[TUTORIAL] PC y PS3 en red local para Proxyserver

1, 2, 3, 4, 57
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
5 estrellas para ti ;)

Necesitamos chincheta a los tutos o un tema con enlaces a los tutos moderadores!!
Y porque descargar la demo en el pc y despues transferirla si lo puedes hacer directamente desde la ps3? yo al menos lo he echo asi y no he tenido ningun problema.
No habia ya un tutorial para esto?


Hay tutos, y tutos....... (a cada cual mejor, xDD)
Cada cual que se apañe, con el que pueda.

Por cierto HODDIX , estupenda explicacion grafica.
keops escribió:Y porque descargar la demo en el pc y despues transferirla si lo puedes hacer directamente desde la ps3? yo al menos lo he echo asi y no he tenido ningun problema.


Fácil desde el pc seguramente puedas resumir desde ps3 no e imagínate que te cancela la descarga al 90% otra vez a empezar :D
a ver una cosa!! por q desde mi casa no me sale para poder responder en el foro y aki si??

A lo q iba, yo tengo una ip q empieza por 10.134.... es por tener imajeneo y eso, si pongo automatico no me va ya q tengo una ip estatica, de todas formas con esta ip si son las mismas deberia funcionar no?? a mi me deja hacer todo menos descargar! tengo la nat en 2 ya q e abierto los puertos para la ip de la ps3, pero aun asi sigue sin descargar!!

PD; espero q lo de no poder responder sea un fallo del pc o algo y no q me hayan baneado!!!
Mucho mejor explicado [tadoramo] [tadoramo] ahora solo faltaria que me funcionara y ya seria [plas] [plas]
5 estrellas tio

te lo has currado


saludos:-)
Yo digo de crear un post con los enlaces de las demos y demas cosillas que se pueden bajar gratis del ps3 store. Asi siempre podemos almacenarlas por si queremos formatear el hd de la ps3 para instlar linux o similares. Ademas supongo que no todo el mundo tendrá una conexion de la hostia en casa, y puede bajarse las cosas en otro lugar como la uni, y luego transferirlas ala ps3 desde casa.
De donde me puedo descargar el ps3proxyserver, no hay manera de encontrarlo.


Gracias.
aki lo tienes compañero.

http://www.megaupload.com/es/?d=N8WNWS0M

tenjo un problema y es k en mi conexion voy a porpiedades y solo mesale esto:cliente para redes de microsoft,compratir imperosa...,programador de paquetes q o s y protocolo tcp/ip y en la foto k as colgao tu tesake mucha mas cosa como hago para activarlo??
Graciassss, a ver si esta noche me pongo y consigo que funcione
weno ahora solo me falta agregar el controlador de e/s y el respondedor de tipologias.como agrego estas opciones??
keops escribió:Y porque descargar la demo en el pc y despues transferirla si lo puedes hacer directamente desde la ps3? yo al menos lo he echo asi y no he tenido ningun problema.


A parte que asi no tienes que actualizar el firm, y para "posibles" "Bugs" que mejor que la version 1.5 jejeje como nuestras psps [plas]
Me conectto a internet sin probleas, explorer y tal... peor al meterme en el store me dice esto:

no se ha podido establecer conexion con el servidor...

Alguien sabe porque es o laguien lo ha solucionado, por supuesto lo hago con el proxyserver jejej

A2


Edito: Lo mas jodido es que pongo actualizar y me dice que tengo la ultima version y que no es necesario (tengo la 1.5) eso kiere decir que lps3proxyserver funciona bien...

espero que laguin me de la solucion porfavor...

A2
Buenas!.

El tutorial la verdad es ke esat muy bien explikado. Pero algo hare mal pero cuando al pStore siempre me sale el error 80028EA6.
He probado miles de cosas; reiniciando el pc, la ps3, cambiando la ip del proxy, poniendole todo en 0... y nada de nada.
Ke es lo ke me pasa?? Ayuda plis.
pues no tengo ni idea cual puede ser el fallo, teniendo la configuracion que he dado tiene que ir correcto....a ver si se me ocurre algo [idea]

EDITO: Igual necesitais abrir el puerto en el router, dentro de la config del router en el NAT poner com puedo UDP 8080 y TCP 8080, todo eso vinculado a la ip de vuestro pc, la cual hemos metido en la ps3 y la cual hemos metido en el proxyserver


POST inicial actualizado :D
Yo ke tengo el win xp, como puedo abrir el puerto del router?
xavi58 escribió:Yo ke tengo el win xp, como puedo abrir el puerto del router?

Deberias poder entrar desde el navegador de interte, escribiendo la ip del router. Normalmente suelen ser:
http://192.168.1.1
http://192.168.1.2
http://192.168.1.100
http://192.168.2.100
http://192.168.2.1
http://192.168.2.2

De todas formas en las instrucciones del router te vendra la ip
y cuando ya tenemos la demo en el pc como la pasamos a la ps3?
psp88 escribió:y cuando ya tenemos la demo en el pc como la pasamos a la ps3?



1º Entraremos a ps3store, buscaremos la demo que queremos y......

Cogido y pegado de laps3.com

2º Cuando la descarga llegue al 1% cancélala

3º Ahora ve a la segunda pestaña de PS3ProxyServer. En ella verás la dirección URL de la demo que has intentado bajar

4º Copiala y descargala a tu PC con tu navegador favorito

5º Una vez tengas la demo descargada, es hora de transferirla a la PS3. Para ello entra en la tercera pestaña de PS3ProxyServer

6º Haz clic una vez en el botón que sale.

7º En la parte izquierda, pega la dirección URL REAL de la demo que has bajado.

8º En la parte derecha, haz clic en el botón que lleva un punto para seleccionar el archivo que has bajado a tu PC.

9º Ahora, si vas a la PS3 Store y vuelves a descargar esa demo, la descargará directamente desde tu PC en vez de hacerlo desde internet.

NOTA ACLARATORIA: Imagínate que en consigues la URL de un juego, y en la tercera pestaña le "linkas" otro archivo. Cuando entres en la PS3 Store y te vayas a descargar la demo o juego de la URL, la PS3 transferirá el archivo que tu quieras.
eso esta muy bien, pero por ejemplo, con este modo hay alguna forma de bajarse l tekken sin pagar???


si cuela, cuela...
XD
pues a mi el navegador de la play me dice not found...xo en ps store si me ha dejao regustrarme y ahora mismo me estoy bajando el gt hd
proxy server + firm 1.5
Cojonuda la explicacion... he visto otros post ... acercadel ProxyServer... pero este es el mas claro...
ahora probare a ver si me deja... y ya posteare resultados
gracias por el curro [oki]
pues nada q no me conecta, me cago en tooooooo
que compañia de internet tienes y que router?
hola, soy el rallao que ha puesto dos "entradas" o como se diga sin encontrar respuesta.
El asumpto es que vivo al lado de la uni donde estoy estudiando y me gustaria saber si me puedes ayudar, sepueden pasar por wifi (no tengo router)
gracias
joang escribió:hola, soy el rallao que ha puesto dos "entradas" o como se diga sin encontrar respuesta.
El asumpto es que vivo al lado de la uni donde estoy estudiando y me gustaria saber si me puedes ayudar, sepueden pasar por wifi (no tengo router)
gracias


te refieres a coger wifi de la uni para poder tener internet.....si en el pc donde esta la wifi tienes el ps3proxyserver, deberias poder. El wifi es lo mismo que con cable, pero sin cable, como digo yo (el wifi es para tener el cuarto ordenado :P)
me podrias poner un copiar pegar con tooos los pasitos que tendria que hacer para conseguirlo. yo y creo que muchos que tenemos el mismo problema te lo agradeceremos.
OK!!

Va!!

PC

Escaneamos en busca de una conexion.

Imagen

Cuando acaba el escaneo, seleccionamos la red a la que queremos conectarnos y procedemos a ello.

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de hacer todo eso, pasaremos a ver que ip tenemos (decir que el ip tiene que ser del mismo rango, en la ps3 y en el pc)

Imagen

Ahi iremos a "ver estado"

Imagen

Apuntar bien la ip que os de en ese apartado, ya que sera la ip que metamos en la ps3 y en el ps3proxyserver.

PS3

AJUSTES DE RED / AJUSTES DE CONEXION A INTERNET (responderemos si a la pregunta que nos haga)

1º Selecione un metodo de conexion
Por cable
Inalambrico
Elegiremos INALAMBRICO

2º Ajustes de WLAN
Escanear
Introducir manualmente
Automatico
Elegiremos ESCANEAR

3º Seleccione el punto de acceso a utilizar
Aqui nos saldran las redes disponibles

4º SSID
Aqui sale la id de esa red

5º Ajustes de seguridad WLAN
Bien aki hago una parada!! El tema es que yo en mi casa no tengo activado el wifi. Lo acabo de activar para hacer el manual, por lo cual no tengo ninguna encriptacion, asi que de las 4 opciones que me da la ps3, yo elegire la de Ninguna.
Ninguna
WEP
WPA-PSK (TKIP)
WPA-PSK (AES)
YO ELIGO NINGUNA!! CADA UNO QUE ELIJA LA QUE LE VA CON LA RED QUE ANTES HA SELECCIONADO

5º Ajustes de direccion
Faciles
Personalizados
Elegiremos PERSONALIZADOS

6º Ajustes de direccion IP
Automatico
Manual
PPPoE
Elegiremos AUTOMATICO

7º Establecer el nombre del host DHCP
No establecer
Establecer
Elegiremos NO ESTABLECER

8º Ajustes DNS
Automatico
Manual
Elegiremos AUTOMATICO

9º MTU
Automatico
Manual
Elegiremos AUTOMATICO

10º Servidor Proxy
No usar
Usar
Elegiremos USAR

11º Servidor proxy
Direccion
Aqui pondremos la ip que apuntamos antes, cuando escanemos la red en el pc
Numero de puerto
8080

12º UPnP
Activar
Desactivar
Elegiremos Activar

En la siguiente ventana no saldra una lista con todas las opciones que hemos elegido, la revisaremos y cuando miremos que todo esta bien, pulsaremos la X y despues de eso, en la siguiente ventana pulsaremos O.

PC


1º Abriremos el Ps3Proxyserver
2º Meteremos la ip del pc (la que hemos metido en la ps3)

Imagen

y con eso es todo.


Esto no te vale a no ser que el router wifi o la red wifi a la que te conectes tenga muy buena señal, ya que si baja del 50% estarias cayendote todo el rato o tendrias muchos parones y lentitud. Decir que lo he probado y funciona correctamente, aunque no tengan el mismo rango de ip.
funciona sin actualizar? sino como lo tengo ke hacer con 1.50???
muchas gracias tio
joang escribió:funciona sin actualizar? sino como lo tengo ke hacer con 1.50???
muchas gracias tio


Yo tengo la version 1.50, lo cual quiere decir que el manual ta hecho para versiones 1.5, de todas formas es indiferente que version sea, funciona en todas igual. Esto se hace para no actualizar a versiones superiores que tengan posibles bugs corregidos.
merci tio ahora lo estoy provando si tengo alguna duda te digo. merci
hoooooooola a todos...he seguido este tutorial a raja tabla y alfinal de todo me dice que revise lo ajustes de red.

tengo adsl con telefonica tng router lo tng enchufado todo y sigo todos los pasos. no se que pasaaaa. e probado tmb lo de agregar el NAT a 8080 tcp y udp y nada y tng la ip correcta y todo.
k putadaaaaaaaaaa.

saludos chicos.
Pues no hay manera.... ni via Cable de red ni WiFi---
me sigue dando lo mismo...
"Es necesaria una actualizacion del software del sistema.
Ejecute [Actualizacion del sistema] en [Ajustes]"

y esto este es el log del ProxyServer...en ambos casos el mismo:

[28/03/2007 2:40:11] http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2007_0322_3a5f49bcee3948301aa698ed57ecb10e/PS3UPDAT.PUP
[28/03/2007 2:40:11] http://feu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt
[28/03/2007 2:39:54] http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2007_0322_3a5f49bcee3948301aa698ed57ecb10e/PS3UPDAT.PUP
[28/03/2007 2:39:53] http://feu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt

Asi que me rindo ... he hechotodo tres veces y con sumo cuidado de no dejarme nada ni poner nada de mas... paso a paso... pero no hay manera...
Yo tengo una duda.

¿es necesario tener las dos cosas cable modem y router?

Yo solo dispongo del cable modem.

La verdad es que con el esquema me he despistado un poco.

Mi cable modem es el motorola de ono 4200.

Espero me podais ayudar.

saludos
a mi me pasa tres cuartas de lo mismo.

me conecto a un punto de acceso a internet por via inalambrica con el ordenador, y la PS3 mediante cable_de_red a este mismo ordenador.

e echo mil convinaciones y no hay forma de entrar a las paginas de de la PS3, pero si puedo navegar tanto en el ordenador como en la consola al unisiono, y el proxyserver me logea todas las paginas que le indico desde la PS3, me da el error de " no se puede tal y tal con el servidor ", donde esta el puñetero fallo, ya que si cerramos el proxyserver, borramos el fichero ( config.xml ) arrancamos de nuevas el proxyserver, en esta ocasion me dice el sistema de la PS3 que, ( es necesaria una actualizacion del software del sistema. y que lo ejecute desde ajustes ( cosa que si lo hago desde alli me deja bajarmelo e instalarlo ) y bajado ya lo tengo en el ordenador, que nunca se sabe. osease que ya no se donde tocar de momento y por saturacion del server no va ser, pues si me detecta que necesito actulizar si de echo le quito el fichero tipo del proxyserver, ande andara el error humanoooooo.......

....................................................logeo del proxyserver...................

[28/03/2007 18:13:47] http://feu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt -> C:\PS3ProxyServer\Europea.txt
[28/03/2007 17:52:05] http://feu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt -> C:\PS3ProxyServer\Europea.txt
[28/03/2007 17:51:39] http://feu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/list/eu/ps3-updatelist.txt -> C:\PS3ProxyServer\Europea.txt

....................................................

la configuracion q tengo de RED son las siguientes:


ORDENADOR-INALAMBRICA:
IP: 192.168.1.8
MASCARA: 255.255.255.0
IP ROUTER: 192.168.1.1
DNS: 62.14.2.1


ORDENADOR-CABLE_RED:
IP: 192.168.1.10
MASCARA: 255.255.255.0
IP ROUTER: nada
DNS: nada


PS3:
IP: 192.168.1.11
MASCARA: 255.255.255.0
IP ROUTER: 192.168.1.1
DNS: 62.14.2.1
IP SERVIDOR PROXY:192.168.1.10
PUERTO: 8080


con estas configuraciones, lo arriba descrito funciona tal cual.

ande anda el fallo.... q ya no me veo....

SALU2
anselmo escribió:hoooooooola a todos...he seguido este tutorial a raja tabla y alfinal de todo me dice que revise lo ajustes de red.

tengo adsl con telefonica tng router lo tng enchufado todo y sigo todos los pasos. no se que pasaaaa. e probado tmb lo de agregar el NAT a 8080 tcp y udp y nada y tng la ip correcta y todo.
k putadaaaaaaaaaa.

saludos chicos.


Anselmo, necesitas un swich y crear una red local de toda la vida, ya que con adsl de timofonica y sus putos routes no son capaces de descaparlos los joputas.

Con un swich de 10 € te vale

La ps3 al puerto 2 del swich, el pc al puerto 1 del swich y el router al puerto up/link del swich

ips para el pc

IP:192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90

Ips para la ps3

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90
Ip del proxy: la del pc (192.168.0.2)
Puerto: 8080

En el pc con el proxyserver pones la ip del pc y listo.


CHARLY escribió:Yo tengo una duda.

¿es necesario tener las dos cosas cable modem y router?

Yo solo dispongo del cable modem.

La verdad es que con el esquema me he despistado un poco.

Mi cable modem es el motorola de ono 4200.

Espero me podais ayudar.

saludos


Si, tu igual que yo, ya que las compañias como euskaltel, ono y todas las que dan cable, solo dejan salir a internet 1 makina por ip, de ahi las proporciones de ips segun contratos.

300/300 kbs --- 1 IP
600/600 kbs --- 1 IP
3000/3000 kbs --- 2 IPS y de ahi en adelante. (Las ips que dan no son del mismo rango, lo cual no se puede crear una red local)


makintox escribió:me conecto a un punto de acceso a internet por via inalambrica, y el ordenador y la PS3 mediante cable.


Tienes 3 pcs?
creo que es en dns donde debes pner la ip de tu ordenador.. no estoy seguro
eso es cuando usas un cable cruzado directamente al pc, si hay router o swich ellos lo gestionan
Tienes 3 pcs? [/QUOTE]


me conecto a un punto de acceso a internet por via inalambrica con el ordenador, y la PS3 mediante cable_de_red a este mismo ordenador.


e modificado el texto... para que se entienda que solo tengo en esta RED el ordenador y la PS3 mediante cable_de_red y internet con la inalambrica del mismo ordenador.

con los parametros expuestos anteriormente, y demas historias,

Salu2
HODDix, abrí el puerto del router (8080) y no hay manera de ke me entreal proxy server, sigue dandome el mismo error (080...). Hay alguna alternativa mas?
HODDIX escribió:
Anselmo, necesitas un swich y crear una red local de toda la vida, ya que con adsl de timofonica y sus putos routes no son capaces de descaparlos los joputas.

Con un swich de 10 € te vale

La ps3 al puerto 2 del swich, el pc al puerto 1 del swich y el router al puerto up/link del swich

ips para el pc

IP:192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90

Ips para la ps3

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90
Ip del proxy: la del pc (192.168.0.2)
Puerto: 8080

En el pc con el proxyserver pones la ip del pc y listo.


haber que yo estoy un poco perdido y veo que vosotros sabeis demasiado jeje os cuento para aclararnos, lo voy a plantear en un dibujo.

lo tng montado asi.

Imagen

la ps3 tiene internet y el pc tmb, aunque van x separado no depende el uno del otro.

pero no consigo conectar por proxy. ayudenme plis.

que es un swich (foto) y dnd compro uno, haber si eske va a ser x eso.
tengo orange y el router es un thomson.
La conexion la tengo como anselmo.
I me pasa mas o menos lo mismo la verdad
muy bueno...ya e conseguido conectarme y pasar demos desde el pc

lastima que actualice

por otro lado ..e conseguido meter el teken5 japones elijiendo la url de una demo y eligiendo el archivo de este juego vajado de internet y si, te lo pasa y lo instala...pero cuando lo vas a ejecutar te dice que no puedes acceder al contenido de esa cuenta jeje

todo seria cuestion de sacar algun programa que parchee esos juegos para que nuestra consola los reconozca ..imagino [comor?]
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Muchissimas gRACIAS por el tutorial... para los que tienen problemas si teneis dos tarjetas de red como yo.... en uan conectais la ps3.. y en la otra trajeta el router y luego vais a connexiones de red y haceis un puente entre las dos,,, y vereis que os ira de maravilla para los que tengan dos tarjetas de red;). Nada mas Gracias por el TuTo.
Bueno aqui expongo mi idea que la dije hace poco para que la veais: Una pregunta si ese archivo del backup una vez todas las partes juntas lo metemos en un server y luego lo bajamos con un proxyserver desde la tercera pestaña adjuntando el archivo y la direccion entera se podria passar el juego entero o cambiando el formato del juego en Pkg se `podria passar para que ps3 se a recoonocido para ella?
no creo porque no son programas son imagenes del disco.. los juegos bajados de estores si son programas , pero eso no ....
no os aconsejo que hagais pruebas con eso

yo la prueba que hice con teken5 es de un juego bajado del estore japones
anselmo escribió:
haber que yo estoy un poco perdido y veo que vosotros sabeis demasiado jeje os cuento para aclararnos, lo voy a plantear en un dibujo.

lo tng montado asi.

Imagen

la ps3 tiene internet y el pc tmb, aunque van x separado no depende el uno del otro.

pero no consigo conectar por proxy. ayudenme plis.

que es un swich (foto) y dnd compro uno, haber si eske va a ser x eso.


Esto es un switch
Imagen

Esto lo tienes que poner entre el router de telefonica y el pc y la consola, es decir, conectar la consola y el pc al switch y el switch al router y darles la config que te dije anteriormente:

Esta es

ips para el pc

IP:192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90

Ips para la ps3

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: LA IP QUE TE DE LA COMPAÑIA
DNS Primario: 195.235.113.3
DNS Secund.: 195.235.96.90
Ip del proxy: la del pc (192.168.0.2)
Puerto: 8080

En el pc con el proxyserver pones la ip del pc y listo.

gab616 escribió:tengo orange y el router es un thomson.
La conexion la tengo como anselmo.
I me pasa mas o menos lo mismo la verdad


Tu como yo, comprate un router para cable modem, yo tengo un SMC networks Barricade 7004 VWBR y lo conectas todo como el manual del post principal
no consigo el proposito de entrar en la peich de playstation-store

alguien puede vislumbrar un poko de luz, que ya no veo, y debo estar empanaooooo..


la configuracion q tengo de RED son las siguientes:


ORDENADOR-RED_INALAMBRICA con salida a internet:
IP: 192.168.1.8
MASCARA: 255.255.255.0
IP ROUTER: 192.168.1.1
DNS: 62.14.2.1


ORDENADOR-RED_CABLE conectado con la PS3:
IP: 192.168.1.10
MASCARA: 255.255.255.0
IP ROUTER: nada
DNS: nada


PS3-RED_CABLE conectado al ordenador:
IP: 192.168.1.11
MASCARA: 255.255.255.0
IP ROUTER: 192.168.1.1
DNS: 62.14.2.1
IP SERVIDOR PROXY:192.168.1.10
PUERTO: 8080

todo esto sin usar puente y salgo a internet desde la PS3 y el ordenador. pero no hay tu tia a la hora de llegar hasta la peich de playstation para descargar.

supongo que habra un conflicto de direcciones y no me redirecciona como corresponderia pues el oredenata dispone de 2 IP's fisicas...

SALU2
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57