Yacht Club Games (Shovel Knight) anuncia Mina the Hollower, una mezcla de Link’s Awakening y Castlevania en 8 bits

Benzo
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Después de encontrar el éxito con la franquicia Shovel Knight, Yacht Club Games ha anunciado que tiene entre manos una nueva propiedad intelectual. Se trata de Mina the Hollower, un juego con una estética de 8 bits al estilo Game Boy Color que recordará a clásicos como Castlevania, The Legend of Zelda: Link’s Awakening e incluso Bloodborne. El título saldrá adelante cuando logre recaudar un mínimo de 277.067 euros en una campaña de Kickstarter, algo que posiblemente conseguirá sin demasiados problemas.

Mina the Hollower es un juego de aventuras y acción top-down con estética retro pero con un estilo y calidad de animaciones adaptadas a los tiempos que corren. El título presenta un tono oscuro y está inspirado en el terror gótico, un género literario popularizado a fines del siglo XVIII, así que los jugadores pueden esperar una aventura de ficción y el horror que los invita a descender a un mundo desconocido. Dracula, Frankenstein, El retrato de Dorian Gray y Dr. Jekyll y Mr. Hyde son algunas de las referencias que cita Yacht Club Games.

La campaña de Mina the Hollower sigue la historia de Mina, una Hollower que empuña el látigo Nightstar y que además es una visionaria inventora responsable de la tecnología Spark, que en el pasado trajo energía y prosperidad a los ciudadanos de Tenebrous Isle. Sin embargo, unos años después Mina recibe una carta del barón Lionel, su antiguo jefe y el supervisor de la Tenebrous Isle, donde le indica que la isla está pasando por dificultades. Mina no se lo piensa dos veces y acude a la llamada de Lionel.


Durante su aventura por Tenebrous Isle, Mina deberá descubrir qué fuerzas oscuras han traído la desgracia a la isla y para conseguirlo tendrá que explorar tanto la superficie como el subsuelo. En ambos sitios le esperan monstruos, jefes, ministerios y secretos. Además del látigo Nightstar, nuestra protagonista tiene acceso a sus habilidades como Hollower que le permiten moverse fácilmente bajo tierra. Mina también dispone de armas secundarias, pero solo puede sostener una a la vez. Todas ellas complementan sus habilidades principales.

“En comparación con nuestro Kickstarter original, ¡no estamos en apuros!”, dice Yacht Club Games. “Financiamos la mayor parte del desarrollo de Mina the Hollower internamente. La principal razón para regresar a Kickstarter es construir un universo completamente nuevo de la misma manera que lo hicimos con nuestro primer juego, Shovel Knight, con la comunidad involucrada junto a nosotros en la creación de algo especial. Cada patrocinador que se una al desarrollo ayudará a que el juego sea más fuerte”.

La cantidad mínima que se debe aportar al Kickstarter de Mina the Hollower para conseguir una copia del juego en formato digital y en cualquier plataforma (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC Steam) son 18 euros.
47 comentarios
  1. Directo a mi lista de deseos que va. Con el Shovel disfruté muchísimo. Y los Zelda me encantan.
    Puede salir algo muy bueno de aquí.
  2. Brutal, me encanta, pena que colaborar para version fisica sean 100 pavos…. Esperare a que salga entonces, pero promete y mucho.
  3. Joder, como fan completo de la Gameboy Color, me ha parecido alucinante. Es más, me parecería la polla si hubieran decidido lanzarlo también en modo cartucho para dicha consola, aunque hubieran tenido que adaptar un poco ciertas cosas.

    EDIT: Pues mirando el kickstarter del juego, se han limitado a las características técnicas de la propia Gameboy Color, así que técnicamente podrían sacarlo compatible para la consola (reduciendo visión para la pantalla de 4:3, pero es que hasta la resolución es la misma). Es una pena que no hayan decidido tirar por ahí, cruzo los dedos por si acaso acaban echándole huevos. Sería una putísima delicia poder disfrutar de un juego nuevo en la Gameboy Color, sobre todo viendo la pintaza que tiene éste.
  4. Pinta muy bien, pero han plagiado un poco Mail Mole.
  5. ¿Yacht Club Games no ganó dinero Shovel Knight, que tienen que recurrir a un kickstarter para un nuevo juego?
  6. Pues yo creo que estamos llevando la "nostalgia" a limites ridículos ya, muy monete el juego, pero RIP 8 bits, dejad los muertos tranquilos, para eso está el pixel art, para hacer algo con ese royo nostalgico que nos recuerda un poco a esa época, pero mucho mas actual y llevadero a la hora de jugar, y mucho mas bonito, hay pixel art muy bien hecho.
  7. @pacopolo estoy contigo, podrían meter la ROM para gameboy color en alguno de los tiers

    Por otro lado, solo 20$ por el juego digital me parece buena opción, ya que luego en las diferentes tiendas de las consolas puede estar más caro o incluso lleguen a un acuerdo para gamepass en un futuro, como cyber shadow que salió de lanzamiento allí
  8. davoker escribió:Pues yo creo que estamos llevando la "nostalgia" a limites ridículos ya, muy monete el juego, pero RIP 8 bits, dejad los muertos tranquilos, para eso está el pixel art, para hacer algo con ese royo nostalgico que nos recuerda un poco a esa época, pero mucho mas actual y llevadero a la hora de jugar, y mucho mas bonito, hay pixel art muy bien hecho.


    Estoy un poco contigo... mi límite es de 16 bits "parriba".
    Aún así lo pillaré. De momento me gusta todo lo que hace esta gente.
  9. Está bonico.
  10. Apoyado. Además de immediato. Imposible resistirse.

    Por cierto, ahora mismo en Kickstarter hay otro par de juegos que prometen:

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