Diciembre con todos sus días de fiesta podría ser una buena ocasión para estrenar series o lanzar nuevas temporadas, pero los servicios de streaming no lo ven así. En consecuencia, nos espera un final de año dominado por pocos actores. Dos de ellos son Fallout, que regresa a Prime Video con una segunda temporada, y Los Abandonados, un wéstern del creador de Sons of Anarchy con Gillian Anderson y Lena Headey que veremos en Netflix. También tenemos Spartacus: House of Ashur, un spin-off de Spartacus que llega a MGM+, un servicio de streaming vinculado a Amazon del que muchos no conocerán ni su existencia.
Este final de año también está amenizado por Stranger Things, serie de la que hablamos generosamente hace un mes y que el 26 de diciembre y 1 de enero de 2026 estrenará la segunda y tercera parte, respectivamente, de la quinta y última temporada.
La segunda temporada de Fallout que podremos ver en Prime Video está compuesta por ocho capítulos, el primero estará disponible el 17 de diciembre y el último el 4 de febrero de 2026. Para esta segunda temporada la producción de la serie posapocalíptica basada en el universo de Bethesda Softworks se ha trasladado a California siguiendo el camino de los incentivos fiscales. La primera se rodó principalmente en Nueva York. El presupuesto sería de 153 millones de dólares, es decir, cerca de 20 millones de dólares por episodio. Nada exagerado.
Antes de ver qué nos espera en la segunda temporada de Fallout, hay que saber que la serie está renovada para una tercera tanda de episodios y hacer un resumen de la primera con todos los spoilers necesarios. La serie Fallout basa su historia en un mundo del que hablamos largo y tendido aquí y en tres personajes:
Lucky 38 es un objeto y también un lugar muy importante.
Estos tres personajes terminan reuniéndose en diferentes puntos de la trama de la primera temporada de Fallout, siendo Lucy la que entra en contacto con el Ghoul y Maximus. A pesar de que cada uno de ellos persigue su propio objetivo, todos se ven arrastrados hacia un conflicto mucho mayor que tiene en el centro a la fusión fría, una tecnología desarrollada antes de la guerra que promete energía eficiente, estable y prácticamente ilimitada. Aquí es donde entran tres personajes más:
Al final de la serie hay un enfrentamiento en el que participan Lucy, Hank y Moldaver. Lucy y Moldaver se imponen y consiguen activar la fusión fría, mientras que Hank queda expuesto como empleado de Vaul-Tec y herido escapa robando una servoarmadura. Tras estos hechos Lucy y Ghoul descubren que comparten el objetivo de encontrar a los líderes de Vault-Tec. Maximus es testigo de la muerte de Moldaver, y cuando la Hermandad llega a la zona su amigo Dane dice que él la ha matado. Gracias a Maximus la Hermandad consigue el reactor de fusión fría.
Maximus, el nuevo héroe y Caballero de la Hermandad del Acero.
¿Dónde nos lleva la segunda temporada de Fallout? A Las Vegas. No es ningún secreto. Todos los caminos conducen a la ciudad desértica de New Vegas, que a diferencia de muchas otras urbes no fue totalmente destruida por las bombas nucleares. Muchos recordarán New Vegas por ser uno de los principales escenarios del juego desarrollado por Obsidian Entertainment, cuya historia se ambienta en 2281, 15 años antes de los acontecimientos de la serie. Hacía ahí se dirigen Lucy en busca a su padre y Ghoul para encontrar a su familia. Por su parte, Maximus posiblemente tendrá otro camino, pero seguro que los tres se terminan encontrando.
Debido a que Fallout: New Vegas y la segunda temporada de Fallout están separadas por pocos años, los jugadores reconocerán a más de un personaje. Uno de ellos es Robert Edwin House, más conocido como Mr. House, al que interpreta Justin Theroux. Mr. House es un personaje tremendamente importante del pasado y presente de Fallout. Nos encontramos ante un científico y matemático, así como el responsable de que New Vegas sobreviviera a la guerra nuclear. Mr. House es un tipo con una gran ambición y visión a muy largo plazo.
En la segunda temporada de Fallout 2 también veremos a la Legión de César, una poderosa facción imperialista y establecida en el desierto de Mojave que tiene en la esclavitud una de sus bases. Como indica su nombre, su ideología se inspira en el Imperio Romano. Su principal rival, que también aparecerá en los nuevos capítulos de la serie, es la República de Nueva California (RNC), una facción civilizada e inspirada en los Estados Unidos antes de la guerra. Al igual que pasa con Mr. House, estas dos facciones son muy importantes en Fallout: New Vegas
A ello debemos sumarle muchos otros elementos como los flashbacks de Cooper Howard, que nos seguirán revelando detalles sobre él y los eventos ocurridos antes del inicio de la guerra nuclear. Además, tenemos misiones secundarias, incluyendo el destino de Norm, el hermano de Lucy, que ha descubierto que en el Refugio 31 con el que están conectados hay ejecutivos de Vault-Tec criogenizados. A Norm le dejamos encerrado con una IA y sin salida.
A pesar de tener tres personajes principales, muchos secundarios y un gran universo, en Fallout solo hay un protagonista principal, que al igual que en los juegos es el morador del refugio, es decir, Lucy. Lucy es una buena persona que se ha criado entre las comodidades del Refugio 33, pero ahora conoce el yermo y parece difícil que pueda mantener su amabilidad e inocencia, menos aún cuando viaja al lado de Ghoul y ha descubierto todas las traiciones y acciones de su padre así como sus verdaderas intenciones. Su odisea es la nuestra en Fallout.
El 4 de diciembre Netflix estrenará Los abandonados. Se trata de un wéstern creado por Kurt Sutter, máximo responsable de Sons of Anarchy, que tiene como actrices principales a Gillian Anderson y Lena Headey. Todo pinta muy bien, pero hay un hándicap. Sutter abandonó la serie pocas semanas antes de finalizar la producción. Según Deadline, su salida responde a diferencias creativas. Netflix pidió que el primer episodio de 1 hora y 40 minutos se dividiera en dos con su cliffhanger y escenas adicionales, y Sutter prefirió irse. Las riendas quedaron en manos de Otto Bathurst, productor ejecutivo y director, y Rob Askins, coproductor ejecutivo.
Los abandonados es una serie ambientada en los Estados Unidos de 1850. En concreto, nos encontramos en Oregón para seguir a una familia que busca su Destino Manifiesto, mientras que una fuerza corrupta, rica y poderosa que codicia sus tierras intenta expulsarla.
A un lado tenemos a Fiona Nolan (Headey), propietaria de un rancho ganadero y matriarca de una familia de huérfanos y marginados que no duda en actuar al margen de la ley para defender aquello que Dios les ha dado. Por otro lado, Constance Van Ness (Anderson) es una adinerada viuda que está decidida a proteger y hacer crecer aún más la fortuna que heredó de su marido. Su objetivo es consolidar el clan Van Ness por todos los medios posibles, aunque esto signifique hacerse con las tierras de Fiona que se encuentran en una zona rica en plata.
"Estamos en una encrucijada, Fiona. No aspiro a tus tierras por avaricia. Es supervivencia", dice Constance Van Ness en el tráiler de la serie. "Somos cinco almas abandonadas hechas familia. Dios nos dio este hogar. Y solo Dios nos lo quitará", comenta Fiona Nolan.
Los abandonados nos propone una serie con una historia estadounidense clásica: la frontera, dos familias enfrentadas y una guerra para discernir quién es el dueño de una tierra e impone las reglas. Además de asesinatos, venganzas y decisiones con consecuencias devastadoras, podemos esperar romances prohibidos y respuestas a preguntas que más de uno se habrá hecho, incluyendo si cambiarías quién eres y en lo que crees para proteger a los que amas, cómo lo hace uno para ser bueno en un mundo malo y qué constituye una familia.
En el fondo, Los abandonados presenta una narrativa que hemos visto en muchas otras ocasiones: la lucha por la justicia y la supervivencia en el eterno conflicto entre ricos y pobres. Su seña de identidad es la ambientación. En 1850 Estados Unidos era un país en tensión y dividido donde las fronteras o aún no estaban definidas o habían sido creadas recientemente, un caldo de cultivo que una década después (y a pesar de los intentos para resolver las diferencias) desembocó en una Guerra Civil.
La verdad es que Los abandonados es una serie que un servidor pone en lo alto de la lista de propuestas interesantes. Solo queda esperar a que haya salido un buen producto y que la partida de Sutter no sea un impedimento para sacar adelante más temporadas, aunque sin él se pierde su visión. Quien quiera más wéstern sin salir de Netflix le puede echar un vistazo a Érase una vez el Oeste (American Primeval) y Godless, dos miniseries muy recomendables.
El 6 de diciembre el canal MGM+ estrenará Spartacus: House of Ashur, una serie de diez episodios que parte de una premisa un tanto extraña ¿Qué pasaría si Ashur no hubiera muerto en la segunda temporada de Spartacus? Antes de aclarar dudas y entrar en materia, ¿qué es MGM+? Es un servicio de streaming de Amazon que en lugar de integrar su contenido en Prime Video se debe contratar a través de Prime Video Channels debido a que incluye producciones de Lionsgate (como la que nos ocupa) que antes se veían por Starz.
Para los profanos en la materia hay que aclarar que Spartacus (2013) es una serie que sigue la vida de un gladiador de la antigua Roma desde su captura, entrenamiento en el ludus de Lentulo Batiato, rebelión, huida y venganza. En su momento fue una serie bastante popular debido a que gran parte del entrentenimiento que ofrecía era violencia, sangre y sexo sin ningún tipo de concesión. Cualquier cosa que hayáis visto se queda corta al lado de una orgía (de sangre o sexo) de Spartacus. Pues bien, en esta serie había un personaje llamado Ashur, un esclavo de Batiato y un informante de los romanos listo y manipulador que termina decapitado.
En Spartacus: House of Ashur en lugar de morir Ashur (Nick E. Tarabay) es recompensado por los romanos por una traición y recibe el ludus de Batiato. Ahora ya no es un esclavo, es el dominus de su propia casa. Lo que no ha cambiado es su ingenio, sagacidad e inteligencia, elementos que pondrá al servicio de su ambición para cumplir con sus planes y acabar con los enemigos. Uno de sus principales activos es Achillia (Tenika Davis), una gladiadora de misterioso pasado que está ansiosa por demostrar su valía en un mundo de hombres. Con ella, Ashur "desata espectáculos que desafían a Roma y sorprenden a la élite", dice la sinopsis oficial.
Spartacus no era ni es una serie que busque explicar su historia ciñéndose a las evidencias arqueológicas o literarias, pero lo que nadie puede poner en duda es que las gladiadoras existieron y luchaban en los mismos escenarios que los gladiadores. En cualquier caso, no hay que ver Spartacus esperando una serie cuyo guion respete la historia de la antigua Roma.
Además de un buen número de combates con sangre y todo tipo de miembros cercenados, los espectadores de Spartacus: House of Ashur pueden esperar tramas políticas donde la traición es la moneda y escenas eróticas y de sexo. El tráiler que tenéis a continuación es bastante explícito, pero solo es (o debería ser) la punta del iceberg. Steven S. DeKnight, creador de la original Spartacus, está al frente de este spin-off, así que pocas cosas deberían cambiar.
A continuación la lista con las series que han sido renovadas y canceladas durante el último mes, y el calendario con los estrenos y regresos de diciembre.
Netflix (rojo), Max (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Prime Video (verde), Apple TV+ (gris), Filmin (morado intenso), Skyshowtime (rosa palo) y otros servicios (amarillo).
Este final de año también está amenizado por Stranger Things, serie de la que hablamos generosamente hace un mes y que el 26 de diciembre y 1 de enero de 2026 estrenará la segunda y tercera parte, respectivamente, de la quinta y última temporada.
La segunda temporada de Fallout que podremos ver en Prime Video está compuesta por ocho capítulos, el primero estará disponible el 17 de diciembre y el último el 4 de febrero de 2026. Para esta segunda temporada la producción de la serie posapocalíptica basada en el universo de Bethesda Softworks se ha trasladado a California siguiendo el camino de los incentivos fiscales. La primera se rodó principalmente en Nueva York. El presupuesto sería de 153 millones de dólares, es decir, cerca de 20 millones de dólares por episodio. Nada exagerado.
Antes de ver qué nos espera en la segunda temporada de Fallout, hay que saber que la serie está renovada para una tercera tanda de episodios y hacer un resumen de la primera con todos los spoilers necesarios. La serie Fallout basa su historia en un mundo del que hablamos largo y tendido aquí y en tres personajes:
- Lucy MacLean (Ella Purnell): una habitante del Refugio 33, una joven que sale al mundo para buscar a su padre, Hank MacLean, después de tener una vida cómoda en la bóveda. Nos ofrece una mirada inocente en un mundo despiadado y su presente y pasado nos descubren cómo es la vida en los refugios.
- Ghoul (Walton Goggins): un pistolero y cazarrecompensas pragmático que lleva en el yermo desde el principio. También es el personaje que conecta con el pasado cuando descubrimos que se trata de Cooper Howard, un representante de Vault-Tec, la compañía encargada de construir el sistema de Refugios. Busca a su familia.
- Maximus (Aaron Moten): un miembro de la Hermandad del Acero, una organización militar que quiere controlar tecnología para imponerse al resto de facciones. Tuvo una infancia difícil. Consigue una Servorarmadura cuando el Caballero al que servía es herido en combate. No se lo dice a nadie, así que asume su identidad.
Estos tres personajes terminan reuniéndose en diferentes puntos de la trama de la primera temporada de Fallout, siendo Lucy la que entra en contacto con el Ghoul y Maximus. A pesar de que cada uno de ellos persigue su propio objetivo, todos se ven arrastrados hacia un conflicto mucho mayor que tiene en el centro a la fusión fría, una tecnología desarrollada antes de la guerra que promete energía eficiente, estable y prácticamente ilimitada. Aquí es donde entran tres personajes más:
- Siggi Wilzig: un científico del Enclave, una organización tremendamente poderosa. Wilzig tiene información sobre la fusión fría en su cabeza (literalmente). Muere, pero consigue entregar la información, es decir, su testa, a Lucy.
- Hank MacLean: el padre de Lucy. Al principio parecía un buen supervisor del Refugio 33. Sin embargo, terminamos descubriendo que es un alto ejecutivo de Vault-Tec que junto a otros ha pasado décadas en animación suspendida. Quieren recuperar el mundo después de ayudar a provocar la guerra nuclear. Hank es el responsable de la destrucción de Shady Sands, ciudad en la que se instalaron Rose, la madre de Lucy y su hermano, cuando descubrieron que había vida en el Yermo. Después de recuperar a sus hijos Hank la mandó destruir por el peligro que suponía para Vault-Tec. Esta acción dejó huérfano a Maximus, que posteriormente fue adoptado por la Hermandad del Acero.
- Lee Moldaver: líder de una facción de Shady Sands y antiguamente una científica especializada en fusión fría cuyo trabajo fue sepultado por Vault-Tec. Era una buena amiga de la madre de Lucy, así que esta le entrega la cabeza de Wilzig y con ello la fusión fría.
Al final de la serie hay un enfrentamiento en el que participan Lucy, Hank y Moldaver. Lucy y Moldaver se imponen y consiguen activar la fusión fría, mientras que Hank queda expuesto como empleado de Vaul-Tec y herido escapa robando una servoarmadura. Tras estos hechos Lucy y Ghoul descubren que comparten el objetivo de encontrar a los líderes de Vault-Tec. Maximus es testigo de la muerte de Moldaver, y cuando la Hermandad llega a la zona su amigo Dane dice que él la ha matado. Gracias a Maximus la Hermandad consigue el reactor de fusión fría.
¿Dónde nos lleva la segunda temporada de Fallout? A Las Vegas. No es ningún secreto. Todos los caminos conducen a la ciudad desértica de New Vegas, que a diferencia de muchas otras urbes no fue totalmente destruida por las bombas nucleares. Muchos recordarán New Vegas por ser uno de los principales escenarios del juego desarrollado por Obsidian Entertainment, cuya historia se ambienta en 2281, 15 años antes de los acontecimientos de la serie. Hacía ahí se dirigen Lucy en busca a su padre y Ghoul para encontrar a su familia. Por su parte, Maximus posiblemente tendrá otro camino, pero seguro que los tres se terminan encontrando.
Debido a que Fallout: New Vegas y la segunda temporada de Fallout están separadas por pocos años, los jugadores reconocerán a más de un personaje. Uno de ellos es Robert Edwin House, más conocido como Mr. House, al que interpreta Justin Theroux. Mr. House es un personaje tremendamente importante del pasado y presente de Fallout. Nos encontramos ante un científico y matemático, así como el responsable de que New Vegas sobreviviera a la guerra nuclear. Mr. House es un tipo con una gran ambición y visión a muy largo plazo.
En la segunda temporada de Fallout 2 también veremos a la Legión de César, una poderosa facción imperialista y establecida en el desierto de Mojave que tiene en la esclavitud una de sus bases. Como indica su nombre, su ideología se inspira en el Imperio Romano. Su principal rival, que también aparecerá en los nuevos capítulos de la serie, es la República de Nueva California (RNC), una facción civilizada e inspirada en los Estados Unidos antes de la guerra. Al igual que pasa con Mr. House, estas dos facciones son muy importantes en Fallout: New Vegas
A ello debemos sumarle muchos otros elementos como los flashbacks de Cooper Howard, que nos seguirán revelando detalles sobre él y los eventos ocurridos antes del inicio de la guerra nuclear. Además, tenemos misiones secundarias, incluyendo el destino de Norm, el hermano de Lucy, que ha descubierto que en el Refugio 31 con el que están conectados hay ejecutivos de Vault-Tec criogenizados. A Norm le dejamos encerrado con una IA y sin salida.
A pesar de tener tres personajes principales, muchos secundarios y un gran universo, en Fallout solo hay un protagonista principal, que al igual que en los juegos es el morador del refugio, es decir, Lucy. Lucy es una buena persona que se ha criado entre las comodidades del Refugio 33, pero ahora conoce el yermo y parece difícil que pueda mantener su amabilidad e inocencia, menos aún cuando viaja al lado de Ghoul y ha descubierto todas las traiciones y acciones de su padre así como sus verdaderas intenciones. Su odisea es la nuestra en Fallout.
El 4 de diciembre Netflix estrenará Los abandonados. Se trata de un wéstern creado por Kurt Sutter, máximo responsable de Sons of Anarchy, que tiene como actrices principales a Gillian Anderson y Lena Headey. Todo pinta muy bien, pero hay un hándicap. Sutter abandonó la serie pocas semanas antes de finalizar la producción. Según Deadline, su salida responde a diferencias creativas. Netflix pidió que el primer episodio de 1 hora y 40 minutos se dividiera en dos con su cliffhanger y escenas adicionales, y Sutter prefirió irse. Las riendas quedaron en manos de Otto Bathurst, productor ejecutivo y director, y Rob Askins, coproductor ejecutivo.
Los abandonados es una serie ambientada en los Estados Unidos de 1850. En concreto, nos encontramos en Oregón para seguir a una familia que busca su Destino Manifiesto, mientras que una fuerza corrupta, rica y poderosa que codicia sus tierras intenta expulsarla.
A un lado tenemos a Fiona Nolan (Headey), propietaria de un rancho ganadero y matriarca de una familia de huérfanos y marginados que no duda en actuar al margen de la ley para defender aquello que Dios les ha dado. Por otro lado, Constance Van Ness (Anderson) es una adinerada viuda que está decidida a proteger y hacer crecer aún más la fortuna que heredó de su marido. Su objetivo es consolidar el clan Van Ness por todos los medios posibles, aunque esto signifique hacerse con las tierras de Fiona que se encuentran en una zona rica en plata.
"Estamos en una encrucijada, Fiona. No aspiro a tus tierras por avaricia. Es supervivencia", dice Constance Van Ness en el tráiler de la serie. "Somos cinco almas abandonadas hechas familia. Dios nos dio este hogar. Y solo Dios nos lo quitará", comenta Fiona Nolan.
Los abandonados nos propone una serie con una historia estadounidense clásica: la frontera, dos familias enfrentadas y una guerra para discernir quién es el dueño de una tierra e impone las reglas. Además de asesinatos, venganzas y decisiones con consecuencias devastadoras, podemos esperar romances prohibidos y respuestas a preguntas que más de uno se habrá hecho, incluyendo si cambiarías quién eres y en lo que crees para proteger a los que amas, cómo lo hace uno para ser bueno en un mundo malo y qué constituye una familia.
En el fondo, Los abandonados presenta una narrativa que hemos visto en muchas otras ocasiones: la lucha por la justicia y la supervivencia en el eterno conflicto entre ricos y pobres. Su seña de identidad es la ambientación. En 1850 Estados Unidos era un país en tensión y dividido donde las fronteras o aún no estaban definidas o habían sido creadas recientemente, un caldo de cultivo que una década después (y a pesar de los intentos para resolver las diferencias) desembocó en una Guerra Civil.
La verdad es que Los abandonados es una serie que un servidor pone en lo alto de la lista de propuestas interesantes. Solo queda esperar a que haya salido un buen producto y que la partida de Sutter no sea un impedimento para sacar adelante más temporadas, aunque sin él se pierde su visión. Quien quiera más wéstern sin salir de Netflix le puede echar un vistazo a Érase una vez el Oeste (American Primeval) y Godless, dos miniseries muy recomendables.
El 6 de diciembre el canal MGM+ estrenará Spartacus: House of Ashur, una serie de diez episodios que parte de una premisa un tanto extraña ¿Qué pasaría si Ashur no hubiera muerto en la segunda temporada de Spartacus? Antes de aclarar dudas y entrar en materia, ¿qué es MGM+? Es un servicio de streaming de Amazon que en lugar de integrar su contenido en Prime Video se debe contratar a través de Prime Video Channels debido a que incluye producciones de Lionsgate (como la que nos ocupa) que antes se veían por Starz.
Para los profanos en la materia hay que aclarar que Spartacus (2013) es una serie que sigue la vida de un gladiador de la antigua Roma desde su captura, entrenamiento en el ludus de Lentulo Batiato, rebelión, huida y venganza. En su momento fue una serie bastante popular debido a que gran parte del entrentenimiento que ofrecía era violencia, sangre y sexo sin ningún tipo de concesión. Cualquier cosa que hayáis visto se queda corta al lado de una orgía (de sangre o sexo) de Spartacus. Pues bien, en esta serie había un personaje llamado Ashur, un esclavo de Batiato y un informante de los romanos listo y manipulador que termina decapitado.
En Spartacus: House of Ashur en lugar de morir Ashur (Nick E. Tarabay) es recompensado por los romanos por una traición y recibe el ludus de Batiato. Ahora ya no es un esclavo, es el dominus de su propia casa. Lo que no ha cambiado es su ingenio, sagacidad e inteligencia, elementos que pondrá al servicio de su ambición para cumplir con sus planes y acabar con los enemigos. Uno de sus principales activos es Achillia (Tenika Davis), una gladiadora de misterioso pasado que está ansiosa por demostrar su valía en un mundo de hombres. Con ella, Ashur "desata espectáculos que desafían a Roma y sorprenden a la élite", dice la sinopsis oficial.
Spartacus no era ni es una serie que busque explicar su historia ciñéndose a las evidencias arqueológicas o literarias, pero lo que nadie puede poner en duda es que las gladiadoras existieron y luchaban en los mismos escenarios que los gladiadores. En cualquier caso, no hay que ver Spartacus esperando una serie cuyo guion respete la historia de la antigua Roma.
Además de un buen número de combates con sangre y todo tipo de miembros cercenados, los espectadores de Spartacus: House of Ashur pueden esperar tramas políticas donde la traición es la moneda y escenas eróticas y de sexo. El tráiler que tenéis a continuación es bastante explícito, pero solo es (o debería ser) la punta del iceberg. Steven S. DeKnight, creador de la original Spartacus, está al frente de este spin-off, así que pocas cosas deberían cambiar.
A continuación la lista con las series que han sido renovadas y canceladas durante el último mes, y el calendario con los estrenos y regresos de diciembre.
- Renovadas: Nadie quiere esto (T3), Duda razonable (T4), Machos Alfa (T5), Alien: planeta Tierra (T2), Old Money (T2), Shetland (T11), Twisted Metal (T3), Line of Duty (T7), Task (T2), Todas las criaturas grandes y pequeñas (T7 y T8), The Chair Company (T2), I Love LA (T2), Veronika (T3), La Casa del dragón (T4), Condena (T3), Todas las de la ley (T3) y El Centro (T2)
- Canceladas: English Teacher, Poker Face, Gatitos explosivos, El ocaso de los dioses, Good Times y Sin Medida
quizás no se vean pollas, cosa que personalmente no me preocupa (aunque en el tráiler sí le dan importancia a las pollas, así que es probable algo se vea que no van enseñar en un tráiler) pero desmembramientos y sangre ya se ven en el tráiler. Me preocupa más que la gladiadora sea superhumana.
Toca revisión de Fallout que ya perdí la memoria.
Me apuesto mi flamante memoria ram a que se veran muchas mas pollas que tetas [+risas] , me revisione la serie original hace unos meses y en mas de una escena pense que esto habria sido imposible a dia de hoy.
A todo esto me sigue pareciendo surrealista el argumento... un what if de manual pero un poco extraño... por que no una de batiato vivo?, por que no el spin off de cesar y el triunvirato que tanto se hablo cuando termino la temporada original?... me gusta ashur pero... es un poco raro.
O mismamente si querian seguir con el rollo de gladiadores podrian haberse metido con algo nuevo y un ludus en la misma roma y en el coliseo ...
La vere igualmente pero no deja de parecerme raro.