[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#4)

1, 2, 3, 4, 511
He vuelto a ver la carrera en buena calidad (no caca calidad del youtube) y sigo convencido que Massa tiene la culpa (sorry por ser pesado), y si, llevaba una trayectoria para meterse por la hierba, si Coulthard no hubiese estado alli se hubiese metido igualmente. Coulthard hace su trazado normal como si Massa no estuviese, Massa va rapido, por el interior, se mete en la curva, frena y la intenta tomar cerrado.
la culpa fue de coulthard descarao lo dicen periodistas, lo dicen los de la organizacion, lo decimos foreros y lo dice el mismo video massa lleva su trazada coulthard se le echa encima... mala suerte pa los antiferraristas xDDDDDDDD

pero es que fue descarado....


por cierto a parte de todo eso.... menuda mierda de coche el del señor David.. se da un toque con massa y se va desmontando cual LEGO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Txukie escribió:He vuelto a ver la carrera en buena calidad (no caca calidad del youtube) y sigo convencido que Massa tiene la culpa (sorry por ser pesado), y si, llevaba una trayectoria para meterse por la hierba, si Coulthard no hubiese estado alli se hubiese metido igualmente. Coulthard hace su trazado normal como si Massa no estuviese, Massa va rapido, por el interior, se mete en la curva, frena y la intenta tomar cerrado.
Pues nada, está claro que el que no quiere ver... la mayoría vemos clarísimo que Massa tiene más de medio coche metido, luego la culpa es de Coulthard (por mucho que quieras negarlo en el vídeo (por muy mala calidad que tenga) se ve claramente).

En cuanto a la trayectoria, Massa toma la curva lo más cerrado posible que puede, de forma más lenta que Coulthard (en el vídeo se puede apreciar perfectamente), y Coulthard colisiona con él antes de que pise hierba (en el hilo anterior Schumy ya puso una imagen donde se ve muy bien), por lo que viendo lo poco que se sale es de esperar que si no hubiese colisionado posiblemente hubiese tomado la curva bien.

Pero nada, allá tú, era de esperar que por tratarse de quien es algunos quieran darle la vuelta a la tortilla.

ernen escribió:por cierto a parte de todo eso.... menuda mierda de coche el del señor David.. se da un toque con massa y se va desmontando cual LEGO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya lo comenté en el anterior hilo, el problema no es el toque, el problema es que tras el toque Coulthard se monta sobre la rueda de Massa, el coche pega un salto y al aterrizar se le jode la suspensión y vete a saber qué más. Lo mismo le pasó a Glock.


Ho!
Txukie escribió:He vuelto a ver la carrera en buena calidad (no caca calidad del youtube) y sigo convencido que Massa tiene la culpa (sorry por ser pesado), y si, llevaba una trayectoria para meterse por la hierba, si Coulthard no hubiese estado alli se hubiese metido igualmente. Coulthard hace su trazado normal como si Massa no estuviese, Massa va rapido, por el interior, se mete en la curva, frena y la intenta tomar cerrado.


por cierto de donde has sacao la carrera?
(me interesa bajarme carreras xD)
Sabio escribió:Pues nada, está claro que el que no quiere ver... la mayoría vemos clarísimo que Massa tiene más de medio coche metido, luego la culpa es de Coulthard (por mucho que quieras negarlo en el vídeo (por muy mala calidad que tenga) se ve claramente).

En cuanto a la trayectoria, Massa toma la curva lo más cerrado posible que puede, de forma más lenta que Coulthard (en el vídeo se puede apreciar perfectamente), y Coulthard colisiona con él antes de que pise hierba (en el hilo anterior Schumy ya puso una imagen donde se ve muy bien), por lo que viendo lo poco que se sale es de esperar que si no hubiese colisionado posiblemente hubiese tomado la curva bien.

Pero nada, allá tú, era de esperar que por tratarse de quien es algunos quieran darle la vuelta a la tortilla.


No me cae bien Massa, lo admito, no soy antiferrarista pero Massa no me cae bien. Sin embargo no lo digo por odio hacia el personaje, lo digo porque sinceramente creo que es culpa de Massa, pero nada oye, es que yo no quiero ver. Pues nada chico, fin de la discusion.

Ernen, no lo tengo bajado, lo tengo grabado en formato digital, creo que deberia poder sacarlo por FTP si te interesa. Lo miro luego y te digo.
Sabio escribió:Pues nada, está claro que el que no quiere ver... la mayoría vemos clarísimo que Massa tiene más de medio coche metido, luego la culpa es de Coulthard (por mucho que quieras negarlo en el vídeo (por muy mala calidad que tenga) se ve claramente).
Ahí lo que se ve claramente es que es culpa de Massa. Esta captura:
Imagen

está hecha justo antes de que le diera Coulthard, y Massa ya llevaba una trayectoria totalmente erronea y dirección a la hierba y al posterior recto.
Txukie escribió:No me cae bien Massa, lo admito, no soy antiferrarista pero Massa no me cae bien. Sin embargo no lo digo por odio hacia el personaje, lo digo porque sinceramente creo que es culpa de Massa, pero nada oye, es que yo no quiero ver. Pues nada chico, fin de la discusion.
Mira la captura que ha puesto Johny27, Massa tiene más de medio coche metido, luego la culpa es de Coulthard... podéis criticar todo lo que queráis a Massa, pero Coulthard NO puede cerrarlo.

Johny27 escribió:Ahí lo que se ve claramente es que es culpa de Massa. Esta captura:
http://img186.imageshack.us/img186/7366/dibujopo8.jpg
está hecha justo antes de que le diera Coulthard, y Massa ya llevaba una trayectoria totalmente erronea y dirección a la hierba y al posterior recto.
¿Y no se tiene en cuenta el hecho de que Massa ha de cerrarse más para evitar el contacto con Coulthard?, igualmente, que tome la curva más o menos cerrada, no cambia nada, él tiene el interior ganado con más de medio coche, y Coulthard es el que le cierra cuando no puede hacerlo, con la imagen precisamente demuestras que la culpa es de Coulthard y no de Massa.

Lo del recto te lo vuelvo a preguntar, ¿en qué te basas para decir que hará un recto cuando se ve perfectamente que toma la curva más lento que Coulthard?


Ho!
Bueno señores, dejemos ya de quien tuvo la culpa o no. Esta claro que todo lo que digamos son interpretaciones nuestras por muy bien que nos sepamos las reglas y nos vamos a encarnizar en una discusion absurda sobre algo que ya ha pasado.

Por otro lado, leo en muchos perioidicos y se esta haciendo eco el posible fichaje de alonso en ferrari, aunque se dijo mas atras que todt iba a seguir teniendo poder, ahora le abren una puerta importante a alonso y queria saber hasta que punto es cierto esta noticia y a que viene este escandalo, en20minutos hablan incluso de la dimision por un fallo gordo en el F2008, alguien que aclare las cosas porfaplises !!

ByEs [buenazo]
Sabio escribió:Lo del recto te lo vuelvo a preguntar, ¿en qué te basas para decir que hará un recto cuando se ve perfectamente que toma la curva más lento que Coulthard?


Ho!
Por la trayectoria, esa curva desde ahí habría que tomarla casi parado para no salirse, massa no sabe lo que está haciendo, y por su incompetencia se tocaron.
bitman escribió:Por otro lado, leo en muchos perioidicos y se esta haciendo eco el posible fichaje de alonso en ferrari, aunque se dijo mas atras que todt iba a seguir teniendo poder, ahora le abren una puerta importante a alonso y queria saber hasta que punto es cierto esta noticia y a que viene este escandalo, en20minutos hablan incluso de la dimision por un fallo gordo en el F2008, alguien que aclare las cosas porfaplises !!
Yo no le daría mayor credibilidad más que el que pueda tener el ya clásico sensacionalismo de la prensa española.
Todt no tiene nada que ver con el diseño del F2008, su única competencia deportiva para este año era escoger al jefe de equipo (que ya estaba decidido desde finales del 2006). Además, sería absurdo que dimitiera por eso y que ahora se encargue de nuevo de la gestión deportiva, ¿no crees?, (EDITO:) por no hablar que no sé qué error irreparable va a tener el coche cuando el chásis tiene de base el F2007, y el motor sigue siendo el mismo de hace dos años.

Johny27 escribió:Por la trayectoria, esa curva desde ahí habría que tomarla casi parado para no salirse, massa no sabe lo que está haciendo, y por su incompetencia se tocaron.
Tú erre que erre, ¿no?, da lo mismo que te diga una y otra vez que independientemente de la trazada de Massa Coulthard no puede cerrarle, ¿no?
Esa curva se toma a unos 145 km/h, así que se puede tomar por el interior perfectamente sin tener que hacerla a paso de caracol ¬¬


Ho!
Pues yo estoy con Sabio, despuçes de ver varias veces el video y con detenimiento. Massa tiene ganada la posicion y Coulthard se tiro a la diagonal sin mirar quien le venia, pero la posicion era de Massa.

De todas formas, creo que si Massa le hubiese echado mas el morro en vez de cerrarse tanto, Coulthard hubiese hecho un recto, porque yo creo que Coulthard no le vio.
Sabio escribió:Esa curva se toma a unos 145 km/h, así que se puede tomar por el interior perfectamente sin tener que hacerla a paso de caracol ¬¬


Ho!
Por el interior si, pero no de esa manera. El angulo de giro necesario desde donde estaba massa es totalmente incompatible con la velocidad que llevaba.
Johny27 escribió:Por el interior si, pero no de esa manera. El angulo de giro necesario desde donde estaba massa es totalmente incompatible con la velocidad que llevaba.
Tal y como iba Massa seguramente tendería a abrirse más que si tomas la curva desde el exterior, pero no creo que llegara a salirse porque, a parte de ir más lento, te recuerdo que a pocos metros viene una curva de izquierdas que se pasa a 200, así que margen tiene de sobras.


Ho!
Txukie escribió:Coulthard hace su trazado normal como si Massa no estuviese

Pero es que Massa estaba ahi :P Es que estan casi parejos, por una rueda.
Sabio, de verdad: dejalo, que piensen lo que quieran. Yo ya he dicho que para mí no es culpa de Massa (aunque me joda X-D ), De la Rosa durante la retransmisión fué lo primero que dijo, Serrano (y ese si que no es ser sospechoso de ser Pro-Massa de ninguna manera) también dijo que Coulthard se había echado encima de Massa y no he leido mucho sobre el tema para ver lo que opina la prensa pero por lo que comentais parece que están todos con la opinión de que Coulthard no vió a Massa y se le echó encima.

Podrás dar todos los argumentos que quieras (para mí sobrados, antes de que tú y Schumy los dierais yo ya tenía la misma opinión) pero si los que difienden la postura de que el culpable es Massa no quieren verlo de otro modo no vas ha hacerlos cambiar de opinión.

Sobre la famosa trayectoria que hubiera seguido Massa de no haber chocado, pues hubiera sido la lógica. Massa no iba pasado, iba por una trayectoria cerrada que es la normal cuando adelantas por el interior, la velocidad a la que llega a la curva es más baja que la de Coulthard (que va por una trazada más rápida) y la manera de salir es, simplemante, más lento y abriendo más la trazada. Y no hay más.

Insisto en lo que dije en un post anterior: si David ve llegar el Ferrari hubiera tapado el interior y ,aún llendo más abierto que Massa, hubiera tomado la curva más despacio de lo que lo hizo, no hubiera buscado tanto el vértice y el lance se hubiera resuelto a favor del que hubiera tenido mejor tracción a la salida.

Sobre el tema de la dimisión-defenestración-cambio de cargo (llamarlo como queráis) de Todt, volvemos a lo de siempre: "Un mecánico de Ferrari se acatarra: Alonso más cerca de la Scuderia".

Seamos un poco serios. Cada vez que pasa algo en Maranello es por que quieren fichar a Alonso.

Yo soy el primero al que me gustaria ver a Alonso de rojo, pero la verdad es que, a día de hoy, ni indicios ni interes por niguna de las dos partes veo.

Y decir que el cambio de cargo-dimisión-desfenestración de Todt (nuevamente elegir lo que más os guste) es por que en Australia Ferrari ha tenido un fin de semana horrible y que Todot es el culpable de que el F2008 tenga esos problemas, me parece de risa y muy poco serio.

Un saludo.
Thonolan escribió:Y decir que el cambio de cargo-dimisión-desfenestración de Todt (nuevamente elegir lo que más os guste) es por que en Australia Ferrari ha tenido un fin de semana horrible y que Todot es el culpable de que el F2008 tenga esos problemas, me parece de risa y muy poco serio.

Un saludo.



al final puede que si que haya dimitido Todt

http://www.as.com/motor/articulo/marcha-jean-todt-ferrari-acerca/dasmot/20080319dasdasmot_1/Tes

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080319102124.shtml
Que alegria me has dado Skacha. La verdad es que no veo el momento de que Alonso acabe en ferrari, madremia. Se convertiria en el Rey de la Formula uno.
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????????


He seguido la noticia y.........

La compañera sentimental de Jean Todt es Michelle Yeoh. [snif]

Imagen

La "buena" de Tigre y Dragón.

Joderrrrrrrrr lo que hace el dinero. Porque no será el carisma...
AlexNGC escribió:Que alegria me has dado Skacha. La verdad es que no veo el momento de que Alonso acabe en ferrari, madremia. Se convertiria en el Rey de la Formula uno.
Pues no sé porque, Jean Todt ha dimitido como administrador delegado porque Montezemolo ya no presidirá la patronal, a cambio volverá a involucrarse en la dirección deportiva y la sección de gran turismo. Además de que seguirá ocupando el resto de cargos que tenía dentro de Ferrari...

Thonolan escribió:Sobre el tema de la dimisión-defenestración-cambio de cargo (llamarlo como queráis) de Todt, volvemos a lo de siempre: "Un mecánico de Ferrari se acatarra: Alonso más cerca de la Scuderia".

Seamos un poco serios. Cada vez que pasa algo en Maranello es por que quieren fichar a Alonso.
Yo lo que no entiendo, es de donde saca la prensa española que Montezemolo quiera cargarse a Todt, cuando se podría decir que es su brazo derecho dentro de Ferrari. Bueno, en realidad sí que lo entiendo, cerradas las puertas de una ilustre como es McLaren, y con Williams en horas bajas, sólo queda un resquicio, y aquí da lo mismo que Montezemolo ratifique una y otra vez a sus pilotos, que seguirán vendiendo rumores, como el de que Ron Dennis no iba a empezar la temporada.


Ho!
Mañana estan abiertas las oficinas del Circuit de Catalunya ??
No te lo puedo asegurar al 100% pero deberían estarlo ya que en Cataluña no es fiesta mañana.
Extraido de la web de AS: escribió:Sin avisar y casi de tapadillo, el francés Jean Todt dimitió este martes como consejero delegado de Ferrari y allanó el camino de Fernando Alonso hacia la fábrica de Maranello para la próxima temporada. Todt, quien públicamente ha declarado en sucesivas ocasiones que el asturiano no recalaría en la escudería italiana mientras él estuviera en ella, será a partir de ahora el encargado de la marca para Asia-Pacífico y Europa Occidental y la representará ante la FIA.

El Consejo de Administración, reunido en la sede de Maranello, confirmó a Luca Cordero di Montezemolo como presidente de Ferrari y a Piero Ferrari como vicepresidente, según un comunicado emitido. El sustituto del francés como consejero delegado será Amedeo Felisa, de acuerdo con la información emitida por la propia escudería.

Todt entró en Ferrari en 1993, como director de gestión deportiva. En 2004 fue nombrado director general y en 2006 consejero delegado. En estos años Ferrari ganó siete títulos mundiales de constructores y 98 grandes premios de Fórmula Uno.

La marcha de Todt abre aún más las puertas de Maranello a Fernando Alonso para la próxima temporada. Si la sustitución del francés como director general de la escudería el pasado año en favor de Stefano Domenicali supuso ya una puerta abierta para el asturiano, su dimisión se asume como una invitación.

Eso sí, todo depende de cómo evolucione la temporada. Si los problemas evidenciados en Australia por el Renault se mantienen a lo largo del año, Alonso podría tomar la decisión de marcharse a otro equipo. Si a eso se une la decepción de Massa como piloto en Albert Park sin ayudas electrónicas y la marcha de Todt como consejero delegado, el horizonte de Alonso se muestra rojo Ferrari.
Sabio escribió: como el de que Ron Dennis no iba a empezar la temporada.


Ho!


Para empezar hay un rumor de que no estará en Malasia, pero bueno, si es verdad a saber cuál es la verdadera razón.
Una duda que tengo con el diseño de los Ferrari, a ver:



Imagen

¿Alguna ventaja por tener el morro así? ¿mera estética retro? ¿no le entrará agua en la próxima carrera? ¿es para enfriarle los "wuitos" al Kimi y cía?
Sabio escribió:Pues no sé porque, Jean Todt ha dimitido como administrador delegado porque Montezemolo ya no presidirá la patronal, a cambio volverá a involucrarse en la dirección deportiva y la sección de gran turismo. Además de que seguirá ocupando el resto de cargos que tenía dentro de Ferrari...

Yo lo que no entiendo, es de donde saca la prensa española que Montezemolo quiera cargarse a Todt, cuando se podría decir que es su brazo derecho dentro de Ferrari. Bueno, en realidad sí que lo entiendo, cerradas las puertas de una ilustre como es McLaren, y con Williams en horas bajas, sólo queda un resquicio, y aquí da lo mismo que Montezemolo ratifique una y otra vez a sus pilotos, que seguirán vendiendo rumores, como el de que Ron Dennis no iba a empezar la temporada.


Ho!


Lo que decía del estornudo. Hay muchas ganas pero ningún fundamento.

Además ¡hay que vender periódicos!.

Si alguna vez se llega a dar la situación de que Alonso fichara por Ferrari yo sólo me lo creería en las mismas circunstancias que me creí lo del fichaje este año por Reanult: cuando hubiera un comunicado oficial por parte de piloto ó escudería (nada de declaraciones del entorno ni zarandajas de esas).

Sobre los del morro del Ferrari (la abertura que presenta en el frontal) no se que beneficios reportará (ó que perjuicios traerá en caso de que por ahí pueda entrar agua) pero me viene a la cabeza una noticia de pretemporada en la que se hablaba de que iban a incorporar una abertura en el morro por debajo del logo de Fiat. No se si se referirían a esa abertura.

¡Ale! ¡he encontrado la noticia!

Un saludo.
kyubi-chan escribió:
Para empezar hay un rumor de que no estará en Malasia, pero bueno, si es verdad a saber cuál es la verdadera razón.


el ya dijo que el resto de la temporada si estará pero en sepang no puede
Me pregunto de donde se habran inspirado para hacer esa rejilla...

[jaja]

Imagen Imagen

Saludos !
Muy bueno. Pero yo creo haberla visto en coches Ferrari de hace tiempo.
Mebsajerodepa escribió:Muy bueno. Pero yo creo haberla visto en coches Ferrari de hace tiempo.


Hombre, si:

Imagen

XD
atrium escribió:No te lo puedo asegurar al 100% pero deberían estarlo ya que en Cataluña no es fiesta mañana.


Gracias, me acercare , saludos ;)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
malas noticias para Alonso.

Se le cierran las puertas de Ferrari para 2009 :(

Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
AVALADO POR 'SCHUMI', PODRÍA FIRMAR POR CINCO AÑOS


Ferrari es el centro en torno al cual parece girar la Fórmula 1 en las últimas horas. Primero, la minicrisis deportiva por los dos abandonos en la carrera inaugural de la temporada. Más tarde, por la defenestración-retirada de Jean Todt, que cae como jefe máximo de la escudería. Dicen los colegas italianos que se trata de una decisión de Luca di Montezemolo y que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con asuntos económicos del interior de FIAT-Ferrari.

También es noticia un posible acuerdo que hace público la revista 'Autosprint', por el que Sebastian Vettel, la joven promesa de Toro Rosso, habría firmado un acuerdo por cinco años con Ferrari a partir de 2009.

Sin el amparo de Todt
La caída de Todt supone también el cese del amparo que Massa ha encontrado siempre en él. No en vano, su hijo Nicolas es el representante del brasileño. Felipe está en el centro de todas las miradas tras su error infantil en la segunda curva de la carrera del pasado domingo. Creen los italianos que su salida no será más tarde del final de esta temporada y eso haría que se abriera un hueco en la escudería italiana.

Vettel, el llamado nuevo Michael Schumacher en Alemania, es un piloto de 20 años que tiene el honor de ser, a los 19, el más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1. Goza del apadrinamiento en Ferrari del kaiser, que ha hablado maravillas de su compatriota a Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. En principio no se ha especificado si el contrato le vincularía como piloto oficial o como probador, pero el hecho de meter la cabeza en el equipo italiano tan joven es una proeza. Algo parecido hizo Massa y acabó después firmando como piloto titular.

Fuente: Marca


Cada día tengo más claro que Chumi no quiere a Alonso en Ferrari, porque le quitaría el protagonismo y quien sabe si le superaría en trofeos. Le tiene miedo [+risas]

Cada vez queda más claro que el año que viene Alonso correrá en BMW, porque no creo que echen a Kimi el año que viene para fichar a Alonso ¿no creéis?
`_´ escribió:malas noticias para Alonso.

Sele cierran las puertas de Ferrari para 2009 :(

Massa ya no convence y Ferrari pone sus ojos en Vettel
AVALADO POR 'SCHUMI', PODRÍA FIRMAR POR CINCO AÑOS


Ferrari es el centro en torno al cual parece girar la Fórmula 1 en las últimas horas. Primero, la minicrisis deportiva por los dos abandonos en la carrera inaugural de la temporada. Más tarde, por la defenestración-retirada de Jean Todt, que cae como jefe máximo de la escudería. Dicen los colegas italianos que se trata de una decisión de Luca di Montezemolo y que no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con asuntos económicos del interior de FIAT-Ferrari.

También es noticia un posible acuerdo que hace público la revista 'Autosprint', por el que Sebastian Vettel, la joven promesa de Toro Rosso, habría firmado un acuerdo por cinco años con Ferrari a partir de 2009.

Sin el amparo de Todt
La caída de Todt supone también el cese del amparo que Massa ha encontrado siempre en él. No en vano, su hijo Nicolas es el representante del brasileño. Felipe está en el centro de todas las miradas tras su error infantil en la segunda curva de la carrera del pasado domingo. Creen los italianos que su salida no será más tarde del final de esta temporada y eso haría que se abriera un hueco en la escudería italiana.

Vettel, el llamado nuevo Michael Schumacher en Alemania, es un piloto de 20 años que tiene el honor de ser, a los 19, el más joven en conseguir puntuar en la Fórmula 1. Goza del apadrinamiento en Ferrari del kaiser, que ha hablado maravillas de su compatriota a Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. En principio no se ha especificado si el contrato le vinvularía como piloto oficial o como probador, pero el hecho de meter la cabeza en el equipo italiano tan joven es una proeza. Algo parecido hizo Massa y acabó después firmando como piloto titular.

Fuente: Marca


Cada día tengo más claro que Chumi no quiere a Alonso en Ferrari, porque le quitaría el protegonismo y quien sabe si le superaría en trofeos. Le tiene miedo [+risas]

Cada vez queda más claro que el año que viene Alonso correrá en BMW.


Rumore rumore,demasiado pronto para empezar ya a decir bobadas,esperemos a ver como va la temporada y al final sabremos los movimientos de los pilotos.

saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Chumi tiene mucho poder aún en Ferrari.

Lo mejor que habría hecho Alonso es fichar por BMW desde esta misma temporada.

¿Por qué no compra la escudería Toro Rosso y forma su propia escudería junto a De la Rosa? [sonrisa]

Sería un puntazo ver una escudería española en los próximos años en la F-1.

Más sobre la noticia:

Si Fernando Alonso lo estima oportuno podrá fichar por Ferrari en 2009. Luca di Montezemolo, presidente de la marca, no pudo contratarlo para esta temporada durante el pasado invierno porque le debía el favor al brasileño Felipe Massa. Renovado antes de la última carrera, en Interlagos cedió su victoria para que Kimi Raikkonen ganara el título de 2007. Lo único que Montezemolo pudo decirle al ovetense en sus conversaciones es que les interesaba para el futuro. Y este martes forzó la dimisión de Jean Todt como consejero delegado, el último obstáculo que quedaba para la posible llegada de Alonso. El francés estaba dispuesto en los últimos tiempos a aceptar al asturiano, pero exigía la presencia de Massa en el equipo.

Con el galo sin cargo ejecutivo en la firma del 'Cavallino', la posición del brasileño en el equipo se tambalea. Si ya en pretemporada su rendimiento bajó con la pérdida de las ayudas electrónicas, la carrera del pasado domingo le ha colocado en el centro de todas las críticas. A Kimi aún le queda crédito como campeón mundial, pero al piloto de Sao Paulo ya no. El lunes pasado la revista 'Autosprint' hablaba incluso de que se habían abierto las negociaciones con el alemán Sebastian Vettel para que fuera su sustituto. En cualquier caso, en Italia las voces críticas dentro de la Prensa no descartan una posible marcha también de Raikkonen si mantiene la línea fallona de Australia.

El sueño oculto del presidente de la escudería pasa por tener, en cualquier caso, a Fernando y a Kimi juntos. De momento, Montezemolo ya dijo el pasado sábado en la prensa italiana unas palabras que, vista la posterior renuncia de Todt (que ocupará un alto cargo simbólico y defenderá a la marca en el Consejo Mundial), cobran ahora una dimensión aún mayor: "Jean no es quien para impedir la llegada de Alonso". Ayer, sin embargo, el máximo responsable de Ferrari homenajeó al hombre que ha protagonizado la era más gloriosa de Ferrari en toda su historia, con seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores. Estas son las justas palabras de admiración de Montezemolo: "Quiero agradecerle a Jean su esfuerzo, pasión y competencia, que ha sido un ejemplo para todos sus colaboradores. Le conozco muy bien y no me sorprende que haya decidido reducir su implicación en Ferrari para dedicarse a sí mismo y a sus otros intereses".

BMW, otra opción

El sustituto del prestigioso Todt será Amedeo Felisa, y en la gestión deportiva estará al frente Stefano Domenicali, un ingeniero criado en la casa y un profundo admirador de Alonso, al que deseó suerte antes de la carrera del pasado domingo. El bicampeón espera aún a ver hasta dónde puede llegar con Renault para tomar una decisión, y tiene también a BMW como alternativa. El domingo pasado Mario Theissen, director deportivo de la marca bávara, saludó muy afectuosamente a Fernando cuando charlaba con Robert Kubica. En el paddock de la F-1 el milagroso adelantamiento doble a Raikkonen y Kovalainen le colocó como mejor piloto de la carrera, por encima incluso del ganador Hamilton. Si se culmina la operación roja, que pronto podría interesar a las dos partes, Massa podría irse a Toyota. O a Toro Rosso, si finalmente su mánager, Nicolas Todt, hijo del dimitido consejero, se decide a comprar la escudería.
Pffff, qué asco de prensa, ¿se puede inventar más tonterías en menos palabras?

Eso sí, ojalá Vettel caiga, aunque lo ideal sería ficharlo y tenerlo cedido durante un par de temporadas. Sigo sin comprender como BMW permitió que se fuera...


Ho!
Cada vez queda más claro que el año que viene Alonso correrá en BMW


Uff, firmo ahora mismo por verlo en BMW antes que en Ferrari. Lo sé, es una barbaridad lo que estoy diciendo. Ferrari será la mejor escudería de toda la parrilla (cosa que de momento ejem, no parecen estar demostrando [sati], aunque es pronto para juzgar) pero ya lo comenté en el hilo sobre el gran premio de Australia, siento debilidad por el equipo BMW-Sauber. Siempre me ha parecido uno de los más regulares de la parrilla, y con un muy buen ritmo en las entradas en boxes. En general, con un trabajo impecable.


Un saludo
Katsia escribió:

Uff, firmo ahora mismo por verlo en BMW antes que en Ferrari. Lo sé, es una barbaridad lo que estoy diciendo. Ferrari será la mejor escudería de toda la parrilla (cosa que de momento ejem, no parecen estar demostrando [sati], aunque es pronto para juzgar) pero ya lo comenté en el hilo sobre el gran premio de Australia, siento debilidad por el equipo BMW-Sauber. Siempre me ha parecido uno de los más regulares de la parrilla, y con un muy buen ritmo en las entradas en boxes. En general, con un trabajo impecable.


Un saludo


+1 Cualquiera de los dos es bueno,pero si va a BMW estaria encantadisimo pero como he dicho antes es pronto para empezar con especulaciones de pilotos.

saludos
Sabio escribió:Pffff, qué asco de prensa, ¿se puede inventar más tonterías en menos palabras?


+ infinito Sabio.

Acabo de ver las noticias de T5, y de verdad, dan vergüenza.
Sabio escribió:Eso sí, ojalá Vettel caiga, aunque lo ideal sería ficharlo y tenerlo cedido durante un par de temporadas. Sigo sin comprender como BMW permitió que se fuera...


Ho!



si no me equivoco sigue estando en propiedad de BMW pero cedido en Toro Rosso

ayer hablando con mi tío le decía que en mi opinión el año que viene Vettel sustituirá a Massa, y él no me creia, y ahora sale esta noticia ¬_¬ ¬_¬
Yo voto porque Mas se quede muchos años en Ferrari y que Vet no recale en él. Serían temibles y la verdad no tengo ganas de otros 7 años de supremacía Ferrari. XD
`_´ escribió:Chumi tiene mucho poder aún en Ferrari.

Lo mejor que habría hecho Alonso es fichar por BMW desde esta misma temporada.

¿Por qué no compra la escudería Toro Rosso y forma su propia escudería junto a De la Rosa? [sonrisa]

Sería un puntazo ver una escudería española en los próximos años en la F-1.

Más sobre la noticia:

Si Fernando Alonso lo estima oportuno podrá fichar por Ferrari en 2009. Luca di Montezemolo, presidente de la marca, no pudo contratarlo para esta temporada durante el pasado invierno porque le debía el favor al brasileño Felipe Massa. Renovado antes de la última carrera, en Interlagos cedió su victoria para que Kimi Raikkonen ganara el título de 2007. Lo único que Montezemolo pudo decirle al ovetense en sus conversaciones es que les interesaba para el futuro. Y este martes forzó la dimisión de Jean Todt como consejero delegado, el último obstáculo que quedaba para la posible llegada de Alonso. El francés estaba dispuesto en los últimos tiempos a aceptar al asturiano, pero exigía la presencia de Massa en el equipo.

Con el galo sin cargo ejecutivo en la firma del 'Cavallino', la posición del brasileño en el equipo se tambalea. Si ya en pretemporada su rendimiento bajó con la pérdida de las ayudas electrónicas, la carrera del pasado domingo le ha colocado en el centro de todas las críticas. A Kimi aún le queda crédito como campeón mundial, pero al piloto de Sao Paulo ya no. El lunes pasado la revista 'Autosprint' hablaba incluso de que se habían abierto las negociaciones con el alemán Sebastian Vettel para que fuera su sustituto. En cualquier caso, en Italia las voces críticas dentro de la Prensa no descartan una posible marcha también de Raikkonen si mantiene la línea fallona de Australia.

El sueño oculto del presidente de la escudería pasa por tener, en cualquier caso, a Fernando y a Kimi juntos. De momento, Montezemolo ya dijo el pasado sábado en la prensa italiana unas palabras que, vista la posterior renuncia de Todt (que ocupará un alto cargo simbólico y defenderá a la marca en el Consejo Mundial), cobran ahora una dimensión aún mayor: "Jean no es quien para impedir la llegada de Alonso". Ayer, sin embargo, el máximo responsable de Ferrari homenajeó al hombre que ha protagonizado la era más gloriosa de Ferrari en toda su historia, con seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores. Estas son las justas palabras de admiración de Montezemolo: "Quiero agradecerle a Jean su esfuerzo, pasión y competencia, que ha sido un ejemplo para todos sus colaboradores. Le conozco muy bien y no me sorprende que haya decidido reducir su implicación en Ferrari para dedicarse a sí mismo y a sus otros intereses".

BMW, otra opción

El sustituto del prestigioso Todt será Amedeo Felisa, y en la gestión deportiva estará al frente Stefano Domenicali, un ingeniero criado en la casa y un profundo admirador de Alonso, al que deseó suerte antes de la carrera del pasado domingo. El bicampeón espera aún a ver hasta dónde puede llegar con Renault para tomar una decisión, y tiene también a BMW como alternativa. El domingo pasado Mario Theissen, director deportivo de la marca bávara, saludó muy afectuosamente a Fernando cuando charlaba con Robert Kubica. En el paddock de la F-1 el milagroso adelantamiento doble a Raikkonen y Kovalainen le colocó como mejor piloto de la carrera, por encima incluso del ganador Hamilton. Si se culmina la operación roja, que pronto podría interesar a las dos partes, Massa podría irse a Toyota. O a Toro Rosso, si finalmente su mánager, Nicolas Todt, hijo del dimitido consejero, se decide a comprar la escudería.



Bufff que cantidad de tonterias se inventan los medios para vender.
Skacha escribió:si no me equivoco sigue estando en propiedad de BMW pero cedido en Toro Rosso
Yo pensaba lo mismo, pero hablando de él en el hilo de Ferrari kyubi-chan nos enlazó dos noticias que indican que no es así.


Ho!
Esto es acojonante.

Se ha disputado un G.P. de la temporada y quedan aún 18.

58 vueltas (fijaté las que quedan) y ya Alonso va a cambiar de equipo, Kimi se va ha estrellar en todos los grandes premios (si el motor no se le rompe antes) Hamilton se va a pasear, Kovalainen va a apretar el botón que no debe en el momento menos oportuno en todas las carreras, Massa... (bueno, de Massa no digo nada).

¿Donde venden esas bolas mágicas para ver el futuro? ¡Yo quiero una!.

¡Y si no hay noticia nos la inventamos!.

Un saludo.
Thonolan escribió:¿Donde venden esas bolas mágicas para ver el futuro? ¡Yo quiero una!.


No es una bola!!, no es una bola!!. viajes a holanda gratiiiiiis XD XD
(mensaje borrado)
Esto, habeis visto las declaraciones de Schumi sobre el accidente de Massa y Coulthard, según él es culpa de Massa [Alaa!]

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080320100707.shtml
Skacha escribió:Esto, habeis visto las declaraciones de Schumi sobre el accidente de Massa y Coulthard, según él es culpa de Massa [Alaa!]

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080320100707.shtml
A ver si lo contradicen también a él.

Al final va a ser que no estábamos tan locos los que creíamos que era culpa de Massa claramente.
Johny27 escribió:A ver si lo contradicen también a él.

Al final va a ser que no estábamos tan locos los que creíamos que era culpa de Massa claramente.


yo sigo diciendo que en mi opinión es culpa de Coulthard
Johny27 escribió:A ver si lo contradicen también a él.

Al final va a ser que no estábamos tan locos los que creíamos que era culpa de Massa claramente.
Vosotros también contradecíais a De la Rosa.
Por mucho que diga Schumacher (me gustaría ver las declaraciones enteras) el tema sigue siendo lo mismo, un piloto no puede cerrar a otro que tiene más de medio coche metido, podréis discutir todo lo que queráis y buscarle todos las puntas que queráis a la maniobra de Massa, pero Coulthard no podía maniobrar así por normativa.
Joer, si este tipo de maniobras hace unos años eran sancionadas cada dos por tres, y nadie las ponía en duda... que se lo pregunten a Montoya.


Ho!
No sé si digo una tonteria,

Pero las declaraciones de Schumacher se entenderían dentro de la lucha interna por el control de Ferrari en el que parece que el gran perjudicado va a ser Massa ....

Saludos.
Sabio escribió:Vosotros también contradecíais a De la Rosa.
Por mucho que diga Schumacher (me gustaría ver las declaraciones enteras) el tema sigue siendo lo mismo, un piloto no puede cerrar a otro que tiene más de medio coche metido
Massa no habría metido el coche si no se hubiera tirado a lo suicida por donde no podía -> Culpa de Massa.

podréis discutir todo lo que queráis y buscarle todos las puntas que queráis a la maniobra de Massa, pero Coulthard no podía maniobrar así por normativa.
Curioso, tu ídolo difiere de tí, y creo que sabe más que tú de esto.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511