[HILO DE COLABORACIÓN] SNES9X con el WIIMOTE

1, 2, 3, 4, 5, 6
tlmx escribió:Ejecutandolo desde el homebrew launcher tienes que poner el emu en (raiz tarjeta):\homebrew\snes9x y las roms en (raiz tarjeta):\snes9x\roms.

A mi eso me ha funcionado


eso eso eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [jaja] [jaja] [jaja] [boing] X-D

ya me sirvió gracias ! agarró el clásico
¿Para cuando una config de controles como el del mando de la N64? [jaja]
Thnks ya de paso!
muchas gracias por el esfuerzo!


Por cierto, soy el único al que se le ve en blanco y negro con 60Hz???


Saludos!
adropas escribió:muchas gracias por el esfuerzo!


Por cierto, soy el único al que se le ve en blanco y negro con 60Hz???


Saludos!


Ya somos dos. [carcajad]

He visto que hay emuladores que le dan soporte a PAL60, pero lo hacen aparte. No sé si me explico.

El Genesis Plus, tiene su ejecutable normal, y otro para PAL60. Y el Hu-Go (PC-Engine), también.

Estoy un poco desesperado por que no funcionan mis programas favoritos a color [+furioso] (SNES, MAG Loader...) :(
Sota_King escribió:[plas] ¡Genial!
Muchas gracias


fuck the vc


YEAHHHHHHHHH F*** UP !!!!!! [sati]
soy yo o la ultima version tiene unos controles un poko raros??

sabeis como se pueden cambiar???

me refiero para el wiimote

GRACIAS
yo no quiero ser pesao , pero es que aqui dices algo y la peña pasa de todo y se sigue quejando por la falta de botones.

lo dije en la tercera pagina del post y vuelvo a repetirme.
la solucion para la falta de botones es usar los sensores del mando de la wii.

para pulsar el L se inclina el mando a la izquierda y para el R se inclina a la derecha.

venga hombre, tenemos un mando con nuevas propiedades y nos dedicamos a pesar nada más que en los botones.
amiwiito escribió:soy yo o la ultima version tiene unos controles un poko raros??

sabeis como se pueden cambiar???

me refiero para el wiimote

GRACIAS


Tienes que coger el mando como si fuera el de NES, de lado.
TheFireRed escribió:
Ya somos dos. [carcajad]

He visto que hay emuladores que le dan soporte a PAL60, pero lo hacen aparte. No sé si me explico.

El Genesis Plus, tiene su ejecutable normal, y otro para PAL60. Y el Hu-Go (PC-Engine), también.

Estoy un poco desesperado por que no funcionan mis programas favoritos a color [+furioso] (SNES, MAG Loader...) :(


Ya somos 3.

Yo uso el cable de video compuesto (el que te viene con la Wii) y si pongo 60 Hz me sale en blanco y negro, y si lo pongo en 50Hz se ve a color pero va como ralentizado.
Para mí, arriesgaría el uso clasico del mando y pondría el nunchako, usando todos los botones (z, c) y las flechas. Así si abría más de sobra, aunque no se si sería más manejable.
TheFireRed escribió:
Tienes que coger el mando como si fuera el de NES, de lado.


no si de lado lo cojo XD el tema es q los botones q funcionan son el + y el - en vez del 1 y el 2 lo cual es incomodeo de c*****s. En la version anterior (la q esta en ingles) van el 1 y 2; por eso pregunto sise pueden cambiar y cómo

GRACIAS AGAIN
Con lo referente al nuchuk aun no esta en la libreria la posibilidad de usar la palanca analógica (sino la usaría ;) )

Con respecto a lo de la inclinación... q me ayude el que lo ha dixo.

Los controles?? a mi me van bien... ade+ pa eso esta el clasico, no? xD
lopst escribió:Con lo referente al nuchuk aun no esta en la libreria la posibilidad de usar la palanca analógica (sino la usaría ;) )

Con respecto a lo de la inclinación... q me ayude el que lo ha dixo.

Los controles?? a mi me van bien... ade+ pa eso esta el clasico, no? xD


pues a mi me van fatal y el clasico pal q lo tenga... la gacia de usar el wiimote es no tener q comprar mas mandos no? sino pa eso ya estaba el de GC
No me funciona lo del savestate.

y solo se puede configurar los botones del mando clasico y el de GC? pues vaya...
pues yo volvere a la version anterior , que tenia los controles mejor colocados en el wimote...
amiwiito escribió:pues yo volvere a la version anterior , que tenia los controles mejor colocados en el wimote...


es que lo suyo sería poder configurarlos... es lo único que falla [reojillo]
No he dicho nada.....
lopst escribió:
Con respecto a lo de la inclinación... q me ayude el que lo ha dixo.



que conste que la critica de seguir cegados con el uso de los botones es para la gente que solo sabe quejarse de la falta de botones,
no para los desarrolladores como lopst o RobertFC que vastante han hecho nada más que en un par de dias.
ya que tengo claro que usar la posicion de la wii para simular las pulsaciones de botones debe ser mas complicado que simplemente asignarlo a otro boton.

Con respecto a lo de ayudarte a hacerlo, me tienta la idea vastante, pero es que yá trabajo 8 horas al dia programando y me da un poco de cosica liarme en casa tambien, tambien vivo con mi novia... no se... en fin puto tiempo... de verdad que aprecio y respeto vuestro trabajo al maximo.

aunque la verdad es que si pasa un tiempo y nadie se anima a implementarlo, no te digo que no me ponga manos a la obra.
amiwiito escribió:
pues a mi me van fatal y el clasico pal q lo tenga... la gacia de usar el wiimote es no tener q comprar mas mandos no? sino pa eso ya estaba el de GC


Amigo, intenta jugar a un mario con el mando de gamecube y veras que va fatal :(
suloku escribió:
Amigo, intenta jugar a un mario con el mando de gamecube y veras que va fatal :(


pues no se la verdad pero intenta jugar con el + y el - buff, para tener algun boton q no se use mucho valen , pero como botones principales....por eso lo de saber si a alguien mas le pasa lo q a mi con la version esta q tiene soporte para el control clasico
Tengo una sugerencia:

¿Se podría implementar la función de "AutoSave SRAM" y la de "AutoLoad SRAM" (que se ejecute al cargar un juego previamente salvado) ?

Eske dichas funciones sí están incluídas en la versión japonesa.

Saludos [tomaaa] !
wichoxp escribió:Tengo una sugerencia:

¿Se podría implementar la función de "AutoSave SRAM" y la de "AutoLoad SRAM" (que se ejecute al cargar un juego previamente salvado) ?

Eske dichas funciones sí están incluídas en la versión japonesa.

Saludos [tomaaa] !


+1

+ algo para editar las funciones de los botones del wiimote y creo q con esto y kizas el nunchuck y kedaria perfect ( ya se q lo del chaco aun no se puede...)
amiwiito escribió:
pues no se la verdad pero intenta jugar con el + y el - buff, para tener algun boton q no se use mucho valen , pero como botones principales....por eso lo de saber si a alguien mas le pasa lo q a mi con la version esta q tiene soporte para el control clasico


La configuracion de botones actual no ha sido muy afortunada, pero ya te digo yo que hay muchos juegos qeu se pueden jugar perfectamente, solo hay que configurar bien los botones. Todo llegará, quedan muchas cosas por implementar, aunque personalmente ya le he encontrado una razon de peso al mando clasico.
suloku escribió:
La configuracion de botones actual no ha sido muy afortunada, pero ya te digo yo que hay muchos juegos qeu se pueden jugar perfectamente, solo hay que configurar bien los botones. Todo llegará, quedan muchas cosas por implementar, aunque personalmente ya le he encontrado una razon de peso al mando clasico.


esta claro q el mando clasico es un gran avance... pero por q se cambia algo q estaba bastante bien?? algun requisito para el mando clasico quizas??? no se
Me va perfecto, en color, guarda sram y states, y jugar con el mando clásico, sin cables!! es una gozada [sonrisa]
Ya lo dira el, pero no creo que lo cambiara expresamente, lo pondria un poco a boleo y punto, el proyecto lo empezo antes de que saliera el otro emu.
Que extension tienen las roms de supernintendo?

LLevo un buen rato intentando cargar algo y nada!!

El emulador carga se sincroniza al pelo pero nada conforme intento cargar algo se bloquea!!!

Las roms las tengo en la ruta indicada y he probado un huevo y nada!
jamonazo2000 escribió:Que extension tienen las roms de supernintendo?

LLevo un buen rato intentando cargar algo y nada!!

El emulador carga se sincroniza al pelo pero nada conforme intento cargar algo se bloquea!!!

Las roms las tengo en la ruta indicada y he probado un huevo y nada!

son extension .smc
ole gracias por la respuesta en psp soy un hacha en wii estoy muy verde

1.Meto el archivo smc en la la carpeta Rom y esta en la carpeta snes9x

2. Inicio el emulador y entro en cargar juego!!

Listo verdad?
Yo tengo un problema con los controles. Sólo Lost Levels puedo jugar porque es el único que al darle home pasa de la pantalla de uno o dos jugadores. Mario 1 y 3 no. El 2 no he probado.
jamonazo2000 escribió:ole gracias por la respuesta en psp soy un hacha en wii estoy muy verde

1.Meto el archivo smc en la la carpeta Rom y esta en la carpeta snes9x

2. Inicio el emulador y entro en cargar juego!!

Listo verdad?

la direccion deve de ser "snes9x/roms"

salu2
Bueno ahora estoy haciendo pruebas en mi tele pequeña muy vieja ella!!

Carga bien el emulador pero entre en la opcion que entre

Se pone toda la pantalla con rallas de colores y abajo saca un texto de en amarillo y se quita
algo asi si como 32.000 colores demo .........

????

Es por la tele?
una pregunta, ¿este emulador tira con los de NES o necesito un emulador especifico?
Enhorabuena para el creador. Tengo una pregutna, que tan factible es que este super emulador tenga su versión WAD para utilizarlo con el instalador de canales de waninkoko.

Saludos
Lord Satania
Buenas, a ver si podeis contestarme a esta pequeña tonteria, que no soy capaz de dar con ello:

Una vez estamos ya jugando un juego, con que combinación de botones se accede al menú para ir a la configuración, cambiar de rom o lo que sea...?

GRACIAS!
byIvan escribió:Buenas, a ver si podeis contestarme a esta pequeña tonteria, que no soy capaz de dar con ello:

Una vez estamos ya jugando un juego, con que combinación de botones se accede al menú para ir a la configuración, cambiar de rom o lo que sea...?

GRACIAS!


Depende del emulador que estes usando... con uno se usa el Home y el + y con otro es el B y el Home (creo xD )
Muchas gracias compañero!

Ya puedo cambiar de rom! :D
Análisis del Snes9x GX con wiimote de LoPsT:

Emulador Testado!

Sugerencias:

- Mejorar la "asignación" de teclas en el wiimote. Por ejemplo:

SNES: ------- WIIMOTE:
"X" ----------> "1"
"B" ----------> "2"
"Y" ----------> "B"
"A" ----------> "A"
"L" ----------> "más"
"R" ----------> "menos"
"Start" ------> "HOME"
"Select" -----> "HOME + B" (el "SELECT" es poco necesario, pero debería incluirse).

- Incluir el "AutoSave SRAM" y "AutoLoad SRAM".

El "AutoLoad SRAM" podría usarse para cargar automáticamente el SRAM de los juegos previamente jugados.

Bueno, eso sería todo lo necesario.

Saludos [hallow] !
Pirmero enhorabuena a LoPsT y a todos los que han ayudado por el emu, vaya curro os habeis pegado:

Después de probarlo he visto las siguientes cosas para mejorar en futuras version, creo que se podrían arrglar antes incluso de agregar la funcion para 2 jugadores.

Por mucho que repameemos los botones, aunque no nos quedamos dar cuenta es necesario otro tipo de mando y el clasico es el que mejor le va, yo para el wiimote los pondría de esta manera, sobre todo que para el menú del emu sea un solo botón:

SNES: ------- WIIMOTE:
"X" ----------> "B"
"B" ----------> "2"
"Y" ----------> "1"
"A" ----------> "A"
"L" ----------> "sin asignar" sí, sé que es duro pero realmente es cómodo ponerlos en sitios como el "menos" o el "más"??
"R" ----------> "sin asignar"
"Start" ------> "más"
"Select" -----> "menos"
Menu del Emulador -> "HOME"

También para el mando clasico haría las siguientes moidificaciones:

SNES: ------- MANDO CLASICO:
"Start" ------> "más"
"Select" -----> "menos"
Menu del Emulador -> "HOME"
"L" ----------> "L" Actualmente esta puesto en el Z de la parte izquierda no sé si es porque no se puede poner en el "L" normal o algo
"R" ----------> "R" igual que el anterior.

EDIT: Creo también que es hora de desvincularse de forma definitiva de los mandos de GC y de cargar las roms y salvar las partidas en la SD mediante el SDGecko, sé que muchos aún quereis esta retrocompatibilidad pero hay que avanzar en la scene de wii y esto se hace haciendo uso del slot SD frontal de la Wii y del wiimote y el mando clásico.

Por eso creo que en las opciones de cargar las roms ya está de más de tengas que elegir de donde las quieres cargar y lo mismo para los saves y los states, esto es sólo mi opinión pero vamos quién tiene un SD Gecko tiene también una SD y quién tiene una wii tiene un wiimote, el problema es el mando clásico pero si aún no tienes un mando de GC pues en vez de comprarte uno te compras un mando clasico.

Un saludo y cotinuad con el trabajo que vais en cabeza con esto a nivel mundial!! [sonrisa]
Vaaale, ya lo he pilladoooo :) voy a cambiar los botones. Ha sido todo muy rapido y los asigné sin pensar. Hoy saco una nueva versión con los botones cambiados, pero antes de nada... como los pongo? dar vuestras opiniones.



Un saludo!!
Lopst gracias por tu tiempo y tu curro... es una de las cosas que mas estaba esperando, poder usar los mandos de wii, tanto el wiimote como el clasico, para jugar a los emus (que mi mando de cube es prestado :D)
lopst escribió:Vaaale, ya lo he pilladoooo :) voy a cambiar los botones. Ha sido todo muy rapido y los asigné sin pensar. Hoy saco una nueva versión con los botones cambiados, pero antes de nada... como los pongo? dar vuestras opiniones.


Mi opinión es si puedes modificar la parte de los controles del mando de la GC y poner para el mando de la wii, así no habría disputas [sonrisa] .
quejio escribió:
Mi opinión es si puedes modificar la parte de los controles del mando de la GC y poner para el mando de la wii, así no habría disputas [sonrisa] .


explicate, me pierdo
lopst escribió:Vaaale, ya lo he pilladoooo :) voy a cambiar los botones. Ha sido todo muy rapido y los asigné sin pensar. Hoy saco una nueva versión con los botones cambiados, pero antes de nada... como los pongo? dar vuestras opiniones.



Un saludo!!


Yo como he comentado en la página anterior lo pondría asi:

SNES: ------- WIIMOTE:
"X" ----------> "B"
"B" ----------> "2"
"Y" ----------> "1"
"A" ----------> "A"
"L" ----------> "sin asignar" sí, sé que es duro pero realmente es cómodo ponerlos en sitios como el "menos" o el "más"??
"R" ----------> "sin asignar"
"Start" ------> "más"
"Select" -----> "menos"
Menu del Emulador -> "HOME"

También para el mando clasico haría las siguientes moidificaciones:

SNES: ------- MANDO CLASICO:
"Start" ------> "más"
"Select" -----> "menos"
Menu del Emulador -> "HOME"
"L" ----------> "L" Actualmente esta puesto en el Z de la parte izquierda no sé si es porque no se puede poner en el "L" normal o algo
"R" ----------> "R" igual que el anterior.

PD: Cuando lo saques lo testeo también con el mando clásico.

Continúa así que te está quedando de muerte.
por mi los controles estaban bien en la version sin soporte para mando clasico

si no me quedo con la porpesta que asigna el L y el R al mas y menos ( ya de tener los botones por lo menos usarlos)

aunque lo ideal seria saber como configurarlos para q cada uno los ponga como le de la gana, asi no hay mas discusiones ;P xD
amiwiito escribió:por mi los controles estaban bien en la version sin soporte para mando clasico

si no me quedo con la porpesta que asigna el L y el R al mas y menos ( ya de tener los botones por lo menos usarlos)

aunque lo ideal seria saber como configurarlos para q cada uno los ponga como le de la gana, asi no hay mas discusiones ;P xD


Estoy deacuerdo en el 3 punto, lopst no sería posible crear una especie de .ini que cargue la configuración de botones al iniciar la aplicación?

Como lo ves?

Saludos y gracias
Lo del L y R del mando clasico fue un lapsus, asigné sin kerer el ZL y ZR en vez del L y R.

Por lo demás lo del fichero .ini lo veo xungo. Intentaré hacerlo configurable dentro.


Un saludo!
Lo mejor seria hablarlo con los programadores del programa, asi no se duplicarian esfuerzos.
lopst escribió:Lo del L y R del mando clasico fue un lapsus, asigné sin kerer el ZL y ZR en vez del L y R.

Por lo demás lo del fichero .ini lo veo xungo. Intentaré hacerlo configurable dentro.


Un saludo!


SNES: ------- MANDO CLASICO:
"Start" ------> "más"
"Select" -----> "menos"
Menu del Emulador -> "HOME"

Esto para el mando clásico vendría de perlas, la verdad, ya que tiene botones de sobra.

Para mi gusto así el mando clásico quedaría perfecto [chulito]

Un saludo.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6