Anunciados los remaster de Turok 3: Shadow of Oblivion y Star Wars: Dark Forces

Benzo
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Nightdive Studios ya tiene dos nuevos juegos que pasarán a comprobar las bondades de KEX, el motor que usa la compañía para remasterizar títulos veteranos y lanzarlos en plataformas modernas con mejoras incluyendo resolución hasta 4K y 120 FPS. Los elegidos son Turok 3: Shadow of Oblivion, que se pondrá a la venta el 14 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam), y Star Wars: Dark Forces, que estará disponible en las mismas plataformas en una fecha aún por anunciar.

La remasterización de Turok 3: Shadow of Oblivion, un shooter en primera persona originalmente lanzado para Nintendo 64 en el 2000, se unirá a las ya disponibles de Turok y Turok 2: Seeds of Evil. Nightdive Studios se encargará de que el juego funcione correctamente en las nuevas plataformas a la vez que mejora la jugabilidad, el renderizado y la iluminación y usa texturas en alta resolución. También añadirá soporte para mandos y las características de cada consola. Este título será el primero en usar la última versión de KEX, que presenta mejoras para ofrecer un mayor nivel de fidelidad visual en modelos 3D.

Turok 3: Shadow of Oblivion ofrece una campaña con dos protagonistas, Joseph y Danielle Fireseed, los hermanos Joshua Fireseed, el héroe de Turok 2: Seeds of Evil. Juntos deben plantar cara a Oblivion y sus seguidores, los Flesh Eaters, después de que su pariente haya desaparecido.


La versión remasterizada de Star Wars: Dark Forces recibirá el mismo trato que la de Turok 3: Shadow of Oblivion y otros juegos que han pasado por el motor KEX de Nightdive Studios. Esto significa que el título ofrecerá soporte para resolución hasta 4K, 120 FPS y se beneficiará de un renderizado 3D avanzado así como soporte para mandos, trofeos, logros y más. La fecha de lanzamiento la conoceremos antes de terminar el año.

Star Wars: Dark Forces es un shooter en primera persona desarrollado por LucasArts que se puso a la venta en 1995 con una versión para MS-DOS. El título fue muy bien recibido e incluso se lo comparó con Doom, al que supera en algunos aspectos al presentar elementos que para entonces no eran comunes en los FPS, incluyendo la capacidad del protagonista de mirar hacia arriba y hacia abajo, agacharse y saltar. Respecto a la historia, tiene como protagonista a Kyle Katarn, un mercenario que mientras trabaja para la Alianza Rebelde descubre el Dark Trooper Project del Imperio Galáctico.

El éxito de Star Wars: Dark Forces dio como resultado la serie Star Wars: Jedi Knight, mientras que algunas de sus aportaciones a la historia como los Dark Troopers terminaron siendo canon.

26 comentarios
  1. Parece que con Dark Forces han rehecho las secuencias de vídeo. Buen trabajo, recuerda bastante al curro con Quake 2 (que es un remaster extraordinario).
  2. Buffff la gallina de piel...

    Recuerdo cuando mi padre (QEPD) me trajo la caja grande de PC del Dark Forces comprada en el corte inglés y estuvimos viciando toda la tarde/noche y mi madre no paraba de llamarnos para ir a cenar y no íbamos de la viciada tan grande que llevábamos...

    Cae el primer día si o si...

    Menudo recuerdo acabo de desbloquear... [reojillo]
  3. Pues al Turok 3 le viene de fábula porque tratar de jugar al original en una Nintendo 64 te puede hacer sucumbir al infierno...[qmparto]
  4. A los 3 Turoks les hace falta un REMAKE desde cero, no un remaster. Es vergonzosa la niebla de distancia que le han dejado a los dos primeros remasters. Por mucho nombre que tengan, no se puede consentir eso con hardware de 30 años más tarde.
  5. Ellos también tienen derecho.

    Me veo los rehechos de todo shooter de los 90 en los próximos meses.
  6. Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

    Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quiero que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo
  7. _revan_ escribió:Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

    Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quieren que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo

    El problema de los Fallout clásicos es que el sistema de control ha envejecido como un arenque al sol. Intenté regresar a ellos y pufffff. Terrible, terrible, terrible.
  8. Alejo I escribió:
    _revan_ escribió:Nightdive studio son unos máquinas, todos los días me hago pajas esperando que algún dia hagan remasters de los fallout o tes clásicos

    Estos dos juegos caen dia uno, como todo lo que hace este estudio, quieren que sigan trabajando tan bien como lo vienen haciendo

    El problema de los Fallout clásicos es que el sistema de control ha envejecido como un arenque al sol. Intenté regresar a ellos y pufffff. Terrible, terrible, terrible.

    No dejas de tener razón, pero perfectamente se le podrían hacer unos retoques para hacerlo más dinámico y de paso elegir la opción de si mantener el control clásico o el moderno

    Con los tes no creo que sea necesario, de hecho daggerfall ya tiene una suerte de remasterización hecha por la comunidad, pero molaría ver un lanzamiento oficial, con logros y toda la pesca

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  9. Brutal, turok 3 es de los mejores juegos de su generación y de los mas desconocidos, para mi es el half life de n64, todo un must que si hubiese salido en pc tambien, hoy dia seria juego de culto [beer] [beer]
  10. Qué mal ha envejecido el Turok pese al remaster y pensar que la primera vez que lo vi en casa de un amigo en su N64 era de lo más bestia que existía en aquella época ... tiempo después pude disfrutarlo y flipar de los gfráficos en mi Voodoo 3Dfx, que recuerdos.
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