MEGAFAQ: Verdades y mentiras sobre PS3

¿Cual es el tamaño maximo de los archivos que puedo guardar en el disco duro?

Bajo el S.O. de la consola no puedes guardar archivos de más de
4GB, es una limtación del sistema de formato FAT32 que usa la consola.
Bajo Linux no hay limite.


No.

1º - En la consola se puede guardar mas de cuatro gb, lo que se decia es que no se iban a poder meter cuatro gb en un disco duro externo porque este SI es fat32

2º - La ps3 no usa fat32, lo que usa es fat, que no es mas ni menos que file allocation table, esto no significa que sea el fat de microsoft (fat16 o 32). El formato del disco duro es un fat inventado por sony y usado exclusivamente por ps3

Por lo demas el hilo esta muy bien
5 estrellas

Saludos
5 estrellas para el hilo [tadoramo] [tadoramo]

y si se pudiesen 10 daba 10.
Estoy añadiendo una lista de fakes demostrados de la scene, si se me olvida alguno me avisais. Se que habia un par de loaders más en la epoca de Ottoman, pero no me acuerdo bien ^^U
Vaya curro tío, chapó!

Una cosa sólamente:
manteniendolo pulsado hasta que puta varias veces

"puta"?? xD
Por lo demás, muy buen trabajo recopilatorio, 5 estrellas para ti, colega.
five stars *****

por cierto, ahora donde esta lo de dar 5 estrellas??? :Ð
ETéReO escribió:Vaya curro tío, chapó!

Una cosa sólamente:
manteniendolo pulsado hasta que puta varias veces

"puta"?? xD
Por lo demás, muy buen trabajo recopilatorio, 5 estrellas para ti, colega.


Arreglado :P
five stars *****

por cierto, ahora donde esta lo de dar 5 estrellas??? :Ð


Eso digo yo.. he ido a darle 5 estrellas al hilo y no doy con el tema ¬_¬
Buf, gracias x el hilo.
No tenia ninguna duda sobre la ps3, pero al verdad esqe me ha venido muy bien leermelo para ponerme al dia sobre la "scene" y consejos para cuidar mi consola.

Muchas gracias, en serio.
mangafan escribió:Al conectar la PS3 por HDMI no funciona

Lo primero que puedes hacer es ENCENDER (no apagar) la consola con el botón I/O y manteniendolo pulsado hasta que pita varias veces. Esto resetea la consola a la configuración de serie.

Tras eso asegurate de que esta configurado a la resolucción que soporta tu TV. Por ejemplo, si no soporta 1080p asegurate de que no esta configurado como tal, si no a 720p.

Si tras eso no funciona, prueba con otro cable HDMI (que te lo preste un amigo por ejemplo) con lo que descartas que sea el cable. Si con esto todavía no va, llevate la consola y el cable a casa de un colega (a ser posible que sepas que tiene PS3 y le funciona el HDMI) y prueba alli, esto descartara que sea del TV. Si en casa de tu amigo funciona es que tienes algo mal configurado para con tu TV, si no funciona tampoco, posiblemente el puerto HDMI de tu consola este estropeado y entonces lo tengas que enviar al SAT.


lo que no tengo claro, es la solucion de lo que me a pasado alguna vez ami. Tengo HDMI y al ir a otro lugar y ponerlo por RGb
la Ps3 esta en hdmi y no hay dios que la enchufe.

al final si en mi casa lo cambio a RGB antes de llevarmela si puedo jugar, no se si tengo razon o no, o en algo no e caido. :)
¡Buen hilo [oki]! mangafan, era raro que no hubieras hecho un hilo así antes, jeje... 5 estrellas [toctoc]

P.D: se te está poniendo cara de moderador... :Ð, le vas a quitar el puesto a ferdopa [beer]
Hilo actualizado, gracias a un moderador por desarchivarme el hilo ^^
El hilo está genial. Muchas gracias por la información que ofreces!!
Excelente hilo para disipar muchas dudas y preguntas.
Saludos
Gracias, espero poder ayudar a alguien con este hilo. Naturalmente todo es mejorable, asi que si quereis comentar lo que sea, pensais que algo esta equivocado o cualquier cosa me lo decis.
Buenas

Un gran hilo de ayuda. [oki]
Me lo voy a apuntar por si algún día tengo algún problema con mi PS3.

Saludos
El hilo esta muy bien, pero veo un par cosas que no estan del todo finas. Una es la del limite de descargas del store. No esta bien explicado. Mucha gente podria entender que solo tiene 5 descargas. Otra cosa es el tamaño maximo de ficheros en el SO de la PS3 y el sistema de archivos que usa. Ni el maximo es 2Gb (ni 4Gb) ni usa FAT32 internamente.
Genial el hilo, ahora esperemos que la gente lo lea.

En el apartado de imagen no estaría mal un enlace a este hilo de ferdopa: hilo_tutorial-como-configurar-ps3-correctamente-por-hdmi-y-compo_748804

Y no estaría de más que comentases lo del botón reset del mando por si alguien tiene problemas de desync.

Gran trabajo [oki]
ffelagund escribió:El hilo esta muy bien, pero veo un par cosas que no estan del todo finas. Una es la del limite de descargas del store. No esta bien explicado. Mucha gente podria entender que solo tiene 5 descargas. Otra cosa es el tamaño maximo de ficheros en el SO de la PS3 y el sistema de archivos que usa. Ni el maximo es 2Gb (ni 4Gb) ni usa FAT32 internamente.


Lo de las descargas yo creia que estaba bien explicado pero lo voy a ampliar con ejemplos. Lo del tamaño maximo me volveis loco por que cada uno decis una cosa completamente diferente ^^U
Hilo actualizado con una pregunta nueva y su solución (referente a los ventiladores de la consola)
tio, gracias por el hilo. No sabia que plei pillar hasta que me informé un poco, y entre mis fuentes estuvo esta magnífica recopilacion de info. Se agradece [plas]
gracias por este post,es muy completo
Gracias a ambos, cualquier pregunta que penseis que deberia estar aqui ya sabeis :)
Actualizado con un esquema sobre las diferentes versiones FAT bastante interesante.
Actualizado con el tutorial para reparar errores de actualización del firmware de Psmaniaco.
IMÁGEN Y SONIDO

¿Qué tal va la consola en una TV normal de tubo?

Hombre, ir va bien (depende de la calidad de tu TV, pero no recomendable si el televisor no soporta los 60MHZ)


¿Todo el mundo preocupado porque su TV no llega a los 120Hz para las 3D y tú tienes una TV de 60*10^6 Hz? :O

Que se te ha colao una "M", vamos. :p

Saludos.
Lo acabo de leer todo pedazo de curro que te has pegado, mis felicitaciones.
Kolmo escribió:
IMÁGEN Y SONIDO

¿Qué tal va la consola en una TV normal de tubo?

Hombre, ir va bien (depende de la calidad de tu TV, pero no recomendable si el televisor no soporta los 60MHZ)


¿Todo el mundo preocupado porque su TV no llega a los 120Hz para las 3D y tú tienes una TV de 60*10^6 Hz? :O

Que se te ha colao una "M", vamos. :p

Saludos.


Jajajaja, tienes razón, ahora lo corregire :)

gijonudo escribió:Lo acabo de leer todo pedazo de curro que te has pegado, mis felicitaciones.


tnlopez escribió:excelente aporte


Gracias a los dos :)

EDIT: Hilo actualizado con algunas preguntas nuevas.
Joer entré por aquí a echar un vistazo y me quedé alucinado, si la gente se leyese esto, no había ni la mitad de hilos que se abren a diario, es buenísimo.
salu2!
mangafan escribió:¿Cual es el tamaño maximo de los archivos que puedo guardar en el disco duro?

Bajo el S.O. de la consola no puedes guardar archivos de más de 4GB, es una limtación del sistema de formato FAT que usa la consola. Bajo Linux no hay limite.


A ver, veo que esto sigue igual. Puedes pasar archivos del tamaño que quieras (bueno no probé archivos de 300Gb pero se entiende) al disco interno de la play porque éste no está en fat32 que es lo que limitaría el tamaño. Los que sí deben estar en fat32 para ser reconocidos son los discos externos o unidades de memoria, pero el disco interno no está en fat32.
Se puede pensar que cómo voy a pasar archivos de más de 4GB al disco interno si sólo admite discos externos en FAT32, pues porque los puedo pasar por streaming, de un dvd/bluray dándole al triángulo y copiar, internet...

No sé si queda claro, pero lo que yo entiendo cuando dices que bajo el S.O. de la consola no se pueden guardar archivos de + de 4GB es que al disco interno tampoco puedes hacerlo y eso no es correcto.

Por lo demás muy buen hilo. Enhorabuena, ya lo había leído pero como ha sido reflotado...

Un saludo
mangafan escribió:Se que la mayoria de la gente no lo va a leer, por que la gente llega, postea y se la trae floja todo, simplemente que le den todo hecho y eso, pero ciertamente, con que aparezca un post menos de esos repetidos hasta la saciedad ya me conformaria. ...


Mangafan, me acabo de leer la FAQ y me parece simplemente excelente. Muchas gracias por la recopilación :)
Yo también quisiera felicitar a Mangafan por el hilo,y ya de paso una pequeña corrección: cuando se habla de los diferentes modelos de PS3, en el segundo apartado se cita consolas de 80 y 120gb,cuando debería ser "80 y 160". La edición limitada era de 160,que es la que tengo yo.
Muy buen hilo, si señor!
Sería combeniente actualizarlo un poco después de PSJailbreak, PSGroove...
5 flamantes y maravillosas ESTRELLAS
86 respuestas
1, 2