[Hilo oficial] Acekard R.P.G.

1, 2, 3
hey eGladiator, que opinas de este flash? se que hiciste una review pero ya a pasado tiempo desde eso, lo sigues usando? es compatible con la expansión gba del M3?(sino no lo es podrías comunicarte con el Team a ver si hay buenas noticias, quiza en una nueva actualizacion el firmware) etc etc toda info es bienvenida ya que tengo varias dudas sobre cual comprarme, no se si ir por un Simply o R4, esperar que haya Cyclo, pillarme el Real(que porcierto ya vi tu review muy buena) aunque como que me decepciono un poco o comprarme el Acekard que ya lo vi en una tienda y tiene muy buena pinta...

Saludos
A mi este flash me parece muy interesante, lo que pasa es que hasta que la gente no empiece a confiar en él o los distribuidores a venderlo pues poco va a dar que hablar.
Pero una cosa si sé, es un flash con una compatibilidad en NDS difícil de igualar.
Sí eso es cierto, hasta ahora no veo a nadie hablar de el(salvo en este post como en tu review y algunos sitios extranjeros que encontre al buscar en google pero como no entiendo el idioma poco me puedo enterar si es "bueno" o "malo" y que problemas da etc), pero bueno ya esta en las tiendas, quiza así la gente se anima.Sabes si es compatible con el 3 en 1 ? ya que ese lo pillo barato por aca y así posiblemente, tendría el juego completo.

Saludos
Como usuario del acekard R.P.G lo recomiendo sin ninguna duda, el flash cart no tiene ningún problema con los backups, todo carga a la primera y sin problemas de intros a trompicones.

Funciona igual de bien desde la memoria interna como de la externa.

El shell es muy bueno, el unico fallo que le encuentro es que aunque permite copiar archivos entre la memoria interna y la sd, no permite copiar o mover carpetas.

Los únicos problemas entre comillas que me he encontrado son con el moonshell:

Si tienes el moonshell instalado en la memoria interna no hay forma de poder reproducir vídeos o mp3 que estén el memoria externa, así que o lo instalas 2 veces (sd y interna) o te conformas con solo poder disponer del 1Gb de memoria interna para archivos multimedia.

Tampoco parece que el soft-reset del moonshell funcione.


La verdad es que me parece el mejor flash cart del momento, solo el ser un flash cart recién llegado con pocos usuarios todavía, hacen que sea un gran desconocido para el gran publico.
vale pòr tu comentario Sglider [oki]

2 dudas aver si me puedes responder

es compatible con el ezflash 3 en 1? sino lo es se a hablado de eso en los foros de una futura compatibilidad(no entiendo el idioma [ayay] )?

que trae la cajita?(ya que en la review que hizo eGladiator venía tan solo el flash cuando debería de venir un cbale mini usb también como mínimo

porcierto, hace cuanto que lo usas?

saludos [bye]
Yo lo compre en Alechip y aunque en la caja solo viene el flash, cuando me llego el paquete, ademas del acekard R.P.G, me venia un cable usb para poner conectarlo al ordenador.

Sobre lo del 3 en 1 ni idea, ya que no lo tengo, pero supongo que aunque no funcione directamente, no tardara mucho tiempo para que el propio team de acekard o alguien saque un parche para hacerlo funcionar, como paso con el R4.
[mamaaaaa] ahora que me han dicho que el lunes tendria mi m3 real rellenita de backups vais i me mostrais esto. esta obra de arte!!!
almenos el firmware de este cartucho(Acekard R.P.G.) no es copiado como otros ¬_¬



Si no fuera porque ya tendre mi m3 real ya estaria pidiendo esta o quizas no porque por este precio se te quitan un poco las ganas de comprarlo.
Sglider, el fallo más grande que tiene este flash-cart para mi, es que con el cable USB no se puede acceder acceder a la memoria MicroSD, no es que importe porque los lectores de microsd los dan hasta con los phoskitos pero hubiera sido importante.
Ya, pero la verdad acostumbrado a R4´s a Ez´s ect.. lo de tener que usar un lector con la MicroSD no me parece tan importante, me molesta mas lo que comente de no poder ejecutar una aplicación desde la memoria interna como el Monshell o un emulador y verte obligado a tener la carpeta multimedia o de roms en la misma unidad, sin posibilidad de acceder a la MicroSD como unidad de datos.

No se si el hay alguna forma de solucionarlo en próximos firmwares o updates del shell, pero aún así lo recomiendo a todo aquel que este dudando en comprarlo.
Pss a mi tampoco me molesta eso, lo unico que algo me preocupa es el tema de los saves, que pueda dar errores aún al cambiar el tipo [boma]

Una duda Sglider(sobre el proceso de actualizacion del firmware), luego de copiar los archivos correspondietes automaticamente te pregunta si quieres actualizar o no al encender la ds o hay que ejecutar el .nds? y luego de eso sea como sea, supongo que los archivos se borran y ya no?

y otra cosa, se pueden ordenar los juegos? mira que me gusta tener todod ordenado por numero de las roms[fies]

bye [bye] [fies]
Sobre la actualización es tan simple como copiar los archivos a la NAND y el solo se actualiza.

Los archivos no se borran porque forman parte del shell del acekard.

Please copy the directory "__rpg", "moonshell" and
"akmenu4.nds" to the root of NAND of AK RPG.
Use your mini USB cable to connnect AK RPG and copy
these files to the root of NAND.

Si que te los ordena por el numero de release.
Perfecto, grácias [sonrisa]

mmm podrías provar una lista de juegos que tengo?

Saludos
Bueno si quieres dime los juegos que quieres que pruebe, aunque la verdad el acekard tiene una compatibilidad del 100% con los backup y si no van en este no van en ningún otro flash-cart
Bueno, aquí va la lista para asegurarme mas que nada.

Imagen

Cómo se nota que no me manejo con el inglés [+risas]

Por cierto, juega un poco si puedes para ver si hay problemas de guardado ya avanzado el juego.

Saludos
De la lista que pones he probado algunos y funcionan perfectamente, los que he probado:

0044 Tennis no Ouji-Sama 2005 - Crystal Drive (JP).nds
0105 Castlevania - Dawn of Sorrow (EU)(M5).nds
0201 Mario Kart DS (EU)(M5).nds
0391 Resident Evil - Deadly Silence (EU)(M5).nds
0457 Dr Kawashima's Brain Training - How Old Is Your Brain (EU)(M6).nds
0716 Yoshi's Island DS (EU)(M5).nds
1044 Final Fantasy III (EU)(M5).nds
1062 Picross DS (EU)(M5).nds
1130 Brothers in Arms DS (EU)(M5).nds
1160 Metroid Prime Pinball (EU)(M5).nds
1636 Panzer Tactics DS (US)(M5).nds

PD:Cuando pueda intento probar el resto de juegos de la lista.
Muchas grácias, te pasaste [oki]

Ah si, revisa el foro oficial del Acekard, ya respondieron tu pregunta y al parecer si se puede acceder ala microSD :-O
Gracias lazz, probados y funcionando correctamente:

0705 Phoenix Wright - Ace Attorney (EU)(M3).nds
0771 Age of Empires - The Age of Kings (EU)(M3).nds

También he probado el 0591 Nintendo DS Browser (EU)(M6).nds sin parchear como es lógico y sin tener la expansión de memoria o el 3 en 1, lo único que hace es arrancar y pedirte la expansión.

Pero lo he probado usando la rom parcheada 0591 Opera-m3.nds con mi M3 perfect de slot-2 y funciona perfectamente.

PD: Por ahora el unico juego que no me a funcionado en el acekard R.P.G es el 1541 Chessmaster - The Art of Learning (EU)(M6).nds, el mismo juego que tampoco me funciona entre otros en mi DS-X, EZIV ect..
Hóla, gracias de nuevo :D

Sobre el juego que no te funciona, has provado a parchearlo con el ArmFix7(creo que asi es escribe) ?

Saludos
Parece muy interesante este flash cart de slot1. Los que lo tenéis y utilizáis alguna micro sd os ha traido algún problema alguna en sentido de lentitud de carga o de ralentizaciones mientras juegas? La conexión por miniusb que es el mismo que la psp? Es para saberlo, porque si es así entonces ya tendría el cable para conectarlo. [risita]
Sobre el cable miniusb, te digo que viene incluído(por lo menos al comprar en Alechip,aunque no me quedo claro si viene en la caja o por separado, Sglider que compro ahí nos lo puede verificar)

Se me olvidaba, Sglider me haces un favor? puedes preguntar en el foro del Acekard si han pensado en la posibilidad de hacerlo compatible con la expansión EZ Flash 3 en 1?

Saludos
El cable viene en una bolsa aparte, es un cable usb estándar con clavija mini-usb del estilo que suelen llevar los MP3,s y las cámaras digitales.

Ya he preguntado lo del EZflash 3 in 1, espero que respondan igual de rápido que han solucionado lo del 1541 Chessmaster - The Art of Learning (EU)(M6).nds, con la nueva actualización 4.03 se solucionan los problemas con este juego, parece que la 4.02 tenia un bug, ademas se añaden los cheats de los anteriores AK.

El texto del readme:

What's New

* Support ActionReplay Code.
o How to use it. Create a file as the same as rom's name and a suffix name ".cc". Put this "cc" file in the same directory of rom. Copy AR code into this cc file. Add a "@" at the begin of line of the description of code to enable this code. Add a "#" at the begin of line of description of code to disable this code. For example:

@Infinite Lives--------Enable this code.
020973ec 00000063

# Infinite Health------Disable this code.
1208fce4 00000880
1210679c 00000008
o Please open Cheating System at the "Special" of AK start menu.
o Use "Start+Select+UP" to enable Cheating System in game. Use "Start+Select+Down" to disable Cheating System in game.
o You can find some AR code at here: http://us.codejunkies.com/codes.asp?c=US&cr=USD&cs=$&r=0&l=1&p=17. And we support all code of AR format. Be ware to make sure the code is meet the version of your game.
* Fix bug in menu 4.02 that some game can't run normally.

Known Issues

* Can't support enable or disable a code at the menu for now.
* The prompt strings of new feature are only in Simple Chinese, Traditional Chinese and English. The other languages are not translated now. If you wann help you can translate these strings and email to us. Thanks.

Other features are developing now and everything is going well.
Respondiendo al tema del cable podría decirse que el conector es MiniUSB. Yo por ejemplo uso el del MP3 (Un Creative Zen), sin embargo el de mi cámara digital, una Nikon Coolpix es demasiado pequeño así que ese se podría definir como MicroUSB XD

A ver cuando puedo echarle un ojo al tema de los cheats, esperemos que sea cómodo :-|
Grácias X-D

Que bueno que funcione el juego con el nuevo OS [fies]

y Sobre los cheats, que bien no eran falsas promesas jeje [plas]

Aver si entendi bien...

-Creo un archivo de con el mismo nombre de la rom, pero con extensión .cc y lo pongo en la misma carpeta de las mismas

-Luego lo abro con un editor de texto y escribo por ejemplo:

@Infinite Health
120f7410 0000270f

# Infinite Health
120f7410 0000270f

aquí tengo una duda, entre el # y el nombre del truco, debe aver un espacio o se escribe todo junto como en el caso del @ ? (ese es un truco del Castlevania DoS, para que pruebes si puedes, aver como va)


"Please open Cheating System at the "Special" of AK start menu."

Eso no entendi [boing] que eso eso de "Special"

Todo lo demás ok.

Vale por la info :Ð
Buenas, quiero ser un nuevo adicto a la NDS y quiero acompañarlo de un flash, y este me atrae mucho...... taba esperan al nuevo firmware a ver como va, y tengo algunas dudas:

En el menu en inglés aparecen nuevas opciones que son:

[patches]
title = Special Functions
download play = Singal Card Play
cheating system = Cheat In Game(AR)
reset in game = Reset In Game

[switches]
Enable = Enable
Disable = Disable

lazz creo q para q funcionen los cheat hay que activarlo antes en este menu, de ahí lo de "Please open Cheating System at the "Special" of AK start menu."

Sglider podría hacer el favor de probar y explicar lo q hacen las demás funciones especiales ("Reset In Game" ta claro, pero las demás....)

Gracias y un saludo
:-P
lazz creo q para q funcionen los cheat hay que activarlo antes en este menu, de ahí lo de "Please open Cheating System at the "Special" of AK start menu."


vale graciás [beer]

sobre el flash, anda píllatelo asi somos más [burla2] ya que si las cosas siguen así a mi solo me faltaría juntar el dinero para tenerlo jeje [fies]
eGladiator escribió:Respondiendo al tema del cable podría decirse que el conector es MiniUSB. Yo por ejemplo uso el del MP3 (Un Creative Zen), sin embargo el de mi cámara digital, una Nikon Coolpix es demasiado pequeño así que ese se podría definir como MicroUSB XD

A ver cuando puedo echarle un ojo al tema de los cheats, esperemos que sea cómodo :-|
No es que se podría, diría que ese cable se dice así. Tengo un mp3 con ese tipo de cable, y en todos lados leo que se llama microUSB, a diferencia del RPG que usa el mini. Lo que nunca he entendido porque los creadores de flashcarts nunca han usado el micro en contra del mini, es mas pequeño, por lo que deformaría menos el cartucho.
El EZ-Flash 3in1 es completamente compatible con el AK R.P.G, el ultimo parche de rudolph añade soporte completo para este flash-cart.

====== 3in1 Expansion Pack Tool V1.9c ======

This is a program for managing games, saves and features on the EZ-Flash 3in1 expansion
cart. It allows GBA games up to 16MB to be run from PSRAM, so you no longer have to flash
a game to NOR before you can play it.

Soft reset is supported on the R4/M3 Simply, DSLink, SC DS(ONE), AceKard R.P.G. and the X9SD.
This allows rumble and browser support to be enabled without patches for these flashcarts.
It also allows the game in PSRAM to be used for DS<->GBA linkage.

English and Japanese languages are supported. If the DS is set to Japanese, the program
will use Japanese. Otherwise, the program will be in English.

====== Attention ======
Please copy "akmenu4.nds" onto the SD side when you use AceKard R.P.G in the SD mode.
Exelentes noticias, vale Sglider [barret]

Sobre el funcionamiento, sabes que hay que hacer? yo lo unico que se, es que hay que parchear los juegos con el Client EZIV pero nada más, te molestaría(si es que sabes claro :P)?

Y nada, ya esta descidido me pillare este flash y por otro lado comprare la expansión 3 en 1 :D


Saludos
Hombre supongo que sera igual a lo que se hace con el EZIV, solo necesitas coger el EZClient 1.04 indicar donde esta la rom de gba, la parcheas y la pasas a la memoria del flash-cart de slot-1, luego copias el parche de rudolph también a la memoria.

ejecutas el soft de rudolph: 3in1_ExpPack_Tool.nds y usas la opción de pasar juego de GBA a PSRAM, le indicas donde esta la rom y te la copia al 3in1 y ya esta, ya puedes ejecutar el juego.
Ya estoy casi decidido en comprarme este flash, a parte de las mejoras conocidas de soporte de cheat (algo precario pero bueno) y compatibilidad con "EZ-Flash 3in1" mejorada de Rudolph, hay que resaltar que también el maquina de Rudolph ha solucionado el resetme del MoonShell entre otros del AceKard.R.P.G, lo podéis ver y bajar en su web:

http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/Moonshl/

Saludos
Esto no es nuevo, ¿no?

http://www.acekard.com/index.php?p=17

What’s new
Fixed most single card donwload play issues.

Enter menu of AK RPG and press “start”. Then select “Special” and enable “Single card play”.
A few games maybe still has some problem of single card download play or even can’t run. Please report to us and disable this feature to run it.


Cada vez me está tentando más comprarme uno de estos en lugar del Cyclo
no me habia fijado :-O que bueno que sigue mejorando el flash [hallow]
Nuevo firmware disponible, el 4.04, con mejoras en la compatibilidad DescargaDS.

He actualizado el hilo principal.

Saludos
Nuevo firm(4.05) para el acekard con soporte para soft reset en el juegos(L+R+A+B+Down) y el cambio de brillo para las consolas NDSlite. Ademas si algun juego no os funciona quitar las opciones del menu "special"

What’s new
1.Support soft-reset now. Please press “start” key when entering ak menu. And enable “soft reset” in “special” item.
Please use “L+R+A+B+Down” to reset game to ak menu.
2.Press R to adjust light won’t write to config file. But it still will be written to the config file when change it from start menu or touch the icon. This change is to avoid touch R key when you turn off the DSL.
And thus will shutdown when write file and crash the file system.
Known issues
A few games could run well when enable “special” items. Please disnable it/them to run the game.Please download it at:
source code will be released in a few days.
Van puliendo poco a poco el flash, hay algo más en camino porque me han pedido que haga más traducción, a ver que tal anda la 4.06 o si da el salto a la 4.1 :D
Por fin está disponible la review de GBATEMP, sólo han tardado dos meses los tíos XD

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=68305
Chavales, conocéis de alguna tienda donde vendan esta pequeña maravilla? Actualmente no lo tienen en ninguno de los patrocinadores de EOL. Graciasss
Me ha llegado el acerkard lo he actualizado, va perfecto, he probado a poner la expansion gba del m3 ds real y no va o no se hacerlo ir. tambien me compre una tarjeta de 6 gigas y no va, solo va con la de 4 gigas, la de 6 me dice que la tarjeta de marca x no es compatible, asi que me quedo con mi acerkard y 4 gigas y mi m3 real con tarjeta de 6 gigas que si que los pilla.
yo pense que ya habian areglado la compatibilidad con las nuevas memorias de alta capacidad, y no es asi toca esperar.
voy a seguir haciendo pruebas.
Acaba de salir la ultima version AK RPG menu 4.06 update
DiegoX escribió:Lo de el USB y la Micro al mismo tiempo mola, pero:
Pone "8G", 8Gb, supongo, pero ¿eso es de memoria interna?
Porque luego le puedes poner una MicroSD de 2GB, y ya no son "8Gb"...


Me temo que no. La memoria interna es de 1Gb

Otra cosa, he actualizado a la 4.06 ( borré todo lo que habia en la NAND y copié la versión nueva). El problema es que los saves que tenía en la microSD no me los reconoce y me crea una nuevo borrando el anterior.

¿Alguien sabe porqué?

edito: He vuelto a copiar los saves desde el Pc en la microSD y me los ha reconocido.
He pasado un rato bastante malo pensando que habia perdido todas las partidas.[snif]

Un saludo, Pepe
NewKuato escribió:Ya estoy casi decidido en comprarme este flash, a parte de las mejoras conocidas de soporte de cheat (algo precario pero bueno) y compatibilidad con "EZ-Flash 3in1" mejorada de Rudolph, hay que resaltar que también el maquina de Rudolph ha solucionado el resetme del MoonShell entre otros del AceKard.R.P.G, lo podéis ver y bajar en su web:

http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/Moonshl/

Saludos

Yo lo tengo, pero no soy capaz de bajarme los ficheros que indicas en el enlace. Además , el japonés no lo domino.

Un saludo, Pepe
Al parecer en el foro oficial del team acekard

Han aparecido diversas utilidades para el cartucho 3 in 1.

Existen diversas opciones para utilizarlo.

La mas interesante es la siguiente.
Utilizar el siguiente firmware sustituyes todos los archivos como si de una actualizacion se tratara.
Una de sus funciones mas interesantes es que permite ejecutar el juego .GBA como si de un .Nds tratara, sin necesidad de ser parcheado.
Latas escribió:Al parecer en el foro oficial del team acekard

Han aparecido diversas utilidades para el cartucho 3 in 1.

Existen diversas opciones para utilizarlo.

La mas interesante es la siguiente.
Utilizar el siguiente firmware sustituyes todos los archivos como si de una actualizacion se tratara.
Una de sus funciones mas interesantes es que permite ejecutar el juego .GBA como si de un .Nds tratara, sin necesidad de ser parcheado.
Aquí tenemos la gracia de que sea código abierto ><
Latas escribió:Al parecer en el foro oficial del team acekard

Han aparecido diversas utilidades para el cartucho 3 in 1.

Existen diversas opciones para utilizarlo.

La mas interesante es la siguiente.
Utilizar el siguiente firmware sustituyes todos los archivos como si de una actualizacion se tratara.
Una de sus funciones mas interesantes es que permite ejecutar el juego .GBA como si de un .Nds tratara, sin necesidad de ser parcheado.


A ver si el temita del Open Source comienza a dar sus frutos :D
pprecio escribió:Yo lo tengo, pero no soy capaz de bajarme los ficheros que indicas en el enlace. Además , el japonés no lo domino.

Un saludo, Pepe


Jeje, ya soy un usuario de la Acekard R.P.G., y pprecio lo del reset para el moonshell va perfecto y tampoco sé japo, pero probando se llega a todos lados..... [ginyo] , del enlace:

http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/Moonshl/

te bajar el "reset.mse v0.6b (2007/11/03)" lo abres y solamente tienes que copiar el "reset.mse" que hay dentro, a la carpeta "moonshl\plugin" que hay en tu Acekard R.P.G., verás que ya había uno, pues lo sobrescribes y ya está.

Un Saludo
NewKuato escribió:
Jeje, ya soy un usuario de la Acekard R.P.G., y pprecio lo del reset para el moonshell va perfecto y tampoco sé japo, pero probando se llega a todos lados..... [ginyo] , del enlace:

http://www009.upp.so-net.ne.jp/rudolph/nds/Moonshl/

te bajar el "reset.mse v0.6b (2007/11/03)" lo abres y solamente tienes que copiar el "reset.mse" que hay dentro, a la carpeta "moonshl\plugin" que hay en tu Acekard R.P.G., verás que ya había uno, pues lo sobrescribes y ya está.

Un Saludo


Gracias por la ayuda.

Un saludo, Pepe
Buenas.

Una vez mas el team ha sacado otra actualizacion corrigiendo diversos fallos y añadiendo una curiosidad gracias a un "programador" ajeno al team.

Team Acekard escribió:What’s New

1.Fix bug of showing half-character Japanese.

2.You can choose whether to show hidden files and folders.Please modify the value of “showHiddenFiles” at /__rpg/globalsettings.ini. “0″ means do not show hidden files and “1″ means show all files.

3.You can adjust the speed of scrolling when list files. Please modify the value of “scrollSpeed” at /__rpg/globalsettings.ini to “fast”, “medium” or “slow”. And default value is “fast”.

4.Fix bug of customer text and pictures in skin.Please set the value of “custom text” and “custom picture” at /__rpg/ui/xxx/custom.ini. if “show = 0″ means do not show this item. “show = 1″ means show the item. You need set the path of customer picture. If the file in flash please use “fat0:/” as the root or “fat1:/” if the picture in TF card. Only RGB(555) BMP picture file is supported. For example you can set the “file” to “fat0:/__rpg/ui/Mario/my_pic.bmp”

5.Fix bug when holding key to list files and the icon would be display incorrectly.

6.Fix some game’s download play.

7.Add shortcut function. You can press “y” when select the application which you want to create a shortcut. And press “x” to create it. Then you can find the shortcut at the root of menu. Now only one shorcut can been created. You can change the shortcut display name by modify the value “ShortcutStr” at /__rpg/globalsettings.ini.

Special Thanks to Normmatt.

As the only one flash card who opened all source code we’d like to invite developers to enjoin our SVN server. You can visit it via svn:svn.acekard.com. The password and the account both are “acekard”. Please send us a email for developers’ account. acekard@gmail.com.

Thank you.



La opcion mas curiosas que antes he nombrado es la 7ª, ya que nos permite agregar como un acceso directo, por ahora solamente a un juego, en el menu donde escogemos Memoria interna, micro-sd y la funcion passme, pues ahora sera añadido ese juego y ejecutado automaticamente solventando el viajecito a través de las carpetas hasta llegar a el.

Para añadir esta opción presionar Y sobre el juego deseado y despues presionar X y tachan acceso directo creado.

sin mas saludos

EDIT: Al parecer a mi solo me funciona el acceso directo con los juegos que se encuentran en la memoria interna del cartucho
110 respuestas
1, 2, 3