[HILO DE COLABORACIÓN] SNES9X con el WIIMOTE

1, 2, 3, 4, 5, 6
darkpro escribió:Lo mejor seria hablarlo con los programadores del programa, asi no se duplicarian esfuerzos.


+1
lopst escribió:
quejio escribió:Mi opinión es si puedes modificar la parte de los controles del mando de la GC y poner para el mando de la wii, así no habría disputas smile_[sonrisa] .

explicate, me pierdo


A ver, en el emulador hay una opcion, que es la de modificar los controles, para poder poner los controles que te de la gana con el mando de la GC.
¿No se puede hacer lo mismo, pero con los botones del mando de la wii? Supongo que no será mucho problema, porque casi todo el código ya te viene ahí, sólo habría que editarlo, o hacer copy-paste.
darkpro escribió:Lo mejor seria hablarlo con los programadores del programa, asi no se duplicarian esfuerzos.


+2

Todo lo que no se publique y/o se agregue via cvs al codigo oficial del snes9x es trabajo perdido, pq cuando salga otra vesion oficial con diversas mejoras, habra que rehacer todo el curro...



Lo de guardar la config en un 'ini' no deberia tener mayor problema, es escribir un fichero o leerlo de la SD con los fuentes WiiSD del emulador. No hace falta que sea un ini, cualquier struct que a los programadores les resulte adecuada...
Aunque por otro lado, si el mando clasico esta configurado bien, no hace falta mapear nada diferente, pq es una copia del de snes...
¿Dónde está el código fuente? ;-)
En Google Apps, creo recordar.
Estaria genial en el mando clasico que en vez de tener que usarse el ZR y el ZL se pudieran usar tambien el R y el L que se parecen mas a los del mando de SNES. Y si no es mucho pedir el - que sea boton select.
tlmx escribió:Estaria genial en el mando clasico que en vez de tener que usarse el ZR y el ZL se pudieran usar tambien el R y el L que se parecen mas a los del mando de SNES. Y si no es mucho pedir el - que sea boton select.

Lee, COÑO!
Ya el mismo autor ha respondido a lo mismo varias veces.
Que alguien me ayuda por dios!!! estoy desesperado macho no consigo cargar ninguna rom!!

meto el archivo smc en la ruta indicada

Entro en el emulador todo aparenta ir bien pero cuando le doy a abrir juego o cualquier otra opcion del emulador me dice siempre lo mismo

Se pone la pantalla con rallas de colores y abajo sale un mensaje en amarrillo se quita rapido pero pude leer algo como "la rom esta corrupta" si entro en cargar rom

Si entro en cualquier opcion me dice no se que de checksum corrupto !!

Pero no puede ser he probado varias y todas lo mismo


AYUDA!!
Sí, pero yo sé i significa la fuente con el Control Clásico. Cuando es finalmente liberado?
para mas info un post del foro de desarollo del emulador SNES9X oficial titulado "Where to send source code improvements?"


por si alguien le interesa

h t t p://www.snes9x.com/phpbb2/viewtopic.php?t=3066


Saludos!
El problema era que con si ejecutas con el boton 1 elijas la opcion que elijas siempre carga la demo de colores!!

Es el boton 2 para ejecutar!
jamonazo2000 escribió:Que alguien me ayude por Dios!!

He probado este emulador y tropecientas versiones del emulador de super nintendo

En todos me pasa igual lo veo bien, sincronizo el wiimote

Y una vez estoy en el menu da igual a donde le de el resultado es el mismo

La pantalla a rallas de colores y un texto que dice

" 32.000 bla bla bad checksum o algo asi""

AYUDA!!!


q raro... a mi m han funcionado todas las versiones perfectamente...
ya sabes:

fat 16
hack zelda
estructura sd: /snes9x/roms y /snes9x/saves
EDITADO si es que ............
ya somos dos con el mismo problema.

Yo uso el canal homebrew y el wiimote, y no hay manera! :(
jamonazo2000 escribió:Es increible pero es asi!!!

Un amigo del foro me mando una copia de su memory stick

Ya voy a explicar como los tontos porque es que lo flipo

Hize dos pruebas:

1. El emulador en español con soporte para wiimote de Lopst(tal y como lo tienen mi amigo en su stick rulando un copi paste vamos)

El emulador me carga, me pide pulsa 1 y 2 el mando sincroniza y me salta al menu de opciones!!

bien da igual la opcion que pulse el resultado es el mismo SE CONGELA LA WII Y ADIOS!!

Tengo mando clasico( aunque no el original una copia barata que me funciona al pelo en la VC)


2. La otra PRUEBA es con el emulador en Ingles con soporte para wii mote solo

El emulador me carga,sincroniza con 1 y 2 sale al menu pero cuando entro en cualquier opcion da igual la que sea

PANTALLA DE RALLAS DE COLORES mensaje en amarillo
" demo no se que 32,7 demo bad checksum" o algo asi!!

Por favor a ver si alguien tiene una idea porque estoy desesperado
La tarjeta formateadas las 2 en fat y las dos probadas con emulador scum sin ningun problema!!!



Pues a mi también me carga la demo al principio, pero solo es cuestion de salir al menu y volver a cargar otra.... y listo....
Joder es increible y es increible!!!


Asi que vamos y vamos jajajjajaj me da verguenza contarlo jajajajjaja

Resulta que yo ejecutaba todo con el boton 1 bien pues ese boton lo que hace es cargar la demo siempre le des a la opcion que le des.

Si pulsas B+home vuelve al menu del emulador y para cargar una rom HAY QUE DARLE AL BOTON 2 ZOMPENCO QUE SOY UN ZOPENCO

Dios estoy llorando de ver Mario World en mi pantalla Bueno la que llora es mi sobrina la enganchada.....

Infinitas Gracias Miguel Angel via Mail y a ti Mandaxxx que no se porque tu comentario me hizo ver la luz jajajjaja
Teneis que darle a load new game
luego a play game
Hola, lo acabo de probar y funciona perfecto, pero una duda. No esta implementada todavia la funcion de guardar la partida no?? y lo de configurar los controles tampoco va no??

Un saludo y muchas gracias
cHukAs escribió:Hola, lo acabo de probar y funciona perfecto, pero una duda. No esta implementada todavia la funcion de guardar la partida no?? y lo de configurar los controles tampoco va no??

Un saludo y muchas gracias


Yo acabo de probarlo y la partida se guarda perfectamente vamos eso creo!!

Lo de configurar botones entre y vi que hay varias configuraciones a elegir

Yo creo que funciona todo al 100%
El soporte para el mando clásico me da la vida. Me voy a jugar ahora mismo!

Gracias. [tadoramo]
Una duda, se puede jugar por ejemplo con un mando de wii y otros dos de GC?

Si no se puede, me encantaría que se realizara mi idea, ya que tengo dos hermanos con los que jugar y como dispongo de un mando de wii con su VC Controller y 2 mandos de GC
Pues yo sigo colgado:

Cada vez que intento leer las roms de la tarjeta me salta una pantalla en negro y pone:
Excepcion program ocurred. y un monton de numeros (ademas de colgarse)
jamonazo2000 escribió:Joder es increible y es increible!!!


Asi que vamos y vamos jajajjajaj me da verguenza contarlo jajajajjaja

Resulta que yo ejecutaba todo con el boton 1 bien pues ese boton lo que hace es cargar la demo siempre le des a la opcion que le des.

Si pulsas B+home vuelve al menu del emulador y para cargar una rom HAY QUE DARLE AL BOTON 2 ZOMPENCO QUE SOY UN ZOPENCO

Dios estoy llorando de ver Mario World en mi pantalla Bueno la que llora es mi sobrina la enganchada.....

Infinitas Gracias Miguel Angel via Mail y a ti Mandaxxx que no se porque tu comentario me hizo ver la luz jajajjaja



[angelito] para eso estamos XD
Yo he jugado una partida al mario world y llegue a la parte donde me pregunta si guardar y continuar y le di a guardar, volvi a cargar el juego y la partida no estaba guardada.
Luego las distintas configuraciones que hay para el mando no funcionan. Probe todas de la A a la E y los botones seguian estando igual en todas, yo creo que esas configuraciones solo funcionan con el mando de gamecube.
Alguien me lo puede confirmar??
Pero entonces el mando de GC si funciona? ein?
muchisimas gracias, funcionando con canal homebrew y mag loader :D ahora echare un vicio y probare de guardar y cargar, a ver qué tal jeje.

Merci por el curro que te has pegado tio...

Saludos
zeckeriaszec escribió:Pues yo sigo colgado:

Cada vez que intento leer las roms de la tarjeta me salta una pantalla en negro y pone:
Excepcion program ocurred. y un monton de numeros (ademas de colgarse)


Me paso dos veces de tanto cargar y cargar el loader!!

Apague la wii y tirale otra vez que a mi se me soluciono asi!!

y luego recuerda

Sincronizas, cargas juego(pulsando 2) y a jugar!

Fusion X escribió:Entonces el mando de game cube va


Claro que va lo bueno es que ahora va el wiimote!!

Yo tengo el mando clasico y funcionan los dos de maravilla!
cHukAs escribió:Yo he jugado una partida al mario world y llegue a la parte donde me pregunta si guardar y continuar y le di a guardar, volvi a cargar el juego y la partida no estaba guardada.
Luego las distintas configuraciones que hay para el mando no funcionan. Probe todas de la A a la E y los botones seguian estando igual en todas, yo creo que esas configuraciones solo funcionan con el mando de gamecube.
Alguien me lo puede confirmar??

Respuesta: Si. No hay configurador de mando de wii, solo de GC. A ver si se anima y lo hace [fies]
Perfecto, lo unico que cambiaba es el + y el - por el 1 y el 2...


Es dificil ese cambio?
y los juegos de NES van con este emulador? no los he probado
Sincronizas,


Que es eso?!??!!
A mi me va todo bien, pero se me ve en blanco y negro. Como lo soluciono?

Gracias!
Tienes k configurar la Wii en modo 50Hz.
Pues sí, eso era. Ahora sale en color, pero una franja negra parpadea en la parte superior de la pantalla. Eso no sabrás tb como se quita?

Saludos!
Si parpadea sólo en los juegos, podría ser tal vez que estes ejecutando una ROM PAL, en vez de una NTSC. Ahora ya si te parpadea tb en el emulador porpiamente dicho, tal vez sea tu tele que no soporte los 50...
Pues sí, eso era. Ahora sale en color, pero una franja negra parpadea en la parte superior de la pantalla. Eso no sabrás tb como se quita?

Saludos!

Creo que hasta que no saquen una versión pal no será posible.
Os dejo una nueva versión del emulador de SNES v1.1

Tras los muchísimos comentarios sobre la config. de los botones (espero que estén bien ahora) ya he modificado un poco las cosas.

Descarga

*Configuración de los botones:

- Wiimote:

Wiimote ...... SNES
---------------------
1 .................. Y
2 .................. B
+ .................. R
- ................... L
B .................. A
A .................. X
HOME ........... START
HOME y + ... Menu del emulador


- Mando Clasico:

Classic ........ SNES
---------------------
A .................. A
B .................. B
X .................. X
Y .................. Y
L .................. L
R .................. R
+ ............... START
- ............... SELECT
HOME ...... Menu del emulador


Pronto más opciones.

[Edito]

Ya he sacado otra versión: v.2 con soporte para 2 wiimotes.


Descarga
Lopst, primero quería felicitarte por tu trabajo, muy bueno.

Y después quería proponerte si podrías implementar el código que anda por otras aplicaciones hombrew, para que se detecte el tipo de televisor, o en su defecto diferentes versiones del emu para 50Hz, 60Hz... Y no andar cambiando todo el rato la configuración en la Wii.

Sólo es una humilde petición, como la ves?

Un saludo, y gracias! ;)
Voy a mirar como va este emulador, muchas gracias LOSPT, espero que salve ya.

Saludos.
Entonces mal, porque me parpadea el emulador tb...

Gracias por la ayuda.
Hay una versión 1.43 del SNEX9X que soporta wiimote ¿es una modificación vuestra?
Puede subir alguien a otro mirror la nueva version? Megaupload pasa de mi [+furioso] y gracias por el curre hecho.
lopst, eres un pro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

He probado la versión anterior a la que acabas de poner (esta 1.1, que por cierto... ahora me la pondré a ver que tal [jaja] ).

Para los que tienen dificultades o les va mal, voy a poner como tengo configurado yo (y me van todos los juegos bien... no me he fijado si tengo alguno PAL, creo que no):

- Wii versión 3.1E (alguien sabe qué diferencia hay de este con los otros, que si ISO37 o lo que sea¿??¿?)

- Tipo de televisor 60 Hz (480i), tengo un TV-monitor, pero conectado via televisión.

- Utilizo el cable que venía con la consola, el de los 3 pines de color rojo/amarillo/blanco.

- Lo puedo cargar tanto por ZeldaTP Hack como por el Homebrew Channel ese que carga pantalla negra, unos numeritos y luego me sale un menú a lo Wii que se controla con el mando de GC, para seleccionar un emulador (esto lo he sacado de un hilo de aquí).

Ahora una pregunta:

¿Como guarda partida? Lo digo porque solo me va bien la opción Save/Load State de la SD, almenos con el Super Metroid.

¿La SRAM es para salvar la partida mientras la Wii está encendida? Aún así me dice error o algo.

Cuando reinicio el emulador, la partida todavía se mantiene guardada como si el original de cartucho, pero si reinicio del todo el homebrew, aparece todo borrado...

Y nada más, felicitaciones al currante [ok]

Salu2
CASTIGADOR escribió:Hay una versión 1.43 del SNEX9X que soporta wiimote ¿es una modificación vuestra?


Es una versión q no tiene nada q ver con la que hay de RobertFC. Esta versión la he hecho yo desde 0.
Me uno a la petición de byIvan, de detectar el tipo de televisor o sacar versiones diferentes en 60Hz PAL.

Y quería hacer otra sugerencia:

Como pueden hacerse varias configuraciones de botones, podrían hacerse las siguientes:
  • Mando clásico
  • Mando de lado (estilo NES)
  • Mando + Nunchuk (stick, botones del nunchuk, botones A y B. Los gatillos L/R pueden ser el 1 y 2 o flechas del mando. Start, Select pueden ser el - y +.
  • Y las configuraciones de GC.

¿Ya se pueden poner dos jugadores? (De distinta combinación, 2 Wiimotes; Wiimote+GC, etc...) Aún no puedo probarlo, por eso pregunto :-P

¡Felicidades! Voy a hacerte un monumento. [toctoc]
Probada esta nueva versión 1.1 y tira perfectamente, la nueva configuración de control todo un acierto.

Sólo es posible guardar pro STATE y no por SRAM.

un saludo;)
byIvan escribió:Probada esta nueva versión 1.1 y tira perfectamente, la nueva configuración de control todo un acierto.

Sólo es posible guardar pro STATE y no por SRAM.

un saludo;)


¿Has probado en 60Hz? ¿Dos jugadores?
a mí el Donkey Kong C. me ha colgado el emu. [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Elyas escribió:a mí el Donkey Kong C. me ha colgado el emu. [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

Ojo, que no esta acabado, hay en juegos que la música por ejemplo va a destiempo o realentizaciones, cuando sea final versión supongo que irá todo correctamente.
byIvan escribió:Probada esta nueva versión 1.1 y tira perfectamente, la nueva configuración de control todo un acierto.

Sólo es posible guardar pro STATE y no por SRAM.

un saludo;)


Cuando intento guardar por State me dice "f_open failed, error 3 presiona A o 2 para continuar".

Como lo consigues??

Edito:

Lo consegui. Para poder guardar la partida por State, hay que crear una carpeta que se llame saves dentro de la carpeta snes9x.
No entiendo como el que lo ha conseguido no lo ha explicado.

PD: Por cierto a mi el Donkey kong country me funciona muy bien, con el he probado lo del state y con el mario world.

Un saludo
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6