MEGAFAQ: Verdades y mentiras sobre PS3

Se que la mayoria de la gente no lo va a leer, por que la gente llega, postea y se la trae floja todo, simplemente que le den todo hecho y eso, pero ciertamente, con que aparezca un post menos de esos repetidos hasta la saciedad ya me conformaria.

Estoy indeciso ¿Xbox360 o PS3?

Estas en el foro de PS3, ¿qué piensas que vamos a contestar? mi consejo es que sigas tus propios criterios y no te dejes llevar por los demas. Por ejemplo, ¿que consola me gusto más en la pasada generación? ¿Qué tipo de juegos me gusta más? ¿Quiero reproducir pelis en High Definition o me es indifrerente? hay muchas cosas a sopesar, pero tu tienes la última palabra.

VERSIONES PS3

¿Qué diferencia hay entre las diferentes versiones de PS3?

Existen muchos modelos en España, pero solo 3 diferencias notables:

-La de 60GB: El primer modelo que salio y el más completo.
-La versión de 40GB: Tras el primer modelo aparecio la versión de 40GB. En ella se elimino la retrocompatiblidad con PS2, 2 de los 4 puertos USB, y el lector de tarjetas. El resto era exactamente igual. Posteriormente en el modelo de 40GB tambien se cambio el lector de Blu-ray por uno con doble lente, una lente capaz de leer CD y DVD, mientras que la otra leia Blu-ray, se reconocian por que mientras en el modelo anterior el disco entraba recto, en el de doble lente entraba girando. Junto a esto llego otro cambio menor en el grosor de el cell que hacia que se produjera un poco menos de calor. Basicamente la mitad de las consolas de 40GB corresponden a un tipo y la otra mitad al otro.
-Las versiones de 80 a 120GB: Tra llevar un tiempo en el mercado el modelo de 80GB, se hizo una pequeña modificación en el hardware y se incluyo otra revisión del chip que producia menos calor. Por lo demas era identica a de 40GB. El de 120GB era un modelo de edición limitada, que era igualito al de 80GB pero con un disco duro mayor. Otro cambio fue que a partir de cierta tirada empezo a incluirse el Dual Shock 3 en vez del Sixasis.
-La versión Slim (120 y 250GB): Hasta ahora todas las versiones slim son identicas salvo el cambio de HDD. Las diferencias con la versión más grande era: Una nueva apariencia más pequeña y ligera, con botones físicos en vez de los botones tactiles de la anterior. Una revisión del interiro que produce (hipoteticamente) menos calor y gasta menos energia. Tambien incluye algunas novedades como el BRAVIA Sync (que permite sincronizar automaticamente con televisiones Bravia) y soporte para audio HD (Dolby True HD y DTS HD MA) por bitstream, por contra se elimina la posibilidad de poder instalar Linux.

Aqui teneis un esquema con todas las versiones fat y sus diferencias:

Imagen

Entonces... ¿Hay un modelo que sea claramente superior al otro o que se rompa menos?

No, todos gozan de aproximadamente la misma calidad, no esta para nada demostrado que un modelo sea superior a otro en cuanto a resistencia, ni tampoco existe ninguna tirada de consolas con alguna tara que haga que se estropeen al tiempo. Lo unico que debes tener en cuenta es que como es de cajón, cuanto más tiempo de uso tiene una consola más posibilidades de que esta se rompa, por eso los primeros modelos corren más riesgo de estar estropeadas a estas alturas que uno de los últimos.

¿Entonces por que se estropean tantas consolas ahora? Eso no pasaba antes.

Hoy en dia, cuando todo el mundo puede opinar libremente en Internet, la información puede estar un poco desenfocada, o maximizarse un problema a prioti pequeño. Antes una madre le pegaba un bofetón a su hijo por portarse mal y nadie se enteraba, hoy en dia sale hasta en los telediarios. Igual pasa con las consolas, la Playstation 1 y 2 se estropeaban tambien mucho, tanto como las PS3 (aunque sin llegar a niveles preocupantes) de hecho todas tenian en común que siempre se estropeaban los lectores, en parte por que mucha gente usaba discos de mala calidad para sus copias de seguridad. Pero nadie decia nada, la gente lo asumia como algo normal. Hoy se estropea una consola y esa persona esta posteando en todos los foros que conoce intentando buscar soluciones, diciendo lo mala que es la misma y demas. Es por ello que se engrandece un problema que no es tanto. Según los estudios, solo se estropean el 10% de las consolas PS3 del mercado en sus dos primeros años, estando solo un poco por encima de una Wii (en relación a su uso) datos que podeis comprobar aqui:

hilo_estudio-sobre-la-fiabilidad-de-las-consolas_1287696

Por otro lado, las asociaciones medioambientales obligan a las compañias a crear aparatos cada vez más ecologicos (las famosas eco-label) y muchas veces esto influye en el rendimiento como explico más adelante en el apartado sobre luces amarillas.

¿Donde puedo comprar la PS3 de 60gb con retrocompatibilidad?

Pues teoricamente en ninguna parte, tras la salida de la de 40GB se limitaron a esperar que se les acabara el stock para retirarla del mercado. La unica forma actualmente es mediante reventa de segunda mano.

¿Qué diferencia hay entre la versión PAL y la de otros paises de fuera del continente Europeo?

La versión de otros paises es practicamente igual a la española pero según en cual puede que la retrocompatibilidad (en las versiones que lo soporta) tenga un completo hardware (aqui le quitaron uno de los componentes que es emulado por software) que hace que sea más compatible. Aparte de eso no podras poner juegos de PS1 y PS2 PAL ni peliculas de Europa. Ademas, la PS3 es multivoltaje, por lo que se puede poner a cualquier toma electrica con solo cambiar el cable (uno standard de PC) En cuanto a las consolas de otros paises del continente europeo son absolutamente igualitas a las encontradas en España.

Si me compro la consola en otro pais, ¿puedo ponerla en castellano?

Si, los menus de la consola se pueden poner en cualquier idioma del mundo.

COMPATIBILIDAD (otros paises y retro)

¿Puedo poner un juego de PS3 de otro pais en mi consola PAL?

Si, la PS3 es totalmente región free, esto quiere decir que en teoria puedes poner juegos de cualquier pais, pero solo los de PS3, no es asi en PS1, PS2 ni peliculas DVD o Bu-ray.

Hay algunas demos de otros paises que no me funcionan.

Aunque la consola es region free, en ocasiones las demos no lo son, la mayoria de veces se trata de un simple bug del juego ya que no suele tratarse de una versión final.

¿Puedo poner juegos de PS1 y PS2 de otro pais en mi consola?

Como dije en respuesta a las diferencias entre consolas de otros paises, no, no puedes jugar a juegos de otras regiones en tu consola (ya sea PAL y quieras jugar a NSTC o al reves) ya que aunque la PS3 es multisistema, la PS1 y la PS2 no lo son.

¿Cuantas veces puedo bajar un juego que compre en el Store?

Puedes descargarlo cinco veces en consolas diferentes incluso y todas las veces que quieras en la misma consola. Por ejemplo, lo compras, lo descargas en tu consola, y ya a partir de ahi puedes bajarlo infinitas veces en esa misma consola. Despues puedes , ir a la casa de un amigo y descargarlo alli para él, y a partir de ese momento ese juego o contenido se podra descargar infinitas veces. Hasta aqui habrias gastado dos de tus cinco usos. Si repites eso en 3 consolas diferentes más tendras gastados tus cinco usos. En esas cinco consolas podras descargar el juego TODAS LAS VECES QUE QUIERAS, siempre y cuando usen tu cuenta. Como nota aclaratoria cabe decir que no es necesario que jueguen con tu cuenta, ni siquiera que esta permanezca en su consola, una vez descargado puedes borrarla, el tema es que si un dia lo borran o lo que sea y quieren descargarlo de nuevo tendras que ir, insertar los datos de tu cuenta, descargarlo... y luego si quieres borrarla (o simplemente dejarla sin salvar la contraseña) aunque como en todo, siempre existen excepciones, por ahora el unico juego que no permite hacer esto es el Gran Turismo 5 Prologe, que unicamente te permite jugar con la cuenta que lo descargaste y conectado a internet.

De todas formas ya te aviso, si haces eso, gastas tus cinco usos y un dia se te estropea la consola, no podras volver a descargar lo que sea. Cuando se estropea la consola y la envias al SAT oficial, te devuelven una diferente, lo que requeriria un nuevo uso en el caso de querer descargarlo. Existe gente que se reune para comprar un mismo contenido entre todos ellos, esta practica es ciertamente común, pero entraña un riesgo intrinsico relativo a lo antes mencionado, si un dia cambias la consola por cualquier motivo, esa descarga la tienes perdida completamente.

SCENE Y COPIA DE SEGURIDAD

Todo esto es muy interesante, y en cuanto a las copias de seguridad, ¿que?

Por ahora no se pueden cargar copias de seguridad DE NINGUNA FORMA. Todo lo que veas por internet es un fake como una casa. Hasta ahora lo maximo que se consiguio es cargar copias de PS2 pero para ello requiere abrir la consola y montar un complicado sistema solo para manitas.

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial----instalar-Swchit-Para-Backup-Ps2-Y-Psx_953473

Se me acaba de ocurrir la idea de que podemos editar la copia para que se piense que es original

Es imposible hacer que la consola piense que es un original, el sistema de copiado de una grabadora domestica y una industrial es diferente y la consola lo reconoce. Y no te hagas ilusiones sobre comprar una industrial, igualmente necesitarias la firma digital ofrecida por Sony que encima cuesta millones.

Se me acaba de ocurrir que podriamos sustituir una demo del Store por un juego completo para engañar a la consola

No funcionaria, al hacer eso se perderia la firma digital y daria un error.

Se me acaba de ocurrir que podriamos descifrar los discos para saber como funcionan y despues simplemente hacemos las copias

Eso es como decir que curar el SIDA es tan facil como buscar una cura. Si fuera tan facil ya lo hubiesen hecho.

Entonces... ¿No hay ningún avance?

Si, por ahora solo uno realmente tangible. Este avance del señor Geohot (conocido por ser quien rompio la protección del Iphone) consiguio acceso total al Hypervisor de la consola, saltandose asi la principal protección de la consola. Lamentablemente la consola tiene muchas protecciones adicionales y esto solo se convierte en un pequeño paso en la Scene. Solo el tiempo dira si realmente fue util.

¿Puedo cargar copias de seguridad de mis juegos de PS2?

Primero, si tu consola no es retrocompatible, ya puedes patalear que no te van a funcionar. Si es retrocompatible (en España solo la de 60GB) entonces la respuesta es si.

Existen dos metodos para cargar copias de PS2. La primera es mediante un interruptor, consiste en abrir la consola y conocar un interruptor que permita extraer un original y asi engañar a la consola al meter una copia sin que se de cuenta. Algo parecido a lo que se hacia en PS2 con el CogSwap. Como pro tiene que es tan compatible como meter un original, como contra tiene que es algo arriesgado montar el tinglado y ademas puede deteriorarse el lector por el uso (como con un original, vaya)

El otro metodo es mediante USB. Gracias a un grupo de conocidos sceners españoles podemos cargar ISOS mediante USB. Como pro tienes que no tienes que abrir la consola y ademas evitas hacer trabajar al lector, como contra tenemos que es mucho menos compatible, aproximadamente un 75%.

hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800

Lista de fakes de la scene

Loader de @Ottom@n: Uno de los primeros fakes, despues de dar fechas y tomar el pelo a la gente reconocieron que era un fake.

Exploit Tiff: Se averiguo que si se carga un archivo .tiff en la PS3, esta se colgaba temporalmente hasta que la tarjeta de memoria era extraida. Se hicieron experimentos a ver si se conseguia cargar algo pero unicamente se llego a saltar la protección regional en juegos originales y por medio de una complicada instalación donde hay que abrir la consola e instalar un interruptor (con la consiguiente perdida de garantia) cargar copias de PS1 y PS2. Algunas webs afirman que mediante este exploit se pueden cargar copias de seguridad en PS3, pero es totalmente falso.

Custom Firmware de JD (*****) Team: Uno de los grupos que más risas hizo pasar a la comunidad española. Tras lanzar un video que no demostraba nada (solamente se veia instalar un firmware, sin mostrar versión ni cargar nada) se aventuraron a decir que era un custom Firmware, naturalmente cuando llego la fecha confesaron que era un fake. Para más inri poco despues volvieron a la carga con lo mismo, diciendo que tenian un firmware, dieron una nueva fecha y cuando llego pusieron (oh, sorpresa) un video muy mal montado donde se notaban los cortes de los empalmes y todo, luego hicieron publico un archivo protegido con contraseña que tras un tiempo dieron y no funcionaba. Despues de dar mucho por culo defendiendo "su honor" fueron baneados del foro.

Exploit Team Ice: Team Ice descubrio algo parecido a un exploit en juegos como Resistance. Rapidamente pidieron ayuda a varios de los esceners y en especial a Dark_Alex. Tras un tiempo de dar vueltas y más vueltas, de peleas con paginas como PS3 News (que decian que tenian el kit de desarrollo de PS3 y no lo daban, lo que supuestamente seria de mucha ayuda) y de conseguir un supuesto kit de desarrollo protegido con contraseña... sus declaraciones sobre sus progresos empezaron a ser contradictorias y la gente perdio interes. Hoy por hoy el "exploit" (lo entrecomillo por que realmente no es un exploit si no se consigue usar para saltarse la seguridad de la consola) no tiene uso alguno.

I.Load: Es un supuesto loader que prometia cargas de copias de seguridad desde el HD. Aunque al principio se le daba poca credibilidad, justo despues del anuncio Sony saco un firmware que apenas ofrecia novedades. Enseguida se especulo con que estaban intentando tapar el agujero de seguridad descubierto por el grupo [SLUMP], naturalemente ellos dijeron que no se actualizara a la nueva versión, que ya no funcionaba, y acto seguido adelantaron la fecha de salida del loader. Pusieron una cuenta atras, pero cuando termino estuvieron un dia entero tomando el pelo a la gente hasta que al final pusieron un archivo rar bloqueado con contraseña que naturalmente nadie tenia. Tras unas horas la pagina desaparecio sin dejar ni rastro. Por lo visto ahora disponen de cuesta de rapidshare y Megaupload para unos cuantos años.

Hello Wold por dragula96: Tras un video de los más creible donde se mostraba un Hello World ya cargado, prometia hacer publico el descubrimiento al dia siguiente. Se necesitaba el UT3 y un pequeño scrip, pero resulto ser una broma con motivo del dia de los inocentes americano.

Zpack: Supuestamente se trata de un disco de instalación con un USB que conjuntamente permiten instalar juegos en el HDD y ejecutarlos. Ante un dudoso video que mostraba una ventana de Windows sobre el menu de PS3, te invitaban a comprarlo en una nada fiable web gratuita por la nada despreciable cifra de 100€, naturalmente nunca se demostro que fuera cierto.

CONSEJOS SOBRE JUEGOS

¿Qué juego me aconsejais?

Sigue tu criterio, no dejes eso a los demas. De todas formas si quieres informarte busca por google.com y leete las criticas que encuentres. Tambien puedes usar el buscador del foro para ver la opinión de los usuarios, seguro que hay un hilo oficial o algo que resuelva tus dudas. Tambien puedes mirar las demos que tienes en el Store. Si despues de eso todavía tienes dudas:

hilo_hilo-oficial-x-vs-y-recomendaciones-opiniones-de-juegos_927248

PREGUNTAS TECNICAS

¡Me acabo de comprar la consola y el disco duro tiene menos GB de lo que se supone!

Eso es normal, es simplemente un engaño comercial, los fabricantes miden los GB como 1GB = 1000 megas cuando en realidad es más. Aparte de eso algo tambien lo pierdes en el formateo.

Acabo de instalar Linux y me da un error. ¿Cómo vuelvo al menu de la consola?

Hay una cosa que se llama "instrucciones" que te lo dice, pero basta con pulsar el botón de power durante unos segundos hasta que pite.

Intenté actualizar el firmware de la PS3, pero me dio un error y entró en un bucle infinito que no me permite hacer nada.

En este tutorial te explican paso a paso como arreglar este problema: hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

Se supone que la PS3 soporta Divx, pero pongo una pelicula y no la reproduce o no se escucha.

Si, tiene soporte Divx, pero no todos los .avi son Divx, el formato avi es un contenedor que puede esconder muchos formatos diferentes que no siempre tiene que ser divx. Igual pasa con el sonido, hay muchos formatos los cuales la consola todavía no da soporte.

¿Cómo entro a las stores USA y JAP?

Simplemente tienes que crearte una cuenta nueva como si fueras del pais que te interesa. Hay varios tutoriales en este foro.

Tutorial: Como conectarse a los stores de Japón y USA

El PRO2008 (o el COD4) me va mal, lento y a saltos

Bajate la última versión del parche y ten mucho cuidado de no dejar nada bajando del store. Tampoco instales ningun theme en la consola, suelen traer muchos problemas, en especial los que no son oficiales. Si te continua dando problemas haz un reseteo a la consola pulsando el botón I/O para ENCENDER la consola durante unos 5 segundos hasta que empieza a pitar.

El Stranglehold (o X juego) me tironea y se cuelga a veces, ¿sera mi consola ?

No, es el juego, simplemente no va muy fino del todo, culpa de los programadores.

¿Pierdo el contenido del disco duro antigüo al cambiarlo por el nuevo?

Existe una opción para hacer una copia de seguridad del disco duro en un pendrive, tarjeta de memoria o similar, pero no guarda el 100% del contenido, solamente partidas, configuraciones y demas. Requiere de un espacio igual al ocupado, por eso es recomendable borrar todo lo que no necesites o puedas recuperar antes de hacer una copia, sobre todo si no te cabe en el sitio que utilices para el backup. Eso si, estamos hablando de que no vas a cambiar la consola, solo el HDD, si el cambio es de consola pasate al siguiente punto.

Se me estropeo la consola y antes de enviarla al SAT quiero hacer una copia del HDD, ¿puedo hacerlo?

Si el problema es de luz amarilla o algo que te impide acceder a los menus de la consola, entonces no podras, por que el HDD de la consola esta cifrado de forma diferente para cada una de las consolas existentes en el mercado. Eso quiere decir que por ejemplo no puedes sacar el disco duro de tu consola y colocarselo al del vecino, que no reconocera el contenido. Si por contra puedes haceder al menu, entonces es igual que el punto anterior, con la diferencia de que en la nueva consola no se restauraran los datos correspondientes a juegos, demos ni partidas de juegos protegidas, todo eso lo perderas al restaurarlo en una consola diferente.

¿Cual es el tamaño maximo de disco duro que admite la PS3?

Se supone que el limite es de 750GB.

¿Cual es el tamaño maximo de los archivos que puedo guardar en el disco duro?

Bajo el S.O. de la consola no puedes guardar archivos de más de 4GB, es una limtación del sistema de formato FAT que usa la consola. Bajo Linux no hay limite.

Hay firmwares modificados o solo el oficial?

Hasta ahora no se consiguio nada en este aspecto, solo estan los oficiales.

¿Como puedo volver a un firmware anterior?

En principio no se puede, la unica forma es instalandote el chip infectus, que es de dificil instalación y tiene muchos riesgos de romper la consola incluso si lo haces todo bien. Nota: Este chip no permite ejecutar copias ni nada, por ahora solo sirve para hacer downgrades.

Estoy preocupado por que quizás mi consola pueda estar sobrecalentada

La PS3 como cualquier sistema informatico actual se calienta y emite calor. No te preocupes si pones la mano en un lado y expulsa aire muy caliente, es total y absolutamente normal (de hecho lo preocupante seria que no lo hiciera, querria decir que los ventiladores no estan funcionando) de modo que no te emparanoies y disfruta de la consola. Eso si, ten mucho cuidades de tener la consola respirando bien, que no este encajonada y no le tapes los ajugeros con nada.

Es muy facil saber cuando la consola esta sobrecalentada, enseguida se pondra en marcha el sistema ventilación de emergencia y el ventilador trasero empezara a trabajar a marchas forzadas y sonara tremendamente fuerte, como una de esas aspiradoras antiguas. Si pasa eso apagala rapidamente y revisa que nada este obstruyendo los respiraderos. Si nada esta tapandolos posiblemente alguno o varios de los ventiladores pasaron a mejor vida.

Los ventiladores de mi consola hacen mucho ruido, ¿por que es eso?

Los ventiladores son partes mecanicas de la consola que al igual que el lector, estan en continuo movimiento. Lo que hacen es dispersar el aire caliente y extraerlo de la consola. Al mover el aire estan continuamente luchando contra las particulas de polvo, y por muy limpia que tengas la habitación terminaran por llenarse del mismo. Es recomendable limpiar cada cierto tiempo los ventiladores externos con un cepillo pequeño o un spray de aire comprimido.

Si ya es demasiado tarde y el ruido se hace insoportable, puedes optar por abrir la consola y limpiarla más en profundidad. Eso si, solo recomendable si ya careces de garantia, por que al abrirla se pierde (pese a que existen ciertos metodos para que no se note)

Aqui tienes un hilo que muestra un caso similar a este y como se soluciona:

hilo_solucion-al-ruido-del-ventilador-en-ps3-60gb_1348939

CONSOLAS AVERIADAS

Me dijeron que hay juegos como el Pro2008 que rompen la lente de la consola, ¿qué hay de cierto?

No es cierto, la lente no se estropea por un juego concreto ni nada por el estilo. El rumor (leyenda urbana) viene dado a que fueron los primeros juegos con mucho tirón y que claro, la gente forzaba más la lente al jugar más por lo cual aumentaron las posibilidades de romperse a todas aquellas consolas que estaban destinadas a ello. Aparte de todo ello se sumo a todo esto un bug de firmware que bajo algunas circunstancias producia que se desactivada el lector unicamente bajo el Sistema Operativo original de la consola (pero no bajo otros como por ejemplo Linux)

¿Hay alguna versión de la consola que se estropee más que otra?

No, existen leyendas urbanas, pero no les hagas caso. Todas las consolas tienen la misma posibilidad de estropearse, hasta ahora no se tiene constancia de ninguna tirada de consolas defectuosas. La explicación a todo este asunto es bien sencilla:

1- Antes de las pasadas navidades no existia una buena linea de juegos con la que disfrutar plenamente de la consola, por lo que las posibilidades de romperse eran practicamente nulas.

2- De pronto todo el mundo al que se le estropea una consola postea en el foro haciendo parecer que se estropean mucho. En realidad no se estropean más que por ejemplo una PS2, pero antes nadie posteaba por cada consola rota.

Se me rompio la consola ¿Ahora que tengo que hacer?

El SAT de Playstation en España no es Sony, es una empresa contratada llamada Stock Uno que se encarga de recibir las consolas y cambiarlas por otras arregladas (y en algunos pocos casos modelos nuevos) el procedimiento es sencillo; Llamas al 902 102 102 begin_of_the_skype_highlighting              902 102 102      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              902 102 102      end_of_the_skype_highlighting y te diran que hagas algunas pruebas, si las pasas y no se soluciona tu problema entonces tendras que enciarla. Te dan las instrucciones por telefono o bien por e-mail y con ello tienes que meter la consola (solo la consola, sin mandos ni nada) en una caja que no sea la original, protegerla bien con papel de periodico hecho bolas o algún sistema que deje la consola ajena de los posibles golpes y movimiento dentro de la caja durante el transporte.

Dentro de la caja tienes que insertar una copia de la factura o garantia sellada (de tenerla) y apuntar tu nombre y dirección completa (en un sobrante de la factura o en otro papel independiente) y si dentro se incluye un disco, AVISALO CLARAMENTE o lo perderas, y eso es todo. Despues llamas a Seur y les dices que tienen que venir a recoger un paquete, que va a portes debidos, en 24 horas, por el método “Libro Control”. Si usas este método te en cuenta que te cobraran 10€ (lo que por cierto, es ilegal) a la devolución de la consola arreglada.

Despues tienes que esperar. La media por una consola descatalogada es de 1 a 2 meses, si todavía se fabrica la espera se reduce a una o dos semanas, y hasta menos.

Yo como medida adicional realizaria fotos de toda la operación, desde el estado en el que envias la consola hasta el empaquetamiento, fotos de los papeles y todo todo lo que veas, por si luego te encuentras con problemas.

Se me rompio el lector de la consola, ¿qué hago?

Lo primero que deberias asegurarte de tener actualizada la consola a la última versión existente del firmware, no sea que tengas el que contiene el bug (que si no recuerdo mal era la 1.90, corregidme si me equivoco) y como último recurso puedes tomarte tu tiempo instalando Linux para verificar que tampoco funciona por este medio (algo solo aconsejado para expertos) pero si todo te falla unicamente te queda llamar al servicio tecnico: 902 102 102

Si la consola esta fuera de garantia puedes hacer tu mismo (o un amigo manitas) el cambio de lector comprandolo en una tienda. Lamentablemente estas no dan garantia alguna sobre el producto, asi que si se rompe en el viaje o estaba ya rota, te lo comes con patatas. Otra opción es enviar la consola a una de esas tiendas que arreglan consolas como Repairpart o similares, que cobran alrededor de 100€ por la reparación, mucho más barat que el SAT oficial que cobra actualmente 180€ y encima te da una consola reutilizada tardando un montón más.

Mi consola se estropeo pero mi problema es que es de otro pais, ¿Qué hago?

Pues ya sabes el dicho, lo barato es caro. Puedes intentar ponerte en contacto con la tienda donde la compraste, pero si eso falla prueba con el servicio tecnico español que posiblemente te ayuden previo pago: 902 102 102

Se me acaba de estropear la consola pero ya paso un año.

La garantia oficial de Sony es de tan solo un año, aunque la ley española estipula que el minimo deberia ser de dos años. Algunos usuarios comentan que Sony les da muchos problemas para arreglarsela por garantia una vez pasado ese tiempo. El procedimiento una vez pasado el año de garantia es llevarlo a la tienda donde compraste la consola, ellos se tienen que hacer cargo si o si, por que otra posibilidad es demostrar que la consola se rompio por un uso correcto de la misma, y para ello tienes que contratar un perito que es mucho más caro que la propia consola. Otra posibilidad es ir directo a consumo y poner la pertinente denuncia.

Se me estropeo mi consola de 60GB, ¿seran tan cabrones de cambiarmela por una de 40GB?

No, te daran una de 60GB, pero es posible que no les quede stock y que tengas que esperar o que te ofrezcan un cambio por una inferior pero dandote una compensación por ello. Tu decides si quieres esperar o no.

Para cualquier otra información referente al servicio tecnico de Sony visitad el hilo oficial.

Actualizado: Ahora los de Sony ya no dan ningún tipo de compensación por el cambio de una de 60GB a otra (tienen muchisimo morro) ahora simplemente te ofertan o te esperas un par de meses y te envian la tuya de 60 o te esperas entre un par de semanas y un mes y te envian que les conviene en ese momento (en el momento de escribir estas lineas es una fat modelo vetetuasaber con un cambio de HDD a uno de 180GB) por lo general no envian slim salvo en contadas ocasiones.

Me salio una pantalla roja con letras blancas que me dicen que hay un problema y me invitan a ponerme en contacto con el sat, ¿Qué puedo hacer?

Ponerte en contacto con el SAT. Jajajaja, no en serio, al parecer este error tiene una lista MUY amplia de fallos, aunque casi se puede descartar que sea la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación o que se soltaran los componentes comunes (procesador y tal) por que en esos casos suele salir la conocida luz amarilla o simplemente no enciende, pese a todo nunca cabe descartarlos del todo.

De primeras solo se me ocurre que pudiera ser el HDD, formatearlo (naturalmente se perdera todo) o cambiarlo por otro puede que solucione el problema. Si no dispones de uno, intenta que alguien te lo preste antes de aventurarte a comprar uno nuevo, por que puede no ser el problema. Pero una cosa, recuerda que no debes poner el HDD de otra PS3 en la tuya sin estar seguro, te pedira formatear y se perderan todos los datos, asi que cuidado con poner alegremente la de la consola de un amigo o la liamos.

Tengo probelmas con el SAT, ¿qué puedo hacer?

El SAT de Sony dicho en plata, es una chapuza. Es muy común encontrarse problemas con ellos, en especial el de tiempos de entrega tremendamente exagerados. La ley no estipula en ningún caso un tiempo de entrega, pero si dice que tiene que ser razonable, y eso no son los 3 o 6 meses que dan en muchos casos.

Ante cualquier tipo de problema con ellos ¡haz uso de tus derechos! Lo primero es una queja formal. Sobre todo no te exaltes y te pongas a insultarles por telefono, tienes que ser formal, serio y demostrar que vas en serio. El primer paso es llamarles y pedirles una hoja de reclamaciones, que te la envien a un fax tuyo o de alguien que conozcas o una tienda, si no te la ofrecen les haces saber que ESO ES ILEGAL, y a continuación pideles la dirección donde poder enviar dicha reclamación. Seguramente te daran un fax y una dirección física. Enviales el fax para agilizar la reclamación, pero lo importante es que les hagas llegar la reclamación por correo certificado con acuse de recivo (si es un burofax mejor, pero puede ser terriblemente caro) se supone que tienen que contestarte en el plazo de un mes, pero si quieres puedes llamarles pasada una semana para saber la contestación, por que aunque tambien es ilegal, no suelen contestar alegando que "como la respuesta a la que te dieron previamente no cambia, no vieron necesario hacerlo".

Si obtienes una respuesta que no es de tu agrado ve a Comumo de tu localidad. Ahi tienes que llevar como minimo una copia de la garantia, otra del envio por mensajeria, copia de la carta de reclamación con su correspondiente certificado. Si tienes algún material adicional más se lo das tambien, como fotos del estado que enviaste la consola y todo lo que veas. Ellos ya ase haran cargo de todo lo demás y se encargaran de orientarte mejor.

Ten en cuenta que en Consumo trabajan de oficio, eso quiere decir que NO TE COSTARA UN SOLO EURO, asi que no temas apretarles las tuercas para que te tomen en serio.

En la mayoria de casos no suele pasar de la hoja de reclamaciones, por que por lo general al poco de enviarla te llega la consola a casa por mucho que te dijeran por telefono.

¿Que es eso que tanto escucho habla de la luz amarilla? ¿Como la evito?

Pese a lo que se piensa, el problema no es un sobrecalentamiento en la consola, la razón es el calor, pero tambien el frio. Actualmente todos los aparatos electronicos que salen al mercado estan obligados a usar materiales lo menos contaminantes posibles (cosa de la comunidad europea medioambiental) lo que tambien obliga a usar estaño sin plomo para fijar las soldaduras. El problema de este estaño es que se deteriora mucho más ante los cambios continuos de temperatura, en especial a los cambios tan drasticos que se producen en el interior de la consola, pasando de más de 60º de cuando esta encendida a la temperatura ambiente cuando la apagas. Es precisamente eso (encenderla y apagarla contuamente) y no sobrecalentamiento lo que acelera el proceso. No te dejes engañar por ventiladores adicionales y demas historias, si tu consola esta destinada a romperse se va a romper aunque le hagas una misa negra.

La luz amarilla es una forma de decir la consola que tiene un problema, en este caso es un problema en la alimentación, y este fallo mayormente se da por el problema anteriomente descrito. Pese a todo, existen otras muchas cosas que pueden provocar un error de luz amarilla, como que la fuente se rompa, un fusible pete o hasta que los ventiladores internos se detengan por exceso de polvo.

Me acaba de salir una luz amarilla, ¿que hago?

Si quieres conservar esa consola, ante todo ¡No hagas nada! Ni se te ocurrar usar el famoso sistema del secador, toalla o el horno, lo unico que vas a conseguir es estropearla más todavía para resucitarla por apenas unas horas, dias o semanas, no vale la pena por que asi quemas el interior. Si la consola esta en garantia enviala al SAT oficial (en ese caso da igual lo que hagas, te la cambiaran por otra igualmente) pero si ya no esta en garantia lo mejor que puedes hacer es enviarla a que te hagan un rebaling. Pero ten cuidado, existen dos tipos de rebaling (en realidad tienen diferentes nombres, pero pasemos de tanto tecnicismo) uno es el que usa la mayoria que reutilizan el estaño que lleva la consola de fabrica y queda como nueva. El problema es que como nueva significa que se puede volver a romper de la misma manera que ya te paso despues de un tiempo (la media es de 2 años) el otro medio es cambiar el estaño malo que lleva la consola por uno bueno con plomo, que resiste mucho mejor los cambios de temperatura. Este último que yo sepa por ahora solo lo realizan en una web llamada Tecni-consolas, y promete ser una solución practicamente definitiva ante la luz amarilla. Digo practicamente por que como dije en el punto anterior, puede dar el mismo problema por otras razones.

No estoy seguro de si tengo una luz amarilla, la consola se enciende, se pone el led en rojo, se pone a pitar y luego se apaga

Si, tienes luz amarilla, si te fijas se enciente en amarillo apenas medio segundo, pero veces se muestra diferente según lo descrito arriba.

¡Me salio la luz amarilla con el juego metido y no puedo sacarlo!

Depende del modelo que tengas, es posible que puedas hacerlo salir mediante este sencillo truco:

Apaga la consola con el interruptor trasero vuelve a ponerlo en ON y enciende con el botón I/O y mantenlo hasta que se vuelva a apagar de nuevo. Vuelve a repetir el proceso, pero esta vez cuando pite 2 o 3 veces seguidas lo sueltas y deberia expulsar el disco a la vez que entra en el menu de recuperación. Al parecer solo sirve en la versión de 80GB en adelante de la versión fat, pero puedes intentarlo en otros modelos.

Si tu consola esta fuera de garantia lo mejor es abrirla y sacarlo manualmente, ¡No hagas el metodo del secador si tienes intención de arreglarla! solo conseguiras estropearla más. Si esta en garantia puedes ntentar lo del secador:

hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436#p1716823026

Ten en cuenta que si envias la consola al SAT oficial te la cambiaran por otra consola arreglada, y que puedes llegar a perder el juego que tenga en su interior, ya que aunque prometen devolverlo, la mayoria de veces se pierde o tardan meses y meses en hacerlo. Si por contra vas a enviarla a una tienda de esas que arreglan consolas, seguro que ellos son más responsables, si les avisas que esta el juego dentro casi seguro que te lo devuelven con la consola.

IMÁGEN Y SONIDO

¿Qué tal va la consola en una TV normal de tubo?

Hombre, ir va bien (depende de la calidad de tu TV, pero no recomendable si el televisor no soporta los 60hz) pero vas a perder mucho detalle y apenas notaras diferencia entre la pasada generación y esta. Recomendable actualizar siempre que puedas o tambien tienes la alternativa de agenciarte con un VGA Box.

¿Qué cable uso? ¿Realmente se ve mejor el HDMI?

El HDMI es hoy por hoy LO MEJOR en calidad de imágen. La cosa va en este orden:

RF (cable de antena de toda la vida) RCA, Euroconector, VGA, Componentes y HDMI.

El HDMI separa por colores de forma totalmente digital ofreciendo una imágen nitida y viva con unos negros totalmente negros y unos blancos totalmente blancos y unos contrastes gradiosos. Además, es la unica forma de poner tu consola en un televisor Full HD en todo su explendor.

¿Hay mucha diferencia entre 1080I y 1080p?

La I significa Interlaced, es un sistema que engaña al ojo humano haciendo una actualización de las imágenes por segundo en ciclos (primero las lineas pares y luego impares) ofreciendo en ocasiones un efecto fantasma que se nota especialmente en los cambios de escena y en televisores muy grandes. En cambio en 1080P (progresivo) la actualización de la imágen se hace completa resultando más limpia y con menos defectos. En televisores pequeños no se nota demasiada diferencia, pero cuanto más grande es la imágen más se notara el efecto ghost (cuando las figuras van dejando rastro) dependiendo tambien de lo que estes viendo.

Me acabo de comprar un juego pero no me funciona a 1080p

No todos los juegos funcionan a 1080p, de hecho apenas hay una decena en el mercado actual que funcionan realmente a esa resolucción, la mayoria de los que marca 1080p lo hace por reescalado (tanto en PS3 como en 360) En la parte trasera de la caja puedes comprobar las resolucciones que soporta el juego.

Al conectar la PS3 por HDMI no funciona

Lo primero que puedes hacer es ENCENDER (no apagar) la consola con el botón I/O y manteniendolo pulsado hasta que pita varias veces. Esto resetea la consola a la configuración de serie.

Tras eso asegurate de que esta configurado a la resolucción que soporta tu TV. Por ejemplo, si no soporta 1080p asegurate de que no esta configurado como tal, si no a 720p.

Si tras eso no funciona, prueba con otro cable HDMI (que te lo preste un amigo por ejemplo) con lo que descartas que sea el cable. Si con esto todavía no va, llevate la consola y el cable a casa de un colega (a ser posible que sepas que tiene PS3 y le funciona el HDMI) y prueba alli, esto descartara que sea del TV. Si en casa de tu amigo funciona es que tienes algo mal configurado para con tu TV, si no funciona tampoco, posiblemente el puerto HDMI de tu consola este estropeado y entonces lo tengas que enviar al SAT.

Tengo una pregunta sobre el alquiler de peliculas por el Store, ¿Cuanto tiempo funcionan?

Duran 48 horas a partir de que le das al play por primera vez.

¿Puedo pasar una pelicula alquilada/comprada en el Store a un PC?

No, llevan DRM y no te dejara copiarlas.

MANDOS Y PERIFERICOS

Puedo conectar un periferico de PS2 o PC (o cualquier otro sistema) en la PS3?

Si, con su correspondiente adaptador USB en el caso de que no lo tenga, lo que pasa es que no se garantizan resultados en el 100% de las ocasiones. La mayoria de teclados y ratones de PC por USB deberian de funcionar, en el caso de los perifericos de PS1/PS2 puede variar el resultado dependiendo del adaptador usado y el propio mando. Te adelanto que los Dual Shock correctamente si tienes un adaptador 100% compatible, de lo contrario algunos botones pueden estar cambiados o no funcionar bajo PS2.

¿Funcionan los mandos u otros perifericos de otros paises en mi PS3?

Si, la PS3 esta totalmente libre de codigo de región, de hecho nunca nos hemos encontrado el caso de perifericos incompatibles entre paises en la historia de las consolas, ni en PS3 ni en ninguna otra, puedes comprar tranquilamente que no tendras problemas. La unica excepción podria ser aparatos referentes a video (por ejemplo la versión japonesa del Play TV) por que los sistemas pueden cambiar de un pais a otro, aunque lo podrias conectar sin problema no te funcionaria correctamente.

PREGUNTAS SOBRE HARDWARE

Mi PS3 se calienta demasiado, ¿que puedo hacer?

Manten la consola en un sitio bien ventilado, nunca la pongas en un cajón o tapes los agujeros por los que sale el aire caliente. Por estos agujeros es normal que el aire que sale este caliente, eso es que funciona, no tienes de que preocuparte a no ser que la consola de sintomas de sobrecalentamiento sobre lo cual además lleva un sistema de protección el cual apaga la consola si se excede.

Acabo de ver que venden en una tienda unos ventiladores para la PS3, ¿me recomendais comprarlos?

No, no es necesario, la PS3 tiene un excelenete sistema de ventilación. Lee la sección de problemas de hardware para obtener una explicación más detallada.

¿Qué discos duros le puedo conectar a la PS3?

En principio le puedes conectar cualquier disco duro de los de portatil (2.5) y la mayoria de los normales por medio de un adaptador o caja USB, aunque estos quedarian fuera de la caja. De todos modos el limite actual parece estar en 750GB de capacidad para los HDD's principales (los que instala el Sistema Operativo y demas) aunque no parece existir limite para los conectados por USB para almacenar peliculas, música y demas.

¿Es muy dificil cambiar el disco duro?

Para nada, es muy sencillo, unicamente quitas la tapita que hay en la parte izquierda de la consola, desbloqueas el disco duro y sacas el antiguo, luego insertas el nuevo, bloqueas y pones la tapita. Eso si, el bloqueo puede ofrecer algo de resistencia.

Para todo lo demas usad el buscador del foro o: http://www.google.com

Trabajando continuamente en este hilo. Si quereis podeis ayudar con más preguntas típicas o avisar si veis un fallo o quereis complimentar la información :)
Si pones los enlaces a los tutoriales que hay tambien te queda cojonudo, por ejemplo en la pregunta de como se abren otras cuentas usa y jap, que tiene tutroial.

PD: 5 estrellas.
5 estrellitas, a ver si así el foro deja de ser un vertedero de preguntas respondidas hasta la saciedad. Otra que puedes poncer es la de por qué algunos juegos (como el uncharted) en una consola JAP no se puede seleccionar algunos idiomas y viene censurado. [ginyo]
me parece una buena medida, tendría que estar con chincheta...

un saludo
Arriba, muy buen post.

+1
cojonudo ^^
5 estrellitas ^^
Salu2!
Podrias poner lo del tema de la garantia, k al catalogar la ps3 como juguete solo tiene 1, aunk por ley le corresponden 2, y k juegan con los usuarios.

Saludos. y 5 estrellas
La respuesta frecuente al tema de la garantia.seria.Sony la arregla directamente sin preguntar durante el primer año(siempre que se tenga ticket claro).El segundo año para que te la arreglen tiene que pasar por un perito para demostrarles que es defecto de fabrica.

Mucha gente pregunta tambien que pasa si han perdido el ticket.La respuesta es que si pagaron con tarjeta.Pueden pedirle al banco y a la tienda un nuevo ticket.Si pagaron al contado.Han perdido la garantia de la consola.Aunque sony se las reparara pagando.

Tambien puedes poner el numero del servicio tecnico.

Otra cosa que pregunta la gente es si cuando la envias al servicio tecnico te dan una reparada o nueva.Por ahora dan nueva y el mismo modelo que envias.
Muy buena idea!!

dime como se dan las estrellicas(que nunca he sabido) y te las doy... (((por cierto, para qué sirven las estrellas?? se canjean por cromos???)))

[beer]
Se resume mejor en esto:

PREGUNTAS REINCIDENTES: USAR EL PUTO BUSCADOR QUE PARA ALGO ESTÁ!
Muy buen post.Te mereces las 5 estrellas.
Muy buen hilo [360º] , aburre ver una y otra vez las mismas preguntas [discu]


seria lo suyo que le pongan una chinchetilla [plas]
DarK_FeniX escribió:Podrias poner lo del tema de la garantia, k al catalogar la ps3 como juguete solo tiene 1, aunk por ley le corresponden 2, y k juegan con los usuarios.

Saludos. y 5 estrellas

No confundas la garantía legal (2 años) con la garantía de la casa (1 año) son cosas totalmente distintas, la garantía legal te asegura que lo que has comprado equivale a las condiciones con las que te la vendieron. La garantía que da Sony es que te garantiza que funciona perfectamente y en caso de algún problema te lo arregla sin costes adicionales [toctoc]
Alex_gl escribió:No confundas la garantía legal (2 años) con la garantía de la casa (1 año) son cosas totalmente distintas, la garantía legal te asegura que lo que has comprado equivale a las condiciones con las que te la vendieron. La garantía que da Sony es que te garantiza que funciona perfectamente y en caso de algún problema te lo arregla sin costes adicionales [toctoc]


Aun así son 2 años. Las condiciones con las que te la vendieron es que funcionaba, y durante los dos primeros años tiene que seguir funcionando y hacerse cargo el fabricante, salvo que haya mal uso.

Buen hilo, mangafan, pero me temo que va a servir para poco. La gente tiende a leer poco y a mirar menos, antes de postear para preguntar por enésima vez lo mismo. Y lo de usar la búsqueda les debe parecer complicadísimo.

Lo que habría que hacer es no contestar a la gente que pregunta cosas que ya se han hablado mil veces, y redirigirlos a las chinchetas o al buscador del foro. Así se acabarían las preguntitas reincidentes [ginyo]
arriba el hilo, a falta de chincheta ke se vea bien para todos

5 estrellas
Yo lo de la garantia estaba convencido de que eran 2 años y tal, pero lo último que me explicaron es que es solo un año y tal. De todas formas hay muchas dudas, de hecho se hicieron varios hilos muy largos.

Bueno, actualice con nuevas preguntas y respuestas, si alguno se acuerda de más que me lo diga.
Buen hilo mangafan. A ver si de una vez esto se ordena un poquillo.

Una sugerencia: en la pregunta sobre si la consola soporta DivX, podrías incluir que se necesita tener instalado el firmware 2.10 o superior.

Un saludo.
Más y nuevas preguntas, la de que el pro tironea y el Stranglehold idem se suelen repetir.

Cuando tenga muchas preguntas diferentes las ordenare por temas.
wolas,tengo un problema

esta tarde me puse a jugar al COD4 en la PS3,todo normal y me salí al XMB para ver los mensajes que me habian enviado los que tengo agregados,luego le di otra vez al icono del juego,y me salia el mensaje de ERROR con numeros al lado.
apagé la ps3,la encendi otra vez y ya ni salia el icono del juego en el XMB,he probado sacar y meter el disco,pero no me lo lee

los otros juegos que tengo si me los lee,pero el COD4 es el unico que no,haber si sabeis cual es el problema smile_:-(


salu2
UP

Que si dejamos que se vaya pa'bajo el post no servirá de mucho...

Gran idea la del autor.
En lo d diferencias ps3 40-60 te recomendaria q pusieses microprocesador o lo q t salga, pero no micro q se confundira con microfono
dpm el tuto arriba! [beer]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
o tener un moderador que solo se dedique a eliminar, EL ELIMINATOR se pondria de nick y todos sabrian que es el....

directamente eliminar los hilos repetidos, absurdos, preguntas ya contestadas... etc... [looco]

PD: no es broma yo lo haria con gusto soy de leer en eol hasta los problemas que no tengo... principalmente en le foro de ps3.
Muy buena idea y muy bien llevada a cabo, por cierto he de decirte q me descojono con tus mensajes contestando borde a las preguntas tontas o repetidas, al principio pensaba q eras borde sin mas, pero ahora me hace gracia jejejj espero q no te moleste, es una coña, espero q este hilo evite muchas de esas preguntas "absurdas".

Por cierto acabo de aprender a dar las 5 estrellas con tu hilo, a ver si las consigue xq lo merece.
Añadidas nuevas preguntas, sobre todo relacionadas con las copias de seguridad y refrigeración de la consola.

zioh: Si no te va unicamente ese juego, es posible que se estroeara el disco. Pruebalo en casa de un amigo a ver.

PD: Que rabia, no puedo editar el nombre del titulo, me continua apareciendo "questión" en vez de "cuestión"
Añadidas preguntas sobre el disco duro de la PS3.

Alguien me puede confirmar si la fidelidad de la copia de seguridad esta influida por el tamaño del pendrive/tarjeta? me explico. Imaginemos que tenemos un pendrive de 2GB y otro de 8GB y en el disco duro tenemos 7GB ocupados. Metemos el de 2GB y copia solo lo indispensable, cofiguración, partidas y demas pero pierdes las demos y juegos del store. En cambio metemos el de 8GB y guarda absolutamente todo. ¿O no es tan inteligente y siempre guarda lo mismo?
Se me acaba de estropear la consola pero ya paso un año.

Aunque la ley española estipula que la garantia de los aparatos electronicos debe ser de dos años, Sony se la salta a la tolera y nos trae una flamante garantia de un solo año. Me temo que vas a tener que pasar por caja y pagar al SAT el coste de la reparación o meterte en juicios lo que puede ser más costoso que la propia reparación.


¿Qué tal va la consola en una TV normal de tubo?

Hombre, ir va bien (depende de la calidad de tu TV, pero no recomendable si el televisor no soporta los 60MHZ) pero vas a perder mucho detalle y apenas notaras diferencia entre la pasada generación y esta . Recomendable actualizar siempre que puedas o tambien tienes la alternativa de agenciarte con un VGA Box.





esos dos apartados son falsos, informate antes de escribir... [toctoc]
Llevo 3dias con la ps3 y no te puedo responder a lo del pendrive...

Pasaba a darte 5estrellas y a pedir, chincheta ya!!!
mangafan escribió:Alguien me puede confirmar si la fidelidad de la copia de seguridad esta influida por el tamaño del pendrive/tarjeta? me explico. Imaginemos que tenemos un pendrive de 2GB y otro de 8GB y en el disco duro tenemos 7GB ocupados. Metemos el de 2GB y copia solo lo indispensable, cofiguración, partidas y demas pero pierdes las demos y juegos del store. En cambio metemos el de 8GB y guarda absolutamente todo. ¿O no es tan inteligente y siempre guarda lo mismo?


La ps3 te dice que no hay espacio suficiente para ahcer la copia de seguridad y tendras que borrar cosas hasta cumplir con el tamaño de tu sopòrte externo.

Mangafan escribió:Bajo el S.O. de la consola no puedes guardar archivos de más de 2GB, es una limtación del sistema de formato FAT32 que usa la consola. Bajo Linux no hay limite.

POr cierto el tamaño maximo soportado por archivo es de 4 Gb y no 2.

Un saludo tio y gracias por este hilo que a más de uno le sacara de dudas.
MANGAFAN pedazo de curro que te has pegado!!!!

Y aún así...preguntaran lo mismo!!!

ESTO DEBERIA SER UN POST-IT
Muy buen post, será de gran ayuda.

Gracias [beer]
Vale el post es muy bueno 5 estrellas pero tu eres un borde de mucho cuidado..
Muy buen hilo, a ver si gracias a este hilo conseguimos que no se pregunte lo mismo una y otra vez. 5 Estrellas, y deberías hablar con un moderador para que le pongan chincheta porque sino el hilo morirá y no servirá de nada [oki]
Cambia lo de la garantia mangafan. SON DOS AÑOS DE GARANTÍA POR LEY. La garantía que ofrece $ony de un año es una característica adicional que se complementa con la normativa legal de cada pais. Es bien sencillito, viene en las instrucciones de la PS3, a ver si leemos.
Si la gente desinformada lee este post acabará creyendo que tan solo es uno y lo que van a perder no es otra cosa que DINERO si su consola casca y tiene mas de 1 año de antigüedad.

Saludosh
muy bueno post para los novatos [beer]
5 estrellas

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Amd 64 athlon 3800,A8n-sli Deluxe,4G Ram Kingston,7950GT,Creative X-FI Platinum Fatal1ty, WinTV HVR 4000HD,TDT,SATELITE,CABLE, Piooner 111,Samsung SH-D162, LITE-ON LH-20A1S, 2 Western digital 500 + Western digital 320 + Maxtor 200.
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Monitor Samsung 2032 MW, Logitec Z-5500, Logitech G15
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mis joyas
Xbox,Psx,Ps2,Ps3,Psp,Gamboy,NintendoDS,Snes,Megadrive
tio cambia lo de la garantia y los de los 2 gigas de tamaño maximo por archivo que son 4!!!
Un magnifico trabajo tio. 5 Stars.


saludos.
Buen hilo.
Añado las preguntas de unos hilos a los que acabo de responder.

¿Se puede reproducir Divx a 1080P?
Si. Si quieres hacer una prueba bajate este gran video
http://www.stage6.com/user/trav1085/video/1859436/Adrenaline-1080p y míralo en la consola, a ver que te parece, adrenalina pura.

¿Es seguro comprar con la tarjeta en la Playstation Store/Singstar Store?
Totalmente, mas que pagar con la tarjeta en un restaurante o un comercio.

[modo coña]¿Me puede regalar mi novia la PS3?
Segun la suerte que tengas. Algunos foreros lo han conseguido así. XD
Hola, muchas gracias a todos. Ya arregle lo de los 4GB del HD, sorry por el fallo. Tambien añadi nuevas preguntas.

Sobre lo de la garantia... cada uno dice una cosa, y la verdad es que es muy confuso. Hay quien asegura que tras un año Sony no quiere arreglarselo por garantia, como se supone que se deberia actuar en esa situación? por que lo de complimentar la garantia con la que otroga el gobierno español suena como a "si, tras un año suerte"
mangafan escribió:Para todo lo demas: www.google.com


Venga va, le pedimos a JiXo que cierre el foro pues. Quien tenga dudas que mire éste hilo que están todas las respuestas, y si no las encuentra que se pire de aqui y busque en google.
En fin.

mangafan escribió: Se me acaba de estropear la consola pero ya paso un año.

La garantia oficial de Sony es de tan solo un año, aunque la ley
española estipula que el minimo deberia ser de dos años. Algunos
usuarios comentan que Sony les da muchos problemas para arreglarsela
por garantia una vez pasado ese año.

Es imposible que una consola comprada en españa en una tienda española y con garantía española tenga más de un año. Se puso a la venta el 24 de Marzo de 2007.

mangafan escribió: ¿Qué juego me aconsejais?

Sigue tu criterio, no dejes eso a los demas. De todas formas si quieres informarte busca por google.com

No sé si tendrás acciones de google o algo, pero que en un foro de juegos aconsejes a la gente que no pregunte, y que en todo caso busque fuera del foro es para flipar. Gracias a dios, yo sí hago caso a lo que leo en el foro y me he evitado dejarme mis euros en truños (Lair) y he puesto mis zarpas en joyas a las que no había prestado atención después de leer unas cuantas opiniones (Ratchet and Clank)
Estupendo hilo.

Anotación: El backup del HD te guarda ABSOLUTAMENTE TODO, partidas, demos, juegos comprados en el Store, datos de los juegos... hasta ahora, no he perdido ABSOLUTAMENTE NADA al hacer el backup de mi HD.

Puede que determinados contenidos, puntualmente no entren en el backup, pero un backup para el mismo disco duro en la misma consola respeta el 100 % del contenido del mismo.
Este hilo a caido en el olvido, abrá que resubirlo, que cualquier día me surge, nos surge una duda y se lia...

[sonrisa] [beer]

Por cierto, seguro que hay nuevas dudas con las que poder actulizarlo. miau!!
Estoy constantemente actualizando segun veo que algunas dudas se repiten mucho.
Muchas Gracias por este post. Aún no tengo ps3 pero espero comprarla dentro de poco.

Quizá faltaría algo mas de explicación sobre Linux en PS3 y lo que se puede hacer con Linux instalado.

Y también información sobre la PlayTV.
despues deciis que no nos leemos los foros.............vaya tela.se te ha olvidado comentar que la play 3 japo tiene problemas de multiregion con juegos pal,que no te salen en castellano(caso uncharted) y que funciona a 110v y es arriesgado conectarla a 220v porque nadie ha dicho tampoco,si lleva una fuente de alimientacion capacitada para soportar 220v.bien clarito lo pone debajo la maquina,que funciona solamente a 110v.............vaya tela!!!
Excelente Mangafan!!!

Has resuelto de una vez todas las dudas que tenía sobre PS3.

Gran trabajo!!!
Buen trabajo, me resolvió muchas dudas.
Ya tardais en ponerlo como fijo en hilos importantes.

Gran trabajo si señor, 5 estrellas del tirón.
Muy buen curro mangafan, me quito el sombrero. 5 estrellas para tu hilo.

Un saludo
Hola,

Quizá sería bueno que alguien pusiera en este hilo el motivo de que el lector se fastidie, y como evitarlo, ejemplo, "no sacar el juego pulsando el botón de la consola sino con la opción del triángulo"; es decir, ¿hay alguna acción que haga que, por nuestra culpa, el lector se fastidie, o no podemos hacer nada sino rezar?
Saludos.
86 respuestas
1, 2