Ninja Theory deja de desarrollar contenido para Bleeding Edge diez meses después de su lanzamiento

Benzo
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Ninja Theory, un equipo perteneciente a Xbox Game Studios, ha anunciado mediante un tuit la decisión de dejar de desarrollar actualizaciones con nuevo contenido para Bleeding Edge, una nueva propiedad intelectual que se encuentra disponible en Xbox One, PC y Xbox Game Pass desde marzo de 2020. El estudio británico toma esta decisión para centrar todos sus recursos en la saga Hellblade y las iniciativas Project: Mara y The Insight Project.

“Con el estudio centrado en nuestros nuevos proyectos (la Senua's Saga, Project Mara y The Insight Project), hemos decidido que no habrá más actualizaciones de contenido para Bleeding Edge”, leemos en la cuenta oficial que el título desarrollado por Ninja Theory tiene en Twitter. ”Se puede seguir jugando al juego en Xbox y PC. ¡Gracias a los fans y seguid formando equipo y provocando caos!”.

El abandono de Bleeding Edge por parte del Ninja Theory se produce diez meses después del lanzamiento del juego, que como todos los títulos de Xbox Game Studios se encuentra disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. El proyecto, cuyo desarrollo posiblemente empezó antes de que Microsoft se hiciera con el estudio británico, fue anunciado durante el E3 2019 y en ese momento no consiguió levantar demasiado entusiasmo. Probablemente más de uno esperaba otro tipo de juego de un equipo como Ninja Theory.


Bleeding Edge es un brawler multijugador en tercera persona y basado en héroes donde dos grupos de cuatro jugadores luchan en diferentes arenas. Cada uno de los personajes disponibles, un total de 11 cuando el juego se puso a la venta, tiene sus propias habilidades, que deben combinarse para un mejor rendimiento y aumentar las posibilidades de salir ganador en mapas centrados en objetivos. Bleeding Edge recibió soporte durante un tiempo, pero los jugadores no acompañaron.

Con el desarrollo de Bleeding Edge detenido, Ninja Theory centrará sus recursos en Hellblade II, un juego del que todo el mundo quiere saber más. El título fue anunciado a finales de 2019 en la misma noche que Xbox Series X se mostró al mundo y desde entonces el proyecto se ha mantenido en la sombra. El estudio británico también trabaja en The Insight Project, una iniciativa para ayudar con el tratamiento de los trastornos mentales, y Project: Mara, un experimento que se describe como “una representación del terror mental basada en el mundo real”.
42 comentarios
  1. Normal, apenas jugaba nadie. Pero bueno, Ninja Theory hizo el juego que quería hacer y yo que me alegro porque salga mejor o peor hay que dejar libertad a los estudios. Ahora veremos que tal el Hellblade 2 que el primero me pareció muy chulo.
  2. No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.
  3. Mejor dejarlo a tiempo y usar esos recursos para otro juego de su tipo.

    Este la verdad es que no parece haber calado mucho y más habiendo tantos juegos tipo Fornite, Overwatch, Sea of Thieves que tienen mayor aceptación.
  4. katatsumuri escribió:No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.


    Siempre estan a tiempo de hacerlo mas adelante. Pero vamos, ni conocia el juego, y eso que por esas fechas tenia el Game Pass .... asi que fijate ...
  5. Edy escribió:
    katatsumuri escribió:No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.


    Siempre estan a tiempo de hacerlo mas adelante. Pero vamos, ni conocia el juego, y eso que por esas fechas tenia el Game Pass .... asi que fijate ...

    Es lo que han dicho, hay mucha saturación con este tipo de juegos, MercurySteam también intentó algo por el estilo con Spacelords y no creo que les haya ido muy bien, muchas empresas vieron mucho dinero en este tipo de juegos y no prefirieron trazar un camino diferente, que no digo que su juego no sea diferente, igual que Bleeding lo es, pero al final no dejan de ser lo mismo a rasgos generales cada uno con sus propias mecánicas.

    Yo hubiera preferido algo diferente y más arriesgado al nivel de Jericho, además que esos juegos siempre se recuerdan, Spacelords pasará sin pena ni gloría, me alegro de que Ninja tome esta decisión, que seguramente ha sido Microsoft la que les ha dado las órdenes para acelerar el proyecto y que no les pase como ha pasado con Halo..
  6. katatsumuri escribió:
    Edy escribió:
    katatsumuri escribió:No pintaba muy bien pero es de esos juegos que si hubieran salido también para Nintendo Switch igual hubieran rascado más.


    Siempre estan a tiempo de hacerlo mas adelante. Pero vamos, ni conocia el juego, y eso que por esas fechas tenia el Game Pass .... asi que fijate ...

    Es lo que han dicho, hay mucha saturación con este tipo de juegos, MercurySteam también intentó algo por el estilo con Spacelords y no creo que les haya ido muy bien, muchas empresas vieron mucho dinero en este tipo de juegos y no prefirieron trazar un camino diferente, que no digo que su juego no sea diferente, igual que Bleeding lo es, pero al final no dejan de ser lo mismo a rasgos generales cada uno con sus propias mecánicas.

    Yo hubiera preferido algo diferente y más arriesgado al nivel de Jericho, además que esos juegos siempre se recuerdan, Spacelords pasará sin pena ni gloría, me alegro de que Ninja tome esta decisión, que seguramente ha sido Microsoft la que les ha dado las órdenes para acelerar el proyecto y que no les pase como ha pasado con Halo..
    La cosa es que con PUBG y Fortnite se puse complicada la cosa para las demas compañias, pero aún asi hay como minimo otros 2 que han conseguido su publico, los de Apex y el Callo of Duty no se que, esos 2 creo que estaban yendo bastante bien y ya contaban con millones de jugadores, mas Apex, que ya tenia mas tiempo.

    Hay saturación de este tipo de juegos ya, a mi este nnca me llamó la atención, el royito que lleva y la parte artistica ya me tiran para atras, y los que lo haya probado seguramente tendran pegas mas concretas sobre mecanicas y demás historias [+risas]
  7. Juas es que ni siquiera recordaba que esto existía. Estaba claro que no gustó demasiado desde el principio, en un mercado tan competitivo como es el de los juegos online lo tienes que hacer muy muy bien para sobrevivir.
  8. Consecuencias de apuntarse a una moda que estaba a punto de caducar con un juego que no ofrecía nada especial.
  9. davoker escribió:La cosa es que con PUBG y Fortnite se puse complicada la cosa para las demas compañias, pero aún asi hay como minimo otros 2 que han conseguido su publico, los de Apex y el Callo of Duty no se que, esos 2 creo que estaban yendo bastante bien y ya contaban con millones de jugadores, mas Apex, que ya tenia mas tiempo.

    Hay saturación de este tipo de juegos ya, a mi este nnca me llamó la atención, el royito que lleva y la parte artistica ya me tiran para atras, y los que lo haya probado seguramente tendran pegas mas concretas sobre mecanicas y demás historias [+risas]


    El caso es que cuando veo comentarios como el tuyo, miro atras y pienso ... como han cambiado las cosas con respecto los ultimos 30 años.

    Y con esto, lo que vengo a decir, es que el merado del videojuego, estaba realmente concentrado, y muchisima gente que jugaba (sobre todo Online) siempre lo hacian a los mismos juegos, y eran juegos de temporada, tipo Fifa, tipo COD y antes los Counter, WOW y si me apuras alguno por ahi suelto ... pero era muy concentrado generalmente.

    El caso es que ahora, entre la gente que juega a titulos de Facebook a muerte, de movil a muerte, luego MineCraft, Apex, Fornite, Destiny, Among Us etc etc etc, .... y lo fuerte, es que la mayoria de esos juegos, incluyendo el Minecraft, ... ni los he probado 30 segundos ... y si a eso contabilizamos la de lanzamientos de juegos Indies que tenemos, es un mercado tan sumamente gigante, que ya me pierdo completamente.

    Aun recuerdo en la epoca del 2000, que tenia totalmente dominados los lanzamientos de consolas tipo PS1, Dreamcast, lo que estaba en PC y lo que tenia que salir, y algunos juegos que en portatiles, estaban realmente contados los buenos, pero es que incluso los menos interesantes, tampoco eran tantos.

    Pero con la llegada de la PS2, y ya casi al final de su vida, pillaba revistas tipo la Hobby, y veia anuncios de juegos a lo "Aprende a ser mama ..." que eran titulos desarrollados por peña que no conocia ni dios ... y salieron juegos y juegos sin control alguno. Desde entonces, el nivel de producciones es tan tan tan grande, que es imposible estar al dia de todo, e incluso de los juegos de notable, jugarlo todo e incluso probarlo es jodido.
  10. Yo lo jugué y... meh... además creo recordar que salió en plena cuarentena... sino despegó ahí... ya era difícil.
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