[TUTORIAL] Despertar del IDStorage (por fin)

1, 2, 3, 4
jimoran escribió:
Yo uso el Nandtool 0.3b con al "Memoria Todo en uno" de jandre.

Saludos


Me e instalado em mi DC 4 el todo en uno como ago ahora para hacer una dump de las keys?¿?¿?
Chals187 escribió:
Me e instalado em mi DC 4 el todo en uno como ago ahora para hacer una dump de las keys?¿?¿?


Me auto cito:
Yo mismo escribió:Para hacer copias de la NAND: Nandtool, Dump from Nand.
Para copias de las KEYS: Nandtool, Other, Dump idstorage Keys
Haber yo ahora cuando pongo la bateria pandorizada y me voy donde pone nantool 03 beta1

me sale k aprete O para aceptar o X para salir

Esto es para hacer la copia de las keys o para restaurar la keys?
En esa eleccion es solo para entrar al nandtool osea que dale al circulo o al x al que sea para seguir adelante creo que el circulo,y ahi esta todo para restaurar keys repara bloques creo etc
Ok ya lo e encontrado ^^ ya echo la dump de las keys de mis dos psp aparte le e pasado el bad block check y me a dicho k no tengo ningun bad block en ninguna de las dos psp, muchas gracias a todos ^^
Editado el tuto.

Ahora al inicio pone una descripción del IDStorage corrupto y en qué casos se puede usar este tuto.

Para evitar confusiones, gracias por el aviso a los users de este hilo.

Salu222
Bueno, he recuperado la consola, excepto el lector de UMD. A ver si hay suerte y sale pronto como arreglar esto,.



Saludos.
SimonCT escribió:Bueno, he recuperado la consola, excepto el lector de UMD. A ver si hay suerte y sale pronto como arreglar esto,.



Haz el despertar del cementerio v4. Creo que arregla algunas cosas, pero no se bien lo que. Pero bueno por probarlo no pierdes mucho...
AitorFR escribió:


Haz el despertar del cementerio v4. Creo que arregla algunas cosas, pero no se bien lo que. Pero bueno por probarlo no pierdes mucho...


Gracias por la sugerencia, ese es el que use luego para downgradear (la bateria pandora de toda la vida [creo que no ha cambiado desde la primera]) y la magiccard del V4.

al final veo al SAT de $ONY :-(
Bueno decir que el DCv4 no te arregla el lector del UMD...

Salud. ;)
Si fuera posible restaurar las keys:

0x0100, 0x0101, 0x0102, 0x0103, 0x0104, 0x0105 y 0x0106 (más sus backups 0x0120, 0x0121, 0x0122, 0x0123, 0x0124, 0x0125 y 0x0126) que son las responsables del UMD y el Adhoc entre otras funciones (la 0x0100 corrupta provoca el error CTA 80000025 al intentar instalar algún FW o CF sin DCv4, por culpa del dichoso IDStore tester), los recuperaríamos, mientras tanto no parece haber solución de momento.

Salu222

EDIT: Editado el tuto con la noticia de que las Slim que fueron parcheadas con el keycleaner erróneamente (al escoger mal el modelo de la placa e intentar arreglar unas keys que no pertenecen a su modelo) y perdieron el WIFI, se pueden recuperar al 100%.

Gracias por la noticia a Azareth.
¿Hay alguna manera de ver el contenido de los .bin de las keys?


Look at my mirror
La única que conozco es usar un editor hexadecimal.

Con él puedes visionar el código tanto en hexadecimal como en ASCII.

Salu222
Ok, voy a pillar mis keys y los de una amiga mia, a ver que veo :-) no creo que descubra nada pero, oiga, a lo mejor suena la flauta.


Look at my mirror
Alguien sabe si existe algun avance con esto de los keys del 0x100 al 0x106??
el dia de hoy estaba platicando con un amigo ke se kedo con mi slim la ke no le funciona el umd y me comento ke parece ser (ami no me consta) ke el umd tiene una key unica como el de xbox360, ke eso lo vio en un foro....

alguien sabe algo de eso?


Oooh
djperes
Eres un crack!!! Gracias a tu tutorial y jimoran he recuperado la PSP (Sin UMD pero con cso).

Estoy que no quepo en mí.
Por cierto, solo un pequeño comentario que no he visto en el tuto pero que seguro que vendrá:

Hay que formatear la flash (Por lo menos en mi caso) antes de volver a instalar el 3.71 o el 3.80.

Un respetuoso saludo y a esperar a que salga el parche para recuperar el UMD.
[quote="djperes"]

Este Nandtool sí que es compatible con el DCv4.

Lo único que hay que hacer es lo siguiente:

Una vez hecho el DCv4 (si haberle metido aún el NT), coge el archivo 'resurrection.elf' de la carpeta 'kd'. Mételo en la carpeta 'elf' de la raiz de la MS y renómbralo a, por ejemplo, 'Despertar del Cementerio v4.elf'.

Después métele el Nandtool a la MS y, en la opción del mismo llamada 'LOAD Elf' os aparecerá el elf que habeis modificado. Ejecutadlo y os llevará al DCv4.

yo soy rulas vivo en la barca,muchaaaaaaaaaaas graciaaaaas por creaar este tutorial se me habia fregado el idstorage de una slim blanca que me habian traido hace un mes y como mi primo tenia otra slim negra intacta de la suya me pase las keys y mi slim resucitada.claro sin lector de umd pero mejor que vaya isos y cso en la memory y no umd.te agradesco mucho que hayas creado este estupendo tutorial [beer] [beer] [beer] [plas] [plas] [plas]
GRACIAS djperez

ya tengo mi dc4 con nandtools [bye]
De nada a todos XDXDXD

En cuanto me entere de como recuperar el UMD y el Adhoc sereis los primeros en saberlo.

Salu222 [ginyo]
djperes escribió:Si es SLIM solo está la placa TA-085 (si me equivoco en esta afirmación, decídmelo)


acaban de sacar una nueva placa para la slim: TA-085 v2 creo que es.
djperes escribió:Si fuera posible restaurar las keys:

0x0100, 0x0101, 0x0102, 0x0103, 0x0104, 0x0105 y 0x0106 (más sus backups 0x0120, 0x0121, 0x0122, 0x0123, 0x0124, 0x0125 y 0x0126) que son las responsables del UMD y el Adhoc entre otras funciones (la 0x0100 corrupta provoca el error CTA 80000025 al intentar instalar algún FW o CF sin DCv4, por culpa del dichoso IDStore tester), los recuperaríamos, mientras tanto no parece haber solución de momento.

Salu222

EDIT: Editado el tuto con la noticia de que las Slim que fueron parcheadas con el keycleaner erróneamente (al escoger mal el modelo de la placa e intentar arreglar unas keys que no pertenecen a su modelo) y perdieron el WIFI, se pueden recuperar al 100%.

Gracias por la noticia a Azareth.

Por cierto a ver si alguien me ayuda con esto...resulta que tengo la slim con el idstoragte tocado,y no hay manerade pasr del firm 3.71...ni con el DC...por que puede ser ...? una vez hecho el DC para 3.80 se me queda como brick...pero en cambio hago el DC 3 i rula de lujo....alguna idea? es que la ultima vez que lo postee nadie dijo nada... [cartman]
Imagen
Imagen esto me sale y tachan brick...cambiando algunas keys solucionaria algo?
no sera japonesa o de otra region?? diferente a cf
sallas escribió:Por cierto a ver si alguien me ayuda con esto...resulta que tengo la slim con el idstoragte tocado,y no hay manerade pasr del firm 3.71...ni con el DC...por que puede ser ...? una vez hecho el DC para 3.80 se me queda como brick...pero en cambio hago el DC 3 i rula de lujo....alguna idea? es que la ultima vez que lo postee nadie dijo nada... [cartman]
Imagen
Imagen esto me sale y tachan brick...cambiando algunas keys solucionaria algo?


Revisa y haz de nuevo el DCv4 paso a paso, porque yo lo hice en mi Slim con Idstore chungo y tengo ahora mismo la 3.80 M33-5 flamante.

Salu222
Muchas gracias por el tuto y los consejos. Sois la leche. [plas]
Gracias Djperes pero si lo hecho muchas veces al pie de la letra,pero nada no paso de el 3.71,porque al intentarlo instalar se brickea...he intentado hasta ponerlo todo en firmware oficial,he puesto el 3.71 oficial,y luego he intentado poner el 3.90 y nada se queda asi la pantalla
Osea que no se...si intentar cambiar algunas keys para ver que pasa o que?
Cambiando keys no vas a lograr nada, ya que el motivo de que se brickee tras instalar el 3.80 M33-5 (mediante DCv4), no se debe a eso.

Probablemente, el DCv4 te hace corruptos los archivos de la carpeta 'registry' que está en la raiz de tu tarjeta Des. Cem. (no se sabe bien porqué pero a ciertas PSP's, sobretodo con IDStorage corrupto, les pasa)

Consigue los archivos de una flash1 sana (de la tuya cuando funcionaba bien, o de otra PSP que funcione correctamente), y copia la carpeta 'registry' que verás allí a la raiz de la Memory Stick, sobreescribiendo los archivos existentes.

Tras esto vuelve a instalar el 3.80 M33-5. Ahora debería funcionar.

Si tampoco, eso puede ser debido a que hayas experimentado flasheandole keys a la consola (parte tuyas y parte de otra Slim, por ejemplo), a lo que, si no tienes un dump de la NAND en el momento inmediatamente después de revivirla, la consola de momento es irreparable. No se si este es tu caso, pero hubieras tropezado dos veces con la misma piedra.

Actualizo el tutorial para avisar el hacer un dump de la NAND después de revivir la consola, por si a alguien le pasa.

Salu222
Gracias en cuanto pueda vere si hago las 2 opciones...aunque la primera esta xungo de conseguir eso archivos,pero ya vere.Ya te digo como quedo...
Pero esos archivos de registry los puedo coger de la psp fat que tengo bien...como los saco?
En el recovery de la FAT, entra en 'Advanced' y dentro dale a 'Toggle USB (flash1)'. Te saldrá en la ventana de Windows el contenido de la flash1 y verás esa carpeta.

Salu222
Hecho...pero nada se queda en bick....,en fin es la segunda opcion....he echo lo de los archivos...luego el DC4 pero nada se queda en brick de el 3.71 no paso,despues de estos brickeos me cuesta hacer desde el namptool en other format partitions y repartition lflash para que despues del brickeo funcione el 3.71 si no no tira...se queda en brick...esto ultimo es por si alguien le pasa que lo haga para recuperarla aunque sea en ese firm....
Gracias de todas formas...esperare a ver si sale algo para este caso
el dump de las keys con el Nandtool v0.3b', es el mismo que el del key cleaner v1.4???

gran tuto

saluds XD
el key cleaner v1.4 es para limpiar o arreglar las keys de la pspfat,y el namptool es para cambiar keys etc...no se si es lo que preguntas pero por si acaso intento aclararte para que es cada cosa....
sallas escribió:el key cleaner v1.4 es para limpiar o arreglar las keys de la pspfat,y el namptool es para cambiar keys etc...no se si es lo que preguntas pero por si acaso intento aclararte para que es cada cosa....


Se para q es cada programa, gracias de todos modos X-D

Lo q pregunto esq con el Nandtool se puede hacer un dump de las keys, y con el key cleaner tb, q si los dos dumps son exacatamente los mismos??

gracias y saludos X-D
Con el nandptool seguro,pero si con el key cleaner se pudiese, que no creo no me suena ...seria lo mismo...ya que una vez haces la copia de las llaves estando bien no importa con cual,pero hazlo con el nandtool que yo lo hecho en unas cuantas y de lujo te crea un archivo de 33megas en fat y 66 en slim
Lo que no se es como se sacan las keys sueltas si es esa la pregunta.
sallas escribió:Con el nandptool seguro,pero si con el key cleaner se pudiese, que no creo no me suena ...seria lo mismo...ya que una vez haces la copia de las llaves estando bien no importa con cual,pero hazlo con el nandtool que yo lo hecho en unas cuantas y de lujo te crea un archivo de 33megas en fat y 66 en slim
Lo que no se es como se sacan las keys sueltas si es esa la pregunta.


Si que hace un dump, de las keys, confirmado :D
Aun asi no es lo mismo...

Salud. ;)
Y como se que placa tiene mi PSP?
La he comprado en el mes que salieron en venta las primeras PSPs (o sea que es bastante viejita)
silvinho9 escribió:Y como se que placa tiene mi PSP?
La he comprado en el mes que salieron en venta las primeras PSPs (o sea que es bastante viejita)


El NANDTool te lo dice...

Saludos
jimoran escribió:
El NANDTool te lo dice...

Saludos

Lo dice en la opción de "PSP INFO"?
Wenas

Tengo un amigo con una PSP FAT que le hace unas cosas muy raras.

Se cuelga de vez en cuando,el boton Home no le funciona y su funcion la hace el boton de brillo (desea salir de juego SI o NO),y por ultimo,cuando inicia el navegador,se sale al instante y se pone en segundo plano.

Ha probado a formatear la flash 1,formatear MS,probar con otra MS,restablecer valores,aplicar el despertar y volver a la 1.5 y volver a actualizar.

Y le sigue pasando.
La psp estaba brikeada cuando le llego a sus manos.

Alguien sabe cual puede ser la solucion?

Weno,salu2 y gracias.

EDITO: he realizado todo el tuto y no se ha solucionado el problema,y para colmo ahora no lee UMDS me sale el mensaje de IMPOSIBLE LEER DISCO.
Ahora bien,el wifi si va,con ISOS no le he probado aun.

La consola es una IC1003 ,y la consola que he utilizado para copiar la IDStorage es tb una IC1003,no creo que haya hecho mal nada.

Solamente tengo una duda respecto al tuto,es esta: del paso 13 al 14,una vez que haya creado vsh\theme ,dice que la apage,pero no se puede apagar ya que sigues metido en el recovery.
Yo quite la bateria directamente,lo hice bien? O tengo que salir de recovery y despues apagarla normalmente?.
silvinho9 escribió:Lo dice en la opción de "PSP INFO"?


Sip...
PENECK escribió:Wenas

Tengo un amigo con una PSP FAT que le hace unas cosas muy raras.

Se cuelga de vez en cuando,el boton Home no le funciona y su funcion la hace el boton de brillo (desea salir de juego SI o NO),y por ultimo,cuando inicia el navegador,se sale al instante y se pone en segundo plano.

Ha probado a formatear la flash 1,formatear MS,probar con otra MS,restablecer valores,aplicar el despertar y volver a la 1.5 y volver a actualizar.

Y le sigue pasando.
La psp estaba brikeada cuando le llego a sus manos.

Alguien sabe cual puede ser la solucion?

Weno,salu2 y gracias.

EDITO: he realizado todo el tuto y no se ha solucionado el problema,y para colmo ahora no lee UMDS me sale el mensaje de IMPOSIBLE LEER DISCO.
Ahora bien,el wifi si va,con ISOS no le he probado aun.

La consola es una IC1003 ,y la consola que he utilizado para copiar la IDStorage es tb una IC1003,no creo que haya hecho mal nada.

Solamente tengo una duda respecto al tuto,es esta: del paso 13 al 14,una vez que haya creado vsh\theme ,dice que la apage,pero no se puede apagar ya que sigues metido en el recovery.
Yo quite la bateria directamente,lo hice bien? O tengo que salir de recovery y despues apagarla normalmente?.


La consola ya no leerá más los UMD's, porque has aplicado un remedio para una afectación que no tenía.

Deberías haber hecho caso del bloque que especifíca en qué casos y síntomas hay que aplicar este remedio, porque ninguno de ellos corresponde a los síntomas que describes.

El problema en sí tiene pinta de ser un problema de hardware (generalmente provocados por discrepancias entre la consola y la gravedad), así que la mejor solución que yo hubiera aconsejado ANTES de haber corrompido el IDStorage, sería haber llevado la consola al servicio técnico de Sony (si estaba en garantía) o a alguna tienda especializada (todavía no alcanzo a comprender qué te movió a realizar los pasos de este tuto, pués no había motivo alguno... y por lo que dices, deduzco que no has hecho dump de ningún tipo... [Y MIRA QUE INSISTO EN EL TUTO], si me equivoco restaura el dump y volverá a leer los UMD's).

Ahora que no le funciona el UMD (se avisa en el tuto que haciendo esto el UMD no funciona, ni el modo Adhoc, no entiendo porqué te sorprende :-S) y lo que costaría reparar el presunto problema de hardware (casi seguro que requeriría el cambio de la placa base, y eso es pasta), casi mejor que se compre una nueva.

Lo de después de crear las carpetas 'X:\vsh\theme', es indiferente si sales simplemente del recovery o apagas la consola (en cualquier caso si dejas apretado el botón de encendido el tiempo suficiente, la consola se apaga siempre, salvo excepciones de cuelgues extremos).

Suerte en cualquier caso.

Salu222
djperes escribió:
La consola ya no leerá más los UMD's, porque has aplicado un remedio para una afectación que no tenía.

Deberías haber hecho caso del bloque que especifíca en qué casos y síntomas hay que aplicar este remedio, porque ninguno de ellos corresponde a los síntomas que describes.

El problema en sí tiene pinta de ser un problema de hardware (generalmente provocados por discrepancias entre la consola y la gravedad), así que la mejor solución que yo hubiera aconsejado ANTES de haber corrompido el IDStorage, sería haber llevado la consola al servicio técnico de Sony (si estaba en garantía) o a alguna tienda especializada (todavía no alcanzo a comprender qué te movió a realizar los pasos de este tuto, pués no había motivo alguno... y por lo que dices, deduzco que no has hecho dump de ningún tipo... [Y MIRA QUE INSISTO EN EL TUTO], si me equivoco restaura el dump y volverá a leer los UMD's).

Ahora que no le funciona el UMD (se avisa en el tuto que haciendo esto el UMD no funciona, ni el modo Adhoc, no entiendo porqué te sorprende :-S) y lo que costaría reparar el presunto problema de hardware (casi seguro que requeriría el cambio de la placa base, y eso es pasta), casi mejor que se compre una nueva.

Lo de después de crear las carpetas 'X:\vsh\theme', es indiferente si sales simplemente del recovery o apagas la consola (en cualquier caso si dejas apretado el botón de encendido el tiempo suficiente, la consola se apaga siempre, salvo excepciones de cuelgues extremos).

Suerte en cualquier caso.

Salu222


Wenas.

La verdad es que lo que nos llevo a hacerlo fue el hecho de ya no saber de que podria ser,aun habiendo leido que los fallos que tenia la psp no se correspondian a ninguno del tuto.

De hecho tu mismo dices que puede ser o es error de hardware,y al fin al cabo,era una consola sin garantia y que se recupero de un brikeo,asi que lo mismo ya estaba tocada.

Aun nos queda una oportunidad,pues que si hicimos una copia del IDStorage corrupto antes de meter la pata :D

Esta tarde probaremos a ver que tal,y veremos si puede volver a funcionar el lector.

Weno,gracias por la ayuda y sobre todo por el tuto,es muy facil.

salu2.

PD:ya podren como salió la cosa.
hola una pregunta , el wifi de mi psp solo funciona cuando esta solo con la bateria pero con el cable de corriente no funciona , puede ser del idstorage?
djperes,acabo de hacerlo y todo ok he metido de nuevo el idstorage corrupto y vuelve a leer umds,pero el navegador y el boton de home siguen sin funcionar,aun asi me sirve.

Admas,si es error de hardware,pues nada,asi se keda.

weno,gracias por la ayuda.

salu2.
PENECK escribió:djperes,acabo de hacerlo y todo ok he metido de nuevo el idstorage corrupto y vuelve a leer umds,pero el navegador y el boton de home siguen sin funcionar,aun asi me sirve.

Admas,si es error de hardware,pues nada,asi se keda.

weno,gracias por la ayuda.

salu2.


Me alegro tiu, prueba a abrir la consola y asegurarte de que la botonera frontal (Home, volumen - y +, brillo, nota, select y start) está correctamente conectada a la placa base.

Es una especie de pegatina alargada, sospecho que tras una caida podría estar mal conectada y reconozca como que el botón Home está siempre pulsado, eso explicaría en parte el problema.

Ya me comentas algo.

Salu222
Aun no se sabe nada al respecto?

Salud. ;)
Hay alguna posibilidad de usar el recovery a 1.50 con el idstorage corrupto???

Lo he intentado pero nada de nada, me da error de juego, no de region.
El 1.50 no tiene recovery, solamente lo tienen los cf creo que es empezando desde el 2.71 SE.
saintsoftware escribió:Hay alguna posibilidad de usar el recovery a 1.50 con el idstorage corrupto???

Lo he intentado pero nada de nada, me da error de juego, no de region.


La pregunta es si desde 3.80M33-5 con el idstorage corrupto puedo volver a 1.50 desde el recovery.


Alguna idea??
Creo que si pero no pienso que te arregle el idstorage corrumpto. Que alguien mas confirme porque no estoy seguro para nada.
192 respuestas
1, 2, 3, 4