Mini-tutorial: Conexion por VGA, comparacion entre VGA-Boxes

1, 2, 3, 4, 5
Alguien ha probado el X2VGA 2 con el cable por componentes que venden en la misma web? Es que no sé si pillarme ese que cuesta casi 9$ o el oficial que vale casi 30€, no vaya a ser que luego me lleve una sorpresa.

saludos!!
Yo he comprado el x2vga con el cable por componentes que venden en la misma web y se ve perfecto. El cable se ve que tiene buena calidad, tengo un monitor lg m203wa de 20" que tiene sintonizadora, y si quiero jugar a juegos de la virtual console o a los de la cube pal, es decir e los quevan a 480i, pues lo conecto por rgb y solucionado (no se ve tan bien como por el x2vga, pero mejora bastante con respecto al cable que trae la consola).
Estoy muy contento, el x2vga no solo mejora la imagen, sino tambien EL MOVIMIENTO!!! , ahora cuando juago al Wii tenis lo bola se mueve muy fluida (antes me creia que esto era del monitor) como en una TV normal, antes iva a tironzillos, como relantizada, y resulta el X2vga al ir por componentes tiene un mayor refresco de la imagen



¿NADIE HA NOTADO ESTA IMPORTANTE MEJORA?
fibra escribió:Yo he comprado el x2vga con el cable por componentes que venden en la misma web y se ve perfecto. El cable se ve que tiene buena calidad, tengo un monitor lg m203wa de 20" que tiene sintonizadora, y si quiero jugar a juegos de la virtual console o a los de la cube pal, es decir e los quevan a 480i, pues lo conecto por rgb y solucionado (no se ve tan bien como por el x2vga, pero mejora bastante con respecto al cable que trae la consola).
Estoy muy contento, el x2vga no solo mejora la imagen, sino tambien EL MOVIMIENTO!!! , ahora cuando juago al Wii tenis lo bola se mueve muy fluida (antes me creia que esto era del monitor) como en una TV normal, antes iva a tironzillos, como relantizada, y resulta el X2vga al ir por componentes tiene un mayor refresco de la imagen



¿NADIE HA NOTADO ESTA IMPORTANTE MEJORA?
Me acabas de convenceer así que me pillaré el X2VGA2 con el cable por componentes que venden en la misma web.

saludos y gracias!!
Disculpad, entonces ¿¿¿si me compro por ejemplo la avermedia hibrida quehay de tarjeta de televisión con entrada de video, puedo jugar con mi wii sin problemas???
Compre hace una semana o asi el x2vga y en un tft de 17" de philips va perfecto, pero cuando lo conecto al proyector me come parte de pantalla por arriba y por abajo, ajustando el proyector puedo ajustar la pantalla, pero no hay manera de que en el proyector no se coma pantalla por arriba y por abajo, alguna idea?

El proyector es un sony vpl-ex3, saludos.
pregunta sobre el x2vga, en la web del producto hablan de un soporte 480i utilizando una tecnología propietaria llamada "EasyView". No he entendido muy bien el funcionamiento de esto ya que en este hilo hablan de que en 480i no funciona mientras que en la web citan soportarlo. Como es el tema en definitiva? Aparentemente el modo 480i usando el x2vga funciona pero se ve mal (la mitad de la imagen a la vez y alguna fallas visuales).
Igualmente el X2VGA deberia funcionar perfecto en los juegos de Wii y GameCube que tengan soporte 480p ya sean PAL o NTSC, verdad?
En la web hablan de que un 60% de los juegos de GC tienen soporte 480p, es decir que en un principio se podrían jugar el 60% sin problemas, aunque no se que sucede cuando son 480i (supongo que se veran pero con las limitaciones citadas anteriormente). Con respecto a los juegos de Wii deberían funcionar casi todos ellos, ya que por lo visto la mayoria soporta 480p salvo algunos titulos (como se menciona en el hilo de la verguenza a los juegos wii :p).
Otra duda que tengo es si el soporte panoramico (16:9) funciona sin problemas utilizando el x2vga en todos los casos.
A mi me llegó ayer el aparatito y está de pm, la unica cosa es que el budokai dice que acepta los 480p y el aparatito este no funciona.
Se ve fatal y se come el 50% de la imagen del juego.


saludos!
-kannon- escribió:A mi me llegó ayer el aparatito y está de pm, la unica cosa es que el budokai dice que acepta los 480p y el aparatito este no funciona.
Se ve fatal y se come el 50% de la imagen del juego.


saludos!


si sucede eso es que el juego esta en 480i, no existe alguna opcion para pasarlo a progresivo?
Pues desde el juego desde luego que no.
A lo mejor la Version PAL viene en 480p, esperemos....
loko_sogt escribió:Me acabas de convenceer así que me pillaré el X2VGA2 con el cable por componentes que venden en la misma web.

saludos y gracias!!


Soy invisible o es que nadie sabe contestar.
Si te compras la Avermedia, no tengo ni idea de cómo funciona, pero deberia funcionar, a una calidad inferior, pero con todos los títulos, a 50 Hz seguro.

En cuanto a los juegos de GC, en la web dice el 60%... de los juegos NTSC, por supuesto. Lo siento mucho, pero si lo he puesto en Wii este post, es precisamente porque los usuarios de GC, XboX y PS2 no suelen estar interesados ya que los juegos PAL no emiten a 480p.

La Wii es la unica que no tiene salida VGA de esta generacion, y en cambio casi todos los juegos emiten en 480p. He ahí la diferencia [Ooooo]
¿Entonces es malo si me compro la avermedia?
Pues yo probe a verla wii a traves de una tarjeta capturadora, y se todo borroso con malos colores, vamos que recomendable no es.
¿La Ps3 tiene cable VGA? Por que yo con el cable componentes que tengo de la Ps2 no consigo ver la Ps3 a través del X2Vga 2.
Bueno, tengo una preguntilla, con el cable que lleva la wii se podria conectar o me tengo que pillar uno por componentes a la fuerza???
I si no es obligatorio pillarselo, hay mucha diferencia con la calidad de imagen entre uno i otro?
Salu2.
Nas

Me acaba de llegar el x2vga 2 y la verdad que va de puta madre solo lo he probado con la 360 solo tengo un problema que a 720p se me sale bastante parte de la pantalla fuera de los margenes lo tengo enchufado por dvi . Es decir en vez de por vga a la pantalla lg de 32 que es hdready . Si lo enchufo por vga se veria ya bien ?¿ Otra pregunta tengo una entrada que pone Rs32c o algo asi que es como la entrada vga solo que con menos pines en vez de 15 tiene 9 esa me puede valer tambien .

Salu2 .
Muy buenas, si alguien esta interesado en adquirir un x2vga2 con menos de un mes que me mande un privi. Funciona perfectamente, pero mi proyector no es compatible, en varios tft que he probado funciona de lujo. Cable por componentes incluido.

Mas info
Hoy he recibido el X2VGA2 para con el cable de componentes de Wii y el cable VGA de 15 pines, el caso es que conecto los cables de componentes de la siguiente manera:

Verde-Azul-Rojo como indican los colores del aparato y el gris-rojo y el gris-blanco sin conectar (éstos para que son?) y el caso es que cuando enciendo el x2vga2 en lugar de salirme el menú de Wii el monitor sigue apagado y me pone que el monitor está fuera de frecuencia. El monitor normalmente está a 1280x1025 y a 85Hz de frecuencia.

Cómo soluciono esto? Por cierto, que tengo que hacer para escuchar la Wii por mis 5.1 (Creative patateros) o por mis auriculares icemat?

saludos y gracias de antemano
Para que puedes usar el x2vga tienes que activar la salida 480p en la Wii, para ello tienes que irte al menu de cambiar las opciones de pantalla, y entrar en el que te deja cambiar a lso 3 tipos, esto tienes que hacerlo con el cable de video compuesto de serie.

Una vez estes en esa pantalla, tienes que conectar el cable de componentes que te ha llegado e intentar acertar a la 3ª opcion. Entonces tendrias que poder ver la imagen. Sino haces eso, no veras nada.

Un saludo
djares escribió:Para que puedes usar el x2vga tienes que activar la salida 480p en la Wii, para ello tienes que irte al menu de cambiar las opciones de pantalla, y entrar en el que te deja cambiar a lso 3 tipos, esto tienes que hacerlo con el cable de video compuesto de serie.

Una vez estes en esa pantalla, tienes que conectar el cable de componentes que te ha llegado e intentar acertar a la 3ª opcion. Entonces tendrias que poder ver la imagen. Sino haces eso, no veras nada.

Un saludo
Oks, muchas gracias ya lo he arreglado. Ahora el problema lo tengo con el sonido que no sé que tengo que hacer para que se escuche, seguramente necesitaré cualquier aparato o me equivoco?

saludos!!
loko_sogt escribió:Oks, muchas gracias ya lo he arreglado. Ahora el problema lo tengo con el sonido que no sé que tengo que hacer para que se escuche, seguramente necesitaré cualquier aparato o me equivoco?

saludos!!


el cable RCA blanco y el rojo son los dos cables de audio, esos se conectan al dispositivo de sonido q quieras, no van en el x2vga.
akit0 escribió:el cable RCA blanco y el rojo son los dos cables de audio, esos se conectan al dispositivo de sonido q quieras, no van en el x2vga.

Pero supongo que te refieres a que lo conecte por ejemplo a un amplificador, etapa de potencia, etc. Yo lo único que tengo son unos altavoces 5.1 q ya he visto q no aceptan la conexión de esos cables y unos auriculares y si lo conecto en el conector de la placa base (tiene sonido 7.1) tampoco suena.

gracias por vuestra ayuda!!
Por casualidad alguien tiene conectada la Wii a un tft de 20" ¿qué tal se ve?

Lo pregunto más que nada porque la resolución de estos monitores es de 1680*1050 un poco lejos de los 480P

Gracias!
Verse se ve bien, pq tendría que verse mejor en un 17" ?
kayler escribió:Verse se ve bien, pq tendría que verse mejor en un 17" ?


Pues porque la resolución nativa de uno es bastante distinta a la del otro, siendo más cercana a 480P la del monitor de 17, pero vamos, si tú me dices que se ve bien en el de 20... pues será
loko_sogt escribió:Pero supongo que te refieres a que lo conecte por ejemplo a un amplificador, etapa de potencia, etc. Yo lo único que tengo son unos altavoces 5.1 q ya he visto q no aceptan la conexión de esos cables y unos auriculares y si lo conecto en el conector de la placa base (tiene sonido 7.1) tampoco suena.

gracias por vuestra ayuda!!


Los dos RCAs te vas a una tienda de electrónica y les dices que quieres conectarlos a una entrada de auriculares, que ellos te lo dan; cuesta ... 1 €?

Cocko , sin animo de ofender, creo que la pregunta es un poco absurda, ya que las fotos que puse del tutorial están hechas en una pantalla de 20'; precisamente la resolucion de la pantalla es 1680x1050, de modo que juzga por tí mismo (aunque no sean muy grandes las imagenes ;) ). Te comento que sí, se notan píxeles, pero es que es la resolución de la Wii, y de cualquier manera, la imagen va muuuucho más fluida que con el RGB a 60Hz.
erdani666 escribió:
Los dos RCAs te vas a una tienda de electrónica y les dices que quieres conectarlos a una entrada de auriculares, que ellos te lo dan; cuesta ... 1 €?

Cocko , sin animo de ofender, creo que la pregunta es un poco absurda, ya que las fotos que puse del tutorial están hechas en una pantalla de 20'; precisamente la resolucion de la pantalla es 1680x1050, de modo que juzga por tí mismo (aunque no sean muy grandes las imagenes ;) ). Te comento que sí, se notan píxeles, pero es que es la resolución de la Wii, y de cualquier manera, la imagen va muuuucho más fluida que con el RGB a 60Hz.


Me has ofendido [buuuaaaa]

Ná, tienes razón, una imagen vale más q mil palabras, gracias por la aclaración.

La cuestión es que compré el monitor hace poco y este tutorial lo vi hace bastante, tenía que haberlo revisado [pos eso]
maikeln escribió:Muy buenas, si alguien esta interesado en adquirir un x2vga2 con menos de un mes que me mande un privi. Funciona perfectamente, pero mi proyector no es compatible, en varios tft que he probado funciona de lujo. Cable por componentes incluido.

Mas info


No me deja entrar en el enlace k has puesto. Estoy interesado y keria saber de donde eres y cuanto pides por el.
mmmm una preguntita, el cable adaptador para auriculares que seria:

eSTe o eSTe oTRo

Saludos
Yo tengo la vga box de Neoya, la 2.0, y tengo conectadas las 2 xbox y la wii, uso un monitor CRT de toda la vida, y cuando la vga me saca la señal en progresivo, a veces oigo un pitido agudo bastante molesto.. el sonido se produce sobretodo con colores muy claros, como en un fondo blanco, y no sé si es culpa de la pantalla o de la vga box, a alguien más le pasa?
Yo tengo la vga box de Neoya, la 2.0, y tengo conectadas las 2 xbox y la wii, uso un monitor CRT de toda la vida, y cuando la vga me saca la señal en progresivo, a veces oigo un pitido agudo bastante molesto.. el sonido se produce sobre todo con colores muy claros, como en un fondo blanco, y no sé si es culpa de la pantalla o de la vga box, a alguien más le pasa?
He pedido el X2VGA2 ...

Edito, ya me viene de camino.
Valnir escribió:Yo tengo la vga box de Neoya, la 2.0, y tengo conectadas las 2 xbox y la wii, uso un monitor CRT de toda la vida, y cuando la vga me saca la señal en progresivo, a veces oigo un pitido agudo bastante molesto.. el sonido se produce sobretodo con colores muy claros, como en un fondo blanco, y no sé si es culpa de la pantalla o de la vga box, a alguien más le pasa?


Me da que eso es culpa de tu monitor y te pasa con la vgabox por la frecuencia que será distinta a la que pones habitualmente tu pc.
kayler escribió:
Me da que eso es culpa de tu monitor y te pasa con la vgabox por la frecuencia que será distinta a la que pones habitualmente tu pc.


Gracias por contestar, verás, la pantalla que te digo la tengo sólo y exclusivamente para las consolas, no sé como irá en PC, con la xbox 360 a 720p no tengo ningún problema, sólo me sucede a 480p con la wii y la xbox.. supongo que lo suyo sería probar con otra pantalla a ver si tb sucede.
Wenas yo tengo un pekño problema con el x2vga 2.0. Conecte todos los cables y la señal que emitia era de 480i y en el monitor (LG Flatron 900p) se veia el menu de la wii mal. Entonces fui hasta las opciones y puse modo progresivo y el x2vga dice k la señal es de 480p (led en rojo sin parpadear) pero resulta k mi monitor solo saca una pantalla negra y no se k hacer. K puede estar pasando?¿

Muxas gracias
erdani666 escribió:Los dos RCAs te vas a una tienda de electrónica y les dices que quieres conectarlos a una entrada de auriculares, que ellos te lo dan; cuesta ... 1 €?

Ya me he comprado el cable para conectar los rca's y el cable de entrada lo he conectao a la salida auxiliar de la tarjeta de sonido 5.1 y ahora se escucha de escándalo sobre todo gracias al subwoofer.

saludos y gracias por la ayuda!!
:-( :-( :-( Yo pense que mi cable VGA serviría para la Wii [decaio] [decaio]
Dices que la PS3 tiene cable VGA, pero no es cierto. PS3 tiene el mismo DAC que PS2, la misma clavija y saca los mismos tipos de señal de vídeo.
Buenas a todos, quería consultaros algo:

Ayer, y después de probar 3 vga boxes diferentes que no me funcionaron, probé el component vga box (el primero de las fotos de la primera página) y me va de maravilla con el wiisports y con el zelda, además, no me da ningún pantallazo negro ni nada, sin embargo, cuando meto juegos de la game cube, desgraciadamente, se me queda la pantalla en negro, me imagino que será porque son en 480i y no se pueden poner en 480p pese a ser 60hz, aunque esto lo puedo asumir y aceptar, sin embargo tengo una duda muy grande... ¿me pasará el mismo problema que con los juegos de GC con los juegos de Wii que no vienen a 480p (recordemos la lista de la vergüenza) y se me verá toda la pantalla en negro al ponerlos?

P.D. Muy listos los del VGA-Box, ya que en la caja pone: compatible con xbox, game cube dvd players y nuevos modelos de ps2, pero en la realidad no tira ningún juego pal de game cube.

Saludos
eariol escribió:¿me pasará el mismo problema que con los juegos de GC con los juegos de Wii que no vienen a 480p (recordemos la lista de la vergüenza) y se me verá toda la pantalla en negro al ponerlos?



si :)


Por algo la llaman la "lista de la vergüenza". Esa lista no me gusta nada de nada, espero que no crezca [agggtt]
Que tal se verían los juegos de Cube con una targeta capturadora de video de unos 90 euros?

Lo digo porque estoy pensando en pillarme una para poder jugar a la dreamcast y de paso a los juegos de Cube que me compré para la Wii...

No entiendo de targetas capturadoras, así que si me podeis recomendar alguna baratita...
eariol escribió:Que tal se verían los juegos de Cube con una targeta capturadora de video de unos 90 euros?


Mal.

Se puede "salir del paso" con una conexión S-Video, pero para gastarte 90€ en una capturadora... además que necesitas tener el PC encendido.
Como funcionaría el tema de la conexión S-Video?
Si mal no recuerdo la Wii no tiene cable S-Video pero bueno, simplemente sería enchufarlo a la entrada S-Video de la tarjeta, aunque insisto, yo que tú no me la compraba y optaba por el sistema que te comento en mi otro post.
Una cosita, los cables por componentes que venden de wii y 360 que venden en la web del x2vga son de fiar o son de mala calidad?

Saludos.
Yo tengo el de Wii de la web de X2vga y va perfecto, buen cable.
El sistema que comentas en el otro post es el de comprarme una X2vga?
eariol escribió:El sistema que comentas en el otro post es el de comprarme una X2vga?


Si.
No me ha quedado claro una cosa:en la review pone que el x2vga soporta 480i.... entonces en ese vga box funcionan los juegos de cube?
A ver, me leido y releido el post mil veces, y buscado info en internet, pregunta clara y simple. ¿ con que aparato puedo jugar en el monitor de mi ordenador? ¿donde se compra? ¿ cuanto vale?, saludos :D
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5