Tráiler de lanzamiento de No Rest for the Wicked, un RPG de acción de los creadores de Ori and the Blind Forest

Benzo
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Después de su trabajo en Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, no son pocos los que están pendientes de No Rest for the Wicked, el nuevo juego de Moon Studios que como nos recuerda su tráiler de lanzamiento estará disponible el 18 de abril mediante el acceso anticipado de Steam a cambio de 39,99 euros. Más adelante llegará a PlayStation 5 y Xbox Series. Quien esperase un nuevo metroidvania quizás se llevará una decepción al saber que nos encontramos ante un RPG de acción con aroma a soulslike.

No Rest for the Wicked se ambienta en un mundo de fantasía. Nos encontramos en el 841 en un reino donde la corona ha pasado a manos de Magnus, el arrogante hijo del fallecido rey Harol que nunca ha empuñado una espada en el campo de batalla. Para empeorar las cosas el reino se enfrenta a la pestilencia, una plaga que se creía erradicada. Ante esta situación la madrigal Seline, una figura ambiciosa e implacable de la iglesia, cree que la calamidad le ofrece la ocasión de demostrar su valía ante los ojos de su dios. Las dos fuerzas convergen en Sacra, una isla donde los grupos rebeldes y el gobierno local luchan para hacerse con el control.

El jugador empieza su aventura como miembro de los Cerim, un clan ancestral dedicado a erradicar la plaga, al que encargan la misión de investigar los rumores sobre la pestilencia. Su viaje empieza a bordo de un barco mercante que se dirige a Sacra, pero cuando está cerca de llegar a su destino el buque es secuestrado por los rebeldes y naufraga en las costas de la isla. Nuestro héroe se encuentra en la costa de Sacra, donde se despierta sin ropa ni armas, pero con el objetivo intacto de acabar con la plaga. La misión se complica cada vez más a medida que el guerrero se involucra en los problemas de la gente y el enfrentamiento político.


No Rest for the Wicked usa un “sistema de clases parcial en el que la prioridad son las armas en vez de elegir una clase o rol específicos”, explica Moon Studios. Entre otras cosas, esto implica que el personaje sentirá el peso y la velocidad de cada arma a través de sus propios tipos de movimientos. A medida que se sube de nivel, se ganan puntos que se invierten en inteligencia, destreza y fuerza, estadísticas que pueden aumentar directamente la potencia de las armas. Por su parte, el sistema de combate se basa en animaciones y premia la precisión, así que los ataques deben ser calculados. Aquí es donde entra el elemento soulslike.

Para derrotar a cualquier oponente hay que observar su comportamiento y buscar el momento oportuno para atacar. A la hora de defenderse, desviar un golpe debilitará temporalmente al contrario. El juego también premia a los jugadores que se mueven en el momento justo. Debido a que las armas influyen en el movimiento, estas tendrán un impacto en las acciones de esquiva, pero todas proporcionan momentos de invencibilidad. Los personajes más rápidos y ágiles podrán apartarse del ataque enemigo con un paso, mientras que los más lentos y poderosos tienen una mayor exposición, pero pueden contraatacar con un golpe de hombro.

“Cada arma es única, no hay dos iguales. Además de tener su propia postura exclusiva, cada arma puede tener accesorios y optimizarse en varias tiendas para que se ajuste a tus necesidades”, comenta Moon Studios. “En combate, las armas son una extensión de tu cuerpo: precisión, espacio, peso y movimiento colaborando en armonía”.


La hoja de ruta de No Rest for the Wicked
25 comentarios
  1. Ah joder, Early Access. No me deis esos sustos que creía que el juego estaba acabado ya. Con las ganas que le tengo.

    Un saludo,
  2. Estoy sobresaturado de RPG a dia de hoy. Este tiene buena pinta y es early (menos mal), Le seguiremos la pista de cerca. Al final lo unico que podre dejarle a mis herederos en el testamento es acabar los juegos que no me ha dado tiempo acabar a mi.
  3. Early access y 40 machacantes, un plan perfecto!
  4. Puedo esperar a que llegue a Gamepass en un par de años. Falta vida y sobran juegos.
  5. Que asco de acceso anticipados, dlcs, hojas de ruta, etc...

    Cuando esté completo el juego lo pillo, en 2 o 3 años
  6. Qué buena pinta tiene. Y de esta gente me espero lo mejor.

    Cuando salga de early lo pillo y va directo a la SD.
  7. Me gusta lo que he visto en el vídeo pero no me ha gustado nada la información que rodea ese vídeo.
  8. El juego que mas espero del año con diferencia. Y no sabemos ni si saldra este año. Yo apuesto por 2025.
  9. Esperandolo como un niño, a los que os quejáis de los EA no lo entiendo. Es tan fácil como que si no le interesa no lo compre y espere a que esté en la 1.0 o bajen de precio. A mí los EA me gustan xq vas viendo los cambios desde el inicio, no todos los EA los compro pero este viniendo del estudio que es!!!! Les tiro el dinero a la cara! Confío mucho en el ste estudio!, ya queda menos para disfrutar está joya o eso espero.
  10. que pintón tiene
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