[Tuto] Hilo del homebrew en rojo y en b/n [Solucionado]

¿Acabas de probar ese homebrew que tanto deseabas pero los colores no son los que tocan? ¿Se te ve en blanco y negro o en rojo? Todo eso es debido a que tienes la consola configurada a 60 Hz y el homebrew no está preparado para funcionar al modo de vídeo PAL60 (480i). Para solucionarlo, utilizaremos el Wii Video Mode Changer de Waninkoko:

Tutorial en la Wiki
Homebrew compatibles con PAL60

Si sale algún homebrew compatible con PAL60 y no está en la Wiki, ¡ayúdanos y completa la wiki!

Mensaje original escribió:Como la mayoría ya sabréis, dentro de la región PAL hay bastante gente que muchos de los programas homebrew de Wii se le ven en el televisor con un filtro rojo o en blanco y negro. Esto es debido a que la Wii está configurada a 60Hz y la tele no soporta los 60Hz de Wii en el homebrew (aunque se vea perfectamente a 60Hz con juegos de otras regiones de otras consolas).

En el caso de tener la consola a 60Hz y el cable A/V (el que viene con la consola), si la tele no lo soporta, el homebrew se verá en b/n, y si tenemos puesto el cable RGB, el hombrew se verá en rojo. Esto se soluciona poniendo la Wii a 50Hz, o utilizando el cable de componentes (esto último no he podido confirmarlo).

El problema que supone tener que poner la consola a 50Hz (aparte de tener que ir cambiando cada dos por tres los métodos de vídeo) es que, por ejemplo con el canal SNES, los juegos NTSC irán mucho más lentos de lo normal (a 60Hz van a la velocidad que toca, aunque los PAL van acelerados).

Hablando desde la ignorancia sobre programación en la Wii, supongo que el tema de los colores en pantalla se podría solucionar haciendo que cada programa homebrew detectase la región de la Wii y se adaptase al modo de vídeo. Quizás también sería interesante a nivel más general tener un "Canal PAL Launcher" o algo por el estilo, de modo que todo el hombrew lanzado con ese canal se forzase la salida de vídeo, como una mezcla del "Canal Homebrew" y el "Wii Video Mode Changer" de Waninkoko.

Luego ya con el tema de la velocidad alterada no se si la solución anterior serviría, pero supongo que una alternativa pasaría por detectar la región de cada juego emulado y adaptarlo a nuestra región, ¿no?

A ver si podemos dar con una solución práctica para los usuarios que no tenemos una tele de última generación XD
A mi solo me pasa con el wii homebrew launcher, supongo que si el problema es de eso que comentas deberia pasar con todos y no solo con este aunque luego cunado llegue a casa lo probare a ver que tal con 50hz
A mi me ha pasado con el Freeloader y con el SNES Channel, que son los únicos homebrew de Wii que he podido probar. Los emuladores en modo GC me van bien, aunque tienen el problema de la velocidad en los juegos (los PAL van acelerados).
A mi tambien me pasa con algunos homebrews. La verdad es que es una gran molestia.
Me imagino que es cuestión de que los programadores tengan en cuenta que no todo el mundo es NTSC.
Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)

En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.
gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)

En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.


Exacto, una cosa es la compatibilidad con el sistema NTSC y otra con el color NTSC, en la primera pantalla plana que tuve para el salón me dieron engañabobo respecto a esto, conecté mi Xbox tan contento y... Se veía... En B/N [qmparto]
gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)

En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.


La cuestión es que con el cable RGB se ve todo rojo. Es algo bastante raro.
gme4 escribió:Ambas señales de los juegos y del homebrew son en 60Hz, pero la diferencia entre las dos, es que el color de los juegos es PAL (llamado PAL-60), y el color del homebrew es NTSC.

El problema, es que muchas televisiones (incluidas las televisiones bastante antiguas) permitien señales de 60Hz, PAL-60, pero no admiten señales con color NTSC, de ahí que se vea en B/N o con colores extraños. Todo esto referido por supuesto, al uso del cable A/V (Video compuesto)

En estos televisores se soluciona utilizando el cable RGB (si tambien lo admite la tv), ya que en una señal RGB no hay una codificacion de color, sino que (como su propio nombre indica) van separados los 3 colores (rojo, verde y azul) "a pelo".

Espero haber servido de ayuda.

Saludos.


Gracias por la información. De todas formas, si eso fuera así, con el cable RGB se vería correctamente, y no es así, ya que con ese cable la señal llega con un filtro rojo.

Además, en mi caso particular he podido jugar con la misma televisión a juegos japoneses y americanos de la ps2 sin tener que hacer nada raro y con los colores que tocan, por lo que creo que el problema tiene que venir por otro sitio.
sahaquielz escribió:
La cuestión es que con el cable RGB se ve todo rojo. Es algo bastante raro.


Quizá la televisión no soporta RGB, y lo único que coge del cable RGB (SCART) es la señal del video compuesto, que (creo) que en el cable Scart de Wii, sí que está incluida.

Lo mas normal es que si la televisión no tiene soporte del color NTSC, no tenga soporte para señal RGB (aunque tenga entrada scart). Yo sin embargo tenía una TV que permitía ver la señal RGB (de algunas videoconsolas NTSC que tenía ) en color, pero con video compuesto se veía en blanco y negro.

Los juegos NTSC (que no PAL-60) y homebrew de la gamecube, de hecho, me hacían eso con esa televisión.

Si no fuera esto, sería bastante extraño, la verdad. Habrá que hacer mas pruebas...

p escribió:Además, en mi caso particular he podido jugar con la misma televisión a juegos japoneses y americanos de la ps2 sin tener que hacer nada raro y con los colores que tocan, por lo que creo que el problema tiene que venir por otro sitio.


Esto ya es mas extraño, porque de hecho, la ps2 solo saca PAL-50 o NTSC (No saca PAL-60) por video compuesto.

La unica explicacion que veo, es que con la Wii uses el cable A/V (Video compuesto) y con la ps2 uses el cable RGB, por lo que la ps2 sacaría una señal de 60Hz pero nunca con el color NTSC (Compuesto).

Saludos [oki]
gme4 escribió:
Quizá la televisión no soporta RGB, y lo único que coge del cable RGB (SCART) es la señal del video compuesto, que (creo) que en el cable Scart de Wii, sí que está incluida.

Lo mas normal es que si la televisión no tiene soporte del color NTSC, no tenga soporte para señal RGB (aunque tenga entrada scart). Yo sin embargo tenía una TV que permitía ver la señal RGB (de algunas videoconsolas NTSC que tenía ) en color, pero con video compuesto se veía en blanco y negro.

Los juegos NTSC (que no PAL-60) y homebrew de la gamecube, de hecho, me hacían eso con esa televisión.

Si no fuera esto, sería bastante extraño, la verdad. Habrá que hacer mas pruebas...



Esto ya es mas extraño, porque de hecho, la ps2 solo saca PAL-50 o NTSC (No saca PAL-60) por video compuesto.

La unica explicacion que veo, es que con la Wii uses el cable A/V (Video compuesto) y con la ps2 uses el cable RGB, por lo que la ps2 sacaría una señal de 60Hz pero nunca con el color NTSC (Compuesto).

Saludos [oki]


No es eso. el color rojo ocurre con cable RGB. Por eso digo que es muy raro. Es más extraño de lo que parece a simple vista.
Alguno a probado con el cable de componentes?

Yo lo uso con el proyector a traves del vgabox y el h. de snes no llega ni a cargar, es como si tampoco admitiera esa resolucion.

Salu2
yo lo he probado con el cable por componentes y se ve rojo a 60 Hz , es una jodienda porque el Mario Kart va como a trompicones en 50 Hz, ( no se que gamba a metido Nintendo con este juego en particular, otros juegos van bien a 50n Hz) y tengo que estar todo el rato cambiando la conf. de la consoloa.
sahaquielz escribió:
No es eso. el color rojo ocurre con cable RGB. Por eso digo que es muy raro. Es más extraño de lo que parece a simple vista.


Pues no entiendo qué puede ser, si que es rara la cosa.

Yo por componentes utilicé el tetris y varias cosas mas y se veía en color, pero claro, tengo la wii configurada en 480p, luego probaré a cambiarlo a 576i y 480i a ver que pasa...
Yo confirmo que con la consola a 60Hz, y el cable RGB, la imagen se ve en rojo en una tele que SÍ soporta RGB. Poniendo la Wii a 50 Hz se me soluciona el problema (pero se generan otros, claro). Saludos.

P.D: También me pasa con el MFE.
Esto puede servir de ayuda a explicar un poco el problema. Al parecer, las Wii NTSC no tienen salida RGB (igual que pasaba con gamecube), pero sí que tienen s-video (las PAL no tienen).

Esa puede ser la explicacion al problema, al poner la consola en 60Hz, el homebrew considera que es video ntsc, y no ¿reconoce correctamente su salida rgb?

Habrá que hacer mas pruebas (no conozco como funciona el uso de la salida de video en la programacion en wii), pero esto puede llevarnos a algo en claro.

Fuentes:

http://www.dextrose.com/_forum/showthread.php?t=10933
http://nfggames.com/wiki/doku.php?id=av:wii_multi_av_pinout
Por si os sirve de algo, siempre se puede dar un poco por saco a los creadores de homebrew para que incluyan la detección de PAL60 + RGB, que es en concreto lo que da el problema de la pantalla roja. Los desarrolladores del Genesis Plus ya lo han incorporado (leí en algún sitio que era nada más que un pequeño bloque de código) y funciona perfecto sin tener que estar cambiando al cable compuesto (que en mi tele da asco) o a 50Hz (que también da un poco de asco).
beje escribió:Por si os sirve de algo, siempre se puede dar un poco por saco a los creadores de homebrew para que incluyan la detección de PAL60 + RGB, que es en concreto lo que da el problema de la pantalla roja. Los desarrolladores del Genesis Plus ya lo han incorporado (leí en algún sitio que era nada más que un pequeño bloque de código) y funciona perfecto sin tener que estar cambiando al cable compuesto (que en mi tele da asco) o a 50Hz (que también da un poco de asco).


Vamos, que simplemente es porqué esta modalidad de vídeo no estaba contemplada por la mayoría de creadores de homebrew.

Bueno, mañana provaré el Genesis Plus, a ver qué tal funciona. Supongo que si es tan sencillo de implementar, tarde o temprano los grandes proyectos homebrew acabarán poniéndolo también. La Scene de Wii es joven pero avanza muy rápido.
Me uno a vosotros, a los afectados por el B/N en el homebrew de la wii. Cuento mi experiencia para ver entre todos que podemos sacar en claro.

Tengo mi Wii conectada a un televisor de tubo por el cable RCA (amarillo, blanco, rojo de toda la vida) por entrada de euroconector.

Inicialmente tenia la Wii a 60Hz, y claro he probado el loader de este hilo y ya me aparecia en blanco y negro (y por consequencia todo el homebrew que podia iniciar desde él)

He pasado a poner la Wii a 50Hz como aquí se recomendava. Ahora el loader ya me aparecia en color, pero....al entrar al Snesx9 que viene de serie (version inglesa, carga desde la frontal) se me ponia automaticamente en blanco y negro aunque la Wii estubiera a 50Hz (sera que mi televisor tiene un detector automatico?).
En cambio el reproductor de DviX me aparecia en color.


Como curiosidad, me he bajado una versión que rula por ahí del Snesx9 en español, y teniendo la Wii en 50Hz si se me veia en color!! (pero no tenia la Tv un detector automatico? con la version en ingles se me ponia automaticamente en blanco y negro y con la version española no).


En fin eso es todo, espero que pronto se ponga solución a esto, no me gustaria tener que cambiar de TV por una tonteria así.
adropas escribió:He pasado a poner la Wii a 50Hz como aquí se recomendava. Ahora el loader ya me aparecia en color, pero....al entrar al Snesx9 que viene de serie (version inglesa, carga desde la frontal) se me ponia automaticamente en blanco y negro aunque la Wii estubiera a 50Hz (sera que mi televisor tiene un detector automatico?).
En cambio el reproductor de DviX me aparecia en color.


¿Has probado de entrar directamente en el Snes9x que se te ve en b/n en vez de entrar a través del loader?

Yo a ver si después de cenar pruebo el Genesis, que al final me olvidé xD
A mi estaba saliendo en rojo tanto con 50hz como con 60zh (esto el RGB).

Con el RCA me tira bien de color.
adropas escribió:Como curiosidad, me he bajado una versión que rula por ahí del Snesx9 en español, y teniendo la Wii en 50Hz si se me veia en color!!


A mí me pasa exactamente lo mismo. Esa versión sí me funcionaba a color a 50Hz en mi tele (pero claro, los juegos iban muchísimo más lento). Sin embargo, si lo pongo a 60Hz, en blanco y negro...

Ains, tendré que saciar mi sed de emuladores con el Genesis Plus...

PD: ¿Cómo se llamaba el juego ese de rol parecido al Zelda en Megadrive?
TheFireRed escribió:PD: ¿Cómo se llamaba el juego ese de rol parecido al Zelda en Megadrive?

Soleil

PD: Las comparaciones son odiosas... XD

PD.PD: Busca (digo, dumpea tu propio cartucho...) la versión en castellano.
trigui escribió:Soleil

PD: Las comparaciones son odiosas... XD

PD.PD: Busca (digo, dumpea tu propio cartucho...) la versión en castellano.


Nah, ya lo tenía. No me acordaba del nombre. xD

Pero es un juegazo. Nunca lo he empezado en serio, y creo que ya va siendo hora. Y un detalle que lo tradujeran.

¡¡Muchas gracias!!
BeaKManiak escribió:Vamos, que simplemente es porqué esta modalidad de vídeo no estaba contemplada por la mayoría de creadores de homebrew.

Bueno, mañana provaré el Genesis Plus, a ver qué tal funciona. Supongo que si es tan sencillo de implementar, tarde o temprano los grandes proyectos homebrew acabarán poniéndolo también. La Scene de Wii es joven pero avanza muy rápido.


Bueno, acabo de probar el Genesis Plus (hay dos ELF, he utilizado el genplus_wii_pal60.elf) y con la Wii a 60Hz y cable RGB se me ven los juegos perfectamente y la velocidad de éstos es la que toca. Como curiosidad, si reseteas el emulador desde el menú, me vuelve a salir en rojo xD

O sea, ya se ha dado con la solución a estos problemas de colores. Ahora tan solo falta que los programadores homebrew puedan adaptar sus aplicaciones con este código y todos podamos difrutar al 100% de ellas : D
BeaKManiak escribió:
Bueno, acabo de probar el Genesis Plus (hay dos ELF, he utilizado el genplus_wii_pal60.elf) y con la Wii a 60Hz y cable RGB se me ven los juegos perfectamente y la velocidad de éstos es la que toca. Como curiosidad, si reseteas el emulador desde el menú, me vuelve a salir en rojo xD

O sea, ya se ha dado con la solución a estos problemas de colores. Ahora tan solo falta que los programadores homebrew puedan adaptar sus aplicaciones con este código y todos podamos difrutar al 100% de ellas : D



Podrias porfavor poner un enlace con la version concreta que has probado??

Se puede salvar partida? Donde debo poner las roms, en la raiz??


Grácias! Así tambien lo pruebo yo y os comento...
adropas escribió:Podrias porfavor poner un enlace con la version concreta que has probado??

Se puede salvar partida? Donde debo poner las roms, en la raiz??


Grácias! Así tambien lo pruebo yo y os comento...


En la página de tehskeen podrás descargarte la última versión (genplusgx-080406.zip):

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3919

Si no quieres registrarte, puedes descargarlo desde aquí:

http://www.megaupload.com/?d=SZ83WOI3

Tienes que poner los juegos en la carpeta x:/genplus/roms, y me parece que aún no se puede guardar partidas con la versión del SD frontal, aunque tampoco lo he probado.

De paso actualizo la wiki, que no tenía la última versión subida.
BeaKManiak escribió:
En la página de tehskeen podrás descargarte la última versión (genplusgx-080406.zip):

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=3919

Si no quieres registrarte, puedes descargarlo desde aquí:

http://www.megaupload.com/?d=SZ83WOI3

Tienes que poner los juegos en la carpeta x:/genplus/roms, y me parece que aún no se puede guardar partidas con la versión del SD frontal, aunque tampoco lo he probado.

De paso actualizo la wiki, que no tenía la última versión subida.


Ya he hecho las pruebas (con la version del enlace de megaupload) y mal...

De los elf que habia dentro del rar, que cojido el genplus_wii_pal60.elf, lo he renombrado a boot.elf, lo he puesto en la raíz de la SD, todo seguido he creado una carpeta con el nombre genplus y dentro otra llamada roms.

Allí dentro he puesto varias roms en formato .bin y .smd.

Las pruebas las he hecho con la wii tanto en 50Hz como en 60Hz y en ambos casos me ocurre lo mismo.

Ejecuto el emulador através del homebrew channel, el emulador funciona (y en color!) pero al intentar cargar una Rom y selecionar la opcion SD Front se me pilla el emulador y me sale una pantalla negra con todo de letras y numeros.


Alguna solución? Alguien con el mismo problema que yo?


Saludos!
Intenta cargarlo directamente con el Zelda. Hay bastantes aplicaciones homebrew que al cargarlos con el loader o con el channel fallan, no sé por qué.
Mi problema es con una tv lcd pal comprada hace 3 semanas.La pantalla es hdready pero se da el caso de que no me deja ponerlo en ed/hdtv (la opcion me aparece en gris).Uso un cable rgb y el color de dos juegos de importacion me sale en rojo.Lo caxondo del tema es que son dos juegos que no puedo jugarlos sin freeloader de por medio -creo que no funciona ni parcheando isos, aunque yo uso los originales-.

El freeloader hace algo que como consecuencia da que todo se vea en rojo =/.No pasa con todos los juegos, unicamente con estos dos.

¿Es culpa del freeloader? tendre que hacerme backups y modificarlas con el programa de waninkoko¿?La solucion esta en cambiar el cable¿?.Seguiria pasando con un cable por componentes o es algo intriseco del freeloader¿? =/

Al parecer era un problema del modchip que uso, que se rallo con la version 1.9s que le meti.Volvi a poner una antigua y ya todo me va bien.De todas formas creia que con el cable de componentes este problema se solucionaba, pero por lo que veo aqui a cada uno le pasa una cosa distinta...k full =/
Alguien de los que les salga el hb en rojo, por favor probad este snes9x (es la ultima version, pero con el parche de video de Eke Eke para libogc).

Recien compilao.

http://rapidshare.com/files/111126448/snes9xgx143-0.1.1c_videopatch.rar.html
suloku escribió:Alguien de los que les salga el hb en rojo, por favor probad este snes9x (es la ultima version, pero con el parche de video de Eke Eke para libogc).

Recien compilao.

http://rapidshare.com/files/111126448/snes9xgx143-0.1.1c_videopatch.rar.html


Se ve todo rojo.

o0ghost0o escribió:Sí, está mal parcheado.

Suloku, cambia del offset 0x1358A3 el 08 por 14, y lo tendrás parcheado a PAL60.
DRaGMaRe escribió:
Se ve todo rojo.



Pues la solución la teníamos con el Wii video mode changer de Waninkoko.

Hilo de Wii Video mode Changer
Parchead los dols a PAL60 entrelazado. (PAL 480i) y a correr
o0ghost0o escribió:
Pues la solución la teníamos con el Wii video mode changer de Waninkoko.

Hilo de Wii Video mode Changer
Parchead los dols a PAL60 entrelazado. (PAL 480i) y a correr


No me deja parchear el .dol del snes, lo renombré a main.dol y tampoco.
DRaGMaRe escribió:
No me deja parchear el .dol del snes, lo renombré a main.dol y tampoco.


Tan solo arrastrar el dol encima, escoger la opción a, y luego darle a 1.
Saludos.
o0ghost0o escribió:
Tan solo arrastrar el dol encima, escoger la opción a, y luego darle a 1.
Saludos.


Ahora si, arrastrandolo si. La opción es la 2.

Un saludo.

Lo pruebo y comunico resultado xD

FUNCIONANDO :)

EDITO:

He subido el SNESGX parcheado para los RGB

SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB

Que os aprobeche.
DRaGMaRe escribió:
Ahora si, arrastrandolo si. La opción es la 2.

Un saludo.

Lo pruebo y comunico resultado xD

FUNCIONANDO :)

EDITO:

He subido el SNESGX parcheado para los RGB

SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB

Que os aprobeche.

Ok, esk lo dije de cabeza xDD.
A ver si me podeis ayudar con el parcheo del SNES9X 2.3.

Con el wadtool desencripto el wad de la ultima version que creo lopst (la 2.3), despues renombro el archivo 001.des a .dol y lo arrastro al wii-vmc.exe para hacer lo que hizo DRaGMaRe con la v2.2, y el parcheo lo realiza correctamente. Despues meto el .dol parcheado en mi sd para cargarlo desde el canal mag loader, pero me sale todo en rojo, como si no lo hubiera parcheado. Y elija la opcion que elija (en el wii-vmc.exe), a, b, c y despues 2 o 4, nada, siempre sale en rojo.

¿Alguien a conseguido parchear la version 2.3 para que se vea correctamente con el cable RGB? Y si es asi... ¿Como lo ha hecho?

Gracias.
Romcol escribió:A ver si me podeis ayudar con el parcheo del SNES9X 2.3.

Con el wadtool desencripto el wad de la ultima version que creo lopst (la 2.3), despues renombro el archivo 001.des a .dol y lo arrastro al wii-vmc.exe para hacer lo que hizo DRaGMaRe con la v2.2, y el parcheo lo realiza correctamente. Despues meto el .dol parcheado en mi sd para cargarlo desde el canal mag loader, pero me sale todo en rojo, como si no lo hubiera parcheado. Y elija la opcion que elija (en el wii-vmc.exe), a, b, c y despues 2 o 4, nada, siempre sale en rojo.

¿Alguien a conseguido parchear la version 2.3 para que se vea correctamente con el cable RGB? Y si es asi... ¿Como lo ha hecho?

Gracias.


Estás seguro de haber cogido la opción correcta?
Romcol, para parchear el archivo no tienes ni que renombrarlo.
Haz esto. Carga el dol/001.des en el VMC 2.3 y dale a L para mirar los modos de vídeo que tiene.
Tiene que poner PAL60 480i para que se vea bien. De todos modos el parcheo no vale con todo el homebrew :(

PD: El MAG lo tienes parcheado? porque sinó el problema viene de ahí.

EDITO:
Me voy a poner en contacto con el creador del Tema para actualizar el 1º post con todo lo parcheado hasta ahora, así no habrá que rebuscar.
o0ghost0o escribió:Estás seguro de haber cogido la opción correcta?

¿La a y despues el 2? Si, y un monton mas, he probado casi todas la opciones (por no decir todas), tanto con el smart patcher, el brute y el manual como en NTSC y PAL-60... y nada de nada. Siempre que cargo el dol desde el Canal MAG Loader RGB se me ve en rojo, y del mag loader no puede ser porque con el FCEU que parcheaste tu a PAL60 se ve bien, que lo probe antes de meterlo en el wad con el banner de PaRaDoX para comprobar que se viera correctamente con el cable RGB.

No se de que puede ser, pero me tiene hasta las narices.


EDITO:

DRaGMaRe escribió:Romcol, para parchear el archivo no tienes ni que renombrarlo.

Si, ya me he dado cuenta.

DRaGMaRe escribió:Haz esto. Carga el dol/001.des en el VMC 2.3 y dale a L para mirar los modos de vídeo que tiene.
Tiene que poner PAL60 480i para que se vea bien. De todos modos el parcheo no vale con todo el homebrew :(

VIDEO MODES FOUND:

  1. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528
  2. NTSC   (interlaced)  (a.k.a. NTSC 480i)    Resolution: 640x480
  3. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480


Pues va a ser que no. Bueno eso es con el dol limpio, si parcheo con el brute patcher los tres modos que tiene y luego miro la lista de modos de video si que sale en PAL60 480i. Pero que no hay manera, siempre se ve en rojo.

DRaGMaRe escribió:PD: El MAG lo tienes parcheado? porque sinó el problema viene de ahí.

Si, si. Es el que puso broly7 en el hilo del canal mag loader.

DRaGMaRe escribió:EDITO:
Me voy a poner en contacto con el creador del Tema para actualizar el 1º post con todo lo parcheado hasta ahora, así no habrá que rebuscar.

Estupendo, porque uno se vuelve loco con tantas versiones distintas.

Gracias a los dos.


EDITO2:

Ya de paso que añada esto al primer post:

Waninkoko Tools Pack PAL60 RGB MegaUpload FileFront

Incluye:
Mii Extractor v1.1
Mii Installer v1.1
Savegame Extractor v2.0
Savegame Installer v2.0
WAD Installer v2.1
WAD Uninstaller v1.1
Wii Duplicated Channel Remover v2.1 (JAP, PAL y USA)
Wii FileSystem Dumper v1


Esta es la lista de modos de video que contiene cada dol/elf sin parchear:
VIDEO MODES FOUND:

  1. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528
  2. NTSC   (progressive) (a.k.a. NTSC 480p)    Resolution: 640x480
  3. NTSC   (interlaced)  (a.k.a. NTSC 480i)    Resolution: 640x480
  4. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480


Y esta es la lista despues de parchear cada aplicacion:
VIDEO MODES FOUND:

  1. PAL    (interlaced)  (a.k.a. PAL 576i)     Resolution: 640x528
  2. NTSC   (progressive) (a.k.a. NTSC 480p)    Resolution: 640x480
  3. PAL60  (interlaced)  (a.k.a. PAL 480i)     Resolution: 640x480
  4. MPAL   (interlaced)                        Resolution: 640x480


PD: No he probado todos los ejecutables, solo he probado los 6 primeros de la lista que he puesto (y de estos solo los elf's, que son los que tengo en la SD para cargarlos con el MAG Loader), pero me imagino que se veran todos correctamente con el cable RGB en PAL60 480i ya que comparten los mismos modos de video. No se si ya se habian publicado estas versiones parcheadas (solo se que un usuario hace poco las pidio), pero por si las moscas a qui os las dejo. En cuanto saquen las tools para hacer los banners me comprometo a crear los wads y volver a subir el pack con estos ya incluidos... si no es que se me adelanta alguien xD
Visto que con el VMC se soluciona la mayoría de veces el tema del rojo, he actualizado el primer mensaje con un tuto para parchear los modos de vídeo a PAL60.

Lo he hecho un poco rápido. Si véis que algo está mal o que se le pueden añadir más cosas, decídmelo y lo cambio. Mañana intentaré meter el tuto en la Wiki, que creo que sería bastante interesante hacerlo.
Cojonudo el tuto. Ahora podíamos recopilar todo el Homebrew actualizado que funcione.... que hasta ahora son las Tools de Wanin, SNES, Mag Loader, FCE... y creo que nada más.
El Genplus, ScummVM, Homebrew Launcher... no funciona, una pena.
Ya he pasado el tutorial en la wiki, así como he hecho ahí una lista de un par de homebrews compatibles con PAL60.

Ahora la idea es que todos podemos editar la página y tener así una lista actualizada de todos los homebrew compatibles en su última versión.

Si sabéis de algún homebrew que no esté en la lista, colaborad y añadidlo, por favor. ¡Así ganamos todos! ;)

wiki/Homebrew_en_rojo_y_b/n_en_Wii
En cuanto salgan cosas nuevas actualizo la Wiki. Gran Trabajo!

Edito: He añadido un par de cosas en la Wiki (Wad del SNES y WAD del Mag Loader)

Un saludo!!!
Veamos, problemilla al canto.

Tenía el Wii Homebrew Launcher v0.1, viéndolo en blanco y negro, pero se veía en color si ponía la opción de 50 Hz. Ok, hasta aquí todo perfecto. Luego usé el Video Mode Changer, y en fin, mano de santo, Homebrew Launcher en color a 60 Hz.

Luego puse el boot.elf de la v0.4 con el vídeo modificado para verlo en color a 60 Hz pero sin borrar el canal antiguo. Todo genial.

Pero hoy he borrado el canal v0.1 para poner el canal con banner de Paradox y aun tras modificar el vídeo cuando entro lo veo en blanco y negro. He probado hasta a cambiar el system.ini tal y como recomienda Hell Hibou en su web, pero ni por ésas.

¿Qué puede estar pasando? O también, ¿cuál es el texto exacto que debo colocar en el system.ini?

El resto de homebrew tira finamente, por lo que es más un capricho que otra cosa, pero vamos, que si se pudiera... Desde ya muchas gracias.
DRaGMaRe escribió:Edito: He añadido un par de cosas en la Wiki (Wad del SNES y WAD del Mag Loader)

Un saludo!!!

Tengo una duda:

¿El Wad del SNES está basado en la versión 2.2 o la 2.3 de LoPsT?

Saludoz [hallow] !
wichoxp escribió:
DRaGMaRe escribió:Edito: He añadido un par de cosas en la Wiki (Wad del SNES y WAD del Mag Loader)

Un saludo!!!

Tengo una duda:

¿El Wad del SNES está basado en la versión 2.2 o la 2.3 de LoPsT?

Saludoz [hallow] !



- SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB Mediafire (ELF) Mediafire (WAD)

Pone en el wiki 2.2 xD la 2.3 no consigo parchearla con éxito :(

Para Jolti135:
En la versión 0.4 no funciona el parcheo tampoco :(
Pero los creadores del HL dicen que está en fase Beta el soporte para RGB, así que tarde o temprano darán con la solución.

Ajout du mode d'affichage RGB 60Hz (beta)
DRaGMaRe escribió:- SNESGX v2.2 PAL 60Hz RGB Mediafire (ELF) Mediafire (WAD)

¿Esa cual es? La del banner nuevo de paradox o la del viejo?

DRaGMaRe escribió:Pone en el wiki 2.2 xD la 2.3 no consigo parchearla con éxito :(

¿No puedes parchear la v2.3? Pobrecillo... xD

DRaGMaRe escribió:Para Jolti135:
En la versión 0.4 no funciona el parcheo tampoco :(
Pero los creadores del HL dicen que está en fase Beta el soporte para RGB, así que tarde o temprano darán con la solución.

Ajout du mode d'affichage RGB 60Hz (beta)

¿Y tampoco puedes parchear el HBL 0.4? Que pena, que pena... xD

Esperate 5 minutos (lo que tardo en subir a megaupload y filefront) y veras lo que he conseguido. Muhaha [qmparto]

Vamos, no me lo creo ni yo. Y esperate, que luego me pongo con el emulador de la megadrive, con el scummv y con lo que me pidais. [sati]


EDITO:

No he dicho nada. Sere gilipollas, pues no tenia la puta wii en 50hz. Ahora explico el porque... me cago en todo lo que se menea.

Ahora vuelvo. Y no me lo tengais en cuenta... total me owneado a mi mismo. xD


EDITO2:

El HBLoader 0.4 si que funciona en PAL60 RGB, pero el de la SNES no hay huevos (pasa lo que ya comente unos posts mas arriba), voy a seguir haciendo mas pruebas y dentro de un rato lo subo todo, que mas o menos sera esto:

HBLauncher v0.4 PAL60-RGB con el ultimo banner de PaRaDoX.
WAD-Uninstaller v1.1 PAL60-RGB con el ultimo banner de PaRaDoX.
WAD-Installer v2.1 PAL60-RGB con el ultimo banner de PaRaDoX.
FCEUltra v1.0.10beta1 PAL60-RGB con el ultimo banner de PaRaDoX.
SNES9X v2.2 PAL60-RGB con el ultimo banner de PaRaDoX. (a ver si tengo suerte y hago funcionar la 2.3 a 60hz)

Ahora vuelvo, y siento la metedura de pata.
Ya me parecía a mi XD
Lo del HL quizás yo no probara con la 0.4 y fué la 0.3 Nuse XD La verdad lo del 2.3 de SNES es un putadón.
Bueno, pues despues de un porron de horas, aqui os dejo los WADs con los ultimos banners que creo PaRaDoX. (Todos estan testeados por mi)

Canal FCEUltra v1.0.10beta1 PAL60 RGB-BANNER(PaRaDoX) MegaUpload FileFront
Canal Homebrew Launcher v0.4 PAL60 RGB-BANNER(PaRaDoX) MegaUpload FileFront
Canal SNES9X v2.2 PAL60 RGB-BANNER(PaRaDoX) MegaUpload FileFront
Canal WAD-Installer v2.1 PAL60 RGB-BANNER(PaRaDoX) MegaUpload FileFront
Canal WAD-Uninstaller v1.1 PAL60 RGB-BANNER(PaRaDoX) MegaUpload FileFront

Los tres primeros funciona a la perfeccion. El installer y el uninstaller a veces los carga en rojo y otras los carga en blanco (blanco = correctamente), y no tengo ni idea de porque pasa. Los he parcheado de todas las maneras posibles, pero no hay narices. Lo bueno es que si extraemos el .dol del canal y lo cargamos mediante el Mag Loader, siempre cargan correctamente, vamos con las letras blancas y el fondo negro. Mas tarde si eso, les volvere a echar otra ojeada, pero no prometo nada. Ya me contareis si a vosotros os hace lo mismo.

Para crear estos canales he utilizado como base los canales con los nuevos banners creados por PaRaDoX (GRACIAS, a ti y a todos los que han contribuido). Las herramientas que he utilizado son: el wadpacker, el wadunpacker, el wii-vmc y el bannertool.

Algunos canales, aparte del parcheo, han sufrido alguna variacion con respecto a los de PaRaDoX, por ejemplo en el titulo que se muestra en pantalla si pasamos el puntero por encima de un canal. Tambien he eliminado (menos en el HBL 0.4) los rar de los ejecutables originales. Y por ultimo, en el rar del Canal Homebrew Launcher v0.4 PAL60 RGB-BANNER(PaRaDoX), aparte de dejar el paquete original (por lo de las carpetas HOMEBREW y SYSTEM, que hay que copiarlas en la raiz de la SD), tambien he añadido el skin clasico, un paquete de iconos y varios idiomas.

Y sobre lo del SNES9X v2.3... nasti de plasti, nada de nada. Bueno si, a 50hz si que va de maravilla, y si piensas que tienes activado los 60hz en la configuracion de la wii, te entra un hype de la ostia, claro que al darte cuenta, y por ser tan bocachanclas, pues acaba pasando lo inevitable, que quedas en ridiculo... xD
74 respuestas
1, 2