HTC actualiza la gama Vive Cosmos con tres nuevos frontales de prestaciones diferenciadas

Alejo I
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HTC lanzó su visor Vive Cosmos allá por el mes de octubre. Desde entonces ha pasado el tiempo suficiente para constatar que no se trata de uno de sus productos más populares, motivo por el cual se infiere que ahora la compañía quiere darle un empujoncito con el lanzamiento de tres nuevos kits, bautizados como Vive Cosmos Elite, Vive Cosmos Play y Vive Cosmos XR.

Uno de ellos, el Cosmos XR, estará dirigido a los desarrolladores, mientras que los otros dos serán ofrecidos abiertamente al público. El más económico de ellos, de hecho, supone una especie de rebaja encubierta, convirtiéndose en la nueva versión de acceso. Sus diferencias estriban en el uso de frontales con prestaciones distintas, puesto que el resto del hardware es siempre el mismo, incluyendo su doble pantalla LCD de 90 Hz con 2880 x 1700 píxeles combinados.

Vive Cosmos Elite


El Vive Cosmos Elite es el kit más sofisticado de los dos que serán vendidos al público general. Posee un frontal con cuatro sensores de seguimiento (el Cosmos original posee seis sensores) y es compatible con estaciones de seguimiento SteamVR 2.0. El paquete vendrá con un juego de mandos Vive originales y dos estaciones de seguimiento SteamVR 1.0.

Según HTC, el Cosmos Elite "satisface las necesidades de la mayoría de los jugadores más exigentes de hoy". Queda por ver si su nuevo sistema de sensores evita los problemas de seguimiento apreciados en el modelo original. HTC no ha facilitado precios en euros, pero en Estados Unidos el conjunto saldrá por 899 dólares. Más adelante HTC también comercializará el frontal con los sensores de forma independiente.

Vive Cosmos Play


El Vive Cosmos Play, por su parte, es una nueva versión de acceso. Dotado con un frontal de solo dos sensores (cuatro sensores en total, por tanto), pierde los auriculares (que se venderán por separado) y ha sido diseñado para funcionar sin estaciones base. Incluirá de serie un par de mandos Cosmos.

El precio del Vive Cosmos Play es todavía desconocido. Un embargo remitido por HTC hablaba de un PVP en Estados Unidos de 499 dólares, pero la última nota de prensa solo dice que habrá más detalles "en los próximos meses".

Vive Cosmos XR


Por último, el Vive Cosmos XR se comercializará como visor completo o frontal. Esta versión incorpora cámaras "de alta calidad" que permite incorporar funciones de realidad aumentada y mixta avanzadas, superponiendo imágenes virtuales y reales. Se podrá manejar mediante tecnología de seguimiento óptico o usando un mando Vive Cosmos.

En un principio este visor solo será ofrecido a desarrolladores y clientes profesionales. Sus detalles de disponibilidad serán facilitados durante la GDC 2020, donde HTC también debería proporcionar más información sobre su prototipo Project Proton.
5 comentarios
  1. Lo de mezclar realidad virtual con la aumentada lo veo un paso lógico, creo que ambas tecnologías serán lo mismo algún día.

    Se han copiado de Oculus a la hora de incluir los sensores en las gafas, aunque lo suyo sería prescindir de cables a estas alturas (como las Quest).
  2. paco_man escribió:Lo de mezclar realidad virtual con la aumentada lo veo un paso lógico, creo que ambas tecnologías serán lo mismo algún día.

    Se han copiado de Oculus a la hora de incluir los sensores en las gafas, aunque lo suyo sería prescindir de cables a estas alturas (como las Quest).


    Hombre pero lo de los cables es lógico... Yo tengo unas quest y lo de los juegos autónomos es una jodida maravilla.., pero cuando las conectas al ordenador es otro mundo... Es como comparar una PsVita con la PS4... Y repito que los juegos de Quest es increible lo bien que se ven para ser un procesador de móvil.., pero donde esté un ordenador con su gráfica y sus 16gb de ram....
  3. Hablando de la presentacion.
    Reunion de accionistas: "Oye, como solucionamos el problema de tracking que lleva nuestro Vive Cosmos"
    Personaje 1: "Y si hacemos que lleven el sistema de tracking del primer HTC Vive"
    JEFE: "ASCENDIDO"

    Por lo demas, yo quiero un pack de HTC Basestation para el tema de Vive Tracker para el Oculus Rift S (y sin pagar 400€)

    paco_man escribió:Lo de mezclar realidad virtual con la aumentada lo veo un paso lógico, creo que ambas tecnologías serán lo mismo algún día.

    Se han copiado de Oculus a la hora de incluir los sensores en las gafas, aunque lo suyo sería prescindir de cables a estas alturas (como las Quest).

    PERDONA PACO, Todo esto del tema Inside-out lo empezo el Windows Mixed Reality, Que después fue traspasado a Oculus Insight, y de toda maneras esto no es nuevo, Las Vive Cosmos a secas del año pasado ya llevaban este tipo de sistemas.
  4. Estaba claro que tras el chasco de Cosmos y la jugada maestra de Oculus Quest, tocaba a HTC mover ficha. Estando demás las ventas del hardware al alza viva, sobretodo las Index, por el HL:Alyx 8También buen movimiento, una saga para gamers que ya tienen unos añitos y por lo tanto poder adquisitivo).

    En teoría deberían ser capaces de resolver los problemas de tracking.
  5. Opino como el compi, a mi tambien me parece un acierto la AR/VR, aunque la AR quede mas en segundo plano
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