Tutorial----instalar Swchit Para Backup Ps2 Y Psx

Bueno, despues de que el otro dia se estuvo comentando el tema de los swchit, y comente que los tenia puestos y colgue un video......tras haber recibido ya varias peticiones de asesoramiento,,,jejejjejej,,,,me he decidido ha hacer este tuto......y asi a todos nos queda claro como se hace......

yo en su dia no saque fotos, pero gracias a "MALEA", que le estuve indic ando como se hacia, y el ha sido el que ha hecho el reportaje fotografico.....


Pues empecemos...para desmontar recomiendo usar el tuto de .ubo.....


http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Desmontar-PS3-sin-quitar-la-garantia-_771453

una vez retirada la tapa de arriba retiramos los tornillos que tiene la tapa principal....

con todos los tornillos fuera levantamos desde la parte de atras......


Imagen




al levantar la tapa, tener cuidado con la faja que lleva el lector de tarjetas, que en este caso no tiene ya que las fotos son de una consola jap de 20gb ,,,se levanta la pestañita del conector es la faja sale.....

Imagen



bien, ya la tenemos abierta,,,ahora tenemos que sacar el lector, para ello primero quitamos el conector de alimentacion y la faja de comunicacion con la placa base.....



Imagen

Imagen

pues ya tenemos el lector en la mesa, como vereis tiene unas cuantas fajas y un conector pequeñito que realmente es delicado, conectadas a la placa del lector,,,se sueltan las fajas y el conector pequeño, pues como veais , si sale facil mejor, sino dejarlo puesto



Imagen

Imagen

Imagen


pues ya tenemos a la vista los cables que van hasta el motor, que es el que se encarga de mover todo el mecanismo del lector para meter o sacar discos...

Imagen

pues los cortamos....

Imagen

y ahora tenemos que soldar unos cables para sacar hacia fuera de la consola los 4 cabos que nos quedan

Imagen


y sacamos los cables hacia fuera del lector y volvemos a montar,,,,usar cables diferentes para distinguir luego cual es cual......


Imagen

Imagen

Imagen



y aqui viene la decision de cada uno....en este caso "MALEA " ha preferido poner un conector e instalar los swchit en una cajita a parte,,,pero tenemos el problema de que si queremos mover la consola, o la tenemos a la vista y queda un poco feo el tener una cajita ahi pegada, pues con un conector la retiramos cuando queramos.....


entonces si no tenemos la caja puesta debemos dejar otro conector puesto con los puentes hechos

Imagen

si no hacemos esto al motor no le llega corriente....


pues ahora toca montar los swchits......podemos usar como en este caso un portapilas....en este caso como lo que usamos son pilas recargables vamos a usar 3 pilas...que a 1,2 cada pila nos da 3,6v de alimentacion.

si usasemos pilas normales o alcalinas que dan 1,5v con dos ya bastaria para mover el motor...


partiendo de que ya tenemos la alimentacion , debemos preparar un swchit para invertir la alimentacion......

hemos usado un pulsador de doble circuito ....las conexiones deben quedar asi


Imagen




Imagen

y el otro swchit, que es el conmuta entre la alimentacion que viene de la consola y la que viene de nuestras pilas..

fijaros que el cable amarillo y el cable verde son los dos que estan unidos al cables rojo del lector,,,no debemos mezclar estos cables con el negro y el azul que son los que vienen del cables negro del lector...

pues debe quedar asi

Imagen

Imagen


Imagen

solo nos queda meterlo en una cajita....


Imagen

y por fin esta terminado.................

Imagen

ya solo os queda meter un disco original, y en cuanto ya aparezca en el xmb, podeis cambiarlo usando la alimentacion externa.....

y a disfrutar,,,,,de vuestros backups ya sean pal o ntcs............


un saludo y gracias a "malea" por las fotos...
gracias por la info!!! 5 estrellitas pa ti
genial, esteticamente mejora mucho respecto a otros mods de switchs :)

muy bueno
no se ve muy complicado [beer]
perooooo........... no será mejor esperar un poquitin mas haber si sale algo que no tengas q cortar cableS?
es que es eso lo que me tira un poco, si no lo tendria hecho ya [angelito]
gracias tio por explicarlo tan bien!!!
Muy bueno el tutorial.
Enhorabuena.
A ver si tengo tiempo el fin de semana y me pongo manos a la obra.
Saludos
muy buen tutorial si señor, pero una duda un tanto lógica, ni ke decir tiene k es solo para las ps3 de 60 gigas no??? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
¿En el foro de la Scene, y algo verdadero e interesante? esto es nuevo en el el foto de la Scene de PS3.

Curradisimo el tutorial.
elpit porfavor dime una cosa y si es que si me lo hago y tanbien puedo ayudar con el tuto si en vez de poner ese adaptador que me recuerda el de corriende de una unidad de lector de pc xDD. Creo que no me equivoco que si le ponemos un interruptor de 3 posiciones que seria en la central queda como si nada y en las otras dos podriamos darle el voltaje necesario para extraer el disco o introducirlo?


edito:cuandos interruptore harian falta?y otra cosa plis no quiero ser un incordio pero dime

tension para que gire:
tension para que expulse:
tension para que trage:

o como le dices que escupa o trage? perdoname estas preguntas pero estoy un poco suelto del tema suichers. porque metemos un dvd la consola lee e identifica que es dvd ps2 blablabla pero el dvd sige rodando seria un suicher para quitar la corrienten al motor y como hariamos pa que escupa o trage? 2 suichers mas??
Los que tengan la version de 40g ni soñando pueden hacer esto, ¿no?
excelente el tuto, las imágenes muy buenas . aunk yo mi "negrita" no la toco que pa eso tengo la ps2. creo que en la de 40gb no se puede porque lo único que hacen los swich es que carguen los backups de ps2 y la retrocompatibilidad con PS2 va por hardware. osease que en 40gb nada de nada, pero con los juegos de PS1 me parece que va por software.
Salu2
GRAN TUTORIAL [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MUCHAS GRACIAS [ginyo]
Saludos
esto para mi es tirar 600 euros, pero una cosa no kita a la otra te doy 5 estrellas xq hay q tener cabeza para saber lo que tu has exo, yo no tendria ese conocimiento pero prefiero seguir pagando un juego original o jugar en la play2 q al cabo es lo mismo [sonrisa]
CoLvIN escribió:elpit porfavor dime una cosa y si es que si me lo hago y tanbien puedo ayudar con el tuto si en vez de poner ese adaptador que me recuerda el de corriende de una unidad de lector de pc xDD. Creo que no me equivoco que si le ponemos un interruptor de 3 posiciones que seria en la central queda como si nada y en las otras dos podriamos darle el voltaje necesario para extraer el disco o introducirlo?


edito:cuandos interruptore harian falta?y otra cosa plis no quiero ser un incordio pero dime

tension para que gire:
tension para que expulse:
tension para que trage:

o como le dices que escupa o trage? perdoname estas preguntas pero estoy un poco suelto del tema suichers. porque metemos un dvd la consola lee e identifica que es dvd ps2 blablabla pero el dvd sige rodando seria un suicher para quitar la corrienten al motor y como hariamos pa que escupa o trage? 2 suichers mas??



no valdria solo con uno para lo que comentas.....


priemro debes tener uno que selecione si la corriente que llega al motor va desde la placa del lector o desde la alimentacion externa.....

y luego un segundo swchit que sea el que da la corriente en un sentido o en otro...

si solo pones el que tu comentas te quedaria que siempre que quieras meter un disco tendras que tirar de swchit....
en vez de poder usar el boton de eject de la propia consola...

como bien indico al final del tuto el tema de los swchit es decision de cada uno, las fotos las ha hecho mi colegui malea y el decidio poner todos los swchit fuera de la consola....


yo en mi caso tengo puesto un swchit dentro de la consola y tan solo saco dos cables para la alimentacion externa...

puedes verlo en este video

http://es.youtube.com/watch?v=fS8tRPeYZ8E

lo que pasa que yo ya me he acostumbrado a andar con la bateria y no he montado nada mas,,,,


el motor que se acciona es el que hace que escupa o trague el disco.....

el rotor de disco y la lente siguen en funcionamiento, pero el mecanismo de expulsion hace que el rotor y la lente primero desciendan y con estos abajo extrae el disco.....
AndyX escribió:Los que tengan la version de 40g ni soñando pueden hacer esto, ¿no?


Tengo entendido que la version de 40gb aunke no carga juegos de PS2, si carga juegos de PSX, osea que en principio te valdria para los de PSX. Que me corriga alguien si me ekivoco.
la de 40 creo que si carga psx...hace toda la emulacion por soft....
buah pues prefiero cambiar el euroconector de la tele y ponerle el de mi ps2 a tener que liar tanto, paso de abrir mi ps3, aunk reconozco que el tutorial es bastante bueno. En el caso de que no tuviera la ps2 la verdad esk me lo pensaría y kizá lo iciese, pero yo, k tengo la de 40gigas, pa jugar a un juego de psx en ps3 pa eso juego en mi ps2 o mi psp...
Shock_resist escribió:buah pues prefiero cambiar el euroconector de la tele y ponerle el de mi ps2 a tener que liar tanto, paso de abrir mi ps3, aunk reconozco que el tutorial es bastante bueno. En el caso de que no tuviera la ps2 la verdad esk me lo pensaría y kizá lo iciese, pero yo, k tengo la de 40gigas, pa jugar a un juego de psx en ps3 pa eso juego en mi ps2 o mi psp...



entiendo que tienes la ps3 conectada por euroconector,,en ese caso me parece muy bien lo que dices,,,,

y yo mismo he tenido la ps2 con su disco duro al ladito y ni la tocaba.....y pork te preguntaras???

pues te puedo asegurar que no hay ni comparacion de como se ven los graficos de una a otra.....

MUCHISIMO MEJOR EN LA PS3..........
hay que ser cenutrio y estar vacio para hacer esto,y simplemente para poder jugar con copias de ps2 y psx,si fueseis vosotros los que os ganarais el dinero currando y levantadoros a las 4 de la madrugar pa ir a currar seguramente os lo pensariais mas a la hora de destrozar 600 euros.menudos niñatos de dinero que estais hechos de verdad.lo siento que os tenga que decir esto pero es la verdad.si fuese para otra cosa mas compleja,pero simplemente para poder jugar a juegos de consolas desfasadas.venga animo haber si descubris quemando la consola con gasolina o algo asi poder jugar a al monopoly sin sacarlo de la caja.manda huevoos.
jose manuel rod

yo creo que cada uno pùede hacer lo que quiera con su ps3

saludos y muy buen tutorial
jose manuel rod escribió:hay que ser cenutrio y estar vacio para hacer esto,y simplemente para poder jugar con copias de ps2 y psx,si fueseis vosotros los que os ganarais el dinero currando y levantadoros a las 4 de la madrugar pa ir a currar seguramente os lo pensariais mas a la hora de destrozar 600 euros.menudos niñatos de dinero que estais hechos de verdad.lo siento que os tenga que decir esto pero es la verdad.si fuese para otra cosa mas compleja,pero simplemente para poder jugar a juegos de consolas desfasadas.venga animo haber si descubris quemando la consola con gasolina o algo asi poder jugar a al monopoly sin sacarlo de la caja.manda huevoos.



pues que decirte,,,,que tengo 31 años,y casa propia,,que seguramente sude bastante mas que tu el dinero que gano, porque trabajo en una fundicion, en una colada continua mas exactamente....y por supuesto que me levanto a las 4 para ir a currar, o de noche,,,sabados y domingos incluidos...


ASI QUE SI NO TIENES NADA QUE APORTAR HAZ EL FAVOR DE NO VENIR A TOCAR LOS HUEVOS.
NOTA del MODERADOR: EOL no tolera la falta de respeto a otros compañeros.
elpit escribió:

pues que decirte,,,,que tengo 31 años,y casa propia,,que seguramente sude bastante mas que tu el dinero que gano, porque trabajo en una fundicion, en una colada continua mas exactamente....y por supuesto que me levanto a las 4 para ir a currar, o de noche,,,sabados y domingos incluidos...


ASI QUE SI NO TIENES NADA QUE APORTAR HAZ EL FAVOR DE NO VENIR A TOCAR LOS HUEVOS.

[OFF Topic]Trabajas en una fundicion? En donosti o en alguna otra parte de Guipuzcoa? Es que yo vivo al lado de una, antiguamente conocida por Aristrain...
jose manuel rod escribió:hay que ser cenutrio y estar vacio para hacer esto,y simplemente para poder jugar con copias de ps2 y psx,si fueseis vosotros los que os ganarais el dinero currando y levantadoros a las 4 de la madrugar pa ir a currar seguramente os lo pensariais mas a la hora de destrozar 600 euros.menudos niñatos de dinero que estais hechos de verdad.lo siento que os tenga que decir esto pero es la verdad.si fuese para otra cosa mas compleja,pero simplemente para poder jugar a juegos de consolas desfasadas.venga animo haber si descubris quemando la consola con gasolina o algo asi poder jugar a al monopoly sin sacarlo de la caja.manda huevoos.


Sin comentarios [buaaj] [buaaj]
Amillo-Herzog escribió:[OFF Topic]Trabajas en una fundicion? En donosti o en alguna otra parte de Guipuzcoa? Es que yo vivo al lado de una, antiguamente conocida por Aristrain...



si si , ahi curro....
joooooooder pedazo de tuto si señor :O pero supongo que con esto se pierde la garantia al instante no? xDDD [tomaaa]
elpit escribió:

si si , ahi curro....

En Yurre, Olaberria?
que siii.....vives tu en yurre????

y la garantia, si sigues el manual de ubo, que esta el enlace al principio no la pierdes...
elpit escribió:que siii.....vives tu en yurre????

y la garantia, si sigues el manual de ubo, que esta el enlace al principio no la pierdes...

Vivia, ahora en beasain, si es que el mundo es un pañuelo...

Una pregunta, tu no le habras metido a algunos compañeros de tu trabajo, aplicaciones en el GPS? Es que mi tio conoce a uno que le hizo eso, y que dice que es un fiera en esto de la informatica, y las consolas...
pero como no vas a perder la garantia si cortas unos cables ??
porque si no rompes el precinto en el SAT la dan por buena......

en el SAT no las reparan,,,te la recogen, comprueban que este todo en orden y la envian fuera a reparar o lo que hagan.....y a ti te mandan otra...
elpit escribió:porque si no rompes el precinto en el SAT la dan por buena......

en el SAT no las reparan,,,te la recogen, comprueban que este todo en orden y la envía fuera a reparar o lo que hagan.....y a ti te mandan otra...


Hola elpit, este modo lo use desde que se descubrio y no lo recomiendo, aun que te esperes a que el protector de pantalla salga y se pare todo el mecanismo la lente sufre mucho y acaba rompiendose, lo se por que me cargue 4 lentes en poco tiempo, ya lo postee hace tiempo y lo digo otra vez NO VALE LA PENA yo ya lo sufri y la tonteria sale cara mas temprano que tarde , saludos.
eso ya es decision de cada uno.........

sabes que si urgas corres el riesgo de que pete.....
elpit escribió:eso ya es decision de cada uno.........

sabes que si urgas corres el riesgo de que pete.....


Claro de ai a que recomiende que no se haga , pero cada uno que haga lo que quiera con su consola , con esto no digo que tu tutorial no sea util que lo es , solo digo que las lentes de la ps3 son una mi... en otras consolas que se a usado el metodo swap nunca a pasado esto por lo menos en consolas que use y sigo usando.

PD: Gran ejemplo la saturn modelo 1 sigo aciendo swap y sigue leyendo como el primer dia que la compre.
Exactamente, cada uno hace lo que quiera con su consola.Yo la tengo desmontada desde mayo del año pasado y ahi esta, funcionando a la perceccion, seguramente mejor amortizada o en mejor estado que la de muchos que no saben lo que tienen en las manos.Tu la pagas, como si la quieres pintar ton titanlux...
Jur...

Si vais a hacer comentarios de tipo personal, tendremos que tomar medidas bastante drásticas.

Así que por favor, ceñios al tema del hilo.

Un saludo.
Bueno, enhorabuena por las explicaciones pit. Pensaba que las fotos me habían salido peor, pero se ve bastante bien todo...
Te he mandado un mail con las últimas fotos, con la cajita montada(con bisagritas y todo para sacar las pilas por bajo)...jejejej
Como te dije, he optado por poner los 2 switches fuera, bueno ya lo verás...
Al final he usado 3 pilas recargables...
Me lo he pasado mejor haciendo esto que jugando a la play....jejeje

En cuanto a la lente, en mi caso la verdad es que voy a jugar mucho más a mis juegos de PS3, que PSX y PS2, así que no creo que por 4 veces(es un decir) que lo use vaya a joderse... Lo que haré será esperar a que pare de girar siempre y usar DVD's Verbatim como bien dijo pit, ya que son los mejores para estos fines...

Un saludo.
malea escribió:Bueno, enhorabuena por las explicaciones pit. Pensaba que las fotos me habían salido peor, pero se ve bastante bien todo...
Te he mandado un mail con las últimas fotos, con la cajita montada(con bisagritas y todo para sacar las pilas por bajo)...jejejej
Como te dije, he optado por poner los 2 switches fuera, bueno ya lo verás...
Al final he usado 3 pilas recargables...
Me lo he pasado mejor haciendo esto que jugando a la play....jejeje

En cuanto a la lente, en mi caso la verdad es que voy a jugar mucho más a mis juegos de PS3, que PSX y PS2, así que no creo que por 4 veces(es un decir) que lo use vaya a joderse... Lo que haré será esperar a que pare de girar siempre y usar DVD's Verbatim como bien dijo pit, ya que son los mejores para estos fines...

Un saludo.


Me parece perfecto, yo solo expuse lo que me paso ami y a unos cuantos colegas, incluso esperando a que parase el lector al salir el protector de pantalla, al tiempo deja de coger juegos en dvd y pasa a leer solo bluray y cds, marcas usadas las mas buenas asi que solo deduzco que estas lentes son muy malas.

Pd: lo curioso es que en mi modelo japones funciona desde el primer dia sin problemas , sin embargo en el modelo pal se me jodia constantemente.

Pd2: no se si sera la calidad del lector o que , solo se que e comparado los dos lectores y tienen diferencias a primera vista , tambien es cierto que en el modelo pal se me quedo muchas veces el resistance fall of man dentro sin poder expulsarlo cosa que con el modelo jap no me a pasado.

Pd3: Muy buen tutorial 5 estrellas :) .
No, si no quería que te tomaras mi respuesta como una contestación a la tuya. Simplemente daba mi opinión... Pues no sé si será por la marca...yo diría que sí... La mía también es japo, así que dentro de un tiempo ya contaré como va... espero que bien...
Un saludo.

PD: Si alguien se decide a seguir el tuto y tiene que comprarse el swap magic versión USA...que me mande un privi antes...
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Muy buen tuto, se agradece la explicacion detallada, 5 estrellas.

saludos
yo no haria eso a mi ps3 por jugar a copias de ps2 y psx
Solo un apunte. La placa le ofrece al motor 4.05V...(comprobado con polímetro).
Simplemente lo digo para que cada cuál sepa hasta qué valores máximos puede llegar, porque como cada uno usamos un tipo de alimentación externa diferente... Así que hasta 4.05V no debe haber problema...
Un saludo.
mejor no llegar que pasarse,,,,,,por si las moscas...
me gustaria saber que tengo que ir a comprar a la tienda, podias poner una lista para decirle al dependiente que me de eso en concreto? un saludo, am por cierto no me aclaro que opcion es mejor si la de el swchit dentro o fuera, un saludo.
desde luego , hay que darlo todo mascadito, madre mia.....

pues depende de si lo pones fuera o dentro.....como minimo 2 swchit....un portapilas....una cajita......conectores.....cable.....un soldador....estaño......y una negra que te la menee mientras

vamos que si lees atentamente el tuto ya pone las cosa que hacen falta.....pero ya veo que nisiquiera te has molestado en leerlo.........
si me leido el tuto lumbreritas lo q no se es si yegar y decirle directamente un swchit, una caja un portapilas etc.. eso es a lo que me referia pero parece ser q siempre ay un listiyo de 3 al cuarto q salta a criticar al que no sabe... en fin, ay gente de todo tipo...
badboynsk escribió:si me leido el tuto lumbreritas lo q no se es si yegar y decirle directamente un swchit, una caja un portapilas etc.. eso es a lo que me referia pero parece ser q siempre ay un listiyo de 3 al cuarto q salta a criticar al que no sabe... en fin, ay gente de todo tipo...



vamos a ver,,,,,si te lees el tuto ,,,paso por paso iras viendo los tipos de swchit que hacen falta.....creo que con escribirlo una vez es suficiente...creo que esta suficient4emente explicado el como hacer y las cosas que hacen falta.........

despues de que me tomo la molestia de hacer un tuto explicando todo, que no seas capaz de leer ....prefieres que lo demas pierdan el tiempo a tomarte TU LA MOLESTIA DE LEER Y PERDER TU TIEMPO....y encima te quejas llamandome lumbreritas y listillo.......

EN FIN, AHI CADA UNO CON UNOS COJONES QUE PA QUE!!!!
lo de los cojones lo diras x ti no? t e dixo q si lo lei, enterito el tuto!!!! lo q pasa q nosabia si tenia q decirle al de la tienda "cajita" "swchit" y se iba a reir de mi, no se me resultaba gracioso ir a una tienda a decir tienes una cajita y 2 swchit? es mas n0o se ni como pronunciar swchit, kizas tenia otro nombre mas vulgar x asi decirlo q pudiera decirle... en fin... solo keria asegurarme q esos nombres eran los correctos pero vaya tela perdon x las molestias causadas, no volvera a ocurrir, pero aber si aprendes y no dices lo primero q se t pasa x la cabeza xq yo me lei tu tuto y solo keria saber eso... xa algunos esas palabras como swchit son nuevas, no labia oido en mi vida, pero parece q tu naciste sabiendo... weno q le vamos a acer, unos estan tocados x la mano de dios y nacen cn la sabiduria electronica-informatica necesaria... gracias x todo... ah otra cosa... si t fijas en cada tutorial de desmontaje se pone al inicio de todo

"Que necesitamos?"

1- tal
2- tal
3- tal
4-etc...

lo digo x si t gusta esto de crear tutoriales para q lo sepas...
Pues yo lo entendido muy bien,muy buen tutorial bien hecho,yo tengo la de 60 GB,lo mas seguro es que lo haga,pero mas adelante,que la mia solo tiene mes y medio desde que la compre y quiero que me dure la garantia durante un tiempo mas :-| badboynsk y demas hacer el favor de respetar al resto o van a cerrar el hilo(ya lo ha dicho Walex y Ferdopa mas atras,asi que ojo como decis las cosas,que haya buen rollo y sin faltar al respeto¿vale? ).
Un saludo.
68 respuestas
1, 2