Oppo lanza en Europa la gama Reno6 5G, con panel AMOLED, hasta 12 GB de RAM y chipset MediaTek o Qualcomm

Alejo I
2 0 13
Noticias » Tecnología
El fabricante chino Oppo ha querido hacer oficial hoy el lanzamiento europeo de su gama Reno6, compuesta por los Reno6 5G y Reno6 Pro 5G. Ambos teléfonos ya habían tenido su estreno en el país de la Gran Muralla allá por el mes de junio, pero no ha sido sino hasta ahora que la compañía se ha decidido a traerlos a Occidente. Son dos modelos con ciertas similitudes técnicas y estéticas, pero muy bien diferenciados tanto por prestaciones como por precios.

Presididos en ambos casos por una pantalla AMOLED con resolución FHD+, el Reno6 se diferencia de su hermano de gama por exhibir un diseño de líneas más rectas y duras. El Reno6 Pro, por su parte, presenta una construcción más curvilínea, rematada con una terminación de aspecto brillante en la parte trasera. Su pantalla, además, no es recta como en el modelo más asequible, sino que se extiende ligeramente hacia los lados.


A nivel técnico, las fichas quedan de la siguiente forma:



Como se puede observar, el modelo base se decanta por un chipset MediaTek con buen rendimiento gaming y "solo" 8 GB de RAM, mientras que el Pro monta el conocido Snapdragon 870 acompañado por 12 GB de RAM.

Muy aptos para grabar y de reproducir contenido multimedia, con el Pro se beneficia de una óptica superior. En su caso el sensor principal es un Sony de 50 megapíxeles con estabilización real y gran luminosidad en lugar del OmniVision de 64 megapíxeles del Reno6, añadiendo además un teleobjetivo con sensor Samsung de 13 megapíxeles con zoom híbrido 5x (el óptico se desconoce). Asimismo, ambos teléfonos tienen a su favor el uso de un sensor de medición de color que evita descompensaciones.


Ya a la venta en España, el Oppo Reno6 tiene un precio de 499 euros, mientras que el Reno6 Pro cuesta 799 euros. Como oferta de lanzamiento, las personas que compren el suyo podrán llevarse un pack bastante sustancial que incluye una funda y unos auriculares Enco Free2 en el caso del modelo base y una funda, unos auriculares Enco X y la pulsera Oppo Band si hablamos del Reno6 Pro.


13 comentarios
  1. Oppo como siempre siendo caros...
  2. ajbeas escribió:Oppo como siempre siendo caros...

    Yo le veo sentido si te pillas la oferta de lanzamiento.

    De lo contrario... pues poco competitivo para lo que hay por ahí.
  3. Notición
  4. Como se columpian con los precios.. pues nada. Con la competencia q hay ya les tocará bajarlos
  5. 500 euros por un mediatek?
  6. El mundo de la telefonía móvil está estancadísimo. No hay ni una novedad revolucionaria, solo más y más de lo que ya hay y que prácticamente nadie va a apreciar.

    Llevo 3 años y medio, que es una barbaridad en este mundillo, con un Nokia 7 Plus y no siento la necesidad de cambiarlo por ningún motivo. No me han sabido vender nada en todo este tiempo. Y no paran de salir modelos nuevos casa mes...

    Burbuja pendiente de explotar.
  7. Casualmente mi último teléfono es un Oppo, que lo tendré hará unos 5 meses y me está yendo fenomenal.

    Nada que envidiar a los Samsung.
  8. Yo también opino que Oppo se equivoca de estrategia de precios, mientras realme ataca directo a Xiaomi los Oppo están intentando atacar a la gama alta de Android donde la competencia es peor que en la media o baja. El maeditek de 500 € es un insulto y por 800 € un 870 es un cachondeo. A mi Color Os me parece la peor de las del grupo BBK
  9. Yo lo que veo que se saca mucha mierda (moviles iguales) sin android one, xiaomi mi a4 no esta ni se le espera.

    La moda de los megapixeles madre mia... lo importante es el tamaño del sensor pero nada esta gente sigue a su ritmo.

    5g es come bateria, al final te compras el movil 5g y lo dejas en 4g para ahorrar bateria [carcajad]
  10. Modelos parecidos a los de hace tres años, la típica gota en la pantalla, los marcos feos arriba y abajo, la triple cámara de 97938938 Mpx... (que se sigue viendo que da pena). Lo veo todo muy estancado, sólo meten ram sin parar y extra de potencia que seguro que en un uso normal no se nota absolutamente nada.

    Con los Iphone también pasa, llevan años vendiendo el mismo teléfono una y otra vez. Lo único que evoluciona es el precio.
Ver más comentarios »