El RPG táctico Unicorn Overlord muestra su sistema de combate

Benzo
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Atlus sigue desgranando las características de Unicorn Overlord con un tráiler y hoy es el turno de hablar sobre el sistema de combate, un punto importante en todo RPG táctico que se precie. Para pasar de la teoría a la práctica hay que esperar hasta el 8 de marzo, cuando el nuevo juego de Vanillaware (13 Sentinels: Aegis Rim, Odin Sphere, y Dragon’s Crown) se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.

En el campo de batalla, las unidades del jugador se despliegan desde cualquiera de las bases y avanzan en tiempo real hasta encontrarse con el enemigo, momento en el que se inicia la batalla desde el menú. Si hay unidades cerca, estas se pueden intercambiar para protegerlas o elegir una mejor equipada y así contrarrestar una formación enemiga en particular. A medida que se eliminen enemigos y liberen puestos de mando, se ganará Valor que se puede invertir en desplegar unidades en el campo de batalla y activar habilidades con efectos muy útiles. Gastar estos puntos de forma estratégica será vital para tener éxito.

Los jugadores también deben tener en cuenta que cada campo de batalla presenta sus propias características, desafíos y ventajas, una serie de elementos que pueden inclinar la balanza.


Las batallas en Unicron Overlord progresan automáticamente con los personajes usando las habilidades activas en un orden establecido o las pasivas que se activan en respuesta a ciertas condiciones. Las acciones tomadas durante la batalla están determinadas por las tácticas asignadas de antemano, así que los jugadores deben especificar las condiciones bajo las cuales se debe usar cada habilidad. Por ejemplo, acabar con un enemigo con el ataque Lean Edge restaura HP, así que debe establecerse el uso de esta habilidad contra el objetivo con el HP más bajo para garantizar que el efecto se activa con la mayor frecuencia posible.

El sistema de combate también permite establecer las condiciones y prioridades con antelación para una mayor eficiencia. Aquellos que tengan dudas sobre cómo proceder, tanto las tácticas como el equipamiento se pueden configurar automáticamente.

“Tu deber consiste en tener la situación bajo control en todo momento y tomar las decisiones importantes como qué unidades desplegar, cuándo y a dónde”, explica Atlus. “Coordina las tácticas de las unidades con las condiciones que determinan cómo y cuándo se usarán las habilidades automáticamente. Combina las clases y habilidades de tus aliados para liderar la unidad perfecta en cada situación y observa cómo se desarrolla la batalla mientras tus personajes entran automáticamente en combate. Adapta y mejora tus tácticas aprendiendo de los resultados de cada batalla”.
19 comentarios
  1. La demo me encantó, mucho más que cualquier Fire Emblem. Ojalá la historia sea la mitad de buena que el 13 Sentinels y puede ser uno de mis GOTY.
  2. La demo me ha encantado, la verdad. Es un Advance Wars vitaminado. La historia es bastante simple pero la calidad visual está más allá de toda duda.

    A ver si hay suerte y rescatan más de las maravillas de este estudio en XBox.
  3. increible que no salga en pc
  4. Atlus ya puedes parar, después de probar la demo está más que reservado el Nicorn Verlord.
  5. La demo está genial, la verdad. Más de dos horas y aún no vi el final. Como pega, quizá la historia tenía pinta de muy típica.

    Yo estoy un poco saturado de estrategia y de este tipo de ambientación, pero tiene pinta de que vale lo que cuesta.
  6. hadoken escribió:increible que no salga en pc

    Todo lo de Vanillaware debería de estar en PC :(
    El peor caso es el del Muramasa, secuestrado en Vita
    A ver si se animan, Sega y Atlus ya sacan casi todo en PC.
  7. GodOfKratos escribió:El peor caso es el del Muramasa, secuestrado en Vita


    Tambien esta en la Wii
  8. Caerá en Switch.
  9. El combate tiene buena pinta porque parece rápido y rejugable. Al meter límite de tiempo es una carrera a completar el objetivo y se convierte en una especie de puzzle. Si la palmas, es que tienes que revisar qué unidades estás usando y qué condiciones les deberías poner para cargarte cada una de las unidades enemigas. Por lo tanto, requerirá cierto análisis, darle al coco.

    Espero que le hayan sacado jugo a esto y sea un juego que suponga un desafío.
  10. Este es exactamente el tipo de juego que podría jugarse perfectamente en móvil
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