Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#18)

tzare escribió:de manera generica, PARA MIS GUSTOS Y OPINION el catalogo de ps3 creo que es mas completito que el de Wii....... y eso que es bastante justito


FIXED.

Y ahora, si dejamos de exponer opiniones y gustos como verdades universales y nos ceñimos a las ventas, mejor, que hay que ver el silencio que se gastaban algunos y qué curioso el "retorno" con tanta "fuerza" ahora que PSP vende más y Wii vende menos...
y qué curioso el "retorno" con tanta "fuerza" ahora que PSP vende más y Wii vende menos...


Supongo que sera igual de curioso cuando en la pasada generacion los nintenderos que comentaban las ventas de la Cube se podian contar con los dedos de una mano y ahora aparecen como las hormigas en una marabunta con la Wii XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
FIXED.

Y ahora, si dejamos de exponer opiniones y gustos como verdades universales y nos ceñimos a las ventas, mejor, que hay que ver el silencio que se gastaban algunos y qué curioso el "retorno" con tanta "fuerza" ahora que PSP vende más y Wii vende menos...


triki ya lo ha explicado bien. No habia tanto interes en los hilos de ventas desde que sony no es la dominadora XD
El tema catalogo, sin existir una verdad universal, solo mirando reviews y juegos que van saliendo en ambas plataformas, me parece evidente que hay un poco mas de todo y con mas nivel en ps3. Eso no quita que wii tenga sus titulos importantes, como SPM o Metroid en algunos paises, y MS a la vuelta de la esquina que seria un motivo solo, como lo pueda ser Halo, para preferir la consola A respecto a B.
triki1 escribió:

Supongo que sera igual de curioso cuando en la pasada generacion los nintenderos que comentaban las ventas de la Cube se podian contar con los dedos de una mano y ahora aparecen como las hormigas en una marabunta con la Wii XD


Lo siento, no puedo ni confirmar ni negar eso, es la primera generación en que me intereso por el tema de las ventas, dado que la última consola que tuve antes fue la SNES X-D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Lo siento, no puedo ni confirmar ni negar eso, es la primera generación en que me intereso por el tema de las ventas, dado que la última consola que tuve antes fue la SNES X-D


yo si puedo dar fe, del curioso interes repentino en ventas y tambien por los amigos casuales. [qmparto]
compiler escribió:
Lo siento, no puedo ni confirmar ni negar eso, es la primera generación en que me intereso por el tema de las ventas, dado que la última consola que tuve antes fue la SNES X-D


Bueno, en la pasada generacion el 80% de las disputas sobre ventas venian por usuarios de Xbox con las ventas de su consola, lo bien que lo hacia el Halo a lo largo de su vida y que la PS2 era la consola de los casuals que no tenian ni idea de lo que elejian. Eso si, todo con mucho menos seguimiento. Los usuarios de la Cube digamos que se mantenian a margen y cuando lo hacian era para decir" ya vereis como con el Zelda aumentan la hostia"...." ya vereis cuando salga el Resident"....... " ya vereis cuando salga ( poner el que mas rabia os de XD )
...vamos, que le han pasado el testigo a los usuarios de Ps3 [boma] XD

P.D Pedradas no eh!? Que la cirugía está cara, y nos han vuelto a subir las hipotecas [sonrisa]
Hombre sobre lo interesante, pues ahora mismo las ventas son interesantes, porque son diferentes, vemos como venden, que si PS3 despega o no.

Es como si sólo se comentara que la DS vende bien, cuando estaba a tope, no había interés, cuando PS2 era reina y señora, no había interés en hablar de algo evidente.

De hecho cuando todas las semanas estaba Wii con 6 veces por encima de PS3 y la DS meandose, los comentarios era en plan, nada nuevo y ya está.


Despues está la peña q está como ahí jodida porque la XBOX no vendía o la GC no vendía que parece que vienen soltando babas rabiosas o algo así, en plan fanboy, "jodete sony jodete!!" que es lo q no comprendo.

Yo me alegro que PS3 no venda una mierda para que vean que no nos pueden meter una consola a 600€ basicamente, una cura de humildad (como nintendo con N64 cuyos anuncios y campaña son exageradamente parecidos a la PS3 en plan, la maquina más polluda del mundo...)
triki1 escribió:Los usuarios de la Cube digamos que se mantenian a margen y cuando lo hacian era para decir" ya vereis como con el Zelda aumentan la hostia"...." ya vereis cuando salga el Resident"....... " ya vereis cuando salga ( poner el que mas rabia os de XD )


Lo triste es que aunque ahora Wii sea la más vendida se siguen leyendo esas mismas frases.
supreme escribió:Yo me alegro que PS3 no venda una mierda para que vean que no nos pueden meter una consola a 600€ basicamente, una cura de humildad (como nintendo con N64 cuyos anuncios y campaña son exageradamente parecidos a la PS3 en plan, la maquina más polluda del mundo...)


Hombre, a mi me da igual si vende o no, yo no me alegro de que no venda para nada, solo me limito a esperar a que baje bien y a que tenga un catálogo que me haga comprarla, porque si no...
Nadie habría de alegrarse de las malas ventas de una consola.
Bidule escribió:Nadie habría de alegrarse de las malas ventas de una consola.


Yo me alegro por la razón que he puesto, y no me alegro porque me gustaría q se fuera a la mierda y tal, sino para que se den cuenta de una puta vez que es un precio q no debería ser así, que se tendrían que currar la cosa quitando o poniendo cosas para que máximo máximo 400 pavos (cosa que están viendo ahora).

Si hubiesen reventado en ventas, sin duda tendríamos la máquina a 600 napos por mucho mucho tiempo, y de eso no me pongo contento.
Nadie habría de alegrarse de las malas ventas de una consola.


Sony lo tiene merecido por meritos propios [rtfm], aunque a Nintendo habría que darle un susto tambien. En general TODAS necesitarian algún cachete de vez en cuando, que se suben a la parra y se creen las dueñas del mundo. Y más si hablamos de nosotros, los sufridos usuarios PALetos que siempre nos chupamos los recortes en calidad, títulos que no llegan y siempre claro está;" con los mejores precios" [enfado1]
supreme, la cosa es que en japón ni si quiera vale los 400€! O.o!

No sé si lo último que leí eran 375€ (al cambio) para el modelo de 60GB y 325€ para el de 40... pero no me hagas mucho caso.

Allí, a un precio realmente competitivo, la verdad es que es donde me resulta más extraña la gran diferencia que hay con Wii.

Supongo que el catálogo no 'cala'. Y que nintendo dio en el clavo con su estrategia y política.

Quizá los japos necesitaban aire fresco... como en su día PS1 vs. N64.
Nadie habría de alegrarse de las malas ventas de una consola.
pues yo tambien em alegro, siempr ey cuando no lleguen a casos xtremos como el de SEGA con su Dreamcast :(

de vez encuando se merecen un buen susto. y para mi por motivos ya de todos sabidos, sony la que mas!
Yisatsu escribió:supreme, la cosa es que en japón ni si quiera vale los 400€! O.o!

No sé si lo último que leí eran 375€ (al cambio) para el modelo de 60GB y 325€ para el de 40... pero no me hagas mucho caso.

Allí, a un precio realmente competitivo, la verdad es que es donde me resulta más extraña la gran diferencia que hay con Wii.

Supongo que el catálogo no 'cala'. Y que nintendo dio en el clavo con su estrategia y política.

Quizá los japos necesitaban aire fresco... como en su día PS1 vs. N64.


Aún así, en Japón, con sus sueldo tipo de 150.000 yenes, 60.000 yenes es un tercio, q sigue siendo un pico bastante grande.

Aún así, es cierto que si eso es el equivalente a un mileurista aquí sale peor la cosa, 600 napos de 1000...
supreme escribió:
Yo me alegro por la razón que he puesto, y no me alegro porque me gustaría q se fuera a la mierda y tal, sino para que se den cuenta de una puta vez que es un precio q no debería ser así, que se tendrían que currar la cosa quitando o poniendo cosas para que máximo máximo 400 pavos (cosa que están viendo ahora).

Si hubiesen reventado en ventas, sin duda tendríamos la máquina a 600 napos por mucho mucho tiempo, y de eso no me pongo contento.


Supongo que te alegraste cuando N64 se pegó el ostiazo también cierto?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bidule escribió:Nadie habría de alegrarse de las malas ventas de una consola.


los que desean eso no son players, simplemente son haters. Ni tan sikiera fanboys. Desear exito a una 'marca' no implica el fracaso de otra.
Valentus;

atendiendo a las razones que ha dado... está claro que no se alegró.

¿por qué?

¿Porque de salida no costó 600 napos? ¿será por eso?

Yo la verdad es que no deseo que se la 'toñe' ferrari... nunca me podré permitir uno.
O rolls, o ..., o ...

Pero viendo el camino que estaba tomando "esto" (el mundillo del videojuego).

75.000 calas, 60.000, 50.000, NEGRITA 100.000!!! NEGRITA ...

pues la verdad es que no me voy a poner a llorar porque a la 'cara' no le vaya tab bien como a la 'del pueblo'.

Ahora, para el hard.hard.hard ... debe ser una pua... Me lo imagino como el del anuncio de movisar... "¿qué hace este pringao con una blackberry!!?(o como se diga) Movistar sube el precio!!" xD
AlterElt está baneado por "troll"
Por cierto, a ver que opináis..

¿Creéis que el FF Crisis Core tendrá mayor repercusión en occidente que en oriente? Me refiero tanto a ventas de PSP como a ventas del juego o PSP+juego.

Lo digo porque por aquí muchos han dicho que la saga FF tiene más éxito en occidente que en oriente... Yo mismo me pillaré el pack que hagan XD

Por otro lado, creo que la psp está haciendo una muy buena carrera a pesar de que se vaya a quedar por detrás de NDS en totales.

Creo que si se venden tanto las portátiles es porque se ha llegado a un compromiso de los usuarios a la hora de ver las dos portátiles como complementarias más que como contrarias (Somos muchos los que tenemos ambas portátiles y las alternamos).

Precisamente en las ventas se refleja eso:

mercado portátil: va viento en popa
mercado sobremesa: demasiado barullo, altibajos de unos y otros, y en general POCO INTERÉS.

Como decía Bidule: Esta es mi apreciación de analista de pacotilla XD
Valentus escribió:
Supongo que te alegraste cuando N64 se pegó el ostiazo también cierto?


La 64 en realidad me la pillé cuando estaba en el fin de sus días casi, jugaba más a la PSX por aquel entonces, y las ventas pues ni siquiera sabía como iban.

A ver si te crees q por tener el avatar que tengo soy un hater de todo lo demás y un nintendero ciego... porque más de uno se lo ha creido.

Como he dicho estoy deseando pillar una ps3 a un precio decente, y quiero que se ostien para que no lo hagan otra vez, que no me saquen una máquina q esté fuera de las posibilidades de la gente, y haga daño a los estudios que han apostado por ella eso es lo que no me gusta y por eso creo q le viene bien el baño de humildad, es decir una máquina de 600 pavos, que es el sueldo de muchas personas que juegan a videojuegos (o menos incluso).
El 11N saldrá la Ps3 de 40GB en Japón, junto al Dual Shock 3 y un nuevo color de la consola.

Imagen
Imagen

NEW PLAYSTATION®3 (CECHH00 SERIES) COMES IN TWO COLOR
VARIATIONS AT A NEW PRICE

New PS3 with 40GB HDD to become available at 39,980 Yen on November 11th, 2007
Along With DUALSHOCK®3 at 5,500 Yen

Tokyo, October 9, 2007– Sony Computer Entertainment Japan (SCEJ), a division of Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI) responsible for business operations in Japan, today announced that it would launch a new PLAYSTATION®3 (PS3™) model in Japan on November 11th at a recommended retail price of 39,980 yen (including tax). The new PS3 is equipped with a 40GB hard disk drive (HDD) and comes in two color variations of “Clear Black” and newly introduced “Ceramic White” to meet a variety of users’ lifestyle and preferences. Along with the introduction of the new model, the company also announced that effective October 17th, 20GB HDD and 60GB HDD models currently available in the market will have a recommended retail price of 44,980 yen and 54,980 yen (including tax) respectively.

Moreover, DUALSHOCK®3 Wireless Controller which was revealed at Tokyo Game Show, will become available in the Japanese market on November 11th in two colors of “Black” and “Ceramic White” at a recommended retail price of 5,500 yen including tax.

While holding the state-of-the-art technologies which define PS3 as an advanced platform to enjoy next generation interactive entertainment contents on Blu-ray Disc as well as via broadband network at home, new PS3 comes in the market at a highly attractive price. Reflecting both the increased efforts to improve software development environment and the availability of a more extensive line-up of PS3 specific titles, the new PS3 will no longer play PlayStation®2 titles.

On the software front, more than 40 disc based software titles for PS3 as well as more than 30 of downloadable new PS3 games and demos via PLAYSTATION®Store in Japan have been released to date in the Japanese market since the system’s launch in November 2006 and more innovative and exciting new titles are expected to be released toward the holiday season, which include “Dynasty Warriors 6” (KOEI Co., Ltd.), “WORLD SOCCER Winning Eleven 2008” (Konami Digital Entertainment Co., Ltd.), and “TIME CRISIS 4 with GUNCON3” (NAMCO BANDAI Games Inc.) as well as key upcoming first-party titles such as “GRAN TURISMO 5 Prologue”, “Ratchet and Clank FUTURE:Tools of Destruction” and “Heavenly Sword”.

Additionally, in collaboration with Sony Pictures Entertainment(Japan)Inc., SCEJ will give a complimentary copy of the original Blu-ray Disc movie, “Spider-Man™ 3”, to 200,000 purchasers of the 20GB HDD and 60GB HDD models that are currently available in the market from October 17th as well as new PS3 from November 11th as part of its marketing campaign.

SCEJ will continue to further expand the PS3 platform and create a new world of computer entertainment with innovative and exciting new titles and an enhanced line-up of PS3 systems.


El Dual Shock 3 en blanco parece hasta buen mando y todo X-D
No se yo si tiraran mucho los japos de momento de una PS3 sin retrocompatibilidad.
triki1 escribió:No se yo si tiraran mucho los japos de momento de una PS3 sin retrocompatibilidad.


A saber, pero confirmado que los PALetos somos los que menos pintamos para Sony (sin DS3 y el color blanco aun no se ha confirmado)
Mola un mazo ese color! Jo dó! O.O!!

Como repitan el éxito de PSP y su re-styling les vendrá de lujo el empujón que puede suponer.


¿el 11 de Nov? Eso es cuando sale aquí SMG ¿no? . Allí habrá salido ya??
Aver, que alguien me informe de esto si es posible.

Sony va a dejar de vender PS3 "completas" en Europa?

Solo podremos encontrar la de 40GB, sin retroc., sin lector y demas?

Es que he leido algo así y no salgo de mi asombro.
llorllo escribió:Tokyo, October 9, 2007– ... retail price of 39,980 yen (including tax). The new PS3 is equipped with a 40GB hard disk drive (HDD)... , 20GB HDD and 60GB HDD models currently available in the market will have a recommended retail price of 44,980 yen and 54,980 yen (including tax) respectively.
... the new PS3 will no longer play PlayStation®2 titles...
... Sony Pictures Entertainment(Japan)Inc., SCEJ will give a complimentary copy of the original Blu-ray Disc movie, “Spider-Man™ 3”, to 200,000 purchasers of the 20GB HDD and 60GB HDD models that are currently available in the market from October 17th as well as new PS3 from November 11th as part of its marketing campaign.


Mantienen la de 20 y la de 60 en japon (no dice nada de "hasta fin de stock"), por cierto la de 40 es mas barata que la de 20, si que vale pasta la compat por hardware se diria :)
y regalan 200k copias de spiderman3 a los usuarios de las de 20g t 60g (por aquello de la meabajada para que no se piquen)

40Gb 39980y = 242€
20GB 44980y = 273€
60Gb 54980y = 333€

Japan Is Diferent.

Llega un punto que no entiendo como las autoridades europeas no hacen nada al respecto. Tanta fortaleza del euro que nos jode mazo a las exportaciones, y la unica ventaja que debieramos tener (las importaciones) resulta que las grandes multinacionales se las pasan por el ojo del .
¿Cuántos modelos hay ya de PS3?.....
Lo del modelo exclusivo de PS3 40gb sin retrocompatibilidad para los PALetos es un suma y sigue ridículo. Y es más, vende más en Europa que en ningún sitio y con este pack todavía venderá mucho más....
Me gustaría saber como me sentiría yo si me hubiese comprado PS3 este verano por 600 euros para ahora ver el starter pack a 499.....
ploki escribió:40Gb 39980y = 242€


Tengo claro q si voy a Japón me la pillo, pero este modelo no creo, la verdad, por muy guay q sea en blanca y con el dual shock, ya que no tuve una PS2 me gustaría jugar a algún juego que me quedé con las ganas
La gracia es que en el modelo de 40GB te meten un Sixaxis y no un DualShock 3.

Sigue sin ser comparable a la gracia de 'oh, compatiblidad con PS2? bueno si encuentras algun Starter Pack...sino ajo y agua'.

PD: Van a estar cachondas las ventas de esta semana de PS3 con todo dios sabiendo que van a lanzar una nueva y los modelos antiguos los rebajan la semana que viene y regalan el BR de Spiderman 3.
No acabo de pillar una cosa...


Dicen que pierde la compatibilidad con PS2... ¿se refieren tanto a la compatibilidad por hard como a la de soft? Es que no tendría ningún sentido ¿no?.


Se supone que estaban 'evolucionando' el emulador para PS3 y ¿ahora quieren que deje de reproducir los juegos de la antigua?


Pedazo de precio que se sacan de la manga juer! O.O! Una lástima que no venga con el DS3, como comentan y el "lío con los de PS2".
silinde escribió:Aver, que alguien me informe de esto si es posible.

Sony va a dejar de vender PS3 "completas" en Europa?

Solo podremos encontrar la de 40GB, sin retroc., sin lector y demas?

Es que he leido algo así y no salgo de mi asombro.


Si, así es hamijo. [oki]
Un gran precio conlleva una gran capada XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:
Si, así es hamijo. [oki]
Un gran precio conlleva una gran capada XD


exacto. Wii es un ejemplo obvio [looco]
tzare escribió:exacto. Wii es un ejemplo obvio [looco]


Es curioso cómo te has soltado la melena estos ultimos 15 días, cuando Wii vendía 5 veces lo que PS3 no se te ha visto mucho por el hilo... pero ahora estás "exultante" :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Es curioso cómo te has soltado la melena estos ultimos 15 días, cuando Wii vendía 5 veces lo que PS3 no se te ha visto mucho por el hilo... pero ahora estás "exultante" :)


es una respuesta a un mensaje con segundas, nada mas :P

accion->reacción XD

pd. no me diras que la rebaja en el numero de wiis es como para comentarlo? Lo normal es no decir nada cuando todo sigue igual...
Sergitron escribió:
Si, así es hamijo. [oki]
Un gran precio conlleva una gran capada XD


Y... supongo que no habrá nadie contento con esta medida no?

Porque salen perdiendo todos.

Los que no la tienen, se quedan sin retroc.

Los que la tienen, se quedan con la retroc disponible hasta el momento y quien sabe (especulación-->) si le da a Sony por quitarsela tambien, puesto que al ser emulación por software (PAL) una actualización de firm bastaría.


Está bien que bajen de precio, pero... es este el camino correcto?
tzare escribió:
es una respuesta a un mensaje con segundas, nada mas :P


Nada, es que resulta curioso que te tomes con segundas algo que es verdad (que bajan el precio quitando funciones de la consola)... si hubiera dicho alguna trollada, o alguna mentira ... o alguna alusión a los usuarios de la consola... pero no.

¿Lo de acción - reacción cómo va? ¿Te sientes en la necesidad de defender a SONY, de ahí la reacción?

Sólo falta ya que digas que la medida de quitar la retrocomp, el lector de tarjetas y 2 puertos te parece genial.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Y... supongo que no habrá nadie contento con esta medida no?

Porque salen perdiendo todos.

Los que no la tienen, se quedan sin retroc.

Los que la tienen, se quedan con la retroc disponible hasta el momento y quien sabe (especulación-->) si le da a Sony por quitarsela tambien, puesto que al ser emulación por software (PAL) una actualización de firm bastaría.


Está bien que bajen de precio, pero... es este el camino correcto?


es el menos malo, seguramente.
complier escribió: Nada, es que resulta curioso que te tomes con segundas algo que es verdad (que bajan el precio quitando funciones de la consola)... si hubiera dicho alguna trollada, o alguna mentira ... o alguna alusión a los usuarios de la consola... pero


a mi me parece un comentario con algo de mala leche. Ojo, que a mi me parece una putada lo de la retrocompatibilidad. Pero parece que algunos se alegren.... en fin. Cuestion de puntos de vista
tzare escribió:
es el menos malo, seguramente.


Suprimir funciones practicamente vitales de una consola para poder bajarle el precio es el camino menos malo?

Sabes de sobra la base de PS2 que hay en el mundo, tu crees que es correcto eliminar la retroc a todos esos usuarios de PS2 los cuales son posibles compradores de PS3?

Desde luego ese es el peor camino.


El camino menos malo es el que están llevando en Japón, (o USA).

El camino de bajar el precio sin sacrificar nada. Como siempre, pagamos mas por ser Europeos, pero en el caso de Sony, esto se acentua de manera desesperante y vergonzosa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió: ¿Lo de acción - reacción cómo va? ¿Te sientes en la necesidad de defender a SONY, de ahí la reacción?

Sólo falta ya que digas que la medida de quitar la retrocomp, el lector de tarjetas y 2 puertos te parece genial.


Seguramente. Tu saltas cuando se pone en duda a nintendo , por ejemplo.
Y si me lees bien, veras que nunca he dicho que sea una medida genial.
silinde escribió:Suprimir funciones practicamente vitales de una consola para poder bajarle el precio es el camino menos malo?


las funciones VITALES de ps3 son las de PS3, no las de ps2. Que para eso hay mas de 100 millones en el mundo.
Es una putada, pero es le menos mala. Sony es una empresa, y las perdidas suelen verse mal en las empresas, no crees.
Tienes ejemplos en las 3 makinas de esta generacion de capamientas varias. Solo que quizá no interesa verlas.
tzare escribió:

las funciones VITALES de ps3 son las de PS3, no las de ps2. Que para eso hay mas de 100 millones en el mundo.
Es una putada, pero es le menos mala. Sony es una empresa, y las perdidas suelen verse mal en las empresas, no crees.
Tienes ejemplos en las 3 makinas de esta generacion de capamientas varias. Solo que quizá no interesa verlas.



Cuando hay 100 millones de PS2 en el mundo y de estas 100 millones practicamente un 72,67% son posibles y practicamente seguros compradores de PS3, la retrocompatibilidad las importa en la mayoría de los casos. Y esto es así de todas todas.

Vamos, a mi en parte me la suda, porque no tengo PS2 y si compro PS3 es para jugar a juegos de PS3, pero... ya te diré cuando se lo cuente a todos los colegas aver que me dicen.


tzare, dejate de puyitas que estoy opinando sobre la retroc. las cuales solo a Sony se le ha ocurrido hacer.

Cuando toque hablar de capamientos de Nintendo hablaremos, y cuando toque de MS pues hablaremos.
Entonces de que se queja la gente de la retro de 360? si ahora estan entusiasmadisimos de que ps3 baje de precio acosta de la retro y 4 cosillas...
Desde luego viendo las ultimas MC Oficiales y las semanales de VGchartz (aunque sean solo aproximadas) parece que el estancamiento de Wii es Obvio y creo además, que ya, estaba aguantando demasiado. Nunca habia estado tan lejos en el TOP 10 y su 1º juego aparece en el puesto 13 con unas 20K unidades (Mario Striker).

Tambien es verdad que el final de año se presenta muy bien para el gusto Japonés con pocos AAA pero muchos "500 K seller"

"titulos que puedan incidir en ventas de HARD"

Octubre
Dance Dance HOT + alfombrilla
Ghost squad + Wiizapper

Noviembre
OOpona
Super Mario Galaxy
Resident umbrella
Naruto Taisen EX 2
Sengoku Basara 2
Swing Golf Pangya 2

Diciembre
Doraemon
No more Heroes
Tamagotchi 2
Chocobo Dungeon
Choro Q
Nights
Jikyu Pro Baseball
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:

Cuando hay 100 millones de PS2 en el mundo y de estas 100 millones practicamente un 72,67% son posibles y practicamente seguros compradores de PS3, la retrocompatibilidad las importa en la mayoría de los casos. Y esto es así de todas todas.

Vamos, a mi en parte me la suda, porque no tengo PS2 y si compro PS3 es para jugar a juegos de PS3, pero... ya te diré cuando se lo cuente a todos los colegas aver que me dicen.


tzare, dejate de puyitas que estoy opinando sobre la retroc. las cuales solo a Sony se le ha ocurrido hacer.

Cuando toque hablar de capamientos de Nintendo hablaremos, y cuando toque de MS pues hablaremos.


ya hablo del capamiento de la retro en ps3, que , insisto, me parece MAL. SImplemente comento que alegrarse de ello, como parecen hacer algunos, me parece triste por si solo, y mas aun cuando si te gusta otra opcion, tb tienes tu ración.

Luego, sospesando por donde han que recortar costes, pues ellos sabran (sony) que es lo que mas les conviene (no van sobrados, pero tampoco son tan imbeciles me imagino), y como supongo que las ps3 monitorizan el uso que se les da, y ellos lo saben, pues habran visto que la funcionalidad de ps2 no esta demasiado utilizada.
Y lo importante en PS3 es ser ps3, no ps2. Ojo, yo hubiera quitado el wifi en lugar del GS, pero los costes los sabran ellos mejor, no?
Entonces de que se queja la gente de la retro de 360? si ahora estan entusiasmadisimos de que ps3 baje de precio acosta de la retro y 4 cosillas...


es igual de cagada que la de sony. Al final han apostado por potencial la 360 como tal y no les ha ido tan mal.
tzare escribió:
ya hablo del capamiento de la retro en ps3, que , insisto, me parece MAL. SImplemente comento que alegrarse de ello, como parecen hacer algunos, me parece triste por si solo, y mas aun cuando si te gusta otra opcion, tb tienes tu ración.

Luego, sospesando por donde han que recortar costes, pues ellos sabran (sony) que es lo que mas les conviene (no van sobrados, pero tampoco son tan imbeciles me imagino), y como supongo que las ps3 monitorizan el uso que se les da, y ellos lo saben, pues habran visto que la funcionalidad de ps2 no esta demasiado utilizada.
Y lo importante en PS3 es ser ps3, no ps2. Ojo, yo hubiera quitado el wifi en lugar del GS, pero los costes los sabran ellos mejor, no?


Si, mas o menos de acuerdo y la respuesta que esperaba encontrar de ti.

Obviamente a mi no me alegra, puesto que tenia pensado adquirirla en un futuro no demasiado lejano...

Pero uno de los motivos que me favorecían era poder jugar a los GoW y los del Team ICO.

Ahora ya veremos como me lo monto.
silinde, como ya dije hace tiempo, la gente pedía una bajada de precio, no mantener la retrocompatibilidad. Que podía haber sido bajada de precio y mantener la retrocompatibilidad? Sí, por supuesto, y el Dual Shock 3 , pero esto no es Renault Ocasión [risita]

Piensa un momento. Qué porcentaje de usuarios crees realmente que estan interesados en seguir jugando a juegos de Ps2 en la nueva máquina de Sony una vez pasada la sequía de Ps3? Y de entre ellos cuantos ya disponen de Ps2 y por lo tanto esto es un mal menor? Y de entre ellos cuales tienen una HDTV por lo que los juegos de Ps2 se veran mal a no ser que juegues en una Ps3? Y nuevamente entre ellos cuantos se han enterado de la noticia y les ha molestado?
Es un porcentaje irrisorio de usuarios. Probablemente haya sido la opción menos mala, aunque yo habria eliminado el wifi en vez del GS.

La única putada realmente es para aquellos que no tuvieron la Ps2 y quieren disfrutar de esas joyas en Ps3. Aunque bueno, visto lo visto, aun tendran tiempo de hacerlo hasta Navidades (dado que no creo que el Starter Pack dure hasta el 2008).

No le quito importancia, pero es que ya he visto muchas opiniones y creo que sois demasiado catastrofistas. Creo que le dais más importancia de la que realmente tiene, sobretodo porque para la mayoria de usuarios (esos que estan en la calle, no en gaming boards [risita] ) tendrá una repercusión mínima.

Entonces de que se queja la gente de la retro de 360? si ahora estan entusiasmadisimos de que ps3 baje de precio acosta de la retro y 4 cosillas...

No, no te equivoques. Para los usuarios la falta de retrocompatibilidad de Ps3 (y emulación en Xbox360) es un problema, pero para las ventas (para algo estamos en este hilo) la repercusión (creo que) será mínima.
La gente no se alegra de que Ps3 no tenga retorcompatibilidad, sino que baje de precio. Es como aquellos que se alegran de que hayan packs de XTS sin HDMI muy baratos. Se alegran porque son capaces de comprarse la consola a menor coste gracias a la eliminación/reducción de unas caracteristicas que o bien no les importa, o no les compensa.
En mi caso por ejemplo, por 100$ de diferencia se pueden meter la retrocompatibilidad y los dos USB por el orto. Porque simplemente no me compensa. Y no, no quiero ni los juegos ni un shitaxis extra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
Si, mas o menos de acuerdo y la respuesta que esperaba encontrar de ti.

Obviamente a mi no me alegra, puesto que tenia pensado adquirirla en un futuro no demasiado lejano...

Pero uno de los motivos que me favorecían era poder jugar a los GoW y los del Team ICO.

Ahora ya veremos como me lo monto.


ves en parte la estrategia de sony te afecta: si te interesa retrocompatibilidad, o pillas una de 2ª mano, o pringas ahora conun starter pack, que es lo que a ellos les interesa. No deja de ser una venta mas.
llorllo escribió:La única putada realmente es para aquellos que no tuvieron la Ps2 y quieren disfrutar de esas joyas en Ps3.
Eso, y que la gente normal, ni quiere tener una docena de consolas escampadas por el salón, ni quiere tener un armario lleno de trastos viejos y andar enchufando y desenchufando cables cada vez que quieren jugar a algo.

No creo que nadie deje de comprarse una PS3 por carecer de retrocompatibilidad, especialmente si eso significa un precioatractivo, pero no deja de ser una jodienda.

EMO, a groso modo la maniobra está bien. 400€ es un buen precio, aunque el hecho de seguir careciendo de grandes títulos exclusivos que motiven la compra, y el pack que MS planea lanzar para Navidad con la 360 + 2 juegos por 350€ podría aguarles la fiesta.
maesebit escribió: Eso, y que la gente normal, ni quiere tener una docena de consolas escampadas por el salón, ni quiere tener un armario lleno de trastos viejos y andar enchufando y desenchufando cables cada vez que quieren jugar a algo.


La gente normal no tiene docenas de consolas XD :Ð

Pero sí, tienes razón. L que comentas, así como el ver la Ps2 en un HDTV, son inconvenientes, pero no problemas. Realmente el problema es para usuarios como roberts_2 o silinde que no tienen una Ps2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Eso, y que la gente normal, ni quiere tener una docena de consolas escampadas por el salón, ni quiere tener un armario lleno de trastos viejos y andar enchufando y desenchufando cables cada vez que quieren jugar a algo.

No creo que nadie deje de comprarse una PS3 por carecer de retrocompatibilidad, especialmente si eso significa un precioatractivo, pero no deja de ser una jodienda.

EMO, a groso modo la maniobra está bien. 400€ es un buen precio, aunque el hecho de seguir careciendo de grandes títulos exclusivos que motiven la compra, y el pack que MS planea lanzar para Navidad con la 360 + 2 juegos por 350€ podría aguarles la fiesta.


exacto. Tener varios trastos en casa es una jodienda grande XD
Aunke yo creo que en europa el pack con el PES2008 (que aunke sale en 360 esta muy vinculado con la marca playstation) sera resulton.

Yo creo que el movimiento es mas para aguantar (no perder comba)estas navidades que para ganarlas.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711