¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Ibado escribió:
SERGIOENGINE escribió:
Ibado escribió:Fin de semana de OUT RUN comparando versiones:

- Saturn, GBA, Mega Drive, Master System, Game Gear, MSX2, MSX, Amstrad CPC y ZXSpectrum

- El mejor de 16 bits en ARCADE/SATURN
- El mejor de 8 bits el de MASTER SYSTEM

Buenos o Aceptables: Mega Drive, GBA, Game Gear

Regulares o Malos: MSX1, MSX2, ZXSpectrum

Catastrófico: Amstrad CPC


Soy un fan de ese juego,estoy bastante deacuerdo con tu analisis


A mi me encanta OUT RUN es un juego de mi infancia... en general me gustan mucho los juegos de conducir contra el tiempo. Y tengo varias versiones del mismo juego incluidas las últimas de PS2 ,PSP y PC



existen diferencias entre la versión de OutRun de Megadrive y Saturn ???
Me dispongo a darle un repaso al SNK Arcade Classics de PSP. ¿Creéis que encontraré algún juego destacable en este recopilatorio? :p

;)

Retrosaludos!!!
El outrun de MD me encanta [oki]

Yo ahora le estoy dando al turtles in time de SNES [plas]
Mad Tv para Pc. Clasicazo al que, a veces, echo una partida larga.
Acabo de empezar el Shining Force II, pero ésta vez con el parche para jugarlo en español [amor]
Dio_Brand escribió:
AkrosRockBell escribió:
Dio_Brand escribió:Yo cuando acabe con esta temporada de estudios tengo buen material que jugar.

-Terminarme Doom 64.
-Empezar Rogue Squadron.
-Empezar Jet Force Gemini.
-Acabarme el Sonic 2 de la mega.
-Acabarme el Zero Wing de la Mega.


El Rogue Squadron de PC no? Que gustazo con el joystick por dios


Para nada, version Nintendo 64 :)

Eso si, con un joystick en PC tiene que ser la bomba. xD


Doy fé xD
TRiBi79 escribió:

existen diferencias entre la versión de OutRun de Megadrive y Saturn ???


Pues yo diría que sí, el de Saturn (que no lo he visto) supongo que será mucho más cercano al arcade, con scalling real y demás cosas desas.
TRiBi79 escribió:existen diferencias entre la versión de OutRun de Megadrive y Saturn ???


El de Saturn va incluido en un CD llamado Sega Ages Vol 1 con Space Harrier y Afterbuner II es tal cual como el arcade y con la banda sonora en CD Audio, puedes jugar la versión japonesa o la internacional que altera un poco el orden de las fases, y puedes elegir dificultad, caja de cambios, configuración de botones y banda sonora original o remezclada.

El de MD está bastante recortado, son fases más largas que las del arcade y completar el juego lleva unos 6 minutos frente a los 5 del arcade pero el recorte gráfico es evidente. Menos colores, escalado más brusco, menos objetos a los lados de la carretera y con menor resolución...

ARCADE
http://www.youtube.com/watch?v=J7tZFW4WedI

SATURN
http://www.youtube.com/watch?v=hV8MBunHa3U

MEGA DRIVE
http://www.youtube.com/watch?v=2EJdB3Hw8xE
La version Megadrive es muy inferior tecnicamente a la Saturn.. nada mas recorrer los primeros metros ya te das cuenta de que no tiene escalado de sprites, los objetos se acercan a saltos, no hay sombas en la carretera ni playa al lado izquierdo de la pantalla ni doble carril al derecho,...
El scaling, nivel de detalles, suavidad del scroll, etc... de la recreativa solo lo iguala la Saturn
bertobp escribió:La version Megadrive es muy inferior tecnicamente a la Saturn.. nada mas recorrer los primeros metros ya te das cuenta de que no tiene escalado de sprites, los objetos se acercan a saltos, no hay sombas en la carretera ni playa al lado izquierdo de la pantalla ni doble carril al derecho,...
El scaling, nivel de detalles, suavidad del scroll, etc... de la recreativa solo lo iguala la Saturn


No conviene olvidar la versión de PC-Engine:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... iUm1CdBvEQ

Para mí superior a Megadrive aunque, sin lugar a dudas, un escalón por debajo de la fantástica conversión para Saturn.

Por otro lado, creo que conviene recordar el trabajo que se hizo en Spectrum 128KB, muy alejada del original como es natural, pero bastante digna para el hardware que la ejecutraba:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xJDqC4rLWA

Eso sí, la máquina arcade sencillamente mostraba una calidad brutal.
Fatal Fury.

Imagen

Uno de los mejores beat´em up de la historia junto con el SF II.

Imagen

Imagen

La de monedas que se tragó la jodia' [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Gracias a todos por vuestros comentarios sobre las diferencias del OutRun.
Hoy me ha llegado la Saturn, ayer me llegaron varios juegos de Saturm, el Sega Ages Vol. 1 entre ellos y acabo de compararlo con la versión de Megadrive que también poseo.

Me ha encantado mucho el de Saturn (el de Megadrive también me gusta).
Mañana probaré de conectar el volante a la Saturn para ver que tal se juega [carcajad] [carcajad]

Alguien ha jugado a la versión Game Gear del OutRun? Que tal es? que ando detrás de él (lo quiero completo). Lo tuve de pequeño, pero lo tiré (si, lo tiré, junto a los otros juegos y la consola que falleció hace muchos años.. No sabía que había el problema de los condensadores...)
TRiBi79 escribió:Alguien ha jugado a la versión Game Gear del OutRun? Que tal es? que ando detrás de él (lo quiero completo). Lo tuve de pequeño, pero lo tiré (si, lo tiré, junto a los otros juegos y la consola que falleció hace muchos años.. No sabía que había el problema de los condensadores...)


Está rediseñado, los sprites son más grandes, y la carretera algo más estrecha, tiene más colorido y detalle que SMS pero menos velocidad, y fidelidad con el original y tiene menos fases solo tenemos que recorrer 4 rondas de entre 10 distintas, (el arcade son 5 rondas de entre 15), en este juego tiene más imporante esquivar coches por que la carretera es más estrecha, pero hay tiempo de sobra. El juego comparado con SMS y el arcade resulta fácil, y el recorrido total son unos 3'40'' más o menos... Para paliar el recorte en fases tiene otro dos modos de juego: Versus Computer contra otro Testarossa Azul (es como un Time Trial en realidad), y Versus Player a través del cable Gear to Gear, contra otro jugador uno con coche rojo y otro azul. El Testarossa Azul también te lo encuentras hacia la mitad del juego en la segunda o tercera ronda.

Imagen Imagen

Si eres fan de la saga merece la pena por las pequeñas diferencias con el juego original.
Creo que la mejor versión de 8 bits sigue siendo la Master System. El de GG lo tengo desde hace muchos años y es creo que es el único out run del que creo que me he jugado todas la variantes de caminos posibles.
Yo lo tengo el de gg tambien coincido con ibado.para mi el de saturn es el mejor con diferencia el de gb advance es majo tambien.pero como el de saturn japo ninguno, una delicia.por cierto alguno teneis outrunners?
Fuff fatal fury 1 es un clasicazo, pero hay que reconocer que ha envejecido muy mal jeje.

Yo estoy jugando al last hope y ayer me pasé el primer nivel XD dios que mal se me da.
SERGIOENGINE escribió:Yo lo tengo el de gg tambien coincido con ibado.para mi el de saturn es el mejor con diferencia el de gb advance es majo tambien.pero como el de saturn japo ninguno, una delicia.por cierto alguno teneis outrunners?


En Mega Drive... y es un poco chustero... le pasa como con Out Run el escalado es brusco y los sprites demasiado pequeños al ser un juego pensado para jugar a VS... La recreativa me gusta mucho, pero el de Mega Drive es regulero...

Imagen
Imagen

Para mi el mejor OuT Run de Mega DRive es el OUT RUN 2019
Imagen

Jugable adictivo, con momentos frenéticos, graficamente interesante, y largo...
javitronik escribió:Fatal Fury.

Imagen

Uno de los mejores beat´em up de la historia junto con el SF II.

Imagen

Imagen

La de monedas que se tragó la jodia' [+risas]


;)

Retrosaludos!!!


jejej es un muy buen juego, si te gusto ese imagino que tambien te gustaran los king of fighter, art of fighting etc
para mi gusto el mejor es el capcom vs snk chaos (o algo asi) pero bueno eso ya es cosa de cada cual
Yo creo que SNK tocó techo con algunos KOFS y el Garou.


El Capcom Vs Snk 2 (de Capcom) me pareció muy bueno, pero el SNK VS Capcom Chaos (de SNK), me pareció una abominación, de la cual solo salvo algunos detalles curiosos, que no tienen nada que ver con la jugabilidad.

Puede ser un poco lio que se llamen casi igual y sean tan diferentes [carcajad]
Skullomartin escribió:Yo creo que SNK tocó techo con algunos KOFS y el Garou.


El Capcom Vs Snk 2 (de Capcom) me pareció muy bueno, pero el SNK VS Capcom Chaos (de SNK), me pareció una abominación, de la cual solo salvo algunos detalles curiosos, que no tienen nada que ver con la jugabilidad.

Puede ser un poco lio que se llamen casi igual y sean tan diferentes [carcajad]


igual es el 2 el que yo digo, lo tengo en un cartucho multi de MVS y no recuerdo el nombre exacto [ayay]
El svc chaos snk vs capcom está muy odiado por la crítica pero sin embargo, lo poco que he jugado me gusta, sobretodo la pelea contra Mr Karate en la hoguera. Tampoco está tan mal jeje, mucho mejor que un fatal fury 1 (salvando la distancia temporal que los separa)...
Ibado escribió:
SERGIOENGINE escribió:Yo lo tengo el de gg tambien coincido con ibado.para mi el de saturn es el mejor con diferencia el de gb advance es majo tambien.pero como el de saturn japo ninguno, una delicia.por cierto alguno teneis outrunners?


En Mega Drive... y es un poco chustero... le pasa como con Out Run el escalado es brusco y los sprites demasiado pequeños al ser un juego pensado para jugar a VS... La recreativa me gusta mucho, pero el de Mega Drive es regulero...

Imagen
Imagen

Para mi el mejor OuT Run de Mega DRive es el OUT RUN 2019
Imagen

Jugable adictivo, con momentos frenéticos, graficamente interesante, y largo...


En Mega Drive el escalado no es brusco, es que ni siquiera tiene escalado.
Golden Axe :The revenge of Dead Adder

No lo habia jugado nunca y la verdad que mantiene el espiritu del primero (ademas de muchos sonidos)

Aunque para mi como el primero ya no habra ninguno.
SAKUREN escribió:Fuff fatal fury 1 es un clasicazo, pero hay que reconocer que ha envejecido muy mal jeje.


Pues yo me pasé toda la noche de ayer viciándome con él e intentar pasármelo y no me di cuenta de eso. Al revés, lo disfruté como un enano... Será que llevaba mucho tiempo sin catarlo.

Eso sí, no pude llegar al jefe final... El ¨tío de la vara¨ no me dejó }:/

;)

Retrosaludos!!!
Resident Evil 2 en Dreamcast. Tremenda versión :cool:
Imagen
un poquito de mortal kombat
Hace unos meses me dio por, poquito a poco, ir haciéndome todos los juegos de Dragon Ball que pudiera (ya sea por limitaciones de emulación o de idioma), pues, si bien había jugado a casi todos, no me había puesto en serio con la mayoría de RPGs.

Quitando el Dragon Daihikyo, que no he podido jugar por no conseguir emular la Super Cassette Vision, y el Goku den 3 que no he encontrado en un idioma humano, voy ahora mismo por este:

Imagen
Imagen

La verdad es muy interesante ver cómo estos juegos tan antiguas utilizan recursos e ideas curiosísimas que ahora mismo están abandonadas (mezcla de elementos de aventura gráfica conversacional con juego de tablero y RPG, control por separado de los diferentes personajes, de modo que si los llevas a lugares diferentes y caen en pelea tienen que pelear solos, etc...), y que en caso de que alguien los usara ahora, se le pondría la medalla de innovador (vamos, como hace David Cage).

Además, el juego no conoce la piedad, nada más empezar ya te hace falta entrenar durante horas si quieres vencer a Raditz XD.
Estos días le he pegado a 2 juegos de acción en mi MSX:

Imagen
Imagen
El genial Aleste

Imagen
El adictivo Rastan.
Sesion Arcade 100% SEGA Saturn
Despues del calenton ogligado al SEGA Rally, Outrun en el SEGA AGES I y Bust A Move 2 Arcade

Mañana mas XD
bertobp escribió:Sesion Arcade 100% SEGA Saturn
Despues del calenton ogligado al SEGA Rally, Outrun en el SEGA AGES I y Bust A Move 2 Arcade

Mañana mas XD


Que bueno. yo estado dandole al dragon force.
Pues hasta ahora mismo estaba jugando en mi "recreativa" de sobremesa (Bartop) a este:

Imagen

World Rally de "Gaelco", conocido en mi barrio como "El Carlos Sainz" xD

Después me he puesto este que no me acordaba de él:

Imagen

Asterix, de arcade.

Ambos desde MAME.

Ayer fue el turno de:

Imagen

Aunque este ya no es tan clásico xD (esta versión precisamente) OutRun 2, creo que del 2004, creo que la versión Arcade "original" no es emulable todavía, así que de momento voy tirando con la versión PC (También está en la primera Xbox que se ve bastante decente y creo que también está en PS2)
Darkcaptain escribió:Aunque este ya no es tan clásico xD (esta versión precisamente) OutRun 2, creo que del 2004, creo que la versión Arcade "original" no es emulable todavía, así que de momento voy tirando con la versión PC (También está en la primera Xbox que se ve bastante decente y creo que también está en PS2)


Juegazo... yo tengo la versión 2006 coast to coast de PSP y lleva dentro las dos versiones OR2 y OR2SP... Y recoje muy bien la esencia de OUT RUN... Ferraris, y 15 etapas que se abren en "Y", conducción arcade sencilla, con derrapes exagerados y sencillos, y tremendamente frenético...

Con posibilidad de usar las melodías originales o distintas versiones... (la Splash Wave hard rockera me encanta)...
Ibado escribió:
Darkcaptain escribió:Aunque este ya no es tan clásico xD (esta versión precisamente) OutRun 2, creo que del 2004, creo que la versión Arcade "original" no es emulable todavía, así que de momento voy tirando con la versión PC (También está en la primera Xbox que se ve bastante decente y creo que también está en PS2)


Juegazo... yo tengo la versión 2006 coast to coast de PSP y lleva dentro las dos versiones OR2 y OR2SP... Y recoje muy bien la esencia de OUT RUN... Ferraris, y 15 etapas que se abren en "Y", conducción arcade sencilla, con derrapes exagerados y sencillos, y tremendamente frenético...

Con posibilidad de usar las melodías originales o distintas versiones... (la Splash Wave hard rockera me encanta)...


Son geniales, mantienen esa esencia que comentas del original, esa sensacion de control absoluto de la velocidad vertiginosa, la diversion de la experiencia arcade con el realismo propia de los simuladores...

Y es que senota que lo ha programado la misma persona que el original!! XD
Subo la apuesta :p

Art of Fighting.

Imagen

Se nota el doble de megas en este impresionante título de lucha con respecto al anterior. Fatal Fury. Personajes inmensos, sonido sublime y una puesta en escena y unos diseños de escenarios brutales.

SNK le toma la medida a los juegos de lucha y los convierte en su estandarte y su seña de identidad.

GRANDIOSO!

Imagen

;)

Retrosaludos!!!
Imagen
Ayer me ha llegado este y le he estado dando buena cuenta:

Me he pulido el primer circuito en Normal y en el segundo he llegado al 4º puesto...
javitronik escribió:Imagen


Eso es el Art of Fighting 2. [ginyo]
Yo hace poco tuve un ataque retronostalgico de los chungos y me pasé un juego que dista mucho de ser una obra maestra, el Zoom! de Mega Drive. Para quien no lo conozca, se trata de un juego de puzzles en el que debemos pintar cuadrados patinando sobre todo el escenario, mientras esquivamos a unos enemigos de lo más variopinto.

Imagen

El juego es muy normalito, y aunque presume de 32 fases, realmente son 16 niveles con variaciones en los enemigos y en la aparición de juegos. Además, cuando te pasas el juego, empieza una segunda ronda más dificil que la primera, lo que da un total de 4 vueltas sobre los mismos 16 niveles... Demasiado para el body xd.

Destacar su banda sonora, que sin ser épica refleja algunos temas bien pegadizos, y lo absurdo que resulta por momentos. ¿Que sentido tiene que un Platano ralentice el movimiento de todos los enemigos? Y hablando de los enemigos, no hay nada peor que la puta fregona, que se dedica a borrar tus cuadros incompletos, y además suele estar en zonas muy cerradas, lo que hace muy dificil terminar los cuadrados si no tienes la invencibilidad.

No creo que con esta minireview anime a nadie a probarlo, pero en cualquier caso es un juego divertido en cuanto le pillas el truco, lastima su escasa variedad de niveles.

Saludos
Ayer un colega me regalo el Super Butoden 1 de Super Nes, y en eso ando.

No recordaba ke al volar con L y R"golpeabas al rival" y que lo tedioso que se hace no poder cargar. Pero en todo lo demas, me sigue gustando como hace años, muchos personajes, algunos raros, personajes con versiones distintas, musicas chulas...etc

Tengo pendiente sacar el final especial ese que salia si te lo pasabas en dificil, sin perder, y con los personajes correctos, a ver si soy capaz.

Imagen
Al Space Harrier del Sega Ages Vol.1 de Sega Saturn

Imagen
Skullomartin escribió:Ayer un colega me regalo el Super Butoden 1 de Super Nes, y en eso ando.

No recordaba ke al volar con L y R"golpeabas al rival" y que lo tedioso que se hace no poder cargar.


Pulsando abajo cuando estás en el aire (me refiero a las pantallas en las que puedes ir a la zona superior con el botón X) cargas energía un poco más rápido, aunque tampoco es que se note una barbaridad.
javitronik escribió:Subo la apuesta :p

Art of Fighting.

Imagen

Se nota el doble de megas en este impresionante título de lucha con respecto al anterior. Fatal Fury. Personajes inmensos, sonido sublime y una puesta en escena y unos diseños de escenarios brutales.

SNK le toma la medida a los juegos de lucha y los convierte en su estandarte y su seña de identidad.

GRANDIOSO!

Imagen

;)

Retrosaludos!!!



Efectivamente la foto es del AoF2

Para mi es un juego que marcó también un antes y un después en los juegos Vs. El tamaño de los sprites, el zoom, la barra de energía y la variedad de poderes incluído el super kame.
Grandioso y memorable. Y si no recuerdo mal fue el primero en superar los 100 megas
AoF2 es junto FFS el mejor juego de lucha de Neo Geo o cualquier otro sistema.

para mi ;)
sitosnk escribió:AoF2 es junto FFS el mejor juego de lucha de Neo Geo o cualquier otro sistema.

para mi ;)


+1 a mi el Aof2 me encantaba.Aunque con el truco de cogerlo y antes de que se levantara lanzarle magia era muy facil de acabar.
Furrinchas escribió:
Skullomartin escribió:Ayer un colega me regalo el Super Butoden 1 de Super Nes, y en eso ando.

No recordaba ke al volar con L y R"golpeabas al rival" y que lo tedioso que se hace no poder cargar.


Pulsando abajo cuando estás en el aire (me refiero a las pantallas en las que puedes ir a la zona superior con el botón X) cargas energía un poco más rápido, aunque tampoco es que se note una barbaridad.



Si, lo sabia pero apenas carga nada, la mejor manera es acercarte al rival y cubrirte 4 golpes y se te llena un trozo grande de barra de magia XD
Cierto, es el AoF 2. Cogí una foto al azar [ayay] Sorry.

Aun así, lo dicho. Art of Fighting, una obra maestra de los beat´em up.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: [oki]

Imagen
Imagen

juegazo, la de monedas que se me chupo esa maquina.
Yo he empezado un juego raro de narices, el Dinosaur'us de Game Boy Color.

Parece un juego de plataformas, pero tiene batallas por turnos y subes de nivel a lo RPG.
No he jugado profundamente, pero he visto que el dinosaurio cambia de color y no se porque. [360º]

ImagenImagen
Tras acabar con Xak le toca el turno a Higemaru:

Imagen
Pues yo... Al Desolator en Atari ST.
12120 respuestas