Samurai Warriors 5 estará disponible el 27 de julio en Occidente

Benzo
3 1 4
Noticias » Juegos
Koei Tecmo ha anunciado que Samurai Warriors 5 estará disponible en Europa y América del Norte el 27 de julio con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). En Japón el título desarrollado por Omega Force llegará un poco antes, el 24 de junio. La fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la saga musou ha estado acompañada con nuevos detalles y un tráiler donde podemos ver el aspecto gráfico del título, que presenta un estilo artístico de pintura japonesa.

La campaña de Samurai Warriors 5 se ambienta después de la Guerra Ōnin, durante el período Sengoku, y cuenta la historia de dos de los comandantes militares más conocidos de la época: Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi. Este título presenta varias eras de esta etapa, incluyendo cuando Nobunaga era conocido como “el gran tonto de Owari” y el período de agitación y convulsión que condujo al Incidente de Honnō-ji, cuando el asalto de las tropas de Mitsuhide a un templo cambió el curso de la historia.


Samurai Warriors 5 ofrecerá una alineación de 27 personajes jugables, entre los que se incluyen guerreros que regresan como Ieyasu Tokugawa, Hideyoshi Hashiba, Yoshimoto Imagawa, Katsuie Shibata, Nō y Toshimitsu Saitō. Koei Tecmo afirma que “todos los diseños de los personajes han sido completamente rediseñados y reimaginados para ayudar a encajar el período Sengoku de la historia”. También se incorporarán protagonistas originales como Mitsuki, una joven ninja Kōga que se crio creyendo que su padre era Nobunaga.

Otra de las novedades de Samurai Warriors 5 descubierta por Koei Tecmo son una serie de acciones musou inéditas, como los nuevos ataques musou con frenesí que permiten hacer volar por los aires a hordas de soldados enemigos. Respecto al estilo gráfico, Koei Tecmo asegura que son una “forma elegante” de hacer evolucionar la franquicia para mostrar el período Sengoku y las historias entrelazadas de Nobunaga y Mitsuhide, que se desenvuelven en pantalla a modo de imágenes en pergamino.

Los más entusiastas podrán adquirir Samurai Warriors 5 dos ediciones especiales. La Treasure Box incluye una copia del juego, la banda sonora, un libro de arte, una selección de postales (junto con un soporte en forma de estuche) y un póster de tela, mientras que la edición coleccionista añade un set de cuatro figuras instaladas en un soporte acrílico.

4 comentarios
  1. Artísticamente está muy chulo.
    Jugablemente todos sabemos cómo será XD XD
  2. Soy un gran fan de los juegos "musou" y me alegra ver una nueva entrega de SW, más me llama la atención que hayan decidido hacer cambio tan drástico como el estilo gráfico y diseño de los personajes.
    Pero me preocupa que no muestren algo de gameplay y que solo tenga 27 personajes jugables, es una reducción abismal cuando en comparación SW4 tenía 55 y 56 en SW4-II.
  3. Demasiada carne enseña la ninja nueva, ya veremos lo que tardan en censurarlo.
  4. ? este juego no era de PS2? es un remake bien hecho tipo Yakuza Kiwami o un remaster cutre para hacernos pasar por caja de nuevo? No sería mejor hacer un reboot? empezar desde la primera entrega con gráficos actuales y con muchos más extras, claro....
Ver más comentarios »