[HILO DE COLABORACIÓN] SNES9X con el WIIMOTE

1, 2, 3, 4, 5, 6
Muchas gracias Lopst!!
No te sobrara un sourcecillo por ahi no?


PD: si tienes un momento y ganas d ayudarme con el de NES mandame un MP, q lo tengo a medias.. xD
Bueno, te comento:
  • Para manejarse por el menú hay que coger el mando como si fuera un mando de NES. El nunchuk no funciona (y no sé si funcionen sus botones).
  • Se me ve en blanco y negro :(. Creo que tienes que añadirle al código algo para que detecte PAL 60Hz y no NTSC.

Por lo demás, todo perfecto. :p
TheFireRed escribió:Bueno, te comento:
  • Para manejarse por el menú hay que coger el mando como si fuera un mando de NES. El nunchuk no funciona (y no sé si funcionen sus botones).
  • Se me ve en blanco y negro :(. Creo que tienes que añadirle al código algo para que detecte PAL 60Hz y no NTSC.
Por lo demás, todo perfecto. :p


- Lo del mando como el de NES está hexo a posta [carcajad] [carcajad]
- El nunchuk no está implementado.
- Lo de PAL me extraña, a mi me funciona. Lo tiene el código.
Va el Super Mario 3 del Mario All Stars
Que con la version anterior no me iba porque no podia acceder despues de la pantalla donde eligen 1 o 2 players
lopst escribió:- Lo del mando como el de NES está hexo a posta [carcajad] [carcajad]

xDDD [chulito] De acuerdo. xD

lopst escribió:- Lo de PAL me extraña, a mi me funciona. Lo tiene el código.

Te puedo decir que el Genesis Plus me funciona a 60Hz.

También le extrañaba a PiratePila cuando se lo dije en el MAG Loader...
TheFireRed escribió:xDDD [chulito] De acuerdo. xD


Te puedo decir que el Genesis Plus me funciona a 60Hz.

También le extrañaba a PiratePila cuando se lo dije en el MAG Loader...


Lo miraré detenidamente. :P
Un aporte interesante seria que al apagarse el wiimote, vuelva a buscar otra vez mandos, si se te acaba la pila de uno a medias, es un coñazo pq tienes que apagar y no puedes guardar ni nada xDDDD y no es muy dificil de hacer =3
Lo pueden subir por otro lado?, por que megaupload no funciona en chile -.- [sonrisa]
pho escribió:Un aporte interesante seria que al apagarse el wiimote, vuelva a buscar otra vez mandos, si se te acaba la pila de uno a medias, es un coñazo pq tienes que apagar y no puedes guardar ni nada xDDDD y no es muy dificil de hacer =3


Lo apunto :)
Se pueden cambiar los controles para que el Y --> 1 y el B --> 2?
lopst escribió:
Lo miraré detenidamente. :P


XD Bueno, lo que voy a probar ahora es si funcionan 2 jugadores (J1 con Wiimote, J2 con GameCube)

He subido el archivo a Rapidshare Premium: http://rapidshare.com/files/109009630/Snes9x_Wii_1.43_wiimote_y_classic__v1_LoPsT_.zip
TheFireRed escribió:xDDD [chulito] De acuerdo. xD


Te puedo decir que el Genesis Plus me funciona a 60Hz.

También le extrañaba a PiratePila cuando se lo dije en el MAG Loader...



Que raro, a mi tambien me funciona bien tanto en PAL 60 como en PAL
TheFireRed escribió:
XD Bueno, lo que voy a probar ahora es si funcionan 2 jugadores (J1 con Wiimote, J2 con GameCube)

He subido el archivo a Rapidshare Premium: http://rapidshare.com/files/109009630/Snes9x_Wii_1.43_wiimote_y_classic__v1_LoPsT_.zip


Gracias ^^
lopst escribió:Bueno, como lo prometido es deuda os libero la primera versión de mi
Snes9x Wii Wiimote y Classic Control (v1) para que vayáis testeándolo.


Os informo lo que lleva:

- Tiene control con Wiimote y Mando Clasico.
- Es capaz de sincronizar 2 Wiimotes, por el momento sólo funcionan los 2 a la vez en el menú del emulador y cuando se sincroniza el 2º mando es el que toma el control luego en los juegos.
- Está traducido al castellano ;)

Sólo me queda por incluirle que funcionen los 2 mandos a la vez en los juegos y que no fallen.

Notas muy importantes:
- Para salir al menú del emulador pulsa a la vez HOME y +
- Los juegos se ponen en /snes9x/roms/
- Para guardar partida tened creada carpeta: /snes9x/saves

Muchas gracias a ssssO y a darkpro por su ayuda!!!


Un saludoooo. [fumeta]


Vaia hombre, y yo con estos pelos, quiero decir, sin un mando clasico xD

Mañana tenía pensado ir a comprarme uno ^^
Otro dato más que añadir: He conectado un mando de GC al puerto 2 y el Wiimote como jugador 1.

Cuando juegas, el jugador 1 controla a él mismo y al jugador 2. Pero el mando del puerto 2 sólo controla al jugador 2.
TheFireRed escribió:
XD Bueno, lo que voy a probar ahora es si funcionan 2 jugadores (J1 con Wiimote, J2 con GameCube)

He subido el archivo a Rapidshare Premium: http://rapidshare.com/files/109009630/Snes9x_Wii_1.43_wiimote_y_classic__v1_LoPsT_.zip


Eso no te funcionará :) es lo q tengo q incorporar
Pero ke es un canal o una aplicacion ke se e tine ke cargar con el hombrew chanel o el twilight hack cada vz ke kieres jugar?
lopst escribió:
Eso no te funcionará :)


xD Ya lo he visto. [+risas]
nilruffy escribió:Pero ke es un canal o una aplicacion ke se e tine ke cargar con el hombrew chanel o el twilight hack cada vz ke kieres jugar?



aplicación q tienes q cargar
lopst escribió:

aplicación q tienes q cargar


ok gracias
Hola!!!

http://tehskeen.com/

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=7052

Esta es una copia o es el mismo...?


Disculpenme si es lo mismo, me acabo de conectar y apenas me entero este gran logro!!!

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola!!!

http://tehskeen.com/

http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=7052

Esta es una copia o es el mismo...?


Disculpenme si es lo mismo, me acabo de conectar y apenas me entero este gran logro!!!

Saludos!!!


En realidad ese salio antes, pero no tiene el control clasico.


lopst, deberias ponerte en contacto con los que llevan el codigo para añadirlo a la version oficial y al svn del codigo (bueno, esta en google pero viene a ser lo mismo).

Sino pasara como con el japo, que le metio autosave y tal y la version oficial ahora no lo tiene y acabaremos con varias versiones del emulador cada una con sus pros y contras en lugar de tener solo pros.
Es otra version diferente. No tienen nada que ver, el de lopst es mucho mejor ;-)

Entre otras cosas la version de lopst tiene soporte para mando clasico i este otro no. Pero lo mejor es que te los bajes tu mismo i compares, que no hay color... XD
Creo que falta algun boton ¿no? por ejemplo eh probado el mario all-stars y e probado el super mario 2 el de las setas y el boton de sacar las setas no hay ninguno jejej ¿alguien podria probarlo?
vuelvo a preguntar... he probado el donkey kong 2 con el wiimote y para saltar tengo que pulsar + y para pegar -

Lo puedo cambiar por 1 y 2? he trasteado y no se me cambia nada..
como salgo al menu principal del emu no funciona Home + B

Era home + +
m4dv0y escribió:como salgo al menu principal del emu no funciona Home + B


HOME y +
no me va el mario all stars solo puedo hacer funcionar el mario 2

que juegos les funciona bien?
lopst escribió:
HOME y +


lopst se puede hacer lo que he puesto mas arriba?
¿El emulata os salva? Yo lo he probado con el SD gecko y con el SD frontal, y nanai de la china, sin embargo las roms me las carga perfectamente, sobretodo en el SD Gecko que me sale los nombres enteros, en el SD frontal me sale el nombre MSDOS (como yo lo llamo) que es algo asi "superm~1.smc".

Saludos.
gracias lopst [tadoramo]



una mahou para ti [beer]
a mi no me salva y he probado de todo
Hice funciona el Mario World veamos la jugabilidad
desde TehSkeen
RobertFC escribió:Lopst has released a version with 2 player support and Classic Controller support:

http://www.megaupload.com/es/?d=UJA0ACYJ

Much better than my version. I'll let him release his source, so you guys can use that one.


no se si sera LoPsT con otro nick pero este se esta llevando los laureles gratis en el caso que no lo fuera ademas dice que pondrá código fuente pronto ... me imagino cuando lo pongan acá también jejeje

Saludos
No es buena... el boton para saltar es el +

bueno algo es algo :D
evilpenguin escribió:
lopst se puede hacer lo que he puesto mas arriba?


me temo q x ahora no.
pauluchin escribió:desde TehSkeen


no se si sera LoPsT con otro nick pero este se esta llevando los laureles gratis en el caso que no lo fuera ademas dice que pondrá código fuente pronto ... me imagino cuando lo pongan acá también jejeje

Saludos


No es lopst, es el creador de la primera versión del emulador con soporte para Wiimote. Informa de que lopst ha sacado una nueva versión y afirma que es mejor que la suya.
Seamos realistas el control de wii no es muy fiel para jugar juegos de SNES

Solo el control clasico o de Gamecube podria salvar todas las funciones del emulador
pauluchin escribió:desde TehSkeen


no se si sera LoPsT con otro nick pero este se esta llevando los laureles gratis en el caso que no lo fuera ademas dice que pondrá código fuente pronto ... me imagino cuando lo pongan acá también jejeje

Saludos


No soy yo con otro nick xDD es el creador del otro emulador, la versión anterior (vaya! no sabia kien era) lo curioso es q la informacion le ha llegado mal, se cree que tiene soporte de 2 mandos wiimote y aun no es así, pero estoy trabando en ello.....

Dice que espera que libere el source. Lo haré cuando lo acabe.
Seamos realistas el control de wii no es muy fiel para jugar juegos de SNES

Solo el control clasico o de Gamecube podria salvar todas las funciones del emulador


Hola!!!

Para el de NES, Game Boy, y otros Emuladores que utilizan menos botones, les ira muy bien este gran aporte con el Wiimote, aunque para los otros yo creo que es cuestion de tiempo para que se utilice también el Nunchuk!!!

Saludos!!!
creeme ke toy jugando el metroid, y si cambias los botones en el menu del juego, kitas uno de los apuntadores para arriba o abajo, te keda perfectamente ^^ gracias enserio.
m4dv0y escribió:Seamos realistas el control de wii no es muy fiel para jugar juegos de SNES

Solo el control clasico o de Gamecube podria salvar todas las funciones del emulador


Para segun qué juegos, cuando se puedan configurar los botones, el mando de wii se podra usar tranquilamente, 3 botones siempre estan accesibles, por lo que nos faltan 3 que son mas puñeteros, porque pulsar el boton A molesta.

Tambien es cierto que no todos los juegos usan todos los botones, para jugar a los marios el mando de wii tal qual va de maravilla, y para los donkey kong tambien, pues que yo recuerde solo se usaban 2 botones :p
He estado prbando con el mando clasico y va de lujo!! Probado con Mario World, Super pang, Star Wars. La pena es que todavia no funcionan los botones L y R en el clasico. Por lo demas es casi como jugar con le mando de SNES!!

GRACIAS LOPST
la configuración de los controles del menu del emulador no funciona no??

he probado con las 5 configuraciones para jugar al super mario world y me sigue saltando con el "+" [+risas]
una manita por aquí [decaio] cuando lo cargué sin roms por el Twilight Hack me funcionó, pero le metí roms y lo volví a cargar con roms con el hack y se me quedó travado saliendo letras blancas en la pantalla negra. Probé con el Homebrew Channel y se me quedó en negro la pantalla.
Y en el Homebrew Launcher el snes y nes con mando de GC, no me encuentra los roms. Ya probé con el Hack y el Channel.

la ruta que tengo es:

-Con Wiimote
SD:\snes9x\roms

-Con mando GC
SD:\Homebrew\nes\Nintendo Roms

y

SD:\nesroms\Nintendo Roms

EDIT: ya lo hice correr con el homebrew launcher por twilight hack y me dice:
error leyendo :\snes9x\roms <<< o algo parecido.

No logro hacer que nada me lea los roms [mamaaaaa]
Una cosilla en el SNES de Lopst ¿puedo usar mando GC en vez de Wiimote?
Si aunque tendras que sincronizar a la fuerza el wiimote para acceder al emulador

Saludos
Ejecutandolo desde el homebrew launcher tienes que poner el emu en (raiz tarjeta):\homebrew\snes9x y las roms en (raiz tarjeta):\snes9x\roms.

A mi eso me ha funcionado
[plas] ¡Genial!
Muchas gracias


fuck the vc
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6