La aventura narrativa Pentiment desarrollada por Obsidian estará disponible el 15 de noviembre

Benzo
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Obsidian Entertainment ha revelado la fecha de lanzamiento de Pentiment, el nuevo proyecto liderado por Josh Sawyer, director y diseñador de Pillars of Eternity y Fallout: New Vegas, que estará disponible el 15 de noviembre. Al igual que el resto de títulos de Xbox Game Studios, Pentiment llegará directamente a Game Pass (Xbox One, Xbox Series, PC y Cloud), mientras que aquellos que quieran comprarlo deberán abonar 19,99 euros en la Microsoft Store o Steam.

Pentiment es un juego de aventuras narrativo que sorprende por su apartado visual y dirección artística. Su historia se ambienta en la Alta Baviera del siglo XVI, en la época del Sacro Imperio Romano Germánico, cuando Europa se encuentra en una encrucijada de grandes cambios religiosos y políticos que provocan la aparición de problemas sociales. Los jugadores asumirán el papel de Andreas Maler, un veterano ilustrador que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau, una abadía cercana a la ciudad ficticia de Tassing.

Tráiler de Pentiment mostrado durante el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Mientras termina su obra maestra, Andreas se involucrará involuntariamente en una serie de asesinatos y escándalos que se extienden durante 25 años. “Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deberán ser investigados e interrogados para descubrir la verdad”, avanza Obsidian. Andreas se presenta como un personaje al que le sobra el ingenio y voluntad para exponer a los asesinos, pero debe tener en cuenta que cada decisión que tome tendrá consecuencias para la comunidad y lo acercará al corazón de la conspiración.

Los jugadores serán los responsables de tomar las decisiones de Andreas, desde su formación académica a su estilo de vida hasta cómo investiga los asesinatos. Nuestro ilustrador se puede colar en la biblioteca de la abadía a altas horas de la noche para echar un vistazo a documentos secretos, desenterrar a un monje muerto en el cementerio del monasterio para conseguir pruebas o jugar a las cartas en la taberna para obtener información. Dependerá de cada uno cómo usar el tiempo que se tiene para investigar a los sospechosos.
6 comentarios
  1. Hay ganas de probarla.
  2. Al margen del precio, Obsidian ha sido la mejor compra de Microsoft de los últimoa años. Para el tamaño que tienen, sacan bastantes juegos, originales y de bastante calidad.
  3. Llamándome la atención, que me la llama, cuántos juegos está desarrollado está gente? Y sobre todo, donde está mi avowed?
  4. Señor M escribió:Llamándome la atención, que me la llama, cuántos juegos está desarrollado está gente? Y sobre todo, donde está mi avowed?


    Anunciados solo 4, Avowed, The Outer Worlds 2, Grounded y Pentiment.

    Pero en teoría van a sacar 7 juegos en 7 años, así que seguramente tengan alguno más en pre-producción.

    Chewie_Granada escribió:Al margen del precio, Obsidian ha sido la mejor compra de Microsoft de los últimoa años. Para el tamaño que tienen, sacan bastantes juegos, originales y de bastante calidad.


    Yo creo que si a un estudio de tamaño considerable, le quitas la carga de tener que ser la hostia en vinagre en cuanto a gráficos, de desarrollar motores, de hacer Q&A y de autopublicar sus juegos, te va a poder sacar un ritmo muy bueno de lanzamientos.

    Si un estudio de 100 personas te desarrolla un buen juego en 3 años, ¿Por qué un estudio de 300 no va a poder sacar juego cada año?
  5. tnucsoid escribió:
    Señor M escribió:Llamándome la atención, que me la llama, cuántos juegos está desarrollado está gente? Y sobre todo, donde está mi avowed?


    Anunciados solo 4, Avowed, The Outer Worlds 2, Grounded y Pentiment.

    Pero en teoría van a sacar 7 juegos en 7 años, así que seguramente tengan alguno más en pre-producción.

    Chewie_Granada escribió:Al margen del precio, Obsidian ha sido la mejor compra de Microsoft de los últimoa años. Para el tamaño que tienen, sacan bastantes juegos, originales y de bastante calidad.


    Yo creo que si a un estudio de tamaño considerable, le quitas la carga de tener que ser la hostia en vinagre en cuanto a gráficos, de desarrollar motores, de hacer Q&A y de autopublicar sus juegos, te va a poder sacar un ritmo muy bueno de lanzamientos.

    Si un estudio de 100 personas te desarrolla un buen juego en 3 años, ¿Por qué un estudio de 300 no va a poder sacar juego cada año?


    Y una parte muy importante en estudios de este estilo es quitar la parte de buscar financiación, editor, publisher, marketing, etc... que todo eso te lo solucione MS te deja al 100% del estudio haciendo juegos.

    En noviembre le daremos con gusto. [sonrisa]
  6. En cuanto al desarrollo me recuerda un poco al The Life and Suffering of Sir Brante. Y eso es bueno.
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