Mini-tutorial: Conexion por VGA, comparacion entre VGA-Boxes

1, 2, 3, 4, 5
malosa escribió:
Pues yo no me lo creo.

Para jugar un juego a 480i, tienes que poner el transcoder a 1080i, y el 99% de los monitores de PC no admiten 1080i ni ninguna otra entrada en entrelazado.

EDITO: Efectivamente no funciona a 480i en monitores:


JUAS!!Primero aquí nadie habla de la exclusividad de "monitores"....por que para empezar yo siempre hablo de LCDs o TFTs.....no de monitores simples de marca NISU con lo cual muchos usuarios de pantallas LCD/TFT este aparato funciona perfectamente.
¿es que creeis que solo a los que les pueda interesar este aparato son los que tienen ordenador?
¿es que al decir LCD solo se refiere uno a PCs?y los demas que son¿ boniatos?y al decir monitores¿no entran los LCDs/TFTs?
WIKIPEDIA
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
Yo veo internet y juego a la Wii en mi MONITORRRRR
Esto se merece un....
Imagen
Imagen
OWNED
Nada nada,que si a "pepito" no le funciona.....A NADIE MAS!! Estamos!!XDDDD

Y el 99% dice........XDDDD
Ahora resulta que tooooodos los TFT/LCDs de LG,Samsumg,Philips,Panasonic,Sony......todos estos que son¿el 1% del mercado de TFT/LCDs?
Ya con tan solo las ventas de mi modelo de LCD són millones de usuarios a los que les funcionaria el VGABOX.....sumale en otro monitor que he probado de Samsung(tambien de 32"),eso es un OWNED de ordago.

cocko luego me dices que me guarde los OWNEDS.....XDDDD......lo siento no he visto momento mas adecuado.


Y entonces tiramos del comentario del "amo y señor"(por que tendra que serlo para tenerle esa fe ciega)par decir que no se ve y punto!!
¿que diras cuando empiecen a salir personas jugando a esos juegos en 480i y Cube en sus LCDs?
¿que mienten?
Bueno está visto....que quien no quiere ver.....pues no quiere ver.
Yo lo he demostrado que funciona.....¿y tú?¿has demostrado lo contrario,que no funciona en el 99% de los LCDs?a no ser que lo que yo tengo de pantalla sea un microondas y me esté confundiendo XDDDDDD
Se que el thread este es viejo, pero me ha sorprendido que he llegado aqui via google buscando info sobre cables VGA y de componentes. Y, a la vez que he llegado aqui, he llegado a este otro thread identico:

http://www.n-generation.com/foro/viewtopic.php?p=81662

No tengo ni idea de si quien ha puesto ese thread es el mismo que este ya que es de unas 3 semanas despues, pero vaya... Si lo ha copiado y se ha apropiado del curro, es para darle de collejas. Si es la misma persona pero usa distintos nicks, no he dicho nada.
skywalkerluke escribió:JUAS!!Primero aquí nadie habla de la exclusividad de "monitores"....por que para empezar yo siempre hablo de LCDs o TFTs.....no de monitores simples de marca NISU con lo cual muchos usuarios de pantallas LCD/TFT este aparato funciona perfectamente.
¿es que creeis que solo a los que les pueda interesar este aparato son los que tienen ordenador?
¿es que al decir LCD solo se refiere uno a PCs?y los demas que son¿ boniatos?y al decir monitores¿no entran los LCDs/TFTs?
WIKIPEDIA
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
Yo veo internet y juego a la Wii en mi MONITORRRRR
Esto se merece un....
Imagen
Imagen
OWNED
Nada nada,que si a "pepito" no le funciona.....A NADIE MAS!! Estamos!!XDDDD

Y el 99% dice........XDDDD
Ahora resulta que tooooodos los TFT/LCDs de LG,Samsumg,Philips,Panasonic,Sony......todos estos que son¿el 1% del mercado de TFT/LCDs?
Ya con tan solo las ventas de mi modelo de LCD són millones de usuarios a los que les funcionaria el VGABOX.....sumale en otro monitor que he probado de Samsung(tambien de 32"),eso es un OWNED de ordago.

cocko luego me dices que me guarde los OWNEDS.....XDDDD......lo siento no he visto momento mas adecuado.


Y entonces tiramos del comentario del "amo y señor"(por que tendra que serlo para tenerle esa fe ciega)par decir que no se ve y punto!!
¿que diras cuando empiecen a salir personas jugando a esos juegos en 480i y Cube en sus LCDs?
¿que mienten?
Bueno está visto....que quien no quiere ver.....pues no quiere ver.
Yo lo he demostrado que funciona.....¿y tú?¿has demostrado lo contrario,que no funciona en el 99% de los LCDs?a no ser que lo que yo tengo de pantalla sea un microondas y me esté confundiendo XDDDDDD


[amor]
Hola, tengo una duda... Yo me compraria la wii en estados unidos por lo que, que yo sepa no te viene con RGB, a lo mejor lo unico diferente son los colores, no tengo ni idea xD

Creo que este RGB no es comun en America :S nose... aqui el comun es el amarillo rojo y blanco, no se como se llama ... como le tendria que hacer? comprarme un cable RGB para Wii y VGAbox? :S y el audio por donde? comprar otro cable? o el RGB trae senial de audio tambien?

Perdon si dije muchas burradas, pero no tengo idea de esto [ayay]

Gracias :-)
De todas formas, no sé que problema teneis. Para saber si vuestro monitor acepta señales entrelazadas, simplemente instalad en vuestro PC el Powerstrip y configurarlo para que saque una señal entrelazada. Si no se vé nada, pos ya está, vuestro monitor no la admite y en unos segundos el programa volverá a poner la configuración que teníais antes.

El mío si que admite señales entrelazadas por vga, y por lo tanto, con el XCM 1080p VGA Box, puedo jugar a los juegos de cube en el monitor con una calidad muy superior a la que consigo a través de la entrada de video compuesto. Eso sí, los juegos de cube se ven mejor con la cube + qoob pro (para forzar el modo progresivo) + el cable vga casero (que hice siguiendo un tutorial del foro de gamecube), pero aun y todo se ve de muerte, y así no tengo que andar enchufando y desenchufando las consolas cada vez que dejo de jugar a la wii pa viciarme a la cube.

Para Damc: el cable RGB de la wii solo sirve para las consolas pal, la wii pal tiene salida rgb y las ntsc s-video, pero ambas tienen salida por componentes que es la que se usa para estos vga box-es. El que he comprado yo viene ya con un cable por componentes para wii, otro para PS3 y otro para la 360.

Y sí, has dicho muchas burradas pero se te perdona, que nadie nace sabiendo y para eso están los foros, para preguntar. En resumen, solo necesitas un VGA box de los que se hablan en este hilo (por ejemplo el x2vga) y el cable de video por componentes o el vga box que me he comprado yo, que ya trae ese cable.

;-)
tris escribió:Para Damc: el cable RGB de la wii solo sirve para las consolas pal, la wii pal tiene salida rgb y las ntsc s-video, pero ambas tienen salida por componentes que es la que se usa para estos vga box-es. El que he comprado yo viene ya con un cable por componentes para wii, otro para PS3 y otro para la 360.

Y sí, has dicho muchas burradas pero se te perdona, que nadie nace sabiendo y para eso están los foros, para preguntar. En resumen, solo necesitas un VGA box de los que se hablan en este hilo (por ejemplo el x2vga) y el cable de video por componentes o el vga box que me he comprado yo, que ya trae ese cable.

;-)


[+risas] Oh bueno pues muchas gracias por tu ayuda :D Ya me quedo claro que necesito :)

PD: no puedo esperar a comprar la wii ahora con el mario galaxy [babas]
Una ayudita tris , he instalado el POWERSTRIP y he marcado lo de "ENTRELAZADA", y mi monitor si

muestra la imagen pero TIEMBLA. Mi monitor es un LG panoramico de 19" LG L194WT

¿es es normal? ¿con eso valdría?
lo tengo enchufado por DVI, ¿eso influye??
¿ademas de marcar entrelazada, hay q poner alguna frecuencia horizontal o vertical en

particular?
¿podrias orientarme como se configura?
¿mediante esto del powerstrip me aseguro de que si me compro el XCM 1080p Universal VGA Box me funcionaran los

juegos 480i?

Saludetes y gracias
Bueno, prueba a ponerlo a 720x480 con una frecuencia vertical de 60Hz y una horizontal de "31.25KHz" sin olvidar el modo entrelazado, creo que esta es la señal que emite el aparatejo para los juegos pal de gamecube si elegimos en el juego en cuestion el modo 60 Hz. Si elegimos el modo de 50 Hz, la señal debería ser la siguiente: 720x576, f vertical 50 Hz y "horizontal 31.25KHz"

Las frecuencias horizontales las he puesto entre comillas porque no estoy del todo seguro de si en el modo entrelazado son estas y ahora no puedo comprobarlo, pero creo que son correctas. Eso sí, la imagen no debería temblar.

De todas formas mira bien porque creo que entre las señales predefinidas había una PAL.

Cuando tenga tiempo compruebo lo de las señales.

Si puedes prueba con la conexion VGA, aunque no creo que esto influya.

Y sí, si pruebas los modos que he puesto arriba con el powerstrip y puedes verlos bien en el monitor, podrás jugar a los juegos de cube a 480i y a 576i con este cacharro.

Lo dicho, cuando pueda lo compruebo.

;-)
Tengo un cacao.... si alguien me puede contestar a esta simple pregunta. ¿Si a mi tele le enchufo la wii con un cable por componentes a al entrada que tiene se vera mejor que con el euroconector?
Gracias de antemano.

Un saludo.

P.D: Mi tele es una lg de 37" fullhd (no se si esto es relevante)
Manowar escribió:Tengo un cacao.... si alguien me puede contestar a esta simple pregunta. ¿Si a mi tele le enchufo la wii con un cable por componentes a al entrada que tiene se vera mejor que con el euroconector?
Gracias de antemano.

Un saludo.

P.D: Mi tele es una lg de 37" fullhd (no se si esto es relevante)


si.
cocko escribió:
si.


Gracias por la respuesta!
Manowar escribió:
Gracias por la respuesta!


de ná, pa eso estamos xD


por cierto, se sale tu firma [beer]
Buenas, tengo un problemon.Me compre el X2VGA2 e echo todo como pone en el manual pero siempre me pone en la pantalla "modo de video no reproducible". Cuando lo conecto a la wii parpadea un led rojo que indica que esta en modo 480i pero la pantalla se queda negra y me sale el mensajito de "modo de video no reproducible" y cuando lo puebo con la ps3 ni tansiquiera parpadea el led, se queda fijo en rojo que indica que esta a 480p pero con el mismo mensaje y pantalla en negro. Mi tele es una philips lcd de 30 pulgadas con conexion vga y modo pc. Prove de conectar el pc a la tele y funcionava de lujo por lo tanto el x2vga2 deveria ir bien, tambien probe de conectarlo al monitor del pc que es un yundai pero sin exito.
Porfavor si alguien me puede aconsejar lo agradeceria pues creo que el x2vga2 lo mandaron defectuoso.

NOTA: el cable para conectarlo al pc y al x2vga2 simultaneamente no lo compre pues mi intencion era solo conectarlo a la tele philips (no se si esto influira) en su lugar he comprado un cable vga de 15 pines con los dos terminales machos.
Gracias de antemano.
FRAMULAX escribió:Buenas, tengo un problemon.Me compre el X2VGA2 e echo todo como pone en el manual pero siempre me pone en la pantalla "modo de video no reproducible". Cuando lo conecto a la wii parpadea un led rojo que indica que esta en modo 480i pero la pantalla se queda negra y me sale el mensajito de "modo de video no reproducible" y cuando lo puebo con la ps3 ni tansiquiera parpadea el led, se queda fijo en rojo que indica que esta a 480p pero con el mismo mensaje y pantalla en negro. Mi tele es una philips lcd de 30 pulgadas con conexion vga y modo pc. Prove de conectar el pc a la tele y funcionava de lujo por lo tanto el x2vga2 deveria ir bien, tambien probe de conectarlo al monitor del pc que es un yundai pero sin exito.
Porfavor si alguien me puede aconsejar lo agradeceria pues creo que el x2vga2 lo mandaron defectuoso.

NOTA: el cable para conectarlo al al pc y al x2vga2 simultaneamente no lo compre pues mi intencion era solo conectarlo a la tele philips (no se si esto influira) en su lugar he comprado un cable vga de 15 pines con los dos terminales machos.
Gracias de antamano.


tu tele tiene entrada x componentes? q modelo es?
meloncito escribió:
tu tele tiene entrada x componentes? q modelo es?




No, no tiene entrada por componentes.
El modelo es philips flat TV 30pf9946.
La compre hara unos 3 años y no es hd ready
FRAMULAX escribió:
No, no tiene entrada por componentes.
El modelo es philips flat TV 30pf9946.
La compre hara unos 3 años y no es hd ready


Segnu leo, ese modelo es hdready 720p pero solo por hdmi.

Para conectar la wii por componentes no te hace falta el x2vga2, ya que acepta entrada por componentes por la entrada vga, como los proyectores, pero solo a 480p.

En teoria solo necesitabs esto:

Imagen
meloncito escribió:
Segnu leo, ese modelo es hdready 720p pero solo por hdmi.

Para conectar la wii por componentes no te hace falta el x2vga2, ya que acepta entrada por componentes por la entrada vga, como los proyectores, pero solo a 480p.

En teoria solo necesitabs esto:

Imagen



Donde lo has leido?
Mi tele no tiene entrada HDMI , solo por euroconector, s-video o VGA.
Si puedes pon el link de donde lo has visto.
Que yo sepa no es HDready , ni tansiquiera existian cuando la compre.
FRAMULAX escribió:

Donde lo has leido?
Mi tele no tiene entrada HDMI , solo por euroconector, s-video o VGA.
Si puedes pon el link de donde lo has visto.
Que yo sepa no es HDready , ni tansiquiera existian cuando la compre.


Me colé. Aqui dicen lo del cable, en los comentarios. Segun dicen , se incluia con la tele.

http://www.amazon.com/Philips-30PF9946-WideScreen-HDTV-Ready-Flat-Panel/dp/B00021Z8WC

Pero vamos, rapidamente:

Conecta el cable verde de video x compoenntes a la entrada amarilla de video compuesto. Se vera en blanco y negro. Activa la salida por componentes en la conf de wii, la opcion edtv 480p. La imagen se ira. Entonces conecta el cable al transcoder, el transcoder por vga a la tv y prueba.
meloncito escribió:
Me colé. Aqui dicen lo del cable, en los comentarios. Segun dicen , se incluia con la tele.

http://www.amazon.com/Philips-30PF9946-WideScreen-HDTV-Ready-Flat-Panel/dp/B00021Z8WC



Gracias lo mirare mañana , ahora me voy a la cama.
De todas formas si me podeis responder a lo del x2vga2 lo agradeceria ya que lo compre y sobretodo me interesa para la ps3.
Muchas gracias
Buenas , quiero comprarme el X2VGA , querria saber si me podreis decir alguna pagina española , ya que por la pagina de neoya es por paypal y no tengo tarjeta de credito.... , un saludo
Hola, tengo un problemilla con la X2VGA que ya posteé en el foro de electrónica general, pero igual me lo resolveis mejor aquí. Resulta que quiero tener conectado tb el pc al x2vga para no tener que estar cambiando el cable. Vale, lo conecto bien (he probado y reprobado que los cables están bien) y según he leido en el manual, al tener apagada la x2vga debería pasar directamente la señal de la entrada vga a la salida vga con lo que debería ver la señal del pc, pero no hay manera. El monitor me dice que el cable está desconectado. No sé si hay otra manera de pasar la entrada vga a la salida. Así que a ver si me podeis ayudar.

Ya aprovecho para preguntar también si hay alguna manera de ver bien los juegos de game cube desde una wii con el x2vga. Consigo que se vean pero con la imágen muy grande (se sale de la pantalla) y con muy poca resolución, igual que se ve cuando tienes la wii configurada a 60Hz.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.
Yo tuve el X2VGA, pero lo tenía directamente conectado a un puerto VGA (no hacia el puente, el ordenador lo conecto por DVI).

Yo creo que el X2VGA necesita estar encendido para hacer el puenteo, no creo que con el aparato apagado funcione la señal. De ahí que te diga que no encuentra señal, al estar apagado el X2VGA monitor no recibe señal alguna.

Con el aparato encendido puedes con solo pulsar un botón elegir la fuente de VGA que vas a utilizar (consola u ordenador).

Por otra parte, los juegos de Gamecube PAL no soportan modo progresivo, solamente entrelazado. El X2VGA solo muestra juegos en 480p, y se te ven así porque al detectar una señal entrelazada se te activa el modo "EasyView", que es un modo específicamente diseñado para que puedas ver algo para acceder al menú de la consola y configurarla a 480p. No sirve para jugar, por lo que los juegos de Cube que no sean progresivos no te servirán.

Un saludo!
Muy buenas

Estoy pensando en pillarme el X2VGA2 y conectar la Wii mediante componentes y la X360 por el VGA (y dejar el monitor por DVI).

Me gustaría saber si alguien con el LG M203WA lo ha probado, y qué resultado tiene (si hay algún problemilla, etc).

Salu2!!
Raijinken escribió:Hola, tengo un problemilla con la X2VGA que ya posteé en el foro de electrónica general, pero igual me lo resolveis mejor aquí. Resulta que quiero tener conectado tb el pc al x2vga para no tener que estar cambiando el cable. Vale, lo conecto bien (he probado y reprobado que los cables están bien) y según he leido en el manual, al tener apagada la x2vga debería pasar directamente la señal de la entrada vga a la salida vga con lo que debería ver la señal del pc, pero no hay manera. El monitor me dice que el cable está desconectado. No sé si hay otra manera de pasar la entrada vga a la salida. Así que a ver si me podeis ayudar.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.


Yo tengo el mismo problema, ¿alguien sabe como solucionarlo?
Hola, he visto una vga box que es algo asi como el paraiso de las vga boxes, mande un correo al fabricante pero lamentablente no venden en europa.

Sabeis si hay alguna vga box con similares caracteristicas por aqui???


Mirad...


Key Features

* Delivers crystal clear 480i, 576i, 480p, 576p, 720p(50Hz/60Hz), 1080i(50Hz/60Hz), or 1080p(50Hz/60Hz) displays on standard VGA/LCD monitors.
* Adopts standard component video input, compatible with various game consoles and video devices, including the PS2, PS3, Xbox, Xbox360, Wii, GameCube, etc.
* Add black bar to match with 5:4 or and 16:10 pannel. NO more distortion.
* Provides video pass-through function to select images between PC and the game console by pressing one single button.
* Provides advanced signal processing with great precision. Colors, resolutions, and details!
* High quality, state of the art motion adaptive de-interlacing for 480i and 1080i input.
* Provides brightness adjustment which brings the most comfortable picture to you.

Specifications
Inputs Component (YPbPr) VGA input HD DSub 15 pin
Outputs VGA Output HD DSub 15 pin
Supported Video Modes 480i, 576i, 480p, 576p, 720p(50Hz/60Hz), 1080i(50Hz/60Hz), or 1080p(50Hz/60Hz)
Supported output format 800x600, 1024x768, 1280x1024, 1440x900,1920x1200, 1680x1050, 1600x1200
Sync. Modes Positive H/V sync.
Operating Temperature 0~40 degrees centigrade
Power Consumption Below 10W
Dimensions(approximate) 100mmx95mmx31mm
Net weight 250g (8.81 oz)
Package Contents



Fijaos las caracteristicas que he marcado en negrita.

Altas resoluciones y widescreen
Pone barras negras en monitores para evitar estiramiento

Hay alguna que haga eso aqui???


En ebay canada hay alguien que parece que vende este producto

http://cgi.cafr.ebay.ca/HDTV-Component-Video-to-VGA-RGBHV-Converter-Transcoder_W0QQitemZ350004515566QQihZ022QQcategoryZ79863QQcmdZViewItem
Pues a mi me gustaria poder conectar la wii a mi portatil y que se viera con calidad aceptable

¿que cable puedo usar?

Tengo un puerto s-video y un puerto para monitor
Raijinken escribió:Hola, tengo un problemilla con la X2VGA que ya posteé en el foro de electrónica general, pero igual me lo resolveis mejor aquí. Resulta que quiero tener conectado tb el pc al x2vga para no tener que estar cambiando el cable. Vale, lo conecto bien (he probado y reprobado que los cables están bien) y según he leido en el manual, al tener apagada la x2vga debería pasar directamente la señal de la entrada vga a la salida vga con lo que debería ver la señal del pc, pero no hay manera. El monitor me dice que el cable está desconectado. No sé si hay otra manera de pasar la entrada vga a la salida. Así que a ver si me podeis ayudar.

Ya aprovecho para preguntar también si hay alguna manera de ver bien los juegos de game cube desde una wii con el x2vga. Consigo que se vean pero con la imágen muy grande (se sale de la pantalla) y con muy poca resolución, igual que se ve cuando tienes la wii configurada a 60Hz.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.



Me pasa lo mismo no sabeis alguno como solucionarlo???
Dav-ID escribió:¿que cable puedo usar?

Tengo un puerto s-video y un puerto para monitor


Nada, porque esos puertos son de salida, no de entrada.
Raijinken escribió:Hola, tengo un problemilla con la X2VGA que ya posteé en el foro de electrónica general, pero igual me lo resolveis mejor aquí. Resulta que quiero tener conectado tb el pc al x2vga para no tener que estar cambiando el cable. Vale, lo conecto bien (he probado y reprobado que los cables están bien) y según he leido en el manual, al tener apagada la x2vga debería pasar directamente la señal de la entrada vga a la salida vga con lo que debería ver la señal del pc, pero no hay manera. El monitor me dice que el cable está desconectado. No sé si hay otra manera de pasar la entrada vga a la salida. Así que a ver si me podeis ayudar.

Ya aprovecho para preguntar también si hay alguna manera de ver bien los juegos de game cube desde una wii con el x2vga. Consigo que se vean pero con la imágen muy grande (se sale de la pantalla) y con muy poca resolución, igual que se ve cuando tienes la wii configurada a 60Hz.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.



Ami me pasa lo mismo ,


Por favor ayudarme , es urgente!! estoy desesperado no se que hacer para poder ver el pc con el cacharrito este
Y que tal es el XCM 1080p VGA Box?¿?¿
Tengo una Bravia 40 pulgadas full hd y la verdad por el componentes se ve muy mal.
Gracias.
Buenas, tengo una Wii y una Xbox 1 y no estaria conectarla por VGA, pero tengo una duda con el X2VGA :


¿siempre pasa por aduanas? ,



como lo envian por UPS, FEDEX, etc... en principio siempre te cobran aduanas.
Finalfdp escribió:Y que tal es el XCM 1080p VGA Box?¿?¿
Tengo una Bravia 40 pulgadas full hd y la verdad por el componentes se ve muy mal.
Gracias.




Yo estoy igual con mi LCD Bravia de 32, por componentes dan ganas de apagar la consola. Con una VgaBox podría reducir los dientes de sierra? Gracias...
Hola EOLianos!!

Bueno tras mucho mirar por este foro (sudor y lagrimas me ha costado, XD) más o menos me ha quedado aclarado como conectar la Wii al monitor.

Aun no me he comprado la Wii pero tengo esa intención, el problema está en que la tengo que conectar al monitor de mi ordenador asi que estaba pensando en comprar el VGA-box que recomendais.

Claro que cuando ya me había hecho a la idea, mi "proveedor" de hardware habitual me ha dicho que me puede vender unos de estos boxes de KWorld:

Este es la bestia parda:

PlusTV TVBox Jet Black 1680ex

Y otras opciones:

PlusTV TVBox Blazing Orange 1920ex

PlusTV TVBox 1440ex

PlusTV TVBox 1680ex

PlusTV TVBox WS Pro HD

Vamos que me da a elegir. Alguien, alguna buena persona que por aqui hay muchas (XD), tiene una box de esta y la ve con buen ojo o lo mejor que puedo hacer es comprarme la VGA-Box que recomendais?

Venga un saludo a tod@s!!.
Con este aparato también podría conectar un aparato tft al monitor??
Hola. No va haber mucha diferencia de calidad entre diferentes Transcoders "VGA" por el simple hecho de que todos son al fin y al cabo una conversión de Componentes a VGA. Parten de la calidad de imagen máxima que pueda ofrecer la señal de Componentes. Para entender esto y siempre saber que hablamos solo de señales analógicas hay que saber y ver la máxima calidad que puede ofrecer Componentes (YPbPr) y la máxima que ofrece VGA real (RGBHV) que son notablemente diferentes. ¿Sino porque no se usa la señal de Componentes para PC? Porque no es capaz de mostrar con la calidad y detalle exigida para PC o MAC un texto o una aplicacion grafica profesional como retoque grafico y fotografia por no poseer la pureza de color que si posee VGA, a diferencia de esta el Componentes satura los colores. Por asi decirlo el Componentes es una evolución del Video Compuesto y el Super Video. Los famosos dientes de sierra son inevitables en Wii por sus graficos en 480P, pero aseguro que con una señal Componentes se añaden más y si os fijais en texto hace en ocasiones como doble imagen, cosa que con un VGA no pasa jamás. Con el Transcoder alivias un poco la señal porque se "reestructura" a VGA, pero no hay que engañarse te llevas todo lo malo de Componentes al Transcoder y pasa todo igual salvo una imagen algo más maziza por asi decirlo al notar menos dientes de sierra.

Para hacerse una idea de lo que seria la Wii en VGA real. Compare el F-Zero GX de GameCube en Wii y GameCube al mismo tiempo. Tanto la Wii como la GameCube tenian un F-Zero GX dentro, y lo único que hacia era cambiar de cable en el monitor. Las dos consolas a 480P real nada de i, en 16:9, mismo juego, misma configuración, misma fase, todo igual. Decir que poner un juego de GameCube en Wii a 480P costo, se empleo el Wiikey, un action replay de GameCube, un cargador de Wii para regiones y un F-Zero GX NTSC. Costo pero salio en Wii a 480P y prueba de ello es que el monitor CRT panorámico donde se hizo la prueba unicamente soporta P.

Resultados:

La Wii con "VGA" VD-W2 se veia algo mas borrosa, con menos detalle, peor color, peor negro.

La GameCube con VGA real, se veia más limpia, más definida, con más detalle, mejor color y mejor negro.
Si una señal VGA real hace esto con unos graficos de Game Cube, que no hará con unos de Wii como los del Mario Galaxy o Metroid. Creo que nos estamos perdiendo una cojonuda calidad de imagen con Wii. Es algo en lo que pienso cuando me acuerdo de Wii. Ojala algun dia salga un Mod para sacar VGA real a la Wii. No es tan descabellado, creo yo y es mi opinión que abriendo la consola, descifrando los pines del DAC que probablemente sea similar o parecido al de GameCube, sacando un puente con cableado al puerto de video de la Wii sustituyendo lo que no nos interese por esos nuevos cables y retocando el cable, se obtiene la mejor calidad de imagen en Wii. O más facil aun, sacar el cableado puenteado completo que necesitemos para formar la señal VGA real de dicho DAC (R, G, B, H-SYNC y V-SYNC) a una clavija VGA hembra que pongamos en la Wii y utilizar un cable VGA macho a mancho típico de PC de la lonjitud y calidad que se requiera. Con esta ultima posibilidad se puede respetar hasta la salida de video original de la Wii y tendriamos dos salidas posibles a elegir (VGA real y puerto de video de Wii con todas sus salidas de Video que ya conocemos).
Yo estoy hasta las bolas con el tema del audio, a ver si alguien me lo resuelve...
Tengo un Monitor con audio integrado (un pin verde) y quiero tener tanto el audio del PC como el de la puñetera Wii [+furioso] ¿Cómo puedo conseguir esto? (os subiré un esquema por PAINT cutre)
Imagen
Yo también tengo una Bravia de 32" y necesito saber si esto mejora respecto al cable por componentes. Siempre que veo un hilo de un aparato de estos salen imagenes o impresiones de usuarios con monitores de ordenador. Alguien lo ha probado o sabe que tal iría en una TV como la mía?

Gracias por adelantado
Buenas!

Tengo un problemilla. He hecho obras en casa y se me ha olvidado pasar por la pared el cable de componentes para la Wii. Lo que sí he pasado es un cablle vga. Entonces lo mejor es usar un convertidor de componentes a vga. Mi pregunta es si el único que funciona es el X2Vga este del que habláis o bien puedo utilizar cualquier otro.

Gracias!

Saludos!
Hola, ante todo muy buenas a todo el mundo!!

Quiero conectar mi Wii a mi monitor y, la verdad, es que ando un poco perdido. Si no he leido mal lo que me hace falta es el cable por componentes de Nintendo y un VGA-Box de esos, no? Segun he visto por aqui la mejor opcion es el X2VGA, no?

Mi monitor es este: http://es.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=362&l4=0&model=1741&modelmenu=2. Lo unico que me hace falta es el cable y el X2VGA??? Simplemente comprarlo todo, enchufarlo y listos?? O puede haver problemas o cosas???

Muchas gracias y un saludo!
no hay problemas pero tienes que configurar la consola en HDTV :)
pues yo uso un sintonizador de tv externo, que ademas me permite conectar las consolas por cable compuesto (amarillo, rojo, blanco) y tiene salida y entrada vga, para conectar el pc a la vez y verlo todo en el mismo monitor, ademas como tiene entrada de antena puedo conectar hasta la dreamcast XD
Ayuda. Me comprao el x2vga... con la xbox 360 genial lo piya perfecto. Pero lo pongo la ps3 y se keda la pantalla en negro... el aparato tiene el led de mode en rojo x lo q indica q es 480p xo nose ve... Dejo la ps3 con el boton de encender pulsado q se supone q lo pone solo la imagen y nada... Nose q acer...
El monitor es un samsung muy reciente.
Ciric33 escribió:Hola, ante todo muy buenas a todo el mundo!!

Quiero conectar mi Wii a mi monitor y, la verdad, es que ando un poco perdido. Si no he leido mal lo que me hace falta es el cable por componentes de Nintendo y un VGA-Box de esos, no? Segun he visto por aqui la mejor opcion es el X2VGA, no?

Mi monitor es este: http://es.asus.com/products.aspx?l1=10&l2=89&l3=362&l4=0&model=1741&modelmenu=2. Lo unico que me hace falta es el cable y el X2VGA??? Simplemente comprarlo todo, enchufarlo y listos?? O puede haver problemas o cosas???

Muchas gracias y un saludo!


Hola, si no quieres gastarte mucho y no te importa tener que encender el PC para usar la Wii, la mejor opción es la tarjeta sintonizadora. De todas formas, antes de comprar una nueva busca por los foros para ver si alguien la ha probado con la Wii o comprala en una tienda donde puedas devolverla si no te funciona bien.

Yo tengo una Avermedia del año catapún comprada de segunda mano y me va de maravilla.

Saludos [beer]
yo tengo una sintonizadora interna, pero por no tener el pc encendido me he comprado la externa, y creo que da mejores resultados
jcesar escribió:yo tengo una sintonizadora interna, pero por no tener el pc encendido me he comprado la externa, y creo que da mejores resultados


Podrías decir el modelo y el precio, plis. También opino que es una ventaja no tener que encender el PC, en cuanto a los resultados, en mi caso, con la Avermedia y el Dscaler se ve perfecto.

Saludos [beer]
pues he probado una brimax hd tv, que no estaba mal, pero no admitia 60hz (costaba 45€ en appinformatica, pero ya la han descatalogado), y ahora tengo una geniatech monitv, que compre en ebay por 25€ (aunque valen un poco mas)

en app ahora mismo tienen 2 que valdrian para jugar

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... onitor.php con tele analogica

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... me-pro.php solo para conectar consolas

Una pena que no especifiquen si son compatibles con pal 60hz
Gracias por la información, sí que compraste barata la geniatech porque yo sólo la veo por encima de los 50 euros con los gastos de envío. De todas formas la tendré en cuenta si me canso de tener que encender el PC. De Kworld no me fío mucho después de la castaña-usb que me vendieron en Carrefour ( aunque era un modelo muy barato), además que creo entender que tampoco la has probado.

Saludos [beer]
Yo puedo ver la tele en mi PC puesto que tengo una tarjeta donde puedo enchufar la antena.... con esto puedo hacer algo??? Hay algun tipo de adaptador para poder ver la Wii?? [ayay]
si solo tiene entrada de antena no, si tiene entrada amarilla si
Hola, se que es el foro de wii pero bueno, como tambien se habla de Gamecube hago mi pregunta.

No se puede usar con una gamecube?, he leido que los juegos pal no funcionan no?

Alguno sabe alguna forma de conectar una gamecube por vga o DVI-D???

Gracias y un saludo.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5