¿A qué estáis jugando en PS3?

@Nilin veo que últimamente te estás llevando algunas decepciones.

Yo de la segunda trilogía de Tomb Raider sólo me he pasado el Legend y me encantó, lo completé al 100% el año pasado en PS2, este año quiero retomar esta trilogía en PS3 y ponerme con Anniversary, Underworld y rejugar Legend para completarlo nuevamente al 100%, que les tengo ganas. De la última trilogía me han encantado los tres, el primero es mi favorito, tengo el Rise y el Shadow platinados desde hace dos años, y en mi opinión, juegazos. Del primero no tengo el Platino porque me da pereza jugar online, ya sea en PS3 o PS4.
@Tar Sí, me he llevado varios chascos con sagas que conocí en PS3 y luego fui hacia atrás para probar los de PS2 remastizados.
Quizá pueda parecer que la explicación es porque se trata de juegos antiguos, pero el motivo no es ese, ya que hay juegos de igual o mayor antigüedad que me encantan (el ejemplo que pongo siempre es Jak & Daxter: El legado de los precursores).
Pero tanto el primer Prince of Persia como Tomb Raider: Anniversary tienen defectos considerables en muchos apartados (mecánica de juego, gestión de la cámara, diseño de niveles, saltos y distancias, etc.) que para mí los convierten en aburridos, pesados e incómodos de jugar.

De la trilogía antigua de Tomb Raider, de momento, mi favorito también es Legend (incluso siendo el más antiguo).
Con Anniversary acabé desesperada y lo dejé faltándome poco para el final; y Underworld tampoco me está gustando demasiado, a pesar de ser nativo de PS3. Sigue arrastrando problemas de cámara, no tan graves como Anniversary, pero no va fina y muchas veces se coloca en sitios raretes (detrás de una rama, en un primer plano de una columna) o se queda pillada en bucle cuando quiero hacer un 360º para ver el sitio hacia donde quiero saltar.

Es asombroso lo que cambió la jugabilidad a partir de TR 2013, corrigiendo práctimanente todos los problemas mencionados y añadiendo mayor acción sin perder el espíritu tradicional de la saga (aunque los puristas seguro que discrepan). Y todo eso siendo el mismo equipo desarrollador y la misma consola; pero es que parecen juegos distintos.
@Nilin una pena también lo de Remember Me, con las ganas que tenías de rejugarlo.

Sobre la segunda trilogía de Tomb Raider en mi opinión tienen una jugabilidad bastante fluida y buena, también jugué al Legend después de la nueva trilogía y sí que se nota ese salto de calidad en prácticamente todo. La nueva trilogía es una maravilla, no sé si has jugado ya al Rise, pero es muy bueno también, y el Shadow es el que tiene menos acción de los tres, se centra más en la exploración y el sigilo.

La segunda trilogía a ver qué me parece cuando la complete, Legend me encantó.
@Tar Sí, Rise of Tomb Raider lo acabé y también me gustó mucho (le puse un 8/10), aunque menos que TR 2013 (9/10).
Y Shadow of Tomb Raider lo tengo en la estantería esperando turno porque antes quería acabar Underworld.
Me tiene un poco mosca eso que has comentado que se centra más en la exploración y el sigilio; pero a ver qué tal está.
Lo ideal hubiese sido empezar con la trilogía antigua remasterizada y luego continuar por orden, pero ya sabes que no siempre se desarrollan las cosas como deberían y en mi caso, el primero que conseguí y acabé fue TR 2013, luego continué con Rise of Tomb Raider y mi intención era acabar con Shadow of Tomb Raider, ya que no tenía pensado ir hacia atrás en la saga.

Pero un día vi en una tienda de segunda mano un Tomb Raider Trilogy y me fastidió todos los planes.
Aunque también te digo que de haber sabido lo poco que me iban a gustar, mejor hubiese sido que me estuviese quietecita.

Lo de Remember me, le puedo perdonar todos los defectos, pero los combates tan cansinos me mantan; es superior a mí.
@Nilin yo que tú hubiera seguido con Shadow y después con el resto, para no perder el hilo, ya me entiendes.

Sobre el Remember Me ahí lo tengo en la estantería, esperando su turno. Cuando lo juegue lo iré diciendo por aquí. XD
Me pongo tres días de margen para empezar TR2013. Llevo atrasándolo mucho tiempo. Ya os contaré qué tal es. XD
Dym escribió:Me pongo tres días de margen para empezar TR2013. Llevo atrasándolo mucho tiempo. Ya os contaré qué tal es. XD


Es el mas "Uncharted" de los 3, a mi personalmente me gustó más el último porque tiene mucha mas exploración que los otros dos.
Tar escribió:Sobre el Remember Me ahí lo tengo en la estantería, esperando su turno. Cuando lo juegue lo iré diciendo por aquí.
Es muy probable que a ti te guste más que a mí, ya que creo recordar que te van más los combates y se te dan mejor.
Si no recuerdo mal, me parece que te gustó mucho Blades of time, que también tiene muchos combates, pero son combates más chulos y variados; de hecho, a mí me gustó muchísimo más Blades of time a pesar de llevarse peores notas y (creo) ser menos conocido.


Dym escribió:Me pongo tres días de margen para empezar TR2013. Llevo atrasándolo mucho tiempo. Ya os contaré qué tal es.
Cada uno juega como quiere, pero aunque se trate de un juego de acción, te recomiendo no alternarlo con otro.
El juego es suficientemente largo, variado, divertido y tiene una historia como para mantener el interés hasta el final
Nilin escribió:Cada uno juega como quiere, pero aunque se trate de un juego de acción, te recomiendo no alternarlo con otro.
El juego es suficientemente largo, variado, divertido y tiene una historia como para mantener el interés hasta el final


Nada más que añadir
Yo jugué Tomb Raider Underworld el año pasado y coincido en que el salto de calidad con la siguiente trilogía es muy notorio. Sin embargo el enfoque es distinto, la trilogy hd más enfocada hacia la exploración con una historia que está ahí pero tampoco dice mucho, es más un escenario en el que perderte por un rato buscando reliquias hasta el siguiente nivel, repita y enjuague hasta terminar, con unos tiroteos de pena y una cámara malísima pero que a los puristas de la saga les encanta. El de 2013 es muy chulo, quizá el mejor de los tres modernos, una historia que tampoco es para tirar cohetes pero te mantiene pegado al mando, las reliquias y tesoros que encuentras tienen su descripción y forman parte de la historia de la isla, para mí esta a la par de los Uncharted, quizá por debajo del 2 que es un pepino, pero a la altura de los otros dos sin duda. El Rise me parece el que más tira a la acción aunque tampoco deja de lado la exploración con esos mapas semiabiertos con tumbas y secretos, el Shadow es un poco el regreso a los clásicos, menos combates y más exploración/sigilo. A mi me gustó pero por debajo de Rise y el de 2013.
Nilin escribió:Es muy probable que a ti te guste más que a mí, ya que creo recordar que te van más los combates y se te dan mejor.
Si no recuerdo mal, me parece que te gustó mucho Blades of time, que también tiene muchos combates, pero son combates más chulos y variados; de hecho, a mí me gustó muchísimo más Blades of time a pesar de llevarse peores notas y (creo) ser menos conocido.

Exactamente, Blades of Time me encantó, me pareció una maravilla de juego. Me encantan los juegos de combates, es uno de los motivos por el cual me pillé Remember Me, que encima el moveset es muy personalizable. Además que la historia pinta muy interesante.
@Nilin Soy malo y novel. Cuando me quedo atascado en un juego, pruebo retomar otro. Ahora en GTA V estoy en la misión donde roban el contenedor, y me frustro un montón con los controles de francotirador. Casi estoy volviendo a la misión de Pegorino's Pride de GTA IV donde tienes que disparar mucho en este modo. Eso está hecho para controlarse con ratón, tengo el mismo problema con todos los FPS.
Tar escribió:Me encantan los juegos de combates, es uno de los motivos por el cual me pillé Remember Me, que encima el moveset es muy personalizable. Además que la historia pinta muy interesante.
Sí, los combos son personalizables, pero tampoco tanto como puede parece al principio. Y luego está la pecular sincronización de golpes, que yo no fui capaz de pillarle el punto y los enemigos siempre me rompían los combos. Pero ya te digo que a mí los combates se me dan regular tirando a mal.

Tearshock escribió:El de 2013 es muy chulo, quizá el mejor de los tres modernos (...) para mí esta a la par de los Uncharted, quizá por debajo del 2 que es un pepino, pero a la altura de los otros dos sin duda.
Je, je, je. Otra por aquí a la que le encantó Uncharted 2 y lo considera el mejor de toda la saga, aunque el último (el de Chloe y Nadine) también me pareció buenísimo, teniendo en cuenta que se trata de un spin off.

Y en mi ránking de puntuaciones, yo le di un 9 tanto a Uncharted 2 como a Tomb Raider 2013.

Dym escribió:@Nilin Soy malo y novel. Cuando me quedo atascado en un juego, pruebo retomar otro.
Ya, eso también lo hacía yo antes y al final tenía muchos juegos empezados y ninguno acabado. Pero desde hace un tiempo ya no compagino juegos y tampoco tengo reparo en abandonarlos si veo que la frustración o el aburrimiento pesan más que la diversión.

Porque lo que menos me interesa es perder un tiempo precioso haciendo tropecientas veces lo mismo o pelearme con unos controles o una mecánica de juego que son incompatibles con mis posibilidades. Para acabar harta y cabreada ya tengo el trabajo.
Underworld es mi favorito, me queda solamente un trofeo para el platino de pasarlo en modo superviviente y después el shadow, el primero se me hizo bola con tanto tiroteo sin sentido, se les fué un poco la mano.
Hoy acabé Tomb Raider: Underworld y lo pondría un poco por debajo de Legend, sobre todo porque, siendo de una generación posterior, presenta fallos que en el Legend no eran tan evidentes (detección de elementos, imprecisión en los saltos, respuesta caprichosa de los botones del mando, cámara mejorable).

Estaba con la mosca detrás de la oreja porque en el menú del juego no había la opción de repetir los niveles completados, pero una vez que acabamos el juego, volvemos a estar al principio de la historia (en el barco en el Mar Mediterráneo) y si pulsamos el botón "Select" del mando, aparece al final de todo la opción "Volver a ubicación", que hasta ahora estaba en gris (no era accesible) y ahora aparece en blanco y nos permite regresar a episodios anteriores.

Voy a ver si completo algunos trofeos para dejar el porcentaje total en un múltiplo de 5, que es una manía que tengo y no siempre puedo cumplir porque el porcentaje aumenta según distintos algoritmos y no es fácil de cuadrarlos como quiero.

El juego permite modificar el comportamiento de la cámara en cuanto al eje horizontal o vertical salvo cuando vamos en moto, que ahí tenemos que tragar con lo que hay; lo cual puede suponer un cierto inconveniente para los que, como yo, invertimos el eje vertical.

Me sigue sorprendiendo el enorme salto producido entre este Underworld y el TR 2013, siendo ambos de la misma consola y habiendo sido desarrollados por el mismo equipo. Es que podría decirse que son juegos completamente distintos, ya que, al margen del propio concepto del juego (desde el propio aspecto físico de Lara hasta la deriva hacia la acción), la mecánica, la jugabilidad, los gráficos y los errores se pulieron y mejoraron hasta casi rozar la perfección.

Adjuntos

Nilin escribió:Hoy acabé Tomb Raider: Underworld y lo pondría un poco por debajo de Legend, sobre todo porque, siendo de una generación posterior, presenta fallos que en el Legend no eran tan evidentes (detección de elementos, imprecisión en los saltos, respuesta caprichosa de los botones del mando, cámara mejorable).

Estaba con la mosca detrás de la oreja porque en el menú del juego no había la opción de repetir los niveles completados, pero una vez que acabamos el juego, volvemos a estar al principio de la historia (en el barco en el Mar Mediterráneo) y si pulsamos el botón "Select" del mando, aparece al final de todo la opción "Volver a ubicación", que hasta ahora estaba en gris (no era accesible) y ahora aparece en blanco y nos permite regresar a episodios anteriores.

Voy a ver si completo algunos trofeos para dejar el porcentaje total en un múltiplo de 5, que es una manía que tengo y no siempre puedo cumplir porque el porcentaje aumenta según distintos algoritmos y no es fácil de cuadrarlos como quiero.

El juego permite modificar el comportamiento de la cámara en cuanto al eje horitontal o vertical salvo cuando vamos en moto, que ahí tenemos que tragar con lo que hay; lo cual puede suponer un cierto inconveniente para los que, como yo, invertimos el eje vertical.

Me sigue sorprendiendo el enorme salto producido entre este Underworld y el TR 2013, siendo ambos de la misma consola y habiendo sido desarrollados por el mismo equipo. Es que podría decirse que son juegos completamente distintos, ya que, al margen del propio concepto del juego (desde el propio aspecto físico de Lara hasta la deriva hacia la acción), la mecánica, la jugabilidad, los gráficos y los errores se pulieron y mejoraron hasta casi rozar la perfección.


Underworld no es de ps2?
Xecuter escribió: Underworld no es de ps2?

Se publicó también para PS2 (haciéndole un downgrade del copón), pero el juego es nativo de PS3.
Nilin escribió:
Xecuter escribió: Underworld no es de ps2?

Se publicó también para PS2 (haciéndole un downgrade del copón), pero el juego es nativo de PS3.


Pensaba que fué al revés, de PS2 y remasterizado en PS3.
@Xecuter En el Tomb Raider Trilogy hay dos juegos de PS2 remasterizados (Lengend y Anniversary) y el Underworld de PS3.
He estado mirando datos y para PS3 salió a finales de 2008 (noviembre) y para PS2 a principios de 2009.
Para los del Tomb Raider 2013, tenéis pensado platinarlo??.

Hay un trofeo que por narices hay que ser 4 para entrar en partidas igualadas aunque se saca en 5 minutos, el resto se pueden farmear con dos consolas (el que las tenga) si no se encuentra a nadie.

Ya hice el Remastered de PS4 hace no mucho e intentaría hacer el de PS3.
Es curioso el curso de algunos juegos que acaban saliendo también en la gen anterior. Como MotorStorm: Arctic Edge y los GTA Stories primero en PSP y luego en PS2. Habéis nombrado el Tomb Raider, pero seguro que hay más juegos con port retroactivo.
Cuando estuve jugando a Wet, mi chico me comentó que era como Bayonetta pero en cutre, así que se lo pedí prestado ayer para ver si encaja en mis gustos. De momento, voy avanzando a buen ritmo, principalmente porque tiene un selector de dificultad ideal para las inútiles como yo en este tipo de juegos, que permite elegir nivel "muy fácil".

Incluso así, algún jefe de final de nivel me está costando, pero por lo menos no llego a desesperarme ni frustarme.
Imagen

Iniciado este mediodía. Por fin! Creo que el que dijo que la piratería era en parte por comodidad (evitar DRM y esas cosas), no se refería a todas las descargas. Un torrent de una peli es calentar y servir. Aquí he tenido que pelearme dos días hasta conseguir correr el juego. Estos archivos vienen como juegos digitales y hay que 'firmarlos' con un programa a aparte. Luego se comportan como juegos comprados, se pueden descargas actualizaciones sin proglemas. La parte de instalación de un juego en disco ahora es sustituída por la doble transferencia de archivos hasta tener el juego final.

En cuanto al propio juego, progresé hasta que Lara sale de la cueva y empieza a buscar sus amigos. Me costó entrar en la mentalidad de la era de séptima generación, pero ahora veo los gráficos como algo 'actual'. La manera en que el agua se comporta, la antorcha, las luces, animaciones, todo me parece un curro tremendo y unos gráficos dignos de la transición entre dos generaciones. La cueva y el paisaje del fondo te preparan para un juego muy oscuro.

No he podido conocer bien la jugabilidad todavía, pero me están empezando a molestar los QTEs. Sé que son el gas dentro del refresco de la industria de juegos modernos, pero no me da ninguna sensación de placer cuando estoy dando mil pulsaciones a un botón, mientras veo una animación en pantalla. Eso es igual que el plataformeo guionizado que tantos juegos usan hoy día, y que pronto veré en este juego. En general el personaje se controla bien, y los movimientos son bastante satisfactorios. Quiero progresar un poco antes de dormir, a ver si llego a la parte donde me quedé en 2013, con su correspondiente QTE.
Hoy acabé Bayonetta y, a pesar de no pertenecer a un estilo de juego que me fascine ni se me dé bien, me ha gustado.
El juego es muy japo (pero mucho-mucho); la historia es una fumada del quince y los personajes en general (y la prota en particular) son de auténtica locura. Porque, a ver, a quién se le ocurre poner a una tiparraca con un outfit así; es decir, un mono de cuero ajustado como un guante, con la espalda descubierta, tacones con pistolas y un chupachup en la boca, y que, por encima, se dedica a hacer posturitas mientras pelea... ¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!

Y esos primeros planos obscenos en los que la cámara se recrea en la espectacular anatomía de Bayonetta no tienen precio.

En cuanto a la jugabilidad, no deja de ser un machacabotones, pero con la particularidad de que tiene un selector de dificultad pensado para que el juego sea apto para todos los públicos, ya que podemos elegir entre normal, fácil y muy fácil (aunque también podrían haberse llamado fácil, normal y difícil). Ojalá todos los juegos de este género fueran así, ya que lo habitual es que, o no tengan selector de dificultad o incluso en fácil resulte difícil para los usuarios menos diestros. De hecho, algunos jefes finales, incluso en muy fácil se me hicieron durillos, principalmente porque son combates excesivamente largos, con varias barras de vida de distintos colores hasta llegar a la última.

También hay fases de conducción en moto y otras en plan matamarcianos; y algunas pinceladas de plataformeo, que, en conjunto, ayudan a darle más variedad a un juego ya de por sí divertido. Los enemigos están currados, cada cual más rarete; y los escenarios son muy chulos, aunque, para mí, van de mejor a peor según avanza el juego y los últimos se me hicieron bastante sosainas. El final me pareció demasiado estirado y pensé que no acababa nunca

En cuanto al idioma, el juego no está doblado, lo cual, teniendo en cuenta que los diálogos tampoco son excesivamente numerosos, no creo que les hubiese costado tanto hacer un doblaje al español.

Y en cuanto a sus similitudes con Wet, sí que las hay, pero sin duda es muy superior Bayonetta en todos los aspectos, a pesar de que Wet sí está doblado al castellano.

Adjuntos

Yo estoy con el GOW Ghost of Sparta. Lo acabo de empezar y de momento pinta muy bien.
Por aquí liado con Castlevania lord of shadows 2, tras haber jugado el Castlevania de la 3ds. Un poco raro eso de ir a las ciudades en el mundo actual, pero bueno, se va llevando...
Pues yo he empezado una nueva partida al RE5 tras más de 10 años desde la última vez que me lo pasé. Me siento como si estuviera jugandolo por primera vez, salvo por la trama que la recuerdo bastante bien, y estoy en periodo de adaptación a los controles.
enfermo777 escribió:Por aquí liado con Castlevania lord of shadows 2, tras haber jugado el Castlevania de la 3ds. Un poco raro eso de ir a las ciudades en el mundo actual, pero bueno, se va llevando...

Es una pena porque tiene apartados excelentes, pero también tiene errores garrafales de diseño que lo dejan varios peldaños por debajo de la primera parte. Si puedes superar esos errores (no todo el mundo los traga) queda un juego disfrutable.

PD: La banda sonora de Oscar Araujo es maravillosa.
Aprovechando que quería comprobar las actualizaciones que tenía GTA V, y teniendo en cuenta que todo el proceso llevó más de una hora, aproveché para probarlo, a ver si podía encajar en mis gustos.

En principio, el juego me pareció interesante pero el detalle de que no esté doblado, me saca completamente de la historia.
Además, el hecho de tener que estar leyendo los diálogos, me obliga a utilizar el sentido de la vista en algo que (si el juego estuviese doblado) debería percibirse por el oído, lo cual influye en la jugabilidad de forma considerable.

En Bayonetta, por ejemplo, tampoco hay doblaje al español, pero los diálogos se producen durante las cinemáticas, con lo que la jugabilidad no se ve afectada de igual modo que en GTA V.

Seguiré avanzando un poco más, a ver si me siento más cómoda, pero la verdad es que no creo que siga con él.
@Nilin Me sorprende que no lo hayan doblado a almenos los idiomas principales europeos. Yo lo estoy jugando en inglés, igual que todo. Me puteó mucho haber recibido el RAGE sin haber investigado las versiones. Tengo la consola en inglés y al carecer de este idioma, me lo pone en francés. Y tengo que ir cambiando el idioma del sistema sólo con ese juego para que por lo menos esté en español. Estoy por piratearlo en mi otra PS3 para jugar en inglés. Imagino que al ser la versión pirata sacada de PSN, cargará más deprisa y no me hará instalar 8 GB de caché en el disco duro. No tengo juegos digitales originales de momento, sólo en disco.

Estos días tengo cero ganas de jugar. Voy a seguir con TR 2013 que estoy justo al principio, la primera parte donde hay que usar sigilo. Me matan porque no sé dónde tengo que ir. Seguiré insistiendo.
Dym escribió:Nilin Me sorprende que no lo hayan doblado a almenos los idiomas principales europeos.

El juego no tiene doblaje a otros idiomas no por falta de espacio en el disco, ni por falta de presupuesto, ni porque sea un juego para minorías, ni por haber obtenido pocos beneficios. El juego no tiene doblaje a otros idiomas por una sencilla razón: porque no les da la gana.

Si juegos de otras compañías salen doblados es porque tienen interés en que sus productos lleguen en las mismas condiciones jugables al mayor número de usuarios, con independencia del país al que pertenezcan y del idioma que hablen. Pero Rockstar es especialita y sus juegos no se doblan, así que nos los comemos en inglés sí o sí. Es lo que hay.
@Nilin Es una putada para seguir la trama. Tú no puedes conducir y leer lo que hablan en el coche al mismo tiempo. Yo cuando veo cine, suelo poner subtítulos porque los Americanos susurran mucho y no se les entiende. Pero la dinámica es: peli, texto (medio segundo), peli, texto (medio segundo). En GTA no imagino cómo será, no me imagino haciendo la escena de la huída y tener que leer el texto al mismo tiempo, es demasiado frenética. O cuando en la misma misión vas en moto, si te sueltan algo capaz que te golpeas contra un obstáculo y pierdes.

Voy a probar viciar a alguna cosa hoy aunque hay cero ganas. Voy a seguir con TR2013 y ahora debo instalar dos juegos nuevos: RDR y GTA IV DLC (ya volví a probar poner el maldito disco y es irreparable, toca piratear). Este último lo empecé en PC y va como el tremendísimo culo, no puedo creer que mi PC reproduzca TR2013 en PC bien pero un juego 3 años más viejo no funcione bien por falta de optimización de la versión de Steam.
Dym escribió:Es una putada para seguir la trama. Tú no puedes conducir y leer lo que hablan en el coche al mismo tiempo.
Nada, ya se lo he devuelto a mi chico porque no estoy dispuesta a elegir entre seguir la trama o jugar.
Si los de Rockstar han decidido hacerlo así, pues olé por ellos y por los que le bailen el agua.


Voy a probar viciar a alguna cosa hoy aunque hay cero ganas. Voy a seguir con TR2013 y ahora debo instalar dos juegos nuevos: RDR y GTA IV DLC
Si, en verano a mí también me apetece menos jugar porque hay que aprovechar el buen tiempo, las terracizas y la playita.
Sobre RDR, más de lo mismo. Otro gran juego de Rockstar pero, como es tradición e ellos, sin doblar. Yo paso.
Nilin: Entonces estamos igual, ya me dirás cómo debo entender lo que dice un viejo sureño en RDR. Estoy acostumbrado a leer subtítulos rápido, pero sigue siendo bastante incómodo.

Imagen

Pues ayer completé las cuatro escaladas de la piratería (descargar, copiar a pendrive, copiar a HDD e instalar) para empezar mi primer viaje en solitario por Red Dead Redemption.

El juego tiene unos gráficos increíbles para su época. Estamos hablando de un juego que salió entre GTA IV y V, donde se acerca más a este último en calidad. Los efectos de luz y las nubes en la distancia, me dan una sensación de realismo brutal.
Este realismo quizás está más exagerado en el control de a caballo y en el estricto nivel de 'buscado'. Cuesta redirigir el animal en ciertos momentos, pero no como cuando conduces en GTA IV, sino como una mecánica difícil de manejar. No imagino esta limitación dando lugar a una improvisación y un control excelente en un futuro, sólo estorbo. Por suerte el animal salta solo.
En cuanto a las 'estrellas' de este juego, me comentan por ahí que el juego quiere que seas bueno, y no te deja armar jaleo cuando te de la gana como en los juegos con vehículos a motor. Echo en falta este aspecto de las otras sagas, ojalá mejore en la secuela. Quiero poder hacer el capullo y saber escapar con estilo, no que tenga consecuencias graves de forma casi inmediata.
Por último, me está gustando la historia hasta el momento. Recuerda un poco la del Serbio: un tipo silencioso com un pasado turbio, llega a un nuevo lugar para buscar a un amigo.

Por cierto, ¿os apetece hacer como en el hilo de películas y poner la carátula para despertar más interés? Voy a probar yo.
@Dym Déjate de empezar varios juegos y acaba el TR 2013, hombre, que eres un ansias XD [beer]
El RDR también lo tiene mi chico y dice que es un juegazo, pero a mí tampoco me llama demasiado la atención, aunque tendría que probarlo para opinar con conocimiento de causa.
En verano me da muchísima pereza empezar juegos nuevos, pero como tengo pendiente la trilogía de Batman Arkham, hoy he empezado por el primero que se lanzó: Batman Arkham Asylum (aunque, cronológicamente, Batman Origins iría antes, a pesar de ser el último en publicarse).

Como no soy seguidora de las franquicias de superhéroes, me lo tomo más como un juego de acción cuyos personajes tienen unas determinadas apariencias y características sin entrar en más profundidades, con lo que los detalles de la historia me son prácticamente desconocidos y me causan escaso interés.

Pero incluso así, simplemente siguiendo el desarrollo del juego, la verdad es que, de momento, me está gustando bastante.
@Nilin
La saga Batman Arkham se convirtió inesperadamente en la saga que más me gustó de la generación de PS3.
Por diferentes razones, he completado la aventura principial de Arkham City unas cuatro veces, ya que intenté en las últimas acabarla en el menos tiempo posible, en plan reto personal

Que lo disfrutes
Nilin escribió:@Dym Déjate de empezar varios juegos y acaba el TR 2013, hombre, que eres un ansias XD [beer]
El RDR también lo tiene mi chico y dice que es un juegazo, pero a mí tampoco me llama demasiado la atención, aunque tendría que probarlo para opinar con conocimiento de causa.


Estoy atasado en un lugar tonto. Voy a seguir hoy a ver dónde llego.

Hoy en el mercadillo había Brutal Legend y Dishonored completos por 4€ cada uno, y un LBP completo por 5€. Estaba dudando bastante, pero al final prefiero probarlos antes de comprar.
TijeMando escribió:La saga Batman Arkham se convirtió inesperadamente en la saga que más me gustó de la generación de PS3.
La verdad es que el juego es muy agradable de jugar y desde el principio avanzamos sin demasiados problemas, aunque, para mi gusto, quizá es demasiado pasillero (por lo menos en los primeros momentos, aunque igual va cambiando). Y eso que, como dije, no soy seguidora de los superhéroes, porque los que sí lo sean, seguro que todavía lo disfrutan más.


Dym escribió: Hoy en el mercadillo había Brutal Legend y Dishonored completos por 4€ cada uno, y un LBP completo por 5€. Estaba dudando bastante, pero al final prefiero probarlos antes de comprar.
Brutal Legend creo que lo tiene mi chico (es fan de los juegos de Tim Schafer y de la música heavy) y también me llamó la atención, aunque el rollo de controlar y gestionar las bandas no creo que me acabe de convencer. Si todavía lo tiene, igual se lo pido para probarlo y salir de dudas porque es un juego tan raro que por muchos vídeos que mire, no voy a sacar nada en claro.

Dishonored tiene una pintaza pero los FPS a mí se me atragantan cosa mala; y es una pena porque hay grandes juegos.
Dym escribió:
Nilin escribió:@Dym Déjate de empezar varios juegos y acaba el TR 2013, hombre, que eres un ansias XD [beer]
El RDR también lo tiene mi chico y dice que es un juegazo, pero a mí tampoco me llama demasiado la atención, aunque tendría que probarlo para opinar con conocimiento de causa.


Estoy atasado en un lugar tonto. Voy a seguir hoy a ver dónde llego.

Hoy en el mercadillo había Brutal Legend y Dishonored completos por 4€ cada uno, y un LBP completo por 5€. Estaba dudando bastante, pero al final prefiero probarlos antes de comprar.


Por curiosidad, en qué mercadillo?
zorronegro escribió:
Dym escribió:
Nilin escribió:@Dym Déjate de empezar varios juegos y acaba el TR 2013, hombre, que eres un ansias XD [beer]
El RDR también lo tiene mi chico y dice que es un juegazo, pero a mí tampoco me llama demasiado la atención, aunque tendría que probarlo para opinar con conocimiento de causa.


Estoy atasado en un lugar tonto. Voy a seguir hoy a ver dónde llego.

Hoy en el mercadillo había Brutal Legend y Dishonored completos por 4€ cada uno, y un LBP completo por 5€. Estaba dudando bastante, pero al final prefiero probarlos antes de comprar.


Por curiosidad, en qué mercadillo?


Celrà (Girona). Este mercado está yendo a menos con cada visita. Puedes ver fotos y reseña aquí:
hilo_tiradas-en-la-calle_1563913_s3950#p1754028744

También hice fotos en otras visitas, están atrás en el hilo.
Terminado el ICO. Me ha gustado mucho, buen juego para irme despidiendo de la ps3. Ahora no se si le daré al Silent Hill downpour, aún queda verano. Pero las compras de las rebajas de Steam me tientan jaja.
Dym escribió:
Hoy en el mercadillo había Brutal Legend y Dishonored completos por 4€ cada uno, y un LBP completo por 5€. Estaba dudando bastante, pero al final prefiero probarlos antes de comprar.


El Brutal Legend es un juego que a mí me encantó cuando lo jugué hace unos años. El toque de humor que tiene, los combates y la gestión de las batallas como si de un concierto se tratase me gustaron mucho. Solo hay que darle una oportunidad para acostumbrarte al sistema. También es verdad que yo soy fan de muchos de los grupos heavy de los que se hacen cameos y me encantaba recorrer el páramo escuchando "Die for metal" de "Manowar" jejeje.

El Dishonored lo terminé también hace años en PC, y aunque sea con desarrollo en primera persona no tiene nada de shooter al uso. En el juego prima la investigación y el sigilo por encima de la acción y el salir a pecho descubierto a pegar tiros. La historia me gustó mucho y llevo tiempo queriendo echarle el guante al 2 pero por falta de tiempo no he podido.

Por 4€ completos ambos juegos yo no me lo pensaba.


Por mi parte, ayer terminé mi vuelta al RE5 y me lo pasé bastante bien a pesar de seguir pensando que se trata de una versión 2.0 del RE4 original cambiando 3 cosas y subiendo el nivel técnico.

Ahora empezaré el 4 Remake en PS4 que me lo han regalado hace un par de semanas y así veo que tal le ha quyel lavado de cara.

En PS3 intentaré seguir con el Avatar que lo dejé en las primeras misiones y no he podido retomarlo.
Dym escribió:
zorronegro escribió:
Dym escribió:
Estoy atasado en un lugar tonto. Voy a seguir hoy a ver dónde llego.

Hoy en el mercadillo había Brutal Legend y Dishonored completos por 4€ cada uno, y un LBP completo por 5€. Estaba dudando bastante, pero al final prefiero probarlos antes de comprar.


Por curiosidad, en qué mercadillo?


Celrà (Girona). Este mercado está yendo a menos con cada visita. Puedes ver fotos y reseña aquí:
hilo_tiradas-en-la-calle_1563913_s3950#p1754028744

También hice fotos en otras visitas, están atrás en el hilo.


Gracias por contestar. Me pilla un poco lejos pero la verdad es que estaría muy bien ir a un mercadillo y encontrar algún tesoro…
zorronegro escribió:
Dym escribió:
zorronegro escribió:
Por curiosidad, en qué mercadillo?


Celrà (Girona). Este mercado está yendo a menos con cada visita. Puedes ver fotos y reseña aquí:
hilo_tiradas-en-la-calle_1563913_s3950#p1754028744

También hice fotos en otras visitas, están atrás en el hilo.


Gracias por contestar. Me pilla un poco lejos pero la verdad es que estaría muy bien ir a un mercadillo y encontrar algún tesoro…


Este mercado está yendo a menos bastante deprisa. Si quieres mandos rotos, okay, si quieres PSP, GBA y demáses, mira en otro lado. Encants en Barcelona creo que lleva unos buenos 6-8 años que da pena. Precios más caros que Wallapop, vendedores muy agresivos, etc. Lo único que encontré, una parada que vende devoluciones de Amazon. Puedes pillar alguna funda o mando sin usar.
No suelo ir a los mercadillos. Al de Els Encants fui una vez hace años y no me gustó nada. Ahora no se como estará el tema. Soy más de tiendas de segunda mano o especializadas y suelo esperar siempre a una buena bajada de precio. No compro casi nunca de salida. A ver si un día me animo y me hago una lista de mercadillos a visitar. El de Sant Antoni está bien pero tiene precios inflados…
Terminado el God Of War Ghost of Sparta. Le doy un 8 sobre 10. Me he acabado sacando el platino en unas 15h, diría que es bastante asequible de sacar. La versión HD en ps3 se juega muy bien y el aliciente de los trofeos creo que ayuda para el que lo quiera pasar de nuevo o por primera vez.

Este GOW es claramente superior al Chains of Olympus que fue el primero que sacaron en la PSP. Para mi gusto esta al nivel del 1 y 2 de la ps2, puede que sea algo más corto pero es muy variado en situaciones y enemigos. La trama también está muy bien y ahonda en el pasado de Kratos lo cual se agradece para dar algo de forma a un personaje que es brutal pero algo plano. Totalmente recomendable para todos aquellos que se saltaran las aventuras de Kratos en la PSP.

Ya solo me queda el GOW Ascensión para cerrar la Saga clásica pero creo que lo dejaré para dentro de un par de meses. Dicen que es de los peores pero seguro que jugablemente y a nivel de gráficos está bien.
Hoy acabé Batman: Arkham Asylum y en contra de lo que esperaba, me ha parecido un juegazo.

Lo he completado en dificultad fácil porque las luchas me aburren muchísimo y el resto, si no me equivoco, debe ser igual.
En este sentido, se agradece que si un usuario elige "fácil" sea de verdad "fácil"; de igual modo que si alguien elige "dificil", lo sea.

Ya desde la primera toma de contacto se nota cuando un juego está bien hecho, con los botones de acción cómodos, con una mecánicas intuitivas, unas armas sencillas de usar a la vez que efectivas y una historia muy bien llevada, sobre todo teniendo en cuenta que los acontecimientos se desarrollan en una sola noche.

Da gusto sentir ese deseo de jugar y pasarlo bien en lugar de tener que hacerlo por "obligación", como me ocurre con varios juegos.

Gráficamente me ha parecido un gran juego, aunque la paleta de colores sea tan oscura (algo normal, teniendo en cuenta la ambientación); y el doblaje al castellano es una auténtica gozada, al nivel de una película. En cuanto a la jugabilidad, me ha parecido casi perfecta, alternando entre exploración, combates, plataformeo, puzzles y sigilo. He echado de menos que hubiese algún nivel de conducción (aunque fuese en modo de flashback) para que el juego fuese redondo.

Y luego están los coleccionables, que aumentan la vida del juego porque también requieren su tiempo. En mi caso, lo acabé con 146/240 enigmas, 18/20 mejoras, 27/42 biografías y 0% desafíos. El porcentaje total del juego ahora mismo está en el 73% pero voy a buscar algunas cosillas más a ver si llego al 75-80%.

En mi ránking de notas le he dado un 9, al igual que TR 2013, Uncharted 2, Beyond: Dos Almas o AC II y Black Flag.

Adjuntos

@KIT_21 el GOW Ghost of Sparta la verdad es que es muy buen God of War. Yo lo jugué en PSP y me encantó, asique en PS3 tiene que agradecer más.

Sobre el GOW Chains of Olympus lo peor que tenía era que era corto. Aún así fue de mis juegos favoritos de PSP, la demo que sacaron la jugué una y otra vez, y cuando sacaron el juego me maravilló poder jugar el juegazo que era, un GOW en portátil, qué tiempos..

Respecto a GOW Ascensión, gráficamente lo recuerdo brutal, al igual que su jugabilidad. Es problema es el argumento del juego, apenas me acuerdo nada de el, mera excusa para sacar un nuevo juego seguramente. Aún así lo tienes que jugar cuando puedas.

@Nilin a mí me encantó Batman Arkham Asylum. Creo recordar que conseguí el 100% de los coleccionables. La jugabilidad con los combos estaba muy bien. Luego lo rejugué en PS4, igual, una delicia. Me encantó el asylo como instalación y su ambientación. Luego en PS4 jugue al Arkham City, que también estuvo bien, pero me desenganchó un poco al ya no estar por el asylo sino por la ciudad, pero es buen juego. Y ambos con hostoria interesantes.

Tengo pendiente el Arkham Origins en PS3 y el Arkham Knight en PS4. Los llevo pendientes desde hace años, con tanto que tengo por jugar esperan su turno...
Lost Snake escribió:Luego en PS4 jugue al Arkham City, que también estuvo bien, pero me desenganchó un poco al ya no estar por el asylo sino por la ciudad, pero es buen juego. Y ambos con hostoria interesantes.

Tengo pendiente el Arkham Origins en PS3 y el Arkham Knight en PS4.

Yo sólo tengo la trilogía de Arkham en PS3 y la verdad es que me estoy planteando jugarlos todos seguidos porque quedé encantada.
8194 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163, 164