Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.584
Online:
1.935
Hilos:
1.351.565
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

3 luces rojas? ..solución

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

marvicdigital
Diseñando

3 luces rojas? ..solución

Mensajepor marvicdigital 10 Ago 2006 18:38

Bueno hace ya algo más de 4 semanas llavaba investigando la muerte de una consola con las famosas luces rojas, despues de hacer varias medidas de temperatura en una consola buena llegué a la conclusion y que de paso afirmó lo que dije ya hace varios meses sobre la calidad de las soldaduras de la placa base de la 360, "El exceso de temperatura es el causante de dicho problema"...pero en donde exactamente?...
Tomando mi fluke 189 y la termocupla decido medir la temperatura de los disipadores de los procesadores con la tapa de encima puesta y despues de jugar a 10 minutos con el table tennis estas fueron las medidas:

Disipador grande(procesador no recuerdo): 62°C
Disipador pequeño(debajo del lector) : 75.6°C

Cosas que suceden mientras se juega:

Si jugamos la temperatura sube rápidamente, si ponemos pausa al juego la temperatura disminuye en el didipador pequeño más rápidamente que en el disipador grande....el voltaje de los ventiladores (a pesar de que son de 12V) es de 6.6V estoy modificando el circuito para que por l,o menos tengan algo más de 8Vcc para que refrijere mejor y haga el menor ruido pósible ya que en mi consola hice una modificacion para que quedará a 12Vcc pero el ruido es enorme ..eso si la consola permanece fresca y la temperatura no pasa de los 60°C en el disipador pequeño inclusive despues de una hora de juego continuo.
Entonces cuál es el problema:
Las soldaduras del procesador que lleva el disipador pequeño se alteran o se aflojan

La solucion:
Con un hotgun o secador de aire caliente y despues de retirar el disipador aplicarle dicho aire al procesador por los lados entre el procesador y la placa base ..ahi se pueden ver los pines que estan soldados...deben hacer con mucho cuidado , con la placa base firme y recta, no aplicar calor sobre el procesador eso evitará que se recaliente y se pueda dañar.....y listo ya tendrán de vuelta su 360 sin las molestas 3 luces rojas.
Si quieren tambien pueden hacer lo mismo con el procesador con el disipador grande para evitar posteriores problemas..
Esto que explique lo he hecho ya en + de 20 consolas y hasta la fecha no han vuelto.

Pido disculpas a la comunidad EOL por no haber publicado esto antes,pero por aca entran muchos oportunistas que han hecho de los tutoriales de EOL un negocio para lucrarse y para calumniar el trabajo que muchos hacemos y que aportamos a esta comunidad...por ellos es que se han hechado atras muchos proyectos..son ellos los que dicen ser "TECNICOS" cuando no son más que simples empiricos que no saben lo que hacen y lo único que saben hacer es bajar firmwares,programas, imagens de chips para luego decir que son ellos los que hacen todo eso y echar calumnias.....

Ojala esto sirva a muchos que han visto su 360 morir y que la tienen entre el armario esperando por un aire calientesmile_XD

Dedicado a mi hija.
Saludos.
Ultima edición por marvicdigital el 30 Ene 2007 05:33, editado 1 vez
Imagen

magnet
Alter EGO

Fotos: 3

Mensajepor magnet 10 Ago 2006 18:51

interesante... ¿no podras hacermos un video demostrativo? ;)

P.D: acabo de ver un video pero creo que lo hace mal no? deberia hacerlo en vez desde arriba, desde el lateral segun has explicado en este post.

¿Sobre lo del hot gun air se refiere a un secador normal de pelo?
Ultima edición por magnet el 10 Ago 2006 18:59, editado 1 vez

marvicdigital
Diseñando

Mensajepor marvicdigital 10 Ago 2006 19:27

magnet escribió:interesante... ¿no podras hacermos un video demostrativo? ;)

P.D: acabo de ver un video pero creo que lo hace mal no? deberia hacerlo en vez desde arriba, desde el lateral segun has explicado en este post.

¿Sobre lo del hot gun air se refiere a un secador normal de pelo?

Hot gun parecido a un secador de pelo, pero con aire mucho más caliente es para trabajo electrónico, no tengo como hacer un video pero trataré de postear alguna foto explicando el procedimiento.
Saludos.
Imagen

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 10 Ago 2006 23:20

marvicdigital escribió:
Hot gun parecido a un secador de pelo, pero con aire mucho más caliente es para trabajo electrónico, no tengo como hacer un video pero trataré de postear alguna foto explicando el procedimiento.
Saludos.

Con la estacion de soldadura de aire caliente supongo que es valido? Aunque ya no me hace falta no quisiera achicharrarla. Que temperatura es la adecuada 350º mas o menos.

esave
Adicto

Mensajepor esave 11 Ago 2006 00:22

[flipa] dónde podría llevar mi consola para este apaño y por cuánto saldrí más o menos???, si no se puede poner por aquí mandadme un privado...please, que me interesa.

javi_xavi
Xbox360Ps3DsWii

Mensajepor javi_xavi 11 Ago 2006 07:50

5 estrellas y los que continuamos sin las luces rojas... algun consejo para seguir asi? quiero decir sabes cual puede ser la causa de que se produzcan las luces? Para llevar cuidado en un futuro mas que nada! GRACIAS!! :D
Imagen

gayofu
Adicto

Mensajepor gayofu 11 Ago 2006 09:06

Bien basicamente lo que queda claro es que la construcción de la 360 deja bastante que desear por no decir que es una mierda...

De momento la mía esta haciendo las alemanias pq no ha habido manera...

Saludosss
Tratos positivos y que repetiría: NiLbReTh, manel55, gantz_69, SCREAM25, CyTss, hiryu, paquito29, mystyko, Chavito2, oshi, meloncito, popelin13, jaKal, Damon Plus, solidx, tancitaro_11, jare, Onofre, Elfa, txuko, SLaVeR, scrauler, akuso, Siko, lain20.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 11 Ago 2006 09:15

COmo ya he dicho en otro post, el tema de las 3 luces no tiene porque ser exactamente el mismo problema para varias consolas con el supuesto mismo sintoma.

Yo he visto varias con el tema de las luces rojas, y ya digo que algunas se encienden los LEDs acto seguido de encenderlas, otras tardan unos 3 o 4 segundos en aparecer el error, y otras incluso se puede llegar a ver en pantalla el error que da cuando se ven los 3 LEDs en rojo.

Por lo tanto, el problema es que mucha gente puede llevar a cabo este proyecto, pero puede que no tenga nada que ver con su problema en cuestion, y solo tenga relacion los 3 LEDs, pero que el error en concreto sea diferente.

Hay una web, la de LLama´s, que aparecen las decenas de errores posibles que puede tener la consola, ese tio ya ha documentado mas de errores con los supuestos 3 LEDs rojos.

Un saludo.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

ZostE
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZostE 11 Ago 2006 10:49

Buenas.
Lo primero comentar, marvicdigital, es que entiendo tu postura, todos sabemos de que hablas, pero tampoco hay que dejar, que las circunstancias puedan mas que la comunidad, jode un poco compartir, para que ocurran cosas de estas, pero no es ni mucho menos generalizado, y al final las cosas caen por su propio peso.
Muchas gracias por compartir experiencias y conocimientos a todos los que lo haceis.

Dicho esto (que nisiquiera hacia falta decirlo, pero bueno), comentar que dado que es un tema delicado, a ver si puedes ofrecer cuanta mas informacion mejor.

Ahora mismo las dudas me surgen en torno a la famosa hot gun.

Las primeras dudas son para hacerme con un cacharro de esos:

1) ¿Suelen ser muy caras?

2) He localizado una a un precio interesante, pero en sus caracteristicas, veo que no tiene regulador de temperatura digamos analogico, sino que tiene dos posiciones: Una de 300º y otra de 600º.
Por otro lado la llaman decapadora de aire caliente, con lo que parece estar mas indicada para bricolage y tal, en los usos citan: Termosoldadura de láminas y soldaduras blandas.
Todo esto lo comento, porque quizas al tener solo dos temperaturas, igual esas temperaturas son adecuadas para unos trabajos, pero no para trabajos electronicos, como digo la llaman decapadora y esos son sus usos citados y sus temperaturas, a ver si me podeis comentar un poco como esta el tema.

En cuanto a consejos de utilizacion, las dudas serian:

1) He visto que traen distintas boquillas (chorro mas concentrado, mas amplio, deflectora, etc), queria saber si sabeis que adaptador es mas adecuado para este trabajo.

2) Y en general todo tipo de consejos de utilizacion serian muy interesates, ya que creo que hay bastante gente con la consola parada y que podria animarse a probar esto. Por ejemplo: Aplicar sobre toda la placa en general o exclusivamente sobre la GPU, tiempo de aplicacion, temperatura adecuada, distancia desde la que aplicar y una cosa concreta que sale en el video de youtube que pulula por el foro: cubren algunas zonas con papel albal ¿estais de acuerdo en que esto es recomendable?

Bueno, perdon por el ladrillo, pero creo que es una buena recopilacion de dudas que puede tener la gente ahora y en el futuro antes de meterse en el fregao, que de no hacerse correctamente, seguro que tendra un desenlace fatal.

Muchas gracias de nuevo por adelantado ;)

Flash78
Walker

Mensajepor Flash78 11 Ago 2006 11:16

Sobre las zonas a tapar son las que tendran plastico que se fundiria enseguida o zonas con condensadores de estos grandes, que por temperatura peuden petar, ya que tras hacer unas practicas en una placa estropeada con la estacion aplicando calor durante 1 minuto me exploto un condensador y estaba a 350 º si fueran 600 º pues no se me parece mucho pero no domino en estos temas.

Siguiente

Volver a Modificación de lectores