[Tutorial] Ver Divx en PS3 (Sin Linux)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno en este tutorial vamos a aprender a ver todo tipo de archivos de Video en el menu de la PS3.

Bien para hacer esto necesitamos estos recursos:

PC (con internet) :P
PS3 (con internet) :P
TVersity

Las dos primeras cosas seguro que las tendreis si no es asi comprarlas para seguir este manual. :P

Bien dejemos el caxondeo y empezemos.

Lo primero es descargarse el programa TVersity aqui os dejo el link.

http://download.tversity.com/Setup_0_9_10_3b.exe

Y procedemos a instalarlo.

Una vez instalado ejecutamos el programa.

Veremos esta pantalla:

Imagen

Bien, selecionamos el boton que parece un + y luego Add File para selecionar una pelicula o Add folder para selecionar una carpeta (es aconsejable selecionar Add Folder y asi meter todas vuestras peliculas dentro)

Si hemos selecionado Add file nos saldra esto:

Imagen

Si por lo contrario hemos selecionado Add folder saldra esto:

Imagen

Solo tendreis que darle a Browse... y selecionar la pelicula o carpeta cuando termines le das a Submit y te saldra un mensaje de que se a parcheado correctamente la pelicula o la carpeta para ser reproducida en la PS3, pulsamos Ok y por ultimo darle a Advanced Restart Sharing (cada vez que pongas una pelicula o una carpeta tendreis que hacer esto para actualizarlo).

NOTA: Se quedara el programa como que no responde, tranquilos esta cargando en breves segundos terminara.

Finalmente veremos como la peli o carpeta se a agregado.

Imagen

Por ultimo nos vamos a la PS3 y nos vamos a video y buscamos que esta el servidor multimedia de TVersity, si no esta dale a escanear para que lo encuentre y le de acceso.

Dentro del servidor multimedia selecionamos: Video ---> My Video ---> All Video

Con eso veremos todos los videos que hemos agregado en el PC.

Selecionamos uno y a disfrutar...
5 ESTRELLAS *****


Facil y bien explicado..

Una duda, esto si la PS3 conecta por Rj45 (cable de red) pero no por wifi, no??

Como seria por Wifi???

Gracias y un saludo.
Hack3r escribió:5 ESTRELLAS *****


Facil y bien explicado..

Una duda, esto si la PS3 conecta por Rj45 (cable de red) pero no por wifi, no??

Como seria por Wifi???

Gracias y un saludo.


Sirve tanto para Rj45 como para Wi-fi y el precedimiento es el mismo que el del tutorial
Hola gracias por el tutorial pero ¿sirve para todas las versiones?
Gracias ein?
creo que necesitas como minimo la 1.80 ya que las anteriores no hay compatibilidad con servidores multimadia.
Lo acabo de probar, Ad files, browse, selecciono la peli, le doi a submit, y me sale un cartel de error:

Unnable the connect to the server, please make sure it is running.

A ver si podeis ayudarme
Hola, probé con el nero y siempre me decia que la conexión con el servidor se habia denegado, que comprobase los ajustes, por mas que lo intenté no lo consegui hacer andar, en cambio con este metido a la primera, facil y muy bueno, muchas gracias.

Saludos.
Edito: Ya me funciona [plas] [plas]
Una única preguntita... ¿Existe algún programa similar para trabajar desde linux en el PC?
Lo acabo de probar, Ad files, browse, selecciono la peli, le doi a submit, y me sale un cartel de error:

Unnable the connect to the server, please make sure it is running.

A ver si podeis ayudarme



Me pasa exactamente lo mismo, uso windows vista home premium.

¿tiene eso algo que ver?


Un saludo.
Una pregunta de pardillo...

La PS3 tiene que estar conectada por wifi al PC por proxyserver o cómo??

Saludos!!
Pues a mí no me aparece...tengo windows xp y todo bien pero al buscar me dice siempre que no encuentra servidor...imagino que no hay que hacer nada de abrir puertos ni nada parecido...??

Saludos
A los que os funciona, os permite pasar la pelicula hacia delante o hacia atras?. A mi con el nero no me dejaba, y es un poco rollo cuando no te enteras de algo y quieres volver a verlo. Creo recordar que no se podia ni poner en pause.
Una pregunta,si pongo una pelicula en HD en el pc, se veria entonces en HD en la ps3????

Salu2
entonces no funciona con la 1.50 verdad?
A mi a la hora de escanear no me lo enkuentra.. alguien sabe porque puede ser? un saludoo
jabgt escribió:A mi a la hora de escanear no me lo enkuentra.. alguien sabe porque puede ser? un saludoo

a mi tampoco....
comprobado que esto solo vale para las 1.8 en adelante no?? q penaaa
Boromir escribió:Una pregunta de pardillo...

La PS3 tiene que estar conectada por wifi al PC por proxyserver o cómo??

Saludos!!


Por cable o por Wi-fi como quieras
bien si m va pero no m reconoce los videos en xvid m dice k el tipo de datos no es compatible....creia k los leia los videos .avi.Saludos
kafkafx escribió:A los que os funciona, os permite pasar la pelicula hacia delante o hacia atras?. A mi con el nero no me dejaba, y es un poco rollo cuando no te enteras de algo y quieres volver a verlo. Creo recordar que no se podia ni poner en pause.


Se puede pasar a 1.5x para alante o para a tras mas no porque se raya y se puede pausar y todo
A ver si alguien que lo sepa nos puede ayudar a los que nos da el error ese del server...

Que este programa me hace una falta tremenda. Gracias.
xauet para k t vaya el programa tienes k darle a:advanced/start shearing...

y despues es cuando le dices la carpeta o el file k kieres y le das a submit,ya no t dara el error ese y todo ira bien.saludos
una duda, este programa llo que hace es parchear el avi digamos para engañar a la ps3 y q se crea q es un mpg o algo asi??? entonces no hay alguna manera de guardar ese avi parcheado y pasarlo asi a la ps3? lo digo para los q aun tenemos la 1.5
xauet escribió:Lo acabo de probar, Ad files, browse, selecciono la peli, le doi a submit, y me sale un cartel de error:

Unnable the connect to the server, please make sure it is running.

A ver si podeis ayudarme


A gente le a salido este error:
" unnable to conect to the server, please make sure it is runing" si eres uno de ellos sige este consejo: Antes de añadir la peli o carpeta, darle a Advanced y Start Sharing y la añadis, si os sigue sin ir pues Stop Sharing y la añadis
no t esfuerces ksinausia k los avi no los reconoce la play,k yo m instalao el programilla x eso pero la play es mu lista y me dice k nanai k no son compatibles...aver si nos dicen algo de como ver ya los putos avi xDDD x la play.Saludos
The Machine escribió:no t esfuerces ksinausia k los avi no los reconoce la play,k yo m instalao el programilla x eso pero la play es mu lista y me dice k nanai k no son compatibles...aver si nos dicen algo de como ver ya los putos avi xDDD x la play.Saludos


hombre siempre nos queda pasarlas a mpeg o bajarlas directamente asi...
Muchas gracias a los 2. Ya lo he añadido.
Pero hay otro problemilla no relacionado con el programa.XD

Vereis, esta mañana se ha ido la luz en mi casa, y se ve que ha desbaratado algo.

En el PC, el logo del emule de la barra de abajo, tiene los ojos bendados, y en la PS3 me sale un error de DNS.

Ya me paso otra vez pero no me acuerdo como lo soluciones. Sabeis que tengo que ahcer??

Gracias y Saludos
KSiNauSia escribió:una duda, este programa llo que hace es parchear el avi digamos para engañar a la ps3 y q se crea q es un mpg o algo asi??? entonces no hay alguna manera de guardar ese avi parcheado y pasarlo asi a la ps3? lo digo para los q aun tenemos la 1.5


No lo que hace se llama transcording el procedimiento es el siguiente:

La peliesta en el PC cuando pones en la PS3 que se reproduzca lo que hace es codificar un trozo pequeño de la peli y enviarla a la PS3 la PS3 lo que hace es rebir ese trozo codificado y reproducirlo nada mas ni lo guarda ni nada.
Wenas, yo tengo la PS3 cpnectada a internet mediante un ROUTER Wifi, igual que el PC. El PC por cable y la Play por Wifi.

Entonces no puedo hacerlo funcionar, no? Ya que la PS3 se conecta al ROUTER y no a mi PC de sobremesa, correcto?

Cómo podría hacerlo???


Saludos!!!!!!!!!
xauet escribió:Muchas gracias a los 2. Ya lo he añadido.
Pero hay otro problemilla no relacionado con el programa.XD

Vereis, esta mañana se ha ido la luz en mi casa, y se ve que ha desbaratado algo.

En el PC, el logo del emule de la barra de abajo, tiene los ojos bendados, y en la PS3 me sale un error de DNS.

Ya me paso otra vez pero no me acuerdo como lo soluciones. Sabeis que tengo que ahcer??

Gracias y Saludos


A mi me paso algo parecido el otro dia cuando desenchufe el router. Puede ser que al apagarse, el ordenador haya pillado otra ip entonces los puertos que tienes abiertos como son para la ip antigua ahora estan cerrados. No se si me explico. Lo unico que tendrias que hacer es cambiar la ip del pc.
Boidon escribió:
A mi me paso algo parecido el otro dia cuando desenchufe el router. Puede ser que al apagarse, el ordenador haya pillado otra ip entonces los puertos que tienes abiertos como son para la ip antigua ahora estan cerrados. No se si me explico. Lo unico que tendrias que hacer es cambiar la ip del pc.



pero eso seria si la ps3 no daria el error de dns yo creo ke lo ke puede hacer es con el pc encendido ke desenchufe el router de la corriente pero sin apagarle,espera 20 segundos y enchufale de nuevo si asi no va se habra reseteao a como viene de fabrica ,tendras ke meter los datos ke te mando tu ISP
si supongo que se te ha desconfigurado la DNS mira si tienes Router abre los puertos del emule y pa la PS3 pues en el PC ves a Inicio --->
Ejecutar... y escribes: cmd y luego enter cuando te salga la ventana escribes: ipconfig/all y veras que saldran cosas de IP`s, etc... pos tu busca el DNS y configuralo igual en la PS3.

Ya me diras como te va
yo tengo una preguntita para quien probara este programa....


yo para lo mismo utilizaba el nero, q hace lo mismo, pero te permite hacer el transcoder a mpeg 1 y2 (q funciona bastante bien) y tambien a mpeg4, pero q no lo di hecho funcionar,,,,aq formato hace este el transcode? por el tema de la calidad...

para quien no lo sepa lo del transcode esq como la ps3 no piya divx, el nero al vuelo te pasa la peli a mpeg....
Pero para hacer esto... tienes que tener un ordenador de la leche? no? al menos para hacerlo desde un mkv a 720p... Porque vamos si el ordenador no es capaz de transcodificar en tiempo real...
hombre yo tengo un amd doble nucleo 3800 mhz con 1 gb de ram, grafica integrada en placa (ati x1200) , 250gb hd y q con la pantalla me ha valido 480e ,, y va de lujo,, y no me parece tanto pepino, por lo menos no por el precio...
Bueno, pues el problema que tenia, esto noxe se ha vuelto a ir la luz, dos veces, lo he encendido, y curiosamente el problema se ha arreglado XD, la PS3 ya no da error y se inicia sesion.

Pero con el programa en el PC encendido y todo bien, voy a la PS3, al apartado de video, Buscar servidor multimedia, y al escanear no encuentra ninguno...

Por que?
hola!
de verdad con este programa se pueden ver los .AVI ?
por que yo por ahora no veo nada
PS3 no me encuentra el servidor O_o que ago mal?
the_waterman escribió:PS3 no me encuentra el servidor O_o que ago mal?


Lo mismo me pasa...
No lo entiendo tengo la v.1.81 lo cargo con el programa lo refresco etc voy a mi PS3 le doy a escanear y no encuentra xDDDD, no se que ago mal...
No encuentra el servidor y ya he probado a cambiar los puertos.

A ver si alguien que le funcione comenta como va mas en detalle, por que me parece qe no le va ni al 90% de la gente que lo ha intentado usar :D
a mi si m va no se xq a vosotros no os va... yo lo k tengo es conectao el reproductor d windows media a la play y desde la play m meto en las carpetas del reproductor.

Para conectar el reproductor de window media 11 cn la play os vais a reproduccion en curso y le dais a mas opciones/biblioteca,entonces vereis un apartado k pone compartir y ponchais donde pone configurar recursos compartidos,os saldra otra ventana(teneis k tener la play conectada a un ruter al k tmb este cnectado el pc)en la nueva ventana os saldra un dispositivo desconocido (es la play) pinchais en el una vez y encima le dais a una pestaña k pone compartir mi multimedia con,despues le dais a permitir y a aceptar y la play encontrara el servidor de windows media al k podeis acceder a las carpetas Mis videos,Mis imagenes y Mi Musica.alomejor al conectar la play cn el reproductor os sale el servidor multimedia del TVersity.espero k os sirva de algo
La PS3 y el PC tienen que estar configurados previamente por ProxyServer???

Saludos!
si tienes ruter no ace falta,yo no tengo el proxy server y me va to bien,asik imagino k no ace falta
Gracias, es que tengo una duda de novatillo en esto de redes:

Tengo un router Wifi al cual se conecta tanto PC como Ps3 para internet. Nada de Proxyserver. Cada cual por su lado.


Para compartir los archivos de video tengo que configurar algo más o debe funcionar tal cual???

Gracias!!!
no no tienes k configurar nada mas con conectar las 2 cosas al ruter basta,el ruter se encarga de darle la ip tanto al pc como a la play y ya estan los 2 conectados.si ves k la play no t encuentra el servidor del TVersity az lo k e puesto mas arriva y conecta la play al reproductor del windows media.Saludos
five estrellas, ya estaba cansado de pasar a mp4 las pelis jejejeje

gracias por el tuto

salu2
hola
vamos ab.....ami solo me reproduce las pelis en mp4, ni avi ni ná , ustedes reproduciis cualquier tipo de video o qué, por otro lado cuando pongo aqui una pelicula se me entrecorta mucho, pero eso quizas sea de mi pc o conexion.
YO estoy probando con videos de gametrailers (wmv) y si se ven....pero se ven pnosamente mal, y a tirones...no se si es normal esto...


A mi tb me ponia k no se encontraba servidor o no se que...

En el TVestiy vas a Settings y clikais sobre General (a la izda, la 1ª opcion) y clikais en START SHARING....yo he hecho eso y ya me ha funcionado...

A ver si me ayudais con lo de la calidad (habra k toquetear algo en el tversity) y con o de los tirones...

EDITO: Los .AVI no me ls lee...me dice k es incompaible... lo de los tirones es porque los videos son HD, y lo wmv normales k noson HD si los lee bien pero calidad mala..
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6