Mini-tutorial: Conexion por VGA, comparacion entre VGA-Boxes

1, 2, 3, 4, 5
tinako escribió:No me ha quedado claro una cosa:en la review pone que el x2vga soporta 480i.... entonces en ese vga box funcionan los juegos de cube?


El modo 480i (que yo sepa sólo disponible en el x2vga) no es para jugar, simplemente es para que veas algo en pantalla y puedas cambiar algunas opciones del dispositivo fuente (xbox, Wii, xbox 360,...) los juegos de Cube PAL no soportan progresivo, te recomiendo que los juegues en la Tv, se verá mejor que con el modo 480i


thanatos_xbox escribió:A ver, me leido y releido el post mil veces, y buscado info en internet, pregunta clara y simple. ¿ con que aparato puedo jugar en el monitor de mi ordenador? ¿donde se compra? ¿ cuanto vale?, saludos


Para mi que mucho no has buscado, pero bueno, te respondo:

¿con que aparato puedo jugar en el monitor de mi ordenador?

Para jugar con el monitor del ordenador te vale cualquier vgabox, pero si no quieres que te sangren los ojos debes comprar un transcoder componentes-VGA.

¿donde se compra?

Los vga box y transcoders de componentes a vga los puedes comprar en cualqueira de las webs patrocinadoras de EOL (por ejemplo Divineo) o también en otras como Harcore-Gamer. Si quieres lo mejor de lo mejor compra un x2vga 2 en http://www.x2vga.com pero si te vale con otros de calidad similar aunque no con tantas prestaciones pues por ejemplo puedes comprar este


De todas maneras qué adquirir ya es decisión tuya.

Saludos.
betochino escribió:ey yo tengo el x2vga2 2.0 y si daba panatallazos negros cada seg. para arreglarlo le tuve q poner el swicht 2 en on y ahora de vez en cuando da un panatallazo, saludos


A mi tambien me pasa eso, y los pantallazos son la mar de molestos la verdad ¿alguien le ha encontrado alguna solucion?

Sega_forever escribió:Wenas yo tengo un pekño problema con el x2vga 2.0. Conecte todos los cables y la señal que emitia era de 480i y en el monitor (LG Flatron 900p) se veia el menu de la wii mal. Entonces fui hasta las opciones y puse modo progresivo y el x2vga dice k la señal es de 480p (led en rojo sin parpadear) pero resulta k mi monitor solo saca una pantalla negra y no se k hacer. K puede estar pasando?¿


Prueba a cambiar el interruptor 2 y bienvenido al club :P

Por cierto mi monitor es un samsung syncmaster 901n
Vaya se me ha olvidado pensar en el audio. como seria la salida de audio :S

¿Este vale y es bueno? http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/wii-xuyvbe
LoboAureo escribió:
A mi tambien me pasa eso, y los pantallazos son la mar de molestos la verdad ¿alguien le ha encontrado alguna solucion?



Prueba a cambiar el interruptor 2 y bienvenido al club :P

Por cierto mi monitor es un samsung syncmaster 901n


Pues yo estoy pensando en poner este aparatito pero tengo ese mismo monitor, los pantallazos negros que pasan mientras estas jugando?
Tambien he visto que no tienen stock ahora mismo pero hay descuento si lo reservas y que estan mejorando el producto, a ver si los problemas que surgen se van limando.

Now the X2VGA 2 has been out of stock. Some improvements will be made on the X2VGA 2 in the nearest future, so it is estimated that the newly-produced X2VGA 2 will be available for delivery in early June. To express our gratitude to customers, we will offer 10% discount for all orders placed now.



Alguien ha probado el modelo que dice cocko de divineo?, por lo menos tiene salida entrelazada, no como otros que he estado mirando pero nose que tal resultado dara...

Habra que segir buscando por la red.
morpheo81 escribió:Pues yo estoy pensando en poner este aparatito pero tengo ese mismo monitor, los pantallazos negros que pasan mientras estas jugando?
Tambien he visto que no tienen stock ahora mismo pero hay descuento si lo reservas y que estan mejorando el producto, a ver si los problemas que surgen se van limando.


Si, aproximadamente, cada 5 minutos, se pone la pantalla en negro durante un par de segundos. Segun que juegos/momento puede ser bastante molesto.
ESTO NO ES COMPRAVENTA

fuera del foro de compraventa no se permite vender NADA

normas escribió:No está permitida la compra-venta ni la publicidad

Los foros no son ningún mercadillo, así que evitad mensajes del tipo "vendo tal cosa"


reporto.
Este tipo de operaciones no están permitidas fuera del foro de Compra-Venta.
sabeis si en un monitor de 20" con una resolucion nativa de 1680x1050 y 16:10.... vere la imagen estirada? porqe me pasa con la 360 ya q no puedo con mi monitor hacer q saque unas franjas negras arriba y abajo para que el reescalado no estire la imagen... que opinais? un saludo
djohny24 escribió:sabeis si en un monitor de 20" con una resolucion nativa de 1680x1050 y 16:10.... vere la imagen estirada? porqe me pasa con la 360 ya q no puedo con mi monitor hacer q saque unas franjas negras arriba y abajo para que el reescalado no estire la imagen... que opinais? un saludo


lo estira pero ni te das cuenta cuando juegas.
una duda, en la de neoaya, solo conecta 3 cables ( los de video ) y el resto de cables que lleva el cble de componentes? ( lso otros 2 vamos ) esos donde los conecta? o se juega sin sonido :S
pues los conectas a la tarjeta de sonido de tu pc o a un deco de sonico que tengas
djohny24 escribió:sabeis si en un monitor de 20" con una resolucion nativa de 1680x1050 y 16:10.... vere la imagen estirada? porqe me pasa con la 360 ya q no puedo con mi monitor hacer q saque unas franjas negras arriba y abajo para que el reescalado no estire la imagen... que opinais? un saludo

Yo tengo un monitor 16:10 de 19", tengo X2vga, y me deja las franjas negras pequeñitas arriba y abajo.
una duda, realmente existe algún inconveniente técnico en sacar un cable VGA por parte de nintendo?
o es simplemente por dejadez?
NeoWendigo escribió:una duda, realmente existe algún inconveniente técnico en sacar un cable VGA por parte de nintendo?
o es simplemente por dejadez?


Faltan las señales de sincronismo, no habrá cable VGA al estilo 360.
Hola. A ver yo me compre el x2vga2 mas el cable de componentes de la misma tienda y cuando me ha llegado y lo conecto todo y pongo la wii a 480p veo k se ve bien, a su tamaño, pero movido a la derecha casi media pantalla y le doy al boton de ajuste automatico de mi pantalla (samsung de 19" syncmaster 920n) y no va de ninguna manera, hasta he puesto lo de la posicion de la pantalla todo a la izquierda para ver si avi puedo verlo sin corte pero no es suficiente...
Gracias!
Hola Lintrm, yo tengo tambien una Samsung y un x2vga y me pasa exactamente lo mismo. La solucion, bastante sencilla, es configurar la posicion de la pantalla en el menu de configuracion de Wii. Ahi puedes moverla hacia un lado todo lo que quieras. Entre eso, y lo que la puedes mover desde el menu de la pantalla, quedara totalmente centrada.
¿La x2vga tiene alguna salida de audio?
D.A.F escribió:¿La x2vga tiene alguna salida de audio?


No, es el cable pro componentes el que te incluye la salida de audio. Por cierto, no te lo tomes a mal pero para este tipo de cuestiones te vas a la página oficial del producto o a cualquier review, que obtendrás más y mejor información.


Saludos.
cocko escribió:
No, es el cable pro componentes el que te incluye la salida de audio. Por cierto, no te lo tomes a mal pero para este tipo de cuestiones te vas a la página oficial del producto o a cualquier review, que obtendrás más y mejor información.


Saludos.


Una pregunta mas si no es inconveniente

Los dos conectores sobrantes seran audio (canal izquierdo y derecho¿?).
¿Habria alguna posibilidad de usar unos altavoces normales y corrientes de pc con esos 2 conectores?
¿Algun adaptador?
Yo me acabo de comprar el X2VGA de Neoya, he tenido algunos problemillas para configurarlo, os cuento.

Tengo el monitor LG de 19" que tiene la mitad del foro, tenía enchufada la PS3 con el cable que pasa de HDMI a DVI y cuando ya tenía todo lista con la VGABOX y la Wii (ya sabeis la wii en modo 480p) pues pantallazo negro forever.
Para que vaya tengo que desenchufar el cable HDMI/DVI de la PS3, despues de esto ya se vé la Wii en modo analógico y, sinceramente, se vé como el culamen, se vé muy desenfocado, vaya diferencia de verlo con el cable RGB en la tele normal :(

No sé si esto es normal, si a alguno os pasa, en fin bastante decepcionado, sobretodo porque el trastito cuesta un dinerito, no mucho pero cuesta y la verdad con un poco más me compro un TV/CRT de 20" apañaete y puedo jugar a los juegos de Gamecube y algunos de la Consola Virtual.

Salu2
Ezekiel 2517 escribió:Hola Lintrm, yo tengo tambien una Samsung y un x2vga y me pasa exactamente lo mismo. La solucion, bastante sencilla, es configurar la posicion de la pantalla en el menu de configuracion de Wii. Ahi puedes moverla hacia un lado todo lo que quieras. Entre eso, y lo que la puedes mover desde el menu de la pantalla, quedara totalmente centrada.
No no si ya lo he hecho pero aun asi no se kda centrada, xk la wii no puedes moverlo todo lo k kieras solo hasta, en este caso, -8, fijate... y moviendo del menu de la pantalla al maximos aun se kda un trozo fuera... jooo no se k hacer...
D.A.F escribió:
Una pregunta mas si no es inconveniente

Los dos conectores sobrantes seran audio (canal izquierdo y derecho¿?).
¿Habria alguna posibilidad de usar unos altavoces normales y corrientes de pc con esos 2 conectores?
¿Algun adaptador?


Los dos conectores sobrantes seran audio (canal izquierdo y derecho¿? si

¿Habria alguna posibilidad de usar unos altavoces normales y corrientes de pc con esos 2 conectores? si

¿Algun adaptador? si, RCA stereo => minijack stereo
Seguro Linktrm? Joer, pues si moviendola con el menu de pantalla y con el de Wii no se te centra, es que esta exageradamente torcida..
No se, prueba dos cosas: dale al autoajustar en el menu de la pantalla y prueba a tocar los interruptores del x2vga..
Ya habia dicho k lo habia intentado eso y le he dado al boton de autoajustar de la pantalla y al boton "screen shift" del x2vga2 y nada... si se me come media pantalla casi sin hacer nada y moviendo todo hacia la izquierda se come un trozo... k hago??
Me ha llegado el x2vga, todos los comentarios lo ponian como algo realmente bueno, y he de decir al probarlo que de verdad saca muy buena señal de la wii para mi monitor, pero en consecuencia pierdo señal de video del pc, antes tenia una señal nitida y perfecta, pero al pasarlo por el x2vga tengo la señal como con difuminado, hasta el punto que llega a marear, quisiera saber si es cosa de mi monitor o si a todo el mundo le pasa lo mismo con la señal q viene del pc.

Conclusion: Segun mi experiencia la wii se ve de escandalo, pero pierdo calidad de señal del pc

Saludos
Salvito escribió:Me ha llegado el x2vga, todos los comentarios lo ponian como algo realmente bueno, y he de decir al probarlo que de verdad saca muy buena señal de la wii para mi monitor, pero en consecuencia pierdo señal de video del pc, antes tenia una señal nitida y perfecta, pero al pasarlo por el x2vga tengo la señal como con difuminado, hasta el punto que llega a marear, quisiera saber si es cosa de mi monitor o si a todo el mundo le pasa lo mismo con la señal q viene del pc.

Conclusion: Segun mi experiencia la wii se ve de escandalo, pero pierdo calidad de señal del pc

Saludos


Desgraciadamente es así, tampoco es una "tragedia" pero sí se nota. Por mi parte no puedo tener el DVI (pc) y el VGA (Wii) conectados a la vez, tengo que desenchufar el 1º porque si no lo hago el botón "source" no detecta nada en la conexión VGA. No sé si es algo propio del X2VGA o pasa en todos los aparatos de este tipo, en cualqueir caso la Wii se ve muy bien.

Ssludos.
Me he resignado a la opcion de cambiar el cable cuando vaya a jugar a la wii, que la verdad es que tampoco es tan traumatica, pero me he dado cuenta q de vez en cuando me pega un pantallazo negro, a alguien le pasa?
De momento solo lo he notado con el zelda, que es el que he jugado largo y tendido

Saludoss
Salvito escribió:Me he resignado a la opcion de cambiar el cable cuando vaya a jugar a la wii, que la verdad es que tampoco es tan traumatica, pero me he dado cuenta q de vez en cuando me pega un pantallazo negro, a alguien le pasa?
De momento solo lo he notado con el zelda, que es el que he jugado largo y tendido

Saludoss


Sí, pasa muy de vez en cuando y se pone la pantalla negra durante 1 segundo más o menos.

Si no fuera por esos dos incovenientes sería perfecto, pero bueno, debemos darle las "gracias" a Nintendo por el famoso cable vga que dijo en su momento Iwata que tendría la Revolution cawento
Bueno, pues al final me hice con un x2vga de estos, pero me han surgido un par de problemillas.

El primero es tener que conectar el minijack al PC, por lo que tengo que tenerlo encendido.

El segundo es la escasa longitud de los cables por componentes separados del cable oficial de Nintendo, vaya mierda de longitud.

Pero el más grave de todos es que no puedo darle funcionalidad. Veréis, si tengo el pc conectado al x2vga, como ya han dicho antes por el foro, la tasa de refresco y la resolución nativa del monitor varían a una que acepte el x2vga por defecto. Entonces el PC pasa a verse horrible, y no se puede configurar la resolución nativa, por lo que se mueve todo y la resolución es pésima.

EN ESTE HILO un eoliano sufre el mismo problema que yo. Y el autor de hilo también le sucedió algo parecido pero con la tasa de refresco, aunque consiguió arreglarlo tocando algo que no se lo que es (CCC).

A ver si me echáis una mano, gracias.
Kanute escribió:Bueno, pues al final me hice con un x2vga de estos, pero me han surgido un par de problemillas.

El primero es tener que conectar el minijack al PC, por lo que tengo que tenerlo encendido.



Deberías haber mirado si tus altavoces tienen entrada minijack (muchos lo tienen) antes de comprar, para no tener el pc encendido.

El segundo es la escasa longitud de los cables por componentes separados del cable oficial de Nintendo, vaya mierda de longitud.


Son todos así, deberías saberlo.

Pero el más grave de todos es que no puedo darle funcionalidad. Veréis, si tengo el pc conectado al x2vga, como ya han dicho antes por el foro, la tasa de refresco y la resolución nativa del monitor varían a una que acepte el x2vga por defecto. Entonces el PC pasa a verse horrible, y no se puede configurar la resolución nativa, por lo que se mueve todo y la resolución es pésima.


Sobre ésto podríamos estar hablando un rato, pero ciertamente la función pc-in no está todo lo bien implementada que cabría esperar.
Sí, los altavoces tienen entrada minijack, pero no funciona, por lo que al tener un cable de componentes tan corto, tengo k tener el vga pegado al pc para poder engancharlo todo.

Bueno a ver si alguien puede solucionarme el problema de la resolución...

¿Cuánto puede costar un apartao para poder conectar en un VGA varias salidas (2) de VGA? ¿Perderé calidad de imágen?
Kanute escribió:Sí, los altavoces tienen entrada minijack, pero no funciona, por lo que al tener un cable de componentes tan corto, tengo k tener el vga pegado al pc para poder engancharlo todo.

Bueno a ver si alguien puede solucionarme el problema de la resolución...

¿Cuánto puede costar un apartao para poder conectar en un VGA varias salidas (2) de VGA? ¿Perderé calidad de imágen?


A ver, si los altavoces tienen entrada minijack tiene que funcionar sí o sí, te estás confudiendo en algo o lo has entendido mal.

Cable componentes > 2 cables RCA (rojo y blanco) Audio > adaptador RCA stereo - minijack macho stereo > entrada de altavoces.

Saludos.
Tio será cosa de mis penosos altavoces pero ya te digo que no va. Medio salido el minijack si que se oye algo, pero ya te digo, de todas formas ese problema es muy secundario.

Me importaría más poder usar la resolución nativa de mi pc con el x2vga [snif]
¿Hay alguno que sea baratito y que vaya bien?

Gracias! ;)
Hoy me ha llegado el x2vga2 y al hacer una prueba con la PS2 Two a 480p me aparece (bueno, quiza es mas preciso decir que no desaparece) el mensaje "Revise el cable de señal"

Mañana vere que pasa con la wii -_-

Mi monitor es un crt Philips 107E4. A ver si alguien me puede decir algo
tengo un monitor tft acer AL1721,alguien sabe si va bien con el x2vga?los juegos que no van en progresivo también se pueden ver con la x2vga?gracias.un saludo
A ver, es que parece que la gente no se molesta en leer.

Si el juego no está a 480P no podréis verlo en el monitor con un transcoder (sea x2vga o el que sea)

Espero que no lo preguntéis más, que está más repetido que el ajo, buscad un poco.


Saludos :)
he buscado pero no he encontrado,lo siento.
cocko escribió: ...


Si esa amable respuesta va por mi tambien estoy haciendo la prueba con el GT4 :o

EDIT: parece que el GT4 PAL no lleva progresivo.. ¿? Unas webs dicen que si, otras que no... en fin...
tengo un problema con el x2vg2. Desde que me lo compre he probado muchos monitores y al ponerlo o se quedaba en negro la pantalla o me salia en mensaje de error. Esta tarde lo he probado en un monitor nuevo y con la salida a 480p se ve pero verde y hay pantallazos negros cada dos por tres. Alguien sabe que puede pasar?

Muchas gracias
como puedo poner la ps2 en mi TFT es un LG L194wt, es que conecto la ps2 y no me ve nada solo la pantalla en negro y cuando cambio de video por componentes a compuesto (mirando el manual de la ps2) me dice fuera de rango o algo parecido, alguien sabe porque veo la pantalla negra??
cocko escribió:A ver, es que parece que la gente no se molesta en leer.

Si el juego no está a 480P no podréis verlo en el monitor con un transcoder (sea x2vga o el que sea)

Espero que no lo preguntéis más, que está más repetido que el ajo, buscad un poco.


Saludos :)

Con el BGABOX si que se puede jugar a juegos de Wii en 480i y tooooooodos los juegos de Cube..

http://www.elotrolado.net/hilo_Demostracion-en-imagenes-del-XCM-1080p-Universal-VGA-Box-para-Wii_853636

Demostrado y jugado.

Imagen
Imagen
Se tiene que ser mas amable.....
skywalkerluke escribió:Con el BGABOX si que se puede jugar a juegos de Wii en 480i y tooooooodos los juegos de Cube..

http://www.elotrolado.net/hilo_Demostracion-en-imagenes-del-XCM-1080p-Universal-VGA-Box-para-Wii_853636

Demostrado y jugado.

Imagen
Imagen
Se tiene que ser mas amable.....


Pues yo no me lo creo.

Para jugar un juego a 480i, tienes que poner el transcoder a 1080i, y el 99% de los monitores de PC no admiten 1080i ni ninguna otra entrada en entrelazado.

EDITO: Efectivamente no funciona a 480i en monitores:

gobolino escribió:A ver, la discusión viene porque habitualmente un vgabox o transcoder se utiliza para conectar la consola a un monitor, dado que los monitores no suelen tener entrada por componentes.

Es por eso por lo que en las tiendas ya te suelen avisar que 480i NO funciona. Porque el cacharro sacará el entrelazado, pero los monitores no lo aceptan.

Lo que pasa es que en este caso se está utilizando un vga-box para conectarlo a un lcd que sí acepta entrelazado. Esto no es lo normal, ya que lo normal es conectarlo directamente por componentes, pero bueno, en este caso concreto parece que se mejora la imagen. Esto puede ser porque la lcd que se ha usado tiene mejor entrada por vga que por componentes, que puede ser. No es lógico que a partir de una señal se adapte a otra y se mejore en calidad. Pero puede pasar y en este caso concreto pasa.

A lo que iba: Si teneis monitores tft, y os comprais este vga-box, no penseis que vais a ver los juegos de cube, porque no va a ser así.
Un saludo.
skywalkerluke escribió:Con el BGABOX si que se puede jugar a juegos de Wii en 480i y tooooooodos los juegos de Cube..

http://www.elotrolado.net/hilo_Demostracion-en-imagenes-del-XCM-1080p-Universal-VGA-Box-para-Wii_853636

Demostrado y jugado.

Imagen
Imagen
Se tiene que ser mas amable.....


malosa ya lo ha explicado, por cierto, mejor te guardas las imágenes para cuando sepas realmente de lo que estás hablando.

Un saludo.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5