Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardwareen Japón [chiu]
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#22)'

red0n escribió:
OnekO escribió:
Mi Wii costo 99€, y mi PS2, 200€ pocos meses antes. Vale que digas que Nintendo nos roba (lo hace), pero no intentes decir que es peor que las demas, porque todas hacen lo mismo. Cuando van bien, hachazo, cuando van mal, ofertas. Bueno, todas menos Microsoft, que como fabricante de consolas no ha conocido la gloria todavia :)


sera cube...


a ver si una ps2 a 130 euros para la tecnologia que tiene es barata... que ninguna compañia es una ONG, y menos nintendo que vive exclusivamente de esto, no puede tener perdidas extraordinarias porque si...
Bueno, el año pasado las consolas nintendo arrasaron en navidades y se dijo que serian estas las que marcarian el rumbo de la generacion. Bueno, nintendo ha vuelto a arrasar en todos los mercados y amplia aun mas la diferencia con el resto de consolas, habiendo superado wii a 360 en menos de un año.

Esta tendencia me dice que hay 2 ganadoras que son nintendo por venir del fracaso que venia y coparse al numero uno de las ventas en todos los territorios cuando muchos veian en ella la proxima sega. Xbox seria la segunda ganadora por las ingentes cantidades de software que vende y por haberse consolidado como consola de videojuegos y superar a la todopoderosa playstation en el terreno mas codiciado, estados unidos.

Sin duda la gran perdedora es sony, ha pasado de lider indiscutible con psx y ps2 a colista de esta generacion batiendose el cobre con microsoft por el nulo aceptamiento de esta en japon.
En cuanto a lo de que GC salía mas cara... a saber cuanto cuesta mantener una linea de procesadores que ya no se fabrican masivamente para otros aparatos y con un ritmo de demanda actual

Pues realmente barato, es mas una misma linea puede estar fabricando distintos circuitos a lo largo de un día. La cuestión es tener las mascaras y la información para los verificadores que es realmente lo caro, cambiar las mascaras se hace en minutos y lo de de los verificadores idem. Es mas si puedes fabricar todos los chips para 15 días en un solo día, lo haces y el resto del tiempo la linea esta ocupada con otro chip.
Hombre, suponiendo que te da para hacer todos los chips si, cuando has de hacer 250 al minuto a lo mejor necesitas varias lineas distintas ocupadas permanentes, es por decir algo :P
La cuestión es que la tecnología no tiene que ir necesariamente reñida con los costes porque hay varias cosas que influyen. Y por supuesto nada que ver con el precio de venta.
Gurlukovich escribió:Hombre, suponiendo que te da para hacer todos los chips si, cuando has de hacer 250 al minuto a lo mejor necesitas varias lineas distintas ocupadas permanentes, es por decir algo :P




Se nota que es por decir algo, te doy cifras:

tamaño de Broadway: 18.9mm^2
tamaño de oblea(wafer): 300mm de diámetro, 70686mm^2
eficacia estimada: 80% en realidad sera mayor
salen: 3000 chips por oblea
obleas necesarias para producir 1800000 chips: 602

Capacidad de fabricas/lineas:

IBM East Fishkill en NuevaYork USA: 500 - 600 obleas dia
Infineon Technologies en Dresden, Germany: 930 + 630 obleas dia

Pues la verdad se pueden fabricar CPUs suficientes para las Wii de un mes en 1 dia y algunas horas sin problemas.

PD. para producir hollywood necesita dos chips uno de 74mm^2 otro de 94.5 mm^2 que viene a salir unos 740 y 480 chips por oblea, necesitando de cada uno 2433 y 3750 obleas para producir 1800000 chips.
Buenas,

La lista completa de Media Create:


17/12/2007~23/12/2007


01 - [NDS] Mario Party DS 329.826
02 - [NDS] Final Fantasy IV 287.697
03 - [Wii] Wii Fit 214.334
04 - [Wii] Super Mario Galaxy 113.831
05 - [PS2] Naruto -Shippuuden Narutimate Accel2 108.717
06 - [Wii] Mario & Sonic AT Beijin Olympics 104.948
07 - [NDS] Dragon Quest IV ~Tokareshi Kimitachi~ 94.425
08 - [NDS] Dorabase ~Doraemon Chou Yakyuu Gaiden~ 84.639
09 - [Wii] Wii Sports 83.882
10 - [NDS] Layton Kyoujuu To Okuma no Hako 83.293
11 - [Wii] Hajimete no Wii Pack (Wii Play)
12 - [Wii] Mario Party 8
13 - [NDS] Taiko no Tetsujin DS ~Toucht de Doko Don!~
14 - [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon ~Toki no Tankentai~
15 - [NDS] Kousoku Card Battle ~Card Hero~
16 - [NDS] Mario Kart DS
17 - [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon ~Yami no Tankentai~
18 - [NDS] Power Pro Kun Pocket 10
19 - [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Chou Ketteiban
20 - [NDS] Tamagotchi no PuchiPuchi Omisecchi Mina Thankyou!
21 - [NDS] New Super Mario Bros
22 - [NDS] Kirarin Revolution ~Tsukute Misechyao! Kime-kira Stage
23 - [PS2] World Socce Winning Eleven 2008
24 - [PS2] Higurashi No Naku Koro ni Matsuri ~Kakera Asobi~ (Normal+append)
25 - [NDS] Oide Yodobutsu no Mori (Animal Crossing)
26 - [NDS] Kodai Ouja Kyouryuu King ~Nanatsu no Kakeru~
27 - [WII] Odoru Maidoin Wario (Wario Ware Smooth Moves)
28 - [PS3] Gran Turismo 5 Prologue
29 - [NDS] Ryuusei no Rockman 2 Berserk x Dinosaur
30 - [NDS] Ryuusei no Rockman 2 Berserk x Shinobi
31 - [NDS] Wontame Music Channel Dokodemo Style
32 - [NDS] Tales of Innocence
33 - [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Regular+Pack)
34 - [PS3] Time Crissis 4 + Guncom 3
35 - [NDS] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2008
36 - [NDS] Boku to Sim no Machi Ressort Ni Genki wo torimodosou! (My Sims)
37 - [NDS] Yes! Precure 5
38 - [NDS] Nep League DS
39 - [Wii] Biohazard Umbrella Chronicles (Regualar+Pack)
40 - [NDS] Ganbaru Watashi no Kakei Diary
41 - [NDS] Survival Kids ~Chiisana Shima no Ooki na Himitsu?
42 - [NDS] Miru Chikara wo Jissen de Kitaeru DS Kanriki Traning
43 - [NDS] Kanji Brain Test 2.5m
44 - [NDS] Mame Goma ~Honobo no Nikki~
45 - [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008
46 - [PSP] PATAPON
47 - [NDS] Ochainu no Daibokuen ~Honwaka Yume Miru Sekai Ryokou~
48 - [NDS] Layton Kyoujuu to Fushigi na Machi
49 - [Wii] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Wii Ketteiban
50 - [NDS] Pokemon Diamond


-=Hardware=-
01 - DS Lite 279.551
02 - Wii 232.907
03 - PSP 171.804
04 - Playstation3 58.167
05 - Playstation2 20.391
06 - XBOX360 7.908
07 - GBA SP 54
08 - GBM 42
09 - GameCube 31
10 - DS 12
11 - GBA 4

Fuente: Videogames Sales

Saludos,
Joer, Nintendo arrasando. El éxito es tremendo, pero a ver si las terceras se mojan de una vez ya XD



Salu2!!
Code:
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 279,563 | 222,144 | 6,948,478 | 20,954,157
2. WII - 232,907 | 170,558 | 3,544,308 | 4,463,951
3. PSP - 171,804 | 184,610 | 2,908,095 | 7,440,224
4. PS3 - 58,167 | 63,720 | 1,131,412 | 1,588,970
5. PS2 - 20,391 | 18,025 | 746,609 | 20,901,468
6. 360 - 7,908 | 8,561 | 234,335 | 499,037
7. GBA - 100 | 140 | 50,634 | 15,348,713
8. NGC - 31 | 32 | 10,526 | 4,179,994
GBA = 4 GBA + 54 SP + 42 Micro
NDS = 12 DS + 279,551 Lite


Asi se ve mejor que la ds lite ha superado ya las ventas de ps2 en Japon

Wii le saca practicamente 3 millones de ventaja a ps3 en Japon y cada dia que pasa aumenta mas

Espero que las third abran los ojos y que no dejen a capcom sola y se animen a hacer juegos como dios manda para la wii

Yo soy square y ni me pienso en sacar el dragon quest X o el kingdom hearts 3 para la wii.. pero claro yo es que soy demasiado nintendero [angelito]
Raizing escribió:04 - [Wii] Super Mario Galaxy 113.831


Otras 114.000 unidades del Mario Fracalaxy ... :-) Bien :)


-=Hardware=-
01 - DS Lite 279.551
02 - Wii 232.907
03 - PSP 171.804
04 - Playstation3 58.167
05 - Playstation2 20.391
06 - XBOX360 7.908
07 - GBA SP 54
08 - GBM 42
09 - GameCube 31
10 - DS 12
11 - GBA 4


Impresionante PSP y Wii, que casi pillan a la incombustible DS Lite. ¿Cómo puede DS vender tanto (aunque sean navidades) si ya la tiene todo el mundo 4 veces mínimo? Ni idea X-D.

¿Ha sobrepasado ya a PS2 en ventas globales con esto?
Sí compiler, la ha superado en ventas globales.

oneko escribió:Seguire viendo como sus predicciones de resurgires y demas fracasan estrepitosamente.

Si no quieres hacer tertulia haya tú pero hazlo sin menospreciar. Si tienes algo que rebatir que sea sobre lo que he expuesto, cuando no se tienen argumentos lo peor que puedes hacer es caer en descalificaciones. Y puestos a hablar de predicciones, son estimaciones y a ver cuando aciertas tú una.

Bueno, ya tenemos las cifras, gracias vectrex.

Cifras Hadrware Media-Create escribió:Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 279,563 | 222,144 | 6,948,478 | 20,954,157
2. WII - 232,907 | 170,558 | 3,544,308 | 4,463,951
3. PSP - 171,804 | 184,610 | 2,908,095 | 7,440,224
4. PS3 - 58,167 | 63,720 | 1,131,412 | 1,588,970
5. PS2 - 20,391 | 18,025 | 746,609 | 20,901,468
6. 360 - 7,908 | 8,561 | 234,335 | 499,037
7. GBA - 100 | 140 | 50,634 | 15,348,713
8. NGC - 31 | 32 | 10,526 | 4,179,994
GBA = 4 GBA + 54 SP + 42 Micro
NDS = 12 DS + 279,551 Lite


NDS vuelve de nuevo a dejar atrás a todas, con 100K unidades de mas sobre su competidora la PSP que también coloca una cifra impresionante esta semana aunque menor a la anterior (-14K). Con Star Ocean a la vuelta de la esquina bien podría romper su molde en breve así como alcanzar dentro de estas navidades los 8 millones de consolas vendidas en el territorio nippon.

Wii también sube enteros ya que aumenta la ya de por si alta cifra de la semana pasada en mas de 60K unidades. Es su cifra mas alta del año. PS3 mientras tanto sigue su rumbo particular de penitencia, colocando menos unidades que la semana pasada. Ahora queda por ver si se mantiene una cifra entorno a 35K para después de fin de año pues sus funciones como reproductor Blu-Ray deberían empujar lo que no empujan los videojuegos. Devil May Cry 4 en bundle bien podría despertar el interés de los japoneses.

En cuanto a PS2, aun creyendo que las navidades pasadas serían las últimas sigue colocando unas cuantas miles de máquinas por semana y aunque le salvan de la quema algunos juegos que siguen vendiéndose bien, Sony debería pasar página en 2008 y centrarse en su nueva consola en Japón. En otros mercados emergentes puede seguir vendiendo su PS2 pero el archipiélago necesita entender que el DVD es historia, y va ser difícil. Al fin al cabo es el reto que Sony se ha buscado, imponer un nuevo formato a la industria y mientras no se acepte como tal PS3 seguirá sin encontrar el público Hi-Tech que busca la marca.


360 sobrepasará las 500K ventas la semana que viene y dentro de lo malo cabe señalar que posiblemente multiplique por 2 la cifra que alcanzó la primera Xbox. Todo depende del interés de Microsoft en seguir o no promoviendo su máquina.
Bidule escribió:Si no quieres hacer tertulia haya tú pero hazlo sin menospreciar. Si tienes algo que rebatir que sea sobre lo que he expuesto, cuando no se tienen argumentos lo peor que puedes hacer es caer en descalificaciones. Y puestos a hablar de predicciones, son estimaciones y a ver cuando aciertas tú una.


Yo no menosprecio. Que en tu cruzada antinintendo no aciertas ni una es un hecho totalmente objetivo, por lo menos de momento. Igual dentro de unos meses me tengo que callar, pero ahora no.
Y si para ti hacer tertulia es decir que MG o MP3 son juegos 'pasables', pues que quieres que te diga, para mi no. Puedes decir que no te gustan, que te aburren, etc., pero negar una calidad que critica y publico le dan a raudales me parece excesivo hasta para ti.

Respecto a mis predicciones (si, predicciones, no estimaciones), he hecho muy pocas, y siempre me he quedado cerca ^^. Pero esto no es cuestion de ponerse pins, no sere yo quien te diga que cambies la manera de ver las cosas, porque es tan valida como la mia. Si algo de lo que he escrito te ha sonado mal, sorry.

Y respecto a las ventas, nada que añadir a lo que dije con las de Famitsu. Ninty excepcional, Sony con mas sombras que luces y X360 a lo suyo, intentando fidelizar a mas gente para la X720 o asi. Vuelvo a destacar (no me cansare de hacerlo) las buenas ventas de Mario Galaxy. Muchos por aqui le pusieron como ejemplo de que Wii era pro-casual, de que ese no era el tipo de juego que compraban los wiiusers, etc. Para variar, ahora ya no dicen nada :)
Bidule escribió:
360 sobrepasará las 500K ventas la semana que viene y dentro de lo malo cabe señalar que posiblemente multiplique por 2 la cifra que alcanzó la primera Xbox. Todo depende del interés de Microsoft en seguir o no promoviendo su máquina.
yo habría abandonado mucho antes, pero llegados a este punto, se puede empezar a pensar en un relativo éxito de su tercera consola en japón. si esta llega a 1 millón, la otra a 2 ó 3...de todos modos, son miserias. le está costando horrores meterse en ese mercado, y no es para nada justo.
Vaya owneds con el Mario Galaxy y el WiiFit.
Bidule escribió: Devil May Cry 4 en bundle bien podría despertar el interés de los japoneses.



Budle habrá (tanto para ps3 como para 360). En el caso de la Ps3 budle tanto con modelo blanco como con modelo negro (incluyendo un BR special). En el caso de la 360 budle con 360 premium (a diferencia de los últimos packs que siempre habían sido con Cores).

A ver que tal les va.

Mmm.. yo pensaba que "Time Crisis 4" vendería algo más...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Yo no menosprecio. Que en tu cruzada antinintendo no aciertas ni una es un hecho totalmente objetivo, por lo menos de momento. Igual dentro de unos meses me tengo que callar, pero ahora no.
Y si para ti hacer tertulia es decir que MG o MP3 son juegos 'pasables', pues que quieres que te diga, para mi no. Puedes decir que no te gustan, que te aburren, etc., pero negar una calidad que critica y publico le dan a raudales me parece excesivo hasta para ti.

Respecto a mis predicciones (si, predicciones, no estimaciones), he hecho muy pocas, y siempre me he quedado cerca ^^. Pero esto no es cuestion de ponerse pins, no sere yo quien te diga que cambies la manera de ver las cosas, porque es tan valida como la mia. Si algo de lo que he escrito te ha sonado mal, sorry.

Y respecto a las ventas, nada que añadir a lo que dije con las de Famitsu. Ninty excepcional, Sony con mas sombras que luces y X360 a lo suyo, intentando fidelizar a mas gente para la X720 o asi. Vuelvo a destacar (no me cansare de hacerlo) las buenas ventas de Mario Galaxy. Muchos por aqui le pusieron como ejemplo de que Wii era pro-casual, de que ese no era el tipo de juego que compraban los wiiusers, etc. Para variar, ahora ya no dicen nada :)


cuando te leo me acuerdo del mensaje de ayer de filete

Ah, y ya te lo digo yo, que Wii Fit se situe por encima de MG me parece alarmante. Y ya veremos que vende despues de fiestas.
tzare escribió:
cuando te leo me acuerdo del mensaje de ayer de filete

Ah, y ya te lo digo yo, que Wii Fit se situe por encima de MG me parece alarmante. Y ya veremos que vende despues de fiestas.


Curiosamente creo que tu también haces recordar dicho mensaje [sati]

lo del wii fit...
¿es más alarmante que las ventas del tv turner de psp?

o que las ventas del EOJ mundiales respecto a otros titulos.....
Gracias por las gráfica!

LA verdad es que es más interesante de lo que imaginaba!

Lo dos anteriores marios vendieron "noteblemente" unas 20-25 semanas.

Y en un sistema que era segundo en su día.

pero se hizo pack con cada uno de ellos, ¿no?

Si se mantiene con galaxy el número de semanas, sin duda podría superar a M64.

Impresiona la tendencia.
Supongo que será dificil que se mantenga un par de semanas más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
Curiosamente creo que tu también haces recordar dicho mensaje [sati]

lo del wii fit...
¿es más alarmante que las ventas del tv turner de psp?

o que las ventas del EOJ mundiales respecto a otros titulos.....


si, yo sigo a la muchedumbre, debe de ser eso ^^

Respecto a psp, no se saben las ventas del tv tuner, asi que para que especular sobre datos que no tenemos, verdad? [plas]

EOJ? que le pasa. Tiene la misa trascendencia que Mario Galaxy? LOL
tzare escribió:EOJ? que le pasa. Tiene la misa trascendencia que Mario Galaxy? LOL


Si quieres sacamos una lista de juegos geniales para PS2 que han vendido considerablemente menos que buzz, sing stars o juegos basados en peliculas...
Buenas XD

Llevo meses sin visitar este hilo y ¿que me encuentro? Una guerra entre pro-Ninty y "anti-Nintys" del copón.

¿Pero esto no era un hilo sobre ventas? [burla2]

Mi opinión particular: personalmente, no he jugado a algunos de los juegos que se mencionan de Wii, no es extraño, pues ultimamente estoy de horas bajas en cuestion de videojuegos y prefiero programar e incluso dedicarle tiempo a juegos que realizo yo (Guitarfun supone la unión de ambas cosas, puesto que programo y juego a la vez XD).

Para mi Wii sigue siendo una consola social y cuando hablo con personas normales y corrientes, apuntan a lo mismo y sobre otro tipo de juegos, los que probé hace meses o no me gustaron o prefiero el mando clasico, la verdad.

Sobre los mas "nuevos", no puedo opinar, pero si que es bueno que haya alternativa para todos y en cierta forma, que Wii sea la puerta de entrada para algunas personas en los videojuegos (como NDS lo es para otras), pero el problema que le veo a Nintendo, es que salvo que vayas de visita a una casa, lo normal es que no quedes en la puerta de entrada (y aqui cada cual que interprete como quiera mis palabras [burla2] ).

Os leo luego (o quiza no, que salgo para casa de mis viejos y lo mismo cuando conecte, os he perdido el rastro XD)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
OnekO escribió:
Si quieres sacamos una lista de juegos geniales para PS2 que han vendido considerablemente menos que buzz, sing stars o juegos basados en peliculas...


que ocurre? las tienes grabadas a fuego?
Seguro que venden a porrones, lo que pasa que se diluyen entre ventas de multitud de software de TODO TIPO, que es lo que no tiene Wii. Y por cierto, estos titulos llegaron , los buzz y singstars, con la consola ya consolidada. Pero algunos negais continuamente ese contexto.
OnekO escribió:Yo no menosprecio. Que en tu cruzada antinintendo no aciertas ni una es un hecho totalmente objetivo

Si es totalmente objetivo ya estás tardando en citarme. Estoy impaciente por ver lo que encuentras :-|

Lo cierta claramente queda a todas luces es que te ofende que se hable mal de Nintendo, de Mario Galaxy o de Wii, eso es objetivo.

Los juegos que citas para mí son pasables y el catálogo global actual de Nintendo para Wii, mediocre. Que un juego sea mejor que otro no salva la media.

kxalvictor, no te falta razón respecto a 360 pero todo hay que decirlo y seguro que Microsoft se felicitará de haber multiplicado por 2 las ventas, aunque todos sepamos que es irrisorio.
tzare escribió:
que ocurre? las tienes grabadas a fuego?
Seguro que venden a porrones, lo que pasa que se diluyen entre ventas de multitud de software de TODO TIPO, que es lo que no tiene Wii. Y por cierto, estos titulos llegaron , los buzz y singstars, con la consola ya consolidada. Pero algunos negais continuamente ese contexto.



claro claro, unas cosas tienen contexto y otras no, unas cosas se pueden decir y otras están grabadas a fuego.... respuestas de manual.....


evidentemente EOJ lo comparaba con el wii fit y al mario con los otros titulos, que veo que encanta tergiversar cuando no quedan argumentos......
tzare escribió:
que ocurre? las tienes grabadas a fuego?
Seguro que venden a porrones, lo que pasa que se diluyen entre ventas de multitud de software de TODO TIPO, que es lo que no tiene Wii. Y por cierto, estos titulos llegaron , los buzz y singstars, con la consola ya consolidada. Pero algunos negais continuamente ese contexto.


Wii Sports Nintendo
16.53
Wii Play Nintendo
8.02
The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo
4.24
Super Mario Galaxy Nintendo
3.75
Mario Party 8 Nintendo
3.72
Wario Ware: Smooth Moves Nintendo
2.08
Mario & Sonic at the Olympic Games Sega
1.98
Super Paper Mario Nintendo
1.93
Big Brain Academy: Wii Degree Nintendo
1.53
Resident Evil 4: Wii Edition Capcom
1.25
Rayman Raving Rabbids Ubisoft
1.19
Guitar Hero III: Legends of Rock RedOctane
1.13
Mario Strikers Charged Nintendo
1.07
Red Steel Ubisoft
1.03
Metroid Prime 3: Corruption Nintendo
1.00


Million sellers de Wii. Yo veo juegos de todo tipo...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

claro claro, unas cosas tienen contexto y otras no, unas cosas se pueden decir y otras están grabadas a fuego.... respuestas de manual.....


evidentemente EOJ lo comparaba con el wii fit y al mario con los otros titulos, que veo que encanta tergiversar cuando no quedan argumentos......


Pues compara EOJ con WiiFit, si crees que son lo mismo por utilizar un periferico. Y si comparas el juego estrella de nintendo con cualkiera del catalogo de ps3... pues oye tu veras.
Y no es tergiversar. Lo que si lo es intentar buscar paralelismos entre los juegos casual de ps2 y los de wii. porke no se parecen en NADA las situaciones y recorrido de ambas makinas. Pero en NADA.

pd. ahora metemos las ventas en occidente, ya que buzz y singstar en japon ni existen
tzare escribió:
Pues compara EOJ con WiiFit, si crees que son lo mismo por utilizar un periferico.


ahhh es verdad, que lo había olvidado, que en el manual dice que si no es de la compañia que todos sabemos son artilugios para el fin del mundo videojueguil y si son de ella le dan variedad al catalogo.... :p
¿ya van 15 millonarios? O.O!

Y en nada se les une Wii Fit!

.....
Y si comparas el juego estrella de nintendo con cualkiera del catalogo de ps3...
.....


Bueno, tampoco es un cualquiera.

Tuvo su 'huequito' en la presentación de sony en el E3, si no me euqivoco.
No centraron la conferencia en él, pero creo que tampoco lo hicieron en ninguno.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:
ahhh es verdad, que lo había olvidado, que en el manual dice que si no es de la compañia que todos sabemos son artilugios para el fin del mundo videojueguil y si son de ella le dan variedad al catalogo.... :p


es que ahi esta la disonancia, entre dar variedad al catalogo, o centrar el catalogo en ese tipo de productos. SI ps3 solo ofreciera singstars buzzs y de vez en cuando un Jak&Daxter, que le den.

Pero si tu crees que es lo mismo, oye, dificilmente te convencere.
Tuvo su 'huequito' en la presentación de sony en el E3, si no me euqivoco.

si, es lo mismo que Mario Galaxy. [maszz]
tzare escribió:
es que ahi esta la disonancia, entre dar variedad al catalogo, o centrar el catalogo en ese tipo de productos. SI ps3 solo ofreciera singstars buzzs y de vez en cuando un Jak&Daxter, que le den.



como decía respuesta de manual.....

menos mal que solo los de una compañia están cegados....
Estaba pensando ahora en Wii Fit.... (por lo de ser dos jeugos 'de accesorio')

no caí en que tú te habías referido a Galaxy (con lo de juego estrella) y el otro forero a Wii Fit.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ertitoagus escribió:

como decía respuesta de manual.....

menos mal que solo los de una compañia están cegados....


que manual? Confundes obviedad con manual. Y si, yo estoy cegado, y Bidule, ya de toda la vida ^^

A mi lo que me parece que con lo de manual, huyes de argumentos, que a lo mejor no tienes.
no caí en que tú te habías referido a Galaxy (con lo de juego estrella) y el otro forero a Wii Fit.

bueno, en ambos casos se podrian considerar los juegos estrella de Wii, uno del videojuego clasico, y el otro del el nuevo estilo.
EOJ no es mas que una frikada muy especifica, dedicada a un publico muy particular.
OnekO escribió:8.02
The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo
4.24
Super Mario Galaxy Nintendo
3.75
Mario Party 8 Nintendo
3.72
Wario Ware: Smooth Moves Nintendo



Estos juegos ya han vendido más que MGS3 Snake Eater en PS2 teniendo la negra de Sony decenas de millones de consolas colocadas en el mercado por encima de Wii. ¿Catástrofe? ¿Suicidios por el Apocalipsis?
Y eso que estoy mirando el "contexto" de la consola ¿eh? Muchos juegazos de PS2 salen malparados en ventas proporcionalmente a la base de usuarios y seguro que han vendido mucho menos que el "Pro" "Need for Speed" o los "Buzz" y "SingStar".

Y esto es un hilo de ventas, dejad las cruzadas, de uno y otro lado, ya; que es más cansino que la campña electoral.



Salu2!!
Si, es lo mismo el EOJ que el wii fit. De hecho, mi madre cada dia juega al EOJ, y el tarjet esta orientado claramente a mi abuelo y a mi perro.

Pero habeis jugado al EOJ o sabeis de que va? Por que vamos, no me veo ya a mi madre gastandose pelas en las cartas y jugando con ellas.
Es lo mismo magic que wiifit? Imagen
Falkiño escribió:8.02
The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo
4.24
Super Mario Galaxy Nintendo
3.75
Mario Party 8 Nintendo
3.72
Wario Ware: Smooth Moves Nintendo

Estos juegos ya han vendido más que MGS3 Snake Eater en PS2 teniendo la negra de Sony decenas de millones de consolas colocadas en el mercado por encima de Wii. ¿Catástrofe? ¿Suicidios por el Apocalipsis?

...y seguro que a Konami (desarrolladora de MGS 3) le parece cojonudo por Nintendo, por eso han anunciado el MGS4 para Wii [sonrisa]
roberts_2 escribió:...y seguro que a Konami (desarrolladora de MGS 3) le parece cojonudo por Nintendo, por eso han anunciado el MGS4 para Wii [sonrisa]


Touché Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Falkiño escribió:

Estos juegos ya han vendido más que MGS3 Snake Eater en PS2 teniendo la negra de Sony decenas de millones de consolas colocadas en el mercado por encima de Wii. ¿Catástrofe? ¿Suicidios por el Apocalipsis?
Y eso que estoy mirando el "contexto" de la consola ¿eh? Muchos juegazos de PS2 salen malparados en ventas proporcionalmente a la base de usuarios y seguro que han vendido mucho menos que el "Pro" "Need for Speed" o los "Buzz" y "SingStar".

Y esto es un hilo de ventas, dejad las cruzadas, de uno y otro lado, ya; que es más cansino que la campña electoral.



Salu2!!


sabemos las cifras de buzz o sing star? AUn asi seguro que vende mas, pero es normal, porke ps2 ya hace un par de años que ha entrado en la voragine casual. Wii ha entrado en eso desde el dia 1.

A mi me parece una situacion diferentisima. Debo de ser raro. O porke soy sonyer fijate.
...y seguro que a Konami (desarrolladora de MGS 3) le parece cojonudo por Nintendo, por eso han anunciado el MGS4 para Wii


Teniendo en cuenta que Konami cada año nos cuela una basura de Pro casi identico al anterior y vende más que cualquier MGS, pues no creo que le preocupe mucho lo que venda Nintendo, solo le preocupara lo que venda su Pro en la Wii y poco más.

Es más estoy convencido de que si el MGS 4 termina saliendo en exlcusiva en Ps3 dudo que vendan lo suficiente como para amortizar los gastos de desarrollo que tiene que estar teniendo el juego.
Esto cansa mucho, lleváis desde ayer más de 100 posts con lo mismo y no solo desde ayer si no desde hace 1 mes, a ver si paráis ya que estropeáis un hilo que es muy interesante e informativo, vuestros piques son aburridísimos y reiterativos, todos sabemos lo que opináis y por mucho que repitáis lo mismo ninguno de vosotros va a cambiar de postura, pues ya está.

Por cierto las ventas del primera día del Star Ocean para PSP son bastante buenas.
4 títulos de Mario entre los 12 primeros. Impresionante el fontanero, y eso que no es mi icono videojueguil preferido precisamente.

Hace poco leí por aquí a alguien decir que era un personaje que iba cuesta abajo. :-p
Joder vaya revolcón le está dando Nintendo a Sony, me lo dicen hace no mucho y no me lo creo Oooh
Driebes escribió:Es más estoy convencido de que si el MGS 4 termina saliendo en exlcusiva en Ps3 dudo que vendan lo suficiente como para amortizar los gastos de desarrollo que tiene que estar teniendo el juego.

...el tema no es que salga en exclusiva o no, si no que salga un juego importante de una third (por no decir una de las referencias de la compañía) para la consola actualmente más vendida [sonrisa]
roberts_2 escribió:...y seguro que a Konami (desarrolladora de MGS 3) le parece cojonudo por Nintendo, por eso han anunciado el MGS4 para Wii [sonrisa]


Konami hará lo que le dé la gana, ha sido un buen intento pero better luck next time.
Yo sólo quiero resaltar que con ¿80 millones? de consolas un juego hardcore, tradicional o como queráis llamarlo, además de los muy buenos y de una saga de renombre, ha vendido tanto o menos que otros juegos considerados peores en una consola con ¿7 u 8? veces menos consolas colocadas en el mercado. Nadie se puso catastrófico por aquello (sólo recuerdo un breve post de lherre comentándolo) como sí parece que ocurre hoy.

Y es que uno no puede meterse con MGS, FF, GT o Tekken por decir algunos de la consola de Sony, ni decir nada en contra de ésta o de que, por ejemplo, Jack & Daxter es un juego normal (por decir un ejemplo). En cambio, rajar sobre las series de Nintendo, desprestigiar los títulos estrella como Mario Galaxy (el juego mejor valorado de la historia) o sobre Wii etc; no sólo conlleva una chupada de pollas mutua entre muchos foreros, sino que además se obtiene de ello cuantiosos beneficios de cara al resto de foreros en lo que respecta al "sentido común" y notoriedad.




Salu2!!
...el tema no es que salga en exclusiva o no, si no que salga un juego importante de una third (por no decir una de las referencias de la compañía) para la consola actualmente más vendida


Teniendo en cuenta que el MGS 4 empezó su desarrollo hace un huevo cuando se suponia que Ps3 iba a ser la revolución, que iban a vender practicamente todo lo que fueran capaz de fabricar y no se cuantas maravillas más.

Ahora sin embargo, retraso tras retraso, parece que el MGS 4 no llega y seguro que si Konami hubiera sabido el poco éxito de Ps3 a lo mejor no hubiera empezado tan pronto el desarrollo de MGS 4.

Aparte de que si la cosa sigue asi, no creo que se anuncien muchos más grandes titulos en exclusiva para Ps3. ¿Me puedes decir algún gran titulo nuevo que se haya anunciado en exclusiva para Ps3 recientemente?
tzare escribió:
que manual? Confundes obviedad con manual. Y si, yo estoy cegado, y Bidule, ya de toda la vida ^^

A mi lo que me parece que con lo de manual, huyes de argumentos, que a lo mejor no tienes.
bueno, en ambos casos se podrian considerar los juegos estrella de Wii, uno del videojuego clasico, y el otro del el nuevo estilo.
EOJ no es mas que una frikada muy especifica, dedicada a un publico muy particular.


Yo a bidule no lo he mentado en ningún post nunca, lo del manual te lo he dicho a ti exclusivamente......

3 parrafos de manual, salvo el último, que te lo plantearé de otra manera:

si EOJ reventara el mercado en ventas (pongamonos en el supuesto) ¿sería entonces un juego de frikis o de casuals?

Si wii fit e hubiera dado un ostión en ventas.... ¿sería un juego de casuals, o de frikis?

Según el manual sería la gran debacle de la gran apuesta de nintendo sobre la casualización del universo, pero eso ya lo sabemos, me interesa más lo otro.....al menos se puede discutir
tzare escribió:O porke soy sonyer fijate.


Nooooo tzare no digas eso. Si todos sabemos que vistes las paredes de tu cuarto con pósters de Mario....

Me uno a la razón y pido por favor que no radicalicemos tanto las diferencias PS3-Wii, sobretodo en este hilo (que me parece que es de ventas de consolas).
Driebes escribió:
Aparte de que si la cosa sigue asi, no creo que se anuncien muchos más grandes titulos en exclusiva para Ps3. ¿Me puedes decir algún gran titulo nuevo que se haya anunciado en exclusiva para Ps3 recientemente?

Ya habias preguntado eso y había contestado lo siguiente:
The Agency,Kurayami,L.A. Noire, valkyrie battlefield, yakuza 3, Haze...
las secuelas resistance y motorstorm, Square tenía uno o dos juegos exclusivos, blablabla...lo malo es que lleva su tiempo hacer los juegos y programarlos para la Ps3.
y como dice Jonh Doe, ¿a que te refieres con juegos nuevos?

En cuanto al MGS4, si sale en PS3 es por el Blueray, ya que Kojima siempre ha tenido problemas de espacio con los Metal Gear y con el blue ray tiene de sobra. Que sale en X360...perfecto.
También podían sacar para WII una reedición del MGS2 en la que se pudiera controlar a Snake en vez de a Raiden en la parte del Plant.

First day sales

PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden - 150k (135k regular, 15k LE)
PSP Star Ocean: The First Departure - 80k (75k regular (200k shipment), 5k LE (10k shipment))
PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku - 62k (17k regular, 45k LE)
PS3 Call of Duty 4: Modern Warfare - 14k (20k shipment, 70% sell through)
360 Call of Duty 4: Modern Warfare - 14k (20k shipment, 70% sell through)
360 Gundam Musou International - 3k
WII Nodame Cantabile: Dream * Orchestra - 1k
WII Metal Slug Complete - <1k
WII Anime Slot Revolution: Pachi-Slot Kidou Senshi Gundam II - Ai Senshi Hen - <1k

También podían haber sacado más unidades a la venta para el Call of duty, que por lo menos a 40k debería de llegar seguro.
Falkiño escribió:Konami hará lo que le dé la gana, ha sido un buen intento pero better luck next time.

...norl, Konami está haciendo lo mismo que todas, juegos rápidos para Wii y grandes desarrollos para las otras dos [sonrisa]

Driebes escribió: ¿Me puedes decir algún gran titulo nuevo que se haya anunciado en exclusiva para Ps3 recientemente?

...si te vale te puedo decir bastantes que salen para PS3-360-PC y no para Wii [sonrisa]

edit:
konstar escribió:En cuanto al MGS4, si sale en PS3 es por el Blueray, ya que Kojima siempre ha tenido problemas de espacio con los Metal Gear y con el blue ray tiene de sobra. Que sale en X360...perfecto.

...ahí ahí, aprovechando la potencia del blúrrai [qmparto]
Bruno Muñoz B, ¿ya se sabe algo de las ventas del Star Ocean de PSP? Aunque el que debería pegar fuerte es el 2º, previsto para Marzo en Japón si no recuerdo mal.

EDITO: oups, ahora las veo.

First day sales

PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden - 150k (135k regular, 15k LE)
PSP Star Ocean: The First Departure - 80k (75k regular (200k shipment), 5k LE (10k shipment))
PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku - 62k (17k regular, 45k LE)
PS3 Call of Duty 4: Modern Warfare - 14k (20k shipment, 70% sell through)
360 Call of Duty 4: Modern Warfare - 14k (20k shipment, 70% sell through)
360 Gundam Musou International - 3k
WII Nodame Cantabile: Dream * Orchestra - 1k
WII Metal Slug Complete - <1k
WII Anime Slot Revolution: Pachi-Slot Kidou Senshi Gundam II - Ai Senshi Hen - <1k


"PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku - 62k" ...WTF? Oooh

Que alguien comente las cifras que luego me tachan de anti-Nintendo :o


PD: Oneko, espero esas citas...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511