Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#18)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Los que disfrutan tanto de que Wii sufra el clásico bajón entre ventana de lanzamiento y los must have tendrían que recordar que todos los grandes juegos que de forma inminente van a arrasar Japón llegan a Wii. Mushroom land no se ha acabado....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:

PS3 sigue siendo la peor miseria, y si por 1000 unidades vamos adecir, ohhh ya no vende la mitad!! pues vaya tela :(

De todos modos, que Wii va a bajar en ventas hasta que salga el Mario Galaxy lo tengo casi seguro, 700k reservadas había hace unos días, esto se irá incrementando sin duda...

Cuando sale aquí el Mario Galaxy?


el tema no son las 1000 de mas o de menos. El tema es que no hace tanto el ratio era de 6 a 1 y ahora es solo el doble siendo una consola mas novedosa, mas barata y con tanto 'tiron'. Porke ps3 aun no ha hecho nada en japon para merecer unas buenas ventas. Salvo el Minna no golf....
Los que disfrutan tanto de que Wii sufra el clásico bajón

aki nadie disfruta de ningun bajon (salvo los que disfrutan de las ventas bajas de ps3)
A mi personalmente me alegra porke como la politica wii no me acaba de llenar, me interesa que ps3 empiece a despuntar en japon, y si eso pasa por una temporada de ocaso de wii, pues adelante. Lo ideal seria exito de ambas, pero parece que el efecto 'novedad' se apaga (si, ese efecto que muchos se cachondeaban)
tzare escribió:Wii ya vende menos del doble que ps3 ^^ , ambas sin soft ... es claro que el problema de ps3 es extensible (y solucionable) y no tiene que ver tanto con la plataforma en sí.

Logicamente, sin juegos las consola no deberia de vender mucho. Lo que no era normal era lo de antes de la WII que si que vendia.

Y eso de que ya "solo" vende menos del doble (solo un poco menos) asi dicho hasta parece que es hasta bueno para sony (se que lo es teniendo en cuenta como iban las cosas hasta ahora pero vamos que esto diselo asi a los de sony a ver que cara se les queda, de alegria me da que no)
Bidule escribió:Pues yo creo que todo aquel que haya tenido interés por Wii y sus juegos peculiares, ya la tiene. Que Super Mario Galaxy vaya a engrosar las ventas de consolas Wii no hay ninguna duda pero no creo que sea la killer-app

Imagino que esto sera una coña con lo que dijo reggie sobre halo 3. Por mi parte creo que este mario si que va a vender, mas bien va a arrasar las ventas pero bueno eso ya se vera
Bidule escribió:principalmente porque a estas alturas con Mario o sin Mario está visto que Wii mantiene un nivel aceptable de ventas semanales (si podemos considerar 25K como aceptable claro..)

Me da que al menos aceptable es, no? Sobre todo si tenemos en cuenta que como ya se ha dicho no tiene juegos.
Yo sólo digo que lo que le ocurre a Wii es normal. Todas las consolas venden por rachas. Wii ha pasado su lanzamiento de forma excelente y ahora recibe su software vende consolas. Si estos lanzamientos no la vuelven a poner en sus 60-70k hablaremos de un estancamiento o una moda pasajera, de acuerdo. Antes no. PS3 no ha conseguido imponerse, que Wii venda menos y PS3 igual es una pésima noticia para Sony, porque no está habiendo un cambio de mercado, sino un descenso general de ventas (hablo siempre de sobremesa). Además es importante recordar que en tema software, la que va a dar un puñetazo en la mesa es Nintendo en estas navidades. Sony recibe de las third los grandes must have en 2008 y es un suma y sigue a errores grandes de planteamiento. Se supone que todos en Multiplataforma queremos que las 3 consolas tengan mucho éxito pues se entiende que la idea de todos es jugar a los mejores juegos y ésto no se asegura con una consola que después de un año ha vendido bastante menos del objetivo que se impuso para 6 meses. Y es lo que me llama la atención. Nadie comenta la situación de PS3, nos quejamos de Wii si vende mucho y si vende poco, aunque siempre por encima de PS3, se dice que se ha acabado el comprar sin sentido.
Krain escribió:Yo sólo digo que lo que le ocurre a Wii es normal. Todas las consolas venden por rachas. Wii ha pasado su lanzamiento de forma excelente y ahora recibe su software vende consolas. Si estos lanzamientos no la vuelven a poner en sus 60-70k hablaremos de un estancamiento o una moda pasajera, de acuerdo. Antes no. PS3 no ha conseguido imponerse, que Wii venda menos y PS3 igual es una pésima noticia para Sony, porque no está habiendo un cambio de mercado, sino un descenso general de ventas (hablo siempre de sobremesa). Además es importante recordar que en tema software, la que va a dar un puñetazo en la mesa es Nintendo en estas navidades. Sony recibe de las third los grandes must have en 2008 y es un suma y sigue a errores grandes de planteamiento. Se supone que todos en Multiplataforma queremos que las 3 consolas tengan mucho éxito pues se entiende que la idea de todos es jugar a los mejores juegos y ésto no se asegura con una consola que después de un año ha vendido bastante menos del objetivo que se impuso para 6 meses. Y es lo que me llama la atención. Nadie comenta la situación de PS3, nos quejamos de Wii si vende mucho y si vende poco, aunque siempre por encima de PS3, se dice que se ha acabado el comprar sin sentido.


Todo muy bien, pero es que no había lógica en la venta de wiis hace solo 2 o 3 semanas, o estos últimos meses "sin soft" también ... ha pasado de 75 k "sin soft" a 25 k "sin soft" también ... En resumen que diferencia hay de solo hace un mes a ahora?? Y eso contando con que ahora no está sold out y gran parte de la producción se desvió a USA.

Ps3 ha pasado de 13k a 13k sin soft XD XD (con fluctuaciones entre 15 y 10 k).

Y te recuerdo que por ejemplo wii vale como un bundle de psp.
lherre escribió:
Todo muy bien, pero es que no había lógica en la venta de wiis hace solo 2 o 3 semanas, o estos últimos meses "sin soft" también ... ha pasado de 75 k "sin soft" a 25 k "sin soft" también ... En resumen que diferencia hay de solo hace un mes a ahora?? Y eso contando con que ahora no está sold out y gran parte de la producción se desvió a USA.

Ps3 ha pasado de 13k a 13k sin soft XD XD (con fluctuaciones entre 15 y 10 k).

Y te recuerdo que por ejemplo wii vale como un bundle de psp.


hombre yo tengo claro lo que ha habido, un relanzamiento de psp digno de todos los elogios, el cual se ha llevado gran parte de lo habitual en nds, wii y ps2.
Creo que es un error tratar de mirar el mercado separando sobremesas y portatiles, yo como cliente tengo un dinero y si me lo gasto en portatiles (que se lo merecen) no tengo para sobremesas....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y eso de que ya "solo" vende menos del doble (solo un poco menos) asi dicho hasta parece que es hasta bueno para sony


no es ninguna alegria para nadie. Pero pone de manifiesto, que ps3 ha vendido poco por alguna razon: software inexistente.
Wii tenia obviamente otros alicientes, a la que esos alicientes se diluyen, se pone en una situacion similar a la de ps3.
ertitoagus escribió:
hombre yo tengo claro lo que ha habido, un relanzamiento de psp digno de todos los elogios, el cual se ha llevado gran parte de lo habitual en nds, wii y ps2.
Creo que es un error tratar de mirar el mercado separando sobremesas y portatiles, yo como cliente tengo un dinero y si me lo gasto en portatiles (que se lo merecen) no tengo para sobremesas....


No me refería a las ventas de psp, si no comparando precios de wii y ps3, por lo que venden "sin soft" ambas.

Otro "apunte" es que wiiplay y wiisports no aparezcan por el top 10 ... y no será porque los 10 del top hayan vendido mucho precisamente.
gráficas de ventas en Japón

Olvidemos que es VGchartz y miremos las formas de las gráficas. Ps2 también tenía subidas y bajadas. Y el que pretenda ver el lado bueno a PS3 que siga.....

Iherre, PS2 vendió un millón de consolas en su lanzamiento en un fin de semana con Fantavisión, Tekken Tag Tournament y Ridge Racer 5 por favor. !!Como es posible que nos guste tanto cambiar de argumentos!!
Krain escribió:gráficas de ventas en Japón

Olvidemos que es VGchartz y miremos las formas de las gráficas. Ps2 también tenía subidas y bajadas. Y el que pretenda ver el lado bueno a PS3 que siga.....

Iherre, PS2 vendió un millón de consolas en su lanzamiento en un fin de semana con Fantavisión, Tekken Tag Tournament y Ridge Racer 5 por favor. !!Como es posible que nos guste tanto cambiar de argumentos!!


Ps2 valía bastante menos que ps3 en su lanzamiento, además estoy seguro que ps3 si hubiera dispuesto de más unidades de lanzamiento las hubiera vendido (te recuerdo que estuvo agotada y no había suministro, durante varias semanas, y eso lo se bien porque traje algunas a españa XD XD). Eso le perjudicó en ventas seguro, al menos iniciales, ya que la gente fue "pasando" de ella cuando fue habiendo stock.

Las cifras de lanzamiento siempre son buenas, en todas las consolas, el tema con ps3 es que NO había apenas consolas en el lanzamiento (mal planificado por sony claro). Asi que no veo comparable el tema con ps3.

Respecto a los altibajos estoy contigo, pero repito mi pregunta, que diferencia hay de ahora a hace un mes respecto a wii?? El soft es el mismo, incluso diría que ahora mejor con un mario (el strikers) y algun que otro juego. Entonces ??
lherre escribió:
No me refería a las ventas de psp, si no comparando precios de wii y ps3, por lo que venden "sin soft" ambas.

Otro "apunte" es que wiiplay y wiisports no aparezcan por el top 10 ... y no será porque los 10 del top hayan vendido mucho precisamente.



pero es que la respuesta es la misma, en esas ventas de wii y ps3 no existían nada más que titulos software apetecible nuevos para nds y para ps2..... de rempente se han juntado un buen número de buenos titulos para psp junto con una revisión hardware------> efecto renovedad + nuevos titulos muy apetecibles, ha pasado lo que tenía que pasar.... ¿habría pasado lo mismo para psp si ps3 y wii si tuvieran un catalogo decente con lanzamientos gordos simultaneamente al relazanmiento de psp? permiteme que lo dude....



edito:

ps3 solo vendió todo durante 2 semanas.... y la gente no paso de ella por que había stock... es más bien al revés...
Krain escribió:Wii ha pasado su lanzamiento de forma excelente y ahora recibe su software vende consolas.

¿Que hasta ahora no se suponía que vendía software vende consolas? :?

krain escribió:Si estos lanzamientos no la vuelven a poner en sus 60-70k hablaremos de un estancamiento o una moda pasajera, de acuerdo. Antes no.

Ya ha habido un antes y un después con Wii, ¿es que no os dais cuenta? La etapa me la compro porque el Wii Sports me divierte con los amigos ha terminado, ahora si Wii quiere mantenerse debe producir software de calidad y género semblante al de PS3 y 360. Obviamente no me refiero a calidad técnica sino que se entienda que se han currado el juego antes de desarrollar un oportuno juego sacapasta.

Creo que ya lo mencione pero lo voy a volver a escribir, Nintendo depende demasiado de si misma y las thirds no van aguantar mucho con ese plantel. Si no hay reparto de ganancias va desarrollar la madre de Miyamoto para Wii. Han tenido un lanzamiento idóneo, vale, pues ahora toca demostrar que no ha sido suerte.

Wii es Caperucita, ha tomado un desvió para evitar al lobo pero en su finalidad tiene que llegar a la casita de su abuela antes que él. (jojojo, anda que no me ha salido buena la metáfora XD)

¿Queréis que hablemos de lo mal que le va a PS3 en Japón? Está claro, no vende bien pero no es una máquina comparable ni en precio ni en software. Cuando el precio de la consola y su software estén acordes con lo que buscan los japoneses.. Bingo.

Todos hemos coincido en que Wii es una consola "acompañante", que tiene su punto de diversión y que también contenta a mucha gente nueva en esto de los videojuegos. Bien por Nintendo, pero para que su consola consiga el indiscutible trono #1 tiene que ofrecer lo que las demás ofrecen o van ofrecer y a estas alturas de la generación me da que no será así.

Y para muestra un botón: PSP + bajada de precio + juegos específicos = desmarcadas ventas contínuas.

Por lo que para mí sí, Wii ha empezado hace escasas semanas a vender sensatamente en Japón.
ertitoagus escribió:

pero es que la respuesta es la misma, en esas ventas de wii y ps3 no existían nada más que titulos software apetecible nuevos para nds y para ps2..... de rempente se han juntado un buen número de buenos titulos para psp junto con una revisión hardware------> efecto renovedad + nuevos titulos muy apetecibles, ha pasado lo que tenía que pasar.... ¿habría pasado lo mismo para psp si ps3 y wii si tuvieran un catalogo decente con lanzamientos gordos simultaneamente al relazanmiento de psp? permiteme que lo dude....


Mira mi pregunta de arriba, del post anterior.

PD:

First Day Sales:

Dragon Ball Z Sparking! METEOR (PS2) : about 110k

Dragon Ball Z Sparking! METEOR (Wii) : about 30k

Powerful Pro Major League 2 (PS2, Wii) : about 25k

Gundam Battle Chronicle (PSP) : about 50k

ARCHAIC SEALED HEAT (ASH) (DS) : about 40k
El tema no va con PS3, Iherre. Va con PS2 y con su bajada en ventas después de lanzamiento hasta que salieron los cracks. Aquí el problema no es que Wii haya perdido la gloria, son las ganas de que Wii pierda la gloria, detalle que se percibe en este hilo desde el día de lanzamiento.

Por cierto, estaría bien apostar a ver quien tiene razón. Yo digo que Wii será la consola más vendida desde que salga Mario Galaxy hasta que se acabe el año. Y además con diferencia. ¿jugamos?

EDITO: Bidule, Nintendo depende demasiado de si misma, y Sony demasiado de las third. ¿Sabes que decide quien gana? Las ventas. Ps3 ha entrado ya en la espiral de si no vendo consolas no tengo juegos y si no tengo juegos no vendo consolas. Lo mismito que Gamecube comentado en otro hilo.
Krain escribió:Por cierto, estaría bien apostar a ver quien tiene razón. Yo digo que Wii será la consola más vendida desde que salga Mario Galaxy hasta que se acabe el año. Y además con diferencia. ¿jugamos?


O sea 3 semanas, es un poco obvio no?? Ps3 solo tiene GT5P, asi que salvo hecatombe en las ventas de wii, venderá más. Vamos que no veo mérito en esa apuesta.

PD: Krain, el grueso de soft de ps3 está a partir del año que viene, ya está anunciado y esta ahí, de wii en el 2008 ... que sabemos?? De thirds me refiero.

PD2: ertitoagus, dime donde comprabas tu las ps3 a las 2 semanas de salir esta en japón please, porque yo no pude y mira que tengo allí contactos para comprarlas ...
lherre escribió:
PD2: ertitoagus, dime donde comprabas tu las ps3 a las 2 semanas de salir esta en japón please, porque yo no pude y mira que tengo allí contactos para comprarlas ...


Hombre está bien hacer preguntas para las que no tengo respuesta....

Me remito a las noticias aparecidas por todos lados en aquel momento sobre que no se estaba vendiendo el stock y a que los "especuladores" vendedores a europa se habían pillado los dedos...



Edito:

3 semanas? no son 8?
Bidule escribió:Ya ha habido un antes y un después con Wii, ¿es que no os dais cuenta? La etapa me la compro porque el Wii Sports me divierte con los amigos ha terminado


No sabría decirte. ¿En Japón?, quizá en Japón si. Pero globalmente la etapa del me la compro por el wiisport, etc, en mi humilde opinión, terminará después de estas navidades.
Iherre, el Mario Galaxy no salía en Japón a mediados de Noviembre?? Me refería a mes y medio arriba. Según lo que leo por aqui, aunque Wii venda 100.000 millones de juegos no va a mejorar su tendencia a bajar no???
Por cierto PS3 recibe mucho software en 2008, pero nadie habla nunca de lo mucho que poco a poco se va "Occidentalizando" el software en las consolas de Sony....
Krain escribió:Bidule, Nintendo depende demasiado de si misma, y Sony demasiado de las third.

Pero es que las thirds dan mucho catálogo y vida a una consola, demostrado queda con ejemplos como GameCube de que lo contrario no es comparable krain. Luego, ¿has analizado de cerca lo que Sony puede aportar a su consola como 1st party? Recapacita...

krain escribió:Ps3 ha entrado ya en la espiral de si no vendo consolas no tengo juegos y si no tengo juegos no vendo consolas.

Pues sobre no vender consolas e ir a la cola de la generación actual, diría que hay mucho catálogo por venir en PS3, sin hipotéticas esperanzas de que tal juego solo saldrá en PS3 si la consola se vende.
Bidule, tienes razón. Sony ha demostrado con PSP que aporta mucho a sus consolas en lo que a juegos se refiere. Sony ha sacado grandes juegos (GT es lo mejor a años luz de diferencia del resto de su género) cuando el viento ha soplado de cara. Después de vender 225 millones de consolas entre PSX y PS2 creo que le daba, por lo menos, como para estar entre las 3 mayores editoras de juegos y NI POR ASOMO. Es como lo que decimos de que Nintendo da el dinero que gana con sus consolas a los accionistas, no a mejorar sus productos... Pues vale. ¿Qué hace Sony con el suyo?.

Tú tienes tus afinidades y yo las mías. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo único que sé es que tengo GCube y siendo un desastre en ventas tengo 50 juegos que me parecen imprescindibles y también tengo PS2 con otros montón o sea que yo no he notado que Nintendo haya sido la gran perdedora. Ya veremos si todos los defensores de PS3 pueden decir lo mismo si su consola vende 25 millones...
Krain escribió:Bidule, tienes razón. Sony ha demostrado con PSP que aporta mucho a sus consolas en lo que a juegos se refiere. Sony ha sacado grandes juegos (GT es lo mejor a años luz de diferencia del resto de su género) cuando el viento ha soplado de cara. Después de vender 225 millones de consolas entre PSX y PS2 creo que le daba, por lo menos, como para estar entre las 3 mayores editoras de juegos y NI POR ASOMO. Es como lo que decimos de que Nintendo da el dinero que gana con sus consolas a los accionistas, no a mejorar sus productos... Pues vale. ¿Qué hace Sony con el suyo?.

Tú tienes tus afinidades y yo las mías. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo único que sé es que tengo GCube y siendo un desastre en ventas tengo 50 juegos que me parecen imprescindibles y también tengo PS2 con otros montón o sea que yo no he notado que Nintendo haya sido la gran perdedora. Ya veremos si todos los defensores de PS3 pueden decir lo mismo si su consola vende 25 millones...


Estás llamando a bidule sonyer?? XD XD porque vamos es de los mayores nintenderos de estos lares [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] (o afines a nintendo vamos).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Krain escribió:Tú tienes tus afinidades y yo las mías. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo único que sé es que tengo GCube y siendo un desastre en ventas tengo 50 juegos que me parecen imprescindibles y también tengo PS2 con otros montón o sea que yo no he notado que Nintendo haya sido la gran perdedora. Ya veremos si todos los defensores de PS3 pueden decir lo mismo si su consola vende 25 millones...

ya con solo 4-5 millones de consolas y un catalogo bastante limitado ps3 le da un repasito a Wii con 11millones y facilidad para progamar ^^

A la que ps3 tome velocidad de crucero (aunke sea mas lenta que la de ps2, que eso es evidente) las cosas solo pueden ir a mejor. Wii parece seguir el curso de GC, solo que con mas ventas.
Yo siempre digo lo mismo. Hay mucho Nintendero (...) pero GameCube era el mejor hardware (o el más equilibrado) el más barato de su generación y en su lanzamiento anunció exclusividades muy potentes (RE saga) y se comió los mocos. Todo el mundo le achaca que tenga la estrategia que tiene con Wii y "nadie" había apoyado a la consola que según ellos Sí que era buena..... ¿Alguien se creería que yo soy Sonyer por mucho que lo dijera? Pues eso.
tzare escribió:ya con solo 4-5 millones de consolas y un catalogo bastante limitado ps3 le da un repasito a Wii con 11millones y facilidad para progamar ^^

A la que ps3 tome velocidad de crucero (aunke sea mas lenta que la de ps2, que eso es evidente) las cosas solo pueden ir a mejor. Wii parece seguir el curso de GC, solo que con mas ventas.


Tampoco nos pasemos.
tzare escribió:ya con solo 4-5 millones de consolas y un catalogo bastante limitado ps3 le da un repasito a Wii con 11millones y facilidad para progamar ^^

A la que ps3 tome velocidad de crucero (aunke sea mas lenta que la de ps2, que eso es evidente) las cosas solo pueden ir a mejor. Wii parece seguir el curso de GC, solo que con mas ventas.



pues yo que creo que la wii es la que va en primera marcha y si coge la velocidad de crucero solo le puede ir mejor y que la ps3 es la que lleva un rumbo idéntico al de GC.....


Si ps3 no sube ventas..... faltará pasta para financiar proyectos que se dan por seguros ( de momento solo se retrasan), pero pueden terminar por producirse cancelaciones de proyectos/cierres de estudios (ejemplo el estudio que ha realizado el warhawk).....
ertitoagus escribió:

pues yo que creo que la wii es la que va en primera marcha y si coge la velocidad de crucero solo le puede ir mejor y que la ps3 es la que lleva un rumbo idéntico al de GC.....


Si ps3 no sube ventas..... faltará pasta para financiar proyectos que se dan por seguros ( de momento solo se retrasan), pero pueden terminar por producirse cancelaciones de proyectos/cierres de estudios (ejemplo el estudio que ha realizado el warhawk).....



Que ha pasado con el estudio que ha realizado warhawk?
Como dije en un hilo anterior, me parece casi imposible que PS3 tenga las mismas ventas globales de Wii que fueron solo de 22 millones, las ventas del primer año fueron muy buenas pero enseguida se vino abajo.

Yo creo que a poco que la cosa mejore PS3 se instalará en las 50 millones de unidades vendidas en global durante toda su vida, e incluso creo que más. Por ejemplo hay mucha gente que tiene ganas de hacerse con una, pero por ahora prefiere esperar, porque es muy cara y el catálogo todavía es bastante pobre.
Esa es mi situación, cuando la PS3 baje a 300€ y haya salido el Final Fantasy XIII, Metal Gear Solid 4, GTA 5 etc..., me la compraré sin pensarmelo ni un segundo.
Incóginito, sus integrantes, han sido absorbidos (supongo) por los otros estudios de sony. Warkhawk ha funcionado muy bien por cierto y se ha llevado muy buenas críticas.

De momento, sony ya ha dado otro paso y es el nuevo sku (faltan saber las características) pero si se sabe el precio (399 euros-399 dolares). Sale en una semana. Y el starter baja a 499. Vamos que se están tomando bastante en serio estas navidades creo yo.
Krain escribió:Hay mucho Nintendero (...) pero GameCube era el mejor hardware (o el más equilibrado) el más barato de su generación y en su lanzamiento anunció exclusividades muy potentes (RE saga) y se comió los mocos. Todo el mundo le achaca que tenga la estrategia que tiene con Wii y "nadie" había apoyado a la consola que según ellos Sí que era buena..... ¿Alguien se creería que yo soy Sonyer por mucho que lo dijera? Pues eso.

A ver, que estas metiendo la pata hasta el fondo krain. No sé si va dirigido hacia mí pero por si acaso te diré que si ha habido un usuario con ganas de que GameCube tuviera un papel relevante en la pasada generación, yo soy uno de ellos. Y no solo con 50 juegos comprados, ni solo en sobremesas, la lista es larga querido krain. No, no milito por ser el que mas ha soportado Nintendo pero como bien dice lherre siempre he tenido afinidades con los catálogos de Nintendo y sus máquinas.

Sin embargo nada es para siempre y dado el giro comprensivo que ha emprendido Nintendo con Wii irremediablemente yo también he girado. Nintendo aboga por volver a los tiempos de NES y aunque personalmente me pareció una época dorada, atrás queda. Los gustos cambian, las máquinas y los juegos cambian, yo no estoy atado a seguir jugando con una marca aunque tenga simpatías por algunos de sus juegos.

Por lo tanto no nos confundamos porque lo mismo que me ha pasado a mí le puede pasar a cantidad de usuarios que si bien no entierran la Wii han perdido cierto interés en seguirle el juego a Nintendo.

Te diré algo, justamente por ciertas decisiones e indecisiones de Nintendo es por lo que entiendo su éxito como efímero y posiblemente me anticipe a las decepciones venideras.

Hay que saber ser justos, he criticado a la 360, a la PS3, ¿porque no iba a ser crítico con Wii? ein?
A mi me da asco la estategia de Nintendo con Wii. Yo siempre he tenido en los gráficos una de las mayores razones para adquirir un juego y me resulta horrible ver las imágenes que publican de proyectos para Wii. Pero me parece que aquí se discuten las ventas y Wii, en Japón va a arrasar. Yo me frotaba las manos pensando en las sagas de siempre con gráficos de nueva generación y con un mando tan arriesgado como genial. Pero esto no es verdad, a mi no me importaba el número de pixels, lo que me jode es el número de polígonos. ¿Pero qué tiene que ver esto con las ventas en Japón?. ¿Alguien habla hoy de los gráficos de DS?. A eso me refiero. Yo el cambio de Nintendo a Sony lo hice cuando salió N64 y FFVII se cambiaba de consola. Porque la sucesora natural de SNES fue PSX, pero yo tengo clara una cosa, NUNCA me perderé un Mario, un Zelda o un Metroid. Y los demás me encantan pero puedo vivir sin ellos. ¿Entiendes ya a qué me refiero?.
¿Qué tiene que ver hablar de Wii con las ventas de Japón? Pues que tengo mi opinión y esta se forma entorno a lo que fabrica Nintendo y lo que sale para su máquina. Esas opiniones son las que levantan una consola o acaban con ella. Puede ser un sentimiento, una sensación o una intuición, llámalo como quieras pero no son muy diferentes a las que pueda sentir un japonés. Aquí intentamos comprender las razones de los fracasos y éxitos en Japón con las cifras semanales y todo vale con tal de adivinar lo que allí acontece realmente pues no tenemos corresponsal en el archipiélago :P

Ni me he metido con Mario ni con Link, Wario o cualquier otro personaje de Nintendo, son gustos y no intento cambiar los de nadie. Ahora, en mi opinión pese a sacar una consola innovadora, Nintendo peca de cierto inmovilismo, tanto en nuevas IPs como en temas relacionados con el juego en red, precios de juegos retro o catálogo general. Si por mí fuera instauraría de nuevo el "Seal of Quality" porque de verdad que Wii lo necesita [reojillo]

No es que me proponga dejar de lado mi Wii pero tengo claro que esta generación no comprare tantos juegos como con GameCube o Nintendo64. No cierro ninguna puerta pero para lo que la uso bien hubieran podido esperar un año o dos antes de regalarme la consola. Menos mal que llega Mario Galaxy, espero no quedarme chafado como con el Zelda para hardcore satisfaction :o

Queramos o no, la bajada pronunciada de Wii responde a una sensación del mercado en Japón, la podemos calificar de lo que nos parezca pero las cosas no pasan porque si, que Sony haya vendido más de 500K PSP en menos de 3 semanas no responde a una voluntad del todopoderoso.

La tendencia para Nintendo está a la baja pese a quien le pese y no lo digo yo, lo dicen las cifras desde hace ya unas cuantas semanas. Si alguien sabe del porque, que lo exponga pero no tiene porque ser la verdad absoluta, no somos analistas.. bueno sí, de pacotilla :P

¡Qué demonios! si se equivoca hasta el gran guru Pachter! [jaja]
Bueno cambiando totalmente el tema de los últimos posts, solo quería mencionar que finalmente el Dragon Quest IX mantendrá el sitema de turnos en los combates, lo que pasa es que en esta entrega los combates perderán el carácter aleatorio para mostrar a los enemigos en pantalla, por lo tanto tu decidirás cuando quieres luchar.

Me alegro de que siga el sistema por turnos porque si no perdería algo de su identidad, los seguidores del Dragon Quest queremos que el juego siga siendo como siempre, que sea un RPG clásico, para innovar hay otras sagas.
¿en qué mes empiezan las clases después de las vacaciones de verano los japoneses?

(lo pregunto en serio)

¿es Septiembre como aquí en España?


Si es así... ahí estaría la respuesta del "antes vendía 60K con juegos, ahora vendo 25K".

Con lo en serio que se toman los estudios, es normal que 1º los chavales dejen de meter presión para conseguir una. 2º Los padres lleguen a ceder por la época de la que se trata.


A PS3 le afectaría esto? Mucho menos. Tanto allí, como aquí, no creo que tenga un precio como para se pueda comprar 'por insistencia del chaval', o un 'voy a hacerme un regalito'.
Además, que como sucesora de PS2 todavía tiene que poner los puntos sobre las íes en forma de catálogo.

Y si las clases no empiezan en septiembre.... pues será que le han dado un descanso relativo a la de nintendo. xD xD

Total, Nintendo está dejando pasar estas semanas como si fuesen un vacío temporal. Excepto el pokèmon de DS (¿una contra al FFVII y PSP Lite?) no hay nada en kilómetros a la redonda.
Yisatsu escribió:¿en qué mes empiezan las clases después de las vacaciones de verano los japoneses?

(lo pregunto en serio)

¿es Septiembre como aquí en España?


Si es así... ahí estaría la respuesta del "antes vendía 60K con juegos, ahora vendo 25K".

Con lo en serio que se toman los estudios, es normal que 1º los chavales dejen de meter presión para conseguir una. 2º Los padres lleguen a ceder por la época de la que se trata.


A PS3 le afectaría esto? Mucho menos. Tanto allí, como aquí, no creo que tenga un precio como para se pueda comprar 'por insistencia del chaval', o un 'voy a hacerme un regalito'.
Además, que como sucesora de PS2 todavía tiene que poner los puntos sobre las íes en forma de catálogo.

Y si las clases no empiezan en septiembre.... pues será que le han dado un descanso relativo a la de nintendo. xD xD

Total, Nintendo está dejando pasar estas semanas como si fuesen un vacío temporal. Excepto el pokèmon de DS (¿una contra al FFVII y PSP Lite?) no hay nada en kilómetros a la redonda.


Según tú, no tienen tiempo para comprar una wii pero si una psp ... o el pokemon de DS ... buena teoría ¬_¬
Creo que es muy pronto para pronosticar una caida de nintendo. Lo que si es cierto es que hay ciertas cosas que deben cambiar. "Acepto" que no haya HD, pero no estoy dispuesto a pasar por un online cutre, un catálogo de minijuegos de wiimote y sólo 2 o 3 juegos buenos al año.

Algo muy raro tiene que pasar para que yo en navidad no me compre una ps3 (siendole fiel desde la época de snes) [mamaaaaa]
[cita]Según tú, no tienen tiempo para comprar una wii pero si una psp ... o el pokemon de DS ... buena teoría[/cita]

Creía que tú sí que habías estado en japón.

(yo por lo menos, no)

Pero vemos, el tiempo que se tiran en el transporte público supongo que será mayor en época de clases que en verano, ¿no?

¿tendrá que ver eso con que no afecte tanto a las portátiles?

Y el precio, lo mismo... mucho o poco... una Wii sigue siendo más cara.

Y con esto no estoy diciendo que los factores de los que hablé antes vayan a aguar "fiestas" de los famosos pokèmon o el esperadíiiisimo remake de FFVII (que anda que no ha llevado tiempo de desarrollo y goteo de info).

Sólo quería decir que es una de las posibles razones (no sé exactamente cuando empiezan las clases... ¿septiembre? los japoneses) por las que una consola que vendía mucho 'sin juegos' ha dejado de vender tanto 'sin juegos'.

Pero weno, que si hay a quien le convence más lo de "se ha perdido el efecto novedad".... pues cada uno es un mundo y tiene una opinión. xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Tampoco nos pasemos.


hombre, algo mas que GC va a recibir, sobretodo proyedtos de bajo coste, de los cuales sale alguna sorpresa agradable seguro. Pero viendo el camino de wii, donde se espera lo de siempre de nintendo (Metroid zelda Marios varios y Pokemon), pero las 3rds siguen ausentes en proyectos de cierto nivel, y encima, de sacar algo, tiran por lo facil es lo que tiene un publico extremadamente casual), pues casi te diria que lo veo peor.
Y cuando la next-gen se estabilice un poco mas en año y pico, dudo que las grandes producciones se dirijan a la wii (como muestran la mayoria de anuncios de juegos, ps3/360/pc)

Eso sí, juegos que no requieran mucha makina (juegos cel-shading, tipo DQ por ejemplo, tienen una chance de salir en Wii, incluso en ps3 con un port directo de la version de wii)
Yisatsu escribió:
Y el precio, lo mismo... mucho o poco... una Wii sigue siendo más cara.


Ehrm, wii vale lo mismo que un bundle de psp.
tzare escribió:ya con solo 4-5 millones de consolas y un catalogo bastante limitado ps3 le da un repasito a Wii con 11millones y facilidad para progamar ^^

A la que ps3 tome velocidad de crucero (aunke sea mas lenta que la de ps2, que eso es evidente) las cosas solo pueden ir a mejor. Wii parece seguir el curso de GC, solo que con mas ventas.


No se quién le da un repaso a quién y en base a qué, pero ahora mismo yo prefiero Wii medio millon de veces.

Y sobre lo de que Wii lleva el mismo camino que la GC..

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
No se quién le da un repaso a quién y en base a qué, pero ahora mismo yo prefiero Wii medio millon de veces.

Y sobre lo de que Wii lleva el mismo camino que la GC..

Imagen


una cosa son las preferencias, y otra que consola tiene un catalogo mas potable (que es lo maximo que se puede decir de ambas).

Wii no es GC en ventas, pero ya veremos que ocurre con los juegos. De momento, estamos igual ..... al tiempo
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿pero como pueden chulearse los fanaticos de PS3 de que Wii solo venda el doble ..? Yo es que alucino..y eso que tengo una psp y una ps2..nada de nintendo..pero es que alucino y ya estamos otra vez con lo de " ya veras cuando ps3..tal,tal y pascual.." que cansino..
tzare escribió:
una cosa son las preferencias, y otra que consola tiene un catalogo mas potable (que es lo maximo que se puede decir de ambas).

Wii no es GC en ventas, pero ya veremos que ocurre con los juegos. De momento, estamos igual ..... al tiempo


De momento PS3 es igual en ventas a GC, y los datos me refiero no a apreciaciones subjetivas venidas del más allá.

Por cierto en cuanto tenga tiempo, voy a japón y una PS3 cae del tirón, cuanto pesaba la muy hija de puta (lo digo en serio) para saber cómo tiene q venir el equipaje
tzare escribió:
una cosa son las preferencias, y otra que consola tiene un catalogo mas potable (que es lo maximo que se puede decir de ambas).


Creo que expresas mal lo que quieres decir. Una cosa son las preferencias, incluyendo el catálgo de cada cuál, y otra la valoración general de los juegos de ambas, en donde, se supone según tus palabras, los juegos de PS3 están mucho mejor valorados que los de Wii.

Si es así, por supuesto que te doy la razón, pero como yo me muevo por mis preferencias, por eso lo dejé claro en mi anterior mensaje.
Bueno, está claro que el remodelado de PSP les ha llamado la atención.

No creo que las ventas fuesen muy diferentes de las de Wii sin el cambio.

Un simple 'color extra' en la doméstica seguro que también avivaba el fuego (a pesar de las fechas), pero eso no parece buscarlo ahora Nintendo. Cogen carrerilla para navidades. ^_^ jejeje
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
Creo que expresas mal lo que quieres decir. Una cosa son las preferencias, incluyendo el catálgo de cada cuál, y otra la valoración general de los juegos de ambas, en donde, se supone según tus palabras, los juegos de PS3 están mucho mejor valorados que los de Wii.

Si es así, por supuesto que te doy la razón, pero como yo me muevo por mis preferencias, por eso lo dejé claro en mi anterior mensaje.


cierto, no suelo expresarme bien :P
Yo no estoy nada de acuerdo con eso, quisiera ver yo el Trauma center, el dragon ball, el zelda, el super paper mario (y eso sin pensar mucho) sus coexistentes (o mejores que decís) de la ps3.

Pero bueno paso de discutir con Tzare :Ð

Un saludo.
Paifuu escribió:Yo no estoy nada de acuerdo con eso, quisiera ver yo el Trauma center, el dragon ball, el zelda, el super paper mario (y eso sin pensar mucho) sus coexistentes (o mejores que decís) de la ps3.

Pero bueno paso de discutir con Tzare :Ð

Un saludo.


El mismo trauma center lo tengo en DS, el dball en ps2, el zelda en cube, no tengo porque comprarlos 2 veces, no crees?? XD XD

Por lo demás os dejo las batallitas a vosotros. [sonrisa]
Bueno a mi sólo me llama la atención de ps3 el Ninja gaiden y ya lo jugué en la xbox... ¿no?

Yo en los gustos de la gente pues no me meto, pero sin leer el hilo parece que se da el catálogo de ps3 como mejor y me parece una tontería, nada más.

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Paifuu escribió:Bueno a mi sólo me llama la atención de ps3 el Ninja gaiden y ya lo jugué en la xbox... ¿no?

Yo en los gustos de la gente pues no me meto, pero sin leer el hilo parece que se da el catálogo de ps3 como mejor y me parece una tontería, nada más.

Un saludo


de manera generica, el catalogo de ps3 creo que es mas completito que el de Wii....... y eso que es bastante justito
Bueno a mi sólo me llama la atención de ps3 el Ninja gaiden y ya lo jugué en la xbox... ¿no?

Yo en los gustos de la gente pues no me meto, pero sin leer el hilo parece que se da el catálogo de ps3 como mejor y me parece una tontería, nada más.

Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611