The Initiative, el estudio responsable de Perfect Dark, ha perdido a una parte importante de su equipo

Benzo
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The Initiative, un equipo formado desde cero dentro de Xbox Game Studios, ha seguido una política agresiva de contrataciones, pero durante los últimos meses el proceso ha sido el contrario, hay fuga de empleados. Así lo revela el análisis de Video Games Chronicle, que después de inspeccionar los perfiles de LinkedIn ha llegado a la conclusión de que el estudio ha perdido a 34 empleados durante los últimos 12 meses. A pesar de ello, desde Microsoft dicen tener “confianza” en el equipo.

Entre las salidas de The Initiative tenemos a empleados de alto perfil, incluyendo Dan Neuburger, director de Perfect Dark y antiguo director de juego en Crystal Dynamics; el director de diseño Drew Murray (ahora trabaja en Insomniac Games); el diseñador de mundos Jolyon Myers; el director de diseño principal Chris O'Neil (ahora trabaja en Riot Games); dos diseñadores de sistemas sénior; y un grupo de tres diseñadores exempleados de Santa Monica Studios (God of War). Uno de ellos, Kai Zheng, ahora trabaja en HoYoverse (Genshin Impact).

También han abandonado The Initiative otros trabajadores como el director de arte técnico, el ingeniero jefe de jugabilidad, el animador principal, el responsable de control de calidad y más. ¿Por qué han dejado el estudio? Algunos exdesarrolladores alegan falta de autonomía creativa y un lento progreso en el desarrollo por el éxodo de empleados, dos factores que en su opinión han terminado por pasar factura al juego. Sin embargo, Darrell Gallagher, director de The Initiative, ve normal que haya cambios de personal en una época como la actual.

Perfect Dark Fue presentado en diciembre de 2020 con este tráiler y desde entonces no hemos sabido nada más del proyecto.

Todo parece indicar que la fuga de personal de The Initiative se aceleró después de que Microsoft decidiera contratar a Crystal Dynamics para colaborar en el desarrollo de Perfect Dark. Esto sucedió en septiembre de 2021. Crystal Dynamics, el estudio responsable de Marvel's Avengers y Tomb Raider, fue dirigido durante siete años por Darrell Gallagher, que hoy hace lo propio con The Initiative. Cabe la posibilidad de que Crystal Dynamics, un estudio con más de 300 empleados y decenas de puestos vacantes, lleve la voz cantante en el desarrollo de Perfect Dark.
29 comentarios
  1. Teniendo en cuenta que Microsoft Studios ha sido la compañía desarrolladora mejor valorada en este último año, no le tengo miedo ninguno a esta situación.

    Otros desarrollos, de otras compañías, también pasaron por algo parecido y salieron muy buenos juegos.

    Después de lo que hicieron con Halo Infinite es para confiar en ellos.
  2. No creo que sea para preocuparse más allá de que evidentemente no es un escenario ideal, pero es que así es el día a día en una industria de videojuegos donde hay tanto movimiento de personal.
  3. A ver..entiendo que esta noticia busca el click bait y pelea de forofos de consolas...y sin saber los verdaderos motivos..pero vamos..llevo anyos trabajando en el mundillo de juegos..animacion 3d..etc..con varios estudios "delestranjero"..y esto es lo mas normal del mundo..es mas..queda muy mal cuando de alguien dicen...lleva toda la vida en X estudio...por ahi afuera la gente cambia muuucho de estudios..ciudades etc...hay muuucho trabajo ahora..de hecho..todo el mundo busca gente .......el problema ahora es encontrar gente y no es raro que gente se te vaya a media produccion..y lo digo por experiencia....y sobre todo ahora con el covid ..cuando la gente puede trabajar desde casa...gente que no quiere volver al estudio..estudios cojiendo gente de otros estudios...gente que cambia porque aqui hay amigos..etc o porque el nuevo estudio esta mas cerca de tu ciudad...( gente que deja de trabajar en ILM en Star wars uk porque alli llueve mucho) ...pensad que como digo..ahora hay mucho trabajo en este mundillo por ahi fuera ....cualquier tio..tia..tie..que sea bueno...sale de un sitio y la misma tarde esta en otro sitio.....( buscad una lista solamente de estudios en Londres)..no es como aqui en Espanya que hay pocos estudios

    y sin dejar de un lado las tremendas y muyyyy habituales luchas de egos entre gente de los estudios..( me han contado historias de horror gotico por egos de gente trabajando en famosos estudios de animacion 3d USA...que todos os imaginais)

    pero vamos..adelante..que empiece la lucha..ya no solo de accionistas de bandos contrarios....si no tambien de expertos de HR de estudios... [+risas]
  4. Sólo comentar que si bien es preocupante que se vayan 34 devs(casi la mitad) en un año, tambien han contratado a 13 grandes profesionales con experiencia los últimos meses, y tiene algunos puestos vacantes, aparte de contratar a Crystal Dinamics.

    Es decir, el desarrollo sigue en marcha.Esto lo que constata es que es muy dificil armar un estudio de 0.
  5. ¿La noticia se preocupa por la evolución del juego? ¿O por el motivo de esa "fuga de cerebros"? Como comentan, el Covid ha dado alas ¡para bien y para mal! a algunos puestos de trabajo. Si se van para evolucionar, bravo, si se van porque les han puteado a saco, pues que salga a la luz.
  6. En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]
  7. Soy vegano, una duda que me surge, cuando compras un estudio, solo te garantizas la ip? Se puede ir cualquier integrante del estudio? No hay cláusulas o algún rollo así?
  8. Yo la sensación que me da es que había demasiados gallos en el gallinero es mas muchos de los de los que handejado su puesto no han dado lugar a nuevas ofertas de trabajo y se habla de que esta situacion ha salido ahora pero se habría producido hace un año, por loque se sobrentiendo que ya estaria solventada mas o menos, por lo de mas pues toca esperar a ver
  9. mcubcn escribió:En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]


    me alegro de que te alegres.......pero vamos ..si da rabia...ojala estuviese tan avanzado como abandoned......

    curioso mundo el de los videojuegos..la gente ha pasado de pelearse por que juego es mejor..a que consola es mejor..a que consola vende mas..a que multinacional gana mas en bolsa..a que estudio despide mas....acabara la gente peleando por que estudios tiene mas donuts y mas buenos en el catering...o que estudio tiene mas jaboncitos en los lavabos
  10. mcubcn escribió:En 3 meses hará 4 años que se creó el estudio y no tienen nada [+risas]


    Se ha creado el estudio y han hecho la preproducción y diseño del juego. Los primeros años eran muy pocas personas. Ahora la producción se está hacendo junto con un equipo de Crystal Dinamics. No sé cuanto crees que se tarda en hacer un juego AAA. Si sale en 2024 o 2025 Y Xbox está de acuerdo no sé que problema hay.
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