[Hilo Oficial] Rogue Galaxy

1, 2, 3, 4, 59
ImagenHILO OFICIAL: ROGUE GALAXY

¿Qué Juego es este?

Rogue Galaxy es un Action - RPG con un aspecto gráfico muy cuidado a base de cel-shading y que nos mete en la piel de una especie de joven pirata espacial llamado Jester Rogue, con el cual deberemos recorrer diversos planetas inexplorados a bordo de nuestra nave para así descubir los secretos que en ellos se esconden. Al parecer sus creadores, Level-5 (responsables también de Dragon Quest VIII o Dark Cloud), están muy orgullosos de haber parido este título y el sistema de combate que han creado promete introducir algunas novedades con respecto a lo que estamos acostumbrados.
Fuente: VidaExtra.com

Portada
Imagen

Trailer Oficial
http://www.youtube.com/watch?v=m_glw3Rwyfg

Personajes Principales

JASTER

Imagen

Jaster es un chico de 17 años que creció en el planeta desierto Rosa Hace tiempo que desea abandonar su vida actual y empezar a explorar el universo. Jaster es optimista y energético y seimpre mira hacia el futuro. Tiene un gran potencial oculto en él.

KISALA

Imagen

Kisala es una chica de 17 años, hija del gran pirata espacial Dorgengoa. Es una chica muy guapa y simpática que enseguida coge gran aprecio por Jaster. Es muy curiosa y adora explorar el espacio sin miedo alguno a los rufianes que la suelen rodear.

STEVE

Imagen

Steve es un invento del Dr. Pochachio, construido en las industris Daytron en el planeta Zerard, el más avanzado de la Galaxia. Steve es un robot gracioso con todas las emociones, es el timonel principal del Dorgenark y esconde un gran secreto en su interior.

SIMON

Imagen

Proveniente de Zerard poco sabemos del pasado de este curioso personaje. Es un misterioso personaje que siempre tiene la cara cubierta por una extraña máscara. No se sabe como consiguió unirse a la tripulación del Dorgenark sin embargo él y Steve fueron los que reclutaron a Jaster por error confundiéndolo con Desert Claw.

ZEGRAM

Imagen

Zegram es un cazador, al igual que Jaster, pero de bastante fama por la galaxia. Dorgengoa en persona lo reclutó para su tripulación. Es conocido con el sobrenombre de "Black Wolf". Es un personaje muy calmado pero con un aspecto fiero. Zegram es un gran espadachín pero no es muy de fiar...

LILIKA

Imagen

Nativa del planeta selva Juraika, es de la tribu de los Burkaqua, ella era la mayor guerrera que jamás había tenido su pueblo, sin embargo desobedeció sus leyes más sagradas para salvar a su hermana pequeña, ahora viaja con Jaster y los demás para poder ver la galaxia y regresar algún día a su pueblo y enseñarles las maravillas de la tecnología.

JUPIS

Imagen

Jupis Tootis es un alocado personaje que Jaster y compañía "conocieron" en Zerad, es uno de los mejores Hackers de la Galaxia, sus descubrimientos sobre energia espacio/tiempo no tienen igual pero le robaron su investigación y reclamó venganza.

DEEGO

Imagen

Es un ex-militar retirado que se pasa el día ahogando sus penas en Angela's Bar, en el planeta minero Vedan. Deego es un gran guerrero con mucha técnica y un gran amigo... cuando esta sobrio.

Personajes Secundarios

DESERT CLAW

Imagen

Es el mejor cazador de la Galaxia, todo el mundo lo quiere reclutar, se encontró con Jaster de casualidad en Rose y vió su gran potencial así pues le regaló su espada, una de las 7 espadas legendarias de la galaxia

DORGENGOA

Imagen

Padre de Kisala y lo de los piratas espaciales más famosos de la Galaxia, es el capitán indiscutible del Gordenark, una nave espacial antigua pero muy resistente. Se pasa grandes horas durmiendo, su sueño es encontrar el Tesoro Perdido del planeta Eden.

El Juego

Se trata de un Action RPG de mecánica sencilla, exploración, machaca X para atacar y aceptar, hablar, etc., Saltar con la O, con el /_\ abrimos el menú de opciones y durante el combate ése mismo menú nos sirve para utilizar habilidades las cuales siempre tienen alguna animación (que podemos pasar fácilmente pulsando un botón, y finalmente con el botón [] utilizaremos nuestra arma secundaria, que suele ser un arma de larga distancia.

Más noticias: El juego NO incluye progresivo, ni visión panoramico (16:9) es una lástima porque el juego es genial.

Video Ingame: http://www.youtube.com/watch?v=WfhE_T_iI7k
Imagen
Imagen
Imagen


Combates

El sistema de combate como ya he mencionado arriba es un machaca X con habilidades, pero qué mejor que un video explicativo?

http://www.youtube.com/watch?v=o0OsT3f7ORY

Aquí teneis un video de como machacar al primer Boss:

http://www.youtube.com/watch?v=X5MlHlLqwnk

Combinación/Análisis de Armas

Una vez hayas usado mucho un arma te saldrá algo así:
Imagen
Imagen
Ahora nos dirigimos a la Rana que nos aparece justo después del primero "Gran" bicho de Juraika y nos da 2 opciones: Analyse o Combine, yo os recomiendo que analiceis de vez en cuando pero no siempre, la verdad es que por lo que he leido existen centenares de armas y matarse a conseguir la combinación perfecta a cada vez es una perdida de tiempo hasta los momentos finales. Recordad que para combinar 2 armas las dos han de estar en MAX.

Factory

Una vez concluido el chapter 5, nos daran una fábrica que saldrá en el menú:

Imagen

Nos dirigiremos a la sección BluePrints
Imagen
y seleccionamos alguno de los objetos que podamos utilizar, os recomiendo fervientemente que os leais el users manual para saber qué maquinas poner para poder tratar los diferentes materiales y luego sobretodo el tiempo!!! poned más tubos en forma de L para alargar los tiempos.
Por último para conseguir más blueprints!!! Por las ciudades de los diversos planetas existe gente con una esfera al lado de su nomber
Imagen
Hablad con ellos y vereis que sorpresa!!
Recordaros que de la factory se puede fabricar una de las 7 espadas legendarias.

Insectron

Por falta de conocimientos personales esta seccion esta en obras todavía xD.
El insectron es una competición de "bichos" una vez pasado el capítulo 2 en el cual un chico nos entrega una caja y nos da lecciones de cómo cazar nos podemos dirigir a Zerad con 5 bichos y entrar en el Insectron Stadium:
Imagen

Una vez dentro hay que comprar la licencia por 3000. Y finalmente hablar con el administrador

Imagen

Agradecimientos

Agradecimientos a :
http://www.vidaextra.com por el resumen
neowistrol por inspirarme con su post sobre FF XII
MasterLL por sus super videos in-game colgados en youtube
GameTrailers por el fantástico video de como pelear
A DSCaler por dejarme hacer las fotos Ingame xD
Gracias a este peaso analisis voy a probar el titulo,5 estrellas para ti,majete [beer]

Sigue asi!!!!!
yo llevo 1 hora de juego y la verdad eske parace muy buen juego,la verdad eske tiene muy buena pinta,muy buen hilo
Buena guia si señor, 5 estrellas :)
Ya tengo la versión DVD9...a acabármelo tocan.

Por cierto, es un puto juegazo.
ya has salido el juego en version PAL????

salu2
Aún no salió en PAL.

Por cierto si quieres ampliar la información puedes poner que el juego no lleva Progresivo (480p) ni tampoco 16:9 (Widescan) por si alguien le interesa saberlo.
Pedazo de juego!.No puedo hacer un análisis muy profundo porque sólo llevo 15 minutos,pero me ha dejado con la boca abierta.

Estupendo hilo,por cierto.
[qmparto] q ganas de pillarlo ...pa cuando en PAL [babas] .

Gran hilo [toctoc] saludos.
Haber si se averigua la manera de hacer un DVDRIP a partir del DVD9 original y que quepa todo en el DVD5 sin quedarse colgado en el capítulo 7.
¿Va salir en español?
Thiros escribió:¿Va salir en español?


Pos yo espero que sí, probe la version NTCs y me encanto, no mucho lo de que una vez gastas tus turnos has de protegerte, pero si el resto. [plas]

Yo estoy esperando la PAL desde hace siglos, hace más siglos aun Sony dijo que saldria en septiembre y estamos en Febrero. Vamos que se les fue la pinza, aunque seguro que sale en español en veranito o eso se rumorea. [looco] [looco] De todas formas la semana que viene sale el ff12 así que. [tadoramo] [tadoramo]
Ya había un hilo por ahí hablando del juego, pero este está muy currado; muy buen trabajo Stilzkyn.

El juego está de puta madre. Yo llevo unas 5 horas, y me da rabia porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar con él, pero me parece bastante bueno. Me gusta muchísimo su estilo gráfico y ambientación. La verda es que me gusta mucho todo.

Sobre la versión PAL, a ver si para junio hay suerte.

Un saludo.
Los q teneis la version usa dvd 9¿esta en español? gracias
VIKINGO escribió:Los q teneis la version usa dvd 9¿esta en español? gracias


No. [bye]
Como kiere ke un juego americano esté en español? :S ke sea DVD9 no implica nada no lo confundas con Multi5 que son los juegos PAL que traducen a 5 idiomas xD.
La verdad es que no paro de echarle horas y el juego cada vez me esta gustando más
Aunque algunos combates son tremendamente jodidos como el de Deego VS. Gale que hay que protegerse tol puto rato...


Por cierto si alguien quiere añadir más info. al hilo que lo diga y lo pongo en el primer post :D
Jojo, tiene pinta de ser como el darck chronicle... este cae fijo xDDD Ya le habíamos echado el ojo hace un año, cuando vimos info del juego en japón. Pero este cae fijo fijo pal verano xDDDDD

Y además con piratas xDDD Anda que no me lo voy a pasar bien xD.
No seria el primer caso de q un juego usa este en español

Stilzkyn escribió:Como kiere ke un juego americano esté en español? :S ke sea DVD9 no implica nada no lo confundas con Multi5 que son los juegos PAL que traducen a 5 idiomas xD.
La verdad es que no paro de echarle horas y el juego cada vez me esta gustando más
Aunque algunos combates son tremendamente jodidos como el de Deego VS. Gale que hay que protegerse tol puto rato...


Por cierto si alguien quiere añadir más info. al hilo que lo diga y lo pongo en el primer post :D
A ver si alguien puede ayudarme. ¿Cçomo hago para cazar insectos? Coloco la jaula con comida; después se me avisa que un insecto ha caído en la trampa, pero cuando voy a cogerlo siempre se me escapa. ¿Hay que hacer algo especial? ¿Depende de la comida que se le ponga? Gracias

Un saludo.
ha tenido exito en Japon????

Tiene una pìnta GENIAL! muy muy parecido al Dark Chronicle!
A ver dependiendo de la comida que le pongas cazas un bicho u otro, (comidas raras = bichos raros y más fuertes) la verdad es que no sé muy bien de qué depende que puedas cogerlo xk yo de momento he tenido un 50% de "aciertos" y todavía no sé por qué exactamente luego lo miraré.

Por cierto si mirais en gamefaqs no hay casi nada, el walkthrought es bastante completo por eso solo que no diferencia "linea argumental" únicamente de mini juegos, cofres secretos, cazas especiales, etc. esta todo junto y metido en la guía general del juego. Así que si quieres saber algo puntual vas a tener que buscar por toda la guía y si no te has pasado el juego joderte x los spoilers xD
Stilzkyn escribió:A ver dependiendo de la comida que le pongas cazas un bicho u otro, (comidas raras = bichos raros y más fuertes) la verdad es que no sé muy bien de qué depende que puedas cogerlo xk yo de momento he tenido un 50% de "aciertos" y todavía no sé por qué exactamente luego lo miraré.

Por cierto si mirais en gamefaqs no hay casi nada, el walkthrought es bastante completo por eso solo que no diferencia "linea argumental" únicamente de mini juegos, cofres secretos, cazas especiales, etc. esta todo junto y metido en la guía general del juego. Así que si quieres saber algo puntual vas a tener que buscar por toda la guía y si no te has pasado el juego joderte x los spoilers xD


Ya he cogido dos bichos. Igual ha sido coincidencia, pero las dos veces que me he acercado andando a la caja no se me han escapado.

Me extraña que tan poca gente hable del juego, porque la verdad es que está muy bien. A mí me ha conseguido enganchar y eso que en esta época no puedo jugar mucho.

Un saludo.
A mi me queda poco para tenerlo. Que ganas...

http://www.************
bueno tios, me lo acabo de teminar y la verdad es que es un juegazo.

Odio pasarme los juegos que me gustan porque luego me quedo triste :(
Por curiosidad: ¿cuánto dura más o menos? ¿En qué nivel tienes los personajes?

Y sí: es un juegazo.

Un saludo.
Bueeeeno, otro que se lo ha acabado.

metallah escribió:Por curiosidad: ¿cuánto dura más o menos? ¿En qué nivel tienes los personajes?


Me ha durado 40 horas justas. Y niveles...Jaster a nivel 60 y el resto a 57-58.

Es un juegazo sí, pero tiene un par de mazmorras que son infumables: las torres Gladius (que ojo, en la versión japa son más largas y más difíciles, debe de ser un infierno) y la mazmorra final (que es larga, pesada y aburrida).

No me da pena porque tiene un par de mazmorras extra. A ver con qué me recompensan XD
Según tengo entendido al pasarse el juego aparecen un par de localizaciones más donde conseguir sustanciosos objetos y demás cosas "extra"
No decian que el juego en si, solo historia duraba unas 80 horas. Menuda timada pues no?¿ Yo mientras tenga mi Final esperare a que salga en castellano, aunque ya se que tiene para mucho.
Se que no me va a decepcionar igual que el dark chronicle.
A ver para alguno de nuestros jugones tengo una pequeña petición:
Bueno sabeis que una vez alcanzados todos los teleporters el mapa se completa y aparecen la localización de todos los cofres, bueno pues en Zerad me debe de faltar algún teleporter que no encuentro, me he pateado la ciudad entera otra vez desde la prisión, daytron, las torres, TODO y no encuentro cual es, alguien que los tenga todos me podría poner la pequeña lista?

Por cierto próximamente sección Caza en el post principal diciendo dónde y con qué objeto llamar a los bichos gordos que nos haran subir puntos rápidamente en la Hunter's List
¿Has probado en la parte Este (o era Oeste? xD) de la ciudad? Era la contraria de la del estadio de los insectos. Ir más allá, quiero decir. Porque yo tengo una de las dos partes medio desierta, seguro que hay un punto ahí.

O...¿no será que no has activado el punto de la estación donde aparcas la Dorgenark? A mí me pasó una vez, que en Mariglenn no había activado los puntos de guardado de la parte de detrás del palacio (donde aparcas) y yo flipando porque me había petado el planeta enterito xD

Para hacerlo más fácil, teletranspórtate a la cubierta de la nave y baja con el ascensor hasta tierra.

A ver si te sirve xD
Lee_Chaolan escribió:
O...¿no será que no has activado el punto de la estación donde aparcas la Dorgenark?


VAle justo eso, el spacedock k no lo habia ni pisado con la manía de ir directamente a los sitos se me pasó! Gracias!
¿Se sabe ya la fecha exacta para España?
Razor_V escribió:¿Se sabe ya la fecha exacta para España?



Tonces saldra por estas tierras?
Traducido??!!
Keiichim escribió:

Tonces saldra por estas tierras?
Traducido??!!


Pues no sé si habrá fecha, pero los otros 3 juegos de Level5 (Dark Cloud, Dark Chronicle y DQVIII) salieron sin problemas y totalmente traducidos. El Dark Cloud salió hasta doblado.

Así que salvo catástrofe saldrá en Europa seguro.
Pues no sé si habrá fecha, pero los otros 3 juegos de Level5 (Dark Cloud, Dark Chronicle y DQVIII) salieron sin problemas y totalmente traducidos. El Dark Cloud salió hasta doblado.


No sé si la memoria me juega malas pasadas, pero creo recordar que el Dark Cloud no tenía voces...
Como la distribuidora del Rogue Galaxy es Sony, al igual que la de los anteriores juegos de Level 5, la traducción está prácticamente asegurada.

Espero que no tarden mucho en sacarlo...
Dios ke bien! ;P
Pos na, a pasarse el FF y ke salga entonces... ^^
Para quien le interese hacer un backup de este juego y su modchip no lea DVD de doble capa le informo que ha salido un DVD-RIP para pasar de DVD9 a DVD5 (lo único que quita son los videos de los créditos)
Parece que saldra este verano, pero en ingles hasta los subtitulos.
Justo dentro de 12 días sale en japón 2Rogue Galaxy Directo'rs cut" espero que al igual que Star Ocean, sea la versión final la que llegua a España.

Podeis descargaros un video con las modificaciones de la historia desde la PSP siempre que tengais la opción playstationspot... yo lo hice esta mañana y esta bastante bien.

Ocupa 24mb y tardará unos 6minutos en bajarse con una conexión de 1mb [oki]
Qué modificaciones tiene ese director's cut? Es pa saber si me vale la pena importarlo a USA o es mejor esperar.

Acias!
Uhm yo lo he visto en la FNAC de la illa de Barcelona en el stand de "futuros" y ponía algo así como 12 de Abril ( no recuerdo muy bien xD pero pronto ) así que olvidaos de Director's Cut :(
el director's cut es la version japonesa con las mejoras que el juego tiene en sus versiones en occidente, es decir que la version americana y europea tendran los mismo contenidos y mejoras que la directors cut

PD la fecha de salida creo que era en verano
Lee_Chaolan escribió:
Pues no sé si habrá fecha, pero los otros 3 juegos de Level5 (Dark Cloud, Dark Chronicle y DQVIII) salieron sin problemas y totalmente traducidos. El Dark Cloud salió hasta doblado.

Así que salvo catástrofe saldrá en Europa seguro.


El dark cloud, salio doblado, pero en ingles, eso si los textos en castellano.
El Rogue Galaxy, si saldra en castellano, lo edita sony, y lo hara en Junio, de esta manera, almenos tenemos los lanzamientos importantes espaciados, para poder tragar con ellos.

Un saludo.
Saldrá concretamente el 6 de Junio en España.
unknown escribió:Saldrá concretamente el 6 de Junio en España.


MOLA [babas] creo que será mi ultima compra para ps2 junto con el God Of War 2
unknown escribió:Saldrá concretamente el 6 de Junio en España.


Genial!
Esperaba una fecha con ansia.
Por cierto, onde lo has leido? fuente?
Buenas a todos, los de Square-enix son los mas grandes en crear juegos rpg, los juegos que mas me han viciado son los de esta casa, mi primer FFVII en ordenador, el Dragon Quest VIII y ahora este gran titulo.

Lo que vengo haciendo es que los estoy jugando en ingles, version USA, y aunq no me entero de mucho aprovecho para ir aprendiendo ingles.Lo que mas rabia da es que siempre seamos los ultimos, cuando saben que en Europa somos un buen mercado para los nuevos juegos y mas estos.Al japones no me he puesto porque obviamente no lo se, pero yo ya lo tenia cuando se estreno en japon.

Por ultimo decir, que visito mucho las webs japonesas sobre novedades y mientras estaba escribiendo este post he descubierto un titulo que todavia no tenia conocimiento y que sera para PS3, el titulo es "whitenight", y he visto un pedazo video que me he quedado......

En fin, haber si alguien lo esta jugando en ingles y va comentando.

Salu2.
Pero este juego no es de Level 5? O.o Quiero decir... sólo de Level 5, no como el dragon quest VIII xDDD
Zaresh escribió:Pero este juego no es de Level 5? O.o Quiero decir... sólo de Level 5, no como el dragon quest VIII xDDD


Sí que es de Level 5, pero si la gente quiere creer que es de Square-Enix, allá a ellos XD . Radixxx, no te enfades que es coña.

Por cierto, Radixxx, ya hay gente que lo ha terminado. Yo voy por el capítulo 8, y me encanta. Voy lento, pero lo estoy disfrutando mucho. El tema ese de la fábrica es un vicio.
Una cosa, alguien que ya haya jugado se ha metido a fondo con el tema de los insectos. Es que la verdad esa especie de pokemon a mí no me va nada y los que tengo se están muriendo de hambre. De vez en cuando me acuerdo de darles de comer [carcajad] , pero nada más.

Por lo demás, decir que este juego es el que ha hecho que todavía no haya jugado al Final Fantasy 12...

Un saludo.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59