2K Games llevaría trabajando en el nuevo BioShock desde 2015

Este lunes el editor 2K Games ha anunciado la creación del estudio interno Cloud Chamber y el desarrollo de una nueva entrega de la saga BioShock que tardará “años” en ponerse a la venta. A pesar de la presentación de hoy, lo cierto es que no es la primera vez que se habla del nuevo BioShock. El pasado abril Kotaku ya informó sobre la existencia del juego y ahora afirma que el proyecto lleva en marcha como mínimo desde 2015.

Según el nuevo artículo de Kotaku, la cuarta entrega de BioShock hoy anunciada se la conoce internamente bajo el nombre en clave de Parkside y hasta cuatro fuentes afirman que existe desde hace años. En 2015, antes de crear y confiar el desarrollo del juego a Cloud Chamber, 2K Games acudió a un estudio externo: Certain Affinity, un equipo afincado en Texas y fundado por antiguos trabajadores de Bungie que anteriormente había colaborado en conocidos shooters en primera persona como Halo, Call of Duty o Left 4 Dead.

Poder ser el estudio principal de un juego como BioShock se presentaba como la gran oportunidad de Certain Affinity, que hasta entonces solo había sido contratado como equipo auxiliar. Sin embargo, a finales de 2016 2K Games cambió de opinión, retiró su confianza en Certain Affinity, reinició el proyecto y se encomendó a un estudio interno situado en Novato, California, donde el editor tiene sus oficinas corporativas. Los motivos de esta decisión no han trascendido.

Durante los siguientes meses 2K Games se dedicó a contratar desarrolladores, incluyendo a empleados que habían trabajando en Hangar 13 (Mafia III). Hoy, ya sabemos que todo ese personal trabaja en un estudio llamado Cloud Chamber y que su misión es sacar adelante un nuevo BioShock. Si en esta ocasión 2K Games ha decidido hacer pública la existencia del equipo y el juego es porque debe tener la certeza de que el proyecto va por buen camino.

Sin embargo, el camino será largo y posiblemente tortuoso. Ningún BioShock ha tenido un desarrollo sencillo. El próximo debería aparecer en PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.

Fuente: Kotaku
Pues a ver que sale ... los otros acabaron siendo juegazos a pesar del desarrollo tortuoso !!!
Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra
Coño si el año pasado ya salió una noticia de que lo estaban haciendo no? Cuando fue el ultimo? 2013?
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra

¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs
Pues que buena noticia, yo estaba esperando un Bioshock desde hace mucho tiempo!
Paboh escribió:
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra

¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


Lo de bazofia me parece la típica exageración de foro de internet, pero yo lo encontré bastante monótono a partir de un cierto punto, una vez que le quitabas la ambientación tan bonita y el desarrollo de los plásmidos o como se llamasen en el Infinite.

Y lo digo como fan, pero vamos, que de la ambientación que tenía el 1º con sus big daddies al equivalente en el infinite...
Paboh escribió:¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.

El gameplay era bastante peor,si bien el desarrollo de la historia estaba mucho mejor estructurado,los plasmidos y sus combos ayudaban a que no se hiciese tedioso y como dices,los DLC una maravilla,que homenaje mas bonito a toda la saga que se cascaron con los DLC.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Paboh escribió:¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.

El gameplay era bastante peor,si bien el desarrollo de la historia estaba mucho mejor estructurado,los plasmidos y sus combos ayudaban a que no se hiciese tedioso y como dices,los DLC una maravilla,que homenaje mas bonito a toda la saga que se cascaron con los DLC.

Un saludo.


Leo mucho eso de que el primer Bioshock tiene un mejor gameplay que infinite y sin embargo, mas alla del backtracking y la presencia de los Big Daddies, todo lo demas lo veo bastante inferior.

Como FPS los veo casi identicos y en Inifinite hay muchas posibilidades mas en combate gracias a los desgarros.

Luego esta el tema tonicos vs plasmidos, que esto va a gusto del consumidor, aunque en ambos usaba unos pocos dejando el resto de lado.

Bioshock 2 si tiene un gunplay superior pero porque se pueden usar armas y plasmidos a la vez, cosa que no se muy bien porque no fue implementada en Infinite siendo un juego posterior (aunque me suena que de desarrollo paralelo)
ryo hazuki escribió:
Moraydron escribió:
Paboh escribió:¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.

El gameplay era bastante peor,si bien el desarrollo de la historia estaba mucho mejor estructurado,los plasmidos y sus combos ayudaban a que no se hiciese tedioso y como dices,los DLC una maravilla,que homenaje mas bonito a toda la saga que se cascaron con los DLC.

Un saludo.


Leo mucho eso de que el primer Bioshock tiene un mejor gameplay que infinite y sin embargo, mas alla del backtracking y la presencia de los Big Daddies, todo lo demas lo veo bastante inferior.

Como FPS los veo casi identicos y en Inifinite hay muchas posibilidades mas en combate gracias a los desgarros.

Luego esta el tema tonicos vs plasmidos, que esto va a gusto del consumidor, aunque en ambos usaba unos pocos dejando el resto de lado.

Bioshock 2 si tiene un gunplay superior pero porque se pueden usar armas y plasmidos a la vez, cosa que no se muy bien porque no fue implementada en Infinite siendo un juego posterior (aunque me suena que de desarrollo paralelo)


Joder,ahora me doy cuenta que echaba de menos debatir sobre aspectos de un juego en concreto fuera de los hilos oficiales xD.

Yo creo que las posibilidades en Infinite se reducen al combate directo,mientras que en Bio 1 puedes planificar la accion preparando el escenario y utilizandolo a favor,tienes mas opciones.

La interaccion con partes del escenario como las manchas de aceita,el agua o lanzar objetos esta mejor aprovechada en Bioshock,a parte tienes mas variedad de armas,las de Infinite era las clasicas de un FPS belico,en cambio en Bio 1 entre las armas y municiones tenias una buenas variedad de opciones.

Los desagarros a la practica era un poco meh,podias invocar alguna vez 1 robot,o para encontrar alguna arma...que como la mayoria eran del monton pues tampoco motivaba mucho. Es una mecanica muy desaprovechada para mi gusto debido a la escasa variedad.

De hecho,debido a esa "planificacion" que podias hacer,por eso el tema de los bid daddys era algo tan bueno,era prepararse para cazar a la bestia, y eso requeria tiempo,estrategia y paciencia.

A parte tambien esta lo de hackear torretas y drones.

Como digo,en cuanto a opciones para enfrentar la accion y acabar con los enemigos BIoshock es mas variado que Infinite. Si a infinite le quitas los tonicos te queda un fps del monton,si se los quitas a Bioshock te queda un fps con armas bastante variadas y posiblidad de hackear maquinas a lo Deus Ex.

Un saludo.
Paboh escribió:
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra

¿Por qué te pareció tan malo? A mi el desarrolloe encantó y sobretodo los DLCs


Para mi bioshock infinite solo dejo el listón de la saga en lo mas alto yo jugué los 3 bioshock en orden y los 3 son muy buenos pero bioshock infinite fue el que mas me gustó.
isaias16a escribió:Para mi bioshock infinite solo dejo el listón de la saga en lo mas alto yo jugué los 3 bioshock en orden y los 3 son muy buenos pero bioshock infinite fue el que mas me gustó.


A mi también, de los juegos que más me han gustado de los últimos años
Bueno, al menos ya contamos con un posible juegazo para la siguiente generación. :)
PD: Me gustaría que el juego transcurriera entre la construcción y decadencia de la misma Rapture (por soñar que no quede).
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra


Desde luego como el primero ninguno. Y personalmente me quedo con el 2 antes que con Infinite, que aunque no fue para nada un mal juego, se vendía en los trailers con unas posibilidades que finalmente por limitaciones técnicas no fue posible implementar.

A ver que sale de ese estudio. Espero que al menos sea una secuela más o menos "digna".
Rivaille escribió:
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra


Desde luego como el primero ninguno. Y personalmente me quedo con el 2 antes que con Infinite, que aunque no fue para nada un mal juego, se vendía en los trailers con unas posibilidades que finalmente por limitaciones técnicas no fue posible implementar.

A ver que sale de ese estudio. Espero que al menos sea una secuela más o menos "digna".


El Infinite es brutal... pero salio raro. No veo Bioshock allí.
Quiero la trilogía original corriendo por los circuitos de Nintendo Switch...
Pues lo espero con ansias.

Un saludo.
Moraydron escribió:Hay gente muy extrema con estas cosas,o eres una obra maestra o eres una mierda. No hay que olvidar que no solo hay mucho adolescente en el mundillo,si no que hay gente que no a madurado,como en cualquier otro hobby.
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho y remarco en negrita.

En mi caso me he jugado todos en sus años de lanzamiento y me han encantado en su momento pero debo decir que los he rejugado a fines del año pasado y he tenido totalmente otra experiencia que ha sido ampliamente superior a la perspectiva que tenia cuando los acabe la primera vez al punto de simplemente quedarme encantado con los detalles/historia y narracion que posee toda la saga dando mencion especial al Infinite que es simplemente increible ya de por si su historia y el como complementaron los dlc a toda la saga fue uno de esos finales que siempre recordare en un videojuego [tadoramo]

Luego con respecto a la noticia me parece que la van a tener muy dificil no por el echo del nivel que tienen sus predecesores si no mas bien porque no va a estar presente Ken Levine en su desarrollo y no creo que haga falta decir mucho mas.
Puede ser un buen juego de salida de la next gen
Yo mataria por un remake de bioshock 1 en VR . Con esa ambientacion , enemigos , metiendote y usando plasmidos usando las manos para piratear , dios mio..... [tadoramo] [flipa]
Acabo de leer esta noticia y me ha entrado ganas de volver a jugar el primero, el fin de semana voy a desempolvar mi Ps3 y voy a recordar lo que fue ese gran juego.

Sobre la noticia me alegro un monton de que intenten recuperar esta franquicia, pero me preocupa un poco el tema que son parte de los que trabajaron en el Mafia 3 (primer Mafia que no he acabado), asi que espero con muchas ganas ver algun teaser y mas adelante algun trailer con gameplay y no solo con cgi.

@evolaman pues creo que queda algun tiempo aun para que se pueda jugar en condiciones (libertad de movimiento) en un fps con las VR, por ahora sobre railes que es lo mas sencillo en plan como los Resident Evil Chronicles para la Wii pero con inmersion a 360 grados. A lo mejor esto que acabo de poner esta de sobra ya que hay algun juego que se pueda hacer y que no he visto, ya que aun las VR no me llaman la atencion y creo que empezaran a ponerse fuerte a partir de finales del 2023 o 2024. Esto es mi opinion solamente.
El nuevo Bioshock que saque 2K me da miedo por quien no lo está haciendo.

Bioshock no es más que la idea de Ken Levine tras leer la Rebelión de Atlas. Tras ello parió juegos con una historia compleja, atrapante y que te da que pensar, y, a parte, tenemos un juego con una ambientación y jugabilidad dignos de ser lo que es, un gran AAA, ya sea Bioshock 1 o el Infinite (Bioshock 2 no es obra de Levine), a mi personalmente es una de las sagas de FPS qumás me gustan por todo ese conjunto, pero, un Bioshock sin Levine me da miedo...

A ver que sale, estaré atento.
Locobos escribió:
@evolaman pues creo que queda algun tiempo aun para que se pueda jugar en condiciones (libertad de movimiento) en un fps con las VR, por ahora sobre railes que es lo mas sencillo en plan como los Resident Evil Chronicles para la Wii pero con inmersion a 360 grados. A lo mejor esto que acabo de poner esta de sobra ya que hay algun juego que se pueda hacer y que no he visto, ya que aun las VR no me llaman la atencion y creo que empezaran a ponerse fuerte a partir de finales del 2023 o 2024. Esto es mi opinion solamente.


Estas en lo cierto , aunque ya hay ciertos fps con bastante calidad y muy decentes .
Eso si , tenemos todas las esperanzas en el nuevo half life XD XD

Pero bueno , es solo un deseo , [fumando]
Para mi el Infinite fue una decepcion, solo por la historia/narracion del primero ya es insuperable.
¿Donde se podria ubicar (en la historia) este ultimo que estan desarrollando?
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra


No te enteraste de nada, por lo que veo. No se puede llegar a entender la magnitud completa del 1 sin jugar Infinite, y viceversa. Ambos juegos en conjunto (que no por separado) son la mayor sacada de rabo narrativa que he visto en más de 20 años que llevo jugando. Y el DLC de Panteón Marino del Infinite es probablmente el mejor DLC que se ha hecho jamás, sin exagerar.

Respecto a este nuevo Bioshock: no Levine no party. Tanto que prometía con su generación de narrativa procedural y parece que el tío está desaparecido en combate :-?

PD: "Would you kindly..."
Metalhead escribió:
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra


No te enteraste de nada, por lo que veo. No se puede llegar a entender la magnitud completa del 1 sin jugar Infinite, y viceversa. Ambos juegos en conjunto (que no por separado) son la mayor sacada de rabo narrativa que he visto en más de 20 años que llevo jugando. Y el DLC de Panteón Marino del Infinite es probablmente el mejor DLC que se ha hecho jamás, sin exagerar.

Respecto a este nuevo Bioshock: no Levine no party. Tanto que prometía con su generación de narrativa procedural y parece que el tío está desaparecido en combate :-?

PD: "Would you kindly..."


Puedes explicar un poco mejor esa afirmación. Yo vi inifite como salir por la tangente.
@Metalhead Levine no estádesaparecido. Según leí en su momento crear Bioshock e Infinite le genrá muchísimo stress y largas jornadas fuera de la family, asíque creó su propio estudio (antes respondía ante la peña de 2K) e ir a su ritmo.
Sé que estaba haciendo un juego inmersivo, pero hastá ahí sé. A ver si pronto anuncia alguna novedad en su idea, estoy deseoso de ver que crea este gran tipejo ejejejje
Por ahora Bioshock es sinónimo de calidad. Esperemos que siga así.
KAISER-77 escribió:
Metalhead escribió:
jinpachi escribió:Después de la bazofia del infinite sacarán cualquier cosa pero como el primero, nada. Ese juego es una obra maestra


No te enteraste de nada, por lo que veo. No se puede llegar a entender la magnitud completa del 1 sin jugar Infinite, y viceversa. Ambos juegos en conjunto (que no por separado) son la mayor sacada de rabo narrativa que he visto en más de 20 años que llevo jugando. Y el DLC de Panteón Marino del Infinite es probablmente el mejor DLC que se ha hecho jamás, sin exagerar.

Respecto a este nuevo Bioshock: no Levine no party. Tanto que prometía con su generación de narrativa procedural y parece que el tío está desaparecido en combate :-?

PD: "Would you kindly..."


Puedes explicar un poco mejor esa afirmación. Yo vi inifite como salir por la tangente.


El 1 y Infinte+dlc tiene un desarrollo argumental circular (como Pulp Fiction). Es algo muy muy dificil de hacer en videojuegos tan separado en el tiempo y todo encaja a la perfección.
Para mi son dos obras maestras, y el 2 lo veo como una expansión del primero que tampoco está nada mal.

¿Nadie se acuerda del supuesto Bioshock para vita? me gustaría saber algún día en que quedo eso...
Axili escribió:
KAISER-77 escribió:Puedes explicar un poco mejor esa afirmación. Yo vi inifite como salir por la tangente.


El 1 y Infinte+dlc tiene un desarrollo argumental circular (como Pulp Fiction). Es algo muy muy dificil de hacer en videojuegos tan separado en el tiempo y todo encaja a la perfección.


Así es. De hecho en su día pensé que Levine había escrito la historia completa durante el desarrollo del primer juego pero no le cabía en una única entrega. Me resulta muy difícil imaginarlo de otra forma y que el resultado sea así de perfecto.
evolaman escribió:Yo mataria por un remake de bioshock 1 en VR . Con esa ambientacion , enemigos , metiendote y usando plasmidos usando las manos para piratear , dios mio..... [tadoramo] [flipa]

Esto venia a decir. No he rejugado el primero porque estoy esperando a que saquen la versión VR y tampoco quiero pasármelo con Vorpx y que luego salga oficialmente, pero a este juego es que le sentaría de lujo la VR, mucho mejor que a otros que ya han sido adaptados.

También decir que a mi me gustó mucho mas el 1 por su ambientación y posibilidades que el Infinite
Un Bioshock en VR tiene que ser brutal, yo creo que tarde o temprano lo acabaran sacando. Para mi ya tardan XD
@kyubids @Metalhead @Siril

La verdad es que es una pasada como se conecta infinite con Bioshock,en cuanto a diseño artistico,detalles,lore y guion estos dos juegos son de 10 sin ninguna duda y como decis lo de los DLC ya fue una sacada de rabo espectacular.

Diria que no hay ninguna saga que consiga acabar de manera tan redonda gracias a sus DLC,joder es que el final va directo a lo mas mitico del 1...conectado a traves de un personaje de infinite.

Para los escepticos,a ver Levine en este tema era un genio pero tambien tenia mucha tela como director de proyecto,segun tengo entendido la autocritica no era su fuerte.

Lo que quiero decir es que,el nivel argumental no creo que sea tan potente como el de Levine,o sea la historia puede ser muy buena y tener un buen giro pero no ira "mas alla" como hace Levine ni conseguira colar una critica al diseño de los FPS ni al rollo de "te dejo tomar decisiones cuando realmente ya estan tomadas" que destila el Infinite.

Sin embargo como ya he dicho,si me sacan un Prey(si alguno no lo ha catado,lo recomiendo) yo ya estoy mas que contento,los FPS con elevado componente de sigilo,interaccion con el escenario y atmosfera opresiva no abundan precisamente,y a mi me encantan.

Un saludo.
Metalhead escribió:
Axili escribió:
KAISER-77 escribió:Puedes explicar un poco mejor esa afirmación. Yo vi inifite como salir por la tangente.


El 1 y Infinte+dlc tiene un desarrollo argumental circular (como Pulp Fiction). Es algo muy muy dificil de hacer en videojuegos tan separado en el tiempo y todo encaja a la perfección.


Así es. De hecho en su día pensé que Levine había escrito la historia completa durante el desarrollo del primer juego pero no le cabía en una única entrega. Me resulta muy difícil imaginarlo de otra forma y que el resultado sea así de perfecto.


Es mas, lo tenia todo tan pensado que..

En el primer Bioshock podemos oir a Songbird cuando muere en Rapture
El 1 es una obra maestra, la lectura de La Rebelion De Atlas es muy inspiradora, capaz de hacerte cambiar de pensar incluso politicamente, esta claro que muchos se quedarian en el FPS sin profundizar en la historia y tal vez por eso no lo valoran como se merece, en cuanto al 2, aun sin Levine, es un juegazo muy continuista y con muy buen argumento, una digna continuacion, y el 3 es muy diferente, y su gran virtud es su maravilloso argumento, que no es para todas las cabezas, pero el juego en si es bastante mas aburrido que los anteriores, tal vez por ser en el cielo en vez de en las profundidades marinas, sin embargo los DLC son oro puro. Espero con ansias el proximo por que son juegos de calidad y muy inmersivos.

Ni reyes, ni dioses, solo hombres.
36 respuestas