3 luces rojas? ..solución

1, 2, 3, 4, 5
Bueno hace ya algo más de 4 semanas llavaba investigando la muerte de una consola con las famosas luces rojas, despues de hacer varias medidas de temperatura en una consola buena llegué a la conclusion y que de paso afirmó lo que dije ya hace varios meses sobre la calidad de las soldaduras de la placa base de la 360, "El exceso de temperatura es el causante de dicho problema"...pero en donde exactamente?...
Tomando mi fluke 189 y la termocupla decido medir la temperatura de los disipadores de los procesadores con la tapa de encima puesta y despues de jugar a 10 minutos con el table tennis estas fueron las medidas:

Disipador grande(procesador no recuerdo): 62°C
Disipador pequeño(debajo del lector) : 75.6°C

Cosas que suceden mientras se juega:

Si jugamos la temperatura sube rápidamente, si ponemos pausa al juego la temperatura disminuye en el didipador pequeño más rápidamente que en el disipador grande....el voltaje de los ventiladores (a pesar de que son de 12V) es de 6.6V estoy modificando el circuito para que por l,o menos tengan algo más de 8Vcc para que refrijere mejor y haga el menor ruido pósible ya que en mi consola hice una modificacion para que quedará a 12Vcc pero el ruido es enorme ..eso si la consola permanece fresca y la temperatura no pasa de los 60°C en el disipador pequeño inclusive despues de una hora de juego continuo.
Entonces cuál es el problema:
Las soldaduras del procesador que lleva el disipador pequeño se alteran o se aflojan

La solucion:
Con un hotgun o secador de aire caliente y despues de retirar el disipador aplicarle dicho aire al procesador por los lados entre el procesador y la placa base ..ahi se pueden ver los pines que estan soldados...deben hacer con mucho cuidado , con la placa base firme y recta, no aplicar calor sobre el procesador eso evitará que se recaliente y se pueda dañar.....y listo ya tendrán de vuelta su 360 sin las molestas 3 luces rojas.
Si quieren tambien pueden hacer lo mismo con el procesador con el disipador grande para evitar posteriores problemas..
Esto que explique lo he hecho ya en + de 20 consolas y hasta la fecha no han vuelto.

Pido disculpas a la comunidad EOL por no haber publicado esto antes,pero por aca entran muchos oportunistas que han hecho de los tutoriales de EOL un negocio para lucrarse y para calumniar el trabajo que muchos hacemos y que aportamos a esta comunidad...por ellos es que se han hechado atras muchos proyectos..son ellos los que dicen ser "TECNICOS" cuando no son más que simples empiricos que no saben lo que hacen y lo único que saben hacer es bajar firmwares,programas, imagens de chips para luego decir que son ellos los que hacen todo eso y echar calumnias.....

Ojala esto sirva a muchos que han visto su 360 morir y que la tienen entre el armario esperando por un aire calientesmile_XD

Dedicado a mi hija.
Saludos.
interesante... ¿no podras hacermos un video demostrativo? ;)

P.D: acabo de ver un video pero creo que lo hace mal no? deberia hacerlo en vez desde arriba, desde el lateral segun has explicado en este post.

¿Sobre lo del hot gun air se refiere a un secador normal de pelo?
magnet escribió:interesante... ¿no podras hacermos un video demostrativo? ;)

P.D: acabo de ver un video pero creo que lo hace mal no? deberia hacerlo en vez desde arriba, desde el lateral segun has explicado en este post.

¿Sobre lo del hot gun air se refiere a un secador normal de pelo?


Hot gun parecido a un secador de pelo, pero con aire mucho más caliente es para trabajo electrónico, no tengo como hacer un video pero trataré de postear alguna foto explicando el procedimiento.
Saludos.
marvicdigital escribió:
Hot gun parecido a un secador de pelo, pero con aire mucho más caliente es para trabajo electrónico, no tengo como hacer un video pero trataré de postear alguna foto explicando el procedimiento.
Saludos.


Con la estacion de soldadura de aire caliente supongo que es valido? Aunque ya no me hace falta no quisiera achicharrarla. Que temperatura es la adecuada 350º mas o menos.
[flipa] dónde podría llevar mi consola para este apaño y por cuánto saldrí más o menos???, si no se puede poner por aquí mandadme un privado...please, que me interesa.
5 estrellas y los que continuamos sin las luces rojas... algun consejo para seguir asi? quiero decir sabes cual puede ser la causa de que se produzcan las luces? Para llevar cuidado en un futuro mas que nada! GRACIAS!! :D
Bien basicamente lo que queda claro es que la construcción de la 360 deja bastante que desear por no decir que es una mierda...

De momento la mía esta haciendo las alemanias pq no ha habido manera...

Saludosss
COmo ya he dicho en otro post, el tema de las 3 luces no tiene porque ser exactamente el mismo problema para varias consolas con el supuesto mismo sintoma.

Yo he visto varias con el tema de las luces rojas, y ya digo que algunas se encienden los LEDs acto seguido de encenderlas, otras tardan unos 3 o 4 segundos en aparecer el error, y otras incluso se puede llegar a ver en pantalla el error que da cuando se ven los 3 LEDs en rojo.

Por lo tanto, el problema es que mucha gente puede llevar a cabo este proyecto, pero puede que no tenga nada que ver con su problema en cuestion, y solo tenga relacion los 3 LEDs, pero que el error en concreto sea diferente.

Hay una web, la de LLama´s, que aparecen las decenas de errores posibles que puede tener la consola, ese tio ya ha documentado mas de errores con los supuestos 3 LEDs rojos.

Un saludo.
Buenas.
Lo primero comentar, marvicdigital, es que entiendo tu postura, todos sabemos de que hablas, pero tampoco hay que dejar, que las circunstancias puedan mas que la comunidad, jode un poco compartir, para que ocurran cosas de estas, pero no es ni mucho menos generalizado, y al final las cosas caen por su propio peso.
Muchas gracias por compartir experiencias y conocimientos a todos los que lo haceis.

Dicho esto (que nisiquiera hacia falta decirlo, pero bueno), comentar que dado que es un tema delicado, a ver si puedes ofrecer cuanta mas informacion mejor.

Ahora mismo las dudas me surgen en torno a la famosa hot gun.

Las primeras dudas son para hacerme con un cacharro de esos:

1) ¿Suelen ser muy caras?

2) He localizado una a un precio interesante, pero en sus caracteristicas, veo que no tiene regulador de temperatura digamos analogico, sino que tiene dos posiciones: Una de 300º y otra de 600º.
Por otro lado la llaman decapadora de aire caliente, con lo que parece estar mas indicada para bricolage y tal, en los usos citan: Termosoldadura de láminas y soldaduras blandas.
Todo esto lo comento, porque quizas al tener solo dos temperaturas, igual esas temperaturas son adecuadas para unos trabajos, pero no para trabajos electronicos, como digo la llaman decapadora y esos son sus usos citados y sus temperaturas, a ver si me podeis comentar un poco como esta el tema.

En cuanto a consejos de utilizacion, las dudas serian:

1) He visto que traen distintas boquillas (chorro mas concentrado, mas amplio, deflectora, etc), queria saber si sabeis que adaptador es mas adecuado para este trabajo.

2) Y en general todo tipo de consejos de utilizacion serian muy interesates, ya que creo que hay bastante gente con la consola parada y que podria animarse a probar esto. Por ejemplo: Aplicar sobre toda la placa en general o exclusivamente sobre la GPU, tiempo de aplicacion, temperatura adecuada, distancia desde la que aplicar y una cosa concreta que sale en el video de youtube que pulula por el foro: cubren algunas zonas con papel albal ¿estais de acuerdo en que esto es recomendable?

Bueno, perdon por el ladrillo, pero creo que es una buena recopilacion de dudas que puede tener la gente ahora y en el futuro antes de meterse en el fregao, que de no hacerse correctamente, seguro que tendra un desenlace fatal.

Muchas gracias de nuevo por adelantado ;)
Sobre las zonas a tapar son las que tendran plastico que se fundiria enseguida o zonas con condensadores de estos grandes, que por temperatura peuden petar, ya que tras hacer unas practicas en una placa estropeada con la estacion aplicando calor durante 1 minuto me exploto un condensador y estaba a 350 º si fueran 600 º pues no se me parece mucho pero no domino en estos temas.
Edy escribió:COmo ya he dicho en otro post, el tema de las 3 luces no tiene porque ser exactamente el mismo problema para varias consolas con el supuesto mismo sintoma.

Yo he visto varias con el tema de las luces rojas, y ya digo que algunas se encienden los LEDs acto seguido de encenderlas, otras tardan unos 3 o 4 segundos en aparecer el error, y otras incluso se puede llegar a ver en pantalla el error que da cuando se ven los 3 LEDs en rojo.

Por lo tanto, el problema es que mucha gente puede llevar a cabo este proyecto, pero puede que no tenga nada que ver con su problema en cuestion, y solo tenga relacion los 3 LEDs, pero que el error en concreto sea diferente.

Hay una web, la de LLama´s, que aparecen las decenas de errores posibles que puede tener la consola, ese tio ya ha documentado mas de errores con los supuestos 3 LEDs rojos.

Un saludo.


Los problemas que han tenido las más de 20 consolas que he reparado hasta ahora son problemas de soldadura y por lo tanto las luces rojas pueden dar apenas se prenda la consola, cuando lleve algunos minutos funcionando..inclusive me han dado luces rojas y la consola funcionando como si no estuvieran.

La causa de este daño ya la explique arriba, es debido al exceso de temperatura que hay en la GPU que llega a los 76°C en menos de 10 minutos de estar jugando.

Consejos a la hora de aplicar calor en la GPU:

** Solo es necesario aplicarlo en la GPU, opcional la CPU por si quieren evitar posibles soldaduras flojas en un futuro.

** Aplicar el aire sobre el borde de la GPU formando el cuadrado y tratando de que el aire entre por debajo en donde estan los pines soldados. Cuando esten haciendo esto pueden hacer el recorrido del cuadrado lentamente contando 3 segundos entre linea y linea del cuadrado.

** Para saber hasta que punto deben dejar de aplicar aire caliente les recomiendo soldar un pedazo pequeño de soldadura en algun punto cercano a la GPU de modo que cuando ésta se derrita aplicarle 2 vueltas más a la GPU de aire y retirar el hot gun o desoldador de aire caliente.

Esto por ahora es la solucion y que en las ya 23 consolas me ha funcionado bien....estoy trabajando en un fix para evitar que la temperatura de la GPU sobrepase los 70°C sin que la consola sufra efectos secundarios.

Saludos.
una pregunta, de las consolas que has reparado a parte de tener en común ese fallo... todas eran de la primera hornada que se fabricó o había alguna con fecha actual de fabricación ?
q bueno q si funcione lo de la pistola de calor, yo definitivamente soy novato pero siempre q puedo ayudo por q se lo q es perder consolas tengo 2 ps2 muertas q siempre intento revivirlas cawento pero no se puede jiji.
vi un tuto de q tambien en el disipador de la gpu hay un papel metalico q habia q retirar el otro dia aprovechando q le cambiaria el firm me dije ya q esta abierta una ojeadita total q retire los seguros de la cpu para poder sacar el disipador no habia papelito metalico me dio un poco de colera pero en fin y al volver a poner el disipador y ponerle el seguro me di cuenta de q no aseguraba igual q antes de retirarlo un lado quedaba mas alto q otro asi q con una punta fui subiendo los agarradores de forma q quede lo mas pegado a la gpu, me imagina q tambien al poner mal este disipador el calor debe de subir mas de lo devido hay alguna forma de cambiar la cruz q sirve para asegurar la cpu?.
espero q siempre esten haciendo tutos y manuales ya q siempre hay novatos como yo q gracias a ustedes los masters podemos tener un mejor conocimiento.
y si de hecho q hay gente q lucra y nadie esta libre de ello somos humanos justo ayer escuchaba a un cura y yo soy ateo pero me parecio muy gratificante lo q escuche
por q ayudar a los demas
en cada accion de ayuda q hacemos esta la mano de dios
bueno saludos
bye
Para empezar, una soldadura para que sufra alteraciones de continuidad, debe soldarse a una temperatura inferior como para que llegue a derretirse y haga continuidad con los puntos que debe unir.

Si la consola "funciona", ni porque la GPU alcance los 100º, aun no hay temperatura suficiente como para que una soldadura sufra alteraciones de algun tipo y deje de funcionar.

No dudo del metodo que hablamos en este hilo, pero hay componentes informaticos trabajando a temperaturas realmente altas, que las soldaduras jamas fallan.

Para que una soldadura o el estaño llegue a sufrir alteraciones como para hacer saltar el error de las 3 luces, deberia calentarse hasta tal punto, que simplemente cascaria la GPU antes que las mismisimas soldaduras.

Lo mas gracioso de todo, es que si realmente el fallo fuera por sobrecalemtamiento y ello afectase a las soldaduras "negativamente", tambien podria afectarlas positivamente, dado que si alguna tiene un contacto leve, podria mejorase al aumentar de temperatura y se soldase correctamente, pero como ya digo, para llegar a esa cantidad de calor, debe sobrecalentarse 5 veces mas que la temperatura de la que hablas.

COmo ya digo, hay otros componentes que por voltaje, o por cuetiones X desconocidas hasta la fecha, pueden hacer que la consola de estos problemas, que casualmente han llegado de forma descontrolada acto seguido a la primera actualizaciones grande a traves del Xbox Live, y que en su mayoria, practicamente todas las consolas via Live o a traves de un juego, han terminado actualizandose.

Ahora, las razones de que un componente sufra errores por una actualizacion? dire, que un compañero a traves del servicio tecnico, ya le comento que habia una serie de consolas de la primera remesa (en las actuales ya no ocurre dicho problema) que tendian a fallar por algo relacionado con los graficos despues de actualizarse, como no encenderse y dar el error de las 3 luces rojas.

Ya digo, no soy quien para decir que debeis hacer, si este metodo es 100% efectivo, o si es la actualizacion, pero ya digo, que algo que tengo claro, es que una soldadura no cambia de estado, ni porque alcance 75º, dado que de ser asi, cientos de soldaduras expuestas a cables electricos (por ejemplo) podrian desoldarse al trabajar a temperaturas de ese calibre, cosa que no ocurre.

Un saludote.
La temperatura puede afectar al funcionamiento de componentes y mas cuando esas soldaduras son muy pequeñas, no digo que se derritan pero algo ocurre, ya sea por un mal contacto, u otra cosa el problema existe y la gente que no tiene garantia se dice que ni pagando lo arregla microsoft, para tener un ladrillo mejor probarlo y si funciona a volver a jugar.

El sistema de refrigeracion no se puede negar que es inapropiado para lo que es. En vez de lanzar aire al disipador, se explusa el calor caliente pudiendo llegar a refrigerar los disipadores por no hay mucho margen y pasa lo que pasa.

Deberia tener 3 ventiladores 1 para CPU, otro para GPU que los enfrie directamente y un 3 que expulse el aire caliente. Pero la estetica y costes lo han dejado así.

Mi segunda 360 ya ha tenido el primer cuelge y a sido con el S.F. II, al menos no ha sido total y funciona el "reset por soft", espero que no tenga la misma suerte. Ahora siempre tengo un ventilador al lado para que este fresquita.
marvicdigital, gracias por los consejos, pero si puedes comentar al menos un par de cosillas mas, de verdad que me hace un favor:

¿Que temperatura hay que seleccionar en la hot gun? ¿Es correcto hacerlo con la que he localizado que tiene para 300 y 600º?

Como comentas que se debe de intentar que el aire se cuele entre el chip y la placa llegando a las soldaduras, ¿que tipo de adaptador o boca para la hot gun se ha de utilizar? ¿El mas estrecho y direccional posible, o todo lo contrario?

marvicdigital, creo que tu experiencia puede ser vital, y resolver algunas dudas que siempre he preguntado por el foro y aun no he resuelto:
¿Las consolas que has arreglado son todas de primera hornada?
¿Has observado que tienen mas problemas las que tienen la cinta de "papel albal" tienen mayor o menos problematica?
¿Has quitado la cinta de "papel albal" en las que has arreglado?
¿Has puesto pasta termica para ayudar a solucionar el problema?

En fin, perdon por tanta pregunta, pero yo estoy bastante preocupado y creo que es quien mas puede ayudarnos a todos.
De verdad que te agradezco mucho toda la informacion ;)

Por otro lado, yo creo que tambien falta al menos un ventilador metiendo aire.
Creo que no seria necesario, pero el disipador de la GPU no es todo lo grande que debiera, ya que tiene encima el lector, lo que encima, implica que tiene menos aire a su alrrededor.

Yo por mi parte voy a intentar meter algun pequeño ventilador metiendo aire por los laterales. ¿Alguien sabe de donde sacar 12v en la placa de la 360? (o cualquier valor entre 5V y 12V) para alimentar los ventiladores que quiero meter.
marvicdigital

un millon de gracias por el tip.
y no sientas ke estas regalando tu conocimiento sientete orgulloso de ser el primero en resolver el problema de muchos eolianos.
ya sabemos ke hay muchas personas esperando a recivir la info ya mastikada pero recuerda ke son pokos los ke la usan de manera lucrativa y a nosotros (tecnicos preparados no nos afecta)
yo trabajo en un tianguis o mercado de pulgas como lo kieras llamar y hay un promedio de 10 lokales ke hacen lo mismo y a mi no me preokupa al contrario no hacer vernos bien y me siento mejor cuando alguien ke tiene conocimiento (empirico) me pregunta, y al clientele se le da informacion tecnika de manera ke el cliente sabe ke no le estas mintiendo.
(tengo un amigo ingeniero en electronika ke trabaja en celulares y viene conmigo a ke le arregle sus consolas y viceversa yo le llevo mis celulares a ke me los arregle y me siento bien al desirle arreglamelo)

PD: gracias por tu aportacion
LA OSTIA XAVALES QUE ESTO FUNCIONA !!!! [qmparto] [qmparto] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] JODER que me he animado a hacerlo y funciona, de momento si va, voy a probarlo durante muuuuuuxas horas haber que tal jajaja, marvicdigital te quiero tio jaja muxas gracias [beer]
alfa122685 escribió:LA OSTIA XAVALES QUE ESTO FUNCIONA !!!! [qmparto] [qmparto] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] JODER que me he animado a hacerlo y funciona, de momento si va, voy a probarlo durante muuuuuuxas horas haber que tal jajaja, marvicdigital te quiero tio jaja muxas gracias [beer]


Me alegra que te halla funcionado bien..veras que por ahora no volveras a ver las luces rojas si todo lo hiciste bien tal y como lo explico.

Para algunos...es verdad que con 75°C no se derrite una soldadura, pero tambien es verdad que la calidad de la soldadura del componente influye a que con estas temepraturas hallan las famosas soldaduras frías o de mal contacto y es presisamente el problema que ha tenido Micro$oft con sus 2 consolas las soldaduras son regulares al igual que sus malas protecciones contra sobrevoltajes cortos y otros..para un ejemplo claro :

Por estos lugares los equipos son conectados a 110Vac cuando conectas una PS2(USA) a 220Vac esta no prende, no pasa nada no hecha humo ni siquiera se quema el fusible y la puedes dejar conectada por lo menos una hora(que fue lo que yo probe) luego la desconectas esperas un minuto vuelves a conectarla a los 110Vac y prende como si nada hubiera pasado...ahora hacer lo mismo con una Xbox USA es suicidio de fuente..lo primero es que veras como un estallido suena en el interior luego el humo saliendo y el olor a quemado si estas de buenas solo se habrá jodido el Varistor de 130Vac pero si no te jode la fuente....... y que decir de las protecciones de salida de audio-video,controles PS2 tiene por todos lados lo que en una Xbox 360 falta...hace ya 2 semanas un TV quemó la salida de audio de una 360 y un IC de 6 pines estallado..por lo cual a pesar de que hay video no hay audio.....cuando ha pasado esto en una PS2?..para hasta ahora nunca por que? por que tienen proteciones con diodos Zener y con fusibles o bobinas-fusible en las salidas de audio y video...en fin para que dar más detalles de la mala calidad de las consolas de M$.

La temperatura es mejor que sean 300°C
Para los que quieren incorporar un ventilador les voy a decir estos consejos basados en pruebas que he hecho :

** Lo primero es dejar los ventiladores de la consola tal y como vienen, hice varias pruebas dejando uno en un solo sentido(extrayendo) y el otro entrando aire los resultados no cambian mucho ni mejoran, es más si dejamos el ventilador de la GPU entrando aire la GPU subirá más rápido de temperatura y eso llevará a que salgan 2 luces rojas.

** El ventilador adicional lo pueden poner leteralmente al disipador de la GPU de modo que entre aire de la rejilla derecha.

** Refresca mejor la GPU si se adiciona un acetato debajo de el lector de manera que desvíe el aire fresco hacia el disipador de la GPU.

Adjunto un pequeño esquema como para dar una idea.
Saludos

Adjuntos

Les voy a explicar un poco de fisica elemental y el porque las soldaduras fallan, esto es basado en la expriencia con monitores de PC a los cuales les sucede los mismo.

Todo material que se calienta sufre de un efecto llamado dilatacion, osea que se hace mas grande, se expande o se afloja, todos lo vieron en la escuela, esto sucede en solidos liquidos y gases ok.

Todo material que se enfria sufre de un efecto llamdo contraccion, osea que se hace mas pequeño, se encoje, se aprieta, todos lo vieron en la escuela, esto sucede en solidos liquidos y gases ok.

Todos los materiales tienen un punto de dilatacion diferente, el metal, el platico, el agua etc, todos se dilatan diferente depende el tiempo y la temperatura aplicada.

Entonces que pasa en el interior de una XBOX 360.

Bueno el material con el que esta hecha la soldadura y el material con el que esta hecha la placa son 2 materiales con punto de dilatacion diferente, por lo que al estar caliente se empiezan a expandir hasta su punto maximo puede ser que en un tiempo similar, el problema es cuando se contraen, ambos materiales se enfrian en un tiempo muy distinto, lo que hace que las soldaduras se vayan despegando de la placa base al encojerce mas rapido y estar en menos espacio. este efecto de estira y encoje hacen que los puntos se vayan despegando. y la 360 no es el unico equipo electrico donde sucede este fenomeno, un caso de experiencia en mi caso han sido los monitores de PC que al mostras fallas y repasar los puntos de soldadural todo se arregla.

En conclusion. El paso de la pistola de calor aplicada a las soldaduras en teoria corregiria el problema al hacer que las soldaduras se fundan de nuevo y asi hagan contacto con la parte que les corresponde en la placa. pero esto creo que solo resolveria el problema temporalmente, pues el uso de la consola podria volver a crear el mismo efecto.

Si es un defecto de fabrica que las soldaduras no estaban bien fundidas, bueno la solucion podria ser definitiva.

Espero que estas explicaciones les saquen de algunas dudas o les sirvan para generar mas teorias.

Salu2
Usuario-X escribió:
Todo material que se calienta sufre de un efecto llamado dilatacion, osea que se hace mas grande, se expande o se afloja, todos lo vieron en la escuela, esto sucede en solidos liquidos y gases ok.

Todo material que se enfria sufre de un efecto llamdo contraccion, osea que se hace mas pequeño, se encoje, se aprieta, todos lo vieron en la escuela, esto sucede en solidos liquidos y gases ok.

Todos los materiales tienen un punto de dilatacion diferente, el metal, el platico, el agua etc, todos se dilatan diferente depende el tiempo y la temperatura aplicada.

Entonces que pasa en el interior de una XBOX 360.

Bueno el material con el que esta hecha la soldadura y el material con el que esta hecha la placa son 2 materiales con punto de dilatacion diferente, por lo que al estar caliente se empiezan a expandir hasta su punto maximo puede ser que en un tiempo similar, el problema es cuando se contraen, ambos materiales se enfrian en un tiempo muy distinto, lo que hace que las soldaduras se vayan despegando de la placa base al encojerce mas rapido y estar en menos espacio. este efecto de estira y encoje hacen que los puntos se vayan despegando.

Salu2



Pues si eso mismo iba a explicar yo, pero veo que tú te me has adelantado, muy bien explicado, ese es el efecto que se produce en las soldaduras que están en zonas donde la temperatura es elevada y se conoce con el nombre de soldadura fría
Thulsa Doom escribió:

Pues si eso mismo iba a explicar yo, pero veo que tú te me has adelantado, muy bien explicado, ese es el efecto que se produce en las soldaduras que están en zonas donde la temperatura es elevada y se conoce con el nombre de soldadura fría


Pues esta teoria... todas las consolas van a kaskar tarde o temprano Oooh
Deckard escribió:
Pues esta teoria... todas las consolas van a kaskar tarde o temprano Oooh


Claro, todos los equipos electronicos tienen un tiempo de vida, asi cascan computadoras, monitores, reproductores de dvd, etc. todo depende de lo bien fabricado que esten y lo mucho que soportan sus mteriales a las altas temperaturas y a los cambios de clima.

El 360 es un caso especial por la exagerada temperatura a la que se eleva.

Esperemos que sea un error que haya sido corregido ya en las xbox que estan saliendo a la venta (aparte de meter otro lector al que no se el epueda actualizar el firm).
si cascaran perooo hay un condicionante que es la temperatura, cuanto más alta sea la temperatura en un sector más se dilata y se contraen los materiales (la tempreatura no solo influye en las soldaduras también en los componentes), por eso si un aparato está bien refrigerado y su temperatura no es muy elevada la longevidad de ese aparato es larguísima.
todo esto a parte de otros tipos de averías que puedan sufrir (tipo desgaste de algunas piezas y demás), depende del aparato, pero que está claro que la temperaura es el factor principal de las averías en los aparatos eso es indudable, sobretodo por que los fabricantes en el afán de ahorrar dinero cada ves están fabricando los aparatos con materiales de más mala calidad y muy al límite de su rendimiento óptimo.
Usuario-X escribió:

Esperemos que sea un error que haya sido corregido ya en las xbox que estan saliendo a la venta (aparte de meter otro lector al que no se el epueda actualizar el firm).



Sinceramente que me importan las siguientes consolas si la mia se va a joder....DIOS! ratataaaa
Mierda el puto problema ha vuelto, la probe durante 6 horas y ha cascao otra vez.... Oooh , weno toca otra vez....., pero eso si, voy a hacer una modificacion, voy a subir los ventiladores a 8V con un regulador de voltaje que me he hecho... ya os lo enseñare y os contare como realizarlo, la verdad por 4 euros puedes comprar los componentes y no es nada dificil de realizar
[flipa] 6 horas y te quejas......yo me daría con un canto en los dientes, la has probao después de dejarla enfriar un rato? a ver si te dura otras 6 horas [sonrisa] ?
Si, estuvo enfriando 2 horas y luego ya vino el palizon, pero tambien he de decir que lo hice con una pistolita demasiado pequeña creo yo, voy a tener que piyar una mas grandecilla, aparte de todo el cotarro que tengo pensado xa que los ventiladores den mas caña.
Pero a ver... ¿la pistola no es sólo para quitar el plástico que lleva de protección?. Yo me he despistado por lo que se ve... la idea es poder llegar a los puntos de soldadura del disipador y rehacerlos con un soldador, ¿no?.

Calentarlos con aire no creo yo que sea la solución, vamos.
Bueno cacabo de hacer una prueba bastante suicida para una de las 360 que tengo por aca, el sábado le quité el error de las 3 luces, agregué el ventilador que aconseje en este mismo hilo, y la deje desde las 2PM del sábado hasta hoy a las 7 am funcionando sin apagarse, jugando de vez en cuando al table tennis, viendo peliculas , escuchando musica y todo fue bien sin problemas el calentamiento normal sin exageraciones como sin el ventilador extra...por ahora esas son mis experiencias que comparto en el foro...pero mi consejo es agregar el ventilador extra y en lo posible aumentar el voltaje de los ventiladores a 8 Vcc ya que cuando se enciende la consolas solo tienen 6.5Vcc y cuando sobrepase los 80°C la GPU es cuando sube de 6.5Vcc a 8.7Vcc.
Saludos.
marvicdigital, ¿Nunca llegan a ponerse los ventiladores a 12v? ¿Estas seguro de eso? (creo que la tension nominal de los mismos es de 12V, y aunque eso no quiere decir nada, debemos de estar seguros de que la consola por si misma, nunca llega a ponerlos a esa tension.

El ventilador adicional que comentas ¿seria colocarlo en el lateral derecho? Si es asi, uno de 8cm normal y corriente, no nos vale para poder cerrar la consola, a ver si encontramos que medida, y con que apaños podemos colocar ahi un venti, que llevo pensando en ponerlo desde el principio, pero eso si, con la posibilidad de cerrar la carcasa.

Lo suyo seria al otro lado, en el lateral izquierdo, mas cerca de la GPU, pero ahi no hay nada de sitio con el lector.

Quizas en poco tiempo veamos carcasas para la 360 preparadas para ponerles un par de ventiladores en ciertos sitios, eso si seria un buen accesorio con mucho exito creo yo, y no solo las que cambian el color.
he conseguido recuperar mi consola con el metodo de la pistola, espero que en este hilo vaya dejando constancia la gente que lo ha probado y le ha ido bien.

muchas gracias.
marvicdigital escribió:cuando se enciende la consolas solo tienen 6.5Vcc y cuando sobrepase los 80°C la GPU es cuando sube de 6.5Vcc a 8.7Vcc.
Saludos.



¿y esto se hace por hardware o lo controla el dash? es decir ¿podrian sacar una actualizacion del dash que hiciera que los ventiladores funcionaran mas rapido desde el principio?
¿alguien me puede decir donde se compran esas pistolas?
ZostE escribió:marvicdigital, ¿Nunca llegan a ponerse los ventiladores a 12v? ¿Estas seguro de eso? (creo que la tension nominal de los mismos es de 12V, y aunque eso no quiere decir nada, debemos de estar seguros de que la consola por si misma, nunca llega a ponerlos a esa tension.


Y hice unas pruebas y conecté el ventilador a 12 v de la F.A. del PC y el ruido que hace te aseguro que no lo habia escuchado en la 360 aunque tubiese problemas de calentamiento y lo digo porque hace 2 meses al cabo de un rato se encendian las ruces rojan al cabode 2 min + o - aunque podia jugar pero tenia toda la pinta porque se aceleraban los ventiladores pero no llegaba a hacer el ruido que hacen a 12 V.
Ok, gracias Flash78, habria que ver cual es el maximo a que llegan en condiciones normales.
Lo ideal seria que alguien con la consola medio viva medio muerta (por el hecho de ponerse a hacer pruebas), y con una sonda de temperatura empieze a hacer pruebas para sacar la grafica de como evoluciona la tension en los ventiladores. El material necesario seria sonda de temperatura, polimetro, y algun modo para subir la temperatura una vez estamos jugando, para llevarla un poco mas al limite.
Es posible que algun fabricante de los que vende ventiladores para la 360 (esos azules que dicen que son mejores) suministre estos datos.

Es hora de comprar una pistola de estas, vi una barata, con dos posiciones de temperatura (300º y 600º), quisiera saber si las que venden por ahi tienen controles como este de las temperaturas, o e se pueden regular manualmente.
Tambien quisiera saber los precios de donde las vayais localizando, por favor ;)
Consegui arreglar el fallo de las 3 luces rojas con vuestro metodo muxas gracias por la ayuda un saludo enorme..
increible lo logre con una secadora de cabello muchisimas gracias XD XD
Con un secador de pelo impresionante!!!! [jaja] cada vez tengo menos miedo de las luces rojas! [beer]

Eso si que no aparezcan que sinoooooo [+furioso]
Me han vuelto las 3 luces rojas ayer consegui ke volviera a funcionar con la decapadora pero hoy me han vuelto que puede ser???
Kr0mLP escribió:Me han vuelto las 3 luces rojas ayer consegui ke volviera a funcionar con la decapadora pero hoy me han vuelto que puede ser???


Debes repetir el mismo proceso pero haciendolo un poco más tiempo, no tengas miedo del calentamiento siempre y cuando no muevas la placa base o te pases mucho de calor..
Saludos.
hola es una peticion para los que son novatos tanto para ellos como para nosotros que pongan un tutorial con fotos o sipueden con videos para hacerlo correctamente otra consulta tengo una consola y cuando la enciendo da las tres luces rojas pero noda video esto es por eso mismo?
Me gusta este modfix fanfix360, haber que tipo de ventilador se le podria poner en el lateral,y que empuje aire desde fuera hacia dentro,y de donde se podria conectar.
buenas pues he encontrado una pistola decapadora de esas a 50€+gastos es buen precio?

otra cosa en las caracteristicas pone

temperatura:590º

esa me vale???

graciassssss
que pasta termica aconsejais utilizar en los disipadores?
Hombre pues segun recomiendan Artic Cooling 5 yo probare esta de cooler master por 6 euros :) haber como sale

Imagen
Esta vez parece que si le he dado 5 minutos con mi decapadora a 600º y por ahora lleva 4 horitas funcionando y no se queja gracias a dios muchas gracias a todos por sacar esta solucion...

Saludos
Weno pues despues de estar con la 360 petada... luces rojas casi siempre... y cuando encendia era pa colgarse a los pocos segundos... o a veces no salian en todo el dia luces rojas pero se petaba a los pocos segundos de encenderla.... me decidi a comprar una HOTGUN... ya ke con el secador de pelo poco conseguia por no decir nada.

El hotgun lo compre en leroy merlin por 9€... kreo ke por ese precio vale la pena probar...

Y weno por ahora llevo de 3 a 4 horas jugando seguido y sin problemas de ningun tipo ni luces ni cuelges raros... espero ke siga así.

No lo dudeis el metodo este funciona realmente.
Buenas,
Pues a mi me ha pasado lo mismo. Desde hace una semana ponia la consola y empezaba a funcionar bien...a los 5 minutos se quedaba la pantalla congelada con cuadritos. A partir de ese momento o luces rojas o arrancaba y se quedaba colgada rapidamente. Comprobé que echaba fuego por detras.Finalmente
me la he jugado y le he pasado un hot gun a 300 grados siguiendo las instrucciones y se le han quitado los cuelgues de inmediato. Ademas tenia el aluminio puesto en la GPU, le he metido artic silver tanto a ella como a la CPU y de puta madre.
tambien le he puesto un kit de disipadores de pequeño tamaño a las memorias que van por la cara de arriba y un ventilador adicional. Ahora todo va de cojones... tomb raider jugando 6 horas seguidas con un levante que te cagas en almeria y chorreando de sudor y ni un solo cuelgue...
Seria de agradecer que pusierais aunque sea una fotillo por si algun dia nos pasa, sepamos donde darle calor con la hotgun! que por cierto por ese precio estoy por pillar una.....por si las moscas....

A ver si podeis poner aunque sea una foto y si es un video puf pos de lujo pq el video que habia antes de otra gente lo hacian diferente de lo que vosotros explicais.

Gracias! [plas]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5