¿A qué estáis jugando en PS3?

Nilin escribió:
malgani99 escribió:Empezando otra vez, muchos años después, el Infamous 2 y el Dead Space 2.

Infamous 2 me encantó; de hecho, lo acabé con ambos karmas por el simple gusto de seguir jugando.
A diferencia del primero, el segundo deja más libertad al jugador en el sentido de que los enemigos no son tan pesadetes.

A mi también, yo el final malo no lo acabe, pero he de decir que me gusto algo más el primero, a pesar de que el dos está más pulido en casi todo, quizá sea el factor novedad ( la historia me pareció más interesante también)
Acabo de ponerme con el Resident Evil 0(El de nuestra amiga "Becky" Chambers XD) y aunque el control es horrendo para algunas cosas(en los puzzles dónde necesitas precisión va poco preciso) en general lo estoy disfrutando. Me lo había pasado en su versión de GC y de Pc varias veces, pero nunca lo había probado en ps3 y ya era hora... Me ha hecho gracia un trofeo que me acaba de saltar cuando Billie y Rebecca van a por la batería en el bar, y pones a Rebecca a tocar el piano...Está lo hace fatal y no consigues hacer el puzzles(para esto hay que usar a Billie) pero te salta el trofeo "Rebethoven" haciendo un juego de palabras(algo cruel XD) entre Rebecca y Bethoven, y haciendo alusión a que en esta precuela a Rebecca no se le daba bien el piano, Pero en el remake del primero, si XD
Retomé Tomb Raider 2013 tras dejarlo mucho tiempo. Estoy todavía en la parte de noche y según tengo entendido cuando complete ese nivel, ya será de día. Estoy en una parte que para mí resulta complicada porque hay que hacer mucho sigilo y de inmediato llamo mucho la atención y me matan. Vi cómo se completa ese fragmento e iré avanzando como pueda pero ya dije antes que los juegos modernos me resultan difíciles al pedir varias habilidades de golpe. Si consigo pasar esta parte, volveré a jugar a The Last of Us en la parte donde me quedé atascado: la sección de sigilo en el metro, donde tienes que esquivar o sorprender un montón de chasqueadores que te atacan si mueves el joystick demasiado rápido. Hablé con varias personas y todos conocen ese lugar "problemático".
@Dym Qué curioso, yo lo dejé en el primer edificio al que entras que hay chasqueadores. El sigilo me resultó raruno, me aburrió y lo dejé.
Con el tiempo volví a jugar y tuve 0 problemas, de hecho me enganché tanto que no paré hasta terminármelo... y menos mal. Ahora solo me queda el 2 xD
@Lázaro Si te refieres al edificio que entras de noche, eso está unos minutos antes de entrar en el metro. Sí, se hace pesado y es muy pesado volver a intentarlo aun viendo que aunque te mueves despacio, el chasqueador acabará atacando sí o sí.

Me sé la historia de los dos juegos y vi la serie. Ahora quiero descubrir el primer juego como debe ser. Hay muchas escenas que no llegaron a la serie y en general la jugabilidad me gusta.
@Dym No recuerdo, la verdad, pero era casi al inicio del todo, cuando te dan la misión de llevar a Ellie que tienes que pasar un edificio creo. Este está destruido y tienes que pasar entre pisos y en uno de ellos están un montón de enemigos donde tienes que pasar en sigilo. Se me hizo mucha bola la primera vez, después lo pasé del tirón y sin que me detectaran. Una vez logrado el juego se me hizo mucho más fácil. Debe de ser que no tenía el día cuando lo empecé xD
OmegaProyect escribió:Acabo de ponerme con el Resident Evil 0(El de nuestra amiga "Becky" Chambers XD) y aunque el control es horrendo para algunas cosas(en los puzzles dónde necesitas precisión va poco preciso) en general lo estoy disfrutando. Me lo había pasado en su versión de GC y de Pc varias veces, pero nunca lo había probado en ps3 y ya era hora... Me ha hecho gracia un trofeo que me acaba de saltar cuando Billie y Rebecca van a por la batería en el bar, y pones a Rebecca a tocar el piano...Está lo hace fatal y no consigues hacer el puzzles(para esto hay que usar a Billie) pero te salta el trofeo "Rebethoven" haciendo un juego de palabras(algo cruel XD) entre Rebecca y Bethoven, y haciendo alusión a que en esta precuela a Rebecca no se le daba bien el piano, Pero en el remake del primero, si XD


Pues un juegazo. Es cierto que esta un poco por debajo de pesos pesados de la saga como el Remake o RE2. pero es Resident Evil en estado puro y tiene quizás el apartado gráfico más bonito de toda la saga. Con baúles hubiera ganado varios enteros.
cabletierra escribió:Pues un juegazo. Es cierto que esta un poco por debajo de pesos pesados de la saga como el Remake o RE2. pero es Resident Evil en estado puro y tiene quizás el apartado gráfico más bonito de toda la saga. Con baúles hubiera ganado varios enteros.


Es que el tener que ir "Tirando" los objetos por doquier[incluso los vitales [qmparto]] es una putada MUY gorda [qmparto] además de que es sin duda[o al menos eso me está pareciendo] el RE donde mas vueltas y Backtracking has de hacer por los puzzles [qmparto] [qmparto] de todas formas lo estoy disfrutando poque, por un lado me acuerdo de haberlo jugado tiempo ha y por otro voy viendo referencias que ni me acordaba que tenía[como la parte de bajada a los laboratorios, que son los mismos que recorres en RE2, ascensor y llaves de plataformas incluídas [qmparto]]

EDIT: Pues terminado RE Zero. La verdad es que ha habido secciones que se me han hecho MUY tediosas[la del puente de cajas de toda la vida, que se resolvía en 5 minutos, aquí han tenido que ponerle 546 movimientos en plan Ajedrez para...¡¡Formar un puto puente RECTO! [facepalm] [facepalm]] y casi casi me quedo sin balas con la Reina Sanguijuela por haber dejado las 2 escopetas por ahí tiradas porque había que ir dejando las cosas por los suelos...

Luego bien que me daban cartuchos de escopeta para un arma que ya NO tenía [qmparto] [qmparto] pero bueno, es lo que tiene volver a jugar un juego tras 10 años, que en algunas cosas la vas a cagar si o también [jaja]

Con los Puzzles he echado mano de una guia porque el del freno y el de las Sanguijuelas no lo sacas fácil si no lo tienes fresco...

Lo que más me ha gustado es que en esta versión ya tienes desbloqueados desde el inicio el "Traje Armani" para Billy y los otros para "Becky"[el de cuero no le pega nada a Rebecca, pero tiene un pase, pero el de vaquera.. [jaja]] y e curioso "Modo Wesker" donde Rebecca va con el mismo medallón de control mental[y traje de latex negro] que Jill en RE5, supongo que lo incluirían a posteriori para esta versión.

En fin, me ha entretenido. Lo dejaré descansar un tiempecillo[ahora que ya tengo los extras sacados] y me pondré con el 1 o quizás con otro, aún no lo sé.

6/10
Hoy he empezado el primer God of War, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection.

Habré jugado alrededor de 3 horas y, aunque tenía grandes esperanzas puestas en él, la verdad es que no me está gustando.
En el caso del control, el salto hacia atrás es una cagada impresionante porque si estamos en una columna con enredaderas, al mover el stick hay cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), por lo que eso de mover el stick hacia atrás y pulsar dos veces equis, a ver cómo demonios se interpreta. Con lo fácil que hubiese sido pulsar alguno de los gatillos y cualquiera de los botones de acción.

Y en los QTE, vaya mierdecilla de iconos que usaron para identificar los cuatro botones (cuadrado, equis, círculo y triángulo).

Esto es lo que pasa al ir hacia atrás en una saga (acabé en su día GOW III y Ascension), que las primeras entregas se hacen durillas; y no me refiero a los gráficos, que para mí no es lo primordial en un juego, sino a la jugabilidad o el control.

Por cierto, llevaba algún tiempo sin usar la consola y hoy me saltó la actualización 4.91 del firmware.

Adjuntos

Me habían recomendado Dead Space, y como nunca jugué a ningún juego de terror, pensé que sería buen experimento. De entrada se nota que los gráficos han envejecido y eso le ha quitado una parte del miedo. La parte inicial que pude probar me gustó en cuanto a acción pero no me gustó tener que comprobar qué debo hacer y dónde debo ir. Uno de los elementos potenciadores del terror es que ves el personaje muy de cerca, como una película. Me ha molestado bastante tener la mitad al apantalla ocupada sin saber dónde voy, no es algo que incremente el miedo, simplemente te frustra. No parece ser un juego exactamente para mí, seguiré con Tomb Raider a ver si lo completo.
Dirt 2.

Recuerdo hace 15 años probar la demo con el Driving Force Wireless (imagen de abajo) y disfrutarlo tanto que repetía la misma carrera de rally disponible una y otra vez hasta superar los tiempos. Es el juego que me metió en el género de rallys y el que quemó mi PS3 slim que tenía entonces [carcajad]

Imagen

Uno de los mejores juegos de coches de la historia sin duda.
Hoy he acabado God of War, del recopilatorio God of War HD Collection.

Me reafirmo en lo mejorable del control del personaje y en las carencias de la cámara fija, sobre todo en las fases de plataformeo (que es cuando más importancia tiene una buena cámara); de hecho, las fases de las cuchillas (tanto la que tenemos que caminar sobre vigas cuadradas como la que caminamos sobre cilindros que van girando) las he repetido numerosas veces más por fallo de la cámara que por culpa mía.

Se agradece que en dificultad fácil los enemigos sean accesibles (en este sentido, no he muerto en ningún combate), aunque igualmente he tenido que repetir varios niveles (algunos contrarreloj con el tiempo medido al segundo; otros por persecuciones de objetos, especialmente bajo el agua; y otros de plataformeo, especialmente el de la ascensión de las picas).

En general, y jugado en dificultad fácil, ha sido un juego que me ha entretenido sin llegar a desesperarme, aunque tampoco me ha sorprendido.

Una vez acabado el juego, si hemos ido sobreescribiendo las partidas guardadas, no hay posibilidad de repetir fases, así que para conseguir más trofeos habrá que empezar una nueva partida. Para solventar un poco este problema, es interesante dejar sin sobreescribir algunos puntos de guardado a lo largo del juego para poder llegar más rápidamente a alguna zona concreta.

En total me ha llevado poco más de 12 horas completarlo y los trofeos los he dejado en el 75 % (71% los que han ido saltando en la partida) y luego he conseguido dos más (La leyenda de los gemelos y Mordiento el polvo) para redondear la cifra. Pude haber conseguido dos más (Un buen meneo y Húmedo, que son una chorrada), pero cuando llegué a las respectivas partes, no sabía lo que había que hacer, así que ahí se quedaron.

Adjuntos

Ten en cuenta que al fin y al cabo son juegos de ps2... en cuanto al platino si no recuerdo mal es fácil de sacar.
[beer]
Hoy he empezado God of War II, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection.

He jugado cerca de 3 horas y ya desde el comienzo he notado que esto pinta mucho mejor que la primera entrega.
Como suele ocurrir, los inicios de las sagas tienen su mérito por sentar las bases del juego, pero es en las entregas siguientes cuando se pulen los defectos y se mejoran diferentes aspectos.

EDITADO 13-04-2024
Hoy he acabado God of War II y me resulta sorprendente la enorme evolución desde la anterior entrega, ya que en dos años han mejorado todos los apartados, han corregido la jugabilidad y el control, han implementado nuevas armas y habilidades, y han diseñado unos niveles y unos puzzles divertidos y originales.

También han incorporado esa sensación de sentirnos pequeños en el escenario, algo que me llamó la atención en God of War III.

El juego me ha encantado hasta la parte de la Cámara del Fénix, pero a partir de ahí se me ha hecho tremendamente pesado porque lo que queda hasta el final casi se resume en una sucesión de combates y más combates, tanto contra enemigos normales como contra jefes. Pero en cualquier caso, me ha parecido un gran juego, independientemente de que sea de una consola anterior y de que este género no está entre mis favoritos.

Al igual que en el primero, aquí tampoco hay la opción de poner subtítulos (yo siempre los activo porque me ayuda a no perderme detalles), algo que en este caso sería de gran ayuda porque hay varias cinemáticas cuyos diálogos están bajísimos y apenas se entienden.

Los trofeos se han quedado al 68% (los que han ido saltando durante el juego), así que voy a ver si puedo rascar algo hasta el 70%.

En cuanto a las horas, creía que habían sido entre 16 y 17, pero han sido 18 (6 más que el primero).

Adjuntos

Ayer (14-04-2024) acabé God Of War: Chains Of Olympus, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection Volumen II.

En general, me ha parecido un juego discreto que no tiene errores significativos pero tampoco destaca especialmente en ningún aspecto.
De todos modos, no me arrepiendo de haberlo jugado porque meternos en la piel de Kratos siempre resulta agradable.

Hay algunos cambios en la asignación de botones respecto a las anteriores entregas, pero enseguida nos acostumbramos.
Es un juego muy lineal, sin puzzles y con unos escenarios que me han parecido bastante pobres y como sin vida.
Los iconos de los botones de los QTE siguen teniendo un diseño raro que no representa a los botones reales del mando.
Como parte positiva, han implementado la opción de activar los subtítulos, que yo siempre agradezco.

En dificultal fácil me ha llevado 5 horas y los trofeos se han quedado en el 50% (los que han ido saltando durante el juego).

EDITADO 16-04-2024
Hoy acabé God Of War: Ghost Of Sparta, incluido en el recopilatorio God of War HD Collection Volumen II.

Al igual que ocurrió entre la primera y la segunta entrega de los juegos originales de PS2, en este caso también se nota un cambio enorme entre la primera y la segunda entrega de los juegos de PSP.

En Ghost Of Sparta hay más puzzles, más plataformeo, mejor diseño de los escenarios (ahora sí que están vivos), nuevas armas, mejor historia y una duración más larga, lo que contribuye a una mejor experiencia de juego.

También han cambiado (por fin) el diseño de los iconos en los QTE, haciéndolos más fieles a los símbolos del mando y más identificables.
Esta segunda entrega sigue teniendo la opción de activar los subtítulos, aunque a veces no aparecen (sobre todo en algunas cinemáticas).

He notado parones después de cada punto de guardado (algo que en las anteriores entregas en HD no ocurría) y algunas enganchadas durante el juego (en este último caso aparecía el mensaje de cargando, lo cual es extraño porque en principio a la PS3 no debería costarle mover el juego). Y en los dos últimos puntos de guardado antes del jefe final, el juego se quedó medio pillado, sin opción de mover al personaje. Tuve que mantener el botón de PS pulsado, hacer el amago de apagar la consola y volver al juego para que se desbuguease.

En dificultad fácil me ha llevado alrededor de 7 horas y los trofeos se han quedado en el 54% (los que han ido saltando durante el juego).
Luego he sacado dos trofeos más (Que grite y El truco de Midas) para dejar la cifra final en el 60%.


Con este título finalizo las cuatro entregas de God Of War anteriores a las de PS3, algo que tenía pendiente desde hacía tiempo.
Me han gustado mucho GOW II y Ghost Of Sparta, aunque considero que toda la saga merece la pena, incluso a día de hoy.
Ya tendría la saga completa finalizada (GOW III y Ascension ya las acabé en su día) y podré empezar la de PS4.

Adjuntos

Ojala algún dia los god of war volvieran a lo que fueron porque a mi personalmente los últimos no me llenan lo mismo :(
Terminado: Resident Evil 0 en Modo Wesker. [Aprovechando el Rifle ilimitado y las pistolas ilimitadas que gané en el Leech Hunter previamente [+risas]] y la verdad es que no ha estado nada mal, he notado poca diferencia a nivel de dificultad entre el modo fácil[que es el que escogí tras no haber tocado el juego en mínimo 10 años [+risas]] al Modo Wesker, que es el normal, pero con enemigos un poco mas duros. Los únicos que me dieron algo de guerra fueron las Sanguijuelas Humanoides[en 2 toques estás al borde de la muerte, con un tercero te eliminan] y la Reina Sanguijuela, que tuve que hacer una estrategia de 2 días para ver por donde la pillaba sin que me matase 700 veces[llegué solo con el Rifle infinito, el Lanzagranadas [normal] y la Magnum[normal] al final, y no veas como tuve que economizarlos para vencer al bicho [+risas]] pero en general me ha gustado mucho.

8/10

Ahora voy a probar por primera vez la trilogía de Neptunia, a ver que tal es [carcajad]
Llevo desde ayer peleándome con Sly Raccoon, del recopilatorio The Sly Trilogy y cuanto más avanzo, más castaña me parece.

Para empezar, la cámara deja muchísimo que desear y falla estrepitosamente cuando más falta hace (espacios reducidos, saltos delicados, regreso sobre nuestros pasos); y la jugabilidad es puñetera en muchos aspectos (mecánicas raras y poco eficientes para saltar y agarrarse a los sitios, obligación de volver al punto de partida en algunos casos para abrir la caja fuerte, tener que activar la vista el primera persona para mover la cámara hacia arriba y abajo porque la cámara normal sólo permite movimentos de izquierda y derecha); y el propio concepto del juego tampoco me parece agradable de jugar, con niveles cerrados y cortos donde tenemos que recoger todas las dichosas botellitas para conseguir habiidades y luego, para acabar de rematarla, hacer el recorrido contrarreloj (que lo va a hacer quien yo me sé).

Todos los niveles del primer jefe (la rana) me han parecido aburridos y pesadetes, pero, bueno, los he completado (salvo las pruebas contrarreloj); pero es que al llegar al segundo nivel y toparme con la carrera llamada "En el canódromo" y ese control ortopético del vehículo, el comportamiento inestable y caprichoso del coche y los propulsores cuya utilidad vaya por dios, he apagado la consola.

Mañana lo retomaré, a ver si es porque hoy tengo un mal día; pero creo que tiene todas las papeletas para mandarlo a paseo.

EDITADO 21-04-2024
Después de darle una última oportunidad, hoy decidí abandonar el juego, cansada de repetir siempre lo mismo, de sufrir un control tosco, de soportar una cámara porculera y de tener que tragarme un juego corto diseñado para que dure a base de fastidiar y desquiciar al jugador.

Derroté al segundo jefe (Muggshot), completé el Lago de pirañas (después de numerosos intentos) y luego mi paciencia dijo basta.

Este tipo de juegos de plataformas (niveles cerrados, historia cutre, ensayo y error continuos) son lo opuesto a lo que busco.
En cuanto a los trofeos, se quedaron en el 50%
@Nilin Ya tuviste problemas en POP Arenas del Tiempo con la cámara, quería preguntarte: te pasaste Rayman 2?
Dym escribió:Ya tuviste problemas en POP Arenas del Tiempo con la cámara, quería preguntarte: te pasaste Rayman 2?

Sí, los problemas de la cámara suelen ser habituales en muchos juegos, principalmente en las partes de plataformeo.
Implementar una buena cámara parece fácil cuando te topas con el juego que la tiene, pero creo que no es tan simple como parece.

En cuanto a Rayman 2 (supongo que te refieres al de PS2), no lo he probado; de hecho, de PS2 apenas tengo experiencia más allá de los recuerdos de mi infancia, cuando mi padre solía ponerme juegos de plataformas tipo Jak & Daxter, Dog's Life o Shrek 2.
De PS3 tengo pendientes de acabar Rayman Origins y Legends, que llevan empezados desde no recuerdo cuándo.
@Nilin En Rayman 2 probablemente te encuentres con esos problemas pero es un juego imprescindible. Recuerdo que lo pasé en PS1 en su día, aunque es la peor versión. Para PS3 lo tienes en formato digital 'classics', desconozco si vino en disco en algún recopilatorio. El que sí está en disco es Beyond Good & Evil.
Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.

El control es malísimo, la cámara es horrososa (de lo peor que he visto en un videojuego), los enemigos son clónicos y pesados, la niña es una tortura (no tanto por ser especialita, sino porque siempre se empeña en hacer lo contrario a lo que dicta la lógica), la detección de zonas para saltar o agarrarse es penosa (algo especialmente sangrante en el final plataformero, que nos exige saltos y acciones delicadas, arriesgadas y precisas) y la historia, a mí tampoco me ha llegado a conmover y en ningún momento he llegado a empatizar con los protagonistas (probablemente debido a todos los defectos que arrastra el juego).

Lo he acabado más por amor propio que por otra cosa, ya que hace alrededor de un año abandoné The Last Guardian (otro juego del mismo equipo) porque no fui capaz de entender ese concepto de juego ni soportar esa mecánica tan extraña.

Me ha llevado algo menos de 8 horas y los trofeos se han quedado en el 53%.

Me faltaría por probar Shadow Of The Colossus, pero tengo claro que mi relación con Fumito Ueda ha llegado hasta aquí.

Adjuntos

Nilin escribió:Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.

El control es malísimo, la cámara es horrososa (de lo peor que he visto en un videojuego), los enemigos son clónicos y pesados, la niña es una tortura (no tanto por ser especialita, sino porque siempre se empeña en hacer lo contrario a lo que dicta la lógica), la detección de zonas para saltar o agarrarse es penosa (algo especialmente sangrante en el final plataformero, que nos exige saltos y acciones delicadas, arriesgadas y precisas) y la historia, a mí tampoco me ha llegado a conmover y en ningún momento he llegado a empatizar con los protagonistas (probablemente debido a todos los defectos que arrastra el juego).

Lo he acabado más por amor propio que por otra cosa, ya que hace alrededor de un año abandoné The Last Guardian (otro juego del mismo equipo) porque no fui capaz de entender ese concepto de juego ni soportar esa mecánica tan extraña.

Me ha llevado algo menos de 8 horas y los trofeos se han quedado en el 53%.

Me faltaría por probar Shadow Of The Colossus, pero tengo claro que mi relación con Fumito Ueda ha llegado hasta aquí.



Yo jugué en su momento al juego original en 2001 y me maravilló. La versión HD la tengo pero no la he jugado. Lo probé y ya… pero la cuestión es que no lo jugaste en su momento o no lo has situado en su contexto histórico. Por eso a día de hoy todo te puede parecer obsoleto, los controles o los gráficos. Para mi es obra maestra. El cerebro humano rellena los espacios vacíos de la memoria y con los años cuando vuelves a jugar un videojuego ves como era entonces y ves la diferencia a como lo recuerdas. Si no has vivido eso lo valoras con otras referencias y no es lo mismo. A mi me pasó con Shenmue. No lo jugué en su momento y a día de hoy se me hace cuesta arriba. Algún día lo volveré a empezar…

Respeto las opiniones y los gustos de todo el mundo.
Dale una oportunidad a Shadow of Colossus pero si puede ser en el remake de PS4. Así lo disfrutarás más por lo que has escrito por aquí. La versión original se te hará igual que ICO…
zorronegro escribió:
Nilin escribió:Hoy acabé Ico, incluido en el recopilatorio Ico & Shadow Of The Colossus Classics HD y tremenda decepción me he llevado.

El control es malísimo, la cámara es horrososa (de lo peor que he visto en un videojuego), los enemigos son clónicos y pesados, la niña es una tortura (no tanto por ser especialita, sino porque siempre se empeña en hacer lo contrario a lo que dicta la lógica), la detección de zonas para saltar o agarrarse es penosa (algo especialmente sangrante en el final plataformero, que nos exige saltos y acciones delicadas, arriesgadas y precisas) y la historia, a mí tampoco me ha llegado a conmover y en ningún momento he llegado a empatizar con los protagonistas (probablemente debido a todos los defectos que arrastra el juego).

Lo he acabado más por amor propio que por otra cosa, ya que hace alrededor de un año abandoné The Last Guardian (otro juego del mismo equipo) porque no fui capaz de entender ese concepto de juego ni soportar esa mecánica tan extraña.

Me ha llevado algo menos de 8 horas y los trofeos se han quedado en el 53%.

Me faltaría por probar Shadow Of The Colossus, pero tengo claro que mi relación con Fumito Ueda ha llegado hasta aquí.



Yo jugué en su momento al juego original en 2001 y me maravilló. La versión HD la tengo pero no la he jugado. Lo probé y ya… pero la cuestión es que no lo jugaste en su momento o no lo has situado en su contexto histórico. Por eso a día de hoy todo te puede parecer obsoleto, los controles o los gráficos. Para mi es obra maestra. El cerebro humano rellena los espacios vacíos de la memoria y con los años cuando vuelves a jugar un videojuego ves como era entonces y ves la diferencia a como lo recuerdas. Si no has vivido eso lo valoras con otras referencias y no es lo mismo. A mi me pasó con Shenmue. No lo jugué en su momento y a día de hoy se me hace cuesta arriba. Algún día lo volveré a empezar…

Respeto las opiniones y los gustos de todo el mundo.
Dale una oportunidad a Shadow of Colossus pero si puede ser en el remake de PS4. Así lo disfrutarás más por lo que has escrito por aquí. La versión original se te hará igual que ICO…

Yo lo jugué hace 5 años más o menos y me pareció una obra de arte igualmente, me suelo meter en el contexto de su año, sino es imposible, aunque yo tengo que admitir que trago con casi cualquier cosa. El haber empezado a jugar desde la Master System influirá supongo.
No es por el contexto ni por el año de lanzamiento, es porque tiene carencias importantes desde el punto de vista de un videojuego, como son la cámara, el control y la detección de zonas para saltar o agarrarse. Sobre los gráficos no tengo ninguna queja porque es algo que sí que debe considerarse en su contexto y, además, no es un tema primordial para mí.

He acabado varias veces un juego de mi infancia como es Jak & Daxter: El legado de los precursores (que más o menos es de la misma época que Ico) y no hay color. Ahí todo funciona como debe funcionar, tanto la gestión de la cámara como los saltos o el control del personaje. También es cierto que Ico estaba previsto que fuese lanzado para PlayStation 1, pero eso no justifica los fallos técnicos graves.

Ya sé que se considera una obra de arte y que ha obtenido notazas tanto por parte de la prensa como de los usuarios pero eso no va a cambiar mi opinión sobre el juego. Y es algo que me fastidia porque sobre el papel era un título que encajaba en mis preferencias, al trartarse de un juego de plataformas (uno de mis géneros favoritos), pero después de haberlo completado, he descubierto que no es así; sobre todo porque si en un juego de plataformas, lo que falla son los saltos y la cámara, mal asunto. Pero tampoco vamos a hacer un drama de ello.

La parte positiva es que podré deshacerme de él al mismo precio que me costó porque no ha perdido valor.
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