Samsung 40M87 + Xbox360 por VGA = PROBLEMA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Abro este post para informar a quien probablemente esté pensando en comprar un LCD FullHD, y quizás esté meditando la posibilidad de hacerse con este nuevo Samsung.

Veréis, esta misma semana (el lunes) he recibido el mío, y claro, mi idea era conectar mi Xbox360 por VGA, mi PS3 por HDMI y la Wii por componentes.
Las dos últimas se ven de fábula (la PS3 mejor, obviamente), pero la Xbox por VGA no acepta la resolución 1080p, o lo que es lo mismo, 1920x1080.

Vamos, que si queremosver la xbox360 a 1080p no nos queda más remedio que hacerlo por componentes (con unos dientes de sierra en 40" que pa qué).

Dado que es un modelo muy nuevo en España y casi nadie la tiene aún, me puse a investigar en foros extranjeros y me di cuenta de que era un problema generalizado, y que es de suponer que Samsung ó Microsoft saquen algún tipo de actualización, pero a fecha de hoy ninguna ha dicho esta boca es mía y esto se puede prolongar semanas, meses, o incluso años. Vete a saber...

También comentar que aparentemente el modelo de 37" está exento de este grave problema.

Saludos.

P.D: En el SAT de ambas compañías se quedan a cuadros y no tienen ni puñetera idea.
juas pues suerte k as avisado porke me la iba a comprar ya.
si encuentras alguna solucion avisa.

gracias
Al parecer la culpa es de la XBOX360, así que la solución sería una actualización de Microsoft.

Un saludo.
Buenos dias, 2 cosillas.

Poyo podrias poner unas fotos con la 360 por componentes??? ya que estaba interesado en pillar la de 46".

Arioco, porque dices que es culpa de la 360, puede ser culpa del panel de samsung, u otra cosa, salu2
Pues no lo sé, yo no tengo esa tele (por desgracia), pero es lo que he leído en en los foros.

[url=http://]http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=52710&start=375[/url]


Un saludo.
Esto...yo he testeado esta tele que tienes,y si he podido poner la xbox360 al maximo por VGA (Por lo menos en la INFO ponia que estaba a 1920x1080p)

Solo la probe durante 30 mins, pero no me hizo nada de esto...has probado con otra xbox o con otro cable vga?
DJSoLiD escribió:Esto...yo he testeado esta tele que tienes,y si he podido poner la xbox360 al maximo por VGA (Por lo menos en la INFO ponia que estaba a 1920x1080p)

Solo la probe durante 30 mins, pero no me hizo nada de esto...has probado con otra xbox o con otro cable vga?


¿Tu tele es de 40"? Lo digo porque el modelo de 37" sí que funciona bien, o al menos hay u nforista aquí que la tiene y le funciona bien.
Por otra parte, algunas de 40" también funcionan, pero la mayoría no.

Da igual que pruebe con otra consola, con otro cable, o con lo que sea. Hay decenas de casos como el mío en EEUU, así que no es un problema puntual.
La que probe yo si era de 40"

Y como te digo funcionaba perfectamente. Hice una mini-review de teles de 40" por que tube ocasion de probar las:

LE40R73
LE40R86
LE40M87
LE40F1B

Todas a la vez para poder hacer comparativas y demas, y como te digo,con las Xbox360 no tube problemas en ninguna.
creo k lei en algun lado k depende del frim k lleve la tele va o no va bien la xbox 360.
si encuentro la pagina la pongo.
makeveral escribió:creo k lei en algun lado k depende del frim k lleve la tele va o no va bien la xbox 360.
si encuentro la pagina la pongo.


Sí, es cierto que al principio se pensaba eso, pero finalmente los dos firmwares existentes hasta ahora dan problemas, así que no se sabe a ciencia cierta de qué depende.
Lo que sí que está claro es que nose trata de 4 ó 5 teles, y de hecho es rara la que funciona.

Es curioso, porque el PC por VGA sí que se puede poner a esa resolución, así que supongo que será más tema de Microsoft que de Samsung. A ver si el lunes con la actualización de mayo hay suerte...
Se nota mucho la diferencia con esa tele a contraste 15000:1?

Me esta picando comprarmela...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Se nota mucho la diferencia con esa tele a contraste 15000:1?

Me esta picando comprarmela...

Un saludo.


segun reviews especializadas la nuevas samsung serie M tienen los mejores negros nunca vistos en un lcd...
hero2 escribió:
segun reviews especializadas la nuevas samsung serie M tienen los mejores negros nunca vistos en un lcd...


Hoy he ido al ECI y la he visto en directo y he de decir k es impresionante tiene unos colores muy buenos y la tele normal se ve decente para lo visto en otras teles, lo unico k no me gusta es por la posibilidad de k no se me pueda ver la 360 por VGA, ya k la salida de componentes la tengo reservada para la Wii.

Por cierto lleva un HDMI en el lateral [flipa]

Gracias.

Un saludo.
Pues yo en breve recibo la R86 en 37 y la m87 en 40...a ver ke tal me salen...esperando a ke salga l anueba philips 9732 ke la pondremos en el comedor..ya os contare a ver ke tal la m87 para la 360...
oye pues yo tambien estaba interesado en pillar la m87 40" pero claro despues de lo del VGA ni de coña... A ver si puede ser`por el tema del panel pq he visto algunos tester que dicen que si se puede... esperaremos entonces.
vicent906 escribió:oye pues yo tambien estaba interesado en pillar la m87 40" pero claro despues de lo del VGA ni de coña... A ver si puede ser`por el tema del panel pq he visto algunos tester que dicen que si se puede... esperaremos entonces.


Yo al final me pillo esta tele despues de mucho pensarlo y a rezar por k se vea por VGA, si no, pues por componentes.

Lo he preguntado en otro hilo, pero k switch pequeño hay para hacer de una salida de componentes dos o mas?

Gracias.

Un saludo.
Buenas, la samsung que se ve bien de 37" por vga es ésta?

Saludos.
TRiiNiTY escribió:Buenas, la samsung que se ve bien de 37" por vga es ésta?

Saludos.


Si, esta no tiene problema ninguno.

Un saludo.
Hoy he visto la m87 en fullfd...Increible de verdad ke he flipado los colores un pasote los negros muy negros!!!
Yo me la pillo de cabeza y la recomiendo 100% y el tema de la xbox seguro ek lo solucionan con alguna actualizacion
¿Aconsejaís el modelo de 37" o de 40" para una distancia de 2.5 metros?, lo digo por el tema de la diferencia de contraste y porque creo que lo de la 360 no pasa con las de 37"¿no?
MSX2001
Si te pillas la tele postea a ver si es verdad lo del error VGA para la xbox y de paso pon algunas fotilllos para ponernos los dientes largos vale? [babas]

saludos
en principio me habia llegado hoy, peor en la tienda se ekivocaron y en vez de una de 40 me habian traido la m87 en 37...habra ke seguir esperando...
la tienen expuesta e el fnac a un Hd DVD y las imagenes son increibles, paso casi cada dia por ahi, si puedo hare fotos y las colgare.
en el fnac esta pro 2200€
Gixer12 escribió:en principio me habia llegado hoy, peor en la tienda se ekivocaron y en vez de una de 40 me habian traido la m87 en 37...habra ke seguir esperando...
la tienen expuesta e el fnac a un Hd DVD y las imagenes son increibles, paso casi cada dia por ahi, si puedo hare fotos y las colgare.
en el fnac esta pro 2200€


¿2.200 Euros?. Joer, es una pasada. Cudeiro, de los foros de MundoDVD -que como cualquier forero de esos foros podrá decirte es de absoluta confianza- las está vendiendo a 1.600 la de 40 pulgadas (aún no nos ha dado precio para la de 37), con IVA y gastos de envío incluídos. Vamos, puesta en tu casa. Lo digo por si a alguien le interesa, porque el precio me parece realmente insuperable.

Un saludo.
Arioco escribió:
¿2.200 Euros?. Joer, es una pasada. Cudeiro, de los foros de MundoDVD -que como cualquier forero de esos foros podrá decirte es de absoluta confianza- las está vendiendo a 1.600 la de 40 pulgadas (aún no nos ha dado precio para la de 37), con IVA y gastos de envío incluídos. Vamos, puesta en tu casa. Lo digo por si a alguien le interesa, porque el precio me parece realmente insuperable.

Un saludo.

Eso vale la de 37 en tienda.


Saludos.
vicent906 escribió:MSX2001
Si te pillas la tele postea a ver si es verdad lo del error VGA para la xbox y de paso pon algunas fotilllos para ponernos los dientes largos vale? [babas]

saludos


Hoy me la pillo XD , descuida k pondre fotos [burla2]

¿2.200 Euros?. Joer, es una pasada. Cudeiro, de los foros de MundoDVD -que como cualquier forero de esos foros podrá decirte es de absoluta confianza- las está vendiendo a 1.600 la de 40 pulgadas (aún no nos ha dado precio para la de 37), con IVA y gastos de envío incluídos. Vamos, puesta en tu casa. Lo digo por si a alguien le interesa, porque el precio me parece realmente insuperable.


Donde esta a ese precio, lo mas barato es en electrprecio a 1850€.

Un saludo.
Arioco escribió:
¿2.200 Euros?. Joer, es una pasada. Cudeiro, de los foros de MundoDVD -que como cualquier forero de esos foros podrá decirte es de absoluta confianza- las está vendiendo a 1.600 la de 40 pulgadas (aún no nos ha dado precio para la de 37), con IVA y gastos de envío incluídos. Vamos, puesta en tu casa. Lo digo por si a alguien le interesa, porque el precio me parece realmente insuperable.

Un saludo.


Joe como es que las vende tan baratas? es de confi? puedes poner enlace o donde las vende? gracias y saludos

Y esas fotillos donde estaaan!!! [babas]
Pues bueno, espero que con la actualización de esta semana la Xbox360 se vea por fin por VGA, proque realmente es la única pega que le veo (bueno, y que el sistema Movie Plus esté capado para 1080p [noop] ).

Los negros son impresionantes, la PS3 se ve ALUCINANTE por HDMI, la Wii se ve bastante bien por componentes, y la Xbox360 se ve bien a 720 por VGA, pero a 1080p tiene que mejorar mucho.

Eso sí, la Xbox360 por componentes da muchos jaggies en 40" a 2,5 m., que es como yo la tengo. No lo recomiendo. Prefiero menos resolución pero más calidad.

Ah, otra cosa, tiene opciones de configuración de colores y chorradas varias para aburrir a las ovejas.

Saludos.
vicent906 escribió:
Joe como es que las vende tan baratas? es de confi? puedes poner enlace o donde las vende? gracias y saludos

Y esas fotillos donde estaaan!!! [babas]



Pues aquí está el hilo donde nos comunicó el precio (como suele hacer en los hilos de casi todas las teles).

[url=http://]http://www.mundodvd.com:81/foro/viewtopic.php?t=52710&postdays=0&postorder=asc&start=350[/url]

De todas formas en su firma tiene un link a la página web de su empresa con la lista de precios de sus productos y la información de contacto. Os lo dejo aquí también.

[url=http://]http://www.opotec.com/opotecforo.htm[/url]

Respecto a si es de confianza, yo nunca le he comprado nada (hace poco que visito ese foro, aunque la M86 puede ser lo primero), pero si te das una vuelta por los foros de MundoDVD y pides referencias todos te dirán que sí (por lo que he leído parece que en esos foros es muy habitual comprarle las cosas a este tío, porque en todos los hilos de teles nuevas que he seguido lo primero que hacen los foreros en cuanto la tele aterriza en España es preguntarle a Cudeiro sobre disponibilidad y precio). Incluso he leído que más de fiar que Redcoon y demás tiendas on-line, porque no es un tío que se dedique a vender por internet, sino que tiene tienda física en La Rioja.. Por lo demás, y aunque personalmente no he tenido ningún contacto con él, comentan que es muy cercano y amable en el trato. Jamás he leído un solo mensaje de un problema con con una compra a Iñigo -que es como realmente se llama- , aparte de una vez hace ya bastante tiempo -yo no visitaba aún los foros- que tardó unos días más de la cuenta en contestar a los emails cuando a su hijo le diagnosticaron una enfermedad muy pero que muy chunga, que afortunadamente no resultó tal en un segundo diagnóstico, y la verdad, cuando explicó la situación lo que menos les importó a los foreros fue el retraso en contestar emails.

En ese foro tiene ya varias pedidas, pero según me ha comentado un colega que la tiene encargada no las recibe hasta la semana que viene.


Y en fin, poco más puedo comentaros sobre el tema. Solo sé que el tío ofrece un precio cojonudísimo, que parece muy de fiar y que la semana que viene empezará a enviar las primeras. Si queréis y os quedáis más tranquilos podéis esperar a que envíe las primeras y leer los comentarios con fotos que escriban los foreros (que los harán, os lo aseguro). Pero vamos, que viendo que poniendo "Cudeiro" en el buscador del foro salen 17 páginas de resultados, no debe de ser la primera tele que vende. Se le menciona más a él que a Sony o a Samsung. [jaja]

Y en cuanto a las fotos que pides, date una vuelta por los últimos mensajes del hilo cuyo link dejo más arriba y babea todo lo que quieras (los que ya se han podido hacer con ella ido posteando sus primeras impresiones y algunas imágenes). Pero cuando las veas me temo que no vas a poder resistirte a comprarla. Los negros son lo nunca visto en un LCD, absolutamente increíbles. ¡Casi se ven más negros que el marco de la propia tele!. [Ooooo]

Un saludo.
Acabo de actualizar la consola y SIGUE SIN VERSE A 1080p POR VGA.

Pensaoslo muy mucho porque para mí al menos esto de ver la Xbox360 a 720p en una tele FullHD me toca mucho los huevos, y me importa bien poco de quién sea la culpa.

Saludos.
poyo escribió:Acabo de actualizar la consola y SIGUE SIN VERSE A 1080p POR VGA.

Pensaoslo muy mucho porque para mí al menos esto de ver la Xbox360 a 720p en una tele FullHD me toca mucho los huevos, y me importa bien poco de quién sea la culpa.

Saludos.


pero por componentes se ve bien?
Bien, pero se aprecian bastantes jaggies.
Pregunta:como se ven los juegos a 720p(la mayoria) en teles fullHD?con muchos jaggies o el reescalado no es muy notorio?
y en ps3? se reescalan bien?


Es que con estas cosas estoy por pillar hdready preferiblemente,tanto rollo con la fullhd... :(


jaggie=serrucho,aliasing,borde dentado XD
Bueno Samsung ya lo ha solucionado para los que tengan problemas en VGA a 1080p y mejora componentes.
Software Versión: T-BDXPDEU00-1005
Firmware Version: T-ST1DEU7-1000
Aquí en España tenemos la versión Software Versión: T-BDXPDEU00-1003. Aquí no ha llegado T-BDXPDEU00-1004 así que no se yo cuando la lanzara Samsung España.
skullcarlos escribió:Bueno Samsung ya lo ha solucionado para los que tengan problemas en VGA a 1080p y mejora componentes.
Software Versión: T-BDXPDEU00-1005
Firmware Version: T-ST1DEU7-1000
Aquí en España tenemos la versión Software Versión: T-BDXPDEU00-1003. Aquí no ha llegado T-BDXPDEU00-1004 así que no se yo cuando la lanzara Samsung España.


¿Estás seguro de lo que dices?. ¿De donde has sacado esa información?. En AVForums aún no se hacen eco de ella. Sería una estupendísima noticia.


Un saludo.
yo pedi la mia la semana pasada..la mia aun tendra ese problema?
Gixer12 escribió:ke son jaggies? :P


Son los dientes de sierra k aparecen en los contornos.

Un saludo.
Y como la actualizamos???

Supongo que muchos al igual q yo no tendran ni idea...
Aquí tenéis el enlace http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=511377&page=114
Ya me he puesto en contacto con la tienda que me vendió el televisor y con los técnicos se Samsung España pronto tendréis noticias sobre la actualización.
Actualizar pulsar D.menu/configuración/sistema/software superior/actualización manual
Pero tendremos q conectar la tele a algun sitio no?o como va el tema?
DJSoLiD escribió:Pero tendremos q conectar la tele a algun sitio no?o como va el tema?

Solo estar conectado a la antena eso pone en el manual y otra entrada que tiene para los técnicos.
haber si lo solucionan y me la compro :d
Samsung me va a enviar un técnico para actualizar la tele, así que ya os contare como va todo.
Supongo entonces que si te van a mandar un técnico es porque no se podrá actualizar de la forma que describes más atrás, ¿no?
Creo que como dices es para actualizar lo que es el módulo del TDT nada más.

Saludos, y ansío noticias tuyas, como ya te he dicho por privado.
skullcarlos escribió:Aquí tenéis el enlace http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=511377&page=114
Ya me he puesto en contacto con la tienda que me vendió el televisor y con los técnicos se Samsung España pronto tendréis noticias sobre la actualización.
Actualizar pulsar D.menu/configuración/sistema/software superior/actualización manual


Pues yo sigo sin ver nada sobre la actualización de firmware en ese enlace. Es más, es que ni se nombra esa palabra. En el último mensaje de ese hilo se puede leer un FAQ en el que se dice:

"Q. Will my Xbox 360 get 1080p via VGA?
A. A couple of people have got it to work but on the whole, no. The latest Dashboard update has done nothing to address this problem, use this to register a complaint!".

Así que entre que el link que proporcionas no dice lo que tú dices que dice y que en tus mensajes no es que proporciones mucha información precisamente (podrías extenderte un poco más en la explicación, ¿no?), sigo sin tener muy claro esto de la actualización. Raro me parece que seas el único que hablas de ella, y tras los líos que ha habido en AVForum con este tema raro me parece -si de verdad se hubiera solucionado- que la gente no esté dando saltos de alegría, debería de haber cientos de mensajes hablando del tema. Pero nada, silencio absoluto. Es que no he visto la más mínima referencia. A mí me desde luego me parece raro, raro, raro... ¿No estarás equivocado?. Me alegraría mucho que no lo estuvieras, desde luego, pero lo cierto es que no he encontrado una sola evidencia de que así sea.

Un saludo.
Flam3h dice que todo le funciona correctamente en su LE46M87.
Software Version: T-BDXPDEU00-1005
Firmware Version: T-ST1DEU7-1000.
La actualización no está disponible con el cable de antena y oficialmente Samsung no ha dicho nada. Pero Samsung me va enviar un técnico y además no paraban de preguntarme que como me había enterado de la actualización.
Bien, ¿y cómo explicas la gente que con ese firm sigue sin funcionarle la X360 a 1080p por VGA que escribe en ese mismo hilo?. Por ejemplo, mensaje de ggr2k5:


"Heres my report -
LE40M87BD

Software Version: T-BDXPDEU00-1003
Firmware Version: T-ST1DEU7-1000
TV Version: AM01
Model: M87
Xbox360 1080p: No"

Otro ejemplo, mensaje de checksum, página 68:

"Panel: Samsung
Software Version: T-BDXPDEU00-1003
Firmware Version: T-ST1DEU7-1000
TV Version: SQ01
Model: M87
Xbox360 1080p: No but almost!"

Así que parece que ese firmware no garantiza en absoluto que solucionen los problemas de los 1080p por VGA, sino más bien que a algunos les funciona y a otros no.

De todas formas espero que sea cierto y Samsung solucione cuanto antes este problema, porque manda narices que en su web recomiende XBOX360 para jugar y luego haya problemas con esta consola y no con PS3.

Un saludo y crucemos los dedos.
buenas, antes de buscar nada por foros y tal decidi llamar al sat de samsung y en 4 dias estaba el tecnico en mi casa (un tio bastante majete por cierto) debido a lo de no poder ver 1080 a través del vga.

Como os pasará a todos se muestra 5 segundos y se queda en stand by, pues bien, se lo mostre al tecnico, tanto un portatil por dvi - conversor vga - vga como la xbox por vga y el tio directamente me dijo que seria algun problema de la placa vga de la tele y me hizo un recibo como que la tele estaba mal para que me la cambiaran sin rechistar en ECI.

Me parece curioso que un tecnico de samsung no esté al corriente de lo que les ocurre a estas teles, o será que simplemente hay modelos defectuosos?

Mi firm es el T-BDXPDEU00-1004 y de momento la tele dice que no hay actualizacion, aunque no estoy muy seguro si hay que ponerle en DTV un canal especifico como en los anteriores modelos o lo busca ella solita.


PD: Por favor, no estaria mal usar este hilo solo para hablar de estos fallos y no de los precios y donde comprarla (como ocurre en mundodvd) se hace horrible buscar info. entre 20 paginas de "ya la he visto por 200€ menos..."
El problema es de la actualizacion, ese tecnico no parece estar muy enterado del tema.
una duda aprobechando el hilo, LE40M86 es igual a LE40M87 verdad¿?
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6