Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.237
Online:
1.268
Hilos:
886.012
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Tutorial----instalar Swchit Para Backup Ps2 Y Psx

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

elpit
MegaAdicto!!!

Tutorial----instalar Swchit Para Backup Ps2 Y Psx

Mensajepor elpit 07 Feb 2008 14:01

Bueno, despues de que el otro dia se estuvo comentando el tema de los swchit, y comente que los tenia puestos y colgue un video......tras haber recibido ya varias peticiones de asesoramiento,,,jejejjejej,,,,me he decidido ha hacer este tuto......y asi a todos nos queda claro como se hace......

yo en su dia no saque fotos, pero gracias a "MALEA", que le estuve indic ando como se hacia, y el ha sido el que ha hecho el reportaje fotografico.....

Pues empecemos...para desmontar recomiendo usar el tuto de .ubo.....

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Desmontar-PS3-sin-quitar-la-garantia-_771453

una vez retirada la tapa de arriba retiramos los tornillos que tiene la tapa principal....

con todos los tornillos fuera levantamos desde la parte de atras......

Imagen

al levantar la tapa, tener cuidado con la faja que lleva el lector de tarjetas, que en este caso no tiene ya que las fotos son de una consola jap de 20gb ,,,se levanta la pestañita del conector es la faja sale.....

Imagen

bien, ya la tenemos abierta,,,ahora tenemos que sacar el lector, para ello primero quitamos el conector de alimentacion y la faja de comunicacion con la placa base.....

Imagen

Imagen

pues ya tenemos el lector en la mesa, como vereis tiene unas cuantas fajas y un conector pequeñito que realmente es delicado, conectadas a la placa del lector,,,se sueltan las fajas y el conector pequeño, pues como veais , si sale facil mejor, sino dejarlo puesto

Imagen

Imagen

Imagen

pues ya tenemos a la vista los cables que van hasta el motor, que es el que se encarga de mover todo el mecanismo del lector para meter o sacar discos...

Imagen

pues los cortamos....

Imagen

y ahora tenemos que soldar unos cables para sacar hacia fuera de la consola los 4 cabos que nos quedan

Imagen

y sacamos los cables hacia fuera del lector y volvemos a montar,,,,usar cables diferentes para distinguir luego cual es cual......

Imagen

Imagen

Imagen

y aqui viene la decision de cada uno....en este caso "MALEA " ha preferido poner un conector e instalar los swchit en una cajita a parte,,,pero tenemos el problema de que si queremos mover la consola, o la tenemos a la vista y queda un poco feo el tener una cajita ahi pegada, pues con un conector la retiramos cuando queramos.....

entonces si no tenemos la caja puesta debemos dejar otro conector puesto con los puentes hechos

Imagen

si no hacemos esto al motor no le llega corriente....

pues ahora toca montar los swchits......podemos usar como en este caso un portapilas....en este caso como lo que usamos son pilas recargables vamos a usar 3 pilas...que a 1,2 cada pila nos da 3,6v de alimentacion.

si usasemos pilas normales o alcalinas que dan 1,5v con dos ya bastaria para mover el motor...

partiendo de que ya tenemos la alimentacion , debemos preparar un swchit para invertir la alimentacion......

hemos usado un pulsador de doble circuito ....las conexiones deben quedar asi

Imagen

Imagen

y el otro swchit, que es el conmuta entre la alimentacion que viene de la consola y la que viene de nuestras pilas..

fijaros que el cable amarillo y el cable verde son los dos que estan unidos al cables rojo del lector,,,no debemos mezclar estos cables con el negro y el azul que son los que vienen del cables negro del lector...

pues debe quedar asi

Imagen

Imagen

Imagen

solo nos queda meterlo en una cajita....

Imagen

y por fin esta terminado.................

Imagen

ya solo os queda meter un disco original, y en cuanto ya aparezca en el xmb, podeis cambiarlo usando la alimentacion externa.....

y a disfrutar,,,,,de vuestros backups ya sean pal o ntcs............

un saludo y gracias a "malea" por las fotos...
Ultima edición por elpit el 10 Feb 2008 21:54, editado 1 vez
psp white 2.6-->2.71 SE---> 3.03 OE --->3.10 OE--->3.40 OE---->3.71m33 2---->3.90 m33
PS2 v3 + HDadvance + 80gb
PS3 2.30
Logitech Driving Force Pro

PSN ID:: elpit

CronT
MegaAdicto!!!

Mensajepor CronT 07 Feb 2008 14:26

gracias por la info!!! 5 estrellitas pa ti

wildchild_bcn
MegaAdicto!!!

Mensajepor wildchild_bcn 07 Feb 2008 14:30

genial, esteticamente mejora mucho respecto a otros mods de switchs :)

muy bueno
Imagen

perdigones
MegaAdicto!!!

Mensajepor perdigones 07 Feb 2008 14:31

no se ve muy complicado [beer]
perooooo........... no será mejor esperar un poquitin mas haber si sale algo que no tengas q cortar cableS?
es que es eso lo que me tira un poco, si no lo tendria hecho ya [angelito]
gracias tio por explicarlo tan bien!!!
PS3---ID: erkini

apinilla
Adicto

Mensajepor apinilla 07 Feb 2008 14:54

Muy bueno el tutorial.
Enhorabuena.
A ver si tengo tiempo el fin de semana y me pongo manos a la obra.
Saludos

Shock_resist
Adicto

Mensajepor Shock_resist 07 Feb 2008 15:08

muy buen tutorial si señor, pero una duda un tanto lógica, ni ke decir tiene k es solo para las ps3 de 60 gigas no??? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

danirs2006
Adicto

Mensajepor danirs2006 07 Feb 2008 15:12

¿En el foro de la Scene, y algo verdadero e interesante? esto es nuevo en el el foto de la Scene de PS3.

Curradisimo el tutorial.
Detrás de cada gran fortuna hay un gran crimen.

CoLvIN
Habitual

Mensajepor CoLvIN 07 Feb 2008 15:14

elpit porfavor dime una cosa y si es que si me lo hago y tanbien puedo ayudar con el tuto si en vez de poner ese adaptador que me recuerda el de corriende de una unidad de lector de pc xDD. Creo que no me equivoco que si le ponemos un interruptor de 3 posiciones que seria en la central queda como si nada y en las otras dos podriamos darle el voltaje necesario para extraer el disco o introducirlo?

edito:cuandos interruptore harian falta?y otra cosa plis no quiero ser un incordio pero dime

tension para que gire:
tension para que expulse:
tension para que trage:

o como le dices que escupa o trage? perdoname estas preguntas pero estoy un poco suelto del tema suichers. porque metemos un dvd la consola lee e identifica que es dvd ps2 blablabla pero el dvd sige rodando seria un suicher para quitar la corrienten al motor y como hariamos pa que escupa o trage? 2 suichers mas??
Ultima edición por CoLvIN el 07 Feb 2008 15:24, editado 1 vez

AndyX
Adiós mi buho

Mensajepor AndyX 07 Feb 2008 15:51

Los que tengan la version de 40g ni soñando pueden hacer esto, ¿no?
Imagen

AniKiladoR_94
Adicto

Mensajepor AniKiladoR_94 07 Feb 2008 16:11

excelente el tuto, las imágenes muy buenas . aunk yo mi "negrita" no la toco que pa eso tengo la ps2. creo que en la de 40gb no se puede porque lo único que hacen los swich es que carguen los backups de ps2 y la retrocompatibilidad con PS2 va por hardware. osease que en 40gb nada de nada, pero con los juegos de PS1 me parece que va por software.
Salu2
Ultima edición por AniKiladoR_94 el 07 Feb 2008 17:52, editado 1 vez
Imagen PSN ID: Anikilador_94 Imagen
Imagen
Imagen

Buscar bronca, golpe de remo...
Incumplir las normas, golpe de remo...
No usar la búsqueda, golpe de remo...
Postear cosas donde no tocan, golpe de remo...
Cabrear a un mod, uh, eso si que es golpe de remo...

Siguiente

Volver a Scene y Linux