E Ink muestra una nueva pantalla de tinta electrónica plegable y compatible con lápices

Alejo I
6 5 22
Noticias » Tecnología
El fabricante de pantallas de tinta digital E Ink ha ofrecido un breve vistazo a su nuevo diseño de panel plegable. Todavía sin un nombre público que podamos usar para referirnos a él, este prototipo supone una evolución con respecto a una unidad anterior desvelada en junio y es compatible con lápices digitales; una prestación que no es radicalmente nueva, pero que ciertamente podría ser más aprovechable en un lector de diseño plegable.

El vídeo, publicado originalmente por GoodEreader, muestra un aparato de diseño todavía un poco tosco y dotado con un sistema de iluminación superior. No está claro si la barra LED de iluminación superior es necesaria por las características de la pantalla flexible o si por el contrario un posible producto comercial podría tener un difusor para toda su superficie como la mayoría de los lectores modernos, que iluminan toda la pantalla.

El vídeo muestra el prototipo de junio, así como el más reciente, con iluminación LED, botones físicos y una bisagra mejorada.

El prototipo, asimismo, presenta un total de cinco botones físicos. En cuanto al sistema de anotaciones, E Ink utiliza en su prototipo un digitalizador Wacom. Aunque la latencia es visible, es posible que esté más relacionada con el refresco de la imagen que con el digitalización en sí misma. E Ink, en cualquier caso, ya ha demostrado con su tecnología JustWrite que es posible crear pantallas de tinta electrónica para escritura casi sin lag perceptible.

Por ahora no hay información acerca de la disponibilidad comercial de este tipo de pantallas, pero su potencial es evidente. Ciertas publicaciones, tal es el caso de periódicos y comics, serían mucho más fáciles de leer en un dispositivo de gran formato, y lo mismo podría decirse del uso y aprovechamiento del lápiz, muy constreñido por los lectores de tamaño convencional.

Las pantallas flexibles son solo uno de los avances con los que está experimentando E Ink. Otros son el desarrollo de paneles a color más vivos y con mayor contraste que las actuales pantallas E Ink Kaleido (utilizada por ejemplo en el PocketBook Color) y las obvias mejoras en materia de actualización y resolución. Según GoodEreader, E Ink sigue refinando la tecnología de pantalla flexible mientras espera a que alguna empresa se anime a licenciarla en un producto comercial.
22 comentarios
  1. Esperando un libro electrónico de 10 pulgadas
  2. Como mi viejo Kindle DX de 9.7 pulgadas, que todavía funciona pero echo en falta características como la iluminación (en cambio en todos los lectores actuales me sobra la pantalla táctil, menos funcional y que acaba dejando un rastro de huellas ...)
  3. underdpt escribió:Como mi viejo Kindle DX de 9.7 pulgadas, que todavía funciona pero echo en falta características como la iluminación (en cambio en todos los lectores actuales me sobra la pantalla táctil, menos funcional y que acaba dejando un rastro de huellas ...)

    Y botones físicos gigantes.

    Cacharrazo, pero qué grande era el DX, en todos los sentidos.
  4. Me alegro de que vayan evolucionando las pantallas de tinta electrónica.
    Llevo un tiempo leyendo libros en el Kindle Oasis, y si que es verdad que es muy cómodo ( al menos para mi).
    El formato doble pantalla es interesante, pero falta ver los diseños finales, y ver si es realmente cómodo.
    Yo casi que prefiero que en un futuro le pongan las luces indirectas, pero ya dentro de la pantalla como suelen estar en la mayoría de los e-readers, ya que así proyectada, aunque no se ve mal, es otro sistema de bisagras que puede terminar rompiéndose. Pero vamos que esto que han enseñado en un prototipo, ósea que no se puede juzgar tampoco.
    Saludos
  5. uuuh... que chulada ...

    pa cuando gane dinero a saco.
  6. underdpt escribió:Como mi viejo Kindle DX de 9.7 pulgadas, que todavía funciona pero echo en falta características como la iluminación (en cambio en todos los lectores actuales me sobra la pantalla táctil, menos funcional y que acaba dejando un rastro de huellas ...)


    Existe uno de 9,7? Voy a buscarlo
  7. Y se dibuja rápido. Menuda maravilla. Ganas de minimizar el uso de papel celulosa.
  8. Yo sigo esperando a que saquen la primera tablet Android con tinta a color

    Tengo una en blanco y negro y funciona de perlas pero una a color para los pdf vendría realmente bien
  9. Yo sigo usando un Kindle DX. Hoy en día se pueden encontrar por 30 euros y una batería nueva por otros 10. Una maravilla para leer manga y PDFs. Lo que estoy esperando como agua de mayo son los e-inks de color, que ya mostraron algún experimento hace un par de años y no hay manera de que lo saquen al mercado. No debe ser fácil ni barata la tecnología que va detrás.
  10. AnimAitor escribió:Yo sigo usando un Kindle DX. Hoy en día se pueden encontrar por 30 euros y una batería nueva por otros 10. Una maravilla para leer manga y PDFs. Lo que estoy esperando como agua de mayo son los e-inks de color, que ya mostraron algún experimento hace un par de años y no hay manera de que lo saquen al mercado. No debe ser fácil ni barata la tecnología que va detrás.


    En Wallappp no veo ni una. Donde podría comprarla ?
Ver más comentarios »