tenía ningún otro punto de guardado anterior, así que me dió tanta pereza empezarme de nuevo el juego que me lo dejé en el tintero.

Después el Origins me lo vicié en la PSP en su día y también me gustó, y en el Shattered Memories lo de ir huyendo de los enemigos no me hizo mucho, y a pesar de que es como un reboot de la saga me pareció un muy buen juego, la hsitoria del juego y lo del rollo del psiquiatra me pareció muy acertado, cuando lo jugué en su día estaba deseando pasarme los cápitulos para ver que pasaba con la historía y para ver lo que te decía el psiquiatra, y que por cierto, el psiquiatra es el doctor Kaufmann del primer Silent Hill.

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Después el Origins me lo vicié en la PSP en su día y también me gustó


Para mi el Origins es el gran infravalorado de la saga. Lo jugué en PS2, y quitando que es un poco corto, me encantó, y me hizo recuperar todas las sensaciones de los dos primeros. Yo lo colocaría el tercero de mi podio particular, por delante del cacareado Silent Hill 3.

La verdad es que a mi me gustan todos los títulos de la saga. Pienso que incluso los Silent Hill "malos" son buenos Survival Horror, que solo empequeñecen cuando se les compara con los dos primeros.
Jeremiah escribió:
Para mi el Origins es el gran infravalorado de la saga. Lo jugué en PS2, y quitando que es un poco corto, me encantó, y me hizo recuperar todas las sensaciones de los dos primeros. Yo lo colocaría el tercero de mi podio particular, por delante del cacareado Silent Hill 3.

La verdad es que a mi me gustan todos los títulos de la saga. Pienso que incluso los Silent Hill "malos" son buenos Survival Horror, que solo empequeñecen cuando se les compara con los dos primeros.


Es que claro, el Origins es un juego originalmente concebido y pensado para la PSP, quizá la duración del mismo tenga que ver en parte por el UDM, ya que la capacidad del mismo es de 900 MB o 1.8 GB si es de doble capa (creo que el Origins no ocupa ni un UMD entero (700 MB y pico), algo menos de la mitad que un DVD normal, los Silent Hill de PS2 ocupan 3GB y pico largas más o menos cada uno (2, 3 y el 4), aún asl, a pesar de las limitaciones en ese sentido, para ser un Silent Hill de PSP me pareció una maravilla y más poder jugarlo en la portatil, este juego me lo tengo que pasar en la PS2 otra vez, ya que solo lo he jugado en PSP.

El 3 es uno de los juegos que tengo pendientes y quiero volverlo a empezar para pasármelo de una vez por todas, lo mismo esta vez hasta cambio de opinión y no me parece tan "malo" que cuando lo jugué en su día.

En general los juegos de la Saga son todos bastante buenos, aunque el 1 y el 2 seguramente sean las joyas de la corona, el 1 por ser el primero y el que marco un antes y un después en este género, y el 2 por seguir en la misma linea pero con todo lo bueno de la generación de la PS2 (gráficos, durabilidad, etc), una lástima que después en la siguiente generación (ps3/xbox 360) la saga cayera en picado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Jeremiah escribió:
Para mi el Origins es el gran infravalorado de la saga. Lo jugué en PS2, y quitando que es un poco corto, me encantó, y me hizo recuperar todas las sensaciones de los dos primeros. Yo lo colocaría el tercero de mi podio particular, por delante del cacareado Silent Hill 3.

La verdad es que a mi me gustan todos los títulos de la saga. Pienso que incluso los Silent Hill "malos" son buenos Survival Horror, que solo empequeñecen cuando se les compara con los dos primeros.


Es que claro, el Origins es un juego originalmente concebido y pensado para la PSP, quizá la duración del mismo tenga que ver en parte por el UDM, ya que la capacidad del mismo es de 900 MB o 1.8 GB si es de doble capa (creo que el Origins no ocupa ni un UMD entero (700 MB y pico), algo menos de la mitad que un DVD normal, los Silent Hill de PS2 ocupan 3GB y pico largas más o menos cada uno (2, 3 y el 4), aún asl, a pesar de las limitaciones en ese sentido, para ser un Silent Hill de PSP me pareció una maravilla y más poder jugarlo en la portatil, este juego me lo tengo que pasar en la PS2 otra vez, ya que solo lo he jugado en PSP.

El 3 es uno de los juegos que tengo pendientes y quiero volverlo a empezar para pasármelo de una vez por todas, lo mismo esta vez hasta cambio de opinión y no me parece tan "malo" que cuando lo jugué en su día.

En general los juegos de la Saga son todos bastante buenos, aunque el 1 y el 2 seguramente sean las joyas de la corona, el 1 por ser el primero y el que marco un antes y un después en este género, y el 2 por seguir en la misma linea pero con todo lo bueno de la generación de la PS2 (gráficos, durabilidad, etc), una lástima que después en la siguiente generación (ps3/xbox 360) la saga cayera en picado.

Saludos.


El Homecoming podría haber sido una pasada, pero el sistema de combate me dio ASCO. Luego el Downpour es bastante diferente al resto de la saga en multitud de cosas, pero me gustó (no tanto como los anteriores, pero un buen juego).
Silent hill es una de mis sagas favoritas. Personalmente, para mí los mejores son las 2 primeras entregas, especialmente el 2. Luego colocaría el 4, que también me resultó excepcional, y finalmente el 3, Origins y Shattered.
En cuanto a los de posteriores generaciones, no me he molestado ni en probarlos. No quisiera llevarme la misma decepción que con Residen Evil.
Estaba un poco desmotivado para jugar inmediatamente el 4, pero visto que las opiniones son mayoritariamente positivas ya le tengo más ganas :-)
Atlantis35 escribió:En cuanto a los de posteriores generaciones, no me he molestado ni en probarlos. No quisiera llevarme la misma decepción que con Residen Evil.


Yo no los descartaría tan rápido. Al menos no sin probarlos. Yo creo que la saga Silent Hill no ha caído tan en picado como la de Resident Evil. Respecto a los títulos de esta saga hay disparidad de opiniones, gente que no les gusta, pero otros a los que les gustan mucho, como se puede ver en este hilo. A mi por ejemplo tanto Homecoming como Downpour me gustaron más que el Shattered Memories. El Homecoming a pesar de sus defectos y su linealidad, estéticamente sigue la linea de los clásicos. De hecho se está convirtiendo en uno de los dificiles de encontrar para PS3, y eso significa que mucha gente lo busca para sus colecciones. Y el Downpour pese a no parecerse en nada a los clásicos, tiene muchos admiradores por ser el primer Silent Hill de mundo abierto con misiones secundarias. A mi como Silent Hill me decepcionó un poco, pero como Survival Horror me parece bastante destacable y superior a la media.

Yo creo que la saga Resident Evil ha caído en la repetitividad y ha convertido cada título en un "más de lo mismo", shooters genéricos sin demasiada personalidad. En cambio Silent Hill, con mayor o menor éxito, ha intentando reinventarse a cada título, por lo que cada juego tiene su personalidad y merece como mínimo ser valorado de manera independiente.
4009 respuestas