Wiidevfinal - devkitppc para Vmware

TheUni released his VM with devkitppc

Fuente:
http://wiibrew.org/index.php?title=Main_Page

Para desarrollo para wii.

Para los que quieran ejecutar esta Maquina Virtual aqui teneis de donde os podeis descargar el soft para hacerla correr.

Hay versiones win y linux:

http://www.vmware.com/download/player/

Saludos.


edit: Quitado de la portada de wibrew aqui otro link

http://wiibrew.org/index.php?title=Wii_Development_VM

http://dndr.se/wiidevfinal.tar.bz2
¡Por fin!
¡A empezar a trastear! XD



EDIT: No sabía que era exactamente esto, me dejé llevar por la emoción. Estoy perdido en esto de desarrollar en Wii... Ya se que si esto también se puede.
¿Para que sirve exactamente? ¿Una máquina virtual con el mismo sistema de la wii?

EDITO: es una maquina virtual para hacer compilaciones para Wii más fácilmente. Yo personalmente hasta que no saquen librerías para el hardware de la wii saltandose el starlet...
porque ya es muy tarde para hacer pruebas con la consola, pero las que hago sobre la máquina virtual pintan bien [fies]

Imagen
Para poner el kit en castellano:

sudo bash
apt-get update
dpkg-reconfigure console-setup
y aceptas todas las pantallas tras elegir español como teclado.
yo no entiendo...
teoricamente si yo tengo linux puedo compilar directamente con devkitppc y coger el elf y meterlo a la wii y chuta??
o tengo k bajarme la VM?
Jo, no se usar linux. me voy a tener que espe...

Mejor aprendo a usarlo XD.
lien escribió:yo no entiendo...
teoricamente si yo tengo linux puedo compilar directamente con devkitppc y coger el elf y meterlo a la wii y chuta??
o tengo k bajarme la VM?


Puedes perfectamente. Y desde windows ! busca lo del devkitppc...
¿Con el devkitppc se puede? Habrá que hacer alguna modificación, ¿no? Es que he conseguido compilar, editar y demás desde la vm, pero luego no se copiarlo a la sd :-( .
ANTONIOND escribió:¿Con el devkitppc se puede? Habrá que hacer alguna modificación, ¿no? Es que he conseguido compilar, editar y demás desde la vm, pero luego no se copiarlo a la sd :-( .


supongo que podrás montar la tarjeta en el linux virtual o bien pasar los binarios a windows y copiarlos desde el método habitual.
CyBeR PeReZ escribió:
Puedes perfectamente. Y desde windows ! busca lo del devkitppc...


Gracias, jeje yo uso linux como SO principal y hace mucho k tengo el devkitppc, a ver si un dia de estos tengo un momentillo para hacer algo interesante.

Saludos
CyBeR PeReZ escribió:

supongo que podrás montar la tarjeta en el linux virtual o bien pasar los binarios a windows y copiarlos desde el método habitual.

No hay manera... Cuando monto la targeta me sale una lista enorme de errores. Cuando no me sale la lista de errores, me dice que no tengo privilegios para escribir... Cuando pongo 'sudo' delante de la orden la cumple, pero sigue sin hacer nada...


EDIT: Solucionado, es que no me detectaba el lector de targetas que me venía con el ordenador. He puesto uno USB y funciona todo prefectamente.
hellooo, han quitado los mirror a wiidevfinal.tar.bz2 , alguien puede subirla a algun lado para que podamos bajarla los rezagados??

me gustaria empezar a trastear algo ahora que ha salido el truchasigner ;)

Un saludo a todos ! [oki]
ArKa_Wii escribió:hellooo, han quitado los mirror a wiidevfinal.tar.bz2 , alguien puede subirla a algun lado para que podamos bajarla los rezagados??

me gustaria empezar a trastear algo ahora que ha salido el truchasigner ;)

Un saludo a todos ! [oki]


quizás vayan a subir otra versión mejor [fumeta]
CyBeR PeReZ escribió:
quizás vayan a subir otra versión mejor [fumeta]



Me temo que habrá que esperar:

http://wiibrew.org/index.php?title=Wii_Development_VM escribió:Unfortunately, due to requests by the DevkitPro author WinterMute, it has been taken down from all mirrors. It may return when an official/stable release of DevkitPPC is made
algun mirror aunque sea de la version antigua?
ViperEF escribió:algun mirror aunque sea de la version antigua?


yo lo tengo bajado pero no lo podría resubir hasta la noche del domingo :p me lo apuntaré por aquí por si nadie lo hace antes subíroslo.
Subiendo al megaupload (al final en Gigasize), tardara un ratito.

Cuando este lo edito:

http://www.gigasize.com/get.php?d=lvbpz79wr9d
Una duda, ¿Esto que es?
Wence escribió:Una duda, ¿Esto que es?

Pues por lo que he entendido (descargando, gracias a demongba) es una imagen virtual con el kit de desarrollo para wii preparadito.

Hablando en plata, NO es algo trivial de usar, ni visual ni nada...

Ahondando en detalles:
  • VMWare es un software que emula una máquina física dentro de otro sistema operativo. Vamos, un programa que se ejecuta en windows, que al abrirlo ves en una ventana como si estuvieras enchufando otro PC
  • Imagen de VMWare: Es el contenido del disco duro de ese PC simulador por el WMWare. ¿y eso "pa" qué vale?: para tener en un único fichero (la imagen VMWare) todo configurado: sistema operativo, aplicaciones de desarrollo, drivers, etc etc. Uséase, un "abrir la imagen de VMWare y empezar a usar el mismo entorno que ellos"... sin afectar para nada a nuestro equipo
  • DevKitPPC: Aquí es donde me pierdo... por eso me lo estoy bajando, para ver si aprendo algo. Por lo leído en estos foros, servirá para desarrollar homebrew para WII, aunque, si no me equivoco, en estas versiones aún no soporta todo el hard que querríamos... pero tiempo al tiempo. Obviamente, siendo una verisón preliminar, supongo (que no sé) que será C o como mucho C++...


Dándole a la imaginación, yo, novato de pro, quiero ver "Hola Mundo!" en mi tele usando la WII. ¿Pasos a seguir? Deduzco que los siguientes (si son correctos así a grosso modo, ya editaré para concretar con directorios, enlaces de descarga, y demás zarandajas):[list=1]
[*] hacerme con el Zelda (vale, esto lo tengo, lo compré al salir la consola)
[*] hacerme con un SD Gecko o similar (he leído que el Wiinosequé SD también vale y es mazo más barato)
[*] descargarme el Twilight hack (cuando edite, si no me corrigen antes, pondré los enlaces que he ido viendo por los foros)
[*] descargarme el VMWare player (bueno, esto ya lo tenía, por motivos de trabajo lo uso a diario)
[*] descargarme el fichero objeto de este hilo, llamémoslo IMAGEN (gracias gracias gracias DemonGBA)
[*] Abrir la IMAGEN desde VMWare
[modo conjetura on]
[*] crear un programita que haga lo que quiero... sea, por ejemplo:
#include
main() {
printf("Hola Mundo!");
exit(0);
}
[*] compilemos eso en formato ELF. Hay unas templates muy monas (según veo en las capturas) que nos ayudarán un montón en esto, a base de makefiles
[modo conjetura off]
[*] preparemos la tarjetita SD:
[*] formatearla y copiarle un fichero de digamos 10Mb, me da igual lo que sea, como si es el Mi Carro de Manolo escobar en formato extendido de 320Kbps, luego se machacará... sólo es para que nuestro compilado ELF no sobreescriba lo que nos interesa.
[*] Copiar el Twilight hack con el nombre data.bin a la carpetita correspondiente de la SD
[*] "Instalar" el TH (twilight hack, vaya) en la consola: uséase, copiar la partida guardada del Zelda desde la tarjeta SD (lector frontal de la consola) a la propia consola
[*] Copiar el fichero compilado ELF al sector 2048 de la tarjeta SD (desde VMWare si tenmos acceso al lector de tarjetas, de coña, es directo con el DD y sus opciones, si no, lo pasamos al windows y usamos WriteELF)
[*] Cargar el Zelda, abrir la primera partida guardada de la lista, y echar patras el monigote...
[/list=1]

... supuestamente debería cargarse mi "Hola Mundo!", no?

Varias cosas a tener en cuenta:
1) hace MIL que no programo en C... pero es como el sexo, nunca se olvida uno de como hacerlo, aunque en dosis extremas agote ;)
2) no tengo NPI de scene, son todo conjeturas... es decir, sería como pedir un manual para torpes, solo que en vez de pedir que alguien me lo escriba, pido que alguien me corrija. Plis :)

Espero humildemente no haber sido demasiado cateto en este mi primer post en EOL... y sin más, me piro, que hoy toca LA mascletà... GORI 4ever XD
Ya han sacado el DevKit oficial r14, solo teneis que instalarlo no hace falta ni usar el vmware.

Sobre lo que comenta el compañero de arriba, es correcto, salvo que ahora puedes hacerlo grabando un cd y firmandolo con el trucha signer...
Shaddack

como dice nuestro compi ddf, vas bien encaminado.
Te remito a este hilo que intento ir llenando con la novedades:

http://www.elotrolado.net/hilo_Programar-para-wii--_962832

Yo estoy mas o meno como tu.

A disfrutar la mascle. [boma]
Bueno, yo programo en PHP y javascript, y sé algo de c++, pero con todo el hardware que hay que probar y la poca experiencia que tengo como que paso...no pasaría del hola mundo.

En cualquier caso, si ésto sirve para ir programando aplicaciones en Wii de forma rápida (sin dar palos de ciego quiero decir) pues mejor que mejor...los de QuickJump dentro de poco tendrán que ir poniendo una sección de homebrew de Wii [jaja] [jaja]
se supone que en wii solo va homebrew de gamecube... entonces porque os complicais con este programa y no usais el de gamecube que se supone que estara mas que mejorado?
Pues porque ya se puede cargar homebrew en modo Wii, desde que el Team Twiizers sacó su hack. Merece la pena complicarse la vida si se puede aprobechar todo el hardware de la Wii.
Donde mirais los kits que van saliendo? En este caso donde puedo conseguir el Dev R14
yosoyelale escribió:Donde mirais los kits que van saliendo? En este caso donde puedo conseguir el Dev R14


Sigue este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Programar-para-wii--_962832
N2eiDer escribió:se supone que en wii solo va homebrew de gamecube... entonces porque os complicais con este programa y no usais el de gamecube que se supone que estara mas que mejorado?


En serio, lees el foro ? O solo parte de el ?

Hace ya como un mes que ejecutamos codigo sobre wii :S wii... wii no wii en modo gamecube...
me he descargado el devkitppc r14 para linux pero nose como instalarlo si necesito algo mas, algun tuto?
super vegetto escribió:me he descargado el devkitppc r14 para linux pero nose como instalarlo si necesito algo mas, algun tuto?


Busca bien creo que tiene un enlace autoinstaler, para win si lo tiene.

yo lo hice así.

Saludos.
yo tampoco se instalarlo...alguna ayudita para instalarlo en ubuntu?
Kratos Studio escribió:yo tampoco se instalarlo...alguna ayudita para instalarlo en ubuntu?




link directo a los autoinstaladores para mac, linux y win:


http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=124208&release_id=580316


Saludos.
cuando lo descargo viene en una carpeta muchas cosas. Que debo hacer? desde un terminal instalado o como va
ME gusta una imagen para vmware con el devkit montadito y organizado, pero se puede actualiar desde dentro de la maquina??

Se que hay conectividad, me refiero a que si tiene comandos.

Por alguna cosa que he leido, supongo que sera una debian o algo parecido sin servidores x, solamente un terminal, compilador y bibliotecas, no?

Saludos
cuando sacaran el wiidevfinal para vmware? porque el enlace no funciona...
36 respuestas