Sega presenta Stranger Than Heaven, una aventura de acción con una historia que abarca 50 años

Benzo
    2
Noticias » Juegos
La existencia de Stranger Than Heaven, el nuevo juego de Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable de Yakuza, es conocida desde junio de 2025, pero no ha sido hasta hoy que Sega presentado el título de una forma realmente extensa. La compañía japonesa no se ha guardado nada. A lo largo de 30 minutos hemos conocido desde la historia a las ciudades pasando por los personajes (incluyendo a Snoop Dogg), las cinco épocas que abarca la campaña y el sistema de combate. También tenemos una ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del título en invierno para PlayStation 5, Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam.

La historia de Stranger Than Heaven cubre 50 años y sigue la vida de Makoto Daito, hijo de padre estadounidense y madre japonesa que se queda huérfano siendo un niño. Tras enfrentarse a las dificultades de crecer en Estados Unidos, en 1915 decide subirse de polizonte a un barco para llegar a Japón, pero es descubierto por la gente de Orpheus (Snoop Dogg), un contrabandista. Ahí también conoce a Yu Shinjo, un joven algo más grande que él que también es de ascendencia mixta y busca comenzar una nueva vida en Japón. Orpheus los quiere lanzar por la borda, pero finalmente decide apadrinar a los dos muchachos.


A medida que los jugadores avancen a lo largo de las cinco décadas de historia que abarca el juego, visitarán cinco distritos inspirados en ciudades japonesas reales, cada una de las cuales tiene sus propias historias e identidad en base a su respectiva época.

El sistema de combate de Stranger Than Heaven es, según el productor Hiroyuki Sakomoto, una de las características más destacadas del juego. Ryu Ga Gotoku Studio ha diseñado un sistema donde el jugador controla por separado el lado izquierdo y derecho del protagonista. Con los botones RB + RT se lanzan ataques usando el lado derecho del cuerpo, ya sea mano o pierna, y con LB + LT se lanzan ataques con el lado izquierdo. Este diseño busca ofrecer un mayor control y posibilidades. El sistema cuenta con combos que se pueden cargar manteniendo pulsados los botones y soltándolos en el momento justo.

Observar las acciones del enemigo para anticiparse a sus movimientos y golpear en el momento oportuno es una de las claves del sistema de combate. También se puede bloquear el ataque de un enemigo con una mano y contraatacar con la otra rápidamente. Además de puñetazos y patadas, Makoto tiene acceso a un arsenal que incluye cuchillos, mazos, martillos y katanas, así como inventos de la época correspondiente. Las armas se pueden mejorar.
2 comentarios
  1. La pinta es brutal, la ambientación mejor y me ha parecido muy interesante como han implementado el control en el sistema de combate. Ganazas.
  2. Nunca me han llamado los Yakuza y siendo este parecido, por más que veo el vídeo, no me llama.

    Pero me alegra ver a SEGA delante de un proyecto grande. Parece que en estos próximos años lanzarán títulos de cierto nivel. A ver si sale bien la cosa.
Ver más comentarios »