[TUTORIAL] Despertar del IDStorage (por fin)

1, 2, 3, 4
gracias x el tutorial, aveis salvado mi psp
loquesea escribió:Creo que si pero no pienso que te arregle el idstorage corrumpto. Que alguien mas confirme porque no estoy seguro para nada.


Algun sabio que me eche una mano, que estoy intentando pasar a 1.50 y se queda en negro y me dice:

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO¡¡¡

Estoy perdido, a ver si me llega la bateria que he pedido y vuelvo a la carga.
saintsoftware escribió:
Algun sabio que me eche una mano, que estoy intentando pasar a 1.50 y se queda en negro y me dice:

IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO¡¡¡

Estoy perdido, a ver si me llega la bateria que he pedido y vuelvo a la carga.


Con el IDStorage corrupto, desde el recovery solo podrás ejecutar ciertos homebrew simples, pero la mayoría fallarán, incluido por supuesto cualquier EBOOT de actualización, o en este caso de downgrade.

Vas a tener que esperar a la batería, me parece que no tienes alternativa.

Salu222
djperes escribió:
Con el IDStorage corrupto, desde el recovery solo podrás ejecutar ciertos homebrew simples, pero la mayoría fallarán, incluido por supuesto cualquier EBOOT de actualización, o en este caso de downgrade.

Vas a tener que esperar a la batería, me parece que no tienes alternativa.

Salu222


Ok, gracias, ire posteando los progresos en cuanto llegue la bateria y siga el tutorial de pe a pa.

ACTUALIZACION:

Consegui una KEYS en un archivo por internet y las copie con el Nanddump 0.3. Luego rehice el DESPERTAR y todo a la perfeccion.

Gracias por el tuto, si alguien necesita el archivo con las KEYS que me mande un privado.

saludos y muchas gracias por la info.
cuando voy ha hacer un dump de las keys me pone error index no encontrado que puedo hacer?
saintsoftware en tonces las keys que me has mandado en el ultimo paquete son de la ta 85 y otra cosa ya que no puedo hacer una dump de las keys, que irian todas las keys dentro de la carpeta o solo las afectadas





salu2
A ver si me podeis respnder a una curiosidad que tengo: ¿Por que no se puede poner el idstorage de una psp en otra diferente?
Si, ya se que se jode, pero ¿por que?. ¿Por que la psp sabe que ese idstorage no es el suyo?

No se si me he explicado bien...
djperes escribió:MUY IMPORTANTE

Una vez revivida tu PSP, debes hacer un DUMP de tu NAND en este punto ya que, se han dado casos (a mí me pasó) en los que experimantando con keys (flasheando unas mias y otras ajenas, por si podía arreglar algo), la consola se quedaba en un permanente brick, aunque le flasheara las keys que le iban bien. La consola, tras instalarle el CF arrancaba brickeada siempre, y solo pude recuperarla restaurando un dump de la NAND que hice tras revivirla. No había reseñado esto porque supuse que todo el mundo lo haría, pero para evitar problemas, lo expongo ahora.

SoY Tonto Joder ice la copia de la nand pero como si nada la guarde en el pc pero lo formatie y no me acorde de acerla de nuevo hasta ayer que por estrañas causas mi psp nesecito de pandora xD Bueno esta vez me parece que tendre que pagar los 90€ a no ser q aya alguna solucion.
Mi psp cada vez que le ago pandora se queda en formating flash1
¿No tiene solucion verdad?
boby76 escribió:cuando voy ha hacer un dump de las keys me pone error index no encontrado que puedo hacer?
saintsoftware en tonces las keys que me has mandado en el ultimo paquete son de la ta 85 y otra cosa ya que no puedo hacer una dump de las keys, que irian todas las keys dentro de la carpeta o solo las afectadas





salu2


Yo las meti todas y sobreescribi, mi PSP FAT 081 va de maravilla con esas KEYS.

Espero que tengas suerte y perdon por la tardanza en responderte.
gracias , de todas formas sigo sin poder hacer una copia de mis keys me pone index no encontrado haber si alguien me puede echar una mano please


sau2
hola gebte del hilo hace dias no escribia nada por que estaba de vacas, pero tengo una duda hace un par de meses gracias a ustedes logre recuperar mi PSP, y quisiera saber si ya hay alguna forma o metodo de dejar el idstorage reparado al 100% si es asi por favor decirme de que manera se hace gracias
Yo tengo una psp con idstorage muerto, y no la he podido recuperar con este tutorial, no me funciona el lector umd, ni el wifi y por supuesto no me deja cargar homebrew desde la tarjeta, cuando instalo dc v3, me la deja en 3.71 m33-2, pero no me deja formatear la flash1 desde el recovery, con lo que se queda sin iconos, he hecho tantas pruebas que no se que poneros, ¿que me recomendais? aparte de cambiar la placa base. gracias y un saludo.
gente!! necesito a alguien que me pueda pasar una NAND de una PSP TA-79 japonesa!!

Vamos.. de la 1º remesa que salió en japón xddd (o a ser posible la 2º.. da igual..).

Sip.. la mia es la famosa PSP que el boton cuadrado se mete dentro de la pantalla LCD y hace bastante ruido al pulsarla XD

Necesito urgentemente esa NAND.... espero que alguien me la pueda enviar, le estaria 1000 veces agradecido ><

No se pq tengo la corazonada de que la 1º remesa llevaban todos la misma idstorage...

Aver si tengo suerte y la recupero!!

Un saludo y el que tenga una NAND de la misma PSP que describo que me envie un mensaje privado PORFAVOR !!
boby76 escribió:gracias , de todas formas sigo sin poder hacer una copia de mis keys me pone index no encontrado haber si alguien me puede echar una mano please


sau2


yo tengo una recopilacion que he echo yo con:
Keys no corruptas de PSP FAT y SLIM
Todos los firmwares hasta la fecha(incluido 1.0)
Dump de todos los firmwares
Todos los downdaters y downgraders
Todos los custom firmware(Incluyendo para el U.P)
Despertar de cementerio 3,4 y 5
Despertar del IDstorage
Todos los popsloader
Todos los archivos del pops(desde 3.00 hasta 3.93)
E-loaders
Todos los addon kernel 1.5
El fatmspatch
Los mejores PSARdumper
El HEN-D 2.71
Nandflasher
RCOedit 1.15c
Para desncriptar juegos de PSX de la PS3 store
El source code de Dark_Alex
Timemachine
24 temas CTF con sus wallpapers
Pack Customize me PSX Edition
Pack customize me 2.0(Fusion de los dos primeros)
1213 fondos de PSP a 480x272

Esta recopilacion la he hecho por si desaparece algun archivo de internet pues que se pueda recuperar.

Tamaño del pack:2.93 Gb 19.602 archivos 2.660 carpetas.

Lo he llamado Summun pack
[decaio] Se que hay gente de este foro que tiene la PSP japonesa de la 1º remesa al igual que yo... (TA-79 v1)

Necesito que alguien me envie la backup de su NAND para poder arreglar mi PSP... y poder investigar y poder solucionar tales problemas como el idstorage del UMD....


Leo homebrew... mstick (isos), tengo wifi... pero...
No me lee UMDs ni tampoco puedo actualizar mi PSP a un firm superior...

Porfavor que alguien me ayude y me envie una copia de su NAND [decaio]
Y es el idstorage? O el lector muerto?
GrautxO escribió:Y es el idstorage? O el lector muerto?


idstorage... el lector funcionaba antes del estropeo... (siempre tengo metido el UMD del loco roco xD)

necesito esa nand T-T

P.D. Aparte de eso.. cuando meto un UMD, intenta leerlo, e incluso si abro la tapa sale moviendose....
buenas a todos, ahi va mi problema:
en una primera vez, cuando se me corrompio el idstorage, realice todos los pasos a seguir hast el bloque2 paso11 que no me pare a leerlo bien y aprete el circulo(que estupido).
bueno despues lo he intentado otra vez y lo que ocurre es que en el bloque2 paso8, o se me apaga cuando esta formateando la flash1 o se me bloquea y asi se queda..no hace nada mas.
os rogaria que si alguien sabe la solucion, me lo comunique.
gracias de antemano
SALUDOS
er_pin escribió:buenas a todos, ahi va mi problema:
en una primera vez, cuando se me corrompio el idstorage, realice todos los pasos a seguir hast el bloque2 paso11 que no me pare a leerlo bien y aprete el circulo(que estupido).
bueno despues lo he intentado otra vez y lo que ocurre es que en el bloque2 paso8, o se me apaga cuando esta formateando la flash1 o se me bloquea y asi se queda..no hace nada mas.
os rogaria que si alguien sabe la solucion, me lo comunique.
gracias de antemano
SALUDOS


En el Nandtool, elige la opción 'Other' y dentro de ella 'Repartition lflash'.

Instala con el DC de nuevo y verás que ya no te dará problemas.

Por cierto, NO VAYAS A APRETAR CÍRCULO! XD

Salu222
djperes escribió:
En el Nandtool, elige la opción 'Other' y dentro de ella 'Repartition lflash'.

Instala con el DC de nuevo y verás que ya no te dará problemas.

Por cierto, NO VAYAS A APRETAR CÍRCULO! XD

Salu222




Muchas graciass!!ya esta todo correcto
has sido mi salvacion
5estrellas!!!
saludos
djperes escribió:
En el Nandtool, elige la opción 'Other' y dentro de ella 'Repartition lflash'.

Instala con el DC de nuevo y verás que ya no te dará problemas.

Por cierto, NO VAYAS A APRETAR CÍRCULO! XD

Salu222


Yo aprieto el circulo y no pasa nada.... sera q mi psp es la japa? xD

Alomejor si presiono X....

jejej saludos !!!

P.D. Alguien sabe como va el tema de como recuperar y restaurar idstorage del lector de UMD?? me refiero a q si hay alguien que esta trabajando en ello y tal...
salu2
djperes.

ke se ha sabido de las keys del slim?
te comento ke escuche un rumor de ke las key del umd son unikas como la del xbox 360!!!!
Wenas

Sip, las keys del UMD y del AdHoc son únicas de cada consola, al menos hasta que se consiga hacer rular algún tipo de keys genéricas que pudieran resucitar estas funciones.

Por desgracia, como es un problema que no afecta a demasiada gente y como los perjuicios no recuperables de este, tampoco nos complica demasiado la existencia, no creo que haya nadie deslomándose por arreglarlo (los que tenemos CF, generalmente guardamos nuestros originales y usamos las ISOS, y normalmente las ocasiones en que usamos el Adhoc son pocas, salvo excepciones)

En fin, ya se verá XD

Salu222
Alguien ha probado ha utilizar el uso a distancia con el ID corrupto??
A mi no me rula y no se si es x eso...



Saludos!!
En blanco escribió:Alguien ha probado ha utilizar el uso a distancia con el ID corrupto??
A mi no me rula y no se si es x eso...



Saludos!!


Pasa lo mismo con la mia pero tengo otras 2 psp de unos amigos con idstorage corrupto (mas corrupto que la mia porque estas se traban al regresar al XMB, no acceden al USB, se cuelgan al salvar, etc) que si las reconoce mi PSP
FiRez escribió:
Pasa lo mismo con la mia pero tengo otras 2 psp de unos amigos con idstorage corrupto (mas corrupto que la mia porque estas se traban al regresar al XMB, no acceden al USB, se cuelgan al salvar, etc) que si las reconoce mi PSP


Hola firez no te entiendo bien, la tuya que tiene el id mejor no la reconoce y las otras que estan peor si??

Explicame un poqito mas tu caso

Saludos!
En blanco escribió:
Hola firez no te entiendo bien, la tuya que tiene el id mejor no la reconoce y las otras que estan peor si??

Explicame un poqito mas tu caso

Saludos!


exactamente , pero ya lo resolvi, hice el tutorial de djperes pero al hacer el reconocimiento de la psp, la psp me daba un error grave (pantalla roja en varios idiomas) y en la PS3 me salio un error 80031331d un error que ni siquiera google pudo encontrar resultados.

entonces hice otra vez el tutorial pero repuse mis antiguas keys (las que estaban casi corruptas) y decidi reemplazar solo las que estaban malas, haciendo esto:

(asumo que hicistes el tutorial y como minimo ya tienes un dump de la psp fat que tiene bueno el idstorage en tu PC y actualmente estas usando tu idstorage original)

1. baja e instala el keycleaner v1.1 de chily willy y deja que analice tu idstorage, al apretar x te dara una pantalla con los resultados del scaneo del idstorage.

2. anota aparte las keys que estan en status cleared, o que estan cambiadas (por ej. my key 0x0042 era una copia de mi llave 0x0006), en fin si una key esta buena simplemente no te va a aprecer en los resultados o te dira en el status : original key, presiona O para salir

3. ve al dump de la psp buena que hiciste con el nandtool y empieza a copiar los keys que anotastes o sea las que necesitan reparacion a la carpeta keys del keyclener en tu PSP, cuando te pida reemplazar dale que si)

4. Ejecuta el keycleaner y veras que las keys han cambiado de estado, eso es porque cambiastes las copias malas por las correctas pero hace faltar grabarlas al idstorage asi que presiona el boton x de nuevo para empezar a grabar y listo ya tienes un IDstorage correcto sin necesidad de perder el modo Adhoc ,el lector UMD y el uso a distancia

si tienes alguna duda hazmelo saber
Firez, me puedes pasar el link del tuto de Djperes. Te comento no tengo la copia deid original de mi psp. Por lo tanto no puedo recuperar ni el UMD, ni el ad-hoc, etc...
¿Pero con las keys corruptas se puede conectar la psp a la ps3?

Bueno a ver si consigo algo

Saludos!
En blanco escribió:Firez, me puedes pasar el link del tuto de Djperes. Te comento no tengo la copia deid original de mi psp. Por lo tanto no puedo recuperar ni el UMD, ni el ad-hoc, etc...
¿Pero con las keys corruptas se puede conectar la psp a la ps3?

Bueno a ver si consigo algo

Saludos!


??

el tutorial es el primer post de esta hilo, yo lo segui al pie de la letra pero aun asi no pude conectar la psp a la ps3 y me dejaron de funcionar muchas cosas, asi que lo unico que hice fue reemplazar las keys que estaban corruptas

si ocupas el idstorage original de una psp fat, yo lo tengo pero de momento necesito ir a un examen voy a ver si lo subo en la noche por rapidshare

UPDATE: perdon por la tardanza aqui esta el link

http://rapidshare.com/files/109105035/Keys_TA-082_Fat_f86b8704_32M.zip.html
hola amigos

les agradezco infinitamente a los colaboradores y creadores de este metodo...mi psp estaba muerta totalmente..ni siquiera prendia...hoy juego con todas la funciones incluido el UMD y la MAC.

mi PSP SLIM placa TA85 con fimr 3.71 m33 ser brickeo al mover carpetas y se corrompieron varias keys... cabe señalar que NUNCA HICE DUMP DE LA NAND...solo despues de brickeada lo hice..ya para que...bueno al intentar el restore con esa misma NAND se quedaba en formatting flash0...y se ahi no pasaba jamas...

lo que hice fue lo sig...

1)consegui un PSP SLIM CON LA MISMA PLACA TA85

2)con la pandora le hice un DUMP DE LA NAND al PSP SANO PRESTADO.

3)ESA nand SANA la meti tal cual al PSP MUERTO

4) AL METER la nand sana a mi PSP muerto ya NO se colgaba en formatting flash0...se instalaba correctamente pero las funciones quedaron atrofiadas y tales como UMD,MAC,LECTURA DESDE MS.ETC..es decir ya prendia normalmente,aparecian los menus pero no servian de nada.

5)con el nandtool v3 y pandora obtuve las keys del PSP MUERTO.

6)con el nandtool y pandora obtuve tambien las keys del PSPSANO.

7)y lo mas importante paso fue sacar las keys muertas de mi psp muerto numeradas como 4,5,43 y 45 solamente...solo esas 4

8) tome esas mismos 4 numeros pero del archivo de keys sano y lascopie a la carpeta de la keys del PSP MUERTO.

9) las escribi con el nadtool y pandora y mi PSP RECOBRO LA VIDA CON TODAS LAS FUNCIONES

UMD,MAC TODO AL 100% ES UN MILAGRO..GRACIAS TIOS..YA ESTABA POR VENDERLA PARA REFACCIONES

..ES UN TESTIMONIO DE QUE FUNCIONA DE MARAVILLA Y MAS SI CONSIGUEN UNA PLACA IDENTICA
Alguien puede confirmar la solución de bichitito?

Parece factible, pero como dicen que las keys son únicas en cada PSP Slim, por lo que no sé si atreverme a meterle unas que no son de la mía y poder dejar inservible mi PSP Slim que actualmente funciona casi al 100%
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nose para que sirve este tuto, pero esta muy bien explicado y todo, y muy currado, te dejo 5 estrellas [oki]
cololoco escribió:Nose para que sirve este tuto, pero esta muy bien explicado y todo, y muy currado, te dejo 5 estrellas [oki]


Pues espero que nunca nunca lo tengas que usar xDD

un saludo!
hola amigos del idstorage muerto ::::

Tengo un gran problema, tengo una psp slim silver sin nand y sin id storage leyendo tutoriales he logrado sacar el xmb en perfecto estado XD :) pero tengo el problema que luego de hacer todo lo que dice este tuto no puedo correr los juegos homebrews nada no me permite entrar a nada [mamaaaaa]
se queda en la parte cuando ejecutas el juego dice ( playstation portable ).Tambien he leido que formateando la flash 1 se pudiese reparar pero tampoco puedo hacer eso se cuelga cuando lo doi a format flash ai se queda, otro singular problema de esta psp defectuosa es que tiene un bad block en la nand ( 1856 ) y quizas debido a eso no puedo formatear la nand????? no lo se la verdad...... [buuuaaaa]
......Bueno amigos del idstorage corrupto todo esto me paso por meter una nand de otra psp.... alguien que sepa la solucion porfavor contestar ¡¡¡¡ dj...ayudame ¡¡¡¡please¡¡¡¡¡ GRACIAS SALU2 [buuuaaaa]
Echale un ojo al club.

Salu222
hola a mi me pasa igual que a ti... no me acia na el nand dump pero nose que e exo que ponia format partitions lflash y me lo a exo todas ok...flipa...ahora esta cargando el firm3.71cf
Mi UMD no le, pero como podere despertar el UMD?
Muy buen tuto, si señor.

Te recomiendo que el cuadro de texto de MUY IMPORTANTE (hacer un backup de la flash) lo pongas al principio del tuto, porque hay peña que va haciendo la cosas tal y como leen, sin haber antes leído todo el párrafo.

Saludos y votado como buen tuto.

P.D.: ¿los hilos se votan en el icono con forma de mano con el pulgar indicando ok que aparece en el primer mensaje del hilo?
Hola,mi duda es la siguiente: Mi psp no se estropeo por un mal uso del keycleaner,pero tiene uno de los problemas por otro incidente.Mi duda es,tengo un nand de mi psp en una version anterior...y no entendi muy bien lo que debo hacer para arreglar el problema,es que el aviso de que la psp podria fastidiarse para siempre me pone algo nervioso...aun teniendo el nand debo seguir todos los pasos,o debo hacer otra cosa...¿? es que me gusta ser muy meticuloso,espero alguno me pueda ayudar,un saludo.
Nadie tiene respuesta¿?,un saludo.
h2osingas escribió:Hola,mi duda es la siguiente: Mi psp no se estropeo por un mal uso del keycleaner,pero tiene uno de los problemas por otro incidente.Mi duda es,tengo un nand de mi psp en una version anterior...y no entendi muy bien lo que debo hacer para arreglar el problema,es que el aviso de que la psp podria fastidiarse para siempre me pone algo nervioso...aun teniendo el nand debo seguir todos los pasos,o debo hacer otra cosa...¿? es que me gusta ser muy meticuloso,espero alguno me pueda ayudar,un saludo.
si la nand es tuya y dumpeada de tu psp no pasa nada que la restaures en TU psp en caso de emergencia.

No la restaures en otra psp ni aunque sea otra psp tuya.
solo se puede hacer con el despertar del cementerio v3? o se puede hacer con el 6? es mera curiosidad la verdad.. xDD
ya se pueden reparar el idstorage con el DC V7 de Dark Alex Y su herramienta Idstorage tools aqui pongo el tuto que consegui por hay que lo hizo gladiator...


Introducción


Este es un tutorial donde se explicará como arreglar una Psp Slim o Fat con IdStorage Corrupto o con un simple Brick o Semi-Brick, causa por lo siguiente:


1. Mal manejo de la Flash0

2. Proceso de flasheo parado inadvertidamente

3. Introduccion de una Nand de una psp en otra psp

4. Introduccion de una Nand Fat en Slim y viceversa

5. Mala instalacion de tema Flash0, esto ya esta un poco obsoleto pero bueno



Me decidi hacer este tutorial hoy por que ayer consegui arreglar mi slim a la que sin querer le meti la nand de mi fat xDD

Usaremos el despertar del cementerio 7, que ha incorporado la opcion de crearle un nuevo dstorage a las psp slims y fats, un gran avance, actualmente no hay ningun brick que se le resista.


--------------------------------------------------------------------------------


Necesario

Tambien necesitaremos ciertos requisitos minimos para poder hacerlo, pero por supuesto al alcance de todos


1. Otra Psp para instalar el Despertar del cementerio en la MEmory Stick y pandorizar la bateria, para pandorizar la bateria no sirven placas Ta-085 v2 o mas altas, ya que le quitaron esa posibilidad de la placa base.

2. Una bateria pandorizable, es decir, que no sea falsa y preferiblemente la fat.

3.Descargar el Eboot oficial de 4.01.

4. Descargar despertar de cementerio 7.

5. Y mas importante, Pensar.




--------------------------------------------------------------------------------



Instalando Despertar del cementerio 7


1. Descargaremos despertar

2. Abrimos el archivo comprimido y descomprimimos la carpeta dc7 donde nos de la gana

3. Conectaremos la psp por Usb o adapatador de tarjetas.

4. Copiaremos la carpeta DC7 que descomprimimos a ms0:/PSP/GAME siendo ms0 lar raiz de la memory stick

5. Desconectaremos el Usb y si tenemos y tema ptf, lo desactivaremos y nos quedaremos con el xmb normal

6. Nos iremos a Juego->Memory Stick y ejecutaremos Despertar del cementerio 7.77

Nos pedira que pulsemos X para comenzar la instalacion, ojo, la meory stick, no puede ser de 32 Mb porque no caben los datos (Comprobado por mi xD) ni de 8 Gb para arriba, puediendo ser de 4 Gb, 2Gb, 1Gb, 512 Mb y 256 MB, deben ser originales, las falsas son... falsas, una estiercol...

7. Cuando termine la instalacion te pedira que pulses un boton, recuerda que boton pulsas...saldras del programa, ya puedes eliminar el despertar del cementerio 7 que aprece en Juego->Memory Stick.

8. Conectaremos de nuevo la psp por Usb y meteremos el Eboot oficial de 4.01 en la raiz de la memory stick renombrado a 401.PBP.

9. Desconectaremos el Usb, ya hemos terminado la instalacion de despertar del cementerio 7, ahora solo queda pandorizar la bateria para que arranque el Dc 7.





--------------------------------------------------------------------------------



Pandorizando Bateria

En esta parte pandorizaremos la bateria, es decir le cambiaremos el serial de 0x00000000 a 0xffffffff y asi pueda arranacar automaticamente al insertarla y ejecutar Dc 7. Para ello usaremos el Pandora Installer for 3.xx Rev4a con el que podremos pandorizar y normalizar la bateria, y tambien hacer un dump de la eeprom y restaurarlo.


1. Descargremos el Archivo Pandora Installer que sale al final del tutorial

2. Abriremos el archivo descargado y descomprimiremos en cualquier sitio la carpeta que contiene

3. Conectaremos la psp por usb o lector de tarjetas

4. Introduciremos la carpeta descomprimida anteriormente en ms0:/PSP/GAME

5. Iremos a Juego->Memory Stick en el Xmb y ejecutaremos "Pandora Installer for 3.xx+ -R4a-"

6. Una vez dentro, pulsaremos X en en la primera pantalla.

7. Despues aparecera un menu y nos moveremos hasta Battery Options y pulsaremos X

8. Ojo, si tenemos una Slim Ta-085 v2 o Ta-088 v1 o v2 no podremos pandorizarla, necesitariamos otra Psp, en el caso de poder, pulsariamos X sobre make battery Pandora, y escribira el serial 0xffffffff, tambien se recomienda hacer un dump de la eeprom con la opcion dump battery serial ants de hacer nada.

9. Ya tenemos la bateria pandorizada, ahora pulsaremos en back to mainmenu y despues en exit ya podemos borrar este programa si queremos





--------------------------------------------------------------------------------



Ejecutando Despertar 7 y creando el nuevo IdStorage

Aqui el paso final, donde ejecutaremos el despertar del cemeneterio 7 para arreglar la psp en cuestion


1. Meteremos la Memory stick en la psp estropeada y la bateria, nada mas que se encienda el led verde pulsaremos el boton que pulsamos en la instalacion

2. Conectaremos el cargador(No es necesario pero si recomendable por si se acaba la bateria o se descoloca por un movimiento brusco.

3. Ahora ejecutaremos distintas opciones segun nuestro caso, a continuacion las opciones y sus remedios:

Si tenemos un simple Semi-Brick pulsaremos en Intall 4.01 M33

Si tenemos un brick solo por haber tocado archivos de la flash0, instalando un tema por ejemplo tambien pulsaremos en install 4.01 M33

Si le metimos una nand a la psp que no era la suya avanzaremos al siguiente paso, "Restaurando IdStorage"







--------------------------------------------------------------------------------



Restaurando el IdStorage Corrupto

Aqui os explicare como restaurar los idstorages corruptos que suelen ser furtos de meterle a una psp la nand de otra o que hallais trasteado con el.

Meteremos nuestra Ms de despertar del cementerio 7 en la psp con idstorage corrupto, y posteriormente la bateria, pulsando el boton que elegimos en la instalacion.

Despues nos aparecera un menu tipo Xmb, nos iremos a nand option y pulsaremos X

Pulsaremos en Format Lflash, hay nos pedira elegir el tamaño de cada particion, yo recomiendo dejarlas como estan predeterminadas, cuando terminemos si hacemos algo pulsaremos ->

Ahora pulsaremos X y empezara a formatear y a particionar la Lflash, primero, el formateo fisico, Despues creara las particiones y las formatearade forma logica una a una, al final pulsaremos circulo para volver al menu.

Ahora pulsaremos en IdStorage Tools

Despues en crear un nuevo IdStorage, seleccionaremos la region, es preeferible seleccionar la regon que venia cuando la compraste, ya que se pueden falsear desde el recovery

Ahora nos pedira que o consigamos una mac al azar o get real mac, pularemos X sobre get real MAC, para esto es necesario tener el interruptor wlan encendido

Por ultimo pulsaremos -> y x sobre create, ya empezara a crearnos el nuevo IdStorage, nos preguntara que si queremos continuar, pulsaremos Yes. Al final, pulsaremos circulo, y despues circulo otra vez

Ahora el ultimo paso, pulsaremos en install 4.01 M33, esto nos instalara el ultimo firmware de M33 en la flash0 y la flash1, ya que al formatear la Lflash borramos todo el firmware, pulsaremos x sobre esa opcion y empezara el proceso, cuando termine, pulsaremos X. Ya tenemos la psp totalmente funcional de nuevo!



espero que les sirva como me sirvio a mi con mi PSP Slim al 100%
Con el tutorial que ha explicado john250k y el DC v7 y la herramienta de Idstorage ¿ya es posible recuperar el lector de umd's y el modo adhoc?. ¿O sólo es para aquellas psp's brickeadas por una flash corrupta?

Edito: He probado la aplicación del Idstorage junto con el DC v7 y ya me funciona correctamente el lector de UMD's XD . Me he basado en las explicaciones de john250k pero con un par de salvedades que he considerado obvias conforme iba haciendo los pasos para mi caso en concreto. Las detallo por si para alguien les son útiles:
- El paso 8 de la instalación del despertar del cementario va después del 6, pues sin el eboot de la 4.01 no podía hacer funcionar el DC.
- He tenido que utilizar la aplicación mspformat.exe para la memory stick porque además también me daba el error del 99% al instalar el DC (ya lo explica también dark alex).
- Para pandorizar la batería me he descargado la aplicación que explica en el manual de otro tutorial, pero que ha funcionado a la perfección.
- Para la restauración del Idstorage no he formateado la flash (esto es porque tiempo atrás lo hice y brickee de nuevo la psp), así que he pasado directamente para crear un nuevo Idstorage y finalmente he instalado el CF 4.01 M33.

Con este la psp parece que vuelve a estar operativa al 100%.

Un saludo.
192 respuestas
1, 2, 3, 4