[Hilo oficial] Acekard R.P.G.

1, 2, 3
I. FICHA TÉCNICA

Nombre del flash: Acekard R.P.G.
Última actualización del Firmware: 4.11
Fabricante:
Acekard Team
Web oficial: www.acekard.com
Colores disponibles actualmente: Negro
Tipo de memoria: Interna (1GB) / Removible (MicroSD)
Revisión del cartucho: Aquí


II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

  • Primer flash híbrido, que cuenta con memoria interna y ranura para memorias MicroSD/MicroSDHC
  • Intercambio rápido de archivos entre la memoria interna y la MicroSD o entre dos MicroSD sin necesidad de usar el PC
  • Sistema Auto-Trim que recorta las roms al pasarlas de la MicroSD a la memoria interna
  • Conector MiniUSB intergrado en el cartucho para el traspaso de archivos
  • Completamente Plug&Play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
  • 100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
  • Sistema automático de detección del tipo de save
  • Saves almacenados directamente en la memoria del cartucho
  • Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
  • Interfaz multi-skin
  • Interfaz multilenguaje que incluye el Español
  • Interfaz "Open Source" que permitirá todo tipo de modificaciiones futuras
  • Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
  • Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2




III. F.A.Q. ACEKARD R.P.G.

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el Acekard R.P.G.?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.

- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el Acekard R.P.G.?
Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el R.P.G.?
Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble.

- ¿Qué compatibilidad tiene con la Descarga DS?
En las dos últimas actualizaciones de su soft el número de juegos compatibles ha aumentado pero sigue sin ser del 100%.

- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD?
En principio sí, porque aunque la calidad o velocidad de la tarjeta no sea todo lo buena posible, siempre se puede pasar los juegos que requieren mayor velocidad a la memoria interna, la NAND.

- ¿Dónde puedo comprar el R.P.G.?
Ya está a la venta en alguno de los anunciantes de EOL.

- ¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
El flash incluye autoparcheo de librerias DLDI lo que hace que la compatibilidad sea realmente alta.

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el R.P.G.?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y ejecutarlo en el listado del menú.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Desde la versión 4.03 es posible utilizar trucos o cheats compatibles con Action Replay. No obstante el sistema aún no está del todo pulido.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del RPG?
Tienes que convertirlas al formato de la Supercard DS One y renombrarlas de ".sav" a ".nds.sav". El flash podrá cargarlas y tras grabar en el juego por primera vez se transformarán en el formato del propio Acekard.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 20 juegos y que el flash ya cuenta con 1GB de memoria interna.

- ¿Es compatible el R.P.G. con las MicroSDHC?
Sí, aunque de momento sólo con tarjetas MicroSDHC de 4GB como máximo.
[color=#ffffff][/color]
Imagen

joder ke flash mas guapo!!!!!
de momento pinta bien, cuando digan el precio y pruebes la compatibilidad, ya veremos si queda por encima de cycloDS y R4 [360º]
Que bueno el hilo, esta bien ordenado y sin ninguna falta. Si alguien tiene alguna duda sobre este flashcart, ya no la tendrá. Dependiendo de lo que le falte al M3 Real para salir, igual me compro este [maszz]
Si la compatibilidad es buena creo que este será el flashcart que elegiré XD. Justamente quería algo como esto, memoria NAND para juegos conflictivos con SD's que no sean el summun de la calidad y el resto en una SD (incluido homebrew)
Tengo curiosidad por saber cómo apañarán el DLDI para que lea de las dos memorias... probablemente habrán dos dldi uno por cada memoria que se quiera utilizar en el homebrew, seguramente.
darkrocket escribió:Que bueno el hilo, esta bien ordenado y sin ninguna falta. Si alguien tiene alguna duda sobre este flashcart, ya no la tendrá. Dependiendo de lo que le falte al M3 Real para salir, igual me compro este [maszz]

Aunque no te lo creas, el hilo ha sido creado en parte porque los del Acekard me pedían una comprobación de que era yo el que les había mandando el mail XD
eGladiator escribió:Aunque no te lo creas, el hilo ha sido creado en parte porque los del Acekard me pedían una comprobación de que era yo el que les había mandando el mail XD

[qmparto] que desconfiados :Ð, no se sabe nada acerca del precio / fecha de salida?
Bastante desconfiados, pero es normal XD
Supongo que saldra a finales de este mes [poraki] o por ahi
Toman sus precauciones, cuantos emails pueden llegar diciendo"Me envia una para un review" [qmparto]
Espero un review calidad eGladiator
¡Review de calidad! ¡Review de calidad! El pueblo ha hablado [beer]. Aunque supongo que eGladiator, siempre hace reviews de calidad [pos eso]
Si, no es por ser lameculos pero se merece los carts de samples. No he encontrado un review poco extenso / meticuloso o que no sea relativamente objetivo del Gladiador siglo XXI.


EDIT : ¡ Novedades ! GBATemp publicó fotos del acecard R.P.G tanto del cartucho en si como también del mismo en funcionamiento. ¡Observad!

Cart:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Funcionamiento :



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



¡ Observen cuan personalizable es el menú ! ¡ Y tiene opción de trimeo y de elegir savetype ! ( o dejarlo en automático ) Impresionante =)
Post inicial actualizado, ya me han confirmado el envío de una unidad para la review [barret]
definitivo... me tengo que comprar uno jajajaja pero ya va a ser el ultimo flash porque tambien me quiero comprar el nuevo psp xD
simplemente CHULISIMO!!!!!!

joder... [snif]
¡Que buen flashcart! :D. Dependiendo de las noticias del M3 Team me lo compro o no [Ooooo]. Ya estamos esperando tu review eGladiator :Ð
El cart es muy bonito , pero hay un detalle estético que no me gusta: la etiqueta da contra la consola. Que raro, ¿ no ? . Es el primer cart que veo que no muestra su etiqueta para la parte de la ranura " visible " del Slot 1.
eGladiator escribió:- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Evolution?
Sí, porque aunque la calidad o velocidad de la tarjeta no sea todo lo buena posible, siempre se puede pasar los juegos que requieren mayor velocidad a la memoria interna, la NAND


[carcajad]

uhm, tengo que comprar otro cartucho, si sale a buen precio creo que probare uno.

la pegatina que decis, de pegatina tiene poco, es un plastico o algo asi de parece.

por ponerle pegas asi a simple vista, no veo yo muy solida la construccion del cartucho. en fotos todos parecen duros, pero en persona el plastico malo empieza a relucir (vease M3 o cyclods) y las pestañas esas no las acabo de ver yo. tambien esos puertos usb tienden a morir en poco tiempo y lo digo por experiencia, porque estoy harto de soldarlos. podrian haber echado un buen pegote de estaño en las 4 patas que sujetan en conector para evitar siniestrar el cartucho

los menus eso si tienen muy buena pinta, el skin ese negro se sale, me recuerda al que viene en algunos sonyericsson XD
A mi el diseño no me acaba de convencer, me recuerda al plástico ese trasparente, verde o negro, de los antiguos flash de GBA [noop] habrá que verlo cuando lo tenga aquí.

El puerto USB puede que sea flojo, pero aunque se acabe jodiendo no todo estará perdido, recuerda que se pueden pasar contenidos de la microSD a la NAND fácilmente :D
Ó.ò
El mejor menú que he visto en DS!
Tiene de todo, o al menos eso se ve en las fotos.
Ha sido ver la selección de disco y...

[boing] WOW!

Lo de el USB y la Micro al mismo tiempo mola, pero:
Pone "8G", 8Gb, supongo, pero ¿eso es de memoria interna?
Porque luego le puedes poner una MicroSD de 2GB, y ya no son "8Gb"...
En fin, el mejor flash que he visto...
Fotos del packaging :


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevamente, " cortesía " de GBATemp
Se sabe ya que tal andara de precio? Por ir calentando motores XD
baronluigi escribió:Se sabe ya que tal andara de precio? Por ir calentando motores XD


En Gbatemp dicen que andara sobre los $65~$69, asi que haciendo la famosa conversion $1=1€ pues sobre los 65-69 € supongo.
Muchas gracias por la info

Bueno, yo creo que por ahora me quedare con mi R4 bonita XD

Pero no descarto pillarmelo en un futuro no muy lejano ^^
Faelivrin escribió:
En Gbatemp dicen que andara sobre los $65~$69, asi que haciendo la famosa conversion $1=1€ pues sobre los 65-69 € supongo.


Hombre, voy a defender a los que critican que la conversion es porque sí.

Si tenemos en cuenta:

65$ x 0,74EUR = 48'1EUR + 16% IVA de aduanas = 55'79EUR + comisiones de aduanas y gestiones varias (que mira que son puñeteras) + gastos de envío, entiendo que lo pongan al mismo precio en EUR que en $$$ si una tienda quiere ganarse el pan, o no tendríamos tiendas de videojuegos en España [tomaaa]
Barok escribió:
Hombre, voy a defender a los que critican que la conversion es porque sí.

Si tenemos en cuenta:

65$ x 0,74EUR = 48'1EUR + 16% IVA de aduanas = 55'79EUR + comisiones de aduanas y gestiones varias (que mira que son puñeteras) + gastos de envío, entiendo que lo pongan al mismo precio en EUR que en $$$ si una tienda quiere ganarse el pan, o no tendríamos tiendas de videojuegos en España [tomaaa]


Siento disentir pero aduanas, envíos e impuestos también pagan los yankis, no solo los europeos, todos estos cacharros vienen de China y en las tiendas yankis si que suelen mantener esa paridad.
Faelivrin escribió:
En Gbatemp dicen que andara sobre los $65~$69, asi que haciendo la famosa conversion $1=1€ pues sobre los 65-69 € supongo.


me parece un pasote casi 70 € por 1 Gb, que si, tiene memoria interna y posibilidad de micro SD y un menu muy guapo y una cajita de plastico muy mona, pero la gente tambien busca una relacion calidad-precio, y en eso cycloDS evolution y M3 simply/R4 se lo comen :-p
eGladiator escribió:
Siento disentir pero aduanas, envíos e impuestos también pagan los yankis, no solo los europeos, todos estos cacharros vienen de China y en las tiendas yankis si que suelen mantener esa paridad.


Yo re-disiento, pero es como lo he dicho.

Lo se porque yendo por el metodo "legal" de que el valor declarado sea el real, me ha pasado. Y algo que crees que te va a salir por 300$ cuya conversión es sobre 225EUR, te sale por unos 280EUR, con los gastos de la empresa de transportes, IVA, y demás, que a la par, ronda los 300$ pensados.

Por ello, la paridad es justa y entiendo que la hagan así.
He hecho la traduccion del firmware al español para el Team Acekard y gracias a ello he tenido acceso a los menus y las opciones del cartucho.

De lo que he visto me ha llamado la atencion dos cosas en concreto y no precisamente para bien:

. Se puede seleccionar el tipo de save o dejarlo en automatico, pero existe una lista de tipo de saves, algo que recuerda a la SC o al EZ

. Se puede seleccionar la velocidad de la tarjeta entre cuatro niveles: LENTA, MEDIA, RAPIDA o EXTREMA

Habrá que ver lo que da de si el cartucho, quizás es más cosa de la personalización del menú que otra cosa, pero yo personalmente prefiero que todo esté automatizado.

Saludos
si usa el save como los de SC o EZV pues paso de este flash, aparte esta muy caro, realmente mi R4 y M3 Lite funcionan perfectos, no requiero gastar en otro flash por ahora.
edd2s escribió:si usa el save como los de SC o EZV pues paso de este flash, aparte esta muy caro, realmente mi R4 y M3 Lite funcionan perfectos, no requiero gastar en otro flash por ahora.


¿Que sucede con los saves en estos cartuchos?

Creo haber leido algo pero no se por donde van los tiros, ya que tengo un ez5 desde hace meses y no he tocado nada de los saves en ningun juego.

[toctoc]
Barok escribió:
¿Que sucede con los saves en estos cartuchos?

Creo haber leido algo pero no se por donde van los tiros, ya que tengo un ez5 desde hace meses y no he tocado nada de los saves en ningun juego.

[toctoc]


Pues los saves dependen del savelist, con su ventaja e inconveniente.
El inconveniente de tener que actualizar un archivo de 30 Kb cada cierto tiempo.
La gran ventaja de que en un futuro el flash podria no depender de actualizaciones del team ya que el savelist puede ser mantenido por la comunidad o por uno mismo y desde abril sin actualizar pero funcionan todos en clean sin problemas incluyendo los mas nuevos como el Worms 2 por ejemplo
Barok escribió:
Yo re-disiento, pero es como lo he dicho.

Lo se porque yendo por el metodo "legal" de que el valor declarado sea el real, me ha pasado. Y algo que crees que te va a salir por 300$ cuya conversión es sobre 225EUR, te sale por unos 280EUR, con los gastos de la empresa de transportes, IVA, y demás, que a la par, ronda los 300$ pensados.

Por ello, la paridad es justa y entiendo que la hagan así.


¿Pero has leído lo que he puesto? Si el incremento está muy bien, pero es que ocurre lo mismo en los USA y no sube igual.

Por cierto el precio según he podido sondear a alguna tienda será de 60€, 65€ todo lo más

Ah y otra cosa más, mi Acekard está en camino :D
eGladiator escribió:
¿Pero has leído lo que he puesto? Si el incremento está muy bien, pero es que ocurre lo mismo en los USA y no sube igual.

Por cierto el precio según he podido sondear a alguna tienda será de 60€, 65€ todo lo más

Ah y otra cosa más, mi Acekard está en camino :D


A la espera de que nos ilustres con tus detallados reviews [oki]
por 65 euros aun asi es carito. no obstante despues de la review lo considerare, tengo que pillar otro cartucho, me da igual si un cyclo o este.

vamos, el cyclo con la tarjeta ultra 2 de dos gigas me salio por 50 y euros, y este son 15 mas con un giga.

tambien habra que ver si montan memorias de calidad, que igual la cagan poniendo una mas lenta que el caballo del malo XD
Ya tengo el Acekard en mis manos, y nunca mejor dicho porque los chinos lo han mandado a pelo, en plan cutre, sólo el flash y una solapa de cartón, ni caja de plástico ni lector de USB si es que lo trae, ni nada de nada.

Esta noche me pongo manos a la obra y comento algo más.

Saludos
eGladiator escribió:
¿Pero has leído lo que he puesto? Si el incremento está muy bien, pero es que ocurre lo mismo en los USA y no sube igual.

Por cierto el precio según he podido sondear a alguna tienda será de 60€, 65€ todo lo más

Ah y otra cosa más, mi Acekard está en camino :D


Hombre, me vas a comparar los impuestos de España con los de USA. Y encima que allí tienen distintos impuestos dependiendo del estado en el que te encuentres.
Aparte, los gastos de envío son la mitad para ellos de China a Usa que de China a España.

Entenderte, te entiendo, pero no comparto la opinión. Nuestro 16% es el que manda, lo que pase en USA, ni idea, por eso no me parece descabellado que se "iguale" el $=€
Me cabrea esa "igualdad", jejeje, pero la entiendo. XD
eGladiator escribió:Ya tengo el Acekard en mis manos, y nunca mejor dicho porque los chinos lo han mandado a pelo, en plan cutre, sólo el flash y una solapa de cartón, ni caja de plástico ni lector de USB si es que lo trae, ni nada de nada.

Esta noche me pongo manos a la obra y comento algo más.

Saludos


luego pretenderan que en la review los pongas por las nubes [maszz] hay que ser cutre para no mandar el paquete entero y asi poder comprobar lo que viene en el paquete y de que forma [tomaaa]

de momento para mi un -1, a la espera de tu analisis eGladiator
Lo que más gracia me hace del asunto es que luego aún hay alguien que piensa que te untan al hacer las reviews para que digas que son la ostia XD pero si estos tíos no te dan ni la hora gratis XDXDXDXD

En fin al menos puedo decir que el flash tiene muy buena pinta externamente.
Espero tu review con ansias, me encanto el Menu, porque el R4 tiene un menu tan deplorable horrible y sin bonitos detalles como el del Acekard?

SI ODIO EL MENU DE LA R4/M3, Y SOY UN FELIZ USUARIO DE LA R4, ALGUN PROBLEMA?? xD

Es que el menu esta horrible!!!
Si vale 60€ con iva incluído no me parece del todo caro para lo que trae. Bueno, a esperas de ver como es la memoria interna, si es más lenta que el caballo del malo pues no XD entonces será kk
Ya está disponible la primera versión del OS, concretamente la 4.0

La mayor novedad es el soporte multilenguaje en la que aparece mi traducción :D
xALeXzx escribió:Espero tu review con ansias, me encanto el Menu, porque el R4 tiene un menu tan deplorable horrible y sin bonitos detalles como el del Acekard?

SI ODIO EL MENU DE LA R4/M3, Y SOY UN FELIZ USUARIO DE LA R4, ALGUN PROBLEMA?? xD

Es que el menu esta horrible!!!



Pues ponle un skin como hacemos todos los demas XD
He actualizado la info del hilo principal incluyendo lo que he ido descubriendo al hacer la review, por ejemplo lo relativo al moonshell o el tipo de saves.

La review del cartucho está muy avanzada espero publicarla mañana o pasado como mucho, estad al tanto ;-)
Bueno, segun leo en GBATEMP, El team Acekard ha sacado su loader (EL ACEKARD RPG LOADER 4.01) a la vez que ha liberado el codigo fuente del programa por si alguien quiere mejorarlo

Salu2
Para mi este flash tiene una pinta buenísima.

No solo por las pijadas que incluye, sino por aspecto. Por ahora, em aspecto externo, el mejor que havia visto era m3, una pegatina trabajada, no se palpan chips, y un cartucho identico. Cosa que cyclo evolution deja mucho que desear aun ahora.
Espero las fotografías de egladiator para confirmarlo.

Si este flash tiene lo que dice, el menú es tal como parece, tendrá un nivel de "software" parecido al cyclo evolution, y un aspecto externo como el M3 simply. Para mi perfecto.
Ganas de leer la review aumentando... XD es una patata o merece la pena? :Ð
Acaban de publicar la nueva versión del OS, la 4.02, aquí os dejo un enlace...

http://www.acekard.com/index.php?p=15
El flash por fin está en venta. No voy a hacer spam de ninguna tienda en concreto pero bueno alguno de los patrocinadores de EOL ya las tiene

Saludos
110 respuestas
1, 2, 3