Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

1, 2, 3, 4, 511
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Strophe escribió:Dudo que el WE de wii venda bien, aparte del nuevo sistema de control, que puede ser una maravilla o mas bien una patata (sabiendo como se lo "curra" konami en cada nueva entrega de WE (PES) miedo me da lo que puedan hacer.
Aparte de esto, existe el handicap de que ya salio para todas las plataformas excepto para wii, vamos que quien mas y quien menos ya tiene su juego, asi que si el control no es muy pero que muy intuitivo (estilo RE4 wii) no creo que venda mucho ^^

Saludos!
ya empezamos con las excusas ante de que salga. Good. Ya veras como el de psp vende bien, aunke lo tenga todo el mundo.
y konami de omento es la unica que he visto innovar con elebits.
no me vas a comparar el WE en una portatil al de una sobremesa, teniendo todos los japoneses una PS2 no?

Respecto al WE de nds, nose si ha salido pero...

En fin, supongo que seran escusas...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Strophe escribió:no me vas a comparar el WE en una portatil al de una sobremesa, teniendo todos los japoneses una PS2 no?

Respecto al WE de nds, nose si ha salido pero...

En fin, supongo que seran escusas...


pero si la psp es lo mismo que una ps2, eso dicen, no?

Si el WE de Ds ya esta, y no ha vendido nada bien. Con mas DS que ps2 ha vendido mucho menos que el de ps3.
Pero al tiempo..... ya excusa ya esta puesta, como es diferente diremos que no es un WE, y si resulta molon diremos que es gracias a las particularidades de Wii XD
Mira que sois pesados, cada vez que quiero mirar las cifras he de estar un buen rato buscándolas entre todos los mensajes clónicos que ponéis cada semana ZzzZZ


Ho!
Sabio escribió:Mira que sois pesados, cada vez que quiero mirar las cifras he de estar un buen rato buscándolas entre todos los mensajes clónicos que ponéis cada semana ZzzZZ


Ho!

Haz como yo y míralas diréctamente en el hilo de Neogaf que siempre están en el primer mensaje :P

Un saludo
Chester escribió:Haz como yo y míralas diréctamente en el hilo de Neogaf que siempre están en el primer mensaje :P
Gracias, habrá que tenerlo en cuenta visto lo visto.


Ho!
tzare escribió:Pero al tiempo..... ya excusa ya esta puesta, como es diferente diremos que no es un WE, y si resulta molon diremos que es gracias a las particularidades de Wii XD


Esque es eso, no veo cual es exactamente el problema, no pasa en todos los juegos?

Si implementan bien el mando sera un gran juego sino una patata no tiene mas no te parece?

De hecho ese es el objetivo de wii, con una potencia grafica similar a la de la anterior generacion aportar un control diferente, que en juegos donde este bien aprovechado es un paso adelante.

Parece que tienes ganas que la wii se pegue un "ostion" pero no hay manera, a ver si con WE tenemos mas suerte...
[maszz]
tzare escribió:Si marx, si, es lo mismito la GB que la 360 o la ps3. Nadie niega que el arte, diseño juegan un papel primordial.


Joer Tzare sabes perfectamente lo que queria expresar ^^
Si WE de Wii implementea un buen control, on-line y unos gráficos decentes seguro que vende.
OnekO escribió:Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Zelda, Zack & Wiki, Resident Evil 4, Super Paper Mario, Mario Strikers, Guitar Hero III, Trauma Center, Rayman Rabbits, Wii Sports... Para mi son de lo mejorcito en su genero

...¿acción/aventura?¿survival?¿velocidad?¿deportes?¿jrpg?¿rpg?...que haya 1 juego no quiere decir que haya catálogo, catálogo hay cuando se tiene la opción de elegir entre juegos y entre juegos de compañías, no tener que recurrir siempre a los de la misma y ojo que a mi me gustan los juegos Nintendo, pero también me gustan los demás y no me apetece quedarme sin el resto [sonrisa]
Driebes escribió:Si WE de Wii implementea un buen control, on-line y unos gráficos decentes seguro que vende.


Exacto. Otra cosa es que los de konami no se lo curren.
roberts_2 escribió:...¿acción/aventura?¿survival?¿velocidad?¿deportes?¿jrpg?¿rpg?...que haya 1 juego no quiere decir que haya catálogo, catálogo hay cuando se tiene la opción de elegir entre juegos y entre juegos de compañías, no tener que recurrir siempre a los de la misma y ojo que a mi me gustan los juegos Nintendo, pero también me gustan los demás y no me apetece quedarme sin el resto [sonrisa]


La consola lleva 1 año escaso a la venta, y te he dicho 11 juegos que son de lo mejorcito en su genero. Y de los 11, casi la mitad (5) son de otras compañias. Toca a uno por mes, a mi me parece un bagaje interesante...

De accion/aventura puedes escoger el Tomb Raider, que leido lo leido debe estar bastante bien. Survival solo tienes que esperar al Sadnnes (:p), velocidad Mario Kart y (Forza!)Ferrari Challenge estan al caer, de deportes tenemos unos cuantos, fifa, madden, nba live, wii sports, table tennis, y bastantes en desarrollo (quiero hacer snow con la wiibascula ya!). Igual de rpg's si que anda un poco corta, pero bueno, si triunfa en Japon como esta triunfando eso es lo que menos me preocupa. Y tengo ilusion por volver a jugar un Golden Sun algun dia ^^

Como se puede ver juegos hay, y de calidad (algunos mas que otros, esta claro). El catalogo (de calidad) es algo corto ahora mismo, per ome parece bastante normal. Es una consola relativamente nueva por la que nadie apostaba un duro. Es imposible acabar proyectos en 4 meses si quieres hacer algo decente. Tiempo al tiempo.
OnekO escribió:La consola lleva 1 año escaso a la venta, y te he dicho 11 juegos que son de lo mejorcito en su genero.

...¿de lo mejocualoqué?

Super Mario Galaxy: muy bueno por lo que he visto (Nintendo)
Metroid Prime 3: muy bueno por lo que he visto (Nintendo)
Zelda: muy bueno (Nintendo, desarrollado para Gamecube)
Zack & Wiki: este no lo he probado pero ha vendido una mierda
Resident Evil 4: ya visto en Gamecube y PS2, no aporta nada
Super Paper Mario: no lo he probado, el primero me gustó, aún así es un desarrollo de Gamecube (Nintendo)
Mario Strikers: pffff, no sé no sé, me parece que le faltan ligas para ser de lo mejorcito de su género :p (Nintendo)
Guitar Hero III: ha vendido bastante poco en comparación con las otras versiones
Trauma Center: ¿esto de qué género es?¿habilidad?...si es habilidad NO es de lo mejor del género
Rayman Rabbits: eso de que este es de lo mejor de su género debe ser un chiste malo
Wii Sports: ni de coña es de lo mejor de nada, es muy jugable y punto, ni tiene la profundidad de otros juegos deportivos ni el elenco de opciones para ajustar la jugabilidad a un estilo propio (Nintendo)

OnekO escribió:Y de los 11, casi la mitad (5) son de otras compañias. Toca a uno por mes, a mi me parece un bagaje interesante...

...tocaba a uno por mes, ya no hay proyectos de cube pasados a Wii, ahora lo que hay son proyectos de Wii que aprovechan y se portan también a PS2 :p

OnekO escribió:De accion/aventura puedes escoger el Tomb Raider, que leido lo leido debe estar bastante bien.

...¿Tomb Raider sin el aliciente del wiimote?...prefiero otra versión que se vea mejor XD
OnekO escribió:Survival solo tienes que esperar al Sadnnes (:p)

...y a cambio olvidarme de RE 5, SH 5, Siren 3 (PS3) y Alan Wake (360) entre otros, no gracias
OnekO escribió:velocidad Mario Kart y (Forza!)Ferrari Challenge estan al caer

...y el cruis'in también está al caer, y el excite truck ha salido y ha vendido otra mierda, velocidad en Wii es Mario Kart, el reto no le importan a nadie por que no venden, lo cual hace que lo que salga para ella de ese género sean ports de motores antiguos para aprovechar el momento de la salida

OnekO escribió:de deportes tenemos unos cuantos, fifa, madden, nba live, wii sports, table tennis

...y digo lo mismo que antes, para jugar sin el aliciente del mando prefiero la versión técnicamente potente

OnekO escribió:Igual de rpg's si que anda un poco corta, pero bueno, si triunfa en Japon como esta triunfando eso es lo que menos me preocupa. Y tengo ilusion por volver a jugar un Golden Sun algun dia ^^

...y yo tengo la ilusión de un nuevo Monster Land, pero desde hace más de 15 años no se dice nada sobre ello...como he dicho antes, mi fé no es suficiente

OnekO escribió:Como se puede ver juegos hay, y de calidad (algunos mas que otros, esta claro). El catalogo (de calidad) es algo corto ahora mismo, per ome parece bastante normal. Es una consola relativamente nueva por la que nadie apostaba un duro. Es imposible acabar proyectos en 4 meses si quieres hacer algo decente. Tiempo al tiempo.

...pues yo veo 2 problemas, el primero es que la ''calidad'' al catálogo la pone Nintendo nada más (como pasó con la cube), y el segundo problema es que las thirds pasan olímpicamente de hacer cosas ''de calidad'' para ella, por que así a bote pronto sólo recuerdo el Monster Hunter 3 como algo serio por parte de una third, el resto es lo que dicen ellas: chorrijuegos para pagar desarrollos costosos en otras máquinas (que además venden muy bien en las otras máquinas)...todo lo demás es darle vueltas cada uno a su farola :D
Luego catalogo hay, lo que pasa es que cada uno tiene sus preferencias ;)

Que podria ser mejor?, de acuerdo, que sera mejor? ya se verá, pero haberlo hailo XD

Saludos
Zack & Wiki: este no lo he probado pero ha vendido una mierda


Tampoco probé Okami o STOC, pero vendieron una mierda.


Suena bien, ¿eh? xD


(espero que se entienda lo que quiero decir con esa réplica)
Yisatsu escribió: Tampoco probé Okami o STOC, pero vendieron una mierda.

Suena bien, ¿eh? xD

(espero que se entienda lo que quiero decir con esa réplica)

...¿que Clover cerró por que Okami no vendió una mierda?...deberíais dejar los sentimentalismos a un lado cuando hableis de ventas XD

...Strophe, el problema son las thirds y el catálogo que viene una vez agotados los primeros contactos con las máquinas :)
Ahora resulta que si no veneden una mierdad no son buenos juegos? Entonces el Singstar debe de ser increible no?

Que grandes sois.
Lo de Okami pase pero ¿SOTC?

Shadow Of The Colossus vendió 140.000 copias en su primera semana en Japón (fue el número 1 de la semana). El 80% de la unidades puestas a la venta la primera semana se vendieron en los dos primeros días. Vamos cubrió las expectativas de la distribuidora. No tengo las cifras finales porque no las encuentro pero a poco que se vendiese de forma similar en otros mercados (los únicos datos que he encontrado fuera de Japón ha sido que fue número uno de ventas de Gran Bretaña y de Francia) tendríamos que se vendió muy bien.

Si alguien encuentra las cifras totales podría postearlas.

Un saludo.
dudes escribió:Ahora resulta que si no veneden una mierdad no son buenos juegos? Entonces el Singstar debe de ser increible no?

Que grandes sois.

...todo lo grandes que quieras, pero la cuestión es que parece que las thirds tienen claro si les interesan desarrollos de consola de sobremesa para una lista de ventas así:
    17/12/2007~23/12/2007

    01 - [NDS] Mario Party DS 329.826
    02 - [NDS] Final Fantasy IV 287.697
    03 - [Wii] Wii Fit 214.334
    04 - [Wii] Super Mario Galaxy 113.831
    05 - [PS2] Naruto -Shippuuden Narutimate Accel2 108.717
    06 - [Wii] Mario & Sonic AT Beijin Olympics 104.948
    07 - [NDS] Dragon Quest IV ~Tokareshi Kimitachi~ 94.425
    08 - [NDS] Dorabase ~Doraemon Chou Yakyuu Gaiden~ 84.639
    09 - [Wii] Wii Sports 83.882
    10 - [NDS] Layton Kyoujuu To Okuma no Hako 83.293
    11 - [Wii] Hajimete no Wii Pack (Wii Play)
    12 - [Wii] Mario Party 8
    13 - [NDS] Taiko no Tetsujin DS ~Toucht de Doko Don!~
    14 - [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon ~Toki no Tankentai~
    15 - [NDS] Kousoku Card Battle ~Card Hero~
    16 - [NDS] Mario Kart DS
    17 - [NDS] Pokemon Fushigi no Dungeon ~Yami no Tankentai~
    18 - [NDS] Power Pro Kun Pocket 10
    19 - [PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Chou Ketteiban
    20 - [NDS] Tamagotchi no PuchiPuchi Omisecchi Mina Thankyou!
    21 - [NDS] New Super Mario Bros
    22 - [NDS] Kirarin Revolution ~Tsukute Misechyao! Kime-kira Stage
    23 - [PS2] World Socce Winning Eleven 2008
    24 - [PS2] Higurashi No Naku Koro ni Matsuri ~Kakera Asobi~ (Normal+append)
    25 - [NDS] Oide Yodobutsu no Mori (Animal Crossing)
    26 - [NDS] Kodai Ouja Kyouryuu King ~Nanatsu no Kakeru~
    27 - [WII] Odoru Maidoin Wario (Wario Ware Smooth Moves)
    28 - [PS3] Gran Turismo 5 Prologue
    29 - [NDS] Ryuusei no Rockman 2 Berserk x Dinosaur
    30 - [NDS] Ryuusei no Rockman 2 Berserk x Shinobi
    31 - [NDS] Wontame Music Channel Dokodemo Style
    32 - [NDS] Tales of Innocence
    33 - [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Regular+Pack)
    34 - [PS3] Time Crissis 4 + Guncom 3
    35 - [NDS] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters World Championship 2008
    36 - [NDS] Boku to Sim no Machi Ressort Ni Genki wo torimodosou! (My Sims)
    37 - [NDS] Yes! Precure 5
    38 - [NDS] Nep League DS
    39 - [Wii] Biohazard Umbrella Chronicles (Regualar+Pack)
    40 - [NDS] Ganbaru Watashi no Kakei Diary
    41 - [NDS] Survival Kids ~Chiisana Shima no Ooki na Himitsu?
    42 - [NDS] Miru Chikara wo Jissen de Kitaeru DS Kanriki Traning
    43 - [NDS] Kanji Brain Test 2.5m
    44 - [NDS] Mame Goma ~Honobo no Nikki~
    45 - [PS3] World Soccer Winning Eleven 2008
    46 - [PSP] PATAPON
    47 - [NDS] Ochainu no Daibokuen ~Honwaka Yume Miru Sekai Ryokou~
    48 - [NDS] Layton Kyoujuu to Fushigi na Machi
    49 - [Wii] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Wii Ketteiban
    50 - [NDS] Pokemon Diamond

o para una lista así:
    NPD November 2007

    360 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 1 1.57 million
    WII SUPER MARIO GALAXY NINTENDO OF AMERICA NOV 2007 EVERYONE (E) 2 1.12 million
    360 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 3 980K
    PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 4 967K
    WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA FEB 2007 EVERYONE (E) 5 564K
    360 MASS EFFECT MICROSOFT (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 6 473K
    PS3 CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION (CORP) NOV 2007 MATURE (M) 7 444K
    WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 8 426K
    360 HALO 3 MICROSOFT (CORP) SEP 2007 MATURE (M) 9 387K
    PS3 ASSASSIN'S CREED UBISOFT NOV 2007 MATURE (M) 10 377K

es más, se puede reducir incluso a esto:

PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 4 967K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 8 426K

....cuando dejeis de lado el prisma sentimentaloide-fanático igual entendeis el punto de vista de los que no vemos claro como va a evolucionar Wii en software ;)
Yo una cosa la tengo clara, yo compre la wii porque me gustan los juegos que hace Nintendo, si a vosotros los que no teneis claro como va a evolucionar la wii, el remedio es facil, esperaros a ver como evoluciona y segun pues elegis, no veo problema en eso.

Pero esque aqui parece que los unicos juegos que valen la pena son los de las thirds y los de nintendo no valen para nada...

Lo gracioso de todo esto sabes que es? pues que la mayoria de la gente que critica esta situacion tiene alguna otra consola de esta generacion, si es asi, en serio, no veo cual es el problema, si os gustan los juegos de nintendo exclusivos para wii pues haced numeros y si os compensa comprarla "cohone", sino pues seguid esperando a ver como "evoluciona" el tema... o directamente pasad de ella porque esta claro que graficamente los juegos de thirds multis seran mucho mejor para el resto de la generacion.

Yo por ejemplo tengo PC y Wii y oye yo tan feliz, no creo que demomento sea para tirarse de los pelos, el apoyo de las thirds en wii.

Saludos y no echeis mierda simplemente por echar :P
roberts_2 escribió:es más, se puede reducir incluso a esto:

PS2 GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 4 967K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION (CORP) OCT 2007 TEEN (T) 8 426K

....cuando dejeis de lado el prisma sentimentaloide-fanático igual entendeis el punto de vista de los que no vemos claro como va a evolucionar Wii en software ;)


Comparar esas ventas es un poco demagogico, ¿no?

PS2 America: 46,565,604
X360 America: 10,125,265
Wii America: 8,178,979

Guitar Hero III PS2: 1,938,975
Guitar Hero X360: 1,318,322
Guitar Hero III WII: 994,629

Es que precisamente has ido a poner el juego de third mejor vendido de Wii... con unas ventas muy similares a las de X360 si las relacionas con el numero de maquinas vendidas.
Y que me compares Wii con X360 o con PS2, que son autenticas maquinas de vender software (sobre todo en America, justo de donde has pillado las cifras) vale, pero que me compares Wii con PS3 mas que demagogico me parece surrealista. Porque PS3 lo unico que ha vendido en condiciones han sido los 2 juegos que van en pack (que son de Sony) y los recientes Assasins Creed y Call Of Duty 4.
No se si os dais cuenta de que cuando os meteis con las thirds en Wii haceis lo propio con las thirds en PS3, que venden bastante peor.
No podría haber contesdado mejor de lo que lo ha hecho Oneko respecto a GHIII.

Es que algunos se meten en unos "fregaos" que pa qué.

..
X360 America: 10,125,265
Wii America: 8,178,979

Guitar Hero X360: 1,318,322
Guitar Hero III WII: 994,629
..


Pero nah! Vamos a montarla bien grande porque juegos como Dewys o "pongáse_cualquier_port_añejo_o_juego_de_bajo_presupuesto" y los comparamos con las ventas de A.C. o C.O.D.4

-_-!

Si la única que se ha dejado de verdad los cuernos en Wii es nintendo, por ahora... ¿no es normal que sea la que se esté llevando los benecificios?

Como siempre digo, Ubi pujó en un principio por Wii... y no hay declaraciones de que le fuera mal.
Capcom apostó también con fuerza.... y el público le ha respondido con las buenas ventas de RE4 y REUC. (y el anuncio que todos sabemos).

¿qué third NO vende?

¿la que deja "los restos" de sus desarrollos a Wii? Pues normal que no venda!

De la misma lista en la que has marcado antes juegos de domésticas en negrita (de third)... Hazlo ahora con la pórtatil por excelencia.

¿hay third o no hay third?

Pues DS comenzó igual.

Que si sólo vende nintendoggs, trainers y marios (nintendo, en pocas palabras).... Y ahora mira.

¿por qué vende square?
¿por qué vende capcom/namco/sega/etc. etc.?


Es normal que el un juego de naruto esté ahí con la de usuarios que hay ahora con una PS2... faltaría más.

Ya veremos que los One Piece, o nuevos narutos, o etc. etc. ... no venden cuando les llegue el turno en Wii.

El año pasado recuerdo cifras rondando las 60K para ese tipo de juegos en el primer año de consola... (y creo que apenas 900K-1M de consolas)
Como siempre digo, Ubi pujó en un principio por Wii... y no hay declaraciones de que le fuera mal.


Fijate si le iria bien que dijo el presi de Ubi que sacaban la "mierda" en Wii para pagar los buenos juegos de la 360 y PS3 XD

Capcom apostó también con fuerza.... y el público le ha respondido con las buenas ventas de RE4 y REUC. (y el anuncio que todos sabemos).


Bueno, ha apostado con el REUC y le ha salido bien, porque el RE4 es un port que han hecho en 4 dias y si se la pegaban no importaba porque a nada uqe vendieran ya lo amortizaban.......y se la han pegado en plan bestia con el Zack.

Pues DS comenzó igual.

Que si sólo vende nintendoggs, trainers y marios (nintendo, en pocas palabras).... Y ahora mira.

¿por qué vende square?
¿por qué vende capcom/namco/sega/etc. etc.?


Desconozco bastante el tema de los jeugos de la DS en cuanto a ventas, pero lo que han vendido no son ports o remakes de cuando Franco jugaba con las consolas en la mili?
..
Fijate si le iria bien que dijo el presi de Ubi que sacaban la "mierda" en Wii para pagar los buenos juegos de la 360 y PS3
..

Aunque estás exagerando, tampoco me estás quitando la razón respecto a la cuestión de si venden o no.

Invierten para sacar pasta para otros juegos.... LUEGO VENDEN.

..
y se la han pegado en plan bestia con el Zack.
..

Todavía no tenemos cifras de ventas del juego. De todas formas... tendríamos que saber cuánto se distribuyó (en japón, por decir un sitio) para saber el ratio de vendidos respecto al total.
Otra cosa es lo hipeada que estuviese la peña por las reviews etc.

Y ya digo que todavía le queda un mercado por salir.

Con el tiempo veremos si los toñazos han afectado a lo que tenía pensado capcom para Wii. Por ahora creo que MH3 debe seguri en marcha.


..
pero lo que han vendido no son ports o remakes de cuando Franco jugaba con las consolas en la mili?
..


¿Ahora hablamos de "records de ventas" o de ganar dinero invirtiendo en desarrollos para la consola?

Lo digo porque vender, han vendido muchos. Si bien es cierto que si quieres ver cifras de 2-3 millones en una semana tendremos que esperar a DQIX... pero por ahora creo que están bastante contentas.

Square, además de remakes ha sacado montañas de spin-offs... supongo que no lo harán por amor al arte.

Y bueno, para ver listas de million-sellers thirds... mejor ir a por los datos de alguna web.
OnekO escribió:

PS2 America: 46,565,604
X360 America: 10,125,265
Wii America: 8,178,979

Guitar Hero III PS2: 1,938,975
Guitar Hero X360: 1,318,322
Guitar Hero III WII: 994,629

Es que precisamente has ido a poner el juego de third mejor vendido de Wii... con unas ventas muy similares a las de X360 si las relacionas con el numero de maquinas vendidas.
Y que me compares Wii con X360 o con PS2, que son autenticas maquinas de vender software (sobre todo en America, justo de donde has pillado las cifras) vale, pero que me compares Wii con PS3 mas que demagogico me parece surrealista.


Imagen


Oneko escribió:Porque PS3 lo unico que ha vendido en condiciones han sido los 2 juegos que van en pack (que son de Sony) y los recientes Assasins Creed y Call Of Duty 4.

No se si os dais cuenta de que cuando os meteis con las thirds en Wii haceis lo propio con las thirds en PS3, que venden bastante peor.


Como diría aquel: Es que no es lo mismo... + "Argumentación" 177610.

Aquí el tema es asumir cuanto antes que LA MAYORÍA de la gente a dia de hoy engancha con lo que ofrece la gran N, y no hablemos ya de Japón. Una cosa son nuestros gustos o lo que nosotros consideramos como un catálogo correcto y otra cosa es lo que se vende. Porque lo que no se vende, para bien o para mal, queda al margen. (A mi también me dolieron un poco las ventas del Uncharted en Japón, aunque no tenga sangre...)
OnekO escribió:Comparar esas ventas es un poco demagogico, ¿no?
Guitar Hero X360: 1,318,322
Guitar Hero III WII: 994,629

...¿pero qué demagogia ni qué niño muerto?...lo que hacen esas ventas es confirmar con números que a las thirds no les sale rentable gastar en desarrollos para wii por que venden más en las otras máquinas, joder, si es que estás viendo que se vende bastante más de una versión que de otra y aún así se intenta hacer creer que no es nada grave, coño, que son más de 300.000 copias de diferencia, 300.000 copias que bien pueden ser las que no han vendido algunos desarrollos específicos de thirds para Wii pegándose el castañazo y dándole la razón a las desarrolladoras de no invertir tiempo y esfuerzo en juegos para esa máquina :p

Yisatsu escribió:¿Ahora hablamos de "records de ventas" o de ganar dinero invirtiendo en desarrollos para la consola?

...por si no te has dado cuenta una cosa suele ir ligada a la otra, por ejemplo y recordando de antes, Okami no vendió = Clover cerrado, Call of Duty 4 ha hecho record = Call of Duty 5 en desarrollo para PS3-360 en breve :p
Aunque estás exagerando, tampoco me estás quitando la razón respecto a la cuestión de si venden o no.

Invierten para sacar pasta para otros juegos.... LUEGO VENDEN.


Hombre, de exagerando nada, que es lo qeu dijo el de Ubi, que los jeugos de Wii servian para financiar los de las otras plataformas. Por otro lado el tema no es que los juegos que sacan en Wii vendan mucho ( que hay casos que si) sino que vendiendo pocas unidades ya ganan dinero porque se han gastado cuatro duros en hacerlo, asi que si haciendolo asi ganan pasta porque iban a desarrollar juegos mas costosos?

¿Ahora hablamos de "records de ventas" o de ganar dinero invirtiendo en desarrollos para la consola?

Lo digo porque vender, han vendido muchos. Si bien es cierto que si quieres ver cifras de 2-3 millones en una semana tendremos que esperar a DQIX... pero por ahora creo que están bastante contentas.

Square, además de remakes ha sacado montañas de spin-offs... supongo que no lo harán por amor al arte.

Y bueno, para ver listas de million-sellers thirds... mejor ir a por los datos de alguna web.


Si yo no te estoy diciendo millon sellers ni mucho menos, es que no tengo ni idea de lo que venden los juegos de las thirds en la DS, salvo los casos puntuales que salen en las noticias y que siempre son remakes o spin offs de juegos tipo FF, Dragon Quest y demas, por eso preguntaba.

Call of Duty 5 en desarrollo para PS3-360 en breve


Ambientado en la 2 Guerra Mundia de nuevo, teatro del Pacifico [hallow]
roberts_2 escribió:...¿pero qué demagogia ni qué niño muerto?...lo que hacen esas ventas es confirmar con números que a las thirds no les sale rentable gastar en desarrollos para wii por que venden más en las otras máquinas, joder, si es que estás viendo que se vende bastante más de una versión que de otra y aún así se intenta hacer creer que no es nada grave, coño, que son más de 300.000 copias de diferencia, 300.000 copias que bien pueden ser las que no han vendido algunos desarrollos específicos de thirds para Wii pegándose el castañazo y dándole la razón a las desarrolladoras de no invertir tiempo y esfuerzo en juegos para esa máquina :p


¿Que no le sale rentable a una third vender casi 1 millón de copias de su juego?.

Plantéatelo de otra forma. Si Guitar Hero III no sale para Wii, su desarrolladora pierde la oportunidad de vender 1 millón más de copias. :Ð
EDIT:

Respondiendo a Robert, y en general:

Te llama demagógico porque no tienes en cuenta todos los factores. La versión de XBOX ha vendido "300K" copias más que la de Wii porque tiene 3 MILLONES, que se dice pronto de consolas más en el mercado.

Como ya te han dicho, GH III es el peor ejemplo que podías escoger.

Si nos vamos a los ratios, la versión de PS2, por ejemplo, es la más vendida pero con toda seguridad la que peor ratio de ventas tiene.

¿entonces para cuál van a desarrollar?

¿se fijan en el ratio?
¿en la versión más vendida aunque sea la de PS2?

No tener en cuenta el número de 360 en USA y despotricar por la "nimia" diferencia (te aseguro que la desarrolladora descorchó el champán hace mucho con el juego) de ventas es hablar sin saber o hacer demagoia. Aquí tendemos a pensar que el que escribe conoce ese tipo de cuestiones.


Sobre lo de los records de ventas y la rentabilidad... me explico.

RECORDS de ventas, son pocos. Por ejemplo, los Final y los DS de PS2 en japón, o New SMB, Pokemon, BT en DS... Sin embargo los títulos rentables no tienen por qué aparecer en esas listas y ser un número grandisimo.

Por ejemplo... Capcom... Si no me equivoco "rescató" Gyakuten Saiban (P Wirght) de GBA y ha añadido unas cuantas entregas a DS... ¿cuántas suman en tan poco tiempo? ¿3 o 4?. ¿será que es rentable?

Jump Super Stars es otro third que aumentó en su día las ventas de la portátil... 2 entregas... Y creo que la primera no llegó a million seller ni de lejos.
PEro si hacen dos es porque estarán contentos, vamos.

Tamagotchi... esa 'chorrada' de ¿bandai? ha vendido el millón y medio sin despeinarse.
Y cómo no, ya hay segunda parte.

DS, por sus bajos costes de desarrollo ha tenido juegos que han salido rentables a patadas. Y para ello no habrán necesitado ni llegar a las 100K. Y de los que los pasan te aseguro que hay un porrón.

Nintendo es la que más se ha aprovechado de la situación inicialmente porque (evidentemente) es la que más ha apostado.

Square ha necesitado tener éxito con 3, 4, 5... yo que sé cuantos spinoffs y remakes para decidirse a pasar un título de renombre. Está claro que hundirá japón cuando salga.

¿las otras no lo hacen? (me viene a la cabeza el ejemplo de konami)
Pues allá ellas.
Pero es injusto quejarse de que "Magh jong simple series" vende 2K.... y nintendo se se lleva la pesca gorda con pokemon vendiendo millones.


Namco por ejemplo, se está haciendo de oro con "Taiko no Tatsujin DS".

Este es un ejemplo que me gusta porque para PSP ha sacado ya 2 o 3 títulos de los tambores (supongo que basándos en el control, via pad, de PS2... y no se le ha visto el pelo por las listas.

No me voy a molestar en buscarlo pero está claro que sus ventas habrán sido poco menos que anecdóticas. No digo que por el tipo de juego que es no le haya salido rentable.

Pero "ahora" que sale en DS lleva desde su salida ¿octubre? (por ahí andará) rondando el top10-20-30. Eso a estas alturas es estar vendiendo de lujo. Y recuerdo que los de PSP poco testimonio dejaron en las listas.

(la adaptación a DS ha sido tan simple como coger dos palitos y golpear la táctil o jugar a la PSP... 2 modos de control)

Pues estos han necesitado año y pico de ventas para darse cuenta de que podía ser rentable. -_-U

Es en este punto en el que muchos pensamos que Wii lleva la dirección de DS. Como el ejemplo de MH3 está muy quemado podemos poner uno que en su día hubiera ido a para a PSX.

¿alguien se acuerda de Parapa de Rapper?

Pues otro que se apunta a la consola 'casual' (el creador de juego tiene ideas para otro título musical; el personaje del juego que he citado es propiedad de sony, si no me equivoco).
[/QUOTE]

No me exiendo más que aburriré a la peña. xD

Otro día más.

-.-.-

Aprovechando el edit:

MILLION SELLERS

Nintendo Ds

1st Party

Nintendogs
Pokemon Diamond/Pearl
Pokemon Ranger
Pokemon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team
Pokemon Mystery Dungeon 2: Time/Darkness
New Super Mario Bros.
Mario Kart DS
Mario & Luigi: Partners in Time
Animal Crossing: Wild World
Warioware: Touched
Brain Training
Brain Training 2
English Training
Common Sense Training
Mario vs Donkey Kong: March of the Minis
Yoshi's Island DS
Kirby Squeak Squad
Tetris DS
Big Brain Academy
Super Mario 64 DS
Clubhouse Games
Zelda: Phantom Hourglass
Mario Hoops 3 on 3
Flash Focus?
Super Princess Peach?

3rd Party

Final Fantasy III DS
Dragon Quest Monsters: Joker
Sonic Rush
Cooking Mama
Tamagotchi Connection: Corner Shop
Love & Berry DS Collection


--> Habrá que añadir un par más tras las navidades.
Como se ve, hay poco third... pero hay muchos que se han quedado a las puertas, o que sólo en japón, han vendido su medio milloncete.
Y recordemos que desarrollar para DS no es como hacer un 'clase A' de domésticas ni mucho menos.


...............

XBOX 360

1st Party:

1. Halo 3
2. Gears of War
3. Project Gotham Racing 3
4. Perfect Dark Zero
5. Forza 2
6. Crackdown
7. Mass Effect (Going to happen)

3rd Party:

8. Oblivion
9. Guitar Hero 2
10.Bioshock
11.Madden NFL 08
12.Saints Row
13.Splinter Cell: Double Agent
14.Ghost Recon: Advanced Warfighter
15.Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
16.Need for Speed: Most Wanted
17.Need for Speed: Carbon
18.Madden 07
19.Lost Planet
20.Dead Rising
21.Call of Duty 2
22.Rainbow Six: Vegas
23.Call of Duty 4
24.Guitar Hero 3
25.Fight Night 3
26.Call of Duty 3
27.Assassins Creed (Close enough)
28.Dead or alive 4 (World Wide)

.........

Aquí las third han sacado mayor tajada. Claramente. 1st tenemos; 3 FPS, 2 de conducción y un ¿rpg?

Aunque no ofrecen mucha competencia en otros géneros, las third han sacado tajada con más FPS que ningún otro género.

Recordemos los años de vida de la consola, eh?
.........

Nintendo Wii

1st Party:

1.Legend of Zelda: Twilight Princess
2.Mario Strikers Charged
3.Super Paper Mario
4.Wario Ware: Smooth Moves
5.Mario Party 8
6.Super Mario Galaxy
7.Wii Sports
8.Wii Play
9.Big Brain Academy

Third Party:
10.Resident Evil 4
11.Red Steel
12.Rayman Raving Rabbits
13.Guitar Hero III
14.Mario & Sonic at the Olympics

.........

Un añito pasado de vida.
El ratio third/first tampoco creo que sea como para asutar a las terceras. ¿alguien opina lo contrario?
Juegos con cierto tiempo desarrollo (RS), ideas nuevas (RR), o renombre (GH)... han obtenido resultados esperados, y más.

Otros lo contrario, pero tendríamos que hablar de títulos en concreto.
...........



Sony Playstation :3

1st party

1.Resistance: Fall of Man
2.Motor Storm

3rd Party:

3.Call of Duty 4
4.Assassin's Creed

.........
Coñe! Los dos primeros los he visto en packs!

Coñe!² Los dos segundos son títulos de gran presupuesto y tiempo de desarrollo MULTI que han contado con las mejores campañas de puclidad (sobre todo el de ubi).
..........


SONY Playstation Portable

1st Party:
Wip3out Pure
Hot Shots Golf: Open Tee (mina no golf psp)

3rd Party:
Monster Hunter 1
Monster Hunter 2
Ridge Racers
Grand Theft Auto Liberty City Stories
Tekken: Dark Resurrection
Star Wars: Battlefront

........
Éstas que las comente otro. (tiempo de vida de la consola, aprox. el mismo de DS)
........


Conclusión extraña a la que llegan algunos...

"Las thirds están cagaditas con sus desarrollos en Wii & todo va para las gordas".
siddhartha escribió:
¿Que no le sale rentable a una third vender casi 1 millón de copias de su juego?.

Plantéatelo de otra forma. Si Guitar Hero III no sale para Wii, su desarrolladora pierde la oportunidad de vender 1 millón más de copias. :Ð


que dices las thirds prefieren no vender ese millon y darle a los hardcore gamers una excusa para apedrear la wii... no sabes siddhartha...no sabes xD.
Hombre, lo que no se porque comparais las 3rd con Nintendo cuando en páginas atrás se ve cómo vende más que todas las thirds juntas, si esto lo unimos a q sólo sacan juegos para consolas Nintendo, podemos decir q todas las productoras venden una mierda comparado con Nintendo.

Y ya comparar las 3rd con Sony por ejemplo (con su millón escaso era???? de ventas) pues menos sentido todavía...
red0n escribió:que dices las thirds prefieren no vender ese millon y darle a los hardcore gamers una excusa para apedrear la wii... no sabes siddhartha...no sabes xD.


Recuérdame que si monto una empresa, nunca le dé el puesto de asesor financiero a roberts_2 :Ð



Salu2!!
Yisatsu.. imposible explicarlo mejor. Chapeau.

En cualquier caso, cada uno puede tener su opinión, sus gustos.. yo por lo menos de lo que me quejo es de la falta de verdad a la hora de comentar los datos. Nada más. Haceis conjeturas, suposiciones, afrimaciones categóricas sin argumentos.. Llevais un año con lo del efecto novedad, las 3rds,etc.. pero un año después sigue barriendo. Seguro que las navidades que viene seguimos igual.

Saludos.
siddhartha escribió:¿Que no le sale rentable a una third vender casi 1 millón de copias de su juego?.

...no te lies, GH3 no es un desarrollo de Wii si no de PS2, y evidentemente en cuantas más plataformas salga además de la suya mejor, pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)

y esto no viene a decir más que lo mismo: 5 y fuera de la mayoría de los anuncios multiplataforma

Third Party:
10.Resident Evil 4
11.Red Steel
12.Rayman Raving Rabbits
13.Guitar Hero III
14.Mario & Sonic at the Olympics


Vs

3rd Party:

8. Oblivion
9. Guitar Hero 2
10.Bioshock
11.Madden NFL 08
12.Saints Row
13.Splinter Cell: Double Agent
14.Ghost Recon: Advanced Warfighter
15.Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
16.Need for Speed: Most Wanted
17.Need for Speed: Carbon
18.Madden 07
19.Lost Planet
20.Dead Rising
21.Call of Duty 2
22.Rainbow Six: Vegas
23.Call of Duty 4
24.Guitar Hero 3
25.Fight Night 3
26.Call of Duty 3
27.Assassins Creed (Close enough)
28.Dead or alive 4 (World Wide)


20 y con anuncios gordos-multiplataforma aumentando, no tiene más misterio para quien lo lea tranquilo [fumeta]
roberts_2 escribió:...no te lies, GH3 no es un desarrollo de Wii si no de PS2, y evidentemente en cuantas más plataformas salga además de la suya mejor, pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)


?¿¿? tu leiste las ventas del npd cuando salio el guitar hero en wii?
Supongo que no estás afirmando que esos 5 juegos de Wii son los únicos juegos de terceros para Wii Oooh



Salu2!!
roberts_2 escribió:...no te lies, GH3 no es un desarrollo de Wii si no de PS2, y evidentemente en cuantas más plataformas salga además de la suya mejor, pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)


Pues si eso mismo es lo que yo te quiero decir. Que GH4 en Wii si, no entiendo muy bien por qué dices que en Wii no. Dudo mucho que Activision esté loca perdía. :P

De todas formas es evidente que habrá títulos de thirds que nunca veremos en Wii por su proyección y peso. Y viceversa. Habrá muchos títulos buenos de Wii que tampoco veremos en las otras (para empezar todos los de Nintendo, claro, y evidentemente serán buenos por otros motivos a la potencia).

Es lo que tiene el tema este, disfrutar de todas y de lo que dan.

Pero es evidente que Wii se puede mantener como la DS de la sobremesa durante un buen tiempo. Y yo opino que con un apoyo más que suficiente por parte de las terceras. Este año y pico lo están demostrando.
roberts_2 escribió:...pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)


xD me parto, despues de ver lo que ha vendido GH3 en wii y dices esta burrada...puede que estas palabras te las tengas que tragar en un futuro amigo ;)...
roberts_2 escribió:...no te lies, GH3 no es un desarrollo de Wii si no de PS2, y evidentemente en cuantas más plataformas salga además de la suya mejor, pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)


Entonces las ventas dicen que nada de programar para PS3, muy poco para Wii, algo para X360 y todo lo que se pueda para PS2, que es la que mas vende. Y si me dices que PS2 no cuenta porque es 'vieja', espera unos meses, que Wii tendra mas maquinas vendidas que X360 (si todo sigue igual). Entonces venderas mas juegos si mantiene el ratio actual... ¿Eso significa que Activision deberia dejar de sacar el juego para X360?

Joer, en serio, a veces flipo con las cosas que leo por aqui...
solo un pequeño apunte ante los ultimos desparrames.

Veamos, si el mercado videojueguil, vende, pongamos por ejemplo, 50 millones de copias de videojuegos al año.

¿que coño tiene de raro que una consola que lleva mas tiempo en el mercado tenga mas copias vendidas? (en total)

puestos a hacer comparativas, que me parece bien, haced de primer año de 360 con primer año de wii, a ver como son los numeros de ventas de software. O si me aprietas (y es poner ventaja) los del segundo año de 360 con el primero de wii.

por ejemplo

Million Sellers USA de 360 año 2006
GoW 2M
NFL 1,4M
Ghost recon 1,1M
Oblivion 1M
Cod3 900k

Million Sellers USA 2007
Halo3 4,5M
Forza2 2,2M
Cod4 1,8M
MArvel UA 1,7M
nfl08 1,5m
Gh2 1,4m
assasins 1,3m
GH3 1,3m
Gow 1M

MIllion Sellers USA wii año 2007
Galaxy 2M
Mp8 1,8M
Zelda 1,1M
Gh3 1M
Paper Mario 900k

Million Sellers USa ps3 año 2007
< ..... > (no he podido resistirlo)

*Fin del offopic Yanki.*



Otro apunte respecto a la debacle GH.

veamos,
ejemplo 1 :
yo tengo en casa una ps2, con 3 guitarras que he ido coleccionando.
tengo una wii
sale GH3. ¿Que me compro?

ejemplo 2 :
tengo en casa una 360 con una guitarra del gh2
tengo una wii
sale gH3 ¿que me compro?

ejemplo 3
tengo una 360 y una wii
no tengo ningun guitar hero
sale gh3, el de wii vale 10€menos que el de 360
¿que me compro?

un poquito de por favor antes de ponerse a hacer extrapolaciones ligeras de cascos.
Dos apuntes, la version del Guitar Hero 3 de la 360 en USA ha tenido poca salida, vamos, que en muchas tiendas no han respuesto desde el lanzamiento, por lo menos hasta hace dos semanas cuando lei esos comentarios por GAF. Vamos, qeu pasaba algo parecido al Galaxy, qeu era dificl de encontrar en USA. Asi que muchos usuarios de la 360 se han tirado a pro el Rock Bando, que a pesar de ser mucho mas caro pues si querian jugar a algo parecido no les quedaba mas remedio que comprar este juego. Y las ventas han sido muy buenas en esta consola.


Y una pregunta Yisatsu , ¿ el Mass Effect y el Gears estan considerados como juegos first party? Porque MS ha ayudado en su financiacion, promocion, son los editores y demas, peor el juego esta realizado integramente por empresas third party, como son Epic y Bioware.
roberts_2 escribió:pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)


¿?

¿Esto es una broma de 28 de Diciembre pero con retraso? :?
roberts_2 escribió:pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma hacer GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)


O estas de cachondeo o no te enteras.

Ahora me diras que no sale rentable sacar un juego en una plataforma que vende más de 1.000.000 por dios.
triki1 escribió:Y una pregunta Yisatsu , ¿ el Mass Effect y el Gears estan considerados como juegos first party? Porque MS ha ayudado en su financiacion, promocion, son los editores y demas, peor el juego esta realizado integramente por empresas third party, como son Epic y Bioware.


supongo que serian second parties en este caso.

Juegos por encargo. La verdad es que hay que agradecerle a microsoft como esta trabajando las inyecciones de dinero, por lo menos suelen ser pedazo juegos.
Algunos ya no saben que decir para desacreditar las buenas ventas de Wii :P
triki escribió:Olvidé poner la procedencia de la lista. No la hice yo, por supuesto.
La copié de un foro que a su vez la había sacado de neogaf, si no me equivoco.


Lo de robert y lo de Wii sin su GH4.... [flipa]
Toda la rayada que he escrito, para ná! xD

Bueno, con el tiempo irá asimilando conceptos. : d
...a ver, para la horda que no sabe leer:

roberts_2 escribió:...no te lies, GH3 no es un desarrollo de Wii si no de PS2, y evidentemente en cuantas más plataformas salga además de la suya mejor, pero a la hora de tener en cuenta en qué plataforma HACER GH4 las ventas dicen claramente que en Wii no, y eso es a lo que me refiero ;)

...si no lo veis claro así sustituid HACER por DESARROLLAR, y si aún así no lo entendeis me comprais una isla y me pierdo en ella :p
Lo que tu no entiendes Roberts_2 es que un juego como el Guitar Hero que cuesta bastante poco desarrollarlo y que venda 1 millón de copias solo en USA, y que terminará vendiendo bastante más, pues sinceramenente, Activision se tiene que estar forrando cosa mala y está claro que le seguira rentando sacar GH 4 en Wii y más al ritmo que esta consola vende.
Pregunta
Si al contemplar las ventas de juegos hay que tener en cuenta el ratio juego vendido/coinsolas vendidas, significa que DoA4 en Japon fue un exitazo rotundo?

Porque me suena que estaba cerca de ser 1 juego por cada consola cuando salió.
Turyx escribió:Pregunta
Si al contemplar las ventas de juegos hay que tener en cuenta el ratio juego vendido/coinsolas vendidas, significa que DoA4 en Japon fue un exitazo rotundo?

Porque me suena que estaba cerca de ser 1 juego por cada consola cuando salió.


Si comparas las ventas de un juego multi, yo creo que el numero de maquinas es un dato importante, mas que nada porque con un ratio similar, si la maquina que menos juegos ha vendido consigue vender mas maquinas, al final vendera mas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511