Bandai Namco anuncia que Super Robot Wars 30 para PC estará disponible en Europa el 28 de octubre

Benzo
4 0 31
Noticias » Juegos
Los amantes de los juegos de combates con robots están de enhorabuena después de que Bandai Namco haya anunciado que Super Robot Wars 30 estará disponible en Europa y América del Norte el 28 de octubre para PC (Steam). En Japón y en la misma fecha también se pondrá a la venta una versión del juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch que no llegará a Occidente. Super Robot Wars 30 se ofrecerá con subtítulos en inglés, chino (simplificado y tradicional), coreano y japonés. Las reservas en Steam ya están abiertas.

Super Robot Wars 30 es un RPG táctico que reúne a personajes y robots de distintos animes de mechas para luchar contra sus enemigos comunes. El juego desarrollado por B.B. Studio, una filial de Bandai Namco, junta los universos de 22 series anime, permitiendo que los jugadores puedan controlar y mejorar tanto a las grandes máquinas como a los pilotos antes de llevarlos a la batalla. Entre las novedades de esta entrega tenemos a cinco animes inéditos y un nuevo sistema de combate llamado “Tactical・Area・Select”.


“La batalla cambia entre las fases de aliados y enemigos. En cuanto el jugador haya movido y atacado con sus robots, será el turno del enemigo”, explica Bandai Namco. “Una vez todos los enemigos hayan sido derrotados, habrá un intermedio. Durante este intermedio, los jugadores podrán usar los recursos conseguidos en combate para entrenar a los pilotos, mejorar a los robots y conseguir bonificaciones para sus ejércitos. Después, procederán al siguiente capítulo de la aventura”.

La versión estándar de Super Robot Wars 30 tiene un precio de 49,99 euros, la Digital Deluxe Edition cuesta 74,99 euros y añade misiones adicionales así como unidades de Super Robot Wars OG, mientras que la Ultimate Edition de 94,99 euros suma una misión especial y bandas sonoras entre otros contenidos. Las series anime representadas en Super Robot Wars 30 (y que se pueden ver en el tráiler que acompaña la noticia) son:

31 comentarios
  1. Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.
  2. buenisima noticia, a ver si vende bien y eso hace que traigan los de ps4 y switch en fisico por aqui.

    Por mi parte caerá la version asia en ingles de switch al igual que los otros, ya que son juegos que me dan cientos de horas.
  3. Mola muchísimo, me lo apunto :D
  4. Maravillosa noticia, caerá sin duda. Y pensar que antes teníamos que jugar estos juegos en japonés (con la complicación que suponía), quién nos iba a decir que los veríamos por aquí! Ojalá otro de Gundam sea el siguiente [sonrisa]
  5. Ostias como echo de menos algun juego de mechas decente. Ojala From Software creara una subdivision y se encargara de sacar un Armored Core nuevo.
  6. Joder, si que se ha hecho esperar ....a ver..las series de primeras...un poco meh...pero vuelve el mazinkaiser y el combattler V ...así que veremos la historia.

    Para mí , mi saga favorita....y ya se echaba de menos ...a ver para cuando un OG...que lleva paraita la saga unos cuantos años
  7. Pararegistros escribió:Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.

    Despues de cerca de 50 juegos y 30 años, creo que todo el mundo sabe que Super Robot Wars es un juego de estrategia por turnos con toques RPG
  8. Por lo que leo antes incluso de hacerlo oficial ya estaba en top reservas en Steam. Buenas noticias para los fans occidentales.
  9. Pregunta de neófito...

    ¿Estos juegos realmente valen la pena como S-RPG?
    ¿O son una simple oda al fanservice?
  10. Mr_Touchdown escribió:
    Pararegistros escribió:Si hubiera sido un juego de lucha en combate en vez de un RPG por turnos iba de cabeza. Así, no me llama.

    Despues de cerca de 50 juegos y 30 años, creo que todo el mundo sabe que Super Robot Wars es un juego de estrategia por turnos con toques RPG


    No lo digo por desconocimiento y no digo que no lo haya sido así; quería decir que hay franquicias que cambian de una tipología de juego a otro y pegan el pelotazo. Por no ir muy lejos, Yakuza ha sido siempre un Sandbox y se sacan de la manga un TBS como Like a Dragon. No veo por qué no pueda ir un juego en el sentido inverso.

    O por ejemplo, X-Com, que siempre han sido TBS. Si me lo cambian a un shooter de 3ª persona con cobertura (que la tiene cuando va por turnos), pues me llamaría, cosa que el original no. O los de Warhammer, que son casi eminentemente de estrategia (RTS o TBS) y se sacan un Warhammer 40000 - Space Marine haciendo un clon muy digno de Gears of War pero con una idiosincrasia propia, o el reciente Darktide como un FPS.
Ver más comentarios »