[HILO DE COLABORACIÓN] SNES9X con el WIIMOTE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno pues eso avisaros de que LoPsT y yo estamos intentando modificar el código del Snes9X para que acepta la cruceta del WIIMOTE

Estamos teniendo los primeros problemas que luego os describiremos

PUBLICADO: http://www.megaupload.com/es/?d=UJA0ACYJ

Gracias Lopst
ssssO escribió:Bueno pues eso avisaros de que LoPsT y yo estamos intentando modificar el código del Snes9X para que acepta la cruceta del WIIMOTE

Estamos teniendo los primeros problemas que luego os describiremos


Os puedo ayudar en lo que querais de programacion , a ver si asi se consigue
La verdad esque estamos haciendo las primeras pruebas(bueno LoPsT está ahora compilando ) y bueno hemos modificado poca cosa : que en el menú haga lo de A o B y que luego el juego funcione con la cruceta

Gracias
Ya puestos por pedir, para SNES mejor el clasico, pero bueno por algo se empieza, supongo que una vez implementado el wiimote, el control clasico sera coser y cantar.
jevilon escribió:Ya puestos por pedir, para SNES mejor el clasico, pero bueno por algo se empieza, supongo que una vez implementado el wiimote, el control clasico sera coser y cantar.


Exacto solo sería cambiar dos cosillas
Suerte. Yo solo se BASIC y mal... jaja
amdiaz escribió:
Os puedo ayudar en lo que querais de programacion , a ver si asi se consigue


Tienes el devkitppc para compilar??
Sois cabezones, yo os lo he medio explicado, pero bueno, ya os ireis encontrando...

No hacer primero miniaplicaciones cutres para enteder bien el manejo es un error...
ssssO escribió:
Exacto solo sería cambiar dos cosillas


Mas que cambiar, implementar, ya que tienes una funcion de reconocimiento de lo que se inserta podemos poner que si encuentra mando clasico se controle con el y que si se desconecta, utilice la cruceta etc. y asi nos sirve a todos =D


PD: estoi con Sasker, mejor probad a acostumbraros a como funciona todo
Si necesitais ayuda aqui estoy XD
+1 al mando clasico

Edit: Estas en todo Waninkoko... [plas]
Waninkoko escribió:Si necesitais ayuda aqui estoy XD


uff gracias es bueno saber que aún andas por aquí. :)
De momento empezaremos con el WIIMOTE y después a lo mejor podréis decidiros por el WIIMOTE o el clásico.
El ejemplo éste que ha linkeado dsbomb en tehskeen parece bastante apañado y además bien comentado.
lopst escribió:
Tienes el devkitppc para compilar??



Lo tengo instalado en mi portatil en ubuntu ,
ya que me gustaba hacer homebrew para nds por lo de la tactil jaja, pero upgradee la distro y pete unas cuantas cosas y ahora estoy esperando al 24 de Abril que sacan el nuevo para ya ponermelo bien jaja.

Pero si tienes algun problema de codigo puedo ayudarte y en cuanto solucione lo de ubuntu me pongo a compilar.

Es que paso de descargarme ahora el otro ubuntu y despues el nuevo ya me espero
si os puedo ayudar avisar, se algo de programacion.
Si quereis puedo ayudar: se algo de c y tengo el devkitppc instalado en el xp. Lo quiero instalar en la particion ubuntu pero aun no lo he hecho
Auguro un descenso considerable en las peticiones del puñetero wad packager...!!! ;)
Sasker escribió:Sois cabezones, yo os lo he medio explicado, pero bueno, ya os ireis encontrando...

No hacer primero miniaplicaciones cutres para enteder bien el manejo es un error...

Jejeje, es lo normal; pero no todo el mundo es igual. Por ejemplo en mi caso, sólo me muevo ante verdaderos retos; si es una cosa que sé que puedo hacerlo sin problemas, ni me esfuerzo en hacerlo (así me va).
Pero cuando yo mismo me meto en algo sobrehumano o imposible para mí, ahí estoy, lo consigo y con un resultado perfecto ^^, y tengo ya unos cuantos proyectos ya realizados de todo tipo de cosas :P.

Seguramente a estas personas les ocurren LO MISMO ;).

Lo normal es empezar lo básico, pero es que es tan aburrido e innecesario para algunos... :-D
Como pensais adaptar el mando de snes al wiimote...?

No faltarian botones?



Adaptar el de nes si que seria una joya :-p

Y el ejecutador de homebrew de los franchutes ya ni te cuento :-P :-P
NonLimits escribió:Auguro un descenso considerable en las peticiones del puñetero wad packager...!!! ;)


Quiero el wad packer! [qmparto]
el de NES ...... y el de Megadrive ...... etc......

A partir de la SNES ..... las pasamos MAS canutas ....... [plas]
NonLimits escribió:Auguro un descenso considerable en las peticiones del puñetero wad packager...!!! ;)


Si esto lo debieron hacer desde un inicio, así las personas no se hubieran desesperado por el hack de la VC y los wads.
lo ideal seria que se pudiera elegir entre mando GC, wiimote y mando clasico. no quiero presionar a los que se lo están currando ^^U supongo que ellos pensarán lo mismo.

Desmond escribió:el de NES ...... y el de Megadrive ...... etc......

A partir de la SNES ..... las pasamos MAS canutas ....... [plas]


opino lo mismo, pero hay juegos como el mario all-stars que con el wiimote vas sobrado. con los juegos de gba tambien pasa lo mismo.
Contemplais la posibilidad de permitir el uso de dos mandos simultaneos? Ya sea el de cube y un wimote, o dos wimotes. Seria cojonudo poder jugar a dobles.
trastorillo escribió:Contemplais la posibilidad de permitir el uso de dos mandos simultaneos? Ya sea el de cube y un wimote, o dos wimotes. Seria cojonudo poder jugar a dobles.


Ok ok tranquilitos ok?
Que también sería "cojonudo" manejar un avión con el wiimote unido al de Xbox.......... pero tranquilos con esas pajas mentales.
MANDAXXXX escribió:
Ok ok tranquilitos ok?
Que también sería "cojonudo" manejar un avión con el wiimote unido al de Xbox.......... pero tranquilos con esas pajas mentales.


El giroscopio del avion tiene 3 ejes XDXDXDXDXDXDXD
Excelente iniciativa, cualquier cosa que necesiten [bye] aquí estoy :P

A proposito, ya alguien logró poner imagen personalizada a sus canales? (o sea, que no salga todo negro)...
Como idea, no para implementar ahora, que las librerias acaban de salir, pero si cuando la peña este mas curtida con el tema ,
la idea seria poder sustituir algunos botones que no se usen mucho (como el select,el start o salir al menu del emulador), por gestos en el wiimote.

por ejemplo, si tiras del mando hacia arriba (como para hacr el caballito en el mariokart ) que fuese el boton select, si tiras pa bajo el boton start.

tambien los botones left y right se podrian sustituir por inclinar el mando para la izquierda o para la derecha ( lo malo seria pa darle a los dos a la vez .... podria ser inclinando el mado hacia abajo )

y con el 1, 2 , el A y el B , hasta nos sobran botones (el + y el -)

yo creo que el wiimote solo puede dar mucho juego como mando de snes, es cuestion de implementar los gestos y luego poder configurarlo como estemos mas comodo ...
no me importaria jugar al mario kart y poder sustituir el boton de salto/derrape por el de hacer un gesto a lo MK de wii.

saludos y suerte con el trabajo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Del WadPacker iros olvidando, para bien o para mal no lo van a liberar, lo han dejado bien claro.

Yo me tengo que mirar las funciones del Wiimote (que aun no he podido) cuando lo haga si queréis os echo una mano en lo que pueda.
PiratePila escribió:Del WadPacker iros olvidando, para bien o para mal no lo van a liberar, lo han dejado bien claro.

Yo me tengo que mirar las funciones del Wiimote (que aun no he podido) cuando lo haga si queréis os echo una mano en lo que pueda.


Me alegro, mejor q no lo saquen.

PiratePila, se agradece tu ayuda, nos hara falta :)
cmo dicen por aqui ¿no es mas facil empezar con el de nes?
esque si vais a hacer lo de wiimote con snes... van a faltar botones y va a haber que añadir el nunchuk, y aun asi para jugar a la snes es incomodo por que quedaria el R y L...
yo es una opinion, pero si os es mas facil adaptar el de snes y luego os va a resultar mucho mas facil los demas home bew pues adelante
repito: esto es lo que yo opino, no es ni exigencia ni nada mas, que luego se me malinterpreta
las librerias dan soporte para wiimote, classic controller y guitar hero.
damaldon escribió:las librerias dan soporte para wiimote, classic controller y guitar hero.


[flipa] Tremenda esta inf....
Porfavor... que alguien se curre un buen port de algún emulador de Master System!!!

Estoy deseando jugar al Alex Kidd con el wiimote!!!!! X-D

daría lo que hiciera falta!!
realbrucest escribió:El ejemplo éste que ha linkeado dsbomb en tehskeen parece bastante apañado y además bien comentado.


Bendita pagina, xDD si quereis avanzar en esto empezad por ahi, esta TODO respecto a la libreria wiiuse (en realidad de lo unico que no se habla es de IS_RELEASED, con lo que me interesa a mi.. xD)


Voy a acer unas pruebas a modificar el pad de algun emulador =3 ahora luego os cuento

Salu2 =33
pho escribió:Voy a acer unas pruebas a modificar el pad de algun emulador =3 ahora luego os cuento

Salu2 =33


¿Que emulador vas a elegir para las pruebas? jeje
ULTIMA HORA:

Tal parece que RobertFC (usuario de friendcodes.com) ha lanzado la versión del "Snes9x 1.43 GX (versión 0.1.1.a)" con SOPORTE PARA EL WIIMOTE !

Enlace de descarga:

http://www.friendcodes.com/homebrew/snes9xgx143wiimote.zip

Link hacia la nota:

http://www.tehskeen.com/forums/showpost.php?p=29607&postcount=289

Saludos :cool: !
jajaja tu tambien estas en wiidev lo acabo de ver y lo iba a poner ahora jejeje
Source code is available at Google Code
(http://code.google.com/p/snes9xgx143/).


Alguien me explica como son los controles?

Mas que nada porque veo que faltan...
estupenda noticia, a ver si alguien de aqui lo prueba i da sus impresiones :-D
Cuando lo probeis avisad, que yo ahora mismo no puedo (esta mi padre en la tele).
Yo lo he probado ahora mismo y si, funciona el wiimote. (El "home" es el start)
En mi primera y última prueba de hoy:
Wii pal 50Hz + Homebrew channel + wiihl + emulador -->GRIS


Mañana ya será otro día para mas pruebas.
Probado y funciona de lujo X-D ! ... (Probado en wii NTSC-U)

Bueno, actualmente no tiene los botones "L" ni el "R" (dice que en la próxima versión hallará la forma de ponerlos).

Forma de usarlo:

1. Carga el ELF con tu método favorito.

2. Presiona los botones "1" y "2" al mismo tiempo, hasta que aparezca una pantalla llena de líneas de colores.

3. Ahora presionas los botones "Home" y "B" al mismo tiempo, para ingresar al Menú del "Snes9x GX".

Estando en el menú, ya no necesitas más del mando del GC [chulito] !

Ahora síp... A JUGAR MULTIPLAYERS X-D !!!

PD: Aún no he probado el modo multiplayer ^^ !

Saludos :-) !
Wow no me imaginaba que funcionaria tan bien... el unico problema que tengo hasta ahora es que no pude encontrar la forma de jugar al mario 1 del mario all star (le pico a todos los botones pero no se como iniciar) pero todos los demas perfecto!!!
Pero tiene soporte para el puntero por infrarrojos y botones o solo de botones?
edd2s escribió:Wow no me imaginaba que funcionaria tan bien... el unico problema que tengo hasta ahora es que no pude encontrar la forma de jugar al mario 1 del mario all star (le pico a todos los botones pero no se como iniciar) pero todos los demas perfecto!!!


Creo que el HOME es el start.
A252 escribió:Pero tiene soporte para el puntero por infrarrojos y botones o solo de botones?


Solo botones, a ver si lo implementan en el emu de nes, que ahi si que funciona todo bien ^^

De todas formas, aunque hacer saltar a mario con el wiimote estaria gracioso, el juego nunca fue diseñado para eso, seria complicado.

Donde van las roms? pongo en el sd frontal y por mas que pruebo solo me dice que no lee el directorio /snes9x/roms y ahi las tengo :S
suloku escribió:Donde van las roms? pongo en el sd frontal y por mas que pruebo solo me dice que no lee el directorio /snes9x/roms y ahi las tengo :S
Las roms van en la raíz de la tarjeta SD. Los nombres, me parece que no pueden tener mas de 8 caracteres
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6