Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.576
Online:
2.367
Hilos:
1.351.542
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

3 luces rojas? ..solución

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

Thulsa Doom
MegaAdicto!!!

Mensajepor Thulsa Doom 13 Ago 2006 00:10

Usuario-X escribió:
Todo material que se calienta sufre de un efecto llamado dilatacion, osea que se hace mas grande, se expande o se afloja, todos lo vieron en la escuela, esto sucede en solidos liquidos y gases ok.

Todo material que se enfria sufre de un efecto llamdo contraccion, osea que se hace mas pequeño, se encoje, se aprieta, todos lo vieron en la escuela, esto sucede en solidos liquidos y gases ok.

Todos los materiales tienen un punto de dilatacion diferente, el metal, el platico, el agua etc, todos se dilatan diferente depende el tiempo y la temperatura aplicada.

Entonces que pasa en el interior de una XBOX 360.

Bueno el material con el que esta hecha la soldadura y el material con el que esta hecha la placa son 2 materiales con punto de dilatacion diferente, por lo que al estar caliente se empiezan a expandir hasta su punto maximo puede ser que en un tiempo similar, el problema es cuando se contraen, ambos materiales se enfrian en un tiempo muy distinto, lo que hace que las soldaduras se vayan despegando de la placa base al encojerce mas rapido y estar en menos espacio. este efecto de estira y encoje hacen que los puntos se vayan despegando.

Salu2

Pues si eso mismo iba a explicar yo, pero veo que tú te me has adelantado, muy bien explicado, ese es el efecto que se produce en las soldaduras que están en zonas donde la temperatura es elevada y se conoce con el nombre de soldadura fría

Deckard
MegaAdicto!!!

Mensajepor Deckard 13 Ago 2006 02:04

Thulsa Doom escribió:

Pues si eso mismo iba a explicar yo, pero veo que tú te me has adelantado, muy bien explicado, ese es el efecto que se produce en las soldaduras que están en zonas donde la temperatura es elevada y se conoce con el nombre de soldadura fría

Pues esta teoria... todas las consolas van a kaskar tarde o temprano Oooh

Usuario-X
Adicto

Mensajepor Usuario-X 13 Ago 2006 06:18

Deckard escribió:
Pues esta teoria... todas las consolas van a kaskar tarde o temprano Oooh

Claro, todos los equipos electronicos tienen un tiempo de vida, asi cascan computadoras, monitores, reproductores de dvd, etc. todo depende de lo bien fabricado que esten y lo mucho que soportan sus mteriales a las altas temperaturas y a los cambios de clima.

El 360 es un caso especial por la exagerada temperatura a la que se eleva.

Esperemos que sea un error que haya sido corregido ya en las xbox que estan saliendo a la venta (aparte de meter otro lector al que no se el epueda actualizar el firm).

Thulsa Doom
MegaAdicto!!!

Mensajepor Thulsa Doom 13 Ago 2006 09:33

si cascaran perooo hay un condicionante que es la temperatura, cuanto más alta sea la temperatura en un sector más se dilata y se contraen los materiales (la tempreatura no solo influye en las soldaduras también en los componentes), por eso si un aparato está bien refrigerado y su temperatura no es muy elevada la longevidad de ese aparato es larguísima.
todo esto a parte de otros tipos de averías que puedan sufrir (tipo desgaste de algunas piezas y demás), depende del aparato, pero que está claro que la temperaura es el factor principal de las averías en los aparatos eso es indudable, sobretodo por que los fabricantes en el afán de ahorrar dinero cada ves están fabricando los aparatos con materiales de más mala calidad y muy al límite de su rendimiento óptimo.

Deckard
MegaAdicto!!!

Mensajepor Deckard 13 Ago 2006 10:03

Usuario-X escribió:

Esperemos que sea un error que haya sido corregido ya en las xbox que estan saliendo a la venta (aparte de meter otro lector al que no se el epueda actualizar el firm).

Sinceramente que me importan las siguientes consolas si la mia se va a joder....DIOS! ratataaaa

alfa122685
Adicto

Mensajepor alfa122685 13 Ago 2006 17:25

Mierda el puto problema ha vuelto, la probe durante 6 horas y ha cascao otra vez.... Oooh , weno toca otra vez....., pero eso si, voy a hacer una modificacion, voy a subir los ventiladores a 8V con un regulador de voltaje que me he hecho... ya os lo enseñare y os contare como realizarlo, la verdad por 4 euros puedes comprar los componentes y no es nada dificil de realizar
- ¿Peter tu te escuchas cuando hablas?
- Hay a veces que no....

intel i5 750 Quad Core - 4GB DDR3 1333 - 1TB - ATI HD 4650
Wii (Simplemente es la p*ya)
2 Xbox 360 ( Una Jodidamente jodida y otra RULANDO [chulito] )
Xbox + Aladin Advance - NES - Game Gear

esave
Adicto

Mensajepor esave 13 Ago 2006 18:17

[flipa] 6 horas y te quejas......yo me daría con un canto en los dientes, la has probao después de dejarla enfriar un rato? a ver si te dura otras 6 horas [sonrisa] ?

alfa122685
Adicto

Mensajepor alfa122685 14 Ago 2006 10:24

Si, estuvo enfriando 2 horas y luego ya vino el palizon, pero tambien he de decir que lo hice con una pistolita demasiado pequeña creo yo, voy a tener que piyar una mas grandecilla, aparte de todo el cotarro que tengo pensado xa que los ventiladores den mas caña.
- ¿Peter tu te escuchas cuando hablas?
- Hay a veces que no....

intel i5 750 Quad Core - 4GB DDR3 1333 - 1TB - ATI HD 4650
Wii (Simplemente es la p*ya)
2 Xbox 360 ( Una Jodidamente jodida y otra RULANDO [chulito] )
Xbox + Aladin Advance - NES - Game Gear

KeT
Adicto

Mensajepor KeT 14 Ago 2006 13:06

Pero a ver... ¿la pistola no es sólo para quitar el plástico que lleva de protección?. Yo me he despistado por lo que se ve... la idea es poder llegar a los puntos de soldadura del disipador y rehacerlos con un soldador, ¿no?.

Calentarlos con aire no creo yo que sea la solución, vamos.
Ultima edición por KeT el 14 Ago 2006 13:08, editado 1 vez

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 14 Ago 2006 14:43

Bueno cacabo de hacer una prueba bastante suicida para una de las 360 que tengo por aca, el sábado le quité el error de las 3 luces, agregué el ventilador que aconseje en este mismo hilo, y la deje desde las 2PM del sábado hasta hoy a las 7 am funcionando sin apagarse, jugando de vez en cuando al table tennis, viendo peliculas , escuchando musica y todo fue bien sin problemas el calentamiento normal sin exageraciones como sin el ventilador extra...por ahora esas son mis experiencias que comparto en el foro...pero mi consejo es agregar el ventilador extra y en lo posible aumentar el voltaje de los ventiladores a 8 Vcc ya que cuando se enciende la consolas solo tienen 6.5Vcc y cuando sobrepase los 80°C la GPU es cuando sube de 6.5Vcc a 8.7Vcc.
Saludos.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores