Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#18)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#17)'

Turyx escribió:
Ruby Gloom escribió:y los cambios en la jugabilidd, me parece que son a nivel multiplayer y que los combates ya no eran por turnos como en todos los anteriores ¿no lherrre?

Exactamente, ahora es un ARPG multiplayer.

Decepción para los fans de DQ, alegria para mi XD
me da que de Arpg no va a tener nada de nada.... esa era la idea primera pero se descartó.....
ertitoagus escribió:me da que de Arpg no va a tener nada de nada.... esa era la idea primera pero se descartó.....

O_o

Que yo sepa el juego sigue igual que como lo anunciaron
Tampoco os apoyéis demasié en que como la última entrega vendió barbaridades en consola de sobremesa el siguiente opus obrará de la misma manera en portátiles.

Yo veo la máquina de Nintendo mas propensa en recibir juegos de géneros digamos, mas familiales, o cuyos contenidos hagan un uso mas exhaustivo del lápiz. El DQM Joker vendió muy bien pero fue un millón, no la burrada que supuso el VIII en PS2.
¿para cuándo tienen pensado sacarlo?

¿se va más allá de primavera de 2008? O.o?

Llevana pensando desde que lo anunciaron que saldría estas navidades... xD


EDIT.


Monster J era un spinoff... Supongo que como mínimo pueden cosiderarse ventas decentes.

Éste se acerca, o pasa, a los números del VIII sí o sí. ^_^
Bidule escribió:Tampoco os apoyéis demasié en que como la última entrega vendió barbaridades en consola de sobremesa el siguiente opus obrará de la misma manera en portátiles.

Yo veo la máquina de Nintendo mas propensa en recibir juegos de géneros digamos, mas familiales, o cuyos contenidos hagan un uso mas exhaustivo del lápiz. El DQM Joker vendió muy bien pero fue un millón, no la burrada que supuso el VIII en PS2.


Ha vendido hasta la chusta de Wii.
Son impresionantes las ventas de la PSP Slim, con solo 2 semanitas encima de la mesa.



:-P

Lo que parece que puede deducirse de todo esto en Japón es que "cuanto más pequeñas las consolas", mejor.
he rebuscado en google y en mayo se anuncio lo de que NO sería Arpg el DQ IX:

http://www.ojgames.com/article/articleview/979131/



Armor Project y Square Enix han decidido abandonar el sistema de combate Action-RPG en el modo multijugador de “Dragon Quest IX”. Como lo revela la revista japonesa Shônen Jump, se vuelve al viejo sistema con la caja de diálogo típica de la serie. En cualquier otro caso, eso podría parecer retrógrado, pero para una institución como Dragon Quest y sus fans, esta elección es bastante lógica. En vez de acorralar a un enemigo, los cuatro jugadores del equipo elegirán la opción que les parece más conveniente; se indicará cada orden sobre la pantalla inferior de los otros. Una notable diferencia con los otros episodios tradicionales de la serie, es que los enemigos aparecerán directamente sobre el terreno, lo que elimina los combates aleatorios. Cada jugador podrá personalizar a su propio héroe, escogiendo entre varias túnicas y varios tipos de caras. “Dragóon Quest IX” está previsto para 2007 en Nintendo DS, sin fecha concreta.




Edito:


Y un segundo anuncio que hubo:



Square Enix ha anunciado que la novena entrega de la serie Dragon Quest, en desarrollo para la consola portátil de Nintendo, no contará con multijugador en red como se había anunciado en un primer momento.

Este cambio se encuadra dentro de las reformas que ha sufrido el proyecto. Inicialmente Dragon Ques IX iba a ser un juego de rol con combates en tiempo real, pero finalmente se optó por mantener el estilo clásico de la saga y ofrecer combates por turnos.

Como consecuencia de ese cambio, se ha optado por eliminar el multijugador en red, ya que no sería lo suficientemente dinámico. El modo multijugador en red local sí se mantendrá, permitiendo que varios jugadores tomen parte en las luchas.

Esto no implica que el juego vaya a prescindir de todas las funcionalidades de red, pues Square Enix ha confirmado que seguirá contando con dicha opción, aunque no ha especificado qué tipo de servicios o modos de juego usarán dicha opción.


Una pregunta absurda ... cuando un hilo se cierra y se abre su continuación (#18 en este caso)... ¿eres suscrito automáticamente o tienes que poner algun mensaje (como este) para eso? X-D
ertitoagus escribió:(...)

Vaya, pues no me habia enterado.

Menudo asco :/
Bidule escribió:Tampoco os apoyéis demasié en que como la última entrega vendió barbaridades en consola de sobremesa el siguiente opus obrará de la misma manera en portátiles.

Yo veo la máquina de Nintendo mas propensa en recibir juegos de géneros digamos, mas familiales, o cuyos contenidos hagan un uso mas exhaustivo del lápiz. El DQM Joker vendió muy bien pero fue un millón, no la burrada que supuso el VIII en PS2.



hombre, el DQM tiene más de Pokemon que de DQ en lo que al tipo de juego se refiere, el mundo y los graficos son de DQ sin duda, pero le modo de juego no tiene por que gustar a los seguidores de la saga.


Para el otro que lo preguntaba me suena que dijeron hace poco que se retrasaba su lanzamiento debido a los cambios que se realizaron de Arpg hacia el estilo clasico.....



No se en que foro leí que el sistema que habían implementado Arpg se verá en el KH de NDS y no en el DQ..... esto ya tiene más de rumor y poco de fiabilidad......
Turyx escribió:Vaya, pues no me habia enterado.

Menudo asco :/


Decepción para Turyx, alegría para nosotros, los fans de DQ [qmparto]

Parece ser que en Japón la conexión a la TV de la psp ha pegado mucho también, yo creo que a fines de octubre podremos decir con certeza si las ventas de la slim son una nueva tendencia o simplemente vendió por la novedad.

Por cierto, cual es la fecha de lanzamiento del Star Ocean Remake?
Valentus escribió:
Decepción para Turyx, alegría para nosotros, los fans de DQ [qmparto]


Yo creo que se han cargado un juego que prometía e innovaba por miedo a que pudiera asustar a los fans. Si acaba siendo un DQ peñazo como el 8 desde luego no va a pasar a la historia.

Por lo menos los enemigos no son aleatorios para dar la vara y lo harán menos pesado. A ver si ahora que le han quitado los combates online al menos le ponen un grupo de héroes con personalidad y no personajes son caretos personalizables, va a parecer al final el FF I.

Pero sigo pensando que han perdido una gran oportunidad.
Gurlukovich escribió:Yo creo que se han cargado un juego que prometía e innovaba por miedo a que pudiera asustar a los fans. Si acaba siendo un DQ peñazo como el 8 desde luego no va a pasar a la historia.

Por lo menos los enemigos no son aleatorios para dar la vara y lo harán menos pesado. A ver si ahora que le han quitado los combates online al menos le ponen un grupo de héroes con personalidad y no personajes son caretos personalizables, va a parecer al final el FF I.

Pero sigo pensando que han perdido una gran oportunidad.


Es que para innovar, hay muchas sagas a patadas en todas las consolas que puedes probar y jugar a los jrpgs con sistemas innovadores, si quieres un jrpg clásico, ahí está dragon quest, y esa es la postura que debe mantener S-E, dejar la saga con su jugabilidad intocable y usar otros juegos para innovar.
Valentus escribió:
Es que para innovar, hay muchas sagas a patadas en todas las consolas que puedes probar y jugar a los jrpgs con sistemas innovadores, si quieres un jrpg clásico, ahí está dragon quest, y esa es la postura que debe mantener S-E, dejar la saga con su jugabilidad intocable y usar otros juegos para innovar.

Eso es matar DQ, de que sirve que haya 9 si todas son clavadas? Y más cuando la jugabilidad queda al nivel de la NES.

Además, es una portátil, mantener el esquema clásico no la beneficia, requiere un juego más dinámico, y la posibilidad de jugar 4 en red local ademas lo hacia único.

En fin, que se le va a hacer, a ver si para el X en Wii se esmeran más.
Ventas de Hardware del 17/9 al 23/9


Hardware - This Week | Last Week|        LTD
1. PSP   -   277,794 |   95,487 |  6,290,640
2. NDS   -    70,523 |   79,974 | 19,423,195
3. WII   -    24,992 |   26,181 |  3,590,054
4. PS2   -    11,373 |   13,128 | 20,738,794
5. PS3   -    10,732 |   13,101 |  1,156,561
6. 360   -     1,687 |    1,243 |    410,276
7. GBA   -       382 |      836 | 15,345,617
8. NGC   -        15 |       97 |  4,179,180
Gurlukovich escribió:Eso es matar DQ, de que sirve que haya 9 si todas son clavadas? Y más cuando la jugabilidad queda al nivel de la NES.

Además, es una portátil, mantener el esquema clásico no la beneficia, requiere un juego más dinámico, y la posibilidad de jugar 4 en red local ademas lo hacia único.

En fin, que se le va a hacer, a ver si para el X en Wii se esmeran más.


En su dia se discutio esto mismo en el foro de NDS y si mal no recuerdo salvo 3 personas, todo el mundo prefería que fuera como toda la vida el control......

a mi el DQ8 me encantá personalmente....... me parece de lo mejorcito de la ps2

Para mi siempre los experimentos raros han ido en la saga FF y lo clásico en DQ y me gustaría que así siguiera.........


edito:

¿que de que sirve? pues sirve para vender lo que no está escrito y más..... es "la saga" para los japos.....
jnybn escribió:Ventas de Hardware del 17/9 al 23/9


Hardware - This Week | Last Week|        LTD
1. PSP   -   277,794 |   95,487 |  6,290,640
2. NDS   -    70,523 |   79,974 | 19,423,195
3. WII   -    24,992 |   26,181 |  3,590,054
4. PS2   -    11,373 |   13,128 | 20,738,794
5. PS3   -    10,732 |   13,101 |  1,156,561
6. 360   -     1,687 |    1,243 |    410,276
7. GBA   -       382 |      836 | 15,345,617
8. NGC   -        15 |       97 |  4,179,180


Joer, ¿Va a volver PS3 a bajar de las 10.000 unidades?

Y lo de PSP, ¡impresionante!
Esta semana Sony no es que haya vendido más consolas que Nintendo, es que arrasa. [mad]
siddhartha escribió:Esta semana Sony no es que haya vendido más consolas que Nintendo, es que arrasa. [mad]


Pasajero.

Ps3 al borde del abismo, claro que no ha salido nada, así que sigue la tendencia a la baja igual que wii que ha bajado de sus 75 k habituales hace no más de un mes a 25 k, demasiado exagerado.
siddhartha escribió:Esta semana Sony no es que haya vendido más consolas que Nintendo, es que arrasa. [mad]


Es lo suyo, me parece que sony debería aprender una lección de esto, en el lanzamiento de psp slim se han dedicado a trabajar y a currarse un buen lanzamiento en cuanto a unidades junto con titulos punteros y no se han dedicado tanto al "blablablasomoslosputosamoslasdemas sonbasurillasinsignificantesblablabla" y ...ostras!!!! resulta que la gente responde.....


Si hubieran hecho lo mismo con ps3 otro gallo les cantaría a estas alturas....... (incluso con la psp original en su momento, como podemos ver......)
ertitoagus escribió:
Es lo suyo, me parece que sony debería aprender una lección de esto, en el lanzamiento de psp slim se han dedicado a trabajar y a currarse un buen lanzamiento en cuanto a unidades junto con titulos punteros y no se han dedicado tanto al "blablablasomoslosputosamoslasdemas sonbasurillasinsignificantesblablabla" y ...ostras!!!! resulta que la gente responde.....


Si hubieran hecho lo mismo con ps3 otro gallo les cantaría a estas alturas....... (incluso con la psp original en su momento, como podemos ver......)


Más que eso, a lo que se dedicaron es a mirarse el ombligo y contar los fajos de billetes que le daba ps2 [sonrisa]
Como esta es una semana que creo que no volveremos a ver para psp, pongo para la posteridad el gráfico pac-man XD


Imagen
lherre escribió:
Pasajero.

Ps3 al borde del abismo, claro que no ha salido nada, así que sigue la tendencia a la baja igual que wii que ha bajado de sus 75 k habituales hace no más de un mes a 25 k, demasiado exagerado.


Insisto con esa idea pues, el dia que en PS3 salga un título vende consola, pues la PS3 venderá consolas.


:-)

(Si es que es de cajón)
Valentus escribió:Como esta es una semana que creo que no volveremos a ver para psp, pongo para la posteridad el gráfico pac-man XD

Y tanto, la PSP tocha nunca jamas venido tanto en una semana en Japón (ni lo va a hacer en el futuro ahora que esta la Slim).
lherre escribió:
Pasajero.

Ps3 al borde del abismo, claro que no ha salido nada, así que sigue la tendencia a la baja igual que wii que ha bajado de sus 75 k habituales hace no más de un mes a 25 k, demasiado exagerado.

Esta semana sale Oblivion, que se portó más que decéntemente en su versión 360, y Record Of The Agarest War en Japón. A ver como funcionan.

Un saludo
Gurlukovich escribió:a ver si para el [DQ] X en Wii se esmeran más.

El caso es que no se sabe nada acerca de la consola que se verá atribuido el Dragon Quest X, ¿o me he perdido algo? ein? No creo que veamos el próximo DQ hasta pasado un tiempo prudencial, Square Enix se juega mucha pasta como para decidir ahora mismo la consola de sobremesa que acogerá dicha saga. Las ventas de PS3 siguen dejando que pensar y hasta que no haya un par de millones más en Japón no creo que se decidan, a menos que Sony se haga con la exclusiva.

Hardware - This Week | Last Week|        LTD
1. PSP   -   277,794 |   95,487 |  6,290,640
2. NDS   -    70,523 |   79,974 | 19,423,195
3. WII   -    24,992 |   26,181 |  3,590,054
4. PS2   -    11,373 |   13,128 | 20,738,794
5. PS3   -    10,732 |   13,101 |  1,156,561
6. 360   -     1,687 |    1,243 |    410,276
7. GBA   -       382 |      836 | 15,345,617
8. NGC   -        15 |       97 |  4,179,180


Bueno, ya tenemos las ventas semanales de MC [toctoc]

Varapalo de PSP a todas las demás, como veníamos diciendo días antes gracias a las cifras de Shinobi por Kurono Pro. Con esa cifra cabe esperar que la semana que viene y puede que la siguiente la PSP Slim&Lite siga destronando a la DS. El lanzamiento del nuevo modelo ha sido todo un éxito en Japón aunque falta que despierten las ventas de juegos para que las thirds se apliquen en sacar más juegos para ella.

DSL en su línea de las últimas semanas aunque bajando casi 10K. En mi opinión seguirá bajando hasta mantenerse entorno a 50K ventas semanales. En cuanto a Wii pues sigue arrastrando los pies y si bien solo baja 2K frente a la semana pasada, sigue la tendencia a la baja para la consola de salón de Nintendo. Ni con Mario Striker ni colocando 5 juegos en el TOP30, bajanding.

PS2 baja un pelín pero a estas alturas no es extraño que arrastre altibajos, al fin al cabo está dónde tiene que estar, no como la PS3 que sigue sin emprender el vuelo. Lógicamente, no hay juego que la pueda levantar pero es que menos de 11K.. uf, rozando mínimos anuales estamos. Hay quien piensa que una bajada de precio solucionaría parte del problema pero yo creo que los japos simplemente esperan a que salga ese juego vende consolas y posiblemente asistamos a lo que ha pasado con la PSP Slim + FF7CC: Avalanche.
Bidule escribió:
PS2 baja un pelín pero a estas alturas no es extraño que arrastre altibajos, al fin al cabo está dónde tiene que estar, no como la PS3 que sigue sin emprender el vuelo. Lógicamente, no hay juego que la pueda levantar pero es que menos de 11K.. uf, rozando mínimos anuales estamos. Hay quien piensa que una bajada de precio solucionaría parte del problema pero yo creo que los japos simplemente esperan a que salga ese juego vende consolas y posiblemente asistamos a lo que ha pasado con la PSP Slim + FF7CC: Avalanche.



Me da que estos efectos solo se van a dar en portatiles en esta generación y que no vamos a ver estas avalanchas en ninguna de las 3 sobremesas.....
En parte comparto la opinión de bidule, pero es que sony este año no tiene apenas nada para ps3 "vendeconsolas" a no ser que haya un boom inesperado con algún juego. El único que realmente podría dar sería el GT5P y si se curran publicidad con el nuevo dualshock, etc, pero no veo otro titulo rompedor hasta fin de año. Hay algunos que pueden levantar ventas pero nada comparable a lo que puede vender wii con wiifit (el máximo exponente para mi para japón de calle, mucho más que smg o ssb). Wii va vender bien con esos 3 juegos, de manera excelente diría yo. Sin embargo pasadas navidades, mgs4, esperemos que algún FF13, etc, si pueden dar a sony algo de oportunidad de subir bastante en japón.

Psp, pues una incógnita, tiene buenos juegos como ya puse más atrás, quizá el modelo slim es lo que le faltaba para subir de nivel, ya veremos.

DS pues habrá que esperar a que salga DQ9 que venderá una brutalidad supongo, y después a ver como va, si vuelve por sus fueros (100 k) o baja a 50 k como dice bidule.
Ahora mismo Sony deberia presionar a Squeenix para que anunciara el famoso remake del FFVII en la ps3. Y bajar el precio. Tambien necesita urgentemente sacarse algo de la chistera, ya sea 1º o 3º party, porque los "bombazos" previstos han resultado un bluf ("Sevenly Sword" :P, "Liar", etc)

Aun asi apenas salvaria los muebles, estas navidades veo Wiis y PSP Slim a punta pala (DS subira, pero no creo que llegue a los niveles de otros años). Pero ps3 me da a mi que no.
ertitoagus escribió:Es lo suyo, me parece que sony debería aprender una lección de esto, en el lanzamiento de psp slim se han dedicado a trabajar y a currarse un buen lanzamiento en cuanto a unidades junto con titulos punteros y no se han dedicado tanto al "blablablasomoslosputosamoslasdemas sonbasurillasinsignificantesblablabla" y ...ostras!!!! resulta que la gente responde.....


Totalmente de acuerdo. Excelente lanzamiento con unidades suficientes para abastecer Japón. Lo de currarse los juegos punteros me gustaría matizar que es más mérito de Square-Enix que de ellos. Vaya, a mi modo de ver PSP y su software es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando una compañía como Sony no arrasa en ventas y no le llueven los proyectos externos....
recordemos que la NDS tiene 6 titulos a la vista que en conjunto creo que superaran con creces al DQ 9 y son los FF IV, V y VI remake y los DQ IV, V y VI remake....

edito:

Para Krain:

No solo el FF7CC, si no también el Metal Gear, son dos pesos pesados de dos compañias diferentes.
ertitoagus escribió:No solo el FF7CC, si no también el Metal Gear, son dos pesos pesados de dos compañias diferentes.


Pues a eso me refiero, que no es demasiado fiel a la verdad atribuir el éxito de estos lanzamientos a Sony.
Krain escribió:

Pues a eso me refiero, que no es demasiado fiel a la verdad atribuir el éxito de estos lanzamientos a Sony.


hombre, es que los titulos ya estaban fijados, lo que ha se ha colocado en el mismo tiempo es la psp slim, que eso si lo ha decidido así sony.... por no hablar de los packs, quien los pillara por estos lares....
ertitoagus escribió:
hombre, es que los titulos ya estaban fijados, lo que ha se ha colocado en el mismo tiempo es la psp slim, que eso si lo ha decidido así sony.... por no hablar de los packs, quien los pillara por estos lares....


Si no los pillais es porque no quereis [looco] [looco]

Yo tengo mi psp slim FF7 CC compradita y la metal gear también XD XD.
lherre escribió:El único que realmente podría dar sería el GT5P y si se curran publicidad con el nuevo dualshock

Único no creo pero un claro exponente a que PS3 emprenda algo de vuelo, es la máquina por tener, a diferencia de Wii que la posee todo el que la quiso y cuyas ventas han bajado drásticamente aún saliendo juegos para la máquina.

Los japoneses se guían por modas, si la moda Wii viniese a considerarse como finalizada, la emprenderían con PS3. El mercado no puede estar con todas las máquinas en mínimos y si bien Wii ya ha saturado el abanico de usuarios casuales todavía falta mucho tiempo para considerar que se ha llevado todo el mercado de sobremesa. Cuando se produzca el *clic*, bien sea por a o por b, Wii ya puede agarrase los machos.


2008 será un año esclarecedor.

PD: lherre, ¿tienes la edición limitada del MGSOP+ Deluxe?
lherre escribió:
Si no los pillais es porque no quereis [looco] [looco]

Yo tengo mi psp slim FF7 CC compradita y la metal gear también XD XD.


depende de donde vivas y del firewall feminino antihardware que tengas en casa jejejeje no es por no querer.....
Bidule escribió:

2008 será un año esclarecedor.


Sin ninguna duda. En 2008 se responderán varias preguntas, a saber:

- ¿El éxito de Wii es solo una moda pasajera y casual?
- ¿Qué pasará con PS3?
- ¿Cuáles serán los compromisos de MS una vez dado por perdido el mercado japonés?
- ¿Seguirá siendo DS "la reina" de las portátiles o PSP llegará a igualarla en tendencia?



:P

(Y sobre el último punto, cómo molaría que DS y PSP terminen al final en empate técnico, y lo bien que nos vendría a todos).
siddhartha escribió:
Sin ninguna duda. En 2008 se responderán varias preguntas, a saber:

- ¿El éxito de Wii es solo una moda pasajera y casual?
- ¿Qué pasará con PS3?
- ¿Cuáles serán los compromisos de MS una vez dado por perdido el mercado japonés?
- ¿Seguirá siendo DS "la reina" de las portátiles o PSP llegará a igualarla en tendencia?



:P

(Y sobre el último punto, cómo molaría que DS y PSP terminen al final en empate técnico, y lo bien que nos vendría a todos).



Mi apuesta para 2008:

Ds se va a mantener en ventas altisimas y psp va a subir mucho a costa de las sobremesas.
Bidule escribió:PD: lherre, ¿tienes la edición limitada del MGSOP+ Deluxe?


Aún no pero lo tendré, tengo la psp konami style que venía con el mgs po.

Del PO+ hay 2 packs de juegos, del PO original hay 2 packs con consola.
Aún me resulta interesante ver como hay gente que duda de que Wii se recupere de su bajón aún teniendo en cuenta que es la única sobremesa que tiene un pelotazo gordo a la vista para las navidades. Además la bajada de Wii es habitual por el tiempo que lleva en el mercado y es una bajada que TODOS los sistemas tienen cuando el lanzamiento queda lejano y aún no han empezado a llegar los must have.
En mi opinión el mejor indicativo de la buena salud de PSP en Japón se producirá si Square-Enix decide empezar a volcarse en serio con ella, para DS tienen el Final Fantasy IV, Kingdom Hearts, Dragon Quest IX y los remakes del IV, V y VI, pues para PSP debería pasar algo parecido, visto el éxito del FF Crysis Core, Square-Enix debería anunciar una nueva entrega de Dragon Quest para PSP y otro Final Fantasy, eso unido al Kingdom Hearts hará que despegue totalmente, de Square-Enix dependerá en gran medida el futuro de esta consola y el modelo a seguir de otras compañías japonesas.
De aquí a fin de año hay algunos títulos para Ps3 que puede que haga que remonte el vuelo en el mercado japones. Sobre todo veo un juego, aunque lo cierto es que no sé cuando sale definitivamente aunque ya debería estar casi terminado, que a los japos va a encantar y es Little Big Planet y tampoco perdáis de vista al Eye of Jurgetment. De todas formas yo no sólo apostaría por nuevos lanzamientos para la PS3 sino por un rediseño de la misma haciéndola más pequeña y atractiva a los japoneses. Esto ya lo dijo Kutaragi en su discurso de despedida. El éxito de la psp-slim puede animar a sony a adelantar estos planes de rediseño.

Lo de MS es una incógnita pero en buena lógica perder el mercado japones es perder muchas desarrolladoras. Si quieren mantener ciertos títulos van a tener que desembolsar mucho dinero. Y aquí está la gran cuestión ¿van a hacerlo? Y más teniendo en cuenta que desarrollar para Ps3, 360 no es barato. Y más ahora que MS quiere que su división de juegos sea rentable. ¿Se centrarán en las desarrolladoras americanas? Y esa es una gran cuestión ya que a las compañías japonesas se les va plantear el dilema de desarrollar para una consola muerta en japón pero que es fuerte en territorio americano o centrarse en la PS3 cuyas ventas son más equilibradas en los tres mercados.

Sobre Nintendo pienso como Bidule. La DS seguirá ahí aunque a la baja , ha vendido 20 millones de consolas y es un gran éxito. La Wii pienso que se va a desinflar aún más (lanzamientos puntuales a parte).

PSP supongo que se mantendrá al alza. Es en buena parte lógico. Arrastra ya un catálogo más que decente con buenos títulos a la vista y también a los compradores de DS (creo que estas dos portátiles buscan cosas tan distintas que más que incompatibles son complementarias). Parece que FFVII CC y la Slim eran la escusa que necesitaba el mercado para reconocer la valía de la máquina de Sony.

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:En mi opinión el mejor indicativo de la buena salud de PSP en Japón se producirá si Square-Enix decide empezar a volcarse en serio con ella, para DS tienen el Final Fantasy IV, Kingdom Hearts, Dragon Quest IX y los remakes del IV, V y VI, pues para PSP debería pasar algo parecido, visto el éxito del FF Crysis Core, Square-Enix debería anunciar una nueva entrega de Dragon Quest para PSP y otro Final Fantasy, eso unido al Kingdom Hearts hará que despegue totalmente, de Square-Enix dependerá en gran medida el futuro de esta consola y el modelo a seguir de otras compañías japonesas.


Yo no sé cuánto venda en Japón la saga, pero también tendría en cuenta los Remakes de Star Ocean I y II para psp, que siguen en la línea de los Final Fantasy I y II... realmente me parece curioso que la portátil más potente siga la línea de los remakes con sprites estilo anime, y la menos potente siga la línea de los remakes en 3d :p
Lo de PS3 es lo de siempre, se hunde sin juegos, y cuando llegan los juegos venden menos de lo que vendian en PS2. Tipo Minna no Golf 5, que vendia 1m de copias facilmente en PSX y PS2, llega a PS3, remonta un poco el hard pero se queda en 300k el juego y PS3 pabajo otra vez.

Eso si, parece que queda algo (no mucho) de planificacion en SCEJ, en Noviembre sale el Dual Shock 3 alli...y el 22 de Noviembre salen el Winning Eleven 2008 y el Shin Sangoku Musou 5, ambos vendian 1m por entrega en PS2.

Claro que miras ese 22 de Noviembre y ves....

Imagen

...y se te caen al suelo o se te ponen de corbata.


La PSP hasta navidades tiene muy, muy poco software...para ser sinceros, el unico juego interesante a nivel de ventas es el Minna no Golf Portable 2 que sale bien entrado Diciembre. Sera interesante ver como aguanta la revision de la portatil sin lanzamientos.
¿El Dragon Quest IV saldrá antes que el IX?, creía que el IX salía para estas navidades, si es así se juntarán dos casi al mismo tiempo, no creo que eso sea bueno.

La pena es que empiecen por el IV para los remakes, lo que habría dado por un remake del III, porque me parece que es igual que la serie Fly, se que hicieron un remake para Super Nintendo, pero al estar en Japonés es injugable.
Bruno Muñoz B escribió:¿El Dragon Quest IV saldrá antes que el IX?, creía que el IX salía para estas navidades, si es así se juntarán dos casi al mismo tiempo, no creo que eso sea bueno.

La pena es que empiecen por el IV para los remakes, lo que habría dado por un remake del III, porque me parece que es igual que la serie Fly, se que hicieron un remake para Super Nintendo, pero al estar en Japonés es injugable.



El IX se retraso a 2008....
Bruno Muñoz B escribió:¿El Dragon Quest IV saldrá antes que el IX?, creía que el IX salía para estas navidades, si es así se juntarán dos casi al mismo tiempo, no creo que eso sea bueno.

La pena es que empiecen por el IV para los remakes, lo que habría dado por un remake del III, porque me parece que es igual que la serie Fly, se que hicieron un remake para Super Nintendo, pero al estar en Japonés es injugable.

Si el DQ4 sale antes que el IX que esta retrasado hasta algún momento del año que viene. Hay que tener en cuenta que el remake del 4 es un port del remake que ya hicieron para la PS1, los remakes del 5 y el 6 seguramente les llevaran mucho mas.
Gracias por las respuestas [oki]

Ya pensaba que era muy raro que se juntaran dos al mismo tiempo, esperemos que lleguen a Europa.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511