Hackear la Consola Virtual

1, 2, 3, 4, 5
Como en el Hilo de Investigación de la Consola Virtual se han ido a otro tema creo que seria interesante abrir otro para Hackear la CV.

Quiero recordar las Grandes Pistas de Waninkoko:

Waninkoko escribió:Pista VC:

- El ticket permite instalar y ejecutar un titulo (aplicacion).
- El TMD contiene informacion del titulo.

Waninkoko escribió:Pista: No os centreis en reempaquetar un WAD... y usad el DevkitPPC

Waninkoko escribió:WiiVariant dice la verdad. El metodo "bueno" es por ELF.


Novedades:
El usuario "noe23" ha conseguido copiar un juego de la CV pero dice que se ve un cuadro Negro y ne le deja cargar, pero que en las opciones de Canales aparece como instalado(Con su Banner y todo) pero tampoco puede borrarlo.
----------------------------------------------------------
yo creo que lo mejor seria mirar el canal snes cuando se lance full, y a partir de ahi ya sabriamos no?

lo de la VC lo miraria e el SSBB, se podria cambiar las demos del SSBB por otros juegos de la VC???


salu2
cacatua1 escribió:lo de la VC lo miraria e el SSBB, se podria cambiar las demos del SSBB por otros juegos de la VC???


salu2


Creo que ya han probado eso y no se puede.
cacatua1 escribió:yo creo que lo mejor seria mirar el canal snes cuando se lance full, y a partir de ahi ya sabriamos no?

lo de la VC lo miraria e el SSBB, se podria cambiar las demos del SSBB por otros juegos de la VC???


salu2

El Trucha actualmente no soporta los DVD de Doble Capa, y los juegos estan en la 2ª Capa.
----------------------------------------------------------
Wence escribió:El Trucha actualmente no soporta los DVD de Doble Capa, y los juegos estan en la 2ª Capa.


el dvd5 del SSBB tampoco lo coge el trucha?

en principio solo se eliminan videos no? los juegos estarian
sergioperez escribió:pero el mario kart ocupa menos de 4.3GB no? ah, el trucha era o no compatible con isos scrubbeadas?

No es eso, el Mrio Kart tiene 3 Particiones y el Trucha no lo soporta.
segun vi en el video el canal con el juego de la VC se instalaba cuando metia un DVD e instalaba una actulazacion...entonces no habria forma de meter/sustituir el archivo TMD del juego de la VC a la actualizacion de algun juego para lanzarla, entonces lo que se instalaria seria el juego y no la actualizacion.claro todo eso hacerlo con trucha...Salu2

PD:alguien sabe en que parte de una iso esta la actualizacion de un juego? XD
El Mario Kart PAL trae un canal consigo, ¿no? ¿Alguien ha probado en sustituir ese wad por otro?

Edito: Ya he leido lo de las 3 particiones :-p
RvN escribió:El Mario Kart PAL trae un canal consigo, ¿no? ¿Alguien ha probado en sustituir ese wad por otro?

Edito: Ya he leido lo de las 3 particiones :-p


la tercera particion es el canal

y el trucha no habre isos con 3 particiones


¿actualizacion del trucha?
cacatua1 escribió:
la tercera particion es el canal

y el trucha no habre isos con 3 particiones


¿actualizacion del trucha?

Eso posiblemente arregle muchas cosas, por ejemplo con el SBB tambien se podria en "teoria" ya no sabemos lo que hay dentro.
quie es el creador del trucha??

idea! posiblemente waninkoko pueda contactar con el creador, le podria dar permiso para actualizar el programa, o que se lo diga, seria una buena solucion no?


sobreexploto a waninkoko... lo siento


salu2
cacatua1 escribió:
la tercera particion es el canal

y el trucha no habre isos con 3 particiones


Por eso he tachado mi mensaje tio XD

cacatua1 escribió:¿actualizacion del trucha?


Ojalá.
cacatua1 escribió:quie es el creador del trucha??

idea! posiblemente waninkoko pueda contactar con el creador, le podria dar permiso para actualizar el programa, o que se lo diga, seria una buena solucion no?


sobreexploto a waninkoko... lo siento


salu2


Se lo puedes pedir tu mismo busca Trucha y veras quien lo hizo.

Saludos.
lo mismo digo una tonteria...
pero para arreglar el error 001 del mariokart hicieron algo de extraer la particion insertarla en otro juego abrirlo coin el trucha extraerla y meterla otra vez en el mariokart... no se podria hacer eso con la tercera particion del mariokart?
sustituir alguna particion de otro juego pro esa para poder toketearla en el trucha?
----------------------------------------------------------
Conclusión:

O Waninkoko se saca otra pista de la manga o nos quedamos así de por vida [jaja]
nadie ha contestado a lo k yo he dicho... aunk sea decidme k soy retrasado k eso no tiene sentido XD
Pienso que el metodo es algo asi como con una actualizacion como el video y pienso q ahora mismo se tienen todas las herramientas para hacerlo.... no hay q esperar una actualizacion de el trucha....solo pienso corregirme si me equivoco...salu2
Otra pista: el TMD esta firmado, y necesita firmarse cada vez que se modifica algo.
Pista: No os centreis en reempaquetar un WAD... y usad el DevkitPPC
¡Eres GRANDE Waninkoko!

Parece una trama interesante. Tú solo das datos de como hacer determinadas ejecuciones, que ya cada uno las una de una manera u otra no implica responsabilida directa en el resultado final.
Ojalá que entre todos se consigan las herramientas necesarias para que cada uno actúe en conciencia.
Waninkoko escribió:usad el DevkitPPC


¿Esto o esto otro?
Se supone que se refiere a este devkitppc, que es el más avanzado:


demongba escribió:Ok gracias a todos por la info.

Saludos.

edit:

Como muchos ya sabreis ya tenemos devkitppc con soporte para WII en la release 14, lo pedeis encontrar aquí:

http://www.devkitpro.org/devkitpro/devkitppc-release-14-is-final/



Y aqui os dejo un tutorial (solo para windows) para instalar el entorno.

http://rapidshare.com/files/95529544/Tutorial_para_instalar_devkitpro.doc.html

Gracias a: wii-scene
y si se abre un disco con el trucha , se modifica la actualizacion y se le mete para que "actualize" el canal , haciendo que se instale ?
No se si lo que digo será como para pegarme...
no creo que funcione, se lo ve muy simple
Supongo que el hackeo de la Virtual Console se hace igual que hace el Trucha, con el bug de la firma.

No tengo mucha idea de cómo funcionan los juegos de la VC, pero me supongo que haciendo el mismo método que hace el Trucha con los juegos, pero en la firma de los ejecutables de VC, que a saber dónde está...

Aunque eso de que no nos empeñemos en reempaquearlos, sino que usemos el compilador...no sé no sé.
¿Qué tal crear un programa que "capture" todo lo que pasa por él, e instalar un juego a través de ese programa para ver qué se crea/modifica en la consola?

No sé, he dicho lo 1º que se me ha ocurrido.
Supongo que lo de usar el compilador es para instalar el juego de la VC mediante el método de instalación del homebrew channel (ojo, no tengo ni idea de programación así que pido disculpas por la/s posible/s burrada/s. De este modo más que modificar un juego de la VC lo que se haria seria una especie de port, que al estar refirmado/ticketado sería compatible (instalable) con cualquier Wii.

Se sabe a través de qué realizó el hackeo de VC Waninkoko(iso o elf)???

(ahora es cuando Wanin dice ¡Bingo! xD)
Webon_PSP escribió:Supongo que lo de usar el compilador es para instalar el juego de la VC mediante el método de instalación del homebrew channel (ojo, no tengo ni idea de programación así que pido disculpas por la/s posible/s burrada/s. De este modo más que modificar un juego de la VC lo que se haria seria una especie de port, que al estar refirmado/ticketado sería compatible (instalable) con cualquier Wii.

Se sabe a través de qué realizó el hackeo de VC Waninkoko(iso o elf)???

(ahora es cuando Wanin dice ¡Bingo! xD)

Creo que Waninkoko nos ha dejado ha dos velas. [burla3]
waninkoko no va a decir nada sobre el tema del hackeo de la vc. Creo que lo que se consiga en eol será por otras personas que la consigan hackear y con el suficiente "valor" de publicarlo.
jconesa81 escribió:waninkoko no va a decir nada sobre el tema del hackeo de la vc. Creo que lo que se consiga en eol será por otras personas que la consigan hackear y con el suficiente "valor" de publicarlo.

Si Waninkoko, lo hizo y ademas en menos de 24Horas, y nos ha dado pistas, ¿Porque no podran hacerlo los demas usuarios de EOL que saben lo mismo y creo que Bastante mas que el?
Otra cosa es como tu bien dices que lo quieran publicar.

Aun asi ¡¡Animo!!, yo no se mucho de programacion pero intentare hacer algo.
yo se como cargó waninkoko el hack, y más o menos se el funcionamiento por encima del hack, pero prometí a waninkoko que no lo diría.... weno os digo una cosa, el hack lo cargó mediante un elf

saludos
WiiVariant escribió:yo se como cargó waninkoko el hack, y más o menos se el funcionamiento por encima del hack, pero prometí a waninkoko que no lo diría.... weno os digo una cosa, el hack lo cargó mediante un elf

saludos

Una duda, aparte de como lo cargo.
¿Los juegos luego funcionan o no funcionan?
WiiVariant escribió:yo se como cargó waninkoko el hack, y más o menos se el funcionamiento por encima del hack, pero prometí a waninkoko que no lo diría.... weno os digo una cosa, el hack lo cargó mediante un elf

saludos
No creía nada de lo que estabas diciendo, pero cuando llegué al final que decías que fue con un .elf, ya sí que perdiste toda credibilidad. Fue con una ISO, él mismo lo dejó caer, además de que se aprecia claramente en el vídeo.
WiiVariant escribió:el hack lo cargó mediante un elf


¿Un elf? Si Waninkoko ya dejó entrever que era un .iso, además como dice F_Lombardi en el mismo video se puede ver, es un DVD de Wii arrancando que pide actualizar y cuando termina aparece el juego de la VC [tomaaa]

Don't feed him :)
WiiVariant dice la verdad. El metodo "bueno" es por ELF.
O sea que podría ser un "port" de un juego de vc, eticketado o firmado, de manera que se instale como el homebrew channel, ¿no?
Waninkoko escribió:WiiVariant dice la verdad. El metodo "bueno" es por ELF.


Entonces no me explico lo del video.

Disculpas WiiVariant.
No creía nada de lo que estabas diciendo, pero cuando llegué al final que decías que fue con un .elf, ya sí que perdiste toda credibilidad. Fue con una ISO, él mismo lo dejó caer, además de que se aprecia claramente en el vídeo.


¿Un elf? Si Waninkoko ya dejó entrever que era un .iso, además como dice F_Lombardi en el mismo video se puede ver, es un DVD de Wii arrancando que pide actualizar y cuando termina aparece el juego de la VC

Don't feed him


Waninkoko escribió:WiiVariant dice la verdad. El metodo "bueno" es por ELF.


PWNEZ! [poraki]
[mad] [mad] Pero si estas en el Canal Disco, y se ve que actualizas, creo que esto nos viene MUY GRANDE. [snif]

PD: ¿Es que aparte del metodo del Video hay otro?
¿Los juegos una vez instalados funcionan?
@Wence: +1

ElChabaldelPc escribió: PWNEZ! [poraki]


Cero aporte tu post. Si estuvieras en nuestro lugar, hubieras reaccionado igual con ese comentario ;-)
RvN escribió:@Wence: +1



Cero aporte tu post. Si estuvieras en nuestro lugar, hubieras reaccionado igual con ese comentario ;-)

Tienes toda la razon, es que ha dado un giro total, un giro de 180º, creo que nos merecemos una Pista, porque si no ...
Wence escribió:Tienes toda la razon, es que ha dado un giro total, un giro de 180º, creo que nos merecemos una Pista, porque si no ...


Pues si. Pista o suicidio [mamaaaaa]
Mis más sinceras disculpas, WiiVariant.

Vale, el método "bueno" es por ELF, pero claramente él usa en el vídeo el método ISO (¿el malo?). Así que yo tiraría más bien en un principio por el método ISO que tiene pinta de ser más fácil y que parece que fue el método que él consiguió hacer al principio, aunque ahora parece que ha descubierto un método "bueno a través de ELF.

La cosa es, ¿qué tendrá de "bueno" el método del ELF con respecto al ISO?
F_Lombardi escribió:La cosa es, ¿qué tendrá de "bueno" el método del ELF con respecto al ISO?


Algo debe de hacerse con el ELF que no se pueda hacer con el ISO, pero no me lo consigo explicar.
Es mas facil de hacer el ELF ;)
Waninkoko escribió:Es mas facil de hacer el ELF ;)


Y porque no tiene el canal de snes 1? [mamaaaaa]
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5