Metal Slug Tactics muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler y añade una versión para Switch

Benzo
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Dotemu anunció Metal Slug Tactics en junio y para entonces el juego desarrollado por el equipo francés Leikir Studio solo tenía versión para PC (Steam), pero después del Indie World ha sumado una de nueva para Nintendo Switch. Ambas estarán disponibles en 2022. De propina, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay donde de nuevo podemos ver la jugabilidad del título y por primera vez a Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base.

Metal Slug Tactics deja atrás el género run'n'gun por el que hasta ahora se ha caracterizado la franquicia propiedad de SNK y apuesta por el rol táctico con elementos de roguelike. A pesar de este notable cambio los integrantes de Leikir Studio aseguran que el juego es un “homenaje respetuoso” a la saga, algo que se ha intentado demostrar con el nuevo tráiler donde además de algunos de los protagonistas podemos ver armas características de la serie, incluyendo la ametralladora y el supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D.

El metraje también nos permite observar en acción al escuadrón de tres personajes formado por Marco, Fio y Tarma y el uso de ataques sincronizados durante el encuentro con el jefe Aeshi Nero.


“Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida”, explica Dotemu. “Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelike, retando a los jugadores a que se adapten y superen enfrentamientos impredecibles mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico”.

Metal Slug Tactics ofrecerá una campaña durante la cual los jugadores deberán completar misiones con el objetivo final de derrotar a las fuerzas de Donald Morden, el principal villano de la saga. Además de armas y estrategia, para conseguirlo se tendrá que hacer uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los enemigos. Se desconoce por ahora si el título incluirá otros personajes más allá de los mostrados (Marco, Eri, Fio y Tarma).
41 comentarios
  1. Me encantan los Advanced Wars, creo que este Metal Slug también me encantará.

    Se agradece una nueva idea respetando la esencia del original.
  2. No me llama nada. Por otra parte, normal, porque esperaba un metal slug y no es un metal slug. No dudo que como juego de estrategia esté muy bien, pero yo eso en un metal slug no es lo que busco.

    Obviamente abro paraguas, que los "es que algunos queréis siempre lo mismo y cuando innovan os quedáis" no tardarán en llegar.
  3. Tiene una pinta cojonudísima, ojalá saliese tambien en Xbox aunque tiene pinta que en pc (o el táctil de Switch) le sentará que ni pintado.
  4. No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

    Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.
  5. Me encanta.
  6. Me encanta este tipo de género y los Metal Slug, seguramente lo compre pero preferiría que siguieran sacando mas juegos de siempre y no sacar cosas nuevas.

    Para el 2022, entonces ya veré si para pc o switch estando la Steam Deck dando caña.
  7. K - GA (imagen)
  8. nekuro escribió:No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

    Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.


    Entonces no habría podido existir nunca el Mario Kart, World of Warcraft o el reciente Yakuza Like a Dragon.
  9. Tiene todo lo que un buen seguidor de la saga le podría pedir a una nueva entrega... [burla3]
  10. -Dyne- escribió:
    nekuro escribió:No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

    Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.


    Entonces no habría podido existir nunca el Mario Kart, World of Warcraft o el reciente Yakuza Like a Dragon.

    Entiendo lo que quieres decir, pero el salto de género de esos juegos respecto a los originales, aunque es grande, no es tan sumamente grande como el de este metal slug. En serio, se me ocurren muy pocas cosas que sean tan opuestas como el run and gun (tu contra el mundo a toda velocidad, tirando de reflejos y actuando antes de pensar) y el rpg táctico (ten calma, planifica todo, piensa tus movimientos, aprende, explora, combina tus unidades).
    El mario kart conserva la velocidad y los reflejos necesarios para los marios plataformas, el WOW es una especie de evolucion de la jugabilidad de warcraft 3 pero en lugar de gestionar un ejercito te centras en manejar a un único heroe (tu personaje) con mayor profundidad, y el yakuza, fuera de los combates comparte casi todo con entregas anteriores.
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